viernes, 31 de julio de 2020

Con estos tiempos hasta la política se nos ha adelantado

Por Arturo García
puntodeexpresion.com.mx
Con estos tiempos hasta la política se nos ha adelantado, hay que ver casos como el “destape” de Carlos Hank González –nieto-, quien ha dejado muy clara su postura de contender por la gubernatura del Estado de México, y ha recalcado que se está preparando para ser un buen gobernante, incluso mejor que su abuelo.
Aunque aún no es tiempo para hablar de candidatos, en el Revolucionario Institucional ya suena también el nombre de Ricardo Aguilar Castillo político destacado de Jilotepec, pero eso lo veremos en su momento, al tiempo.

Damos cuenta que el tema principal hasta el momento es el de la pandemia, que ha dejado ya muchos fallecidos y que coloca al Estado de México con municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Nicolás Romero entre, los más afectados por fallecimientos, otro lugar equivocado para no estar orgulloso de él.

En la Legislatura Mexiquense ya hay diputados que dieron positivo al Covid-19, tal es el caso de la Morenista Azucena Cisneros Coss quien en redes sociales lo dio a conocer y estuvo estable en casa con las debidas medidas precautorias.

Otra situación que comentamos es el hallazgo que se dio en lo que ahora es la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” en Santa Lucía con el descubrimiento de los restos de 60 mamuts y de entierros prehispánicos reconocieron trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), esto exactamente en la zona en donde se localizó en alguna ocasión el lago de Xaltocan, y que ahora representará para el gobierno federal una de sus magnas obras.

Localizaron también 15 osamentas humanas, vasijas, obsidiana y elementos de alguna ofrenda de la época prehispánica, el INAH señaló que era posible que existieran vestigios, pero su sorpresa fue mayor, esto alargará la obra del aeropuerto, y advierten que pueden encontrarse muchos más que quizá en algún tiempo fue un museo, esperemos que con esto AMLO no se nos moleste en caso de que haya atraso en la obra.

En Ecatepec por cierto el Consejo Nacional de Morena está pidiendo cuentas al alcalde de su partido Fernando Vilchis, porque señalan no está trabajando ni rigiéndose bajo los principios de la 4T.

Dicen que el Huachicoleo de agua, la mafia del transporte, el narcotráfico, la inseguridad y feminicidios son su carta de presentación, Edgar Estrada Consejero Nacional de Morena dice que el alcalde no ha demostrado la eficiencia de su administración por erradicar viejas prácticas y por el contrario parece afianzarlas, dijo que al menos 80 mil personas viven en situación de extrema de pobreza, y en donde 97 de cada 100 habitantes se siente inseguros.

También señala “Solicitamos al alcalde Vilchis Contreras que realizara una reestructura financiera del presupuesto toda vez que el año pasado fue de 5 mmdp y de ese total, casi mil 800 millones de pesos del capítulo mil, fueron dedicados a gasto corriente y sólo 800 fueron para inversión de obra pública”. Y al inicio de la gestión los regidores recibieron un auto nuevo, a excepción de Daniel Sibaja González, segundo síndico quien no lo recibió.

Seguiremos dando información en la siguiente edición.

Aunque Del Mazo ha dado consejos para frenar el covid-19, no se ha posicionado del todo con los mexiquenses

Por Arturo García
puntodeexpresion.com.mx
Muchas han sido las acciones que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha dejado ver en las redes sociales con el tema de la pandemia Covid-19, con el propósito de frenar los contagios masivos que han ido en aumento en el Estado de México.

Información que llega a gran parte de la sociedad y sectores de la población, a pesar de verse en forma activa y sobre todo preocupado, el impacto no ha sido del todo favorable, el mandatario mantiene un mensaje serio, da recomendaciones, indicaciones y señalamientos para enfrentar la crisis, pero no ha logrado posicionarse del todo con los mexiquenses.

Hay que tomar en cuenta la posición que juega Del Mazo, sobre todo por estar en un área conurbada a la Ciudad de México y que lo coloca con fragilidad de verse menor como imagen pública.

El Gobernador debería tomar las riendas de su imagen y colocarse como un político entero y capaz, seguir actuando de manera inteligente ante la pandemia, pero sobre todo protegiendo a la población.

Quizá solo siga indicaciones del Gobierno Federal y no ha dado el despunte que requiere como buen político, esperemos que pronto dé el arranque que muchos esperan y soltar la mano del Ejecutivo Federal, para que los mexiquenses vean a su gobernante con certeza y entereza entre lo que dice y hace.

En sí, Del Mazo necesita mostrar el músculo que todo político tiene como autoridad, verse a sí mismo como el mejor político y sin depender de nadie, tiene armas para hacerlas valer y un buen equipo de colaboradores a su lado.

Presidentes municipales del PAN en el Edoméx cancelaron festejos de Fiestas Patrias

Los presidentes y alcaldesas municipales de extracción del Partido Acción Nacional en un acto responsable, de respeto a la vida, a la ciudadanía gobernada y encabezados por Enrique Vargas del Villar, edil de Huixquilucan y de la Asociación Nacional de Alcaldes del PAN (ANAC), decidieron cancelar los festejos del grito de la Independencia del 15 de septiembre en forma presencial y del desfile del día 16 de septiembre.

Enrique Vargas del Villar dijo que de ninguna forma se va a exponer ninguna vida y por el contrario en cuanto esté lista y aprobada la vacuna, Huixquilucan comprará las mismas para brindar de salud a las y los ciudadanos.

Esa misma posición de los gastos que no se harán para los festejos lo harán los propios alcaldes panistas para la compra de vacunas en cuanto estén disponibles.

El Estado de México tiene alrededor de 51 mil contagios, según la cuenta oficial, y más de 7 mil muertos como consecuencia del Covit-19, por lo que tener actos masivos con la gente es arriesgar a las familias mexiquenses, afirmó Jorge Inzunza Armas, presidente del PAN en el Estado de México.

El Jefe Estatal, por su parte, afirmó que sólo los irresponsables pueden anunciar la celebración de la Independencia de México en las circunstancias que tiene actualmente México, con una pandemia que viene desde el mes de marzo, "hemos llegamos a julio y no se puede controlar pese a que desde hace varios meses las autoridades federales han señalado que la curva del Covid 19 y los fallecidos en el país ya está controlada y viene a la baja, cuando los números marcan lo contrario".

En México, hasta antier había 45 mil 361 mexicanos fallecidos, 408 mil contagios y 29 mil 631 activos en el país, aunque se sabe que estás cifras son las oficiales no son precisamente las verdaderas, dijo Inzunza.

El dirigente del PAN señaló que el Comité estatal apoya a todos sus alcaldes por la medida, sobre todo cuando en el Estado de México el Covid 19 ha cobrado la vida a 7 mil 691 mexiquenses y hay 51 mil 500 han sido infectados.

Por robo y homicidio en Metepec, dieron más de 62 años de cárcel a una mujer


El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 62 años y seis meses de prisión para Paula María Acevedo Castro, tras acreditar su participación en el homicidio de un individuo, en diciembre del año 2018.

Esta mujer junto con otro sujeto asesinó a una persona y luego robó su vehículo, en la colonia Xinantécatl, en el municipio de Metepec, el día 8 de diciembre de ese año.
​La indagatoria iniciada por esta Institución derivado del hallazgo del cuerpo, permitió establecer que el día de los hechos, Paula María y su cómplice ingresaron al domicilio de la víctima, a quien golpearon y ahorcaron, para luego robar una unidad automotora marca Hyundai, en la cual huyeron del sitio.

​Derivado de este homicidio fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a Acevedo Castro como probable partícipe del homicidio, por ello fue detenida en el mes de marzo del año 2019 e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde fue vinculada a proceso.

​Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, la Autoridad Judicial le dictó esta condena, además le fijó multas de 346 mil 813 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

OMV RADIO recomienda: Paul McCartney estrena hoy su icónico 'Flaming Pie Archive Collection'

Flaming Pie Archive Collection
Ediciones limitadas de lujo, numeradas, que incluyen el álbum original remasterizado, bonus tracks, material inédito, libros exclusivos, fotos, ilustraciones y mucho más.
Disponible hoy 31 de julio vía MPL/CAPITOL/Ume
Escucha Flaming Pie aquí

Paul McCartney recibe con orgullo la salida de la decimotercera entrega de su colección galardonada con el premio GRAMMY, Archive Collection: Flaming Pie, aclamado por la crítica y universalmente adorado, disponible a partir de hoy 31 de julio en los formatos: 5CD / Edición de Coleccionista de 2DVD / 4LP, una edición de lujo 5CD / 2DVD, más ediciones en 3LP, 2LP y 2CD y digital.

Lanzado originalmente el 5 de mayo de 1997, Flaming Pie puso fin a una brecha de cuatro años entre los álbumes de estudio de McCartney. Grabado en gran parte a raíz de la participación de Paul en la curaduría y el lanzamiento de la serie Anthology de The Beatles, Flaming Pie fue moldeado e inspirado por esa experiencia.

Paul McCartney comentó al respecto: "(Anthology) me recordó los estándares de The Beatles y el estándares que alcanzamos con las canciones. Así que, en cierto modo, fue un curso de actualización que estableció el marco para este álbum".

Producido por Paul, Jeff Lynne y George Martin y con un elenco de apoyo de familiares y amigos, incluidos Ringo Starr, Steve Miller, Linda McCartney y su hijo James, Flaming Pie es a la vez una clase magistral en el arte de hacer canciones y una explosión sostenida de espontaneidad alegre. Con destacados que van del edificante e inspirador tema que abre: "The Song We Were Singing", hasta la estridente canción principal a la pensativa "Calico Skies" y presentando los sencillos "Young Boy", "The World Tonight" y "Beautiful Night", Flaming Pie representaría otro pináculo en el catálogo en solitario de Paul,  que fuera comercialmente hablando, el más exitoso de los años 90, logrando sus posiciones más altas desde los años 80 y recibiría certificaciones de disco de oro en los Estados Unidos., Reino Unido, Japón y más.
 
Flaming Pie está disponible en formatos que incluyen una caja de edición de lujo numerada y limitada de siete discos (5CD / 2DVD) compuesta por el álbum original remasterizado en Abbey Road Studios, 32 pistas de audio adicionales incluyendo grabaciones y demos caseros nunca antes escuchados, grabaciones de estudio alternativas, mezclas sin pulir y lados B, incluidas selecciones de Oobu Joobu partes 1-6, el CD Flaming Pie At The Mill (la gira de Paul de su estudio de una hora de duración), contenido de video incluyendo el documental In The World Tonight, videos musicales originales, EPKs, entrevistas, actuaciones y material detrás de cámaras, un libro de 128 páginas que contiene imágenes inéditas de Linda McCartney, el arte del álbum ampliado de los archivos y la historia detrás del álbum, escrito por Chris Heath - incluyendo información canción por canción, recetas y nuevas entrevistas con Paul, Ringo Starr, Jeff Lynne, Steve Miller y personal clave del álbum, notas de estudio, letras escritas a mano, la edición de Flaming Pie de 1997 del Club Sandwich, el periódico oficial del Paul McCartney Fanclub, audio HD descargable de 24 bits y 96 kHz, y más.

Una edición de coleccionista de 4LP/5CD/2DVD — estrictamente limitada a 3.000 copias numeradas publicada en una caja de dos piezas envuelta en tela —  presentará todo en la Edición Deluxe más un portafolio de impresiones de mármol de seis serigrafías de arte de Linda McCartney, versiones de vinil exclusivas del álbum remasterizado cortado a la mitad de la velocidad en 2 LPs en una exclusiva funda desplegable, un LP de grabaciones caseras en una funda blanca estampada a mano y "The Ballad of the Skeletons" – La colaboración de Paul en 1996 con Allen Ginsberg, también presentando a Philip Glass y Lenny Kaye­ –  lanzado por primera vez en vinil y cortado a 45 RPM con grabado de vinil y póster.

Paul McCartney Archive Collection debutó con el relanzamiento, el 2 de noviembre de 2010, del hito de 1973 de Paul McCartney & Wings, Band on the Run, que ganó el Premio GRAMMY 2010 al Mejor Álbum Histórico, mientras que la Deluxe Edition Box Set de 1976 del clásico Wings Over America se llevó el GRAMMY 2013 al Mejor Box Set o Paquete Especial de Edición Limitada. Cada lanzamiento en la Paul McCartney Archive Collection está supervisado por el propio Paul, quien revisa todos los aspectos de cada título, desde la remasterización hasta la curación de pistas perdidas, tomas que no entraron en su momento al disco, arte, fotografías y videos de sus bóvedas personales, y mucho más. El resultado es una de las empresas más ambiciosas y personales de su tipo, que abarca más de 50 años de material clásico y preciado del compositor y artista discográfico más exitoso en la historia de la música.


Sorprende iniciativa de ley en Naucalpan desde el Congreso Mexiquense para certificar a funcionarios municipales

• En las analogías de quiénes la plantean y a la inversa, lo mismo pedirían para este tipo de representantes populares en los parlamentos.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 31 de julio del 2020.-No deja de ser interesante, la iniciativa desde el Congreso Mexiquense, de reformar la Ley Orgánica para que funcionarios a cuatro gradas acrediten su perfil profesional, titulo, certificación del Instituto Hacendario de competencia laboral y experiencia en la materia para el cargo a desempeñar.
A lo anterior, y cuando muchos de los requisitos ya se encuentran en la legislación vigente, el analizar la otra parte, es decir, quienes la promueven, y si en realidad, están aptos para ser diputados en sus respectivos parlamentos.
El tema, interesante y más lo es, cuando en los años y todavía en los momentos actuales, desconocemos o mínimo, quiénes de “los curuleros” en verdad cuentan con el perfil del tamaño que merece un Honorable Congreso, y vayamos igual, en su instancia más cercana al pueblo, los ayuntamientos.
En la equidad y en la justicia democrática, analogar entonces, contar con auténticos órganos de gobierno y en las cámaras gente profesional y profesionista.
Vayamos, representantes populares que en realidad los sean en sus ámbitos de competencia. Parlamentos donde el debate de ideas, discursos y posturas políticas pongan en el centro a MÉXICO.
Es inadmisible y con todo el respeto que le tenemos a todos, continuemos con “las focas y/o aplaudidores, levantadedos, el presunto maiceo, los mayoriteos y mano alzada que ya nadie quiere”.
Queda claro por si alguien en la contraposición se sienta ofendido, que la carrera parlamentaria es eso, una extraordinaria carrera a la que pocos le entienden, y hay excelsos diputados con todas “la tablas”, que son una gran institución como hombres genuinamente republicanos.
Por otra parte y en ambos lados, saberse preparar y que comunicar de los antagonismos, los hombres y mujeres que mueven, lideran, comparten y definen el voto, con los que ni a su familia convencen.
La carrera parlamentaria es estar en el congreso, en las leyes, en las proposiciones, los puntos de acuerdo, las excitativas, exhortos y  las posturas políticas e ideológicas, entre otras acciones propias.
Más no del todo así, en la entrega de despensas, capitalizar los programas sociales en los distritos electorales, en los insumos de salud ahora con la Pandemia del Covid-19, y en otras coyunturas.
El según estar con el electorado, cuando muchos ni conocen por quién o quiénes votaron y llegaron a una curul bajo tremendo remolque que cimbró la vida pública en el país.
Finalmente, y entre el análisis, revisar el Naucalpan y sus funcionarios incumplidos, a quienes les perdonaron el trabajo, con eso de la certificación y otros por “tramposos”.

El PAN en el Congreso de la Unión interpondrá amparo ante Poder Judicial para que se obligue al Presidente a usar cubrebocas

                                 

• Como figura pública y referente, está obligado a portarlo en público, anunció el diputado Carlos Castaños Valenzuela.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 31 de julio del 2020.- El grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Unión,   interpondrá un amparo ante el Poder Judicial Federal para que se obligue al Presidente de la República a usar cubrebocas, anunció el diputado Carlos Castaños Valenzuela.
Lo anterior, ya que el número de contagios y fallecimientos por Covid-19 en México va en aumento. 
Actualmente tenemos 45 mil 300 defunciones y más de 408 mil 400 positivos, por ello el presidente como figura pública y referente, está obligado a portar el cubrebocas en público, sostuvo el legislador en un comunicado.
Está demostrado con estudios científicos, que portar la mascarilla, podría disminuir los contagios del Covid-19 o evitar completamente la infección.
“Hasta su secretario de Hacienda subrayó la importancia de usar el cubrebocas para acelerar la reactivación económica. La ciencia lo comprueba, aunque a él le digan que no. Si ya lo utilizó durante su visita a Washington ¿por qué se niega a utilizarlo aquí?”, apuntó el diputado panista.
Otro de los problemas, advirtió, es el menosprecio que se tiene de la gravedad de la pandemia, “el Presidente, está en lo suyo. 
Él quiere que hablemos del avión presidencial y que celebremos el hecho de que Lozoya está en México”.
“¿Qué no es él quien ha dicho hasta el cansancio que hay que gobernar con el ejemplo? ¿Por qué politizar el uso del cubrebocas?”, finalizó Castaños Valenzuela.


Recrudece contagio en Edoméx de Covid-19 al soportar los 52 mil 183 casos positivos

- La curva de la propagación no baja para nada y diario hay tanto más enfermos como decesos. 

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO.a 31 de julio del 2020. - De acuerdo al último corte, la Secretaría de Salud del estado de México, reportó que 28 mil 690 mexiquenses han recibido su alta sanitaria, tras haber padecido y superado al Covid-19, en tanto que en total suman 52 mil 183 casos positivos desde que inició la pandemia.
Asimismo, precisó que 12 mil 514 se encuentra en aislamiento domiciliario, mil 464 atendidos en hospitales de las diversas instituciones del sector salud estatal, mil 492 en otros estados y lamentablemente han fallecido 6 mil 316 en diversos municipios y mil  707 en otras entidades del país.
Por lo que respecta a las casos sospechosos, la dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, informó que suman 20 mil 397 y los negativos son 55 mil 019, por lo que es fundamental no bajar la guardia y como sociedad contribuir a prevenir el contagio del virus SARS-CoV-2.
Subrayó que aunque la entidad cambio a color naranja en el semáforo epidemiológico, el riesgo de adquirir este nuevo coronavirus aún es latente, por lo que deben continuar las medidas de protección como es la sana distancia, el lavado frecuente de manos o sanitización con gel antibacterial, así como el uso continuo y adecuado de cubrebocas.
Sobre este último punto y, en concordancia con el llamado que diariamente realiza el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se precisó que la población debe tomar en cuenta que debe utilizarlo en todo momento en la vía y lugares públicos, pero principalmente que debe cubrir mentón, nariz y boca para que su protección sea efectiva, por ello bajo el lema “Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto”, puntualizó que esto forma parte de la participación responsable de la sociedad.
Finalmente, la dependencia llamó a los mexiquenses a seguir las indicaciones que emite la autoridad sanitaria, con especial énfasis en el cuidado de los grupos vulnerables a quienes se recomienda no salir de casa y tener presente que el teléfono de atención 800 900 3200 sigue en operación las 24 horas del día.