viernes, 19 de marzo de 2021

Un Juez del Distrito Judicial de Toluca impuso una sentencia condenatoria de 16 años y seis meses de prisión a Jessica Marlen Rodríguez Pérez, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de robo de vehículo con violencia. 


El ilícito por el cual fue sentenciada ocurrió el 27 de mayo del año 2018, cuando en compañía de otro sujeto interceptó al conductor de su vehículo de la marca Dodge Ram, tipo pick up, doble cabina, sobre la calle Lago Villa Rica, esquina con Lago Pátzcuaro, de la colonia El Seminario Cuarta Sección, en Toluca. 


En ese sitio, la imputada sacó un arma de fuego con la que amagó a la víctima para despojarla de su camioneta. Posteriormente huyó del sitio a bordo del automotor. 


Una vez que esta Institución tuvo conocimiento del robo fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas diligencias que derivaron en la detención de esta mujer, misma que fue puesta a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez. Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, la Autoridad Judicial le dictó esta condena, además le fijó una multa de 322 mil pesos como reparación del daño material, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Morenos de Atizapán contra la reelección de Ruth Olvera



Por: David Esquivel

Atizapán de Zaragoza.- Méx.- Militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se pronunciaron contra la posible reelección de Ruth Olvera Nieto como alcaldesa de este municipio, “debido al pésimo gobierno que ha hecho, la falta de atención a servicios básicos y el manejo discrecional y oscuro del dinero público”, dijeron en conferencia de prensa. 


En dicha conferencia, Veronica Miceli, Francisco Lara, Norberto Becerra, Carlos Varela y Adrian Henestrosa, por mencionar algunos, se firmó un pacto de unidad para juntos pedir a la dirigencia nacional de Morena que no le permitan la reelección a Ruth Olvera Nieto, debido al pésimo gobierno ejercido, durante el cual ha priorizado los intereses personales por encima de los comunitarios, argumentaron los disidentes.


El documento, firmado por los arriba mencionados y que se hará llegar a la dirigencia nacional de Morena; hace mención  del oscuro manejo de al menos 150 millones de pesos, del presupuesto total que maneja la alcaldesa Ruth Olvera.


Además destacan la aplicación de 110 millones para pagar servicios profesionales que nadie sabe a quién y para qué se les contrata a los supuestos profesionales; más de 20 millones de pesos en gastos de comunicación que no se transparentan; otros siete millones para pago de traslado, viáticos y alimentos de los funcionarios del gobierno municipal, entre otros gastos, algunos de los cuales los dicentes consideran suntuosos. 


“Esa forma oscura de manejar el presupuesto por parte de la panista, avenida a morenista, Ruth Olvera Nieto y que busca ser reelecta,  ha dejado en el abandono las necesidades más básicas de la población; además de haber desplazado a los verdaderos morenistas y afectado la consolidación de la Cuarta Transformación 4T”, concluyeron.

Erradicar la corrupción en el servicio público; una de las estrategias de Nueva Alianza

Por: David Esquivel

Tepotzotlán.-Méx.-  “La educación es la herramienta más eficaz para elevar la calidad de vida de las familias, porque permite acceder a mejores oportunidades laborales y cambiar la realidad social de las personas”, afirmó la Presidenta de Nueva Alianza (NA), en este municipio Martha Azucena Delgado Ruiz, al ser entrevistada luego de instalar el Comité Municipal de N.A en esta localidad.

La líder informó que N.A está reconstruyendo sus estructuras de representación y activismo partidista en cada una de las 24 secciones electorales, con dos objetivos primordiales: seguir trabajando en favor de las familias tepotzotlenses y tener armado el equipo necesario para las elecciones que se avecinan.

“En Nueva Alianza promovemos la participación ciudadana como estrategia de corresponsabilidad con el gobierno, para solucionar problemas sociales, la falta de servicios básicos, inseguridad y erradicar la corrupción en el servicio público; estamos convencidos que los ciudadanos deben involucrarse en política y en el proyecto turquesa trabajamos de la mano con los ciudadanos”, destacó. 

La dirigente de N.A en Tepotzotlán, subrayó que sólo con trabajo en equipo de todos los sectores de la sociedad se logrará resolver los problemas sociales de cada comunidad, pero, dijo, sobre todo influir en la toma de decisiones del gobierno, el objetivo es que las políticas públicas trabajen en elevar la calidad de vida de las familias”.

Agregó que es urgente la participación de los sectores de la sociedad para impulsar una mejor educación, oportunidades de empleo y calidad de vida para todos, expresó la representante partidista, que estuvo acompañada, entre otros, del Presidente del Comité Directivo Estatal de N. A Edoméx, Mario Alberto Cervantes Palomino; el Coordinador Político/Electoral y el Coordinador de la Región Tres, José Luis Mercado y Humberto Manríquez, respectivamente

Ya hay línea de investigación por emboscada a policías en Coatepec Harinas

 


Cerca de las 13:00 horas de ayer jueves un convoy integrado por personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) fue emboscado por un grupo de la delincuencia organizada en la zona de Llano Grande en el municipio de Coatepec Harinas.


El convoy realizaba labores de patrullaje en la región, justamente para el combate de grupos delictivos que operan en esta zona de la entidad.


Hasta el momento se tiene conocimiento de varios elementos de ambas instituciones que perdieron la vida derivado de este cobarde ataque, y hasta este momento no se tiene conocimiento de lesionados. 


La SSEM y FGJEM, con el apoyo de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y la Secretaría de Marina (SEMAR) llevan a cabo un operativo conjunto en esta zona para la búsqueda de los agresores.


Las Instituciones que conforman la Coordinación para la Construcción de la Paz en el Estado de México condenan este artero y cobarde ataque y hacen el compromiso de que no quedará impune.


En el lugar de los hechos la FGJEM lleva a cabo las diligencias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de indicios. 


Las familias de los servidores públicos que fallecieron este jueves tendrán todo el apoyo y respaldo de ambas instituciones.


Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC),  informó que sobre el ataque en el que fueron asesinados los policías ya se tienen líneas de investigación, pero la averiguación encuentra dirigida por el fiscal de la entidad. 


“Hay unas líneas de investigación que se están siguiendo, preferiría dejar la batuta, como lo han solicitado, al fiscal del Estado de México. No obstante, estamos en la mejor disposición de apoyo y seguimiento en estos casos”.

Así mismo, la FGJEM en sus redes sociales junto con la esquela con los nombres de los policías caídos,  plasmó: 

"Con profundo pesar, quienes formamos parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, lamentamos el fallecimiento de nuestros compañeros Policías de Investigación, así como de los elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes cobardemente fueron atacados este jueves en la zona sur de la entidad. 

Condenamos esta deleznable agresión y refrendamos el compromiso de que estos hechos no quedarán impunes. 

Los autores de este cobarde ataque serán identificados, perseguidos, detenidos y presentados ante la Autoridad Judicial. 

De igual manera, reiteramos nuestro total apoyo y respaldo a sus familiares, a quienes enviamos nuestras más sinceras condolencias.

Descansen en Paz."