martes, 2 de febrero de 2021

OMV RADIO recomienda (video) Marwa Loud presenta su éxito mundial 'Bad Boy'

 

El mundo baila 'Bad Boy' de Marwa Loud, la canción del momento que está haciendo bailar a Tik Tok y al internet.
La canción es una de las más usadas en el mundo dentro de la popular plataforma, creando un movimiento mundial que va más allá del fútbol, la rutina de baile o cualquier contenido que este por venir.

'Bad Boy' fue lanzado hace 3 años con un gran éxito en Francia, así como un éxito sorprendente en Alemania, Turquía y Países Bajos. Ahora, de repente, está conquistando algunos de los países más grandes del mundo, gracias a un fenómeno Tik Tok  con videos de fútbol y bailes que han dado la vuelta a la carrera de Marwa Loud.


Todo comenzó con un video donde Chunkz desafió a Mason Mount a hacer un baile de celebración después de marcar  un gol para el Chelsea. La canción se utiliza ahora en todo tipo de videos de Tik Tok mezclando el baile de celebración, llamado el movimiento Frankenstein (Fútbol, Animales, Danzas y varios desafíos...). Actualmente es la 3ra  canción más utilizada en Tik Tok y alcanzó #5 en el Shazam Worldwide.


° Tik Tok : 3era canción más escuchada / usada en el mundo °

 

° Shazam : Canción #5 (Global) buscada la semana pasada °

 

° Streaming : 4.1M de reproducciones en una semana 

+ de 90 millones de streams a la fecha ° 

 

° Youtube : 4.7M de views en la semana pasada 

+ de 230 millones de views a la fecha ° 

 

° TikTok : + 3.5 millones de videos creados en la app °


Acerca de Marwa Loud

Nacida en Francia de ascendencia marroquí, Marwa rápidamente supo de su pasión por la música y detuvo la escuela para probar suerte en la selva del negocio de la música. "La música me hizo dejar la escuela", dice la joven que era fan de la artista Diam antes de convertirse en cantante. A pesar de un gran éxito en Francia, su familia todavía está en el corazón de la música de Marwa y sus hermanas están a su lado en sus videos.

Apoyo psicológico a personal de ISSEMyM


• Reciben ayuda por parte del Instituto quienes están en primera línea de atención en las áreas COVID-19.
• Brindan, a través de videoconferencias dirigidas por profesionales en psicología, apoyo para evitar estrés.

 

Por: Alejandro César Vázquez 

Toluca, Estado de México. - Con el propósito de proteger la salud mental del personal que se encuentra en las unidades médicas, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) ha implementado diversas acciones en apoyo a quienes están en primera línea de atención en las áreas COVID-19.

 

Tan sólo en diciembre, ISSEMyM atendió a mil 772 personas a través de videoconferencias y talleres presenciales, en los que se brindaron recomendaciones enfocadas a contener la intensidad de las emociones y reducir el estrés laboral.

 

Rosa Martha Medina Peñaloza, Directora de Atención a la Salud, advirtió que “es sumamente importante la salud psicológica del personal médico, por eso se les capacita para autorregularse y fortalecer su contexto, tanto familiar como profesional”.

 

Algunas de las conferencias se realizan de manera virtual mediante reuniones en plataformas web para conocer y aportar primeros auxilios psicológicos, los expertos escuchan las inquietudes del personal y los problemas a los que se enfrentan.

 

“De esta manera, analizan cada situación y les dan herramientas que les permitan adaptarse a las nuevas condiciones contextuales, evitando así un deterioro mental que puede resultar insoportable”, indicó.

 

Asimismo, llevan a cabo talleres en las propias unidades hospitalarias, donde los asistentes también expresan sus sentimientos al participar con preguntas activas generalizadas.

 

“Algunos de ellos se encuentran en atención continua para contener sus estados de ánimo; el personal de psicología se encuentra listo para ayudarlos a entender sus emociones y procesar mejor las situaciones a las que se enfrentan en sus áreas de trabajo”, señaló Rosa Martha Medina Peñaloza.

 

La especialista indicó que, en ambos tipos de sesiones, los profesionales en psicología, aportan atención, confidencialidad y conocimientos, de acuerdo con las situaciones que enfrenta cada paciente.

 

“También estamos realizando dentro de las jornadas laborales pausas activas, las cuales son actividades orientadas a la estabilización emocional durante las horas de trabajo y sirven para recuperar energía, mejorando el desempeño y eficiencia del personal”, expresó Medina Peñaloza.

 

Todo esto, detalló, ayuda a reducir la fatiga laboral, evitar contracturas musculares en cuello, espalda, hombros y prevenir el estrés. “Son técnicas que aportan estabilidad para la toma de decisiones, crean empatía, escucha activa y concentración en la actividad que se está realizando”.

 

Adicionalmente, el ISSEMyM cuenta con talleres y conferencias virtuales guiadas por las Clínicas de Estrés Postraumático de Toluca y Tlalnepantla, en las que permanentemente aportan asistencia para reforzar el cuidado de la salud mental del personal que se encuentra laborando dentro de las unidades médicas.

Inició la Cumbre Mundial del Conocimiento México 2021

Por Nehemías Martínez

Con gran satisfacción inició la *Cumbre Mundial del Conocimiento México 2021, este destacado evento contó con la presencia del Excelentísimo Dr. Mario Adolfo Búcaro Flores quien es Embajador Extraordinario, al mismo tiempo, Plenipotenciario de Guatemala en México.


Conviene subrayar que la Cumbre Mundial del Conocimiento es la recopilación más grande a nivel mundial de proyectos, mismos que impactan socialmente a nivel local, regional, nacional e internacional, dichos proyectos son evaluados y calificados por un sistema de vanguardia, así como por los jurados internacionales, los cuales están conformados por las mentes más brillantes del mundo en cada especialidad, con el principal objetivo de ponerlos en marcha.


Teniendo en cuenta lo anterior, la ceremonia protocolaria de inauguración de esta importante Cumbre Mundial, se llevó a cabo el pasado viernes 29 de enero del presente año en la Ciudad de México y fue presidida por el Dr. Omar Alcántara Barrera, Presidente del Colegio Internacional de Profesionistas C&C, la Dra. Perla Nayuri Rojas Peláez, Directora del Colegio Internacional de Profesionistas de la Educación, el Dr. Nehemías Martínez García Director de Comunicación Social del Colegio Internacional de Profesionistas C&C y el Dr. Juan Carlos Polo, como testigos de honor asistió la Diputada Federal Mariana Dunyasca García Rojas, el Corredor público Federal Pedro Enrique Franco Luna y la Dra. Guadalupe Sosa Lora, Rectora del Colegio de estudios Multidisciplinarios Edgar Morin.


Por lo que se refiere al acto cívico, este estuvo a cargo de la Escolta Águilas Reales del Colegio Internacional de Bandas de Guerra, la bienvenida fue dirigida por la Dra. Perla Nayuri Rojas Pelaez y el corte de listón por el Excelentísimo Dr. Mario Adolfo Búcaro Flores Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guatemala en México.


Entre los invitados especiales a la ceremonia podemos mencionar al árbitro internacional Coronel Mario Rubio Vázquez, designado como el mejor Árbitro de fútbol en la Copa del Mundo España 1982, la Lic. Rubicelia Virginia Notario Cuervo, el escultor Rich Arnauda, igualmente, el Magistrado Ricardo Velázquez Cruz, Dr. Juan Carlos Meza Hernandez, el Maestro en educación Jorge Gómez, el ex-futbolista Juan Hernández Ramírez, el entrenador de fútbol Arturo Hernández y el cantante Mauricio Ruíz vocalista de la agrupación musical Los Ángeles Negros, la carismática Lily de la Vega, Coordinadora Artística de Fox Sports México y en la memoria fotográfica Marco Antonio Ayala Rojas Director de Ring Televisión Internacional.


Para finalizar, este magno proyecto va dirigido a estudiantes y recién egresados de las 104 áreas del Conocimiento Universal que tengan alguna idea de negocio y quieran implementar sus conocimientos adquiridos, cabe destacar, que la Cumbre Mundial del Conocimiento 2021 cuenta con un espacio especial para la participación de los niños, los foros se presentarán a lo largo de este año para analizar las problemáticas que se están viviendo en el mundo y buscar las posibles soluciones.


Con el deseo de convertir a la juventud en el referente que logre la hermandad entre los pueblos, el intercambio de conocimiento y el fomento del Desarrollo Sostenible inicio la Cumbre del Conocimiento 2021.

Alcalde de Nicolás Romero no podrá volver a ser candidato según el TEEM

Por: David Esquivel

Nicolás Romero, Méx.-  El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), consideró probados los actos de violencia política de género cometidos por el Alcalde Armando Navarrete contra la Segunda Regidora Melva Carrasco; el fallo le impide al edil volver a ser candidato en el proceso electoral 2021. 


El Tribunal Electoral del Estado de México recibió la queja de Melva Carrasco Godínez, Segunda Regidora del Ayuntamiento de Nicolás Romero, en contra del Presidente Municipal Armando Navarrete López. 


Los magistrados en Pleno, una vez estudiado el caso, resolvieron que tanto el presidente municipal, Armando Navarrete López, como el tesorero, Manuel de la Vega Suárez, deberán subsanar los actos denunciados por la regidora.


El fallo jurisdiccional inhabilita a Armando Navarrete para volver a ser candidato a la Presidencia Municipal, pues la Ley Electoral y los estatutos de Morena son claros: uno de los requisitos para ser candidato es no haber recibido sanción por violencia política de género, por lo que Navarrete López ya no podrá ser candidato en el proceso electoral.


Según los antecedentes del caso, desde el 2019 el edil Armando Navarrete López  emprendió diversas acciones en agravio de la regidora, quien, además, ha sufrido acciones que entorpecen su labor y  ataques verbales, por parte de la sexta regidora María Martha Ronzón Pérez, el Secretario del Ayuntamiento, Rodolfo López Olvera y la Síndica Municipal Éricka Flores Hernández.


Entre las acciones que le valieron la enemistad del alcalde y sus compañeros ediles se menciona el hecho que la regidora cuestionó en Cabildo, el ecocidio cometido en la ex fábrica de papel del Pueblo de Progreso Industrial y la falta de permisos para la tala de más de 2 mil árboles. Debido a estos cuestionamientos la administración del Ayuntamiento dio de baja a su asesora jurídica, y, después, a otros dos miembros de su equipo de trabajo. 

Por su voz crítica en las sesiones de Cabildo la regidora es blanco de alusiones personales, no se le otorga derecho de réplica, se le ha impedido exponer temas o cuestiones de interés público, como son los viajes del edil a España y ha votado en contra de la contratación de un préstamo por 40 millones de pesos, entre otros cuestionamientos, lo que causó que, el 17 de noviembre pasado, como una represalia más, se dio de baja a las dos últimas personas que quedaban en su equipo de trabajo.

Ante los hechos la Diputada Anaís Burgos Hernández presentó un exhorto al Congreso local, se ha pedido la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CDHEDOMEX) y, si procede, hasta la aplicación del Código Penal al alcalde Morenista, quien no podrá competir en la elección venidera.

Repunta aceleradamente el Covid-19 en el Edoméx al lograr los 142 mil 539 casos positivos

· El nivel de contagio en la entidad es todavía delicado y aun así, Salud estatal ha recuperado de la mortal enfermedad a más de 87 mil mexiquenses.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO, a 2 de febrero del 2021.-Para reducir los riesgos de contagios comunitarios por Covid-19, la Secretaría de Salud del estado de México ha exhortado confinamiento domiciliario a 27 mil 594 personas que dieron positivo por prueba de laboratorio, también informa que se acumulan 87 mil 139 altas sanitarias al derrotar esta enfermedad y reconoce la colaboración de autoridades aeroportuarias.

La dependencia que dirige el Doctor  reportó que al último corte, se registran 3 mil 268 pacientes hospitalizados en nosocomios de la entidad y otros 3 mil 352 habitantes del estado, en distintas unidades médicas de especialidad en el resto del país.

También informó que 142 mil 539 casos positivos confirmados en laboratorio, 165 mil 592 negativos, 25 mil 414 sospechosos y 21 mil 186 lamentables decesos.

Detalló que aquellos pacientes con infección al virus SARS-CoV-2, deben permanecer en cuarentena a fin de prevenir la expansión de la pandemia y agravar condiciones de salud por los riesgos que implica exponerse a cambios de temperaturas y labores cotidianas con bajas defensas inmunológicas.

El gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, dispuso la Línea COVID-19 Edoméx 800 900 32 00 para solicitar asesoría médica durante el aislamiento domiciliario obligado y atención psicológica en casos de efectos emocionales adversos.

Al respecto, el Jefe de Vigilancia Epidemiológica del ISEM, Uriel Rivas Díaz, recomendó a este tipo de pacientes, reducir al mínimo los espacios compartidos, no aceptar visitas, usar redes sociales para mantener comunicación, pero evitar noticias.

Indicó que en atención a los protocolos clínicos, se debe mantener los espacios ventilados, reforzar la higiene personal y respiratoria, usar cubrebocas, no compartir platos y cubiertos, limpieza y desinfección de áreas domésticas con cloro diluido, monitorear posibles síntomas y contar con oxímetro.

El funcionario recordó que el gobierno estatal se mantiene a la vanguardia en la preparación de programas para mitigar la pandemia e informó que una de las primeras acciones fue la implementación de módulos de vigilancia sanitaria en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), en donde se han realizado 160 mil acciones de prevención y diagnóstico por Covid-19.

Puntualizó que se ha cumplido un año desde que la Secretaría de Salud mexiquenses y la Comandancia del AIT, iniciaron una colaboración estrecha recíproca y estratégica para ofrecer recomendaciones a los usuarios de esta terminal aérea.