viernes, 9 de octubre de 2020

Frecuencia Edoméx

Designan a Eduardo Bernal Martínez como delegado del PRI en BC.
La CODHEM trabaja con estrictas medidas de sanidad para dar atención presencial a quien así lo prefiera o necesite.
Se avecina un caos en lo que será el nuevo Aeropuerto internacional General Felipe Angeles, que comprenderá la territoriedad de Tecámac y Zumpango.
A través de la Sindicatura de Tecámac, que preside el profesor Fernando Domínguez Avendaño, se auxilió a joven mamá, víctima de Violencia de Género.
Ofrece ICATI capacitación para trabajadores sindicalizados y cursos a la ciudadanía para reactivar la economía mexiquense.

Por: Alejandro César Vázquez (Con información de ABC Noticias)

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio la bienvenida al nuevo delegado nacional en Baja California Norte, Eduardo Bernal Martínez, quién tendrá como tarea principal la organización del proceso electoral 2021 en la entidad y fungirá como enlace directo con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Eduardo Bernal Martínez sustituye a Erubiel Alonso, que en días pasados asumió la responsabilidad como Delegado Nacional del PRI en Chiapas, luego de su apoyo en la construcción de un PRI incluyente en sus renovaciones en Baja California.

Sobre el nuevo representante del CEN priista, el dirigente en la entidad, Carlos Jiménez Ruiz, destacó que se trata de alguien que ya conoce el estado y a los actores políticos, por lo que consideró una gran ventaja su nombramiento como delegado en ese lugar.

Dijo que si bien, los priistas encaran el reto de una elección complicada -tras los resultados de 2019-, también tienen ante sí la posibilidad de reencontrarse con la sociedad bajacaliforniana, que luego de 30 años de gobiernos emanados de Acción Nacional, le dio la oportunidad a un nuevo partido, “sin que a la fecha, éste haya demostrado capacidad resolutiva para la problemática que vive la entidad”.

Ante este clima tan controvertido al interior del partido gobernante, especificó Jiménez Ruiz, los demás actores políticos vemos una oportunidad que debe ir acompañada de propuestas tangibles, de candidatos de altura y por supuesto, de una gran alianza que nos permita construir acuerdos en beneficio de la entidad.

Bernal Martínez es considerado un experimentado operador electoral, que además conoce muy Baja California, sin embargo, su llegada a dicha entidad generó mayores comentarios, tomando en cuenta que se trata de un personaje muy cercano al poderoso empresario Jorge Hank Rhon.

Llega un viejo conocido de varios priistas y una de las personas más cercanas a Jorge Hank Rhon. Es un personaje que se ha movido tras bambalinas en el ámbito nacional y cada campaña política que ha tenido intervención Hank.

Este nombramiento para muchos ha significado el aviso de que Hank Rhon sigue interesado en participar en la contienda y llamó a su principal carta para cerrar aquello que los asalariados del hipódromo no han podido lograr y así no existan pretextos ni topes que impidan a Hank asumir la candidatura del PRI.

El PRI de Baja California se renueva, ya que está a tres meses de que inicie formalmente el proceso electoral 2021, donde se cambiarán las cinco alcaldías, el Congreso Local y la muy preciada gubernatura del estado.

Durante la octava Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), el ombudsman Jorge Olvera García reportó el cabal funcionamiento de todas las áreas del organismo con base en las medidas y protocolos establecidos para garantizar la sanidad de las instalaciones y la atención a las y los usuarios de sus servicios de forma presencial o a distancia.

“Todas las oficinas de visitadurías generales y adjuntas permanecen abiertas al público en general, para lo cual se implementaron medidas preventivas contra el COVID-19, a fin de estar en capacidad de brindar atención, orientación y asesoría a quienes prefieran la atención presencial, excepto en la Visitaduría General de Ecatepec, donde se realizan labores de reparación”, informó el titular de la Codhem.

No obstante, explicó a las consejeras Carolina Santos Segundo, Verónica Gómez Cerón, Leticia Bravo Sánchez, Diana Mancilla Álvarez y al consejero Gonzalo Levi Obregón, que para evitar contagios por COVID-19 y, considerando que el semáforo epidemiológico en el Estado de México se encuentra en Fase Naranja, se continúa el trabajo en casa para el personal que en situación de vulnerabilidad y la atención a la ciudadanía por Internet, vía telefónica, por casetas de videollamadas o a través de las aplicaciones digitales que mantiene en operación.

Al presentar el informe mensual de actividades de septiembre, Jorge Olvera destacó el otorgamiento de 674 asesorías, 562 quejas concluidas y 623 radicadas en las distintas visitadurías; además de 717 acciones efectuadas para la promoción, capacitación y difusión de los derechos humanos; teniendo un total de 107 mil personas beneficiadas en actividades de capacitación y 64 mil 719 en la promoción de derechos humanos, cifras alcanzadas mediante el uso de las plataformas digitales como YouTube, zoom y Facebook.

El ombudsman mexiquense informó además, la creación de la Visitaduría General de Atención Especializada, su participación en el foro realizado en el Palacio Legislativo sobre el Matrimonio Igualitario, y la aceptación del exhorto emitido por la LX Legislatura local para presentar un informe sobre los hechos registrados en la Visitaduría General de Ecatepec el 10 de septiembre, el cual se atendió en menos de 24 horas.

En la sesión, también fue aprobado por unanimidad el Acuerdo de Modificación del Manual General de Organización de la Codhem, por el cual las visitadurías generales, en coadyuvancia con la Secretaría General, participarán en acciones de promoción y difusión de los derechos humanos.

Se avecina un caos en lo que será el nuevo Aeropuerto internacional General Felipe Ángeles, que comprenderá la territoriedad de Tecámac y Zumpango, sin embargo no hay agua suficiente para abastecer al futuro monstruo.

La idea de llevarse el agua del Acuífero de esté gran Valle que surte de hortalizas a la capital del país, no cayó bien en sus pobladores. “No sé pueden llevar el agua nomás por decir: me la voy a llevar y ya”, dice con enojo, Catalino Estrada Martínez de Presas, del municipio de Tezontepec de Aldama, Hidalgo.

Dicha agua, partiría a través de un acueducto, rumbo a lo que será el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en la base aérea de Santa lucia, Estado de México.

Un poco menos de 60 kilómetros, entre ambos puntos. Tal y como lo ha informado, primero el pasado 28 de mayo y después en días pasados, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien diagnóstica “sí se considera viable la transferencia de aguas nacionales subterráneas, desde el acuífero Valle del Mezquital hasta la zona del proyecto”.

A través de la Sindicatura de Tecámac, que preside el profesor Fernando Domínguez Avendaño, se solicitó apoyo de habitantes de la colonia Loma Bonita, para auxiliar a una joven mamá, víctima de Violencia de Género.

Por lo que a través del equipo jurídico el profesor Domínguez Avendaño, canalizó lo conducente a las áreas encargadas de este problema que se ha acrecentado en los últimos meses, sobre todo en la cuarentena causada por la epidemia del Covid-19.

Al ser entrevistado Domínguez Avendaño por La KManda 102.1 FM y ABC Noticias, destacó la importancia que tiene el auxilio a víctimas del delito. "Son partes de las acciones que ha instituido nuestro alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, sobre todo en materia de violencia intrafamiliar y violencia de género".

Mediante una reunión virtual con lideresas sindicales, organizada por la Secretaría del Trabajo, Jaime Rebollo Hernández, Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) ofreció las capacitaciones que el organismo a su cargo ha diseñado específicamente para fortalecer a las y los trabajadores de las empresas en la entidad.

Rebollo Hernández, habló de una nueva cartera de cursos e instructores con los que el ICATI se pone a la vanguardia en la capacitación dirigida a los trabajadores de las empresas, además de brindar las capacitaciones de impulso a la ciudadanía en general en semáforo naranja, para la reactivación de la economía del Estado de México.

Entre los nuevos cursos que ofrecieron destacan Trabajo en equipo, que desarrolla las competencias personales de los participantes, para fortalecer las habilidades industriales en la conducción de equipos de trabajo.


También Seguridad e higiene, tema fundamental para que el trabajador aprenda a identificar los tipos de riesgos y logre implementar los procedimienos que salvaguarden la integridad física y la salud de los empleados en la industria.

Así como Metodología e higiene, para conocer procedimientos de seguridad y salud que controlen los riesgos laborales, mejorando los tiempos de trabajo, y Comunicación efectiva, cuya finalidad es evitar los obstáculos en el logro de los estándares de producción.

Asimismo, el Director General del ICATI expuso que han diseñado cursos para la reactivación de la economía mexiquense, dirigidos particularmente a las personas, que deseen emprender algún negocio.

Entre ellos, Gestión del capital humano, que desarrolla los talentos del emprendedor, su liderazgo, creatividad e innovación, o el curso sobre Teletrabajo, que tiene por objeto, dotar de herramientas a las personas que requieren implementar esta nueva modalidad para aumentar su productividad.

Gracias a este sistema interactivo de comunicación, se logró este acercamiento con las Secretarías Generales, del Grupo Sindical Lic. Adolfo López Mateos, de la Federación Revolucionaria de Empleabilidad, Laboralidad Obrera (FRELO), de la Confederación Obrera de México, del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Transporte, de la Federación del Valle de Toluca.

También de la Federación de Organización Obrero Femeniles de la República Mexicana CTM, del Sindicato de Trabajadores de la Industria Cartonera, de la Federación de Agrupaciones en General del Estado de México CROM (FAGEM), de la Comisión de las Mujeres del Congreso del Trabajo, de la Confederación de Trabajadores y Campesinos, entre otras asociaciones sindicales representantes de los trabajadores mexiquenses.

“El ICATI ha actualizado su cartera de cursos frente a los nuevos retos que enfrenta la sociedad y la economía global, nos ocupamos del Teletrabajo, de la Seguridad e hiegiene, del Liderazgo y la dirección.

“También ofrecemos cursos específicos sobre Desinfección de superficies, para evitar enfermedades, de Protocolos de seguridad sanitaria, para prevenir y cortar las cadenas de contagio del virus SARS-CoV-2 dentro de los centros de trabajo” detalló, Jaime Rebollo Hernández.

De igual manera ofrecieron cursos de Primeros Auxilios, para que los trabajadores tengan conocimientos básicos que puedan aplicar en caso de una emergencia, y Defensa personal para mujeres, con el que se les otorgan herramientas para analizar, prevenir y responder de manera asertiva a las violencias a las que están expuestas.

El Director General del ICATI puntualizó que la dependencia a su cargo, ha tenido que reinventar la capacitación debido a la pandemia, y está transformándose, para brindar a las y los mexiquenses las herramientas para alcanzar un mayor bienestar.

Señaló que la dependencia ha actualizado sus planes y programas, por lo que puede ofrecer este tipo de capacitación a la medida de las necesidades de los trabajadores y sus empleadores, así como de la ciudadanía en general.

Bueno por el momento es todo, pero nos leemos en otra Frecuencia Edoméx.


En la Legislatura Mexiquense aprobaron que sea obligatoria hasta la educación superior

La LX Legislatura mexiquense emitió la declaratoria de aprobación de las reformas al artículo 5 de la Constitución Política estatal para establecer que corresponde al estado y a los municipios impartir y garantizar la educación superior, además de la inicial, preescolar, primaria, secundaria, especial y media superior.

La diputada Karina Labastida Sotelo (MORENA), presidenta de la Directiva, emitió la declaratoria de aprobación de la minuta de reforma después de haber recabado el voto mayoritario de los 125 ayuntamientos mexiquenses, por lo que instruyó remitirla al Ejecutivo estatal para los efectos procedentes.

La reforma al artículo 5 de la Constitución, propuesta en su momento por el diputado Benigno Martínez García, a nombre del grupo parlamentario de MORENA, determina que corresponderá al Estado la rectoría de la educación, que además de ser obligatoria, será universal, de excelencia, inclusiva, intercultural, pública, gratuita y laica. Se basará en el respeto irrestricto de la dignidad de las personas, con un enfoque de respeto a la naturaleza y los derechos humanos.

La reforma que armoniza la Constitución local con lo señalado en la Carta Magna, establece también que el sistema educativo del Estado contará con escuelas rurales, de artes y oficios, de agricultura, educación indígena y educación para adultos, además de que se considerarán las diferentes modalidades para la educación básica y media superior.

Señala que el gobierno estatal, de forma coordinada con el federal, establecerá políticas para fomentar la inclusión, permanencia y continuidad en ella, además de que proporcionará los medios de acceso para quienes cumplan con los requisitos dispuestos por las instituciones públicas.

Agrega que la Universidad Autónoma del Estado de México tendrá por fines impartir la educación media superior y superior, así como llevar a cabo la investigación humanística, científica y tecnológica.

Destaca que las maestras y los maestros son agentes fundamentales del proceso educativo y reconoce su contribución a la transformación social, por lo que tendrán el derecho de acceder a un sistema integral de formación, de capacitación y de actualización retroalimentado por evaluaciones diagnósticas.

La diputada Karina Labastida también emitió la declaratoria de reforma al artículo 85 Bis para establecer que la seguridad pública es una función de Estado a cargo de la federación, las entidades federativas y los municipios, cuyos fines son salvaguardar la vida, libertades, integridad y patrimonio de las personas, así como contribuir a la generación y preservación del orden público y la paz social. La reforma fue presentada en su oportunidad por el titular del Ejecutivo estatal.

Las minutas fueron presentadas al pleno por las diputadas Lilia Urbina Salazar (PRI) y María Luisa Mendoza Mondragón (PVEM), vicepresidenta y secretaria de la Directiva, respectivamente.


OMV RADIO recomienda: (video) Joey Montana, Greeicy & Cali y el Dandee lanzan el nuevo sencillo “Desesperado”

  



La música latina está llena de increíbles colaboraciones. La combinación perfecta de talento, carisma y ritmos pegajosos con letras emotivas, han conducido a la creación de algunas de las mejores y más icónicas presentaciones que luego se han tornado en fenómenos mundiales. Hoy se estrena, “Desesperado”, un nuevo sencillo del cantante y compositor panameño Joey Montana, quien lidera este poderoso cuarteto, acompañado por las célebres estrellas colombianas, Greeicy & Cali y El Dandee, creando un himno instantáneo para finalizar este año, el cual ha sido verdaderamente histórico por varias razones.

Estos cuatro artistas, considerados pioneros del género urbano latino ya que han influenciado la dirección que ha tomado la industria traspasando fronteras con su música, le han puesto su alma y corazón a este nuevo tema. Escrita por Joey Montana, Greeicy & Cali y El Dandee, junto con Mike Bahía, “Desesperado” fue producida por Andrés Torres, Mauricio Rengifo, Passa Passa Music y Bobby Sierra, es una canción emotiva, que nos invita a sentir cada una de sus notas, cada palabra y cada emoción que acompaña el sentirse desesperado de amor.

Escucha “Desesperado” aquí

El estreno de “Desesperado” viene acompañado por el debut del video oficial. Dirigido por Gustavo Camacho y Sergio De Avila y producido por Andrea Rodríguez, el video es bastante personal e íntimo, donde figuran los cuatro artistas entregando una romántica interpretación de las letras, las cuales llegarán directo a los corazones de las audiencias en todo el mundo.


Con más de 3 billones de reproducciones combinadas y a tan solo meses de conseguir gran éxito con su último álbum, 'La Movida', el cual alcanzó más de 25 millones de reproducciones combinadas y fue una celebración de colaboraciones con una gran variedad de estrellas del género urbano latino, “Desesperado” es exactamente lo que los fans de Joey Montana estaban esperando escuchar y seguramente se convertirá en un éxito instantáneo y pasará a ser un clásico de la música latina.


PRD exige al Gobierno Federal garantizar la paridad de género y trabajar en la construcción de una sociedad más justa

·Es lamentable que el Ejecutivo Federal siga sin reconocer la violencia que existe hacia las mujeres en todos los sentidos.
·Es urgente hacer un balance crítico sobre las deficiencias que hay en cuanto a sus derechos laborales y sociales.

La Dirección Nacional Ejecutiva (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hace un llamado al Gobierno Federal para garantizar la paridad de género y trabajar en la construcción de una sociedad más justa y equitativa, ya que el presidente de la República, hasta el momento, se ha negado a reconocer la violencia que existe hacia las mujeres en diversos ámbitos.

Lo anterior, luego de que se dieron a conocer los resultados de la Encuesta Nacional sobre Uso del Tiempo (ENUT) del INEGI y del Instituto Nacional de las Mujeres, que señalan que las mujeres trabajan en promedio seis horas más que los hombres a la semana de acuerdo con el tiempo total de trabajo remunerado y no remunerado.

Por ello, la dirigencia perredista recalcó la urgencia de hacer un balance crítico sobre las deficiencias que se tienen en cuanto a los derechos y defensa de la mujer, ya que hay un severo retroceso y el Gobierno de la República sigue sin atender este problema, al contrario, se han agudizado los índices de violencia en contra de este sector, llegando a los índices más altos de los últimos sexenios.

Añadieron que el presidente López Obrador se contradice al decir que su gobierno ha apoyado a las mujeres, sin embargo, desde el inicio de su sexenio se han presentado manifestaciones multitudinarias en las calles de la ciudad y afuera del Palacio Nacional para exigir justicia para las víctimas de feminicidio.

Ahora, con la encuesta del INEGI, también queda en evidencia la desigualdad que hay en el terreno laboral, destacando que el promedio de horas semanales de tiempo total de trabajo para las mujeres de 12 años y más es de 59.5 horas, mientras que para los hombres es de 53.3 horas, lo que arroja un tiempo desfavorable de seis horas más a la semana.

En ese sentido, la DNE exigió al presidente de la República, así como autoridades laborales y empleadores, garantizar condiciones igualitarias de trabajo para hombres y mujeres, así como una remuneración justa, sin distinción de género, ideologías u orientación sexual.

OMV RADIO recomienda: (video) BENEE presenta el video oficial de 'Snail'



BENEE presenta el video oficial de 'Snail' y responde preguntas de sus fans

SOBRE BENEE:

Stella Rose Bennett, mejor conocida en el mundo musical como BENEE (se pronuncia BENY), nació el 30 de enero del 2000 en Nueva Zelanda. BENEE saca su nombre artístico de una abstracción de su apellido. A su corta edad, es una fuerte promesa de la música pop internacional. Su debut se remonta al 2017 con su canción ‘Tough Guy’ y empezó a hacerse notar globalmente en 2018 con su canción ‘Soaked’, que fue certificado como Doble Platino en Nueva Zelanda, pero no fue sino hasta noviembre del 2019 son su segundo EP (Stella & Steve) que alcanzó los principales charts de Estados Unidos, Canadá, Francia y demás países con su mega hit ‘Supalonely’, donde destaca el acompañamiento de Gus Dappeton.




OMV RADIO recomienda: (videos) Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey celebrarán el primer evento con sana distancia


*Actualmente presentan su nuevo sencillo “A La Vida Le Aprendí”.

*El primer evento con público se llevará a cabo el próximo viernes 16 de octubre en la Arena Ciudad de México bajo las normas de sana distancia con capacidad limitada al 30% de su aforo total

*Boletos a la venta en el Sistema Superboletos en www.superboletos.com

Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey anunciaron su próxima presentación en la capital mexicana, la cual se llevará a cabo el próximo Viernes 16 de Octubre bajo las normas de sana distancia con capacidad limitada al 30% de su aforo total en la Arena Ciudad de México, esto con motivo de la promoción que están realizando de su nuevo sencillo que se titula “A La Vida Le Aprendí”, con colaboraciones de Adán Contero y Kid Sun. La última canción que lanzó la agrupación fue “Ni mil borracheras” en el mes de mayo de este año y que en YouTube ya cuenta con más de siete millones de reproducciones. Los boletos para esta presentación está disponibles a la venta en el Sistema Superboletos.

Este año ha sido uno de los mejores en la carrera de Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, pues además del éxito de su nuevo sencillo, “Me hubieras avisado” acaba de llegar al número uno en Estados Unidos. “Me Hubieras Avisado” es la creación de Alex Hernández, César Valdivia, y Rogelio Salazar, la cual es interpretada por Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey. Esta canción de desamor, ha pegado muy bien en la radio de los Estados Unidos destacándose como una de las más escuchadas y que por fin llegó al primer lugar, desbancando a “Barquillero” de Calibre 50.

Para este show, todas las medidas sanitarias están contempladas a efecto de garantizar la seguridad de todos los asistentes. El público podrá disfrutar del evento con un servicio personalizado por parte del equipo de staff y meseros, los cuales los acercarán a sus lugares asignados, cuyas butacas y filas tendrán el espacio suficiente para garantizar la sana distancia, en un ambiente pensado para que el invitado pueda disfrutar y sentirse seguro en todo momento, es por eso que se mantienen todas las medidas de higiene necesarias, como la sanitización de butacas y todos los accesos, puntos especiales de limpieza en baños con gel antibacterial, señalización de sana distancia, así como uniformes especiales con repelente, uso de guantes y caretas personales por parte del equipo de staff, además los alimentos serán preparados en un ambiente controlado con todas las medidas de higiene.

Edwin Luna, fundador y líder de La Banda La Trakalosa empezó su gusto por la música desde los 5 años, ya que desde pequeño escuchaba música norteña al lado de su padre Miguel Luna, integrante del legendario grupo El Palomo y el Gorrión, quién también le enseñó a tocar el acordeón de piano. No fue hasta los 15 años que empezó a cantar profesionalmente en bodas, al formar parte de varios grupos versátiles. A los 17 años inició su peregrinaje por el medio musical al integrarse a la Banda Don Arsenio en Cadereyta Jimenez, Nuevo León; posteriormente formó parte de la Banda Sinaloa.

Su gran oportunidad fue cuando Virgilio Canales lo invita a formar parte de Liberación, grupo en el que permaneció cerca de 8 meses y que por decisión propia abandonó, ya que no se sentía identificado con el estilo del grupo. Luego de su salida de Liberación se integró a la Banda Piricuichos en la que permaneció solo un año, ya que recibió la invitación de los ex integrantes de Banda Chilera para formar una nueva banda, situación que aceptó Edwin con la condición de ser el director de la agrupación. Fue así que nació el 07 de enero del 2010 la Banda Escandalosa. En ese mismo año, pero en el mes de octubre reciben una llamada de parte de la compañía Remex Music para formar parte de su elenco. El primer sencillo lanzado a radio fue en junio del 2011, títulado “Después de ti no hay nada”. El tema “Después de ti no hay nada” logró colocarse dentro del Top 20 del Monitor Latino Nacional y sonar en los Estados Unidos.

Para Noviembre del 2011, Banda La Trakalosa lanzó el segundo sencillo titulado “San Lunes” y con el que desean demostrar que pese a que son un grupo originario de Monterrey saben tocar perfectamente la música de banda, además de darle el toque diferente con acordeón y bajo sexto. Para finales del 2011 Banda La Trakalosa tuvo una participación con El Pelón Del Mikrophone con el tema “La Cumbia Tribalera”, el cual logró colocarse en los primeros lugares de las listas de popularidad. El tema “San Lunes” se escuchó en todo México y la Unión Americana y gracias a eso pudo llegar a estar dentro del Top 20 del Monitor Latino de México con gran aceptación del público. A principios del 2012 promocionarían el tema “Doble Vida” del compositor Salvador Aponte y que lleva el mismo nombre que su producción “Doble Vida” y en menos de 1 mes el tema llegó al Top 20 del Monitor Latino en México.

A principios del 2013 Banda La Trakalosa lanzó el sencillo “Un Par de Cerdos” de la autoría de Oracio Ortiz, este tema habla de la relación prohibida entre un hombre y una mujer que se entienden a escondidas, y aunque saben del daño que pueden causar a sus seres queridos continúan con su idilio. Ambos (tanto el hombre como la mujer) sienten remordimiento por lo que hacen a las personas que aman y saben que lo que hacen no tiene calificativo, situación que los convierte simplemente en un par de cerdos. El tema “Un Par de Cerdos” se logró colocarse dentro del Top 20 del Monitor Latino en México a tan solo 4 semanas de lanzarse el tema, escuchándose en todo México y Estados Unidos.   

En mayo del 2013 Banda La Trakalosa promocionó el sencillo “Borracho de Amor” de la inspiración de Erika Vidrio, esta canción describe el sufrimiento de un hombre que ahora conoce lo que es llorar por dentro, quien pierde los modales y el dinero a causa del dolor del corazón, lo que lo convierte en un experto en la bebida cuando deja de hacerle gestos al tequila para ahogar su dolor. El tema “Borracho de Amor” se escuchó en todas las emisoras de México y logró llegar al Top 10 del Monitor Latino en México con gran éxito.

Después de varios éxitos en los siguiente años, como “Tatuado hasta los hueso”, “Concha del alma”, “Después de ti no hay nada” comenzaron a sonar en todo México, poniendo a la ciudad de Monterrey en alto. En el año 2015, Edwin decide cambiar el nombre a Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey por algunos conflictos que tuvo con la agrupación, haciendo oficial el nuevo nombre. A estos logros se suma la invitación de Franco de Vita para realizar el dueto de “Ya no te creo” mismo que interpretan por primera vez juntos precisamente en La Arena Ciudad de México. En el 2017 ganan terreno en Guatemala, El Salvador y Colombia, presentándose con gran éxito y siendo uno de las bandas más sonadas en todo Centroamérica, en Junio de ese mismo año lanza su sexto disco “Mi otro yo”.

Recientemente este 2018 Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey inician el año con el pie derecho, con varios sencillo que se han colocado todos en el número uno en México y estado Unidos. Además Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey se consolidan día a día como una de las bandas más jóvenes con un futuro muy a cuenta con más de 10 millones de visitas en YouTube. y por si fuera poco son nominados como Mejor Nuevo Artista Regional Mexicano en los premios ¡Heart Radio Music Awards 2019.

Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey anunciaron su próxima presentación en la capital mexicana, la cual se llevará a cabo el próximo viernes 16 de octubre bajo las normas de sana distancia con capacidad limitada al 30% de su aforo total en la Arena Ciudad de México. Los boletos para esta presentación está disponibles a la venta en el Sistema Superboletos en www.superboletos.com







(video) Vilchis Contreras abandonó a su suerte a los afectados por el deslave del cerro de Tulpetlac

 

Vecinos que se vieron afectados por el doble deslave de un cerro en la zona de Tulpetlac, en Ecatepec de Morelos, informaron que el Presidente Municipal, Fernando Vilchis Contreras solamente llegó el día seis de octubre cerca de las 20:00 horas para "hacer acto de presencia" y tomar fotos; pero sobretodo por la presión de Octavio Martínez Vargas, Consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron los elementos de Protección Civil y Bomberos, para auxiliar a los lugareños y a sus respectivas familias, cuyos hogares sufrieron daños.

Al iniciar las labores de limpieza, se dieron cuenta de que los desbordamientos seguían, por lo que los trabajadores suspendieron las obras.

Por otro lado, argumentaron que la gente del Gobierno del Estado les mencionó que posteriormente se presentaría en el sitio el Presidente Municipal, Fernando Vilchis Contreras, pero nunca llegó; le estuvieron esperando el pasado día siete de octubre para entablar una mesa de diálogo, para que se les diera la solución más viable, pues para las personas que vivían en las casas dañadas, ya no lo es, porque no están en condiciones y arriesgarían sus vidas.

Denunciaron que el pasado día siete habían quedado muy formalmente las autoridades, que a las diez de la mañana harían presencia para abrir la mesa de diálogo, sin embargo, les hicieron esperar hasta las 18:00 horas para que llegaran las autoridades pertinentes; mismas que no acudieron.

Todavía hasta el pasado día ocho, el edil municipal no había dado la cara a los habitantes, quienes están a la espera de la mesa de diálogo y piden una reubicación.

Resaltaron que la zona del desastre ya está vacía, sólo la dejaron acordonada porque ninguna autoridad se encuentra ahí, ni Protección Civil ni los policías, éstos últimos habían dicho que resguardarían el predio, para que no hubiera persona alguna que se metiera para tomar ventaja de lo que ya está levantado en las casas; por lo que para tener una mejor solución para ellos y para sus familias, solicitan que se les dé la mesa de diálogo que se les ofreció.

De esta manera, también agradecieron al Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, ya que es la persona que les apoyó para que el edil municipal hiciera acto de presencia "y tomarse sus fotos; porque eso fue a lo que vino el señor nada más", denunciaron los habitantes.



Vencen al Coronavirus 50 mil 912 mexiquenses

 

La lucha contra la pandemia global es intensa, pese a que el nivel de contagio sigue siendo alto.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx. a 9 de octubre del 2020. -
Como resultado del trabajo profesional y comprometido del personal de salud de las diversas instituciones, a la fecha 50 mil 912 mexiquenses han recibido su alta sanitaria, luego de vencer al Covid-19 y en total suman 84 mil 548 casos confirmados en el estado de México.

La Secretaría de Salud estatal, que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, informó que 18 mil 398 personas permanecen en resguardo domiciliario, mientras mil 585 son atendidos en hospitales de la entidad y mil 607 en nosocomios de otros estados y lamenta el fallecimiento de 12 mil 046 personas.

De igual manera, dio a conocer que 19 mil 801 personas son consideradas como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les fue tomada y 110 mil 448 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Con base en lo anterior y atendiendo el llamado del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la dependencia llamó a la población a no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas para evitar adquirir el nuevo coronavirus, destacando que el uso de cubrebocas debe ser constante cuando se acude a lugares públicos.

Asimismo, comentó que también es recomendable que adultos mayores, personas con enfermedades crónicas como diabetes, obesidad, hipertensión, cáncer, cardiopatías y lupus, así como mujeres embarazadas permanezcan en casa, pues son los grupos vulnerables ante esta enfermedad.

Otro punto fundamental, es evitar el saludo de mano, beso o abrazo, respetar la sana distancia en oficinas públicas y privadas, bancos, centros comerciales y todos los negocios que han reiniciado actividades, así como lavarse constantemente las manos con agua y jabón o utilizar gel antibacterial.

Finalmente, la Secretaría de Salud del Estado de México, reiteró que para cumplir con el lema de “Cuidar todos de todos”, se requiere de la participación responsable de la ciudadanía, pues la entidad permanece en semáforo naranja y el riesgo de contagio aún es elevado; además recordó que sigue en operación la línea de atención 800 900 3200, misma que trabaja las 24 horas.