sábado, 18 de mayo de 2019

OMV RADIO recomienda: (video) Danna Paola sorprende con su nuevo álbum "Sie7e"

Después del esperado estreno de “Mala Fama”, sencillo que acumula más de 7M de reproducciones y cuyo video ha logrado acumular más de 20 millones de views y que sigue siendo tendencia en los charts mexicanos, Danna Paola nos vuelve a sorprender con su más reciente álbum titulado “SIE7E”, lanzado este viernes 17 de mayo, mismo que ya podrás disfrutar en plataformas digitales.
Danna Paola, la mexicana que sigue cosechando éxitos internacionalmente, prepara una presentación este próximo 20 de junio en el Teatro Metropólitan, donde sus fans podrán disfrutar de este álbum y otros éxitos que la han acompañado a lo largo de su trayectoria. Adquiere tus boletos aquí.
Danna Paola sigue estando en boca de todos sus millones de seguidores, no sólo en el tema de la música, si no en su carrera como actriz en el proyecto español “Élite” de la plataforma de streaming Netflix.
Lista de Canciones “SIE7E”:
  1. Final Feliz
  2. Lo Que No Sabes
  3. So Good
  4. Mala Fama
  5. Valientes
  6. Dos Extraños
  7. So Good- Remix- HRVY
MÁS SOBRE DANNA PAOLA:
Nació el 23 de junio de 1995 en la Ciudad de México, y a sus tan solo 23 años se ha posicionado como una de las cantantes y actrices más destacadas de los últimos tiempos.
En la música, Danna Paola lanzó su primer álbum debut Mi globo azul, a los seis años de edad y a partir de ahí no se ha detenido cosechando éxitos. Su carrera en la actuación comenzó como protagonista en las telenovelas Amy La Niña de la Mochila Azul y Atrévete a Soñar, que la consolidaron como un referente en el público juvenil. Su versatilidad la hizo participar en doblajes de cintas de nivel mundial como Toy Story, Rapunzel y Home y en cine nacional mexicano con los filmes Arráncame la Vida y Los Más Sencillo es Complicarlo Todo. En el teatro Danna Paola estuvo en el escenario con obras como Anita la Huerfanita, Wicked y Hoy No Me Puedo Levantar.
Recientemente, tiene una participación como “Lú” en la serie Élite de Netflix que la consolida como una de las actrices juveniles mexicanas con mayor relevancia en el mercado internacional.

OMV RADIO recomienda: (video) La Kasquivana festejará su 11 aniversario, este 25 de mayo

25 de mayo inicio de su festejo de 11 aniversario. 

Prepara gira por México y el extranjero.

Inician un nuevo decenio dentro del Ska-Punk mexicano.


La Kasquivana prepara este año una serie de actividades para marcar el inicio de un nuevo decenio. Entre los planes inmediatos está regresar a Canadá, darle forma a un nuevo disco y mostrar un novedoso espectáculo en su próxima actuación en el céntrico foro Gato Calavera, el próximo sábado 25 de mayo.
La Kasquivana en diez años de trayectoria logró rebasar sus propias expectativas, es de los grupos que de forma independiente logró colocar varios de sus temas en el gusto de la gente, por eso no es extraño haberlo visto tocar en grandes escenarios y alternando con varios grupos…

El cantante de Ska-P llegó a colaborar con La Kasquivana
La Kasquivana nació en el 2008, en la Ciudad de México, desde sus inicios creó una fusión de ritmos latinos con punk y ska, que en muy poco tiempo le abrieron las puertas de los escenarios mexicanos, además de que con sus letras mordaces e ingeniosas, muchos jóvenes se identificaron, sobre todo por la actitud libertaria e insurrecta de la agrupación.
En 2008 son reconocidos como la banda revelación del año, siendo premiados por el escritor Paco Ignacio Taibó II y Roco, voz de Maldita vecindad y los Hijos del Quinto patio.
Ese mismo año se convierten en la primera banda latinoamericana en grabar junto a Roberto Gañan Ojea “Pulpul”, vocalista de Ska-P, quien colaboró en la grabación del tema Antiyanky, tema de su álbum debut: Y Vamos a Inundar las Calles.
Amantes de la justicia social, son considerados banda insignia de movimientos sociales importantes, como el de los padres de los desaparecidos de Ayotzinapa, con quienes realizaron un mega concierto en la explanada del Estadio Azteca en 2016 y dos presentaciones más en la Alameda Central de la Ciudad de México, los años 2017 y 2018.
Dos giras internacionales en 2017 y 2018, la han llevado a triunfar en Vancouver Canadá, en donde además, lograron llegar al tercer lugar en la lista de los más escuchados en  la estación de Radio CITR 101.9 FM, misma que no había tenido un artista latino por más de 30 años.
El grupo inicia el camino hacia un nuevo decenio y mantiene la frescura de los primeros años.

PRD refrenda su compromiso por defender los derechos de la diversidad sexual

Ante el recorte presupuestal en el sector salud implementado por el gobierno federal, que afecta tratamientos y abasto de medicamentos de manera específica a personas con VIH, violando sus derechos humanos del colectivo de la diversidad sexual en México, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) reitera su demanda al Jefe del Ejecutivo de implementar políticas públicas para atender las necesidades de esta población.

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD, integrada por Ángel Ávila, Karen Quiroga, Adriana Díaz, Fernando Belaunzarán, Estephany Santiago, Camerino Márquez y Arturo Prida, considera que aún falta mucho camino por recorrer en nuestro país en el tema de la salud en este sector de la población, que está constando vidas porque no se ha diseñado, ni desarrollado una política pública en  esta materia, los gobiernos estatales y federal deben atender las necesidades de la diversidad sexual.

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la DNE del PRD  refrenda su compromiso con el colectivo de la diversidad sexual, en defender en todos los espacios de toma de decisiones y los congresos locales su derecho a la salud, al reconocimiento legal del matrimonio igualitario, abatir la discriminación y violencia.

En este sentido, el PRD está levantando la voz y llevando acciones de defensa de los derechos humanos de la diversidad sexual, como el amparo colectivo que se interpuso ante la instancia judicial, a fin de que gobierno federal y Secretaría de Salud den respuesta puntual, para garantizar los antirretrovirales en las clínicas y nosocomios.

Cabe señalar que  este instituto político fue el primer partido en el país en defender los derechos de la diversidad sexual, de las mujeres, de las minorías; la Ciudad de México que se convirtió en una ciudad de vanguardia con derechos y libertades para este sector de la población.

Para la (DNE) del PRD es un compromiso permanente con la comunidad LGTTTI, que lo ha caracterizado como un auténtico partido de izquierda que son las luchas por mayores libertades, defensa de las minorías y la igualdad en todos los sentidos.
Muestra de ello es la Ciudad de México, que durante las administraciones perredistas se le dio reconocimiento legal al matrimonio igualitario, en  marzo del 2010 y en la actualidad alrededor de 8 mil 503 parejas se han casado y se han conformado familias homoparentales con reconocimiento legal.

En mayo del 2016,  se modificaron 14 artículos del Código Civil Federal, donde señala el derecho  de todas las personas a formar una familia sin importar su orientación sexual.

Los estados donde es reconocido el matrimonio igualitario  por las leyes locales son: Ciudad de México, Campeche, Chihuahua, Colima, Coahuila, Michoacán, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Hidalgo -14 de mayo 2019 - y San Luis Potosí -16 de mayo -.  Además las entidades donde la Suprema Corte de Justicia de la Nación eliminó la prohibición del matrimonio, por considerar que violaba los derechos humanos de las personas en una jurisprudencia en  noviembre del 2015, estas entidades  Chiapas, Puebla y Jalisco.

La DNE del partido considera que debe contemplarse la formación de profesionales en las necesidades específicas de salud sexual y reproductiva de las personas LGTTTI, especialmente de las mujeres lesbianas y transexuales, así como programas de investigación sanitaria específicos y documentación no discriminatoria en caso de pertenencia a grupos de riesgo.

OMV RADIO recomienda: (video) Willie Colón llegará al Teatro Metropólitan para armar “Rumba del Siglo”

*Se presentará el próximo viernes 31 de mayo en el Teatro Metropólitan a partir de las ocho y media de la noche, para armar “Rumba del Siglo”

*Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster.


El connotado salsero Willie Colón será el anfitrión de la “Rumba del Siglo”, nombre que le han dado a la gira que  protagoniza el famoso músico, cantante y compositor de salsa que por fin ha anunciado su presentación el próximo viernes 31 de mayo en el Teatro Metropólitan a partir de las ocho y media de la noche. Su concierto y gira actual no podía tener un título más acertado. Colón, quien lleva más de cinco décadas en la música, asegura que esta será una noche cargada de energía y de temas clásicos de su extenso repertorio. Además de sus éxitos, está contemplado tocar algunas de las canciones que compuso para Héctor Lavoe.

El también director de orquesta, que con su trombón y canciones cargadas de crítica social e historias de la cotidianidad neoyorquina revolucionó el terreno de la salsa, hará de esta noche algo mágico para su audiencia. Con el retiro aún lejano de su lista de prioridades, Willie Colón está listo para acercarse a México nuevamente para confirmarse como uno de los principales protagonistas de la música popular caribeña, ensimismado en el activismo social y dedicado a escribir sus memorias y a producir grupos emergentes de la salsa. Es así como el salsero Willie Colón (Nueva York, 1950) ofrecerá  lo mejor de sí mismo para reflexionar sobre los 50 años de oficio y compromiso que celebrará con este concierto en el Teatro Metropólitan.

Nieto de emigrantes puertorriqueños, Colón creció en el barrio latino del distrito del Bronx, un hecho que ha marcado gran parte de su trayectoria personal y artística, con lo que ello implica de rebeldía y trasgresión de las normas establecidas. Tras estudiar trompeta y clarinete, su admiración por Mon Rivera le llevó a decantarse por el trombón a los catorce años, y dos más tarde, en 1966, grabó su primer disco con el significativo título de El Malo. Editado al año siguiente por la firma Fania, en este primer trabajo ya contó con la inconfundible voz de Héctor Lavoe e introdujo elementos del folklore musical puertorriqueño, en especial la bomba, mezclado con los ritmos hirientes y ásperos propios del trombón, de lo que fueron buenos ejemplos temas tan exitosos como Jazzy y I wish I had watermelon.

Junto a otros destacados músicos de origen caribeño como Ray Barretto, Bobby Valentín, Reynaldo Jorge o el propio Héctor Lavoe, participó en 1971 en la grabación del concierto de las Estrellas de Fania, considerado el evento que lanzó el movimiento de la salsa de Nueva York. Ese mismo año, su magistral interpretación del tema Piraña, compuesto por Tite Curet Alonso, le lanzó a la fama y le convirtió en uno de los iconos de dicho movimiento musical. Bajo el sello de Fania y junto a Héctor Lavoe grabó más de una docena de discos hasta 1975, entre los que destacaron Guisando (1969), Cosa Nostra, El Juicio, Asaltos Navideños (1972), y The Good, the Bad, the Ugly (1975), todos ellos muestras genuinas de la salsa urbana o de lo que vino a denominarse como "sonidos del barrio", la más fiel muestra del sentir del emigrante puertorriqueño en la gran metrópoli neoyorquina. Tras sus trabajos con Fania su fama se extendió entre la comunidad hispana de Estados Unidos y gran parte de Latinoamérica; en 1975 tuvo la oportunidad de tocar junto a su ídolo Mon Rivera.
A finales de los años setenta su espíritu rebelde le llevó a desarrollar junto al cantante panameño Rubén Blades lo que se conoció como salsa conciencia, canciones que denunciaban la situación política y social de América Latina; la conjunción con Blades resultó especialmente afortunada, con trabajos de gran calidad como Metiendo mano (1977) y Canciones del Solar de los Aburridos (1982); este último álbum fue premiado con un Grammy. Willie Colón ha colaborado a lo largo de su trayectoria, además de con los ya citados, con artistas de la talla de Celia Cruz, Tito Puente o David Byrne, e interpretó algunos papeles en la televisión mexicana.

A partir de los años noventa su faceta artística dejó paso a una intensa actividad en la vida social y política norteamericana, acorde a su compromiso en favor de la comunidad hispana: así, en 1993 se presentó a las elecciones primarias en el Estado de Nueva York; en 1995 se convirtió en el primer hispano que ingresaba en el Consejo Nacional ASCAP; y en 1999 formó parte de la delegación que fue recibida en el Vaticano por el Papa con el motivo del Jubileo 2000, además de colaborar habitualmente con organizaciones humanitarias como Naciones Unidas y Amnistía Internacional. Desde 1998 residió en México Distrito Federal junto a su esposa e hijos.

Como líder comunitario, se ha dedicado a la lucha por los derechos civiles. Además de ser Presidente de la Asociación de Artes Hispanos (donde recaudó 5.6 millones de dólares) para construir el Centro Cultural Julia de Burgos de Nueva York, fue miembro de la junta directiva de La Comisión Latina sobre Sida, miembro de la Fundación ProInmigrantes de la ONU y Presidente de la Coalición para un Mejor Nueva York. En 2001 Willie fue el único candidato Latino para el puesto de Defensor Público de la Ciudad de Nueva York por el partido Demócrata, acumulando la respetable cifra de 101 394 votos. En 1995 Colón fue el primer Latino en ser parte de la directiva nacional de ASCAP (Sociedad Estados Unidos de Compositores, Autores y Editores). Sigue siendo actualmente consejero de la Fundación ASCAP. En 1996 fue nominado como unos de los 100 Hispanos más influyentes en los Estados Unidos por Hispanic Business Magazine. El 1 de septiembre, en Los Ángeles, Willie Colón recibió un Grammy Especial por su trayectoria y su contribución a la música.

En 1999 Willie Colón fue parte de la delegación (Jubilee 2000) JUBILEO 2000, un movimiento de coalición internacional en más de 40 países que pidieron la cancelación de la deuda del tercer mundo hacia el año 2000. Este movimiento coincidió con los Grandes Festejos, la celebración del año 2000 en la Iglesia Católica. Colón junto a otros inminentes de distintas disciplinas como economista Jeffrey Sachs de la Universidad de Harvard, Bono, de la banda de rock U2, Quincy Jones, Muhammad Ali, Bob Geldof, Youssou N'dour, Thom Yorke, N.T. Wright y otros, instaron a Papa Juan Pablo II firmar una petición que llevaron al presidente Clinton quien perdonó 14% de la parte de la deuda que pertenecía a EE.UU.

A pesar de todos estos compromisos, Willie Colón le da una alta prioridad a su esposa Julia y sus cuatro hijos y de cuando en cuando sus otros intereses como la navegación, aviación (es un piloto privado con licencia) y la programación de computadoras. Colón también se ha caracterizado por sus fuertes posiciones contra varios de los empresarios que manejan el actual mercado discográfico, así como contra los premios Grammy Latinos, que a su juicio se han manejado con criterios muy diferentes a los musicales. Igualmente, ha sido muy comentada la demanda que Colón interpuso en contra de su antiguo compañero de fórmula Rubén Blades por un concierto en Puerto Rico en donde se celebraban los 25 años del álbum Siembra y no recibió pago alguno. Tiempo después Colón retiró la demanda al llegar a un acuerdo extra juicio con el empresario de dicho evento. Aún hoy en día sus fanáticos esperan una reconciliación con Rubén Blades, seguida de un nuevo álbum y una nueva gira de conciertos.

En 2013 interpretó el tema "Mentira fresca", donde hace alusión a la situación socio-política que imperaba en Venezuela tras el fallecimiento del presidente Hugo Chávez. En el mismo critica duramente a Nicolás Maduro aludiendo a sus erradas prácticas políticas que a su juicio agravaron la crisis que se vive en ese país.

Willie Colón llegará con su descarga de éxitos al Teatro Metropólitan el próximo viernes 31 de mayo en el Teatro Metropólitan a partir de las ocho y media de la noche. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster.

OMV RADIO recomienda: (video) Maelo Ruiz se presentará este 18 de mayo en el Rodeo Santa Fe

*Maelo Ruiz  presentará en México su nuevo sencillo “Por Volver a Amarte” en el Rodeo Santa Fe, el lanzamiento forma parte del nuevo disco“Romántico y Boricua Vol. 2”.

*En el evento también estará La Sonora Dinamita y la orquesta Contraste.

*Boletos a la venta en taquillas del inmueble y en puntos de venta autorizados.


Uno de los salseros boricuas más respetados y reconocidos en México se hará cargo de presentar su más reciente y esperado sencillo titulado “Por Volver a Amarte”, que forma parte de su nuevo disco “Romántico y Boricua Vol. 2”, que nuevamente lo posicionó en el panorama salsero internacional. Su presentación tendrá lugar este sábado 18 de mayo en el Rodeo Santa Fe para dar rienda suelta a todos sus éxitos a partir de las ocho de la noche, acompañado de la Sonora Dinamita y la orquesta Contraste. Todo está dicho entonces para hacer de esta noche un momento especial y único gracias al “Romántico de la Salsa”, famoso por temas como “Te va a doler”, “Amiga”, “Te necesito mi amor”, “Regálame una noche” y “Nadie igual que tú”, entre otras, compartirá todo su romanticismo y magia como uno de los baluartes del género salsero.

Como se decía, el salsero Maelo Ruiz lanzó el sencillo promocional “Por volver a amarte” y, con este nuevo tema, Maelo Ruiz buscar darle forma a la segunda entrega del disco “Romántico y boricua Vol. 2” cuya primera parte originalmente fue lanzada en el 2014. Ismael Ruiz Hernández, más conocido como Maelo Ruiz, nació el 22 de octubre de 1966 en Nueva York, Estados Unidos, pero también es nacionalizado como puertorriqueño. A los 4 años de edad se trasladó junto a toda su familia a Puerto Rico de donde eran originalmente. Comienza su carrera en la música muy joven a la edad de 16 años cuando empieza a cantar en la "Escuela Libre de Música de Caguas". A pesar de esto comienza realmente su carrera en la música a la edad de 19 años cuando comienza su internacionalización, siendo la primera voz de Pedro Conga y su orquesta Internacional a la cual perteneció 7 años y grabó 4 producciones junto a él. Los éxitos de “No Te Quites La Ropa” sobrepasaron las 50,000 unidades en ventas mereciéndose su primer Disco de Oro en Puerto Rico, Atrévete, Vicio (Disco de Oro en Colombia), Quiero Volver, Si Supieras, Te Quiero Amor y Me Niegas Tanto Amor fueron éxitos que dieron a conocer a Maelo Ruiz en Latinoamérica. También fue corista del destacado salsero Willie González.

En 1994 lanza su Primera producción como solista "Solo" (1994) donde se destacó el tema "Te Necesito Mi Amor", colocándose cuatro semanas consecutivas Primer lugar en Colombia, Panamá, Venezuela, Chicago, Los Ángeles, Miami. En Perú y Ecuador fue galardonado como Mejor Salsero de 1995 con Premio Rumba de Oro. En su Segunda producción, "Experiencia" (1996), este joven sonero extiende su talento al mercado mexicano y tejano y se escuchan fuertemente los temas "Te Amo", "El Reloj Cucú", "La Primera Noche", "La Dueña de Mi Corazón", entre otros. En su Tercera producción "Maelo Ruiz" (1999) expande su fanaticada hacia Europa interpretando temas románticos "Oh Mujer", "A Media Luz" y "Maldito".

Es en junio de 2004 que graba su cuarta producción como solista "En Tiempo De Amor" (2004) y la primera bajo el sello Codiscos, S.A., producción dirigida por el maestro Diego Galé donde se destacan temas románticos "Así Eres Tú" de Axel Martínez, "Será Que Si" de Luis Lambis, dos baladas "Por Favor Señora" de Juan C. Calderón, "Te Va a Doler" de Álvaro Torres y un medley de éxitos de Maelo. Para el año de 2007, Maelo lanza, de la mano de esta misma disquera, su disco "Puro Corazón", donde versiona algunos temas románticos clásicos de los años 90 como "Entrégate" (originalmente interpretada por Luis Miguel). También versionó el sencillo "Amor, amor" interpretado originalmente por Camilo Sesto.

Pocos lo saben, pero Maelo Ruiz es actualmente administrativo y socio mayoritario de la Universidad Autónoma de Guadalajara Campus Tabasco, impulsando a los jóvenes para poder continuar con sus estudios, abriendo talleres musicales, buscando talentos e impulsando a la música de tal manera que los jóvenes desarrollen su potencial.

Maelo Ruiz se presentará en exclusiva este sábado 18 de mayo en el Rodeo Santa Fe para dar rienda suelta a todos sus éxitos a partir de las ocho de la noche. Se presentarán junto a Maelo La Sonora Dinamita y la orquesta Contraste. Boletos a la venta en taquillas del inmueble y en puntos de venta autorizados.