viernes, 8 de febrero de 2019

“Benito Sánchez y asociados AC”… Rinden Homenaje en Memoria de su amigo “Paco Rojas San Román”

• A un año de su partida, recuerdan el importante legado que dejó a distintos grupos de la sociedad civil, de servir con pasión al municipio de Cuautitlán Izcalli, y otras demarcaciones territoriales vecinas.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 8 de febrero del 2019.-Benito Sánchez Cruz e Integrantes de la asociación que representa, brindaron un minuto de aplausos en reconocimiento a la vida y obra de ese gran líder social que será recordado por siempre, Francisco Rojas San Román.
Así quedó patentizado en el marco de su reunión quincenal, en la que los coordinadores y centenares de afiliados a la organización “Benito Sánchez y Asociados” rindieron un sincero tributo a quien les enseñó con el ejemplo, la auténtica convicción de servir a la sociedad.
“Gracias compa Paco, donde quiera que te encuentres; siempre estarás en nuestros corazones; para que nos sigas impulsando el cariño y las ganas de trabajar por nuestros vecinos; como tú lo hacías permanentemente. Dios te siga bendiciendo eternamente”; enfatizó emocionado Sánchez Cruz.
De igual manera, a nombre sus asociados, el dirigente social, respetuosamente refrendó su solidaridad y total apoyo a la familia Rojas Cano; a quienes les agradeció por permitir seguir contando con su amistad; misma que es recíproca por parte de él y todos quienes conforman esta organización.
Posterior a este emotivo acto y tal como le hubiese gustado a su amigo Paco Rojas; la reunión se transformó en una auténtica fiesta en donde no faltó nada desde un grupo de música norteña y otro versátil, abundante comida; pero sobre todo un ambiente de estrecha relación entre los asociados y sus familias; liderados por Benito Sánchez Cruz.
Regidor, legislador en el Edomex, y dos veces diputado federal, candidato a la alcaldía del PRI en Cuautitlán Izcalli y luchador social, fue arteramente asesinado al llegar a su casa en el poblado de San Lorenzo Río Tenco, junto con su cuñada, conmocionando a gran parte de la clase política mexiquense.

“La Ley  de la Guardia Nacional está disfrazada para darle impunidad al Ejército cuando abusen de la fuerza pública”: Omar Ortega Álvarez

  • El ex legislador Octavio Martínez Vargas invitó al presidente del Comité Estatal del PRD del Edoméx, Omar Ortega, para propiciar el acercamiento de la dirigencia con la militancia perredista de Ecatepec.
  • Omar Ortega aseveró que el PRD no permitirá que pase la propuesta de la Ley de la Guardia Nacional. 
Con la finalidad de familiarizarse con el trabajo legislativo del diputado local y también presidente del Comité Estatal del PRD en la entidad mexiquense, el presidente de “Fuerza Popular Independiente”, Octavio Martínez Vargas, invitó al legislador Omar Ortega Álvarez a la reunión semanal que tiene con líderes comunitarios de Ecatepec, para propiciar el acercamiento de la militancia con la dirigencia del Sol Azteca del Estado de México.
Tras reconocer que el PRD acaba de pasar por un proceso adverso, el también ex diputado federal y local, Octavio Martínez Vargas conminó a todos los presentes a proseguir con los ideales de la izquierda, a recuperar el rumbo del PRD y darse a la tarea de organizarse territorialmente para reencontrase con la militancia y la sociedad.
Por su parte el dirigente del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, Omar Ortega indicó que a partir de la base de información es como se puede ir construyendo ciudadanía, por lo que explicó los temas internos de este instituto político y los que se están debatiendo en el Congreso Estatal.
Sobre el tema de la Guardia Nacional que impulsa el Ejecutivo Federal, Omar Ortega destacó la posición en contra del PRD en el uso indiscriminado de la fuerza pública y en tener al Ejército en las calles.
Recordó que al platicar con el Almirante que era el Secretario de Marina, éste le comentó que ellos entraban siempre a abatir, que no están preparados para conciliar, ellos dicen “cuando llegan los bandidos a un municipio y pasan por la policía municipal, llega la policía estatal a reforzar, pasan la policía estatal, llega la policía federal, pasan la policía federal  y llega el Ejército, la Marina e Inteligencia, directo a darle a los bandidos “pum” y se van”.  
Recalcó que lo que necesitamos es policía de proximidad, que tengan trato directo con el ciudadano, que vivan en la comunidad, en la colonia, en el barrio, que los conozcan, que haya contacto directo con los gobernados  “El Ejército no está preparado para eso, las fuerzas armadas no están preparadas para eso, están preparadas para garantizar la seguridad y la soberanía del país”, expresó.
“Tiene que haber un partido que haga algo y aquí estamos los del PRD, dispuestos a luchar para garantizar el respeto a los Derechos Humanos, por mantener el estado de seguridad, de paz, pero no en ese mecanismo”, aseguró.
“Aprobemos una ley que defina en qué casos es necesario que haya toque de queda y en qué municipios, una ley que regule la fuerza pública y diga quién es el responsable, el mando directo, para que quien haga uso indebido y letal de su cargo darle otro mecanismo para que no pase, que haya un mando coordinado mixto, que la policía municipal, estatal y federal, el Gobierno Federal, la Marina y el Ejercito se coordinen y cada quien asuma su nivel de responsabilidad”, afirmó.
“Entonces, apuntó, sí que haya un capítulo especial en la Ley de Seguridad interna para el caso de la Guardia”.
“Imagínense ustedes que llegue cualquier persona y les quite sus bienes o la vida y no se pueda hacer nada en Derechos Humanos, ya ni a nivel internacional, es un tema muy delicado”, refirió.
 “Ojo, no nos vayamos con la finta de que el Estado necesita cuidar los ductos de PEMEX y por eso queremos al Ejército, y ahora que nos cuide los municipios”, advirtió.   
Finalmente aseveró que es un tema que están tratando con mucha responsabilidad los legisladores del PRD “Vamos a hacer lo que se tenga que hacer para que no se apruebe la Ley  de la Guardia Nacional que esta disfrazada para darle impunidad al Ejército para andar en las calles sin ningún reparo”.     

OMV RADIO recomienda: Revelación del cartel del Festival Marvin 9a. edición

Descubre y celebra lo mejor de la música, el cine y el arte en el circuito de la Condesa-Roma en la CDMX.
Encabezando el cartel con las leyendas de la contra cultura:
  • Wire (UK)
  • Lydia Lunch (US)
  • Damo Suzuki (JP/AL)
– Dos días de conferencias, talleres y arte. 16 y 17 de mayo del 2019 – Conciertos, cine y stand-up. 18 de mayo del 2019.
– Talento de más de 9 países y de diferentes estados de la República Mexicana.
– Convocatoria #TuBandaEnFestivalMarvin 9a edición.
– Toda la información de talento y actividades en festival.marvin.com.mx 
– Boletos a la venta a través del sistema E-Ticket.
El #FestivalMarvin festeja su 9a edición con un cartel de lujo, que incluirá a más de 50 bandas en vivo, 20 stand-uperos, proyección de cine al aire libre, arte, conferencias y talleres.
MÚSICA
Estelares de gran trayectoria que han definido los caminos del punk, el avant garde y el kraut rock, que hoy siguen proponiendo nuevas rutas sonoras.
Este año integramos talento de Gran Bretaña, Japón/Alemania, España, Suecia, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Argentina, Chile y por supuesto, propuestas de gran calidad de nuestro país.
Abrazando una vez más al hip-hop, garage rock, indie pop y live acts de electrónica.

STAND-UP COMEDY
A cinco años de convertirnos en el primer festival mexicano de música con un escenario dedicado al stand-up comedy, el #FestivalMarvin continúa impulsando a los nuevos talentos y los artistas más influyentes que día a día dan forma a la escena de la nueva comedia nacional.
El cartel de esta edición incluye a 20 de los rostros que están provocando las risas más contagiosas en los circuitos de comedia más relevantes de la CDMX y todo el país.
Checa sus perfiles en festival.marvin.com.mx
CONVOCATORIA

Firestone y Marvin tienen algo especial para las bandas que buscan un camino hacia los mejores escenarios.
Este 11 de febrero se abre la CONVOCATORIA #TuBandaEnFestivalMarvin 9a edición
Con el objetivo de seguir impulsando el camino de la música, Firestone se suma a la búsqueda de nuevos talentos, abriendo un espacio para los actos más propositivos y arriesgados dentro de esta celebración.
Se buscan bandas de estilos diversos, innovadoras y de mejor calidad, las cuales se sumarán al cartel de #FestivalMarvin 2019.
Firestone reservó algunos espacios, invitamos a las bandas a registrarse a partir del 11 al 24 de febrero del 2019 en festival.marvin.com.mx

Dos tomas clandestinas fueron localizadas en terrenos de siembra de Teotihuacán

Personal de la Secretaría de Seguridad (SS) localizó dos tomas clandestinas de hidrocarburo, en ejidos de la comunidad de San Francisco Mazapa, en Teotihuacán.
Al realizar una inspección en la zona, conforme lo establecen las directrices federales, en un área aparentemente utilizada para siembra, los uniformados localizaron una toma en un terreno irregular, y al continuar con el patrullaje en la zona descubrieron otra más a escasos tres metros de distancia.
Por lo que al lugar arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes resguardaron la zona.

Luego de chocar su motoneta contra camión pesado, en Valle de Chalco, mujer motociclista murió

La tarde del pasado jueves en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México, una mujer de la que se desconocen sus datos falleció luego de chocar contra una camioneta de 3 1/2 toneladas, cuando viajaba en una motoneta de color azul.
El accidente se registró en la Av. Moctezuma esquina con Pte. 2, en la colonia San Miguel Xico, cuando una joven motociclista, que se impactó contra una camioneta con placas de circulación KY 84 904 del Estado de México voló más de cinco metros y murió en el lugar.
Por lo ocurrido, los policías municipales resguardaron la zona y notificaron a la Fiscalía local para que ordenaran el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, para realizar la necropsia de ley e iniciar las investigaciones.

En Texcoco, pensión para tráilers que tenía 68 vehículos, quedó resguardada, luego de localizar otro que había sido robado

Derivado de una solicitud de auxilio por parte de personal de una empresa de lácteos, que denunció el robo de una caja seca y de la mercancía que transportaba, capturaron a tres sujetos aparentemente dedicados al robo de autotransporte; la mercancía valuada en aproximadamente tres millones de pesos fue recuperada y se aseguró un inmueble con 68 vehículos en su interior, de los que ahora se verificará su estatus legal.
Los hechos se suscitaron en el municipio de Texcoco, sobre Circuito Exterior Mexiquense, cuando el chófer de un tracto camión, marca International Prostar, de la empresa de lácteos, se orilló al pasar la caseta A-6, con dirección a la ciudad de Puebla, para desenganchar la caja y dirigirse solamente con el vehículo a realizar una reparación.
Al regresar al sitio, la caja con el producto ya no se encontraba ahí, por lo que solicitó el auxilio de los efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS), para que a través del sistema de geo localización satelital (GPS) se ubicara la unidad.
Tras efectuar el reconocimiento en las áreas aledañas, localizaron la caja sobre la carretera Lechería – Tulantongo, específicamente en un predio habilitado como pensión, por lo que al arribar al lugar se detuvo a tres sujetos que se encontraban haciendo maniobras para cambiar las llantas del vehículo robado horas antes.
Fernando “N”, Gustavo “N” y Agustín “N”, de 35, 43 y 36 años de edad, respectivamente, fueron aprehendidos en el lugar, uno de los imputados portaba 30 mil 500 pesos en efectivo, cantidad cuya legal procedencia no logró acreditar. Además, se les decomisaron dos vehículos, una camioneta Chevrolet Silverado, color rojo, y otra Ford, de color gris.
Al realizar una inspección en el inmueble se localizó otro tracto camión, marca Kenwort, color blanco modelo 1977, con matrícula del Servicio Público Federal, cargado con 15 toneladas de chile cuaresmeño con un valor de un millón de pesos, mismo que al verificar su estatus legal se corroboró que contaba con reporte de robo.
Dentro del predio habilitado como pensión se ubicaron estacionados 14 tracto camiones adicionales, 32 cajas secas, nueve góndolas de volteo, tres vehículos tipo sedán, seis camiones tipo torton y cuatro plataformas solas; los 68 vehículos y el terreno quedaron resguardados por los Policías Estatales, en espera de una orden judicial.

Trabajador de asfaltadora de Chalco, murió cuando el rin de una llanta se proyectó contra su rostro

En un poblado del municipio de Chalco, Estado de México, el trabajador de una asfaltadora murió “haciendo talacha”.
Los hechos sucedieron el pasado jueves cerca de las 14:00 horas cuando a José Ángel, de 36 años de edad, empleado que reparaba una llanta de equipo pesado, el rin de una llanta se proyectó contra su rostro,  derivado del exceso de aire, causándole la muerte, según información policíaca.
De esta manera, más tarde se presentaron los elementos de emergencia al negocio ubicado en San Marcos Huixtoco, pero sólo para certificar su muerte, en espera del Ministerio Público para que ordenada el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.

Localizaron el cuerpo de una mujer en canal de aguas negras de Los Reyes La Paz

La tarde del pasado jueves en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México, en un canal de aguas negras fue localizado el cuerpo de una mujer de la que se desconocen sus datos.
Los hechos ocurrieron cerca de las 15:10 horas cuando la policía recibió una llamada en la que se alertaba de que a la altura de Libra y calle Géminis de la colonia San Isidro, se encontraba flotando el cuerpo de una mujer que a simple vista se le veía que portaba un pantalón de color azul marino, blusa en azul que probablemente le cubría el rostro y botas de gamuza en color café.
Por lo que al lugar se presentaron los municipales para confirmar la información en espera de la llegada del personal de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, para empezar las investigaciones, ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.

Ingresaron al penal de Chiconautla a 4 sujetos por robo con violencia en Ecatepec y Xonacatlán

Mediante diversas acciones, detuvieron a cuatro sujetos que fueron vinculados a proceso, luego de que Agentes del Ministerio Público de la #FiscalíaEdoméx acreditó su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.
Identificados como José Rodrigo “N”, Abel David “N”, Raúl Rogelio “N” y Brayan Arturo “N”, fueron asegurados mediante distintos operativos en los municipios de #Ecatepec y #Xonacatlán.
Por lo que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia en su contra.