viernes, 17 de mayo de 2019

La Letra Escarlata

* Luna de miel Gamiño-Gamiño por acabar en Coacalco.

* El amasiato político ya rindió sus frutos y el divorcio es inevitable.

* Funcionario  vende en “medio kilo” subdirección de tránsito y no cumple.

* Laudos laborales estrangulan finanzas en Ecatepec, Coacalco, Naucalpan, Atizapán.
   Tlalnepantla , Izcalli y Tultitlán, entre otros ayuntamientos morenistas.

* Involucran en un pelito sinrazón a Vilchis en contra  de Eruviel.

* Menudos alacranes se echó a la espalda el morenista.




La luna de miel entre el ex alcalde coacalquense Alejandro Gamiño Palacios y el presidente municipal Darwin Eslava Gamiño, está por terminarse toda vez que los humos del poder han provocado un distanciamiento natural entre ambos personajes y es que “el poder n se comparte”.
De éste amasiato político surgido mucho antes de que Eslava fuese el candidato de Morena a la alcaldía de Caoacalco, se gestó una exitosa campaña que culminaría con Darwin sentado en la silla presidencial.
Desde su inicio el gobierno morenista fue sujeto de presiones indecorosos de parte de los ex presidentes Erwin Castelán Enríquez y Gabriel Pawling.
Ante dicha situación Gamiño Palacios, inicia una exhaustiva investigación en la Unidad de Transparencia a cargo de Israel Víctor Aguayo, colaborador muy cercano a Darwin Eslava, quién proporciona más de 1500 documentos de la cuenta pública del gobierno antes citado.
Pruebas en mano del infame saqueo de la hacienda pública, se hacen las denuncias correspondientes ante la fiscalía anticorrupción y los medios de comunicación.
La estrategia diseñada a la perfección por Alejandro Gamiño, surte efecto de inmediato y se calman las aguas; sin embargo pese al espaldarazo que recibe Eslava, se ordena una purga de funcionarios afines a su parientico.
Hoy se habla de cortar por lo sano cualquier influencia del tío incómodo y podrían salir del gobierno local, todos los funcionarios que “huelan” a Gamiño, quién se quedará con una buena rebanada del pastel, pero no del poder.
Por cierto al interior del palacio municipal se comenta que hay un funcionario que recibió “medio kilo” por la subdirección de tránsito municipal y que ésta transacción no se ha logrado concretar, toda vez que ésta dependencia aún está en veremos. A ver que pude investigar al respecto la Unidad de Transparencia.
Los laudos laborales han comenzado a convertirse en una pesada carga para los gobiernos morenistas en el Estado de México. Los ayuntamiento de Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Coacalco, Tultitlán, Izcalli  y Atizapán, sufren las consecuencias de la omisión de sus compañeros de partido en la LX Legislatura local, ya que desde éste mismo espacio y meses antes de que terminaran las administraciones pasadas, aquí dimos cuenta del problema financiero que se les vendría a los morenistas; sin embargo su  inexperiencia o “valemadrismo” dejó  en total indefensión a los gobiernos locales, que fueron víctimas de una estrategia bien diseñada para provocarles el quebranto de sus finanzas.
FLASH....FLASH... DE CORRUPTITOS...
A Fernando Vilchis Contreras, alcalde de Ecatepec, le metieron sin querer queriendo en una guerra de papel en contra del senador Eruviel Ávila Villegas. Quienes intrigaron y aún operan el golpeto lo hacen en primer lugar por tener “cuentas pendientes “saldos no pagados en tiempo y forma. En segundo lugar está un acendrado odio que le tienen a todos los eruvielistas.
Por ésta situación Vilchis se ha echado a la espalda tremendos alacranes que lo atosigarán por el resto de sus días.
Si por alguna de esas extrañadas circunstancias que ocurren en la vida, Eruviel logra imponer candidato a la presidencia de Ecatepec y gana la próxima elección, Fernando Vilchis, tiene echada su suerte y todo por comprar un pleito ajeno.
No estaría mal que investigara a fondo cuales son los motivos reales de la guerra en contra del ex gobernador y una vez con las pruebas en mano decidir si quere seguir en ésta guerra que nada bueno le habrá de dejar.

OMV RADIO recomienda: (video) Rammstein estrena su séptimo álbum de estudio

Compuesto por 11 nuevas canciones, el nuevo álbum de RAMMSTEIN incluye "ZEIG DICH" y los más recientes sencillos "RADIO" y "DEUTSCHLAND", este nuevo disco es el primer álbum de estudio de RAMMSTEIN desde el LIEBE IST FÜR ALLE DA de 2009.

Hasta la fecha, "RADIO" y "DEUTSCHLAND" han acumulado más de 100 millones de streams combinados, a través de todas las plataformas digitales.

El nuevo álbum es producido por Olsen Involtini con RAMMSTEIN.

La banda debutará el material del nuevo álbum en su próxima gira por estadios, que comienza a partir del 27 de mayo y hasta el 23 de agosto.

RAMMSTEIN es CHRISTOPH SCHNEIDER, FLAKE LORENZ, OLIVER RIEDEL, PAUL LANDERS, RICHARD Z. KRUSPE y TILL LINDEMANN.

RAMMSTEIN – TRACKLIST

  1. DEUTSCHLAND
  2. RADIO
  3. ZEIG DICH
  4. AUSLÄNDER
  5. SEX
  6. PUPPE
  7. WAS ICH LIEBE
  8. DIAMANT
  9. WEIT WEG
  10. TATTOO
  11. HALLOMANN

Detuvieron en Ecatepec en flagrancia a 4 sujetos dedicados al robo a tiendas de conveniencia


Investigaciones de gabinete y campo, derivadas de distintos robo a tiendas de conveniencia en Ecatepec de Morelos, dieron como resultado la aprehensión, en flagrancia, de cuatro personas que intentaron robarse la caja fuerte de uno de esos comercios de 24 horas.
En respuesta a un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), personal de la Secretaría de Seguridad (SS) se trasladó de inmediato a la colonia La Florida y descubrió en el desmonte a los imputados.
Salvador “N”, de 32 años de edad; Jesús Alejandro “N”, de 21 años; Ángel Emmanuel “N”, de 30 años, y Juan Francisco, de 44 años, fueron capturados en posesión de mercancía diversa, una réplica de arma de fuego tipo escuadra, dos cuchillos, tres celulares y la herramienta para desmontar la caja fuerte.
Como parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ecatepec, los Policías Estatales ya tenían indicios de un supuesto grupo de asaltantes que operaba en esta municipalidad, por lo que días antes ya se había desplegado un operativo de vigilancia en las cercanías de las tiendas de conveniencia.
Los uniformados, además, liberaron a los trabajadores de ese negocio, mismos que fueron encerrados en la bodega del local comercial.
Los probables responsables, quienes ya se habían apoderado de mercancía diversa que tenían dentro de un vehículo Nissan de color blanco, tipo Sentra con matrícula del Estado de México; fueron notificados de las garantías que la ley les confiere antes de ser trasladados a la Agencia del Ministerio Público de San Agustín para los efectos legales correspondientes.

En Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero, fueron detenidas 49 personas por diversos delitos


En un operativo simultaneo realizado en los municipios de Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero, en el que participaron elementos de fuerzas federales, y estatales, detuvieron a 49 personas por su probable participación en delitos de alto impacto.
Más de mil 330 elementos de la Secretaría de la Defensa NacionalPolicía Federal de MéxicoSecretaría de Seguridad del Estado de México y de la #FiscalíaEdoméx, fueron los que realizaron 148 acciones operativas.
De los detenidos, 19 fueron en cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos como homicidio calificado, violación, robo con violencia, robo de vehículo y abuso sexual agravado.
Las demás personas fueron aseguradas por delitos flagrantes como robo equiparado, encubrimiento por receptación, portación de arma prohibida, delitos contra la salud y delitos en materia de hidrocarburos y resistencia.
Por otro lado, fueron localizadas ocho personas que habían sido reportadas como desaparecidas.
Durante los operativos aseguraron 360 dosis de marihuana, 25 dosis de cocaína, 14 dosis de cristal, 5 armas prohibidas, 9 vehículos, dos de ellos con reporte de robo, 2 inmuebles asegurados, 250 litros de diésel y otros.

OMV RADIO recomienda: (video) Judith Mateo arribará a México para presentar su sexto disco "Radiestesia" y un libro

*La violinista rockera ha asombrado al mundo con sus versiones de clásicos del rock y temas propios, Judith Mateo arribará a México para presentar su sexto disco "Radiestesia" y un libro.

*Viernes 24 mayo Rock Son Centro Histórico CDMX.

*Domingo 26 mayo Terraza Azotea Casa Pepe CDMX.

*Sábado 01 junio Rock Son Satélite EDOMÉX.


Con más de un millón de escuchas en spotify, la violinista española Judith Mateo se consolida como la única mujer rockera en España que domina ese instrumento y que con un gran legado musical regresará a nuestro país para ofrecer tres presentaciones con motivo de la presentación de su sexto álbum de estudio titulado “Radiestesia”, con el cual se presentará los días viernes 24 de mayo en el Rock Son Centro Histórico, el domingo 26 de mayo en la Terraza Azotea Casa Pepe y finalmente el sábado 1 de junio en Rock Son Satélite del Estado de México. Además, esta visita servirá también para presentar un libro que ha editado de la mano de Planeta, su primer libro “101 canciones con las que te ligarías a cualquiera”, que redondea el “Radiestesia”, editado por Warner Music Spain.

En su nueva andadura con su primer libro, cómo comenta la propia autora Judith Mateo “no hay mejor tema de conversación que la música, sobretodo cuando no conoces demasiado a una persona para romper esa barrera”, siendo este un libro en el que nos narra las historias y anécdotas de la autora con las 101 canciones escogidas por ella, que sin duda ayudarán a la audiencia para disfrutar de la lectura, descubrir nueva música y ligarte a cualquiera. Judith Mateo es una auténtica rockstar del violín como deja claro Radiestesia, un álbum que desafía a lo convencional dándole una vuelta de tuerca a la música clásica, rock, funk, pop, celta y donde el violín cobra una nueva dimensión musical.

Con su disco precedente titulado “Rock is my life”, Judith Mateo estuvo de gira por Japón, México y gran parte de la geografía española, no en vano sus más de cuatrocientos conciertos a lo largo de la geografía española y que en el extranjero lo avalan. La pasión de Judith Mateo por la música irlandesa, sus raíces asturianas y su formación clásica son su seña de identidad. No en vano, sus más de trescientos conciertos a lo largo de la geografia española y en el extranjero lo avalan. Además cuenta con seis trabajos discográficos que han sido su carta de presentación extraordinaria para verificar su enorme calidad musical e interpretativa, tales como “Tir Nan Og” (Universal Music Spain, 2003, reeditado Warner 2015), Mientras el cielo nos e caiga” (Balinaboola SL 2007, reeditado Warner 2015), “Ashes” (Warner Music, 2011), Celebration Days (Warner Music, 2014) y “Rock is my life” (Warner 2016).

Desde su primera gira ha conquistado al público de los principales escenarios y festivales españoles: Festival de Mondo Celta de Ortigueira, Viñarock, Festival Folk de Plasencia, Festival Folk de Getxo, Leyendas del Rock, Festival Internacional de Música de Aínsa, Folkinvierno Las Rozas, Festival de Jazz de San Javier, Festival de Jazz de Talavera de la Reina, entre decenas más. La proyección internacional de Judith Mateo comenzó en Irlanda donde pasó tres años nutriéndose de la música tradicional y tocando como primer violín de la Orquesta de la Universidad de Waterford, además de participar en varios festivales. Su labor de ayuda al pueblo saharaui la lleva a celebrar varios conciertos benéficos en el Sahara occidental junto a artistas locales e internacionales. No menos importantes han sido sus actuaciones en Bélgica, Francia, Palestina, Italia, Egipto, Portugal, Marruecos o Tokio. Desde el Parlamento Europeo a las playas del Algarve, pasando por la Plaza del Pesebre de Belén y los parques naturales del norte de Italia.
La mezcla de sus raíces, el tecnicismo del clásico, sus viajes e investigaciones sobre música, se plasman en un conciertos arrolladores que conectan desde el principio con el público. Temas de la tradición y propios van de la mano, siendo cada vez más celta rock. La armonía del violín se une a la guitarra eléctrica, el bajo, la flauta, la gaita y la batería . Un espectáculo adaptado a la modernidad y a las nuevas tecnologías, con una cuidada escenografía. En 2013 comenzó una unión entre Judith Mateo y el gran diseñador de ropa gallego José Matteos, siendo este el diseñador de todos los estilismos y fotógrafo de Celebration Days ; Judith ha colaborado con él junto a su violín en varios desfiles coomo en el Desfile New Rock 2013, Mostra de Encaixe de Camariñas 2014 y de Mercedes Benz Fashion Week 2013 y 2014. Más marcas que apoyarían a Judith Mateo son cuerdas D ́Addario , Letusa , New Rock Boots y Skechers Spain.

Pocas cosas se le resisten a esta polifacética artista. Su música ha servido de sintonía para numerosos programas de radio y televisión, así como para la serie de programas especiales que con motivo del XXV Aniversario de la Constitución Española emitió RNE en 2003. Para los canales Caza y Pesca de Digital Plus (2008), para la presentación del Parque Natural de la Serranía de Cuenca (2007), para los Concursos de la Hípica de Cuenca en las Ferias 08 y FITUR ’07, donde la Consejería de Turismo de Castilla la Mancha repartió más de 20.000 copias del DVD del video clip del single “X-Sto.” También para las cadenas regionales como CNC (Canal de Noticias Continuo) o nacionales como RNE (Radio Nacional de España) y ha realizado conciertos e intervenciones en radio y televisión regional y nacional.

Desde julio de 2009 hasta enero de 2012 presentó el programa musical semanal “Una vuelta por...” en la televisión autonómica de Castilla la Mancha, donde su single “Weile Waile” es la cabecera del mismo. Un programa que plasmó las investigaciones realizadas por Judith Mateo sobre los proyectos que están desarrollando los grupos y artistas de todos los estilos dentro y fuera de la región. Desde el 19 de septiembre hasta el 26 de Diciembre de 2010 estuvo semanalmente como miembro del jurado del talent show “Un beso y una flor” en la televisión citada anteriormente, junto a JoséMaría Íñigo y Micky.

Desde enero de 2012 hasta diciembre de 2014 ha estado presentando semanalmente su propio programa de radio “Cómo Suena “ en Radio Mariskal Rock junto a Mariano Muniesa, con el que hemos descubierto el lado femenino de vivir la música. El pasado octubre de 2015 ha dado el paso a la prensa escrita y dirige y escribe junto a Chuse Joven el espacio musical #DontStopTheMUSIC en el periódico digital mientras los conciertos y las presentaciones no han cesado en su carrera que sigue en ascenso.

Judith Mateo se presenta el viernes 24 mayo en el Rock Son Centro Histórico CDMX, el domingo 26 mayo Terraza Azotea Casa Pepe CDMX y finalmente el sábado 01 junio Rock Son Satélite Estado de México con lo mejor de un repertorio que la han consolidado en Europa con la interpretación de versiones de clásicos rockeros y temas propios. Boletos a la venta en taquillas de cada inmueble.

Debido a los altos índices de contaminación, aumentan las enfermedades en los ojos: IMSS Edomex Oriente

Como resultado de la alta concentración de polución, de humo de coches y autobuses, compuestos químicos de fábricas e industrias, contaminación producida por calefacciones, polvo o polen; ha habido un incremento de enfermedades oculares como la inflamación de los ojos y la conjuntivitis.
“La conjuntivitis es otro de los problemas oculares causados por la contaminación del aire que provocan la inflamación del tejido que cubre la parte blanca del ojo (conjuntiva) y del interior de los párpados, lo que provoca lagrimeo y enrojecimiento del globo ocular; la contaminación aumenta la aparición del síndrome del ojo seco, al no producir la cantidad necesaria de lágrimas para mantenerlos lubricados, causando así irritación y picazón”. según el Dr. Jesús Ordóñez Espinoza de los Monteros, Coordinador Auxiliar de Salud Pública de IMSS Edomex Oriente.
Cuando los pequeños vasos sanguíneos de la conjuntiva se inflaman, se hacen más visibles; “esto hace que la parte blanca del ojo se torne rojiza o de color rosa, la causa más frecuente de la conjuntivitis es una infección bacteriana o viral o una reacción alérgica. Si bien la conjuntivitis puede ser molesta, rara vez afecta la visión”.
El médico infirmó que los tratamientos pueden ayudar a aliviar las molestias, pero advirtió que es necesario acudir a una revisión médica ante los primeros síntomas, “ya que su diagnóstico y tratamiento tempranos limitan el contagio a otras personas”.
El enrojecimiento en uno de los ojos o en ambos, sensación de comezón o picazón, sensación arenosa, secreción que forma una costra durante la noche (lagañas), la cual puede impedir abrir un ojo o ambos a la mañana y lagrimeo; son algunos de los síntomas más frecuentes de la conjuntivitis.
Espinosa de los Monteros, explicó que las causas de la conjuntivitis incluyen virus, bacterias, alergias, salpicadura de un químico en el ojo, objeto extraño en el ojo y en los recién nacidos un conducto lagrimal obstruido, tanto la conjuntivitis viral como la bacteriana, que pudieran aparecer en periodos de contingencia ambiental, pueden ocurrir junto infecciones respiratorias.
Señaló que existen otras enfermedades oculares graves que pueden provocar enrojecimiento en los ojos, por lo que en estas enfermedades puede existir también dolor ocular, sensación de objeto extraño, visión borrosa y sensibilidad a la luz; por lo que se debe buscar atención inmediata, solicitar consulta con el médico familiar al que se encuentra adscrito el derechohabiente, si notas algún signo o síntoma que creas que pueda deberse a la conjuntivitis. Si los síntomas no mejoran al cabo de 12 a 24 horas, pide una consulta con el oftalmólogo para asegurarte de que no tengas una infección ocular más grave”, dijo el especialista.
De esta manera recomienda que, como medidas de prevención: son no tocar los ojos con las manos, lavar las manos con frecuencia, usar una toalla y un paño limpios cada día, no compartir las toallas y los paños, cambiar la funda de la almohada a menudo, desechar los cosméticos para los ojos, como la máscara, no compartir los cosméticos para los ojos ni los elementos personales de cuidado ocular.

SEDATU necesita por lo menos 2 mil hectáreas para completar el Aeropuerto de Santa Lucía

Por: David Esquivel
Naucalpan.-Méx-  La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) trabaja de cerca con la Secretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano  (Sdeym), del Gobierno del Estado de México, para elaborar un Programa de Reordenamiento Territorial de la región del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México (Aicdm), que contempla el impacto que tendrá la nueva terminal área en los municipios aledaños y establece una serie de recomendaciones para ser incorporados en el Plan de Desarrollo Urbano Municipal (PDUM).
Actualmente la Sedatu ofrece comprar dichos terrenos a pequeños propietarios e ejidatarios, además de algunas otras acciones en beneficio de la zona, porque es la dependencia encargada en negociar la compra-venta de  terrenos; hasta la fecha es el proceso en el cual se encuentran las pláticas en coordinación con el Gobierno del Estado de México, que considera, en primera instancia, tener un plan aledaño a la zona de Santa Lucia, afirmó Jacob Rocha.
Dijo que en Santa Lucía el Gobierno del Estado participa en el armado del Programa de Reordenamiento Territorial (PRT),  que indicará como se gestionará, desde un punto de vista urbano, todo el territorio de impacto; pero quien encabeza la compra de los terrenos es Sedatu y es la que se ha reunido con los alcaldes, a quienes ha dicho que para completar el perímetro del Aeropuerto de Santa Lucia necesita por lo menos otras dos mil hectáreas:  “es Sedatu”, insistió el funcionario estatal, quien agregó que “cada quien hace su parte”.
Dijo que la inversión privada se quedará afuera del Aeropuerto, sin embargo, se negó a dar nombres; porque “todavía no hemos llegado a esa parte todavía. En Texcoco nosotros nos estábamos preparando como Estado para dotar de trabajadores al aeropuerto, el Gobierno del Estado no iba a tener actividades directas y de servicios como empresa dentro del AICM. Las cinco mil hectáreas consideradas para el que sería el Aeropuerto de Texcoco Jacob Rocha afirmó que son propiedad federal y que será esta instancia la que determine qué hacer con ellas; pero una cosa es clara “no se van a vender”, dijo.

Custodios involucrados en la muerte de reo del penal de Chiconautla, fueron vinculados a proceso

Por su probable participación en el homicidio de un interno, ocurrido el 6 de mayo pasado, los custodios identificados como José Magdaleno “N” y Gustavo Enrique “N”, fueron vinculados a proceso.
El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de México, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), revisó los elementos de prueba aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de los sujetos, les fijó el plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba.
La aprehensión de ambos individuos derivó de una investigación iniciada por la FGJEM en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), después de que se registrara el homicidio de un interno.
La investigación arrojó que la víctima habría sido golpeada en un pasillo de uno de los módulos del Penal de Ecatepec, donde fue sorprendido por los custodios quienes le ordenaron que ingresara a su celda, sin embargo, éste se habría negado.
A raíz de estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, en la que el Ministerio Público reunió los elementos de prueba suficientes para solicitar a un Juez la orden de aprehensión respectiva en contra de los probables partícipes de este homicidio.
A ambos se les debe considerar inocentes hasta que un Juez señale una sentencia condenatoria en su contra.

Joven estudiante y trabajador de Coacalco, murió ahogado en playa de Guerrero

Identificado como Misael Francisco Vargas Vega, murió ahogado en la playa Revolcadero a la altura del Hotel Quinta Real Acapulco, en el estado de Guerrero.
Según versiones, el joven de 22 años de edad habría llegado a este lugar la madrugada del pasado jueves, en compañía de dos amigos, en el transcurso del día tomaros bebidas alcohólicas y el joven quien era estudiante y al mismo tiempo empleado de un restaurante del municipio de Coacalco, animado por el alcohol se metió a nadar en la zona del Revolcadero.
Luego de unos momentos, el chico ya no salió vivo a pesar de que fue rescatado por salvavidas de esa playa.
De esta manera, su cuerpo quedó en la arena, solo cubierto por una toalla.
La policía municipal notificó al Ministerio Público sobre lo acontecido, para realizar las diligencias correspondientes, avisar y entregar el cuerpo a sus familiares.

Visita experto en seguridad y prevención Comisaría de Tlalnepantla

• Comparte con la alcaldía y mandos policíacos experiencias exitosas de otros países y resaltan precisamente el modelo de policía vecinal de proximidad.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 17 de mayo del 2019.- Franz Vanderschueren, doctor en sociología de la Universidad La Sorbonne de París y experto en modelos de seguridad ciudadana y prevención, realizó una visita a la Comisaría General de Seguridad Pública de Tlalnepantla, para compartir experiencias exitosas de corporaciones de otros países.
Ante el alcalde, Raciel Pérez Cruz y mandos de la Comisaría, Franz Vanderschueren señaló que el modelo de policía vecinal de proximidad, como el que se aplica en el municipio, fortalece el vínculo entre la institución y los ciudadanos por medio de las redes vecinales, las cuales son parte fundamental para la prevención, disminución de delitos, así como para fomentar la confianza entre los elementos de seguridad y comunidad.
Dijo que este modelo garantiza la respuesta en menor tiempo en caso de una emergencia, pero también se privilegia la relación y cercanía con la ciudadanía, además, destacó, es fundamental la dignificación del policía, capacitación, erradicación de la corrupción y la confianza dentro de la institución.
Por su parte, el Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, indicó que la exploración de experiencias exitosas en estrategias de seguridad y prevención, ayuda a perfeccionar el modelo que se lleva a cabo en Tlalnepantla de Baz.
Precisó que pese al clima de percepción de inseguridad que se tiene en el país, en Tlalnepantla se están dando resultados graduales, pero con firmeza, ya que la policía municipal realiza tareas de prevención todos los días en las comunidades, a través del modelo de Policía Vecinal de Proximidad y el patrullaje por Cuadrante.
Detalló que se involucra de manera directa la participación activa de la ciudadanía, a través de las redes vecinales, además de que las estrategias operativas se verán reforzadas con equipamiento que en próximos días se entregará.
Franz Vanderschueren fue coordinador general del programa de las Naciones Unidas ‘Ciudades más seguras’ (agencia HABITAT) de 1996 a 2001; consultor de ONU HABITAT, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
En Chile, participó como director y supervisor en diversos proyectos a nivel nacional y regional. En México, supervisó prácticas de prevención en más de veinte municipios. En Colombia, Brasil y Argentina asesoró a ciudades en tareas de prevención.

Ratifican ediles a Manuel Espino Barrientos “Súper Secretario” municipal de gobierno en Naucalpan

• En su comparecencia a puerta cerrada, en la presumible simulación de la rendición de cuentas, la mayoría del órgano de gobierno lo elogió a más no poder.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 17 de mayo del 2019.- Ediles de esta localidad, ratificaron prácticamente en el cargo, al “Súper Secretario Municipal de Gobierno”.
Lo anterior, en su comparecencia obviamente “a puerta cerrada”, en la que quiere decir que tendremos aquí en Naucalpan, a Manuel Espino Barrientos, por un largo tiempo.
En los trascendidos, dícese que más que uno que otro síndico y regidor elogiaron “su genial desempeño” (sic), en un proceso casi casi de entrega “al Jefe Espino”.
Pero lo peor, en esa reunión de “cuates”, el atreverse a glorificarlo según por la baja de los índices delictivos, cuando “el pueblo sabio y conocedor”, está “Hasta la Madre” del alto nivel del crimen.
No es casual o quizá suene a casuístico, en la antesala de su comparecencia-sumamente “planchadita y presunta y onerosamente cabildeada”, el descubrimiento de 2 narcomantas.
Una de ellas, sobre el puente peatonal que cruza periférico, con dirección al sur y otra que estaba en las escaleras junto con una cabeza de cochino dentro de una bolsa negra encintada.
De las leyendas, la confirmación de la guerra territorial entre los grupos y “de los dueño de esta plaza que no está en venta.
Por otra parte, y si alguien todavía insiste que la elevada inseguridad y el brutal índice de violencia que arrastra Naucalpan es cuestión de percepción, habrá que preguntar a familiares del registro de los 98 homicidios dolosos alcanzados la madrugada de ayer jueves.
Aunado a los sistemáticos asaltos a sucursales bancarias, negocios, a casa-habitación, el robo de autos y llantas.
En otro orden, el qué pensar del fortalecimiento de Manuel Espino Barrientos, y dejarle como desde un principio del gobierno neomorenista, una serie de excesos, en facultades y atribuciones.
Es decir, con la anuencia del órgano de gobierno y/o ayuntamiento, elevarlo al más alto nivel de la gerencia, después de la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles.
Resaltar también antes de todo, “el trabajo quirúrgico” que hizo sorprendentemente enmudecer a ciertos ediles que previsiblemente venían a enfrenar al Duranguense con todo, y no pasó nada.
De lo que ocupa, en los indicadores del desempeño si es que los establecieron o saben qué es eso, la evaluación a su trabajo que no se ve “su mano”, debido a que esto a cinco meses no arranca.
En tal lógica, en los programas de obras y servicios, la vinculación ciudadana, y el buen gobierno en las áreas de oportunidad más críticas como seguridad, movilidad y vía pública.
Resumir la brutal progresión del comercio callejero, en San Bartolo como en otros centros urbanos, el crecimiento hormiga en asentamientos irregulares en Lomas Verdes IV sección y otros polígonos.

Iniciaron proceso en contra de chófer que asesinó y tiró el cuerpo de su pasajera en canal de aguas negras, en Zinacantepec

Luego de que el Agente del Ministerio Público de la #FiscalíaEdoméx acreditó la probable participación de Luis “N”, en el homicidio de una mujer en enero del 2016, la Autoridad Judicial con sede en #Almoloya de Juárez determinó iniciar un proceso legal su contra.  
Luis “N”, fue detenido el pasado 9 de mayo en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, los hechos ocurrieron el 15 de enero de 2016, cuando la víctima abordó una unidad de transporte público de la línea Xinantecátl, con dirección al municipio de #Zinacantepec, la cual era conducida por el detenido.
En el trayecto habría asesinado a la víctima y luego trasladó el cadáver a un canal de aguas negras en el poblado de San Cristóbal Tecolit.
Por lo anterior, este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, sin embargo se le presume inocente en tanto no sea dictada una sentencia en su contra.

Por robo con violencia a transporte público de Ecatepec, vincularon a proceso a dos sujetos


Gibran Asgard “N”, de 33 años de edad y Víctor Hugo “N”, de 30 años, quienes habían sido detenidos por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron vinculados a proceso por el delito de robo a transporte público con violencia, luego de que el Agente del Ministerio Público de esta Institución acreditó su probable participación en este ilícito.Los probables asaltantes habrían asaltado a un usuario de una unidad de transporte público, en Ecatepec de Morelos y el robo ocurrió luego de que ambos individuos abordaron una unidad de transporte público de la ruta San Pedro-Santa Clara, que corre del metro Indios Verdes en la Ciudad de México a Jardines de Morelos, en Ecatepec, sin embargo, en el trayecto amagaron con un cuchillo a una persona, a quien despojaron de sus pertenencias.Y al intentar darse a la fuga fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación, quienes los presentaron ante el Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.Por lo anterior, la Autoridad Judicial les fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.