sábado, 4 de marzo de 2017

Por negarse a que le robaran el auto, asesinaron a joven; en Ecatepec

Un joven de 21 años fue asesinado cerca de las 3 de la madrugada de este viernes por delincuentes que intentaron robarle su automóvil Mini Cooper de color negro, cuando llegaba a su domicilio en López Rayón y condominio Montevideo del fraccionamiento Las Américas, del municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México. El joven recibió varios impactos de bala al negarse a entregar su auto, por lo que su cuerpo quedó en el asiento del piloto, con una pierna en el piso. Según testigos, los hechos ocurrieron a unos cuantos metros del domicilio del presidente municipal, Indalecio Ríos Velazquez y la patrulla que cuida la casa del priista fue la primera en llegar al lugar del crimen, sin embargo, nada pudieron hacer por el joven de nombre Carlos "N" ni por detener a los autores del crimen. Posteriormente se presentaron los agentes de la Procuraduría mexiquense para ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley y seguir con las investigaciones.

Asesinaron en un asalto a estudiante, afuera de la Prepa 3 de la CDMX

Este pasado viernes alrededor de las 21 horas en la colonia Constitución de la República, delegación Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México (CDMX), murió un estudiante de 18 años durante un asalto, frente a las instalaciones de la Preparatoria 3, ubicada en la avenida Ingeniero Eduardo Molina. La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) busca a dos hombres acusados de estos hechos, pues de acuerdo con las primeras indagatorias, elementos de la policía preventiva recibieron una alerta vía radio donde les informaron que se encontraba el cuerpo de la víctima. Testigos indicaron que un par de individuos se acercaron a la víctima para despojarla de sus pertenencias cuando se encontraba cenando en compañía de otros alumnos; uno de sus victimarios le disparó, posteriormente los probables participantes huyeron. De esta manera, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en GAM-4, inició carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso con arma de fuego. Al sitio llegaron agentes de la Policía de Investigación (PDI) y peritos en materia de fotografía y criminalística, quienes realizaron las primeras investigaciones y trasladaron el cuerpo del afectado al anfiteatro delegacional, después será llevado al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) donde se le practicará la necropsia de ley. El representante social continúa las diligencias correspondientes para esclarecer este homicidio, entre ellas, está el análisis de las imágenes de las cámaras de videovigilancia del C2 a fin de localizar a los implicados y evitar impunidad. Señaló que a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, la Procuraduría General de Justicia capitalina ofrecerá asistencia legal, psicológica y de servicio social a la familia del afectado.

En Atenco, falleció mujer a causa de accidente automovilístico

En la madrugada de este sábado, una mujer murió debido a un fuerte accidente automovilístico, en avenida Solidaridad Las Torres y Emiliano Zapata, en San Mateo Atenco, en el Estado de México. Elementos de la policía de este municipio acudieron al lugar de los hechos y acordonaron la zona, en espera de que peritos del Ministerio Público Municipal acudan para hacer la investigación correspondiente y proceder con el respectivo levantamiento del cuerpo. Se desconoce la identidad de la fallecida hasta el momento.

Explosión en Tultepec, dejó 3 muertos y 6 heridos

Este sábado alrededor de las 07:30, se registró una explosión en una vivienda del municipio de Tultepec, Estado de México, que se inicio a causa de fuegos pirotécnicos, dejando un saldo de tres muertos y seis personas lesionadas de gravedad. La explosión del polvorín ilegal se registró entre las calles Hermenegildo Galeana y Jazmín, en la colonia La Piedad de este municipio, según los informes policíacos. Al lugar llegaron elementos de seguridad pública y del Ejército mexicano para asegurar la zona, mientras que servicios de emergencias de Coacalco, Cuautitlán, Tultepec y Tultitlán auxiliaron a los heridos y los trasladaron a los hospitales de Traumatología, de Lomas Verdes y al de Alta Especialidad de Zumpango. Se conoce que las victimas fueron, una señorita de tan sólo 26 años, dos menores, uno de 11 años y el otro de 6, mismos que eran hijos de la joven. Personal del Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia del Estado de México ya se encuentra en el lugar, sin embargo hasta el momento existe la versión de que no se cancelará por este motivo, la Feria de Pirotecnia que inicia este día y concluye el 11 de marzo.