jueves, 11 de octubre de 2018

Estudiantes del CONALEP exigen seguridad afuera de su plantel

Por: David Esquivel
Atizapán de Zaragoza. - Estudiantes de Conalep 1 exigen seguridad dentro y fuera del plantel para evitar agresiones de porros del Colegio de Bachilleres número 5, quienes constantemente llegan al lugar a causar desmanes y altercados, como ocurrió el pasado lunes de esta semana, cuando los rijosos lanzaron petardos contra la institución e hirieron a siete alumnos., cuyos compañeros se manifestaron este jueves afuera del centro de estudios para demandan a la directora Anabel Ramírez de la Torre, que promueva acciones de seguridad.
“¡Fuera porros de Bachilleres 5!”, gritaron al menos 300 estudiantes del colegio ubicado en ubicado en avenida Adolfo López Mateos, colonia Lomas de Atizapán, a la vez que exigían respuesta por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de la Secretaría de Seguridad Estatal (SSE), y de directivos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel 1, para que eviten más ataques de los porros.
Cabe señalar que, el lunes de esta semana, porros del Colegio de Bachilleres 5 llegaron afuera del colegio y lanzaron petardos contra estudiantes que salían de clases, acción que dejo siete heridos, debido a que las esquirlas de los artefactos explosivos les lesionaron diversas partes del cuerpo. Al día siguiente, la SSEM implementó un operativo afuera del Conalep y catearon a los estudiantes del mismo colegio, “de víctimas pasamos a ser sospechosos y violentados en nuestras personas”, acusaron los quejosos.
“Nos sentimos con temor, pues los porros prometieron regresar y no hay autoridad que ponga remedio a esta situación de incertidumbre”, expresó un alumno quien, al igual que los demás, se negó a dar su nombre por temor a represalias. Los estudiantes permanecieron en manifestación entre 13 y 14:30 horas, en espera de ser recibidos por la directora Ramírez de la Torres, la cual el martes de esta semana se reunió con funcionarios de seguridad pública de Atizapán de Zaragoza, para analizar la situación de violencia que se vive en el lugar.
Informó a los estudiantes qué la policía municipal se comprometió a: reforzar la seguridad exterior, instalar botones de pánico, cámaras de video-vigilancia y aumentar el número de patrullajes en el exterior del Colegio.

Fiscalía del Estado de México monta show mediático en torno a feminicida de Ecatepec

Por: David Esquivel
Ecatepec. - Méx. –  Juez de control y juicios orales vinculó a proceso a Carlos N. y Patricia N, para juzgarlos como probables responsables de los delitos “contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de exhumación e inhumación”, según lo acreditó el agente del Ministerio Público durante la audiencia llevada a cabo este jueves en el centro penal de Chiconahutla, Sergio García Ramírez.
Carlos N. y Patricia N fueron capturados acusados de ser probables responsables del feminicidio de tres mujeres; aunque Carlos N, en su declaración ante el Agente del Ministerio Público, se adjudicó por lo menos otros diez crímenes; sin embargo, en esta primera audiencia el Juez de Control sólo los vinculó a proceso por los delitos arriba mencionados; la Fiscalía estatal incorporará más imputaciones conforme avancen las investigaciones del caso, que incluye al menos 20 feminicidios. Esto quiere que habrá más audiencias y que los dos imputados deberán enfrentar la acusación de feminicidio tarde o temprano.
También se dio a conocer que agentes ministeriales del Estado de México aprehendieron, desde la semana pasada, a Adrián N, y Rosa Laura N. como probables responsables del delito de “trata de personas en su modalidad de adopción ilegal”, porque compraron a una bebé cuya madre fue presuntamente asesinada por Carlos N. y Patricia N.
Por su parte, familiares de las víctimas de los probables feminicidas, Juan Carlos N. y Patricia, desde temprano hora de este jueves se juntaron en la entrada del juzgado de control y juicios orales del penal de Chiconahutla para entrar a la audiencia referida, algunos lograron acceder, pero otro no, afuera del lugar al ser entrevistados exigieron justicia y cadena perpetua para los procesados.
Por su lado, la Presidenta de la Cámara de diputados local Azucena Cisneros Coss, cuestionó “el show mediático” montado por la Fiscalía estatal en torno al caso que nos ocupa, debido a la filtración hacia los medios de un video donde se toma declaración al probable feminicida: “es un distractor terrible y lamentable que pone en riesgo la investigación, la cadena de custodia de los aprehendidos, el proceso y la intimidad de las víctimas, cuya integridad se afecta”.
Manifestó que se debe fincar responsabilidades a quienes filtraron el vídeo, y lo cual demuestra la ineficiencia e ineficacia que prevalece en la Fiscalía del Estado de México. Añadió que el Congreso local exigirá se investigue quién filtró el vídeo, “porque tal parece que se quiso utilizar como un distractor para tapar la violencia que ocurre en el Estado de México y la serie de omisiones que se viven en el Fiscalía, la cual debe de dar respuesta a la constante desaparición de niñas y mujeres en la entidad”.
Acotó que la Cámara local presentará un punto de acuerdo en el Congreso de la Ciudad de México, porque son muchas las voces que están pidiendo se detenga la ola de violencia contra las mujeres en el Estado de México

Exigen justicia para joven chef que fue casi linchado en Coacalco, al ser confundido con un ladrón

Se debate entre la vida y la muerte un joven chef que la mañana del lunes fue confundido con un ladrón cuando éste se encontraba en el interior de un domicilio del municipio de Coacalco, Estado de México, por invitación de una amiga identificada como Karla "N" que le invitó a pasar la noche en el lugar desde un día anterior, luego de que fueran juntos a un concierto de reggae, pues sus padres regresarían hasta el martes, sin embargo lo hicieron el lunes de manera inesperada, por lo que al llegar al domicilio y localizar al joven al que no conocían, éste fue golpeado por el padre y hermano de la susodicha.
Los hechos ocurrieron el domingo cuando Héctor "N" se dirigía de regreso a su casa en el municipio de Tecámac y se encontró casualmente a su amiga Karla "N", quien le invitó a asistir a un concierto de música reggae  y posteriormente a pasar la noche en su casa, pues sus padres no llegarían hasta el martes.
A la mañana del lunes ella salió de su casa que se ubica en la calle Monte Sinaí de la colonia Parque Residencial Coacalco, y le dijo a Héctor que regresaría en un par de horas. Posteriormente, los familiares de la muchacha arribaron antes que ella regresara al inmueble y al hallar a un "desconocido" durmiendo en la habitación de la implicada, empezaron a golpearlo sin que escucharan la explicación del joven.
De esta manera le acusaron de“estar robando en su casa”, el padre y el hermano de Karla lo sacaron a la calle e invitaron a los vecinos a seguirlo golpeando. Aunque intentó correr por su vida, la víctima fue alcanzada por otros individuos en una motocicleta tipo “motocross” con placas de circulación ZU77R, fue impactado con un bate de béisbol, causándole contusiones, una fractura en el cráneo, además, le robaron sus pertenencias y lo dejaron descalzo.
Los habitantes de la colonia ya lo estaban rociando con gasolina para quemarlo vivo, cuando arribaron los municipales de Coacalco para rescatarlo.
Actualmente la madre del joven identificada como Martha exige a las autoridades que se esclarezca la situación, pues el joven chef está reportado como grave en el hospital Rubén Leñero de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, con múltiples fracturas de cráneo, en la quijada, en las costillas y desprendimiento de retina.
De esta manera, la madre del joven pide que la familia de la chica dé la cara y se hagan responsables de sus actos, pues ni Karla “N” ni la familia ha ido al hospital, al menos para conocer el estado de salud de Héctor “N” o para preguntar si requieren algo.
Del el joven chef, se sabe que trabaja en un restaurante de la Ciudad de México como Chef y sus compañeros aseguran que no es violento, ni le robaría nada a nadie, así  mismo sus amigos añaden que “es super buena onda, cocina muy bien y no le haría daño a nadie”.
Por ello es que se han sumado a las exigencias de la familia para que se haga justicia y se castigue a quienes lo golpearon hasta el cansancio.

OMV RADIO recomienda: (video) Maluma apoya a su público con boletos al 2x1 para la presentación de su nuevo disco

*Se presentará en un único concierto en México el próximo 20 de octubre del 2018 en la Arena Teques de Morelos a partir de las ocho de la noche.
*Boletos disponibles por medio del Sistema Superboletos.
*La promoción del 2x1 aplica en el sistema por internet y en todos los puntos de venta

La empresa DC Shows ha hecho posible que la superestrella colombiana Maluma regrese por todo lo alto a México, concretamente a la Arena Teques del estado de Morelos para ofrecer un único e irrepetible concierto el próximo 20 de octubre. Esta misma empresa ha decidido apoyar con una promoción para que todos los fans del colombiano lleguen y no se queden sin poder presenciar este espectáculo memorable y plagado de todos sus éxitos y, para ello, ponen a la venta y hasta agotar existencia entradas subvencionadas al 2x1, esto quiere decir que en la compra de un boleto adquirido a partir de este momento, la gente podrá llevar a un acompañante y ser parte de la historia.

Cabe destacar que Maluma llegará a Morelos con un show completamente nuevo, con la firme intención de poner a vibrar a sus miles de seguidores que lo han consagrado como el ídolo urbano del momento a nivel global, para presentar al público mexicano su nueva placa titulada “F.A.M.E.” que está conquistando a todos. Los boletos se encuentran a la venta en el Sistema Superboletos con una promoción al 2x1. Este será el único concierto que haga Maluma en México en todo el año, y Morelos es el estado elegido para ello. No habrá en ningún estado, en ningún recinto, ningún show adicional del colombiano.

Tras varios días de expectación, al fin Maluma estrenó el video de su nuevo sencillo “Mala Mía”. El video, dirigido por el dominicano Jessy Terrero, se ha visto envuelto en la polémica debido a que retrata al cantante rodeado de sexys mujeres, en un cuarto de hotel en Miami, haciendo alusión a una orgía. Asimismo, el intérprete disfruta de un ambiente de fiesta en el que no faltan el alcohol y los sensuales bailes por parte de las exuberantes modelos, que en todo momento salen a cuadro. Disponible en su canal oficial de YouTube, “Mala mía” de Maluma empieza con el cantante inconsciente en una habitación de hotel, donde aparece rodeado de varias mujeres en ropa interior. Tras ello, alguien toca su puerta para pedirle que se apure, pues debe filmar un show de TV. Entonces Maluma hace lo suyo: cantar, pero no cualquier tema, sino uno en el que no se disculpa por su forma de ser y tampoco justifica sus acciones. Como dice el estribillo del tema publicado en YouTube, sus detractores en el fondo lo quieren y por eso lo imitan.

Adicionalmente, la frase “la gente sigue criticando y criticando, pero creemos que eso es mentira. A eso le llamamos pura envidia”, se escucha en la parte final del video publicado en YouTube. Es así que el fenómeno musical colombiano cimbrará la Arena Teques con sus hits “4 Babys”, “Carnaval”, “El Tiki”, “La Temperatura”, “La Curiosidad” y sin duda “Borro Cassette”, que conquistaron los primeros lugares de la lista Latin Billboard y Monitor Latino. La noticia de su gira en México hizo estallar las redes sociales con los miles de fans que esperan verlo, de este modo, el artista que también es conocido como “Pretty Boy, Dirty Boy” gracias al nombre de su anterior disco enloquecerá a nuestro país con su carisma, actitud, ánimo y un espectacular show con una producción llena de pantallas de LED, bailarines, pirotecnia y efectos especiales.

Su concierto servirá para promover su último sencillo y su nuevo videoclip que encendió de inmediato las redes sociales y que sigue arrasando y enamorando a sus fans. Maluma, ídolo juvenil de la música latina a nivel mundial y fenómeno taquillero, lanzó así su tan esperado nuevo álbum titulado F.A.M.E desde el pasado 18 de mayo de 2018, en el cual de forma muy rápida ha posicionado sus primeros temas “Marinero”, “El Préstamo”, “Corazón”, “Felices Los 4” y “Felices Los 4 Remix” junto a Marc Anthony. “Marinero” es una balada en la que Maluma cuenta el sufrimiento de un hombre por el desamor. El emotivo video, grabado en Las Vegas, muestra a Maluma como nunca antes se le había visto y está dirigido por Mike Ho y co-dirigido por Juan Luis Londoño (el mismo Maluma). Su nueva obra que lleva por título “F.A.M.E” significa: Fe, Alma, Música y Esencia. Corresponde al tercer álbum de estudio del artista, después de su exitoso Pretty Boy Dirty Boy lanzado en 2015. El nuevo trabajo discográfico de quince canciones cuenta con varias colaboraciones: Timbaland, Marc Anthony, Prince Royce, SID y Nego Do Borel y está producido por Rude Boyz, Edgar Barrera, Timbaland y Scott Storch, entre otros.

Maluma o, mejor dicho Juan Luis Londoño Arias (su nombre real) nació en Medellín, Colombia, el 28 de enero de 1994. A Maluma siempre le gustó la música; aunque el fútbol también ha sido otra de sus grandes pasiones. “Farandulera” fué la canción que lo lanzó al mundo de la música, misma que él compuso. Con ella se metió en un estudio de grabación por primera vez, donde sintió emoción y tranquilidad, condiciones para sentirse cómodo cantando lo que más le gusta: el reggaetón. Ahora, la promoción de su disco y las clases de guitarra y técnica vocal copan la mayor parte de su tiempo, pero no olvida la composición, inspirado en experiencias personales y de quienes lo rodean, ha pasado poco tiempo, pero ha sido suficiente para que Colombia y el mundo haya podido conocer a este vendaval cuyos trabajos discográficos han estado respaldados por productores como el Dr. Velásquez, Sky, Alexander Dj, Dj Host y Dj Buxxi, Mr Poms, Chez Tom, Chan El Genio, Kevin Adg, Crunky, Pardo, entre otros.

En su corta trayectoria musical, Maluma ha tenido la oportunidad de compartir escenarios con artistas urbanos como Arcángel, Plan B, J Alvarez, Alberto Stylee, Nicky Jam, Ñejo y Dálmata, J Balvin, Reykon, Golpe a Golpe, Jowell y Randy entre otros, además de artistas Top de primer nivel como la citada Shakira, Marc Anthony y Ricky Martin. Su nuevo trabajo de estudio incluye 15 temas, entre los que destacan temas como Marinero, El Préstamo, Corazón y Felices Los 4; y donde además lo podemos escuchar colaborando con grandes artistas de la talla de Prince Royce, Marc Anthony y Nego Do Borel.

Maluma se presentará en el Estado de Morelos el Próximo 20 de octubre del 2018 para ofrecer un show plagado de todos sus éxitos en la Arena Teques a partir de las ocho de la noche, con el añadido que la gente a partir de este momento podrá comprar sus boletos al 2x1.
Esta promoción pueden hacerla válida en todos los puntos de venta y en el Sistema Superboletos.

Pareja de feminicidas ya fue vinculada a proceso por Juez de Ecatepec

Luego de que se realizara esta mañana una segunda audiencia en los juzgados de Control de Juicio Oral y de Ejecución de Sentencias del Distrito de Ecatepec en Santa María Chiconautla, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, acreditó la probable participación de Juan Carlos “N” y Patricia “N”, en delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso por un Juez.
Es de recordar que los sujetos fueron detenidos el pasado 4 de octubre en calles de la colonia Jardines de Morelos, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos.
Derivado de su detención fueron se realizaron cateos en dos domicilios ubicados en Ecatepec, donde fueron halladas ocho cubetas de plástico con restos humanos cubiertos con cemento, además en un refrigerador fueron ubicados más restos congelados, envueltos en bolsas plásticas, por lo que los inmuebles fueron asegurados.
Además, el pasado martes se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de ambos por el feminicidio de una mujer de 28 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el 6 de septiembre pasado.

Cumplimenta FGJEM una orden de aprehensión en reclusión en contra de dos personas que habrían comprado una bebé a una pareja detenida en Ecatepec

• Estas personas habrían comprado una pequeña de dos meses de edad a Juan Carlos “N” y Patricia “N”, detenidos hace unos días cuando transportaban restos humanos en una carriola, en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec.
Ecatepec, México, 11 de octubre de 2018.- Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión, en reclusión, por el delito de trata de personas en su modalidad de adopción ilegal, en contra de Adrián “N” y Rosa Laura “N”, quienes habrían comprado una bebé de dos meses de edad a una pareja que fue detenida el jueves pasado en Ecatepec.
Adrián “N” y Rosa Laura “N” fueron detenidos a finales de la semana pasada, ya que tenían en su poder a la bebé que habrían comprado por una cantidad económica.
Ambos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde un Juez decretó la legalidad de su detención y determinó una medida cautelar de prisión preventiva en su contra, no obstante el Ministerio Público recabó los elementos de prueba por el delito de trata de personas en su modalidad de adopción ilegal, y con ello solicitó a un Juez una orden de aprehensión en su contra por este ilícito, la cual fue otorgada y cumplimentada en reclusión este jueves 11 de octubre.
Cabe mencionar que estas dos personas fueron aseguradas luego de que el pasado jueves 4 de octubre, elementos de la FGJEM detuvieron a Juan Carlos “N” y Patricia “N”, investigados por el feminicidio de una mujer de 28 años de edad, quien fue reportada como desaparecida junto con su hija de dos meses de edad, en la colonia Jardines de Morelos, el pasado 6 de septiembre.
Tras ser cuestionados Juan Carlos “N” y Patricia “N” sobre el paradero de la bebé dijeron haberla vendido a una pareja, por ello fue realizado un operativo que permitió la localización y recuperación de la pequeña, así como la detención de los probables compradores.
Los probables tratantes se encuentran internos en el Penal de Ecatepec, en donde un Juez habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Con sobrecosto de cerca del 70% obras del Paso Express, Tren Toluca y NAIM

El estudio “Ojos a la Obra”, de la organización México Evalúa, señala que existen “fallas sistemáticas” en la planeación y supervisión de los proyectos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el Tren Toluca y el Paso Express, así como deficiencias en los procesos de contrataciones públicas.
Refiere que el NAIM registró hasta agosto de este año un costo adicional de 68 por ciento, el Tren Toluca, 77 por ciento, y el Paso Express 73 por ciento más del total de recursos proyectados para su construcción.
Destaca la investigación que, la construcción del NAIM elevó su costo original de 168 mil 880 millones de pesos hasta llegar a 285 mil mdp en tan solo cuatro años; mientras que en el mismo periodo, el costo de construcción del Tren Toluca pasó de 33 mil millones de pesos a casi 60 mil mdp. Y el Paso Express, considerada por l

La FGJEM informó que por lo menos operan 13 organizaciones criminales en la entidad

Ante su comparecencia en la Legislatura Mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia, informó que en el Estado de México operan por lo menos 13 organizaciones en las distintas regiones, dedicadas a diferentes actividades ilegales, como la extorsión y el huachicoleo.
En base a la información proporcionada a los diputados locales, el fiscal identificó en el mapa geodelictivo varias organizaciones que operan en las regiones suroeste, sur, norte, noreste y oriente y las cuales tienen presencia en prácticamente todo el territorio mexiquense.
Mencionó que en la zona suroeste opera la Familia Michoacana, encabezada por Jhonny Hurtado Olascoaga, apodado “El Pez”,  el grupo delictivo de “Los Rojos" y “Guerreros Unidos”, principalmente en la región de Tejupilco, Tlatlaya, Amatepec, Sultepec, Temascaltepec, la región de Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, y  la zona de Toluca.
En la zona norte un grupo delictivo denominado “El Grupo” que deriva de la nueva Familia Michoacana en los municipios de Acambay, Atlacomulco, Jocotitlán y San Felipe del Progreso, relacionados con delitos de huachicol que ahí se presentan.
Agregó que en la zona noreste existe  presencia del Cartel Jalisco Nueva Generación, en Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Nextlalpan, Zumpango, Huehuetoca, Tecámac, San Martín de las Pirámides.
El Cartel Nuevo Imperio que es una derivación de lo que era el cartel del Golfo, tiene presencia en Huixquilucan, Naucalpan, Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Tultitlán, Nicolás Romero; así como la banda de Los Sapos dedicada al huachicol, la Banda del Monterrey y otra dedicada a la extorsión sobre todo en transporte público de pasajeros.
Gomez Sanchez informó que en el oriente del estado han identificado la presencia del Cartel del Sur, principalmente en Nezahualcóyotl, de la Unión Tepito, de la Familia Michoacana, del Cartel de Tláhuac, de la Banda de Los Mazos, y de otras organizaciones independientes.

Exigen justicia y cadena perpetua para pareja de feminicidas de Ecatepec

Familiares de las víctimas de los presuntos feminicidas de Ecatepec, Juan Carlos "N" y Patricia "N", ingresaron a la audiencia en los Juzgados de Control de Juicio Oral y de Ejecución de Sentencias del Distrito de Ecatepec en Santa María Chiconautla, donde pidieron cadena perpetua para los procesados.
La señora Irma Lizalde Coronel, asistió para exigir justicia para su hija Arizbe quien desapareció en Ecatepec el día 25 de febrero de 2013, pues "ya estamos hasta la madre de estos psicópatas".
En la zona de acceso tuvo problemas para ingresar a la sala porque llevaba un celular y una playera, situación que denunció ante los medios de comunicación, en tanto que enseguida, policías del Juzgado se ofrecieron a cuidar sus pertenencias y pudo ingresar.
Por su lado, Carmen Zamora Villegas, del Colectivo Ehécatl, quien representa la defensa de tres casos de feminicidios mencionó que las autoridades deben hacer justicia y se le aplique la cadena perpetua.

Informan de cierre de la autopista México-Toluca debido a los trabajos del Tren Suburbano

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México informó que debido a los trabajos del Tren Suburbano, el próximo sábado, por la madrugada, se cerrarán ambos sentidos de la autopista México-Toluca en la zona de las casetas.
Recordó en su cuenta de Twitter, @SS_Edomex, que la medida que se aplicará desde las 2:00 a 3:00 horas, y exhortó a los automovilistas a tomar previsiones.

Otorgará adopción Juzgado Civil de Toluca a madre soltera

Podría otorgar adopción a una madre soltera en las próximas horas, el Juzgado Especializado en Procedimientos de Adopción, Restitución Internacional y Demás Especiales y no Contenciosos Relacionados con Menores de Edad y Sumario de Conclusiones de Patria Potestad (primero en su tipo a nivel nacional), siendo el primer caso que se concretaría en este órgano.
María de Lourdes Hernández Garduño, titular del juzgado, informó que actualmente se tienen cuantificados alrededor de 24 casos de adopción en general, y no existen rezagos de asuntos, por lo que destacó que este juzgado fue diseñado para darle mayor celeridad a los procedimientos antes mencionados, pues anteriormente una adopción podría demoraba hasta 36 meses.
Para Hernández Garduño, la disminución en los tiempos también ha sido posible por las acciones que en este rubro ha venido desarrollando el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad, ya que a partir de que se presenta una solicitud de adopción se establecen cinco días para la fecha de audiencia, y en esa misma ocasión emiten la resolución.
Los requisitos básicos para la adopción de personas solteras son que los interesados sea hombre o mujer mayores de 21 años, tengan diferencia de 10 años con el menor que pretende adoptar, presentar su solicitud, entre otros.
Los asuntos que aborda dicha instancia son la adopción, restitución de menores y sumario de conclusión.

Fracasó en Naucalpan el “Gobierno Digital” del binomio Olvera-Oropeza y con ello, la ex tinta Súper Secretaría de Innovación

• Fueron muchos los dineros del erario público para sostener un área, cargada de funcionarios y más de 60 “aviadores”, para que "El Grupo Olvera Team" operará política y electoralmente la dependencia que, al final, sucumbió ante el morenazo del 1° de julio.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 11 de octubre de 2018.-De distintas formas y manera, hemos insistido aquí, que la ex tinta Súper Secretaria de Innovación Gubernamental de Naucalpan fue un total fracaso.
Los resultados, están más que a la vista, cuando suponemos que el área habría sido incorporada a un Reglamento Orgánico de la Administración Municipal para operar la fatídica elección.
Lo anterior, y todavía con la anuencia del cabildo que aprobó en dos ocasiones, la instrumentación de la “Súper Secretaria”, al modificar el estatuto que no les cuadraba, y peor, duplicar funciones y atribuciones con otras direcciones.
La insistencia de crearla fue tan promiscua, que la misma alcanzó un total poderío al interior de la gerencia, que de poco o nada sirvió, instaurando entre otras realidades, una completa red de más de “aviadores al servicio del binomio, Olvera-Oropeza”.
El caso es sorprendente, además por la elevada carga presupuestaria, reflejada en la nómina de numerosos funcionarios públicos y según seguidores albicelestes del funesto “Grupo Olvera Team”.
En serio, que la dependencia al transcurrir los días incubó también, una frustrada “burbuja de fi fis, o Ciros Peralocas, impenetrables que anticipó la utopía de la victoria electoral, que jamás llegó”.
Por otra parte, en lo que respecta en sí a su administración interna y concebir el romanticismo de un pretendido “Gobierno Digital”, igual, fracasó y por donde lo vea.
Ejemplos los pudimos tener precisamente en diversos casos, y uno de ellos, la brutal inversión en una aplicación en materia de seguridad fallida, App Store, la cual nunca funcionó y en balde el gasto publicitario que hicieron con recursos del erario público.
De igual manera, y también lo fue, el sistema erróneo digital para según facilitar “la tramitología” al sector empresarial, del comercio y los servicios, y supuestamente contribuir a la mejora regulatoria.
En el tema, creció la irritación de los prestadores de servicios y sector productivo del municipio, que lejos de beneficiaros, les arrojó un completo “dolor de cabeza”, debido a la inexperiencia.
Aunado, a la falta de conocimiento técnico en sistemas digitales y talento a propósito de sí, efectivamente innovar, ser eficaces, y dar resultados a la ciudadanía.
Finalmente, el destacar y en reiteradas ocasiones a saber, de la instalación de familiares en las áreas de la administración, como Francisco Javier, Eduardo René y Jorge David Oropeza, entre otras estirpes menores, bajo la lógica del tráfico de influencias.

Coinciden AMLO y Del Mazo en trabajar de manera coordinada por el bienestar de los mexiquenses

• El presidente electo, anunció una inversión de 46 mil millones de pesos al Edomex, del presupuesto federal que será destinada a desarrollo social.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE TOLUCA MÉXICO., a 11 de octubre del 2018.- El gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, y el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, coincidieron en que sus gobiernos trabajarán en coordinación para brindar una mejor seguridad, educación, movilidad y condiciones sociales dignas, que permitan a la sociedad mexiquense alcanzar un mayor bienestar y progreso.
Del Mazo reveló haber tenido un encuentro privado con AMLO, en el que conversaron sobre algunas de las acciones a emprender con el nuevo gobierno de la República en el Edomex.
El ejecutivo estatal agradeció ese respaldo, ese apoyo, ese compromiso que hay por parte del Gobierno de la República para apoyar al estado, al estado más poblado del país.
Lo anterior y con más de 17 millones de habitantes, y que esa prioridad se ve reflejada además en la gran inversión que va a haber en la entidad próximamente.
Más tarde, al sostener una reunión abierta con el Presidente electo, el mandatario consideró que en el tema de seguridad es fundamental trabajar en equipo con la federación y los ayuntamientos.
En ese orden, reiteró el poder brindar condiciones de paz y tranquilidad a las personas es el mayor reto que actualmente enfrenta el Edomex, a través de la coordinación.
Destacó el mejorar las condiciones invirtiendo en tecnología, en un trabajo articulado, con inteligencia y por supuesto, trabajar de manera muy puntual en la prevención del delito.
Reconoció al Gobierno federal, quien ha decidido impulsar el mejoramiento urbano” en tanto manifestó que en el encuentro, además trataron algunas de las iniciativas para desarrollar proyectos que mejoren la movilidad en el Valle de México.
Asimismo, la construcción de un Tren Ligero, que vaya de Chalco a La Paz, a efecto de agilizar los traslados que tienen lugar en esta zona del estado.
Informó también del tema de la educación superior, donde el Edomex se sumará al proyecto del nuevo Gobierno federal, para crear nuevas universidades a través de nodos de vocaciones productivas en las diferentes regiones de la geografía estatal.
Refirió que dialogaron sobre la construcción de obras que prevengan el problema de inundaciones durante la temporada de lluvias, especialmente en la zona del Valle de México.
Igualmente, del mejoramiento urbano de los municipios de Texcoco, Chalco, Chimalhuacán, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli, donde también se proyectan obras para mejorar la movilidad.
Por otra parte, indicó que la administración federal entrante comparte el objetivo del Gobierno estatal para combatir la pobreza.
Bajo ese contexto, el de hacer de la entidad un lugar donde las familias puedan obtener un mayor desarrollo, y resaltar la inversión histórica que destinará la federación al sector de desarrollo social.
“Atender las causas que de manera común compartimos, como es el combate a la pobreza, el apoyo a las familias más necesitadas y que el Estado de México sea un estado con mayores oportunidades de desarrollo para sus familias”, apuntó el Gobernador mexiquense.
Por su parte, López Obrador puntualizó que existen acuerdos y voluntad para trabajar en equipo, además que su administración prevé destinar una inversión histórica de 46 mil millones de pesos para combatir la desigualdad y la pobreza en el Edomex.
“Hay acuerdos, hay decisión, voluntad para trabajar de manera coordinada. No hay pleito, hay armonía y vamos juntos a trabajar en beneficio de los ciudadanos.
El presidente electo adelantó que la entidad mexiquense va a recibir la mayor inversión de presupuesto federal en materia de desarrollo social, para programas de bienestar.
Añadió que él personalmente atenderá el tema de la protección de las mujeres y dio a conocer que en su Plan de Seguridad se contempla la creación de 32 coordinaciones territoriales en el Edomex.
En las mismas, participarán policías y militares de todas las corporaciones de seguridad del país, donde se recabe información y se diseñen las estrategias necesarias para frenar este problema.
Reiteró que en cada Coordinación Territorial van a trabajar de manera conjunta policías y militares de todas las corporaciones.
“Van a estar trabajando en estas coordinaciones Policías Federales, la Policía Militar, la Policía Naval, la Policía Ministerial. El acuerdo es que también estén policías estatales y municipales. Va a ver Mando Único en cada coordinación”, afirmó.
Finalmente, AMLO garantizó que los proyectos del Tren Interurbano México-Toluca y el nuevo Aeropuerto de México, ya sea en Tecámac o en Texcoco, serán respaldados por su administración, pues consideró que representan desarrollo para la entidad mexiquenses y para sus habitantes.
El Presidente electo se reunió también con Senadores y Diputados mexiquenses, además de integrantes del Gabinete estatal, en el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno.

Oapas Naucalpan exhortó a la ciudadanía a prevenirse de corte total de suministro de agua

• La suspensión de abastecimiento del vital líquido será del 31 de octubre al 4 de noviembre, por lo que pidió además almacenarla, toda vez que incluso, el organismo no podrá apoyar a todas las comunidades con pipas de agua gratuitas.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 11 de octubre de 2018.-Mientras que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que suspenderá totalmente el suministro del vital líquido del 31 de octubre al 4 de noviembre, derivado de las obras de mantenimiento que se realizarán en el Sistema Cutzamala.
Por otra parte, el gobierno municipal invita a la ciudadanía a tomar previsiones, toda vez que no se podrá apoyar con pipas a la ciudadanía.
Francisco Javier Enríquez Rincón, director general del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oapas), dio a conocer que serán afectados ocho millones de habitantes de 13 alcaldías de la Ciudad de México y 13 municipios mexiquenses, incluido Naucalpan, durante los 5 días que dure el corte del suministro.
Indicó que la CONAGUA prevé concluir las obras de mantenimiento el 4 de noviembre, pero el suministro se irá restableciendo de manera paulatina a partir del 8 de noviembre.
El funcionario, señaló que, considerando los 18 pueblos, 130 colonias, 85 fraccionamientos residenciales, 2 fraccionamientos campestres y 7 ejidos, así como los más de 800 mil habitantes que hay en el municipio, el organismo no puede apoyar a todas las comunidades con pipas de agua gratuitas.
“El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento exhorta a la ciudadanía a tomar medidas de previsión almacenando el vital líquido con varios días de anticipación de la fecha del corte”, puntualizó Enríquez Rincón.

Por filtración de video de feminicida, la CODHEM ya inició queja

Luego de que se diera conocer de la filtración de un video  de las declaraciones del feminicida de Ecatepec, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), informó que este se inició con una queja de oficio en contra de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM).
Jorge Olvera García, titular de la CODHEM señaló que este hecho pone en evidencia la falta de cuidado en el proceso de investigación por el asesinato de al menos 20 mujeres en el municipio más poblado del país, además de revictimizar a las familias afectadas por este hecho.
Luego de lamentar el hecho, Olvera García expresó que el órgano que preside dio inició a la queja CODHEM/EM/596/2018, con motivo de la falta de los protocolos de investigación que debe acatar el ministerio público, para no afectar el proceso de la investigación del delito, además de garantizar la protección de la familia de los victimarios.
Agregó que dichos protocolos deben ir encaminados a evitar que esta clase de contenidos sean filtrados a la opinión pública, pues con ellos se incurre en la revictimización de las familias, por lo que urgió a la Fiscalía estatal a tener un tratamiento más cuidadoso con estos materiales.

En Ecatepec se lleva a cabo la segunda audiencia contra la pareja feminicida

La mañana de este jueves cerca de las 8:30 horas inició la segunda audiencia contra Carlos “N” y Patricia “N”, en el Juzgado de Control, Juicio oral Distrito de Ejecución de Ecatepec, pues son acusados de asesinar a por lo menos 20 mujeres en este municipio.
También por su probable participación en delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, es que la pareja se encuentra recluida desde el pasado domingo en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.
Sin embargo, la Fiscalía Mexiquense cumplimentó una orden de aprehensión contra ambas personas por el delito de feminicidio ocurrido en el mes de abril en la colonia Jardines de Morelos, donde operaba desde hace seis años, y por el cual se espera su vinculación a proceso esta mañana.
A la audiencia ingresaron familiares de las víctimas, reporteros, y un grupo de mujeres del colectivo Ehécatl, quienes perdieron a sus familiares y que presuntamente también habrían sido asesinadas por Carlos "N".
La pareja fue detenida el jueves 4 de octubre en calles de la colonia Jardines de Morelos cuando llevaban una carriola en la que transportaban restos humanos. Días después agentes de investigación realizaron cateos en dos domicilios ubicados en Ecatepec, donde se encontraron cubetas con restos humanos cubiertos con cemento, entre otros.