viernes, 21 de febrero de 2020

Madre de joven asesinada en Ecatepec exige se detenga al responsable y se le castigue con todo el peso de la ley

Catalina Tolentino Vera mamá de una joven asesinada solicitó apoyo al Consejero Nacional de PRD, Octavio Martínez Vargas  para que se agilice la  investigación sobre el homicidio de su hija  y le den a conocer los avances de la indagación ya que hasta el momento no tiene la más mínima información.
La joven Anayeli Tenango Tolentino de 18 años de edad desapareció en la colonia la Mesa en Ecatepec de Morelos el 18 de diciembre de 2019 cuando salió de su domicilio, como lo hizo durante seis meses a las 8:00 de la noche para irse a trabajar en una empresa ubicada en Campo Marte en la Ciudad de México donde realizaba las labores de limpieza.

Su horario de trabajo era de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana aproximadamente, sin embargo, el 19 de diciembre no regresó a su hogar a las 8:00 de la mañana como era su costumbre, ni en el transcurso del día.

Ello alertó a sus familiares de que algo le había sucedido, por lo que empezaron a buscar vía telefónica en la empresa, con sus familiares, amigos y conocidos, así como en Locatel, clínicas y hospitales para preguntar si alguien la había visto o sabía algo de su paradero.

También se dirigieron a la base de taxis que se encuentra en Avenida Lindavista cerca de su domicilio, lugar al que ella acudía todas las noches para que la trasladaran a la avenida principal donde regularmente tomaba el transporte para dirigirse a Indios Verdes.

Catalina Tolentino, aclaró, que en esta base de taxis hay una cámara de video en la que se constató  que la joven no llegó a este lugar la noche del 18 de diciembre.

Desafortunadamente nadie sabía nada al respecto, por lo que decidieron levantar la denuncia correspondiente en el Ministerio Público de San Cristóbal Centro, el 19 de diciembre a las 6:00 de la tarde aproximadamente, donde les indicaron que antes de levantar la denuncia deberían buscar primero en los alrededores de su domicilio.

Al revisar los alrededores de su domicilio, en una parte de la zona ecológica de la Sierra de Guadalupe ubicada  en lo que denominan Continuación del Camino Viejo, lugar por el que ella cruzaba todas las noches, encontraron el cuerpo inerte de la joven. 

La desesperada madre aseveró que su hija tenía que atravesar el campo que por las noches está completamente obscuro pues no cuenta con alumbrado público y es el paso obligado de los estudiantes de secundaria de la colonia.

Explicó que cuando la vieron tirada en el terreno baldío, corrieron para auxiliarla, con la esperanza de que todavía estuviera con vida, pero desgraciadamente ya no presentaba signos vitales, observando también que se notaba que fue agredida, golpeada, le faltaba un pedazo de cuero cabelludo y la mochila donde llevaba sus pertenencias no apareció.

Aseguró que las autoridades se llevaron el cuerpo a las instalaciones de San Agustín, en la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, Fiscalía  Especializada de Feminicidios.

Ahí los atendió la licenciada Silvia Fernanda Torres Granados, Agente del Ministerio Público, adscrita a la Fiscalía Especializada de Feminicidios, para levantar la denuncia correspondiente que quedó asentada con la carpeta de investigación NIC: FHM/FHM/00/MP/401/00794/19/12.

Así como con la carpeta NUC: ECA/FHM/FHM/034/357620/19/12, contra quien resulte responsable por el delito de Feminicidio.

Recalcó que hasta el momento no les han dado ningún tipo de información, a pesar de que acuden constantemente para ver los avances de la investigación, no obtienen resultado alguno, desde ese 20 de diciembre de 2019 hasta la actualidad solo les dicen que la responsable está de vacaciones.

Aseveró que tampoco les han notificado si fue agredida sexualmente y la causa exacta de la muerte, al parecer se presume murió por asfixia, pero no tienen la certeza.

Por ello acudieron con el presidente de “Fuerza Popular Independiente” Octavio Martínez Vargas para que los apoye y exija avances en la investigación y para que se encuentre y se castigue con todo el peso de la ley al o a los responsables. 

El Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, mostró su apoyo y solidaridad a los familiares de la víctima y ofreció su ayuda para dialogar con el Fiscal Regional y demandar se acelere la investigación para que este feminicidio no quede impune. 

El Estado de México es la entidad que más violencia registra hacia la mujer: Octavio Martínez Vargas

  • Tenemos que organizarnos, protestar y exigir a las autoridades erradicar la violencia hacia la mujer.
  • La inseguridad en el Gobierno de MORENA en Ecatepec se ha incrementado con el número de violencia, de desaparición, de feminicidios y requerimos corregir, el Gobierno Federal, Estatal y Municipal deben de actuar.
  • Ecatepec uno de los once municipios con Declaratoria de Alerta de Violencia de Género y no hay resultados.
El presidente de Fuerza Popular Independiente del PRD, Octavio Martínez Vargas, anunció que las mujeres integrantes de esta organización se sumarán a la iniciativa “Un Día Sin Mujeres” que se realizará el próximo lunes 9 de marzo y no asistirán a laborar ni realizarán ninguna actividad productiva "para dar a conocer al mundo lo que está sucediendo en el país y en rechazo a la violencia que viven las mujeres”.
El también Consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Octavio Martínez Vargas, indicó, que respaldará esta iniciativa como parte del movimiento que se está gestando y se da con el objetivo de exigir justicia por todos los feminicidios que siguen en aumento y mayormente en el Estado de México que ostenta el primer lugar en ese delito.
De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el Estado de México, en el año de 2019 se registraron 339 homicidios contra mujeres, 258 fueron dolosos y 81 calificados como feminicidios.
Así mismo, el Estado de México registró 98 feminicidios en mujeres menores de edad en el 2019 y fue el segundo lugar en todo el país.
Octavio Martínez Vargas aseveró que en Ecatepec convocará a través de redes sociales, en eventos y asambleas como el día de hoy, donde se encuentran más de 200 dirigentes de esta localidad para que todos en sus comunidades conminen a que el 9 de marzo ninguna mujer se mueva.
“Literalmente “No se mueven” que el mundo conozca lo que está pasando en México y que el frívolo Presidente de la República que tenemos que está muy ocupado en la rifa de su avión, sin avión, entienda que hay prioridades y no payasadas en nuestro país”, aseguró.

“Ojalá y lo registre y se ponga a trabajar, que cumpla lo que a la gente le prometió que es “dar seguridad pública, se comprometió a que las mujeres iban a estar a salvo y sin embargo los feminicidios crecen, la inseguridad crece, la desaparición de personas crece y el presidente rifando su avión y extorsionando a empresarios”, concluyó.

OMV RADIO recomienda: (video) Menny Flores presenta "Nada Me Falta", su primer sencillo

"Nada Me Falta (Welcome to Tijuana)" es el primer sencillo del Tijuanense Menny Flores.

Nacido en Tijuana y criado la mitad de su vida en San Diego California, Menny, a sus 22 años de edad proyecta su música mezclando géneros como el Bolero, R&B, Soul y Trap.

La cultura Mexicoamericana (Chicana) es la raíz del proyecto, pues en el habitan dos mundos que une la frontera de Tijuana.

La producción de Nada Me Falta fue realizada por Neto Ayala de colectivo Casa Azul, trabajada de la mano de su hermano Juan Ayala, ambos norteños también.
El video fue grabado en la ciudad de Tijuana, haciendo referencias a símbolos que serán base para toda la música que viene para este 2020.

En él, podemos ver a Menny en el ring de Box donde el entraba de pequeño, compartiendo tardes de entrenamiento con la campeona de Box de AMB, Jackie Nava.

Otro elemento importante a destacar son las escenas cantando en la Frontera de Tijuana/San Diego, dicha frontera es un símbolo con el cual Menny se siente identificado.

El video fue grabado en la ciudad de Tijuana, haciendo referencias a símbolos que serán base para toda la música que viene para este 2020.

En él, podemos ver a Menny en el ring de Box donde el entraba de pequeño, compartiendo tardes de entrenamiento con la campeona de Box de AMB, Jackie Nava.

Otro elemento importante a destacar son las escenas cantando en la Frontera de Tijuana/San Diego, dicha frontera es un símbolo con el cual Menny se siente identificado.
"La frontera de Tijuana, es una de las más transitadas en el mundo, pero a mi me gusta pensar que es una frontera que no solo nos divide, también nos une de muchas formas.

La historia de mi familia es como la de miles de mexicanos, vengo de abuelos que migraron de Michoacán para Tijuana y San Diego en busca de una mejor vida para ellos y su familia.

Esa es una de mis metas, que mi música signifique algo para mi país, y para mis paisanos que están en Estados Unidos.

Cantarle al mundo que de este lado también hay sueños."


Menny Flores estará lanzando mucha música este 2020, donde podremos conocerlo a través de la diversidad de sus canciones.

ACERCA DE MENNY FLORES


"Menny Flores" (Músico y cantaautor), nacido en 1998 (22 años actualmente) en la ciudad de Tijuana y críado por la fronteraoeste de California (Estados Unidos), es un proyecto "Pop" cuya propuesta musical mezcla la participación de géneros favoritos por la cultura Chicana (México Americana), tales como el "Bolero", "R&B", "Soul", "Salsa", entre otros…

Menny, le canta al amor y a la Familia desde su propia perspectiva.

Después de iniciar su carrera en la música con la agrupación "Layl", decide lanzar su proyecto como solista, de la mano de Universal Music México y GTS.


“NADA ME FALTA (WELCOME TO TIJUANA)” ES EL SENCILLO QUE DA INICIO A ESTA NUEVA ETAPA,

 YA DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES.

AMLO debe convocar a un diálogo nacional por la defensa de las mujeres: Ángel Ávila

 • El Ejecutivo Federal debe instruir a sus secretarios de Estado a generar políticas públicas eficaces que logren frenar altos índices de feminicidios y acoso contra las mujeres.
 • López Obrador está destrozando la vida nacional, republicana, la economía, los empleos, la educación, entre otros rubros.
El presidente Andrés Manuel López Obrador debe convocar a un diálogo nacional por la defensa de las mujeres e instruir a sus secretarios de Estado a generar políticas públicas eficaces y acciones contundentes para frenar los altos índices de feminicidios, acoso contra las mujeres y así mejorar temas de alerta de género en el país, expresó el integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática, Ángel Ávila Romero.
Durante la inauguración del Foro “Repensar la Democracia”, el dirigente nacional hizo una recapitulación de la grave crisis y el retroceso que enfrenta el actual gobierno en materia de inseguridad, violencia de género, desabasto de medicamentos, autonomía de órganos, decrecimiento económico, democracia, entre otros rubros.
“Hoy no escucha a nadie, tiene una gran insensibilidad con temas como la violencia hacia las mujeres. Hemos llegado a un límite de violencia y creo que es correcto salir a decir ya basta, es una demanda legítima que hoy las mujeres de México puedan exigir que se frene los feminicidios, el acoso laboral y sexual, así como demandar una sociedad libre de violencia de género”, indicó.
En cuanto a que este instituto político se sumará al Paro Nacional “UnDíaSinNosotras” del próximo 9 de marzo, expresó que el Ejecutivo Federal se equivoca otra vez al querer politizar estos temas, “lo que se requiere son acciones contundentes, más allá de que diga que somos de derecha o izquierda”.
Agregó que “hoy nos interesa que las y los ciudadanos tomemos consciencia de las cosas, porque todos los días nos quieren engañar en una mañanera pero en los hechos vamos en retroceso, nosotros como ciudadanos debemos de poner un dique a todas estas acciones y volver a salir a la calle, por ello nos vamos a sumar a la marcha y al paro, porque hoy las acciones de todos es lo único que podemos poner enfrente a un personaje como López Obrador que está destrozando la vida nacional, republicana, la economía, los empleos y la educación, entre otros rubros”, reiteró.
En ese sentido, consideró que “López Obrador todo lo quiere convertir en un plebiscito de si estás a favor o en contra de su gobierno, y creo que se equivoca rotundamente, pues debemos generar todo el apoyo a las mujeres para visibilizar esta terrible violencia y así exigir a las autoridades acciones contundentes que frenen el alto índice de feminicidios y la alta tasa de acoso”.
Ante la grave crisis de inseguridad que enfrenta el país, el dirigente nacional mencionó que en este momento tanto el Presidente de la República como las Cámaras y los Congresos, debieran tener legislaciones mucho más acabadas para atender el fenómeno de violencia.
El retroceso que actualmente experimenta el país, da al PRD la razón histórica de no haber impulsado a Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia, “porque hoy se ha convertido en alguien que sólo está obsesionado con el poder, se ha vuelto intolerante e insensible con temas tan importantes como el feminicidio, hoy ya no escucha a nadie y no tolera la crítica”, subrayó.
Aseveró que este instituto político está realizando acciones importantes que lo colocan en una propuesta política que pasa del discurso a los hechos, como es el caso de la campaña #YoTeDefiendo, donde a través de jóvenes abogados se están interponiendo amparos para que otorgar los medicamentos y exigir el derecho a la salud para todos los mexicanos, como lo establece el artículo 4º constitucional.
Finalmente, detalló que dicha campaña ha sido clave para salvar vidas de cientos de personas y beneficiar a más de 170 personas, no solamente a los niños con cáncer, sino también a mujeres con cáncer de mama, pues ayer se ganó un amparo para que le hicieran llegar los medicamentos necesarios.

La Fiscal Ernestina Godoy debe renunciar porque su imagen y credibilidad están en entredicho: Karen Quiroga Anguiano

·         La Fiscal pretende inventar un nuevo delito penal mezclando a ciudadanos de a pie y primeros respondientes.
·         La presión social y mediática por resolver el caso, a llevado a la funcionará a cometer una cadena de errores.
La fiscal Ernestina Godoy debe renunciar a su cargo por la serie de errores que se están registrando en la integración de carpetas e investigaciones de diversos casos, particularmente los relacionados con feminicidios.
Resulta alarmante que la fiscal haya permitido que sus colaboradores hicieran públicas fotos de un retrato hablado que no corresponde a la descripción de quienes ya fueron detenidos por cohecho y presuntamente están relacionados con el homicidio de la niña Fátima.
“Las recientes actuaciones de la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México han estado en total desapego a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, de los protocolos de actuación y de los más elementales principios de justicia y seguridad jurídica”.
En entrevista Quiroga Anguiano, recordó que a principios de este mes, Godoy presentó una iniciativa para adicionar el artículo 293 quater del Código Penal,  en el cual se tipifica como delito que cualquier persona difunda publique o transmita imágenes, datos o videos de cadáveres de mujeres, situación que según su propio argumento afecta y genera miedo al delito.
“El miércoles la Fiscalía presentó ante los medios de comunicación, fotografías de los presuntos responsables del feminicidio de la niña Fátima, si la iniciativa ya se hubiera aprobado, ella sería responsable del delito que ella misma propuso sancionar, además de afectar el debido proceso”.
De acuerdo a la propuesta de reforma al Código Penal, por filtrar este tipo de información que trasgrede el debido proceso, se aplicarían de dos a ocho años de prisión y a servidores públicos el castigo se elevaría a más de mitad, es decir, de cuatro a 16 años de prisión.
Respecto a la detención y puesta a disposición de las autoridades ministeriales de los dos probables responsables del feminicidio de Fátima detenidos por el delito de cohecho, confió en que la autoridad no caiga en la tentación de querer fabricar culpables debido a la presión social y mediática que exige resolver el caso.
Al respecto Quiroga Anguiano consideró que se vislumbra un embrollo  más para la Fiscalía, pero confiamos que las órdenes de aprehensión contra los presuntos responsable y la integración de la carpeta sea adecuadas porque  “lo que hemos visto es una cadena de errores que pueden llevar al no esclarecimiento del caso”, agregó.
La dirigente perredista lamentó la actuación de la Fiscalía, pues en su intento por demostrar un trabajo eficaz y resolver mediáticamente han puesto en riesgo los procesos de impartición de justicia.
Por otro lado, la dirigente perredista explico que con la iniciativa de reformas al Código Penal que envió la FGR de manera improvisada, generaron un nuevo tipo penal mezclando primeros respondientes y ciudadanía de a pie, que son quienes  han contribuido a identificar a presuntos responsables.
No obstante, dijo que la labor de investigación no corresponde a los ciudadanos, la responsabilidad es del primer respondiente, es decir del policía,  por tanto es errónea la figura que pretenden crear.

Lamentablemente vemos que en el caso de Fátima se detuvo a los acusados por las acciones de la gente y los periodistas debido a que la Fiscalía no sabía nada.

OMV RADIO recomienda: Paty Cantú presenta el tema "Cuando Vuelvas"


OMV RADIO recomienda: Sebastián Yatra estrena “TBT”, su nueva colaboración con Rauw Alejandro y Manuel Turizo

Sebastián Yatra inicia el 2020 con el estreno global de “TBT”, su nueva colaboración con Rauw Alejandro y Manuel Turizo, durante Premio Lo Nuestro 2020, transmitido por Univision desde la ciudad de Miami.Además de este esperado estreno, Yatra es uno de los artistas más nominados en esta prestigiosa ceremonia seleccionado en 10 categorías “Artista del Año Pop/Rock”, “Álbum del Año” por ‘Fantasía’, “Canción del Año”, “Sencillo del Año”, “Canción del Año Pop/Rock” y “Colaboración del Año Pop/Rock” por “Un Año” junto a Reik, además de “Colaboración del Año Regional Mexicano” por “Un Año” junto a Banda Los Sebastianes.

También fue nominado como “Colaboración Crossover del Año” por “Runaway” junto a los Jonas Brothers, Daddy Yankee y Natti Natasha, “Video del Año” por “En Guerra” junto a Camilo y “Canción del Año Urbano/Pop” por “Date La Vuelta” junto a Luis Fonsi y Nicky Jam.“TBT” fue escrito por Yatra, Turizo y Rauw junto con Sech, Cali y El Dandee, Andrés Torres y los hermanos Julca, y producido por Andrés Torres y Mauricio Rengifo.

El video fue dirigido por Simon Brand y Daniel Durán en Los Ángeles y sigue a una pareja que se conoce desde chicos, pero la vida los separa.

Con el tiempo ella cae en una relación tóxica, mientras el recuerdo del amor de su juventud sigue latente.

Hace unos días Yatra culminó exitosamente su gira de verano por Argentina, donde más de 250,000 espectadores corearon sus éxitos en sus presentaciones en ciudades como Mendoza, Mar del Plata, Villa María y Confluencia, logrando la mayor cantidad de público en los festivales y convirtiéndose en uno de los artistas más populares del verano.Además de su participación en Premio Lo Nuestro, este 5 de marzo Yatra se presentará en Premios Tu Música Urbano donde también cuenta con varias nominaciones en las categorías “Artista Top Urbano Latinoamericano”, “Álbum del Año de un Artista Masculino” por 'Fantasía' y multi-nominado como “Canción Pop Urbana” por sus temas “Date la Vuelta” con Luis Fonsi y Nicky Jam, “Un Año” con Reik y también, “Bonita” con Juanes.Recientemente también fue anunciado como finalista en Premios Billboard a la Música Latina como ”Artista Latino Pop del Año” y “Canción Latina Pop del Año”.

No cabe duda que en el 2020 Yatra continuará demostrando por qué es considerado el artista de pop latino más importante de los últimos tiempos.

Escucha TBT AQUÍ https://UniversalMusicMexico.lnk.to/YatraTBT

Presenta PRD primer amparo contra desabasto de medicamentos por cáncer de mama

El equipo de abogados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó el primer amparo en todo el país por desabasto de medicamentos en contra del cáncer de mama.
Acompañada por dirigentes del Sol Azteca, la abogada Andrea Rocha Ramírez acudió a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación ubicados en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, para presentar una solicitud de amparo en favor de una mujer con cáncer de mama y a quien, desde enero pasado, no le otorgan sus medicamentos en el Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas “Salvador Zubirán” de la capital del país.
La paciente, de 48 años de edad y originaria del municipio de Salina Cruz, de la entidad oaxaqueña, recibió hasta diciembre pasado el medicamento Capecitabina, una vez desaparecido el Seguro Popular no ha recibido más su tratamiento médico. Por ello, Rocha Ramírez solicitó a través de un amparo, la inmediata entrega de medicamentos para salvaguardar la vida de esta persona.
Previamente, en conferencia de prensa, la abogada y la dirigencia perredista presentaron la campaña “En defensa del derecho a la salud. #YoTeDefiendo”, mediante la cual se busca defender y salvaguardar el derecho a la salud de las y los mexicanos previsto en el artículo 4 constitucional, quienes tienen algún tipo de padecimiento y que a partir de la entrada en vigor del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) han visto interrumpidos sus tratamientos médicos.
La litigante, quien coordina en todo el país esta campaña, estuvo acompañada por Raymundo Carmona, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD; las dirigentes nacionales Rogelia González Luis y Ana Julia Hernández; los integrantes del CEE, Horacio Antonio Mendoza y Jesús López; las representantes de la Organización Nacional de Mujeres, Soledad Gómez y Tania San Juan.
PRD PRESENTA CAMPAÑA #YoTeDefiendo Y GANA AMPARO EN QUINTANA ROO
*Inicia estrategia jurídica contra #DesabastoDeMedicamentos en hospitales de la entidad
En tanto, en Cancún, Quintana Roo, el equipo jurídico PRD en esta entidad logró que un juez otorgara una suspensión de plano a un paciente con cáncer de próstata en el municipio de Chetumal, quien desde 2019 ha sido afectado por el desabasto de medicamentos.
Con esta decisión judicial, la dirección del Hospital Regional de Chetumal tiene un plazo de ocho horas para conseguir y otorgar el medicamento para el paciente que también reportó el retraso en la práctica de una cirugía programada para agosto pasado.
Lo anterior se informó durante la presentación de la campaña “En defensa del derecho a la salud. #YoTeDefiendo”, impulsada por el PRD en todo el país para asesorar jurídica y gratuitamente a las personas que no han recibido medicamentos para distintas enfermedades.
En la conferencia de prensa participaron Rafael Esquivel Lemus, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE); Ángel Pool Navarro e Italia Reyes, abogados que forman parte del equipo de litigio estratégico del PRD; Iris Adriana Mora, legisladora local perredista; Melba Aidé González Rosas, directora ejecutiva de este instituto político; Haydé Saldaña, vicepresidenta de la Mesa Directiva, Ana Castillo y Gabriel Noh, integrantes del CEE, así como Antonio Medina, coordinador nacional de la campaña junto con la litigante Andrea Rocha Ramírez.
Esta campaña arrancó el pasado 6 de febrero, las personas usuarias de los servicios de salud con problemas de desabasto de medicamentos pueden comunicarse a los teléfonos 55-1085-8000 extensión 8129, vía whatsapp al 55-7888-6557, y al correo electrónico yotedefiendo@prd.org.mx

OMV RADIO recomienda: Torneo Super Smash Bros, este 29 de febrero en Tlalnepantla

  • Se llevará a cabo el próximo sábado 29 de febrero en las instalaciones de City Shops Valle Dorado ubicado en Periférico Norte, Boulevard Manuel Ávila Camacho No. 3130, Valle Dorado, Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
  • La entrada al torneo y todas las actividades no tienen costo al público, tampoco la inscripción al torneo para todos los participantes.
  • Habrá diversas actividades alternas y premios en efectivo a los primeros lugares.
Super Smash Bros. Ultimate se ha convertido en un juego que ha sido una de las grandes franquicias que Nintendo posee actualmente, con una amplia recepción en México y en diversas partes del mundo. Su apuesta es hacia la llegada constante de nuevos personajes a su (de por sí) amplio roster de peleadores y porque es un título que permite la participación de muchas personas. Debido al éxito que ha tenido este juego, el Centro Comercial City Shops Valle Dorado ha decidido auspiciar un magno torneo que tendrá lugar el próximo sábado 29 de febrero en sus instalaciones ubicadas en Periférico Norte, Boulevard Manuel Ávila Camacho No. 3130, Valle Dorado, Tlalnepantla de Baz, Estado de México con un torneo que estará premiando a los primeros lugares con miles de pesos en efectivo, además con al valor añadido que todas las actividades alternas, así como la inscripción de todos los participantes no tendrá ningún costo. Simplemente imperdible.
El juego Super Smash Bros. Ultimate se lanzó originalmente en noviembre de 2018, pero ha sido el año pasado el que le ha marcado junto a sus fans gracias a sus personajes adicionales y a una extraordinaria lluvia de buenas críticas por su calidad en el juego. Se trata de la quinta entrega de la saga y la más completa, con una vasta cantidad de personajes de diferentes franquicias que se entremezclan con muchísimos mapas distintos y un abanico de opciones y modos de juego que requieren varias horas para ser completados al completo. El juego logró batir todos los récords tanto para la consola Nintendo Switch, como para la propia saga vendiendo más copias que las cantidades combinadas de Super Smash Bros. for Wii U y Super Smash Bros. for 3DS y fue la versión con más pre-compras de la historia de la franquicia. Habiendo salido en noviembre de 2018, se convirtió rápidamente en el juego más vendido a través de Amazon.
En este momento, este juego ocupa el primer lugar entre los juegos de pelea más vendidos de la historia con un total de 15.71 millones de copias vendidas en todo el mundo, ostentando además el título de ser el que más rápido se ha vendido en la historia de Nintendo hasta el lanzamiento de Pokemon Sword y Pokemon Shield en noviembre de 2019. También se ha ganado a toda ley una gran cantidad de premios en prestigiosas entregas como la Gamescom Awards, DICE Awards, Golden Joystick Awards y The Game Awards, donde ganó en diferentes categorías y obtuvo otros reconocimientos. Su último personaje que se ha incorporado a la franquicia es Byleth, el protagonista de Fire Emblem: Three Houses, como nuevo personaje descargable que, al igual que los anteriores, llegará en el contexto de un pack que incluye un nuevo escenario basado en Fire Emblem: Three House, el famoso monasterio de Garreg Mach y 11 nuevas canciones.
Con estos antecedentes era obligado que el torneo Smash Bros. Ultimate fuese organizado de inmediato. Y el centro comercial City shops Valle Dorado puso manos a la obra ofreciendo un evento para que el público en general y los gamers avanzados demuestren quién es el mejor del juego. La cita será en el centro comercial City Shops Valle Dorado ubicado en Periférico Norte, Boulevard Manuel Ávila Camacho No. 3130, Valle Dorado, Tlalnepantla de Baz, Estado de México el próximo sábado 29 de febrero, donde el primer lugar se llevará a casa cinco mil pesos en efectivo, seguido por un premio de segundo y tercer lugar de dos mil quinientos pesos cada uno. En el 2019, City Shops Valle Dorado organizó dos torneos: uno de Fornite y otro de FIFA 2019 con total éxito con más de 300 participantes y un aforo de más de 1500 personas que se dieron cita para vivir la magia de los gamers, en los cuales el centro comercial City Shops Valle Dorado entregó más de 20 mil pesos de premios en efectivo en cada cita y contó con la participación del reconocido Arturo “Turry” Macías como conductor y la visita de la famosa youtuber y gamer Gumii.
El registro de participantes y la entrega de gafetes se llevará a cabo el viernes 28 de febrero de 04:00pm a 07:00 pm y el sábado 29 febrero de 11:30 am a 03:30 pm dentro del Centro Comercial City Shops Valle Dorado en el módulo de inscripción que se encontrará ubicado en el primer piso a un costado del Wing Top. Las inscripciones tienen un cupo limitado de 120 participantes como máximo, además el registro no tiene ningún costo y será de forma gratuita. Es muy importante ir por el gafete de admisión, pues de no contar con este gafete no se podrá participar el día del torneo.
BASES DEL TORNEO:
• Plataforma: Nintendo switch
• Modo de juego: Scrim en Creativo
• Participantes máximos: 120 personas
• Participantes mínimos: 69 personas
MANDOS PERMITIDOS Y VARIANTES DE COLOR:
Se puede participar tanto con el mando Pro de Switch como con los Joy coins, Nintendo Gamecube.
PREPARACIÓN:
Los combates son a tres (3) vidas y la duración está fijada en 8:00 minutos.
En caso de que uno de los puestos esté ocupado por la CPU su nivel de dificultad será Al azar.
Estarán desactivados la barra de Smash Final, los Espíritus, el Daño inicial y los objetos, así como la pausa de juego.
El impulso estará fijado en x 1,0 y los mecanismos apagados.
Todos los personajes están permitidos (La final se hará con Sonic vs Mario).
Todos los movimientos de los luchadores Mii están permitidos, pero su aspecto será el que venga por defecto, pudiendo variar los colores.
Escenarios Permitidos y cómo se seleccionan Campo de batalla Destino Final Sistema Lylat Estadio Pokémon 2 Pueblo Smash
PREMIOS:
1º Lugar: SUPER SMASH BROS: $5,000 (Cinco Mil Pesos 00/100 M.N)
2º Lugar: SMASH: $2,500 (Dos Mil quinientos Pesos 00/100 M.N)
3º Lugar: BROS: $2,500 (Dos Mil quinientos Pesos 00/100 M.N)
¿DÓNDE?
Centro comercial City Shops Valle Dorado
¿CUÁNDO?
Sábado 29 de febrero 2020
¿CUÁNTO?
La inscripción y participación al torneo es gratuito
Cupo limitado.
Se pueden consultar las bases de forma más completa en esta dirección: www.cityshopsvalledorado.mx/
Redes Sociales:
www.facebook.com/cityshopsvalledorado

https://www.instagram.com/cityshopsvalledorado/

OMV RADIO recomienda: Dos bandas más se unen al México Metal Fest V


Nile y Carach Angren son las más recientes incorporaciones al festival.

Dos bandas más engalanan el cartel del México Metal Fest, que en su quinta edición se reafirma como el mejor festival de metal en Monterrey, ahora con la incorporación de la banda de black metal sinfónico Carach Angren, además de Nile y su death metal técnico, quienes junto a las anunciadas previamente se presentarán en el festival el próximo 14 de noviembre en la Explanada de los Sultanes.
Carach Angren aprovechará para presentar los temas de su más reciente producción titulada Dance And Laugh Amongst The Rotten.
Son una banda que, en vez de hablar de temas oscuros, suele grabar discos conceptuales basados en leyendas antiguas. Esta idea les ha traído el aplauso de la crítica y público por igual.
Por su parte Nile fusiona el death metal con elementos egipcios y se presentarán por primera vez en Monterrey con su nuevo vocalista Brian Kingsland, tras la salida de quien estuviera por 20 años al frente, Dallas Toler-Wade.
Esta banda es reconocida por tocar un death metal técnico e incorporar música y filosofía proveniente de la egiptología, logrando marcar una seria diferencia con agrupaciones del mismo género, y con ello también han ganado el reconocimiento internacional.
Ahora, tanto Carach Angren como Nile compartirán escenario en el México Metal Fest V con 1349, Kreator, Mayhem, Sodom, Entombed A.D., Immolation, Destruction, Grave Digger, Pentagram, Tankard, Batushka, Total Death, Cenotaph, Intoxxxicated, Cemican, Oversteel, Dark Matter MX, Anima Tempo, Ancestry y Fightback.
En este momento están a la venta los últimos boletos Generales en Fase 2 ($1,400), los boletos PREFERENTES están agotados.
Puntos de venta- con cargos:
Sucursales Innovasport
El Palacio de Hierro
online en www.caciquemx.com/boletos
También puedes comprarlos sin cargo en CDMX en el Tianguis Cultural del Chopo en el Local 169, Constantin Ink Group, CHOPS Coyoacán, Santa Obrera y en MTY en Lucky Tattoo's Suc.Centro, Servicio a Domicilio (Pidelos vía whatsapp 81 1274 8237) y en Mercado Fundadores en el Puesto de Chucky Tours.
Si no eres de Monterrey ingresa a https://mxmf.com.mx/ y verifica todos los Tours oficiales al #MxMFV.
Para más información de los tours y mercancía oficial visita: www.mxmf.com.mx
Sigue a México Metal Fest en sus redes sociales:
Web: www.mxmf.com.mx
Facebook: https://www.facebook.com/MexicoMetalFest/
Instagram: https://www.instagram.com/mexicometalfestoficial/
Twitter: https://twitter.com/mexicometalfest
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC1wAAvrvdpTqSaKMauHKOUQ

Usa el Hashtag #MxMFV