martes, 23 de abril de 2019

OMV RADIO recomienda: Este 26 de abril se presentará Ferk Alatorre en el Foro 1869, de la CDMX

*Se presentará este viernes 26 de abril en el Foro 1869 de la Ciudad de México a partir de las nueve y media de la noche y con este show arrancará la gira del disco “Mi guitarra y mis canciones”, de donde se desprende su sencillo “Te confieso”.

*Junto a el estarán artistas como Zabdiel, Judith, Fernanda Oslos y Abdiel Enar.

*Boletos a la venta a un costo de $250.00

 Con la mira puesta en la consolidación, el joven cantautor Ferk se encuentra en estos momentos lanzando su nuevo sencillo titulado “Te confieso”, que se desprende del disco “Mi guitarra y mis canciones” que en estos momentos ya está disponible en todas las plataformas digitales. Con este material, Ferk da un paso delante de forma autogestiva ya sin el concepto de INDIEconectados que le brindó fama y se proyecta como un artista sólido con un gran talento que desborda a cada nota.

Para presentar dicho material, Ferk Alatorre estará ofreciendo un show muy especial junto a varios artistas invitados este viernes 26 de abril en el Foro 1869 de la Ciudad de México (CDMX) a partir de las nueve y media de la noche. Junto a el estarán artistas como Zabdiel, Judith, Fernanda Oslos y Abdiel Enar. Los boletos ya están a la venta a un costo de $250.00.  

Ferk es un cantautor y productor musical nacido en la CDMX. Estudió la carrera de música clásica con especialidad en composición, guitarra y canto en la UDLA, en Fermatta y en TcSACM, lo cual generó su amor, interés, influencia y pasión por la música de autor, el rock y los ritmos latinos, así como su admiración hacia los grandes intérpretes del ayer. El ritmo y la fineza de sus melodías, así como la claridad poética en sus letras han logrado que su propuesta se reconozca como una de las joyas escondidas entre los nuevos compositores mexicanos.
Fue el fundador del colectivo INDIEconectatos y toda vez concluido el ciclo de dicho proyecto, lanzó Reinventando El Ayer Vol.1, obra en la que además de incluir temas originales, moderniza y expresa con su único estilo las historias que dejaron huella en décadas pasadas. Actualmente, Ferk ha decidido emprender la aventura de interpretar sus canciones en solitario y de la manera más natural posible.

Te Confieso es el primer sencillo que se desprende del álbum Mi Guitarra y Mis Canciones, el cual ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Como el título de la producción lo indica, se trata de un disco acústico en donde el cantautor desnuda el alma de cada composición para presentarlo en su versión original, en palabras del autor: “tal cual llegaron al mundo”. Con esta idea, su gira de conciertos por la república mexicana ha iniciado con gran éxito, colocándose rápidamente en el gusto del público hispanoparlante más exigente.

Para presentar su nuevo disco “Mi Guitarra y Mis Canciones”, Ferk Alatorre estará ofreciendo un show muy especial junto a varios artistas invitados este viernes 26 de abril en el Foro 1869 de la Ciudad de México a partir de las nueve y media de la noche. Junto a el estarán artistas como Zabdiel, Judith, Fernanda Oslos y Abdiel Enar. Los boletos ya están a la venta a un costo de $250.00.  

OMV RADIO recomienda: Celebrarán el Avenger Days, en Valle Dorado

*Ven a celebrar a los superhéroes más famosos del Universo Marvel, “The Avengers”

*Diversas actividades premium alusivas a la película “Avengers End Game” serán llevadas a cabo de forma gratuita en el Centro Comercial City Shops Valle Dorado, los días miércoles 24 de abril, viernes 26 de abril y finalmente el domingo 28 de abril.

Marvel, ‘Avengers: Endgame’ se ha convertido en una de las películas más esperadas de los últimos años al reportar entradas agotadas a nivel mundial para su estreno.
Es por eso que el Centro Comercial City Shops Valle Dorado tiene varias sorpresas preparadas para los verdaderos fans de The Avengers.
Empieza la celebración el día 24 de abril a partir de las 4 de tarde, el famoso conductor de EXA FM Roger González llevará a cabo su famoso programa completamente en vivo desde el centro comercial City Shops Valle Dorado donde regalará boletos para el estreno del día 26 a de media noche de Avengers: Endgame, mediante concursos y dinámicas, pondrá a prueba el conocimiento de todos los fans del universo Marvel.
Ese mismo día acompañarán a Roger González algunos personajes de Cosplay que personificarán a los héroes favoritos del Universo Marvel.
El 26 de abril a media noche, ven a disfrutar del estreno de Avengers: Endgame un día imperdible para todos los fans de Avengers, ven y disfruta de nuestro cine, restaurantes, bares, boliche, áreas infantiles y más.
Cerramos la celebración, el domingo 28 de abril con una gran exposición de tus personajes favoritos de Avengers en tamaño real, ese mismo día también nos acompañarán varios personajes del Universo Marvel en su versión Cosplay, ven y sacarte la fotos con ellos.
A partir de las 3 de la tarde podrás participar en los diferentes concursos que se tienen planeados para poder ganar premios y kits exclusivos de Avengers.
Ven a celebrar Avenger Days en City Shops Valle Dorado y juntos derrotemos la aburrición.
¿Dónde? City Shops Valle Dorado Periférico Boulevard Manuel Ávila Camacho 3130, Valle Dorado, 54020 Tlalnepantla, Méx.

Reclamaron a legisladores de la Cámara de Diputados estar más atentos a su celular que al discurso pronunciado en lengua originaria

Elda Mizraim Fernández Acosta, licenciada en derecho y hablante de la lengua tének, reclamó a los diputados su falta de atención al discurso que pronunció en su lengua originaria desde la tribuna. Lo anterior al participar en la conmemoración del Año Internacional de las Lenguas Indígenas en el Pleno de la Cámara de Diputados.
La representante de uno de los 68 pueblos originarios que participan semanalmente con un discurso en su lengua natal en la Cámara de Diputados, expresó: "Agradezco a todas aquellas personas que tuvieron la amabilidad y el respeto de escucharme. Más no así a las personas que por lo que veo están más atentos a su celular y a otras pláticas”.
Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva, también reclamó y advirtió que así como el reglamento impide ingresar con armas al salón de sesiones, también se pedirá no ingresar con teléfonos móviles.
"Quiero hacerme eco de una política anticelulista. El reglamento de la Cámara, que es de 39, todavía dice que dejarán las armas en la puerta. Yo les diría que dejen sus celulares en la puerta, allá afuera. Ahí ponemos una charola”, señaló.
Y agregó que que mientras los diputados estaban atentos a sus teléfonos móviles, se les informó que el discurso tendría modificaciones, mismas que fueron entregadas tardíamente y no pudieron pasar al monitor.
Finalmente les recomendó que lean el discurso en la Gaceta.

Decapitado y sin una mano localizaron a un hombre en calles de Ecatepec

La mañana de este martes, el cuerpo decapitado de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, fue localizado en calles de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en Ecatepec de Morelos, Estado de México.
Los hechos ocurrieron cerca de las 5:30 horas, cuando vecinos del lugar llamaron a la policía para reportar que en la avenida De Los Escritores se encontraba el cuerpo de un hombre decapitado, que no tenía una mano, además, estaba enredado con dos cobijas y a la altura de sus pies un cartón con un mensaje intimidatorio en el que se leía: GENTE GenTe de ciudad "cuauTemoc" Les Pedimos que Nos Dejen Hacer Nuestro Trabajo Benimos por Todos. los Violadores Rateros Secuestradores EsPecialmenTe a los exTorsionadores. Se ACabaroN las exTorsiones BeNimos ConTodo i X porTodos. AATENTAMENTE SU "AMIGO" ¿? (sic).
Por otro lado a 60 metros del cuerpo se encontraba una caja de cartón con la cabeza del sujeto.
Momentos después al sitio se presentaron los elementos de la Fiscalía de Homicidios para realizar el levantamiento y traslado del cuerpo en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley y seguir las investigaciones.

Detuvieron en Ecatepec a 4 personas, entre ellas una menor, implicadas en robo a tienda de conveniencia

En el municipio de Ecatepec de Morelos, cuatro personas, una de éstas menor de edad, fueron aprehendidas por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), por su probable responsabilidad en el delito de robo en agravio de una tienda de conveniencia.
Debido a una llamada del número emergencia 9-1-1 se alertó a Policías Estatales, luego de que el grupo conformado por un par de mujeres y dos hombres amedrentaron con un arma blanca a los empleados de un establecimiento, para sustraer diversos artículos.
De esta manera, los uniformados iniciaron la búsqueda y ubicaron a Erick Abraham “N”, de 33 años; Fernando “N”, 45 años; Luz María “N”, de 46 años, y la adolescente de 14 años, sobre la Vía Adolfo López Mateos, en la colonia Río de Luz.
Después de su captura fueron sometidos a una revisión protocolaria, que derivó en el hallazgo de ocho botellas de bebidas alcohólicas, 35 cajetillas de cigarros, dinero en efectivo y un cuchillo.
Luego de hacerles saber los derechos que les confiere la ley, los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de San Cristóbal a fin de determinar su situación legal.

Exigen justicia para madre e hija localizadas muertas entre los límites de Ecatepec y Acolman


Luego de que se diera a conocer el caso de las dos mujeres encontradas muertas con huellas de violencia sexual y de estrangulamiento en un terreno baldío entre los municipios de Ecatepec y Acolman, ahora se sabe que se trata de madre e hija identificadas como Angélica "N" y su hija Karla "N", de 41 y 16 años de edad, respectivamente.
Los hechos ocurrieron después de que las víctimas se habrían presentado en un evento sonidero el pasado sábado cerca de las 21: 30 horas, que se llevaba a cabo en la Sección Montes de la colonia Jardines de Morelos y que incluso, la menor estuvo transmitiendo en vivo desde su red social.
Después en conferencia de prensa realizada en el Fraccionamiento Las Américas, la señora Rita, quien es hermana de Angélica relató que luego de ver la transmisión de su sobrina, se fue a dormir y al otro día se enteró por una llamada por Facebook que ambas mujeres estaban muertas y sus cuerpos tirados en un baldío.
Por lo que ahora la señora Rita estableció que pese a que ella ya perdió a tres familiares por la violencia en Ecatepec, el gobernador Alfredo del Mazo o su personal no se han acercado a la familia para darles ayuda y protección.
“No es justo que el gobierno no se haya acercado ni para preguntar qué pasó con mi familia”, indicó la señora Rita.
Ella misma señaló que no se explica cómo las mataron con tanta saña. “¿Por qué en Jardines de Morelos está pasando estas cosas?”, se preguntó.
De esta manera exigió: “Que no se quede impune, que se sepa quién mató a mis familiares. Yo le pido a gritos que me ayuden, especialmente a Alfredo del Mazo”.

Detuvieron en Ecatepec a sujeto que violó a una menor de edad en Tecámac

Detuvieron mediante un operativo a Luis Ángel “N” de 23 años, elementos de la Fiscalía Regional Ecatepec de #FiscalíaEdoméx, pues el sujeto tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de violación, en agravio de una menor de 16 años de edad.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Fiscalía se encontraban realizando un operativo en la carretera México-Pachuca, donde ubicaron a un hombre que al percatarse de la presencia policiaca intentó huir, sin embargo fue alcanzado y detenido.
Este sujeto tiene una orden de aprehensión vigente por una violación ocurrida el 21 de julio de 2018, en #Tecámac, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.

Un domicilio de Ecatepec fue asegurado por la localización de bebidas alcohólicas robadas dentro de éste

En el municipio de Ecatepec de Morelos, elementos de la #FiscalíaEdoméx en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y Policía Municipal catearon un inmueble ubicado en la colonia Jardines de Morelos, donde fue localizada y recuperada mercancía robada, consistente en bebidas alcohólicas.
La indagatoria permitió identificar un domicilio en esta colonia en donde los servidores públicos localizaron y recuperaron un total de 41 charolas y 41 cajas con bebidas alcohólicas.
Motivo por el que el predio quedó asegurado, en tanto se continúa con las investigaciones a fin de detener a los probables participes de este ilícito.

Denuncian ediles del PAN en Naucalpan opacidad en adquisición de patrullas

Asimismo, de la compra de otras unidades vehiculares para las diferentes áreas de gobierno

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 23 de abril del 2019.- Integrantes de la fracción edilicia del PAN en Naucalpan, exigieron a la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, transparente la compra de patrullas y vehículos para las diferentes areas de la administración, toda vez que se desconoce cómo se licitaron y montos que se pagaron para la adquisición de unidades vehiculares.
Sandra León Bravo, síndico tercero del Ayuntamiento, precisó que pese de ser integrante de la comisión de Patrimonio Municipal, desconoce mecanismos y montos en la compra de 135 patrullas y otros vehículos por la administración y remató que “ nunca se nos informó “.
En tanto, el coordinador de los regidores de Acción Nacional, Pedro Fontaine Martinez, coincidió en señalar que hay un vació de información en las compras que ha realizado el gobierno, entre ellas, la de los vehículos para diferentes áreas de la administración, así como del inmueble donde se pretende sea la nueva sede de la policía municipal.
“Queremos saber su precio, quien es el propietario, porque se eligió ese inmueble, la viabilidad para que sea ahí la sede de la policía; sin embargo, ocultan todo”, agregó en un comunicado de prensa conjunto de la fracción edilicia del PAN en el órgano de gobierno.
León Bravo, síndico municipal, reiteró la opacidad del gobierno que encabeza la alcaldesa Patricia Durán Reveles, en la compra de patrullas, “si no sabemos nada de la compra de las 135 patrullas, menos del gasto en su equipamiento, unas cosas son los vehículos y otra sus aditamentos “, apuntó.
A su vez, la regidora de Acción Nacional Paulina Pérez González, informó que los ediles han solicitado la comparecencia de los 11 secretarios de la administración para que informen de las metas alcanzadas en los primeros 100 días de gobierno.
Puntualizó que aunque la ley no obliga a la presidenta municipal Patricia Durán a realizar un informe de 100 días de gobierno, debe haber un compromiso moral con los ciudadanos de dar cuenta sobre las acciones de la administración pública en el primer trimestre de gestión.
Por otra parte, la represenranre popular, adelantó que también solicitarán las certificaciones correspondientes que deben tener directores, tesorero, y contralor, para desempeñar su cargo.

Con acciones para el cuidado del medio ambiente, en Tlalnepantla celebraron “El Día Mundial de la Madre Tierra”

• El gobierno municipal y áreas de la administración pública implementaron trabajos de limpieza en espacios públicos, donaron árboles e impartieron cursos de educación ambiental, entre otras actividades.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA Méx., a 23 de abril del 2019.- En el marco del Día Mundial de “La Madre Tierra”, Tlalnepantla inició el Reto Huella Verde, con una jornada de limpieza de espacios públicos, donación de árboles y un curso de educación ambiental en la Sierra de Guadalupe.
La Dirección de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad del Gobierno municipal, implementó el Reto Huella Verde con el fin de promover un cambio de actitud en los habitantes de la ciudad para cuidar y proteger la naturaleza y sus recursos.
Durante la jornada de limpieza, fueron recolectadas 2 mil 500 kilogramos de basura en el Parque Lázaro Cárdenas, ubicado en la colonia de mismo nombre, en Tlalnepantla Oriente; se instaló un huerto urbano con 110 plantas, de las cuales 60 son malvones y 50 durantas.
Asimismo, fueron pintadas dos jardineras y una barda; a la vez entregaron 30 árboles en la zona residencial de Valle Dorado y 50 en el mercado San Agustín, en Tlalnepantla Oriente.
Por su parte, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tlalnepantla de Baz (OPDM) realizó el riego de áreas verdes y reparó fugas de agua.
En tanto, Sustentabilidad Ambiental y Movilidad indicó que del 23 al 26 de abril, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, se impartirá el curso "Madre Tierra" en el Centro de Educación Ambiental Integral "Sierra de Guadalupe"; habrá pláticas sobre el cuidado del agua, talleres de terrarios, huertos urbanos y composta; teatro guiñol y matrogimnasia (ejercicios madre-hijo), así como actividades físicas.
También participarán en este curso los institutos municipales de Educación, para las Mujeres y la Equidad de Género; Salud, de la Cultura y las Artes; Cultura Física, Deporte y Juventud, así como la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, la Comisaría General de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos y OPDM.

Naucalpan llega a su nivel más alto de crisis de gobierno

• En poco más de tres meses y medio de la gerencia, no hay los resultados deseados y la salida de la ex comisario, Leticia Romero, es apenas el principio del fin de otros cambios a realizar.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 23 de abril del 2019.- En realidad que tras la salida de la ex comisario, Leticia Romero Odriozola, de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Naucalpan alcanzó su histórico del crimen, pero también, un elevado nivel de crisis de gobierno.
La sustitución y de quien venga, ya de manera oficial y quizá a la propuesta única del arquitecto, Lázaro Gaytán Aguirre, a la titularidad de la dependencia, y que habrá que pasar el filtro del Ayuntamiento en sesión de cabildo, vislumbrar los otros y demás ajustes necesarios al gabinete.
La realidad en que se encuentra el municipio es hasta naturalmente obligado esos cambios, y que esperar más a que las cosas lleguen a los extremos.
La evaluación en los resultados está obviamente dada, y cada quien sabe de lo que han logrado u hecho en estos más de tres meses y medio que, para decirlo claro, no tienen contentos a la gente.
Al interior de la hacienda hay ruptura entre morenistas y los neomorenistas, es decir aquellos ex panistas, ex priístas, y ex perredistas que se fueron al partido de AMLO, fijando posturas.
Pero además, el total alejamiento de la dirigencia local de morena con la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, según por no respetar acuerdos políticos y posibilitar la llegada de PRIANISTAS a la administración pública, cuando en realidad la munícipe al final fue candidata del PT en coalición.
Naucalpan en estos momentos presenta un diagnóstico trágico en diversas áreas de oportunidad, y que tiene que ver con baches, “cero obras públicas”, y un medio ambiente de crueldad.
Asimismo, un elevado ecocidio y destrucción extensa hasta llegar a la pérdida de ecosistemas en por ejemplo “La Presa Madín”, y otros vasos reguladores de agua en Ríos de los Remedios y Hondo.
Contamos con territorios severamente amenazados por la expansión masiva y pérdida de zonas boscosas o forestales en Villa Alpina, San Francisco Chimalpa, Santiago Tepatlaxco y Los Remedios.
Por otra parte, los temas de movilidad y conectividad cada vez se agudizan, pese y al parecer, no tener al menos un proyecto integral que recupere espacios públicos y vialidades.
De igual manera, no se percibe un plan integral de “gran calado”, o programa transversal que diseñe los mañanas o futuros, en cada una de “Las 12 Supersecretarias”.
En ese orden de ideas, analizar los indicadores del desempeño de esos incluso, “Súper secretarios”, y cuál de ellos puede o no, continuar en la gerencia.
Dilucidar para los efectos de los cambios, quiénes han dado los resultados, y quizá y lo sea, unos “por tanta regada” y los otros, a consecuencia de no hacer nada y nada en este periodo de reporte
Francamente que lo saben, y ya trascienden nombres entre ellos de algunos Naucalpenses que conocen el municipio y su problemática entre ellos; Enrique González, Luis René Martínez Souverville Gorozpe, Joaquín Olvera Maganda y José Arrieta.

Inicia modernización de la Central de Abasto Ecatepec


Por Jaime González

*En una primera etapa, sustituirán 7 mil 500 metros cuadrados de asfalto por concreto hidráulico.

“No venimos a tapar baches ni a ponerle curitas a algo que requiere cirugía mayor”, afirmó Arturo Salvador Fernández Martínez, presidente del Consejo Directivo 2019-2021, durante el banderazo de inicio de los trabajos, mediante los cuales se quitará el dañado asfalto y en su lugar se construirá piso de concreto hidráulico de 25 centímetros de espesor.
Acompañado por directivos, condóminos y trabajadores; ante Tiburcio Santos, secretario particular y representante del alcalde Fernando Vilchis, informó que en una primera etapa se sustituirán 7 mil 500 metros cuadrados con este material que tiene duración mínima de 40 años.
Indicó que la pavimentación y el estacionamiento vertical, para 500 automóviles y 150 tracto camiones que también se proyecta a corto plazo, se realizarán con recursos propios y no se solicitará financiamiento.
Esta primera etapa, considerando las variables, se estima terminarla de entre cuatro a seis meses. Inicia en la entrada principal de la Central de Abasto y llega hasta la cabecera del módulo B; por lo cual pidió a los comerciantes de esta zona –unos 200- su comprensión y participación para que, en unos 20 días, quede liberado el primer tramo.
Fernández Martínez destacó que el proyecto completo de esta obra, considera la sustitución de 100 mil metros cuadrados de asfalto por concreto hidráulico (36 mil de vialidades y 64 mil entre naves); y el objetivo es darle una mejor atención a los casi 30 mil compradores que, procedentes de los municipios de la región, diariamente acuden a esta Central.
Por su parte, Spencer Chico, de la constructora Dalmen y responsable de la obra; informó que aunado a los trabajos de concreto MR45, (Módulo de Ruptura) que cumple las especificaciones requeridas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), también se construyen drenajes separados, pluvial y sanitario, para disminuir lo más posible los malos olores causados por el estancamiento de aguas.
Durante las participaciones de los socios y condóminos, se propuso que los establecimientos que manejan grasas, coloquen trampas para estas, a fin de contribuir a reducir los malos olores en los drenajes.