jueves, 8 de abril de 2021

ACME Mujeres estrena oficinas estatales donde brindará real apoyo a las mexiquenses desde Naucalpan

• Tere Rojas, Israel Ríos y como invitado Jafet Sainz inauguran la sede o central de esta división de la poderosa organización en las que respaldará con apoyos reales y directos a quien más lo necesite.

Por Mario Ruiz Hernández

NAUCALPAN, Méx., a 8 de abril del 2021.- La Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México ACME, tiene en las mujeres su mejor liderazgo, porque nadie en esta organización duda de la capacidad, responsabilidad, entrega y compromiso que distingue a este sector. 

Así lo dejó claro, el líder moral y fundador de este colectivo, Jafet Sainz Villarreal quien como un afiliado más asistió como invitado a la inauguración de la sede estatal del organismo de Mujeres de esta poderosa organización. 

Después de cortar el listón inaugural de estas oficinas acompañando a la Coordinadora Estatal de ACME Mujeres, Teresa Rojas Escobedo y al Coordinador General, Israel Ríos; Sainz extendió sus felicitaciones por el trabajo comprometido con acciones concretas al sector femenino, sobre todo en comunidades marginadas.

Por su parte, Teresa Rojas coordinadora estatal de ACME mujeres, ponderó el respaldo que siempre han tenido tanto del líder moral de la AAA, Dr. Axell García Aguilera así como de Jafet Sainz; "quienes siempre se han ocupado de que “tengamos mayores oportunidades de desarrollo".

Abundó en su mensaje, que bajo esa mística y ejemplo de servicio, se creó esta agrupación que se dedicará exclusivamente para atender y apoyar a las mujeres mexiquenses, con diversos programas sociales.

Asimismo, con cursos permanentes para fomentar el auto empleo y el emprendedurismo, por lo que invitó al sector femenil a conocer y aprovechar lo que ya ofrecen para todas quienes así lo necesiten. 

A su vez, el Coordinador General de la agrupación, Israel Ríos agradeció la presencia de las líderes sociales, activistas y mujeres en general, a quienes dijo que con esta organización, reafirman el compromiso no sólo social sino moral que tienen todos los afiliados de ACME.

Puntualizó que siempre y en todo momento, contarán con ellos para respaldar sus ideales y justos reclamos; "porque con las mujeres podemos todo y sin ellas no logramos nada", concluyó.

Vecinos bloquean circulación vehicular de carretera libre México-Pachuca

Por: David Esquivel

Ecatepec.- Méx. Habitantes del Fraccionamiento Los Héroes bloquearon durante dos horas ambos sentidos de la Carretera México-Pachuca, a la altura de la colonia Ruiz Cortines, para exigir la construcción de un puente peatonal, debido a la muerte de una mujer que fue atropellada en el carril del Mexibús Línea 4; además piden se instale una estación adicional del Mexibus en dicho lugar.


Refirieron que el sábado pasado a las 6:00 horas, Alicia Rojas, de 45 años de edad, habitante de Los Héroes cuarta sección, fue atropellada en el carril del Mexibús, que va de Venta de Carpio a Indios Verdes, frente a la Plaza de los 9 Pueblos, por un automovilista que invadió el carril confinado y huyó del lugar.


¡Queremos paso seguro, reductores de velocidad y semáforos!, reclamaron colonos inconformes,  en su mayoría mujeres. Con el grito, ¡Justicia para Alicia!, también pidieron indemnización a la familia de la mujer atropellada. 


María Hernández Ramírez, señaló que el 3 de Marzo, el Secretario de Movilidad,  Gilberto Limón visitó la zona, vio los riesgos y escuchó las añejas demandas, pero hasta la fecha no hay avances para la instalación del puente peatonal y una parada del Mexibus.


Recordó que hace más de dos años se pidió se instalara una parada en la zona, para beneficiar a más de 20 mil personas de Ruiz Cortines, Izcalli Jardines y Héroes, segunda y cuarta sección, pero no fue considerada la petición y el sistema de transporte inició  operaciones.


“Se preveía que esto iba a suceder, el Mexibus lleva un mes de operación y ya ocurrió el primer homicidio en el carril confinado; la gente ya no tiene paciencia pues ve su seguridad en peligro por la falta de acuerdos y compromisos entre las autoridades y vecinos", dicen entrevistados al respecto.


Lilia, habitante de Los Héroes apuntó que las autoridades conocen a detalle los problemas de la vialidad y han sido omisos.


En el lugar se presentaron funcionarios de la Junta de Caminos, de la Secretaría de Movilidad  y del Mexibús para escuchar a los inconformes.


Tras más de dos horas de bloqueo, autoridades estatales se comprometieron a instalar en una semana el semáforo, poner reductores  de velocidad y vigilancia para impedir acceso de autos al carril confinado.


Respecto a la estación adicional del Mexibús, se ofreció continuar con el proceso para colocar una parada en esta zona, con material tubular.

Edoméx reestablece a 93 mil 888 mexiquenses que sufrieron la mortal enfermedad de la Covid-19, los dan de alta

• Aún y en este todavía contexto de alto contagio, suman 155 mil 633 casos confirmados de coronavirus en la entidad.

Por Mario Ruiz Hernández 

VALLE DE MEXICO., a 8 de abril del 2021.- Al último corte, la Secretaría de Salud del estado de México informó que 93 mil 888 personas han superado al Covid-19 y recibieron su alta sanitaria, por lo que en general suman 155 mil 633 casos confirmados en la entidad.

La dependencia detalló que 32 mil 371 personas se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, mil 546 son atendidos en hospitales mexiquenses y mil 955 en otras entidades, además de que han fallecido 25 mil 873 mexiquenses.

De igual manera, informó que 24 mil 424 son casos sospechosos, cuyas muestras se encuentran en análisis y 181 mil 716 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Ante este panorama, la dependencia exhortó a la población a no desestimar las medidas para mitigar el contagio de este padecimiento, pues con la acción responsable de la sociedad se podrá evitar que se incremente el número de casos, por lo que se reiteró el llamado a la población a quedarse en casa, como la medida más efectiva para prevenir la propagación de esta enfermedad.

La Secretaría de Salud estatal puntualizó que es indispensable que la ciudadanía contribuya al reforzar las medidas preventivas y continúe con el lavado de manos con agua y jabón o la sanitización con gel antibacterial, sanitizar las áreas comunes de la casa y proteger a los adultos mayores, mujeres embrazadas y personas con enfermedades crónicas.

Si es indispensable salir, usar cubrebocas, evitar saludar de mano, beso o abrazo, respetar la sana distancia, utilizar la mano no dominante en la vía y el transporte público, al detenerse de barandales o al abrir las puertas, evitar tocarse la boca, la nariz o los ojos, adoptar el estornudo de etiqueta y no acudir a lugares donde se generen aglomeraciones.

Finalmente, salud estatal recordó que continúa en operación la línea 800 900 3200 para que la población cuente con información fidedigna sobre Covid-19, orientación si presenta síntomas de enfermedades respiratorias y, en caso de necesitarlo, recibir atención oportuna, así como apoyo psicológico.