jueves, 28 de febrero de 2019

En Valle de Chalco detuvieron a madre de menor de edad que fue grabada cuando era abusada por su padrastro

Luego de que se dio a conocer el caso de un video en el que se muestra a un sujeto al que una menor de edad le toca sus genitales, el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio aseguró que se había logrado la detención de Ana Gabriela, madre de la menor de edad que fue vista en un video obsceno, donde obligaron a la niña a tocar a su padrastro en sus partes intimas y luego subieron el video a las redes sociales.
Este caso se dio a conocer, cuando familiares de la madre, a través de las redes sociales ofrecieron una recompensa de cinco mil pesos, para quien informara del paradero de un sujeto llamado José Luis, quien es pareja de Ana Gabriela y habría abusado de la menor de edad, hija de ésta.
Según el alcalde, los mismos familiares, fueron quienes denunciaron a la mamá de la menor de edad, cuando se dieron cuenta de la atrocidad que cometía contra la menor, en complicidad con su novio.
De acuerdo a una investigación de las autoridades municipales, la mamá grabó a su pequeña hija, cuando ésta, obligadamente, masturbaba a su padrastro al estar acostado y luego subió el video a su cuenta de Facebook.
De esta manera, las autoridades acudieron al domicilio de la pareja, en la colonia María Isabel y detuvieron sólo a la mamá, porque José Luis ya había escapado.
Ramón Martínez, Comisario de Valle de Chalco, expresó que la pareja, vivía en situación de pobreza y eran adictos a algún tipo de droga.
Luego de ser detenida, Ana Gabriela , fue llevada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para responder por los hechos contra su propia hija.
Por su parte la menor de edad fue llevada en custodia al DIF de Valle de Chalco, a donde se le atenderá y se le proporcionará terapia adecuada al caso.

OMV RADIO recomienda: (video) Out of Control Army presentará oficialmente su disco “Cat Nation” en el Foro Alicia

*Considerada la banda más grande de Ska Mexicano de esta generación, Out of Control Army se presentará el domingo 14 de abril en el Foro Alicia a partir de las cuatro de la tarde, para presentar oficialmente su nuevo sencillo "Global Ska" al lado de Skaparapid

Nunca mejor ejemplo de trascendencia del ska nacional pudo existir que el de una banda como Out of Control Army, que se ha beneficiado de la globalización como tal vez ninguna otra banda mexicana lo haya hecho nunca. Su música y su apuesta por el ska ha sido tan grande en todo el orbe a tal punto que, hoy por hoy, nadie puede objetarles sus méritos, sus logros y todo lo que en apenas unos cuantos años han aportado y logrado en aras de una internacionalización que al fin los ha alcanzado. Su nuevo disco titulado “Cat Nation” da cuenta de ello, con una apuesta musical ganadora, que ha llevado a este grupo a girar por países como Colombia , Costa Rica , Canadá , El Salvador ,Nicaragua , USA , Guatemala Perú y Honduras  y ahora descargará todos sus éxitos el próximo domingo 14 de abril a partir de las cuatro de la tarde en el Foro Alicia, acompañados por las bandas nacionales Skalo, La Cizaña, Skapiens y Valkirias.

Out Of Control Army es la banda más viva y actual del ska mexicano, conformado por integrantes que militan en diferentes agrupaciones ya consolidadas de la escena del ska nacional y que al grito de “El ska no está en extinción” —título de su anterior disco-, deja muy claro su objetivo: reavivar la llama de una corriente sonora que ha sido continuamente denostada y no obstante ha logrado sobrevivir hasta convertirse en el soundtrack de una generación completa. De este modo, la banda incluye a integrantes de Los De Abajo, Royal Club, Los Victorios, Sr Bikini, entre otros, para dar vida a un concepto que ha sido muy bien recibido tanto por fans, así como por la crítica especializada y que son seguidos por una legión de asiduos que se han ganado a pulso con base en su resistencia y en sus ganas de trascender.
Su alcance como artistas creadores de un nuevo y consistente estilo ha hecho que en el poco tiempo que la banda lleva activa, hayan sido invitados a participar en importantes festivales de ska de la escena nacional, algo imposible en estos tiempos para un grupo con la misma trayectoria. Desde un inicio la banda había lanzado diversos singles y subido videos de ensayos, pero tras la salida de su anterior disco “El Ska No Está En Extinción”, este disco llamado “Cat Nation” está llamado a ser el que les brinde la consolidación definitiva, fuertemente influenciado por el ska hecho en California. Deals Olan, que muchos conocen por sus periplos con bandas como Tijuana No! y por ser programador del festival más grande de ska en America el Non Stop Ska Fest, actualmente girando también por el planeta al lado de los ingleses Bad Manners, ha sido quien empezó este sueño con un nuevo sello discográfico que también se llama “Out of Control Records”, que ha lanzado numerosas producciones de bandas reconocidas de todo el mundo.

Para muchos, los méritos destacados anteriormente podrían sonar atrevidos, pero cuando uno entiende la grandeza del currículo de una banda así, no puede sino quedarse callado y entender la trascendencia de lo que ellos pueden llegar a significar en la música. Nada es gratuito, son poseedores de una frescura con un toque a sonido viejo, a la usanza two tone, con un beat marcado que lleva a pensar en las grandes bandas inglesas de antaño o en esas agrupaciones que marcan un skankeo característico en sus guitarras, pero con una rítmica que no deja de ser actual y asequible al mundo global; cosa curiosa, quien lleva la responsabilidad de ese sonido en la guitarra es Big Máscara, que demuestra que no sólo tiene ese toque fuzz o surfero que es característico del Sr. Bikini, sino que también puede dar vida y grandeza a un sonido netamente ska. Su nuevo sencillo titulado “Global Ska” al lado de los catalanes Skaparapid, banda histórica de la Península Ibérica es muestra viva de que el futuro de la música está en sus manos.

Out of Control se presentan el domingo 14 de abril en el Foro Alicia a partir de las cuatro de la tarde para presentar su nuevo sencillo titulado “Global Ska” y su nuevo disco que se llama “Cat Nation” ante todo su público. Los acompañan Skalo, La Cizaña, Skapiens y Valkirias.

Vincularon a proceso a sujeto que asesinó a su novia menor de edad, en Valle de Chalco y habría huido a Oaxaca

Vincularon a proceso a un sujeto identificado como Moisés Orlando “N”, quien fue detenido en #Oaxaca por elementos de la #FiscalíaEdoméx, por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de una menor de edad, quien era su pareja sentimental.
Los hechos ocurrieron en la habitación de un inmueble ubicado en la colonia San Miguel Xico, en el municipio de #ValleDeChalco, el pasado 6 de febrero y luego de cometer el feminicidio, Moisés Orlando “N” huyó del lugar y se trasladó al poblado de Nochistlán, en aquel estado.
Actualmente, este sujeto se encuentra interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de #Chalco, donde la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Detuvieron en Coacalco a sujeto que tenía orden de aprehensión por el robo de camioneta

Un inmueble en la colonia Rancho La Palma del municipio de #Coacalco fue cateado por agentes de Investigación de la Fiscalía de Asuntos Especiales de la #FiscalíaEdoméx, quienes  localizaron una bolsa con hierba verde con las características de la marihuana y detuvieron a un sujeto identificado como Hugo Francisco “N”, quien fue presentado ante en el Agente del Ministerio Público.
Los Policías de Investigación cumplieron con una orden de aprehensión en contra de este sujeto, ya que en el mes de octubre del año pasado habría participado, junto con otro individuo, en el robo de una camioneta, en la colonia Bosques del Valle, en este mismo municipio.
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de #Ecatepec, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal.

No eran del SAPASA, los sujetos que murieron al limpiar cisterna de aguas negras

A través de un comunicado, el  municipio de Atizapán de Zaragoza informó que las tres personas halladas muertas mientras realizaban labores de limpieza en una cisterna de aguas residuales pertenecían a una empresa particular y no formaban parte de Organismo de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán (SAPASA), como se dio a conocer en un principio.
Los hechos ocurrieron en las instalaciones del Club de Golf Hacienda, cuando personal de  Protección Civil y Bomberos recibieron el reporte de que tres personas se encontraban al interior de una cisterna de 3.10 metros de profundidad, sin embargo, al arribar los elementos de Protección Civil y Bomberos observaron que los tres adultos varones, de entre 30 y 50 años de edad, ya no contaban con signos vitales.
Por lo que realizaron el rescate de los cuerpos, tras ser ordenado por el Ministerio Público, que también solicitó el traslado hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y seguir las investigaciones, ya que se presume que los trabajadores contratados por el Club de Golf murieron intoxicados debido a los gases que generan las aguas residuales y que se concentraron en la cisterna.

“Patético hacer una consulta a modo como lo hace el Gobierno Federal”: expresó el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas

  • Indicó que el presidente quería un sí y ganó el sí en la consulta ciudadana para la planta termoeléctrica en Morelos.  
  • Demandó se tome en cuenta la opinión de los habitantes del lugar.  
Después de que habitantes de los pueblos aledaños a Huexca Morelos protestaron contra la consulta ciudadana del Gobierno Federal y rechazaron la construcción de una planta termoeléctrica en esa localidad, el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas afirmó que es patético hacer una consulta a modo, donde todo va orientado a que se obtenga el resultado que el presidente quiere, sin tomar en cuenta la opinión de los involucrados.
El también ex diputado local y federal del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez, indicó que la democracia en México ha involucionado a la época de los años 80 cuando Manuel Bartlett Díaz era Secretario de Gobernación, entonces se encargaba de llevar acabo las elecciones presidenciales en el país, de tal suerte que se le atribuye a él la famosa “caída del sistema” donde le robaron la presidencia a Cuauhtémoc Cárdenas y se favoreció al priista Carlos Salinas de Gortari.
Explicó, que ahora nuevamente, bajo la conducción de Gobernación desarrollan consultas donde ellos designan a los representantes de casillas, ellos definen la ubicación de casillas, ellos elaboran la pregunta, ellos imprimen las boletas “Y no hay información al respecto, no hay representantes de los inconformes, no hay una mesa para sugerir ubicación de casillas, todo lo hacen con una orientación para obtener el resultado que desean”, ratificó.
Reiteró que también ellos deciden en qué estados se colocan las casillas, en qué municipios, en qué localidades, ellos definen a los funcionarios de casillas, las boletas electorales y ellos cuentan los votos, “Es reprobable el asunto”, recalcó.
“Me preocupa sobremanera porque observo una involución democrática en términos de procesos electorales y de consultas, al igual que en la época de Carlos Salinas de Gortari, con Manuel Bartlett al frente de la Secretaria de Gobernación”, subrayó.
Por ello, manifestó, el Gobierno de la República debería de dejar de “vacilar” con ese tipo de  consultas y respetar verdaderamente la decisión de los pobladores directamente involucrados, como lo es la gente de los municipios aledaños, que han expresado su inconformidad y su petición de que se atiendan sus preocupaciones, y no solamente consultar a las personas que no tienen ni siquiera información al respecto.
Además, externó, que igualmente preocupa de sobremanera la cancelación de la consulta ciudadana para la aprobación de la Guardia Nacional prevista para el próximo 21 de marzo que iba a organizar el Instituto Nacional Electoral (INE).
“A veces sí se hacen consultas con el control del estado, con la orientación del Gobierno para obtener el resultado que desean y de pronto cancelan consultas que se supone el INE iba a realizar”, expresó.
En el Partido de la Revolución Democrática estamos preocupados, llamamos a invalidar el resultado de la consulta de la operación de la planta termoeléctrica de Morelos, y escuchar a los involucrados de manera directa, finalizó el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas.

(video) Detuvieron a ladrones que operaban de 5:30 a 7 hrs. en Ecatepec y Tecámac, para robar autos

En el municipio de Ecatepec de Morelos, las cámaras de video vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), captaron el momento de un robo de vehículo con violencia, por lo que dos sujetos probablemente implicados fueron detenidos.
Debido a las labores de gabinete y campo del personal de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículo y Transporte (DGCRVyT) se siguió a un vehículo Chevrolet Suburban, de color vino, mismo que fungía como "muro" en el robo de automotores reportados en los municipios de Ecatepec y Tecámac, relacionado con tres Carpetas de Investigación.
La implicados operaban de las 5:30 a las 7:00 horas, aprovechando la oscuridad para despojar a las víctimas de sus vehículos. En los últimos días se tiene conocimiento de tres atracos, en los cuales obtuvieron un vehículo Ford, Tipo F150, de color blanco; Nissan, Tipo Frontier 2014, en color blanco, y una camioneta marca Ford, Tipo F150, también en blanco.
Al ubicar el vehículo utilizado como “muro” capturaron a Martín Gabriel “N” y Erick Federico “N”, de 36 y 29 años de edad, respectivamente, en calles de Santo Tomás Chiconautla.
Al efectuar una revisión, a la que accedieron voluntariamente los inculpados, se localizó en el interior de la camioneta la réplica de una sub ametralladora tipo Uzzi.
Dentro de un inmueble, probablemente utilizado para esconder los automóviles hurtados, se ubicó una motocicleta con placas sobrepuestas que corresponden a otra con reporte de robo vigente, del 18 de diciembre del año pasado.
Los implicados podrían estar relacionados con varios ilícitos similares perpetrados sobre avenida José López Portillo, Venta de Carpio, La Joya, Guadalupe Victoria, Luis Donaldo Colosio y en las inmediaciones de la carretera Lechería – Texcoco.
Los probables responsables fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público OCRA en Ecatepec, a efecto de resolver su situación jurídica.

Presumen ilegalidad de “Promotores de la Legalidad en Naucalpan”

• Atribuyen que la figura no la contempla el Código de Procedimientos Administrativos del Edomex, y el actual Bando Municipal, ni siquiera tiene una línea expresa de ellos.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 28 de febrero del 2019.- Desde luego que, resulta interesante la creación de la nueva figura jurídica de Promotor de la Legalidad, que en términos generales presuntamente evitará la corrupción con el sector productivo, del comercio y los servicios.
Lo anterior, después que el gobierno neomorenista desapareció el área de verificaciones y clausuras, entre diversas quejas que recibieron contra el personal de la dependencia de la gerencia pasada.
Según con la medida, buscan un mayor acercamiento con empresarios para que regularicen o renueven sus licencias de funcionamiento apegados a la ley, y de forma totalmente transparente.
Saber que, “La Súper Secretaría de Desarrollo Económico Municipal”, dio salida a un grupo de 25 Promotores de la Legalidad, de un total de 30, quienes son los nuevos encargados de atender y orientar a las empresas y comercios para su correcta operación.
El asunto decía, sumamente atractivo cuando habrá que dilucidar, la legalidad precisamente de esos promotores de la legalidad, cuando en el marco normativo nos los contempla como tales.
Referir que, por ejemplo, el Código de Procedimientos Administrativos del estado de México no los considera, sólo habla de verificadores y notificadores.
Asimismo, en el presumiblemente “Modelo Único de Bando Municipal 2019-2021”, igual, ni siquiera los divisa en el papel o exista una aproximación de los sujetos, o al menos, que tenga el documento equivocado.
A decir también, en qué fundaron la figura y la motivaron, cuando además, habrá que conocer sus facultades y atribuciones legales, y si sus actos son válidos.
En ese orden, destacar que aún están varadas las modificaciones del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal, aprobado en Fas Track el 1° de enero en lo general, en la que derivarán esas atribuciones.
Más no así, en lo particular y sus respectivas reservas al documento, en la etapa procesal oportuna y evitar ser observados por el Organismo Fiscalizador, al violentar el debido justamente proceso.
En ello, y al compromiso asumido por la alcaldía de la revisión pertinente, que ya esperan diversos ediles para trabajarlo.
En otro orden, y al margen de la mutación del registro a efecto de incorporar las 12 “Súper Secretarias, y sus 12 Súper Secretarios”, a la vez de la zonificación del municipio en 12 Regiones, sustentar jurídica y legalmente su actuación y desempeño, antes de que la gente les revire.
La urgencia no sólo en esta área a propósito de robustecerla con el marco jurídico y priorizar entre otras dependencias, en Desarrollo Urbano en el que la figura de inspectores está acotada en espera de la actualización reglamentaria, en el que al interior, prevalece un presunto “cáncer de corrupción e impunidad inacabado".

Enajenará gobierno de Tlalnepantla camioneta de lujo blindada que utilizó ex alcalde priísta

• La unidad costó 665 mil pesos y el revestimiento 985 mil; del dinero de la venta, se aplicarán en beneficio de los ciudadanos del municipio.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA Méx., a 28 de febrero del 2019.-El gobierno municipal, encontró en su parque vehicular una camioneta de lujo blindada, adquirida durante la administración 2013-2015 que encabezó Pablo Basáñez García, por la cual se erogó un millón 650 mil pesos, y debido a la política de austeridad de la actual gestión municipal, no será utilizada.
La oficialía mayor informó que el vehículo tiene un alto costo de mantenimiento y elevado consumo de gasolina, por lo que se iniciará un proceso de desincorporación para ser puesto a la venta cumpliendo la reglamentación respectiva, los recursos que se obtengan se aplicarán en beneficio de los ciudadanos de Tlalnepantla.
La camioneta Chevrolet Tahoe, modelo 2013, que era utilizada por el entonces alcalde Pablo Basáñez García, fue localizada en el taller municipal.
La unidad cuenta con blindaje nivel 5, considerado uno de los más altos, por lo que resiste prácticamente todas las armas de fuego, incluidas las conocidas como largas.
De acuerdo con los documentos del vehículo, ocho cilindros, color blanco y con capacidad para siete pajeros, éste fue adquirido el 25 de julio de 2013 en 665 mil pesos, sin embargo, del erario municipal también se erogaron 985 mil pesos para blindarlo.

Naucalpan primer municipio del Edomex en utilizar boleta electrónica en elección de Copacis, delegados y subdelegados

• En un convenio de colaboración con el INE, instrumentarán 50 centros de votación, en la que tendrán 50 boletas electrónicas para las formulas y 50 para las planillas de representantes vecinales en la demarcación.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 27 de febrero del 2019.- Naucalpan será el primer municipio del estado de México, que utilizará la boleta electrónica para la elección de Consejos de Participación Ciudadana (Copacis), Delegados y subdelegas.
En sesión de cabildo este mañana, ediles aprobaron el punto de acuerdo económico por unanimidad en el que en el que autorizan a la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, suscribir un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE), a nombre del ayuntamiento a efecto de utilizar este medio para la emisión del sufragio.
En la asamblea deliberativa, Durán Reveles informó que en la demarcación serán instaladas 50 boletas electrónicas, para dar certeza a la renovación de la representación vecinal.
Por su parte, Roberto Benigno Sánchez Palacios, Vocal Ejecutivo de la 22 Junta del INE, en el Edomex con cabecera en Naucalpan, destacó en entrevista que el interés del ayuntamiento es implementar la modalidad del voto a través de la boleta electrónica.
Resaltó que evidentemente, se trata de una situación innovadora que generará muchas inquietudes en los ciudadanos y diversas preguntas, “y eso es lo importante”.
Es decir dijo, de poner a disposición de la ciudadanía este tipo de herramientas que el INE ha desarrollado para mejorar la calidad de “nuestros procesos, y de dar certeza a los resultados.”
“La boleta electrónica desde hace algunos años, se ha puesto al servicio de los ciudadanos en diversos estados; por ejemplo, en elecciones de consejos estudiantiles.
Asimismo y en ciertos casos, en consultas respecto a los servicios que proporciona un ayuntamiento”, apuntó.
Estableció que no obstante, es un programa piloto que está sujeto todavía a una serie de evaluaciones que pudieran presentar algunas fallas, la cuales normalmente son por interrupciones de energía eléctrica, que es lo que más ha afectado al dispositivo.
Sin embargo, manifestó que el propósito es el proporcionar y/o acercar este tipo de tecnología a disposición del ciudadano y seguir generando esta inquietud entre la gente.
-Considera Usted qué con la implementación de la boleta electrónica pudiera ampliarse la participación ciudadana?
R.- “Creo que sí, tal vez en un primer momento por la curiosidad de saber cómo se desarrolla el voto a través de la Boleta Electrónica y cómo lo voy a ejercer a través de esta modalidad.
Un segundo momento es el de tratarse de una elección vecinal, en donde las personas se conocen algunos de un tiempo y otros de muchos años, a la vez de saber quiénes son los candidatos a las fórmulas de Delegados y Subdelegados, así como de las planillas a Copacis, lo que los incentiva.
Así también, saben de su trayectoria, cómo se desempeñan como vecino y de ello, el poder ir de manera directa a la boleta”.
-Con la boleta electrónica hay mayor transparencia?
R.-“Sí, la boleta es un elemento, es un dispositivo que cuenta con una parte transparente que es la base, y al momento que el ciudadano acude a seleccionar una de las opciones presentadas, ahí se genera un pequeño boleto de participación en el que se refleja la información que se está emitiendo.
Ese boleto es cortado y cae en esa parte transparente que nadie puede abrir-Hay una llave que sólo la tiene personal del INE”.
-Cuántas personas podrían votar en la boleta electrónica?
R.-“Hemos pedido que no se rebasan las 999 personas, para estar en condiciones óptimas con la papelería y no tener inconvenientes.
En la instalación y apertura, es de comentar que antes del inicio de la votación, es generada una acta que muestra que nadie ha sufragado y al término otra que arroja los resultados.
Tenemos ventajas en su operación, toda vez que ya no hay que realizar el escrutinio y el cómputo, el propio dispositivo, de manera electrónica y muy ágil lo ejecuta.
La operación será con personal del INE y del Ayuntamiento, a quienes se les dará la capacitación respectiva, y los representantes de fórmula y planillas”.
- Cuál va hacer el número de centros de votación.
R.- “Tenemos previstos 50, probablemente en fraccionamientos urbanos y en sitios que reúnan las condiciones para la operación de la boleta electrónica; en la que se instalarán en un mismo sitio, 50 boletas para la elección de fórmulas y 50 para delegados y subdelegados”.
En otro orden de ideas, el ayuntamiento también autorizó a la alcaldesa, Patria Elisa Durán Reveles suscribir un convenio en comodato, con el Instituto Electoral del estado de México (IEEM), para el uso de material electoral para la renovación de autoridades auxiliares.