* Luna de miel Gamiño-Gamiño por acabar en Coacalco.
* El amasiato político ya rindió sus frutos y el divorcio es inevitable.
* Funcionario vende en “medio kilo” subdirección de tránsito y no cumple.
* Laudos laborales estrangulan finanzas en Ecatepec, Coacalco, Naucalpan, Atizapán.
Tlalnepantla , Izcalli y Tultitlán, entre otros ayuntamientos morenistas.
* Involucran en un pelito sinrazón a Vilchis en contra de Eruviel.
* Menudos alacranes se echó a la espalda el morenista.
La luna de miel entre el ex alcalde coacalquense Alejandro Gamiño Palacios y el presidente municipal Darwin Eslava Gamiño, está por terminarse toda vez que los humos del poder han provocado un distanciamiento natural entre ambos personajes y es que “el poder n se comparte”.
De éste amasiato político surgido mucho antes de que Eslava fuese el candidato de Morena a la alcaldía de Caoacalco, se gestó una exitosa campaña que culminaría con Darwin sentado en la silla presidencial.
Desde su inicio el gobierno morenista fue sujeto de presiones indecorosos de parte de los ex presidentes Erwin Castelán Enríquez y Gabriel Pawling.
Ante dicha situación Gamiño Palacios, inicia una exhaustiva investigación en la Unidad de Transparencia a cargo de Israel Víctor Aguayo, colaborador muy cercano a Darwin Eslava, quién proporciona más de 1500 documentos de la cuenta pública del gobierno antes citado.
La estrategia diseñada a la perfección por Alejandro Gamiño, surte efecto de inmediato y se calman las aguas; sin embargo pese al espaldarazo que recibe Eslava, se ordena una purga de funcionarios afines a su parientico.
Hoy se habla de cortar por lo sano cualquier influencia del tío incómodo y podrían salir del gobierno local, todos los funcionarios que “huelan” a Gamiño, quién se quedará con una buena rebanada del pastel, pero no del poder.
Por cierto al interior del palacio municipal se comenta que hay un funcionario que recibió “medio kilo” por la subdirección de tránsito municipal y que ésta transacción no se ha logrado concretar, toda vez que ésta dependencia aún está en veremos. A ver que pude investigar al respecto la Unidad de Transparencia.
Los laudos laborales han comenzado a convertirse en una pesada carga para los gobiernos morenistas en el Estado de México. Los ayuntamiento de Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Coacalco, Tultitlán, Izcalli y Atizapán, sufren las consecuencias de la omisión de sus compañeros de partido en la LX Legislatura local, ya que desde éste mismo espacio y meses antes de que terminaran las administraciones pasadas, aquí dimos cuenta del problema financiero que se les vendría a los morenistas; sin embargo su inexperiencia o “valemadrismo” dejó en total indefensión a los gobiernos locales, que fueron víctimas de una estrategia bien diseñada para provocarles el quebranto de sus finanzas.
FLASH....FLASH... DE CORRUPTITOS...
A Fernando Vilchis Contreras, alcalde de Ecatepec, le metieron sin querer queriendo en una guerra de papel en contra del senador Eruviel Ávila Villegas. Quienes intrigaron y aún operan el golpeto lo hacen en primer lugar por tener “cuentas pendientes “saldos no pagados en tiempo y forma. En segundo lugar está un acendrado odio que le tienen a todos los eruvielistas.
Si por alguna de esas extrañadas circunstancias que ocurren en la vida, Eruviel logra imponer candidato a la presidencia de Ecatepec y gana la próxima elección, Fernando Vilchis, tiene echada su suerte y todo por comprar un pleito ajeno.