miércoles, 30 de agosto de 2023

Rinde protesta Organización de Mujeres Abogadas y Mediadoras

Fueron apoyadas por el diputado Abraham Saroné.
Se trata de la 2a generación de afiliadas a esta organización que lucha por erradicar la violencia de género y el acoso.

Con el respaldo del diputado Abraham Saroné Campos (MORENA), presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, rindió protesta en la sede legislativa la 2ª generación de afiliadas a la Organización de Mujeres Abogadas y Mediadoras (OMAM), la cual busca dar mayor difusión al trabajo académico y social de las mujeres en las ciencias jurídicas.
En el salón Benito Juárez de la sede legislativa, en un mensaje que hizo llegar a través del secretario técnico de la comisión, Eliot Fernando Cruz Díaz, el legislador refrendó su compromiso con la defensa de los derechos de las y los mexiquenses, en especial el de expresión y asociación; valores intrínsecos a las personas.
A través de su secretario técnico, el legislador adelantó que después de un amplio ejercicio de consulta, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología se encuentra lista para presentar la iniciativa para una nueva Ley de Educación que pone en el centro a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes estudiantes.
El nuevo ordenamiento regulará los servicios de orientación educativa, trabajo social, psicología desde educación básica a superior; los derechos de las y los estudiantes a becas, sobre todo para los más vulnerables; fomento a la investigación en ciencias, tecnología, humanidades e innovación, y emisión de protocolos contra violencia escolar, familiar y comunidad educativa, entre algunos de sus temas más relevantes.
En el encuentro, que contó con la presencia de Laura Elizabeth Benhumea González, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma del Estado de México; Jerasy Aricelda Bringas Ortiz, presidenta de OMAM, explicó que la asociación nace con el objetivo de combatir la violencia de género y el acoso en todas sus formas, y que sustenta en los principios de ayuda sincera para todas; el conocimiento técnico y científico para brindarles ayuda y ser portavoces de dignidad y esperanza para las mujeres.

OMV RADIO recomienda: Priscilla Félix estrena "Nuevo Mundo" su álbum debut

El pasado 25 de agosto se lanzó el esperado nuevo y primer álbum de la talentosa cantante, actriz y compositora Priscilla Félix, titulado Nuevo Mundo. Este material promete ser un viaje espiritual que logrará conectar con todas tus emociones. Además, estará acompañado por el lanzamiento de su sencillo homónimo que nos habla de un nuevo comienzo tras el desafiante proceso que fue la pandemia.

Este increíble álbum consta de nueve tracks llenos de talento y creatividad. Asimismo, Priscilla Félix ha tenido el placer de colaborar con diversos artistas destacados para crear una variedad de sonidos que nos deleitarán. Por ejemplo, podremos disfrutar de la increíble colaboración con la talentosa cantante estadounidense Reggi en la canción “Up & Up” y de otras, como con la cantautora cubana mexicana Leiden en “Mente de agua”, con el cantante y productor chileno mexicano Red Jesus en “Diferente” y con la agrupación mexicana Vaya Futuro en “Qué si quiero ride”.

Nuevo Mundo está Inspirado en nueve cartas del tarot: El Juicio, El Mundo, El Colgado, El Emperador, El Sol, Los Enamorados, El Carro Y El Ermitaño. A través de las energías de cada carta, Priscilla nos narra distintas historias y experiencias que nos harán sentirnos identificados.

Para este álbum, Priscilla ahonda en dos temas centrales, logrando un equilibrio entre el misticismo del tarot y las enseñanzas que la vida ofrece. Por un lado, destaca la figura del héroe, el camino y las odiseas que atraviesa para llegar al punto que tanto anhela. La cantautora es consciente del proceso del héroe, desde el momento en el que decide embarcarse en una aventura, enfrentarse a un desafío y superarlo para convertirse en una mejor persona. De esta manera, este disco nos ofrece una bella metáfora sobre la vida y nuestras luchas constantes por encontrarnos y reencontrarnos. Por otro lado, también, destaca el tema de la independencia emocional y la liberación de viejos apegos.

Sobre el proceso artístico y visual, Priscilla Félix nos explica que ha sido una experiencia genuina y orgánica: “Compuse las canciones con varios amigos que admiro, entre ellos Reggi, Memo Borbolla, Marco Martínez, Victor Badillo, Héctor Filio, Pablo Oviedo, César Filio, Luis Aguilar, guiándome por una tirada de tarot, en el proceso todo iba haciendo sentido, no hubo control, sólo intuición, la energía de las cartas y nuestra energía creativa se volvió́ una”, menciona la artista.

Este disco fue grabado en Fonobox y con el apoyo de grandes talentos en el proceso de composición. En la grabación, destaca Arturo Vázquez y Vela Chimo; en los synths, Rubén Alonso y Marco Gutiérrez; en la batería y percusión, Marco Martínez; en el bajo, Pablo Oviedo; en los pianos, Sergio Ponce; en la guitarra eléctrica, Kas Anaya; en la guitarra acústica y el requinto, en los coros Priscilla, Diego Zarabozo y Elizabeth García. Está supervisado por Efra Ardila, Luis Ros (Vaya Futuro), Pepe Navarro (ganador de Latin Grammy con Mon Laferte), finalizando con Memo Borbolla en la grabación y co- productor, Marco Martínez como productor.

Finalmente, el disco Nuevo Mundo viene acompañado de su sencillo homónimo. Este tema nace con el objetivo de hablar de los nuevos comienzos y fue creado a partir de las dificultades y desafíos que trajo consigo la pandemia. "El tema está “acompañado del “retorno de Saturno”, que según la astrología consiste en la aceptación de nuestro poder y responsabilidad como generación “millenial”, creando procesos que nos transforman para siempre como humanidad” menciona la cantante Priscilla Félix sobre su disco y sencillo. 

El álbum está disponible en plataformas digitales y estará acompañado de una presentación oficial en el mes de noviembre en Ciudad de México. 

Reporte del clima en el Edoméx

Pronostican lluvias puntuales muy fuertes en zonas del noroeste, occidente y sur del país

Para hoy, el monzón mexicano mantendrá las condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el noroeste mexicano, incluida la Península de Baja California.

Canales de baja presión sobre el noreste, occidente, centro, sur y sureste del país, en combinación con la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán de chubascos a lluvias muy fuertes en dichas regiones.

Por su parte, el sistema frontal Núm. 1 se extenderá sobre el norte del Golfo de México y dejará de afectar al país.

Finalmente, continuará el ambiente muy caluroso en el noroeste, norte y noreste de la República mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de precipitación. Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Tamaulipas, Querétaro, Estado de México, Hidalgo y Tabasco.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Ambiente fresco a templado, cielo medio nublado y bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México en horas matutinas. Por la tarde se pronostica cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en la Ciudad de México y chubascos en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 50 km/h. Para Toluca, Estado de México, la temperatura mínima será de 10 a 12 °C y la máxima de 23 a 25 °C.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Tulancingo, Hgo., 8.6; Toluca, Estado de México, 10.6; Puebla, Pue., 11.8; Tlaxcala, Tlax., 12.5; Sombrerete, Zac., 12.6; Jalapa, Ver., 13.2; San Luis Potosí, SLP, 13.3 y Tacubaya, Ciudad de México, 14.6.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) llama a la ciudadanía a no tirar basura en las calles y barrer sus banquetas para evitar la obstrucción de las redes de alcantarillado, con el fin de disminuir los riesgos de encharcamientos e inundaciones.

Para la atención de contingencias por lluvia en la entidad, los mexiquenses tienen a su disposición las 24 horas del día, los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 para el Valle de Toluca, así como el número de emergencias 911.

Ofrecen foros de FILEM 2023 actividades multidisciplinarias para todo público

• Conversan especialistas sobre el teatro en el siglo XXI.
• Comparten la puesta en escena “Mujeres de arena”, para dar voz y tomar conciencia sobre los asesinatos de ellas en Ciudad Juárez.

Toluca, Estado de México, agosto de 2023. En el cuarto día de la Feria Internacional del Libro del Estado de México, FILEM 2023, escritores locales, nacionales e internacionales reunieron a mexiquenses y visitantes para compartir parte de su trabajo literario; de igual forma, el público infantil pudo disfrutar de cuentos y divertidos talleres.

Las actividades iniciaron en el Foro Infantil, donde la escritora Emma S. Varela compartió algunas de las obras que ha escrito durante su carrera profesional.

La escritora, educadora y cuentacuentos compartió que desde pequeña fue muy niñera y fantasiosa y que, gracias a que escribe literatura infantil, ha podido conjuntar ambas actividades.

Varela conquistó la atención de las y los asistentes cuando empezó a hojear su libro titulado “¡Bu!”, ya que, a través de sus páginas, los llevó por un mundo de fantasía, contando la historia del pequeño fantasma Bu, hijo de la Señora Espe y el Señor Luznante.

Más tarde, en el Foro FILEM realizaron el conversatorio “Rutas del teatro en el siglo XXI”, en donde participaron Flavio González Mello y Verónica Musalem, quienes hablaron del cambio y evolución de teatro, así como del camino a donde apunta en esta época el fenómeno teatral después de la pandemia, además de cómo se ha vivido el teatro a través del tiempo y el impacto que causa con las nuevas tecnologías.

Seguido de esto, la compañía Quijotes Teatro ofreció una entretenida puesta en escena donde contaron la historia de tres chicos, de 13 años, quienes pierden la oportunidad de jugar en el torneo intercolegial de futbol, representando a su escuela.

Las actividades continuaron con la lectura escénica “El cantar de Casimiro”, a cargo de Jaime López, quien, como autor, compositor, guitarrista y cantante, ha realizado algunos discos, escrito libros, pero, sobre todo, innumerables espectáculos en vivo, a partir de sus canciones.

Con un estilo ácido y urbano, el también autor de Chilanga banda, deleitó a las y los asistentes recitando una poesía muy picaresca que, de acuerdo con él, es perteneciente al Siglo de Oro, la cual acompañó con el ritmo de la armónica.

Más tarde, escenificaron la pieza “Mujeres de arena”, dirigida por Francisco Cotero y presentada por estudiantes de la Licenciatura en Educación de las Artes Escénicas de la Escuela de Bellas Artes de Toluca. Con ella, se busca dar voz y tomar conciencia sobre los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez.

El público pudo disfrutar también el recorrido por las exposiciones “Ilustrando mundos” del autor José Luis Acevedo Heredia y “Tu amor es puro teatro”, muestra que va acompañada de dos funciones fílmicas.

En esta Feria, el Fondo Editorial Estado de México (FOEM), ha estado presente, a través de presentaciones editoriales como la que corrió a cargo de Lilia Ávalos, sobre su obra ganadora del Certamen Nacional de Ensayo, Humanismo y Sociedad 2022, “La sirena cibernética. Oralidad y escritura en la era mainstream”.

Ésta contó con los comentarios de Izel Shamaní, quien refirió, “este libro me hizo recordar aquellos momentos que yo pasé con mis primos cuando era muy pequeña y la forma en que uno, como niño, se comunica, muchas veces no es con la voz, es a través de dibujos y juegos, eso se ha perdido últimamente por el uso de celulares, de tabletas, ya no hay una conexión directa entre ellos”.

A su vez, Lilia Ávalos compartió que la razón principal para crear esta obra fue su hermano, que cuenta con una discapacidad auditiva, lo que la llevó a replantearse la forma en la que nos comunicamos y las barreras sociales que se pueden crear si no hay un ambiente igualitario.

Por su parte, Susana Marquina Duque presentó la novedad editorial “Distopía (historias de vida de una ciudad joven)”, junto con un grupo de invitados quienes dieron sus comentarios sobre dicha novela, la cual tiene lugar en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Marquina destacó que la razón principal de la creación de este libro fue la necesidad de que la sociedad cambie su perspectiva de este lugar, pues Nezahualcóyotl cuenta con todos los servicios, hay escuelas, universidades, es una ciudad desarrollada, que conecta con otros municipios de la entidad.

Además de conseguir éstos y otros títulos en la FILEM 2023, hasta el 3 de septiembre, se pueden consultar en las Librerías Castálida, ubicadas en el Estado de México, sitios que pueden consultarse en https://ceape.edomex.gob.mx/librerias.

Para facilitar el traslado del público, FILEM pone a su disposición, las rutas de transporte FILEMbús, las cuales son gratuitas; para conocerlas se pueden consultar las redes sociales @FilemMx y @CulturaEdomex.

OMV RADIO recomienda: (video) Aterciopelados y Rubén Albarrán lanzan en México su sencillo en conjunto “Mujer Gala”

○28 años después la versión en vivo de “Mujer Gala” junto a Rubén Albarrán de Café Tacvba

“Hace 28 años grabamos una segunda versión de Mujer Gala en el disco El Dorado. A esa canción le debemos nuestro primer número 1 en la radio nacional, nuestro primer contrato discográfico, ganarle al amor después del amor de fito en un duelo radial, y ahora, 28 años después, le debemos recuperar nuestra esencia punk junto al rey tacubo. Que vivan las ánimas solas, las brujas malas y las disipadas. En estuche de peluche empacamos la nostalgia ” - Andrea & Héctor

Aterciopelados revisita sus memorias para traer al presente, en su versión más punk, a dos de las voces más emblemáticas de la música latinoamericana. Durante la conmemoración de los 28 años de su álbum insignia “El Dorado”, en un impresionante y memorable concierto con casa llena en el Palacio de los Deportes de Bogotá, se graba y se filma el álbum EL DORADO EN VIVO. El primer sencillo “Mujer Gala”, deslumbra con la presencia y fuerza de Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba y está sorprendiendo a México.

El video estuvo a cargo de la productora colombiana Velouria Media, bajo la dirección de Liliana Andrade y Simón Hernández, y fue masterizada y mezclada por los galardonados ingenieros José Blanco y Jorge Corredor. Este potente show dio inicio a "El Dorado Tour”, que los ha llevado a recorrer España, Inglaterra, Francia, Alemania, México, Ecuador; y que los embarcará por una extensa gira por Estados Unidos, Canadá, Australia y el resto de América Latina.

Aterciopelados, la icónica banda de rock latinoamericano, conmemora de este modo sus 28 años de "Mujer Gala". Hace 28 años, "Mujer Gala" fue la canción que catapultó a Aterciopelados a la cima de la radio nacional, marcando el inicio de su exitosa carrera. La colaboración de Aterciopelados con Rubén Albarrán agrega un nuevo capítulo a la historia de esta icónica canción y fusiona la esencia punk de ambas bandas en una actuación explosiva.

La canción está disponible en todas las plataformas digitales. Esta versión en vivo de "Mujer Gala" es un tributo a la longevidad y la innovación musical de Aterciopelados, que sigue resonando en los corazones de varias generaciones de amantes de la música latina.

Aterciopelados es una de las bandas más influyentes de América Latina, conocida por su innovadora fusión de rock, punk y música tradicional latinoamericana. Con una carrera que abarca más de dos décadas, Aterciopelados ha dejado una huella indeleble en la escena musical internacional y sigue siendo un referente en la música en español.

Invita Cineteca Mexiquense a disfrutar de un fin de semana en familia

• Presentan Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género 2023, Nominaciones al Ariel y “Les Nuit en Or 2023, los mejores cortos del mundo”.
• Recomiendan seguir las redes sociales @CinetecaMexiquense para conocer la cartelera.

Toluca, Estado de México, agosto de 2023. La Secretaría de Cultura y Turismo promueve la cultura del cine a través de la Cineteca Mexiquense, por lo que ofrece a las y los amantes del séptimo arte una selección de películas, cuya programación se da a conocer por medio de sus redes sociales.

Para este próximo fin de semana, las proyecciones iniciarán el viernes 1 de septiembre con la Compilación de cortometraje: Programa 6, a las 13:00 horas, de “Les Nuit en Or 2023, los mejores cortos del mundo”.

A las 15:15 horas, “Loving Highsmith”, bajo la dirección de Eva Vitja-Scheidegger, que muestra una historia a través de los diarios y anotaciones de la vida y obra de la escritora Patricia Highsmith.

En paralelo, este centro de artes visuales ofrece la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género 2023 (MIC Género); en ella, las y los espectadores podrán disfrutar de una serie de cortometrajes mexicanos pertenecientes al Programa 4, a las 18:00 horas.

A las 20:00 horas, proyectarán la película “Gaby, Between Ages 8 and 13”, de Engeli Broberg la cual forma parte de la sección Infancias y DDHH.

Para el sábado 2 de septiembre, han preparado para la comunidad infantil, a las 12:30 horas, el filme animado “Guardianes del Museo”, dirigida por Vasiliy Rovenskiy, que cuenta cómo un naufragio y el azar, llevan al gato Vincent y al ratón Maurice, al Museo Hermitage de San Petersburgo, ahí Vincent conoce a un grupo de gatos que protege las obras de arte de los roedores.

Continúa el Programa 7 de “Les Nuit en Or 2023, los mejores cortos del mundo” a las 15:15 horas.

De las películas rumbo al Ariel, se transmitirán, con entrada gratuita, “Trigal”, de Anabel Caso, la cual lleva al público a un viaje de verano al campo, en el que la protagonista, Sofía, se enamora del mismo hombre que su prima Cristina. Ambas quedan enredadas en una serie de mentiras y secretos para intentar seducirlo, a las 17:30 horas. Asimismo, repite “Loving Highsmith”, a las 20:00 horas.

El domingo 3 de septiembre, proyectarán cuatro películas que también han sido nominadas para los premios Ariel: “Águila y jaguar: lo guerreros legendarios”, a las 12:30 horas, así como una selección de Cortometrajes Animados a las 15:00 horas, Nominada a la revelación actoral, “Zapatos Rojos” de Carlos Eichelman Kaiser, se transmitirá a las 16:10, y “Coraje”, nominada a la mejor actriz, de Rubén Rojo Aura, a las 18:10 horas.

Para conocer la programación, se recomienda seguir las redes sociales de la cineteca como @CinetecaMexiquense o visitar sus instalaciones ubicadas en Bulevar Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

Ofrece Tepetlixpa riqueza cultural e histórica

• Es un destino ideal para el turismo religioso y de aventura.
• Destaca por ser la tierra natal de Sor Juana Inés de la Cruz. 

Tepetlixpa, Estado de México, agosto de 2023. Hay destinos llenos de historia y cultura como Tepetlixpa, municipio mexiquense que se distingue porque ahí nació Sor Juana Inés de la Cruz, en la localidad de Nepantla. 

Además, alberga al Centro Regional Cultural Sor Juana Inés de la Cruz y Museo Casa de Juana Inés, con teatro al aire libre, auditorio, paseo escultórico, museo, biblioteca y cafetería que pueden recorrer sus visitantes. 

La palabra Tepetlixpa proviene del náhuatl "Tepetlixpan", que significa "en la ladera o superficie del cerro", haciendo referencia al hecho de que sus pobladores, desde épocas antiguas, se establecieron en la parte más alta y pendientes del monte, donde se encuentra actualmente la cabecera municipal. 

Este pueblo con Encanto se encuentra a 70 kilómetros de la Ciudad de México sobre la carretera federal México-Cuautla, y a 125 kilómetros de la capital mexiquense. 

Para los amantes del turismo religioso y cultural se encuentra la Parroquia de San Esteban Protomártir, un conjunto arquitectónico cuya construcción inició, por la orden dominica, en el siglo XVI. Ellos construyeron la planta en forma de cruz latina y la fachada principal. 

En este sentido religioso, se puede visitar también el Santuario del Dulce Nombre de Jesús, una obra de gran belleza arquitectónica moderna de estilo neoclásico. Se ubica en el centro de la cabecera municipal y data de finales del siglo XIX. 

Otro imperdible lugar de este municipio es la Casa de Cultura Rosario de la Peña, un espacio donde convergen diversas disciplinas artísticas como danza clásica y folclórica, piano, música latinoamericana, poesía, teatro, idiomas, bordados y deshilados. 

Se imparten además numerosas conferencias, charlas científicas y se llevan a cabo exposiciones, muestras de pintura, recitales de poesía, entre otras actividades de gran importancia para el desarrollo cultural del municipio. 

También ofrece un momento de conexión con la naturaleza y la aventura en el Parque Ecoturístico municipal Sor Juana Inés de la Cruz, esta reserva natural cuenta con seis hectáreas divididas en espacios para realizar actividades deportivas y artísticas. 

Es un lugar con áreas verdes, frontón, canchas de basquetbol y futbol, trotapista, auditorio para todo tipo de eventos, tiene cabañas para hospedaje, pista de patinaje, palapas con asadores, sanitarios, además de seguridad y amplio estacionamiento. 

Tepetlixpa posee un corredor gastronómico ubicado en la Avenida 20 de noviembre, donde varios locatarios ofrecen la tradicional cecina, ya sea natural o adobada, lista para preparar tacos que se acompañan con nopales asados, crema, aguacate, frijoles de olla, queso fresco y salsa verde o roja.

En este corredor también se pueden degustar variedad de platillos como quesadillas, tlacoyos, sopa de médula o de hongos, así como pancita de res y mixiotes de conejo.

Llega la OLA Amazona: Tigres Femenil presenta su nuevo jersey 23/24

El nuevo jersey de Tigres Femenil, en colaboración con adidas, está lleno de color y un patrón de olas que representa la fuerza, el movimiento y la energía que el equipo imprime en la cancha.
La presentación oficial del jersey fue el 29 de agosto durante el encuentro entre Tigres Femenil vs. Real Madrid.

Monterrey, N.L., 30 de agosto de 2023 - Tigres Femenil presenta el jersey de la temporada 23/24 bajo el concepto La Ola Amazona, el jersey refleja la fuerza y el mar de posibilidades que caracterizan al equipo, reforzando el compromiso del Club de llevar el fútbol femenil a otro nivel.

Luego de ser el primer club femenil en el mundo en tener un jersey de adidas exclusivo, el jersey de las Amazonas para la temporada 23/24 presenta patrones de olas marinas en colores verde y lila. Con este nuevo uniforme, buscan representar a miles de mujeres que han demostrado que nada es imposible cuando se trata de alcanzar sus sueños.

“En Tigres Femenil nos gusta romper barreras y ser líderes en todo lo que nos compete, y con este uniforme que presentamos hoy, queremos darle visibilidad al poder y a la determinación que tienen nuestras jugadoras para no bajar los brazos y siempre dar todo en el campo de juego. Con este jersey buscamos que toda nuestra afición se sienta orgullosa de portar los colores de las Amazonas”, comentó Mauricio Culebro Galván, presidente del Club Tigres.

Pablo Cavallaro, Sr director Brand Activation de adidas mencionó: "La colaboración con Tigres Femenil va más allá de un jersey, ha marcado un antes y un después en el fútbol femenil. Hemos creado un diseño que captura la energía y la pasión que las jugadoras demuestran en cada partido. Este jersey es un testimonio visual de la fuerza y la valentía de todas las mujeres que han hecho historia en el deporte."

El lanzamiento oficial del jersey 23/24 de Tigres Femenil tuvo lugar el pasado 29 de agosto, durante el histórico partido contra el Real Madrid. El estadio se vistió de morado en un momento inolvidable que buscaba invitar a la afición a formar parte de la Ola Amazona. Súmate al compromiso de la Ola Amazona en tigres.com.mx

El nuevo jersey 23/24 de Tigres Femenil ya está disponible en todas las TigreTiendas físicas, en tigretienda.com y tiendas adidas, para dama y caballero. Para más información visita nuestra página web o síguenos en nuestras redes sociales. 

Realizan Campeonato Nacional de Mini Futbol Categorías Infantiles

• Es Ciudad Deportiva Edoméx sede de este campeonato.
• Participan 45 clubes de diferentes entidades y equipos locales.

Zinacantepec, Estado de México, agosto de 2023. La Ciudad Deportiva Edoméx fue sede del Campeonato Nacional de Mini Futbol Categorías Infantiles, donde participaron alrededor de 500 jugadores de clubes provenientes de diferentes estados.

La Dirección de Cultura Física y Deporte busca fomentar y promover el deporte en las niñas y los niños con este tipo de eventos, donde se crean espacios competitivos para el desarrollo de sus capacidades físicas y tácticas, además de brindar espacios óptimos para la práctica del futbol.

En este certamen participaron 45 clubes de diferentes entidades, entre ellas, Baja California, Hidalgo, Chihuahua, Morelos, Michoacán, Guanajuato y Chiapas. Asimismo, se dieron cita equipos locales de Zinacantepec, Metepec, Toluca e IMSS Toluca.

Este evento es parte del proceso rumbo al Campeonato Mundial 2024, con sede en Europa, además de que ayudará a las y los menores a seguir desarrollando sus conocimientos sobre cómo jugar este deporte.

El objetivo del mini futbol es mantener a los pequeños interesados en el deporte, para que sigan participando en eventos de gran importancia, además de que les beneficia a su salud y estado físico.

Para llegar a este campeonato, las y los jugadores tuvieron que entrenar duro y dar lo mejor de ellos en la cancha, reconociendo que parte de este proyecto tiene fines lúdicos para la interacción de quienes participaron.

OMV RADIO recomienda: Septiembre llega con la segunda edición y el imperdible super fiestón Festival Guateque 2023 con Los Vikingos del Norte, Bola Disco, Lúa Jenn y Los Delicados

Prepárate para disfrutar la segunda edición de nuestro Festival Guateque: una increíble fiesta que se llevará a cabo el próximo 2 de septiembre en Foro Hilvana. En esta fiesta estaremos celebrando el talento que forma parte de Tepokata Records, una destacada disquera independiente de la Ciudad de México, que además ha contado con el apoyo de la agencia de relaciones públicas Frequency Media.

La segunda edición del festival confirma lo que ya se ha convertido en una tradición: una experiencia encabezada por los mejores artistas musicales, actuaciones increíbles y energía inigualable. El show estará encabezado por Los Vikingos del Norte, una banda que personifica el verdadero espíritu de un buen guateque con buena música y generando momentos inolvidables, presentando su más reciente disco "Playa Bonita" y además bien acompañados de Los Delicados, Lúa Jenn y Bola Disco que seguro será una gran fiesta para arrancar el mes patrio este 2 de septiembre en Foro Hilvana.

Los Vikingos del Norte es una increíble banda de rock neo norteño originaria de Chihuahua, Chih. Este estilo musical es el fruto del talento desbordante de Fer, Dock, Frutas, Mike y Julián, quienes se unieron para crear una música que refleja la rica cultura norteña desde su perspectiva joven y llena de influencias provenientes de otros estados de México, Estados Unidos y Europa.

La banda ha tenido la oportunidad de compartir su música con artistas de renombre como Kinky, Carin León, Café Tacvba, Mi Banda el Mexicano, The Wookies y Los Claxons. Estas colaboraciones han logrado cautivar tanto al público alternativo como a aquellos amantes de la música popular mexicana. Es sorprendente cómo Los Vikingos del Norte, con su estilo único, han logrado convertirse en el punto de encuentro de diferentes géneros musicales que alguna vez se creyeron totalmente opuestos.

En 2023, Los Vikingos del Norte presentan su nuevo disco “Playa Bonita”. Un proyecto musical que destaca por 12 composiciones originales y una variedad de ritmos e influencias, para seguir poniendo en alto el ingenio mexicano.

Los Vikingos del Norte con el licenciado feat. Juan Cirerol

https://www.youtube.com/watch?v=MIf4-CczFyI

Los Delicados Originarios de Tlaquepaque, Jalisco, forman parte de la nueva generación de la música latina alternativa y del sonido que evoca al estilo vintage de las grandes agrupaciones latinoamericanas del siglo pasado, alternando entre lo nostálgico, romántico y hasta lo guapachoso. Los Delicados son un trío que sus temas ofrecen algo totalmente fresco a la escena alternativa, impregnando con sazón la esencia del folclor mexicano que atrapa, envuelve la magia y el misticismo del romanticismo.

Los Delicados - Mercadito

https://www.youtube.com/watch?v=ekVynN-zsUs

Los Delicados - Moneda

https://www.youtube.com/watch?v=97srUBu3DtM

Los Delicados Sesiones en Vivo

https://www.youtube.com/watch?v=D1M5vfPn8p4

Lúa Jenn, es una cantante y compositora regiomontana. A los 18 años viajó hacia la CDMX y se estableció con el objetivo de concluir sus estudios musicales y desarrollarse profesionalmente.  Después de ser vocalista de distintos proyectos musicales, y de haber participado en programas de TV. En 2018 decide iniciar su proyecto como solista, apostando por nuevas propuestas, y creando un nuevo género musical al cual denominó: “Flow Norteño”.  En 2019 fue seleccionada para formar parte de la 5ta generación del “Taller de autores y compositores de México”.

En 2020, en medio de la pandemia mundial, crea su primer álbum discográfico “Reina del desierto” conformado por 9 singles inéditos.

Reina del Desierto

https://www.youtube.com/watch?v=IjIhn7iMDxs

La Tequilera

https://www.youtube.com/watch?v=-9Ph7EBdbpA

Mira Nada Más

https://www.youtube.com/watch?v=cWjgLwGylwU

Arturo Plascencia aka. Bola Disco, es un DJ de la Ciudad de México con el gusto por la música tropical oscura desde la cumbia el tribal y experimental, Bola arma el baile a costa del género que sea, tiene un gusto variado y apto para los públicos más exigentes, Bola Disco se encargará de ir poniendo el ambiente al momento de abrir puertas del Foro Hilvana este 2 de Septiembre.

Festival Guateque 2023

Sábado 2 de septiembre

21:00 Hrs / Pre: 250 - Día: $300

Foro Hilvana CDMX

Puntos de preventa: Vía electrónica por medio de Passline aquí: https://bit.ly/44qxZqI

Acudiendo por tus boletos físicos directamente en “Casimires Faes” (Local de telas que está a un lado de Foro Hilvana) de Lunes a viernes de 11:00 am a 18:30 Hrs. Libre de cargo por servicio / solo pago en efectivo o directamente en Foro Hilvana viernes y sábado de 8 pm a 1 am. Y en taquilla del evento al abrir puertas (sujeto a cupo) También libre de cargo por servicio

Dirección: Av. México-Tenochtitlán 17, Buenavista, Cuauhtémoc, 06350 Ciudad de México, CDMX

Erradicar el huachicol y un plan hídrico de inversión histórica será el gran reto de la Secretaría del Agua: Daniel Sibaja

•El desabasto del vital líquido, se ha ido a niveles exorbitantes en la Zona del Valle de México en municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan y Chimalhuacán
•Fundamental una institución que aborde la obra y su ejecución, y que exista la capacidad institucional de coordinar, planes y programas en materia de agua

Por Mario Ruiz Hernández

Ecatepec, Méx., agosto de 2023.- El diputado Daniel Sibaja González, al celebrar la presentación del proyecto de iniciativa de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México, que contempla la creación de la Secretaría del Agua, señaló que el gran reto será erradicar el huachicol y un plan hídrico de inversión histórica, para atender la problemática del desabasto del vital líquido en la entidad.

El integrante del Grupo Parlamentario MORENA en la LXI Legislatura del Estado de México, apuntó que el problema del desabasto de agua ha ido a niveles exorbitantes en el Edoméx, principalmente para la Zona del Valle de México en los municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan y Chimalhuacán, entre otros.

El legislador de Ecatepec advirtió que, el gran desafío será atacar los principales males que aquejan al sistema hídrico, sobre todo aquellos que afectan directamente al ciudadano como es el huachicoleo del agua, por lo que subrayó la importancia de trabajar de la mano de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, aunado a una coordinación metropolitana para lograr su erradicación.

Además, es necesario impulsar un plan hídrico de inversión histórica con la finalidad que permita mitigar las fugas de agua y lograr un eficaz mantenimiento a la red de distribución, así como impulsar en gran medida la implementación de sistemas de captación de agua pluvial, apuntó.

El diputado de la 4T enfatizó que, es fundamental una institución que no solo funja como ejecutor, sino que exista la capacidad institucional de planear, gestionar, y supervisar proyectos y políticas en la materia, en donde se proyecte la mitigación de desabasto de agua, pero sobre todo que permita la efectiva coordinación metropolitana con los organismos descentralizados para evitar cualquier acto de corrupción.

Daniel Sibaja refirió que la especialización de esta nueva secretaría, significa lograr dar los pasos para impulsar una política hídrica que lleve bienestar a los hogares del pueblo mexiquense, demostrando el compromiso que tiene la cuarta transformación, por llevar el cambio verdadero al Estado de México.

Finalmente, dijo que la atención al tema del agua había sido relegada hasta hoy, por lo que estas reformas contribuyen a que se atienda desde una secretaría los problemas que le afectan al pueblo mexiquense, marcando la esencia de esta nueva administración, en donde el pueblo es el protagonista del cambio.

Recibe CIEPS capacitación sobre lactancia materna

• Fomentan una cultura de igualdad de género, que visibilice la importancia de garantizar los derechos de mujeres y hombres.
• Destacan que el Edoméx está a la vanguardia al contar con la “Ley para la protección, apoyo y promoción de la lactancia materna del Estado de México”. 

Toluca, Estado de México, agosto de 2023. Personas servidoras públicas adscritas al Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS) recibieron la capacitación virtual denominada “Asesoría básica de Lactancia Materna” a cargo del personal de la Coordinación Estatal de Lactancia Materna y Bancos de Leche de la Secretaría de Salud. 

El CIEPS tiene entre sus actividades sustantivas promover espacios de aprendizaje para mejorar las funciones que desempeña el personal en sus respectivas áreas de trabajo, y con ello, cumplir con la política social del Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, que se basa en atender de manera prioritaria a los grupos en condiciones de vulnerabilidad. 

Por ello, el objetivo de esta videoconferencia fue fomentar una cultura de igualdad de género, que visibilice la importancia de garantizar los derechos de mujeres y hombres, y lograr la conciliación de la vida familiar y laboral. 

En este sentido, la actividad se centró en hablar acerca de la lactancia materna, los beneficios que representa para el recién nacido y la madre, las técnicas correctas para lograr de forma exitosa este proceso, y para el almacenamiento y conservación de la leche materna. 

Finalmente, destacaron que se requiere que las mujeres cuenten con apoyos sólidos, tal como la instalación de lactarios en los centros de trabajo y bancos de leche para que puedan seguir amamantando el tiempo que así decidan, al momento de reincorporarse a sus empleos. 

Por lo anterior, puntualizaron que, el Estado de México está a la vanguardia en materia legislativa, pues mediante la “Ley para la protección, apoyo y promoción de la lactancia materna del Estado de México”, ha trabajado para que se fomenten políticas públicas encaminadas a alcanzar una sociedad más igualitaria, mediante la atención de grupos vulnerables, particularmente, a madres que trabajan y/o madres solteras.

Atiende Cabildo de Atizapán de Zaragoza observaciones de vecinas y vecinos en materia medioambiental

•Piden sancionar a aquellas empresas que descargan su caudal de agua de manera ilegal en la Presa Madín y, también, poner atención en cuidar la reserva ecológica Espíritu Santo.

Por Mario Ruiz Hernández

Atizapán de Zaragoza, Méx., agosto del 2023.- En la Sexagésima Novena Sesión Ordinaria, Décima Abierta de Cabildo, el ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, encabezado por el alcalde Pedro Rodríguez Villegas, secundó las observaciones de Arturo Carranza Contreras, Mariel Corona González y Edmundo Martínez Cortés, quienes externaron sus observaciones para llevar a cabo trabajos en materia medioambiental.

En su oportunidad, Arturo Alejandro Carranza Contreras, vecino del Fraccionamiento Fuentes de Satélite, pidió crear una comisión edilicia que se encargue de atender y estudiar el derecho constitucional a un ambiente sano y con acceso al agua en la localidad, para proponer soluciones referentes a la falta de agua y el impacto que esto acarreará si se incrementan los desarrollos urbanos.

De igual forma, sancionar a aquellas empresas que descargan su caudal de agua de manera ilegal en la Presa Madín y, también, poner atención en cuidar la reserva ecológica Espíritu Santo que, de acuerdo con el vecino, existe la amenaza de perder el 43 por ciento de tierra para urbanizarla.

Sobre esto último, Mariel Corona González, vecina del Fraccionamiento Club de Golf Chiluca, pidió conocer los trabajos que se realizan para contener la urbanización en el Área Natural Protegida, Reserva Estatal Espíritu Santo, que se encuentra entre Atizapán de Zaragoza y Jilotzingo.

Ante ello, el alcalde Pedro Rodríguez Villegas, acotó que el gobierno de Atizapán de Zaragoza ha hecho lo necesario en materia ambiental y que se trabaja en la contención de desarrollos urbanísticos y también en la construcción de pozos para paliar la escasez de agua.

“En el Plan de Desarrollo Municipal que se autorizó, hay una reducción de cerca de 30 mil viviendas de las que estaban autorizadas originalmente.

“Estamos preocupados y ocupados por el tema de la escasez de agua, por los nuevos desarrollos que vienen y hemos sumado acciones para tratar de frenar lo que más se pueda lo de la Reserva Espíritu Santo. Hemos tocado puertas para que se impidan desarrollos inmobiliarios en nuestro municipio”, destacó Rodríguez Villegas.

También dijo que se necesita un trabajo y responsabilidad compartida con municipios vecinos y autoridades estatales y federales para tomar la responsabilidad que a cada quien le toca en el manejo de las aguas residuales.

Sobre la posible creación de la Comisión edilicia, externó que puede subirse al pleno del Cabildo y observó que, “con todo respeto, creo que deberían participar especialistas que son los que saben del tema, si es viable o no es viable, es muy importante para ver la posibilidad de soluciones”.

Por su parte, el vecino de la colonia Lomas de Tepalcapa, Edmundo Martínez Cortés, pidió trabajar en el proyecto Barranca y Puente Colgante para crear un espacio público en la localidad y así garantizar el acceso a las áreas verdes e impulsar la imagen del espacio público.

El mismo vecino aceptó que ya se han acercado autoridades municipales para contemplar la viabilidad de este proyecto.

Finalmente, en la Sexagésima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo se informó que, en la relación detallada del contingente económico de litigios laborales, se tienen 382 expedientes en litigio.

Difunden cultura de la no violencia a través de los Centros de Desarrollo de Masculinidades Positivas

• Informan que estos centros han brindado más de 40 mil atenciones, mediante las áreas de psicología, jurídica y de trabajo social.

Toluca, Estado de México, agosto de 2023. Para ayudar a los hombres a identificar y detener prácticas que violentan a las mujeres, se recuerda a la población que la Secretaría de las Mujeres (SeMujeres) cuenta con Centros de Desarrollo de Masculinidades Positivas (CeDeMas+), los cuales, en lo que va de la administración han brindado más de 40 mil atenciones, con el objetivo principal de difundir la cultura de la no violencia.

La titular de la dependencia, Denisse Ugalde Alegría, resaltó que desde el inicio de su administración el mandatario estatal Alfredo Del Mazo Maza instruyó trabajar en la prevención, detección y erradicación de la violencia, siendo para ello necesario atender desde todos los ámbitos y sectores, por lo que agradeció el apoyo que las y los presidentes municipales han brindado para poder tener estos espacios.

Es por eso, que, en estos espacios ubicados en las diferentes regiones del Estado de México, se brinda atención multidisciplinaria a través de las áreas de psicología, jurídica y de trabajo social, con el objetivo de facilitar a la persona las herramientas necesarias para contener sus emociones.

Esto se logra mediante el desarrollo de habilidades psico-emocionales, el ejercicio de una comunicación asertiva, la generación de nuevas ideas y pensamientos con perspectiva de género, además el programa está enfocado principalmente a la atención de personas identificadas como generadoras de violencia o que se reconozcan en el ejercicio de ésta.

Al igual que los demás servicios que ofrece esta Secretaría de las Mujeres, la atención es gratuita, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, y para recibirla es necesario ser mayor de 15 años, presentarse de manera voluntaria o con el oficio de canalización emitido por la autoridad o institución interesada.

Para quienes deseen conocer las ubicaciones de los CeDeMas+, pueden acceder mediante la liga https://semujeres.edomex.gob.mx/cedemas

OMV RADIO recomienda: (video) Rosk reinterpreta “Pink” de Aerosmith con un toque de empoderamiento

Rosan Sashida, una talentosa compositora y cantautora cinematográfica, reinterpreta este increíble cover de la legendaria canción de Aerosmith, lanzada en 1997, para su proyecto musical titulado "Rosk". ¡Y eso no es todo! Además, Sashida colabora en este estreno con Jueves, la primera disquera independiente de mujeres en México.

“Pink", una canción icónica de Aerosmith que se lanzó hace 26 años, combina a la perfección elementos sensuales con un toque de humor absurdo. Ahora, Rosk ha decidido retomar esta increíble canción y darle un giro que transmite un poderoso sentimiento de empoderamiento lesbo-feminista del futuro.

La versión de "Pink", co-producida por Rosan Sashida y Pachi García Alis, aclamado productor español de Baeza, es una auténtica joya. Baeza ha dejado su huella en la industria musical al trabajar en proyectos exitosos como Izal, Zahara y Alis, entre otros. Además, las impresionantes voces de la canción fueron grabadas en el estudio del talentoso ingeniero Orson Ramírez, ganador de un Grammy Latino. ¡Este equipo de ensueño ha logrado crear una versión extraordinaria de "Pink”!

La emocionante canción "Pink" está acompañada de un espectacular video musical dirigido por el talentoso Mar Pony. En este video, Rosk interactúa con 4 barbies humanas, creando una experiencia visual fascinante. La filmación tuvo lugar en "La Casa de las Mil Muñecas", un extraordinario museo de muñecas que está próximo a abrir en la Ciudad de México.

Más información de Rosk:

Rosk es el proyecto de la compositora y cantautora cinematográfica Rosan Sashida (CDMX). En este proyecto hay una curaduría sonora que nos transporta a un colorido mundo de electro-pop/rock. La música de Rosk tiene atmósferas cinematográficas y letras emotivamente poéticas que, al ser cubiertas de pop, balancean su contenido de comentarios sociales con una atrevida vulnerabilidad.

Rosk ha aparecido en shows internacionales en México, USA, España, Islandia y Panamá. En España, destaca su participación en el Festival Sonorama de Ribera, Festimad, Europa Sur, Los Conciertos de Radio 3. En México, participó en la Marcha del Orgullo Gay de CDMX, el Festival Cervantino y la Semana IR.

Rosan Sashida estudió producción de cine en Vancouver Film School en Vancouver, Canadá, y se especializó en música para cine y composición musical en Berklee College of Music en Boston, USA. Es fundadora de The Rock Lab y socia en Holawave (boutiques de instrumentos musicales en CDMX.)

Abordan temas de desarrollo económico, trabajo, campo y medio ambiente en séptima reunión de transición

• Encabezan el gobernador Alfredo Del Mazo y la gobernadora electa, Delfina Gómez, la séptima reunión de transición.
• Subrayan que el objetivo de estas reuniones de transición es informar sobre los avances y retos que se tienen en el Edoméx, en los diferentes rubros de la Administración Pública Estatal.
• Destacan que las reuniones se llevaron a cabo en un ambiente donde prevaleció el diálogo y el intercambio de ideas, anteponiendo el bienestar de las familias y la estabilidad del Edoméx.

Toluca, Estado de México, agosto de 2023. En el Estado de México se realizó la última reunión del proceso de transición entre los equipos de trabajo del gobernador Alfredo Del Mazo Maza y la gobernadora electa para el periodo 2023-2029, Delfina Gómez Álvarez, en la cual se abordaron los temas de desarrollo económico, trabajo, campo y medio ambiente.

Para dar a conocer el estado que guardan estos rubros, participaron por parte de la administración estatal saliente, el secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, la secretaría del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, así como el secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en el Salón Guadalupe Victoria en Palacio de Gobierno, el gobernador Alfredo Del Mazo indicó que la economía mexiquense crece y es estable, resultado de las inversiones extranjeras y nacionales que se han asentado en territorio estatal, la especialización de la mano de obra, la mejora regulatoria, así como por el fortalecimiento del campo del Edoméx, por impulsar el desarrollo de proyectos de emprendedores, además de capacitar y orientar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Estos avances, dijo, permiten generar mejores condiciones para las familias mexiquenses, ya que son acciones que ayudan a la creación de empleos, sobre todo, después de los retos que dejó la pandemia por Covid-19 en esta materia.

Destacó también la paz laboral que prevaleció entre los trabajadores y el sector empresarial como elementos fundamentales que han contribuido a la creación de fuentes de empleo.

Respecto al tema de medio ambiente, sostuvo que se emprendieron programas que tienen como objetivo el desarrollo sustentable del Estado de México, mediante la conservación, preservación y protección del ecosistema, el agua, aire y suelo.

La gobernadora electa, Delfina Gómez, señaló que los temas que se trataron en esta reunión recibirán atención primordial, con la finalidad de generar bienestar, desarrollo y crecimiento para los mexiquenses, brindando oportunidades de trabajo bien remunerados para la población, como lo son los jóvenes del Edoméx.

Agregó que se pondrá énfasis en los temas de inversiones, productividad y competitividad, con el objetivo de hacer del Estado de México una entidad sólida, próspera y con crecimiento económico.

Asimismo, dijo que en materia de medio ambiente se realizarán acciones enfocadas a la reforestación y la preservación de la flora y fauna de las diversas regiones del territorio mexiquense, además de poner atención en lo referente al cuidado de los animales.

Las reuniones de transición entre los equipos de trabajo de la administración estatal saliente y la entrante, iniciaron el 11 de julio de 2023, con el tema de gobernabilidad, posteriormente se llevó a cabo la de salud; infraestructura; administración pública y finanzas; educación y cultura; política social y la de este día, donde se tocaron los temas de desarrollo económico, trabajo, campo y medio ambiente.

El objetivo de estas siete reuniones fue dar a conocer a la gobernadora electa y su equipo de trabajo, el estado actual de la Administración Pública Estatal, los retos y avances que se han tenido en los diferentes rubros, así como llevar a cabo un proceso de transición abierto y democrático, en donde prevaleció el diálogo, siempre anteponiendo el bienestar de las familias mexiquenses y la estabilidad del Estado de México.

En esta reunión también estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa, y el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira.

Llama Antonio Largher presidente Nacional de ONAPROTEC a la unidad y la reconciliación de sus miembros

•El líder nacional se dijo abierto a escuchar los planteamientos y propuestas para hacer de la organización un colectivo fuerte y sólido.
•Presentan a la representación estatal y municipal, quienes conducirán los trabajos
•Miembros de la Organización Nacional de Profesionales y Técnicos coincidieron en que es momento de reivindicarse y abrirse a la pluralidad política, en la que su lucha es también por la legalidad.

Por Mario Ruiz Hernández

Naucalpan, Méx., agosto del 2023.- Antonio Largher Romero, presidente de la Organización Nacional de Profesionales y Técnicos (ONAPROTEC), llamó a sus miembros a la unidad y la reconciliación para ser del colectivo una agrupación abierta, sólida y fuerte.

Destacó que más que "los colores, son los valores" los que los identifican y los mueven, además del tener la inteligencia de descubrir el talento de cada quien y aprovecharlo de la mejor manera.

Largher recordó que ONAPROTEC es una organización social que cual fuere su historial, su responsabilidad es sumar, no restar y dividir.

El presidente Nacional extendió una invitación a sus miembros a reflexionar y unir esfuerzos para hacer de está, una gran agrupación que tenga presencia en el ámbito social y político.

Dejo claro que hay que empezar a poner orden en casa y recomponerla, ante la recurrente queja cotidiana de vivir la violencia que se sufre en el país

Por otra parte, Antonio Largher Romero exhortó a que cada quien desde su trinchera haga lo que le corresponda, con inteligencia, responsabilidad y dedicación, guardando siempre las reglas de unidad y respeto.

Manifestó estar en la mejor disposición de escuchar cualquier idea o proyecto, pues se dijo estar convencido de que lo de hoy es renovarse o morir.

Reconoció el planteamiento de Miguel Ángel Rubín Suárez, en el sentido de crear una Contraloría social que vigile los recursos públicos, la cual, en 2012, habría sido objeto de una ponencia realizada en el interior del sector popular en su momento.

Antes, Miguel Ángel Rubín presentó las propuestas a votación de manera económica de las distintas carteras a ocupar, entre las que destacan y para fortalecer la presidencia Nacional, al Dr. Hildegardo Bacilio Gómez, como vicepresidente.

De igual manera, a la titularidad de La Organización Nacional de Profesionales y Técnicos en el Estado de México, Miguel Ángel Rubín Suárez y vicepresidente, Amador Padrón Govea, en la Secretaría de Organización, Armando Bravo, en Acción Educativa, el profesor Gilberto Lozano, en Cultura, Francisco Ludena Iglesias, en Acción Juvenil Cesar Jiménez, y Capacitación Política, Mariana Robles, entre otros

En el nivel municipal en Naucalpan, Aura Huerta, así como en Atizapán de Zaragoza, Brenda Paola Bautista y Tlalnepantla, Teresita Alatorre.

Por su parte, miembros de ONAPROTEC coincidieron en que es momento de reivindicarse y abrirse a la pluralidad política, en la que su lucha es también por la legalidad.

Rechazaron la imposición, la inquisición o la división, por el contrario, sostuvieron que será bienvenida la propuesta y los planteamientos para cumplir los objetivos de la organización que es entre tanto, un amplio foro de expresión y participación en la vida pública del país, el estado y municipio.

Cesar Jiménez Castellanos subrayó que pese al poco tiempo de su incorporación a la organización destacó que en ella ha encontrado que ésta es una agrupación democrática, plural y que trabaja.

Retomó la frase de Nelson Mandela, que dice que “las mentes que buscan venganza, destruyen naciones, las mentes que buscan la reconciliación construyen los grandes Estados democráticos”.

En ese orden: “Yo diría que las mentes que buscan venganza, destruyen a las organizaciones sociales, y las que buscan la reconciliación, construyen los grandes triunfos electorales que es uno de los objetivos sin ecuanon de esta organización”, acotó.

Aura Huerta, enfatizó que la validez los oficializa nuevamente para retomar los trabajos de la ONAPROTEC, al tiempo que reiteró que están los que siempre han estado en la organización, y los demás se pueden sumar al proyecto.

Puntualizó que cada uno le da el lugar a la organización, pero también en la política en la sociedad y en la familia, pero aclaró, que éste se gana y no se crea.

Finalmente afirmó que esta organización siempre ha sido abierta en sus más de 40 años de haberse constituido y agradeció la oportunidad que le brindan para representar a Naucalpan.