miércoles, 23 de septiembre de 2020

OMV RADIO recomienda: (video) Gustavo Lara presentará su nuevo sencillo “Porque tú” en género salsa

*La cita será el sábado 26 de septiembre a partir de las 9 de la noche.
*Boletos digitales a la venta en Boletia.

El cantautor Gustavo Lara, tras su anunciado regreso a los escenarios de México y el mundo anunció por fin su nuevo sencillo “Porque tu” en el género salsa, imponiéndose con una gran recepción de sus fans a pesar de la pandemia y la crisis mundial, que corresponde a su cuarta producción abordando este nuevo tema con la producción de Neto Grazzia y los arreglos de Dalisberto Gonzalez, que anticipa una mezcla de lo nuevo y lo clásico de Gustavo Lara el cual será presentado durante su show en streaming este sábado 26 de septiembre a partir de las 9 P.M. De este modo, el autor de éxitos como "A la sombra de los ángeles", "Aliento con aliento", "Princesa" y "Porque será", actualmente se encuentra muy entusiasmado por su próxima presentación en streaming este 26 de septiembre y seguro dará mucho de qué hablar.

Gustavo Lara nace en el puerto de Veracruz en 1971, siempre inquieto y buscando la forma de expresarse, encuentra en el canto su vocación y en la disciplina la fórmula para iniciarse en lo que sería la gran pasión de si vida. En 1990 viene a la capital a formar parte de la orquesta de Pedro Fernández, siendo corista y percusionista durante 8 meses de presentaciones. En 1993 participa como solista en el festival Valores Juveniles Bacardí Y Compañía, logrando el 4to lugar nacional con el tema “Perder tu amor”, coautoría de G. Lara, Jorge Laventman y Bernardo Lew.

En abril de 1995 firma su primer contrato discográfico por 3 producciones con la compañía BMG Ariola. En 1996 es producido su primer álbum, titulado Gustavo Lara, por el reconocido productor español J. R. Florez; participando como co-productores Noemí Gil y Alejandro Abud, en ese mismo año es nominado por la revista Eres y el periódico El Heraldo como el mejor lanzamiento masculino del año.

En 1997 hace una extensa gira por países del Centro y Sudamérica; Ecuador le otorga un reconocimiento como el mejor lanzamiento masculino extranjero del año y recibe su primer disco de oro por los éxitos de “A la sombra de los Ángeles”, “Aliento con aliento” y “Princesa” contenidos en su primera producción. A finales de 1997 lanza su segundo disco nuevamente bajo la producción de J.R. Florez, titulada “Pequeña historia” destacando como sencillos los temas de “Te me vas”, “Por volverte a amar” y “Por volver” en todas las listas del top 10 en México, centro y Sudamérica.

En 1998 llega su tercer disco “Viaje al corazón” producido por el también español Miguel Blasco, marcando una notable evolución interpretativa con el tema “Que te ha dado él” y “Si fueses mía”. En 2001 lanza su cuarta producción ya bajo un nuevo sello, SONY Music, bajo la producción de Jorge Avendaño, Alejandro Zepeda y José I. Aristía y participa con 5 temas de su autoría, buscando reencontrarse con el público nacional e internacional con el tema “Que hago conmigo”.

Ejerciendo la composición como segunda carrera ha destacado en diferentes géneros, con temas interpretados por artistas de diversos como: Víctor García, Liberación, El Poder del Norte, Palomo, Miguel Ángel, Vagón Chicano, Los Socios del Ritmo, etc.

Después de 4 discos, de llenar el Teatro Metropólitan, de estar dentro de los 10 primeros lugares en las listas nacionales durante 4 años, con más de 400 shows en 3 años, un disco de oro en Sudamérica y más de 10 sencillos exitosos en la radio; sentía que todo se movía muy rápido sin sentido, sin corazón, con un vació, tristeza y una fría sensación.

Cansado de estar guardado en un cajón del corporativo, decide retirarse; sin saber por cuanto tempo, simplemente necesita espacio y aún sabiendo los riesgos, se refugia en la familia y los amigos, encuentra el amor y se convierte en padre, lo que le devuelve la inspiración. Se retiró para reencontrarse y regresa a sus inicios, cantando en bares para volver a sentir, para volver a amar, para no depender de un plan de marketing, para que la gente lo aceptara, le aplaudiera y lo comprara.

No fue fácil pero después de 7 años recuperó el camino que lo había visto crecer. “Me recupere después de haber tocado fondo… Me recupere cuando me di cuenta que estaba cansado de aparentar, cansado de no ser Yo”. “Fue como volver a nacer… Volver a ser ese Gustavo Lara que salió de Veracruz convencido de que su vida era la música, que si vida era cantar…”. En el 2009 regresa al mundo musical con una producción independiente que lleva el título de su primer sencillo “Con v de vuelta”, es una producción realizada por el cantautor Edgar Oseransky y Rafael Zaga, son 13 temas donde Gustavo participa como coautor, donde marca su estilo romántico y apasionado.

En febrero del 2013, rodeado de muchas admiradoras, Gustavo Lara plasmó las huellas de sus manos en el paseo de las estrellas, ubicado en Galería Plaza de las Estrellas. Gustavo grabó, en marzo del 2013, la canción "Tan Solo"; tema que será incluido en el álbum " Mis Amigos del Bar" de Nicho Hinojosa. A finales del 2017 lanza “Me vuelvo loco” siendo este el primer sencillo de su séptima producción “Háblame de ti” y graba duetos con Nicho Hinojosa y Arturo Rodriguez (ex vocalista de Guardianes del Amor), desprendiéndose de ahí los sencillos: “Te falta un hombre”, “Amigo Ayúdame”, “Buena suerte” y “Me haces falta”.

El cantautor Gustavo Lara presentará su nuevo sencillo “Porque tu” en el género salsa el próximo 26 de septiembre a las 9 de la noche. Venta de boletos Sistema Boletia. 



OMV RADIO recomienda: Brian Eno 'Film Music 1976 - 2020'

Brian Eno reúne sus maravillosas bandas sonoras en el álbum 'Film Music 1976 - 2020'.
Doble vinilo / CD - Lanzamiento mundial 13 de noviembre de 2020.
Descarga y transmisión: lanzamiento mundial: 13 de noviembre de 2020.

El 13 de noviembre, Brian Eno lanza "Film Music 1976 - 2020", su primera colección de música de sus bandas sonoras de cine y televisión. Este lanzamiento, que abarca cinco décadas, presenta composiciones clásicas de Eno e incluye algunas gemas menos conocidas y siete pistas inéditas.

La larga historia de Eno con el cine se remonta a 1970 con la banda sonora del cortometraje experimental de Malcolm Le Grice "Berlin Horse". En 1976 siguió esto con "Sebastiane" y una película griega de terror B griega olvidada hace mucho tiempo, "Land Of The Minotaur", también conocida como "The Devil's Men". Esto condujo a un impulso imparable, iniciado en gran parte por el lanzamiento de "Música para películas". Los primeros momentos de la película clásica de Eno incluyen 'Prophecy Theme' de 'Dune' de David Lynch, 'From The Beginning' de 'Opera' de Dario Argento, 'Force Marker' y 'Late Evening In Jersey' de 'Heat', 'Under' de Michael Mann de 'Cool World' de Ralph Bakshi y su conmovedora versión del clásico soul de William Bell, 'You Don't Miss Your Water', en 'Married to The Mob' de Jonathan Demme.

Su álbum de estudio de 1978, "Music For Films" fue una recopilación suelta de material grabado entre 1975 y 1978. Se pensó como una banda sonora conceptual para películas imaginarias y solo la última pista, "Final Sunset", fue escrita para una película real. Resultó ser un proyecto fructífero con casi todas las piezas del álbum que se utilizarán en películas futuras, incluidas varias de Derek Jarman, el remake de 'Breathless' de Jean-Luc Goddard, 'A Better Tomorrow' de John Woo, 'Rock 'n' Roll High School 'y Todd Hayes' Safe '.

Eno volvió a explorar este enfoque con U2 como Passengers en su álbum de colaboración, "Original Soundtracks 1". Cuatro de las pistas del álbum se utilizaron en películas antes del lanzamiento: 'Beach Sequence' y 'Your Blue Room' en 'Beyond the Clouds' de Michelangelo Antonioni, 'Miss Sarajevo' en un documental homónimo sobre un concurso de belleza celebrado en medio de la sitiada Sarajevo '93, y 'One Minute Warning' en el clásico de animación japonés de Mamoru Oshii, 'Ghost in the Shell'. Otro tema, "Always Forever Now" apareció más tarde en "Heat".

A mediados de los setenta, Eno inició una rica y gratificante colaboración con el cineasta británico Derek Jarman, quien inicialmente le encargó que grabara "Final Sunset" para la escena final de su primer largometraje, "Sebastiane". La colaboración continuó hasta la muerte prematura de Jarman en 1994. Incluidas las varias pistas de 'Sebastiane', esta colaboración dio como resultado la música de Eno en cuatro de las películas de Jarman, incluidas 'Still Water' y 'Dover Beach' en 'Jubilee', 'Blue' y la partitura completa de la autobiográfica 'Glitterbug', su última película.

"An Ending (Ascent)" y "Deep Blue Day" están extraídos de "Apollo: Atmosphere & Soundtracks", la colaboración de Eno con su hermano Roger y Daniel Lanois. La música fue escrita originalmente para el documental histórico de Al Reinert sobre el aterrizaje lunar del Apolo, 'For All Mankind', aunque desde entonces 'An Ending (Ascent)' ha cobrado vida propia y ahora se recuerda tanto de Steven Soderbergh's ' Traffic ', '28 Days Later' de Danny Boyle y 'Beatriz at Dinner' de Miguel Arteta. Incluso apareció en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Y luego está "Deep Blue Day", que siempre se identificará con la legendaria inmersión en el baño de Ewan McGregor en "Trainspotting".

Además de 'Glitterbug' y 'For All Mankind', Eno también ha proporcionado partituras completas para varias otras películas, incluida 'The Lovely Bones' de Peter Jackson, y más recientemente, la atmosférica biopic brasileña de asesinos en serie de Henrique Goldman, 'O Nome da Morte. 'AKA' A Man Called Death ', el alucinante documental de Slavoj Žižek,' The Pervert's Guide to Cinema ', el foco de Gary Hustwit sobre el diseñador industrial pionero Dieters Rams,' Rams 'y, más recientemente, un documental sobre un amigo cercano desde hace mucho tiempo y el asociado Stewart Brand, 'We Are As Gods', que tendrá su estreno público a principios de 2021.

Eno también ha obtenido numerosos puntajes para televisión, incluidas las tres series del galardonado drama criminal británico 'Top Boy', por el que recibió un Bafta, y 'Mr Wroe's Virgins' de Danny Boyle, que también le valió a él y a su hermano Roger una nominación a los Bafta. por 'Mejor Música Original de Televisión'. Otros créditos televisivos incluyen sus partituras para "Hammerhead" de BBC Natural World, "Francis Bacon’s Arena", la serie urbana futurista de Neil Gaiman, "Neverwhere" y la miniserie de la BBC de Stewart Brand "How Buildings Learn".

Eno ha tenido cientos de piezas de su música utilizadas en películas, documentales y programas de televisión, incluidas más de 20 partituras completas para algunos de los directores más conocidos del mundo. 'Film Music 1976 ~ 2020' es un álbum largamente esperado que finalmente reúne diecisiete de sus composiciones cinematográficas y televisivas más reconocidas; una introducción perfecta a este enorme cuerpo de trabajo.


Lista de tracks:

1. "Top Boy (Theme)" de "Top Boy" - Serie 1, dirigida por Yann Demange, 2011

2. "Ship In A Bottle" de "The Lovely Bones", dirigida por Peter Jackson, 2009

3. "Blood Red" de "Francis Bacon’s Arena", dirigida por Adam Low, 2005

4. "Under" de "Cool World", dirigida por Ralph Bakshi, 1992

5. 'Decline And Fall' de 'O Nome da Morte', dirigida por Henrique Goldman, 2017

6. "Prophecy theme" de "Dune", dirigida por David Lynch, 1984

7. "Razonable Question" de "We Are As Gods", dirigida por David Alvarado / Jason Sussberg, 2020

8. "Late Evening In Jersey" de "Heat", dirigida por Michael Mann, 1995

9. "Beach Sequence" de "Beyond The Clouds", dirigida por Michelangelo Antonioni, 1995

10. "You Don’t Miss Your Water" de "Married to the Mob", dirigida por Jonathan Demme, 1988

11. "Deep Blue Day" de "Trainspotting", dirigida por Danny Boyle, 1996

12. "The Sombre" de "Top Boy" - Serie 2, dirigida por Jonathan van Tulleken, 2013

13. "Dover Beach" de "Jubilee", dirigida por Derek Jarman, 1978

14. "Design as Reduction" de "Rams", dirigida por Gary Hustwit, 2018

15. "Undersea Steps" de "Hammerhead", dirigida por George Chan, 2004

16. "Final Sunset" de "Sebastiane", dirigida por Derek Jarman, 1976

17. "An Ending (Ascent)", de "For All Mankind", dirigida por Al Reinert, 1989.

En Edoméx más de 46 mil personas se han salvado del Covid-19

- Sin embargo, sigue el alto contagio al registro de 77 mil 823 casos todavía de coronavirus. 

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO, a 23 de septiembre del 2020.-La participación de la sociedad y las acciones emprendidas por el sector salud mexiquense han logrado que a la fecha en el Edomex, 46 mil 074 personas hayan superado al Covid-19 y continúen su recuperación en casa.

La Secretaría de Salud estatal informó que al último corte, se reportan 77 mil 823 casos positivos, 20 mil 506 sospechosos y 96 mil 146 negativos, por lo que continúa el llamado a la población a seguir con las medidas preventivas.

Asimismo, la dependencia a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que 17 mil 391 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario, mil 484 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones, mil 512 en otros estados y 11 mil 362 han fallecido.

Por ello, pidió no bajar la guardia y destacó la importancia de utilizar el cubrebocas cuando se acude a lugares públicos, evitar el saludo de mano, beso o abrazo, respetar la sana distancia y lavar constantemente las manos con agua y jabón o usar gel antibacterial.

Al atender el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de “Cuidar todos de todos”, también enfatizó que como el riesgo de contraer el virus SARS-CoV-2 aún es elevado, la protección a los grupos vulnerables debe considerar que adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con males crónicos no salgan de su hogar.

Para quienes deben acudir a su trabajo o a los negocios que han reabierto, se les exhorta a evitar aglomeraciones y continuar con las medidas de sanitización, para de esa manera contribuir a mitigar la pandemia.

Finalmente, la Secretaría de Salud mexiquense precisó que se mantiene la línea de atención 800 900 3200, para que la ciudadanía cuente con información fidedigna, reciba apoyo psicológico si padece ansiedad, estrés o depresión y se le oriente en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias.


PRD no permitirá que mapaches de MORENA coopten votos a su favor: Jesús Zambrano Grijalva

•No permitiremos que los “mapaches” de Morena, los Servidores de la Nación, organizados en el ejército electoral del presidente, coopten los votos a su favor.
•PRD está más fortalecido y llegará con más fuerza al 2021.

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que este instituto político llegará con más fuerzas y más triunfos al proceso electoral del próximo 2021; sin embargo, advirtió que permanecerán vigilantes y no permitirán que los “mapaches” de Morena, los Servidores de la Nación, organizados en el ejército electoral del presidente, coopten los votos a su favor.

En conferencia de prensa en Hidalgo, acompañado por el candidato a la presidencia municipal, Isidro Pedraza; Sergio León, candidato a la presidencia municipal de San Agustín Tlaxiaca; Marlene Meneses, aspirante a la presidencia municipal de Villa de Tezontepec, Carolina Ramírez, candidata a la presidencia municipal de Actopan; así como el presidente del comité estatal, Héctor Chávez, entre otros, el dirigente nacional criticó que los Servidores de la Nación operen como estructura electoral del Gobierno Federal, "operan los programas sociales con centenares de miles de millones de pesos en todo el país, y en Hidalgo y Coahuila están haciendo lo suyo al estilo del viejo PRI asegurando el voto de los beneficiarios como si fuera una dádiva del presidente de la República y del partido de Morena".

Ante las triquiñuelas identificadas por parte del partido en el poder, Zambrano Grijalva expresó que “a esos mapaches les vamos a dar seguimiento, “no hay que permitir que vayan a la compra de votos haciendo uso de los programas sociales, que son programas pagados con los impuestos de todos los contribuyentes, esa sería la mayor preocupación que tenemos”, indicó.

En cuanto al papel que realizará el partido durante las elecciones en los estados de Hidalgo y Coahuila, el Presidente Nacional reiteró que saldremos con muy buenos resultados, “no solo vamos a conservar los municipios que tenemos actualmente, sino que vamos por más, van a ver al PRD en el 2021 con más fuerzas, con más triunfos, con más ánimos de seguir adelante y con un partido con mayor unidad y menos pleitos internos, principalmente que pone énfasis en las causas y necesidades de la población, acciones con las que se está fortaleciendo al PRD". 

Asimismo, Zambrano Grijalva se pronunció en contra de la violencia de género y la violencia política que están padeciendo mujeres y candidatas de la entidad hidalguense, por lo que hizo un llamado al gobierno en general para que no permita que continúen estos lamentables asesinatos de cientos de mujeres y feminicidios, "que cesen campañas de difamación en contra de nuestras candidatas a través de redes sin importar, incluso, que se denuncien estos ataques en las redes sociales”, finalizó.

En ese sentido, Héctor Chávez, presidente del comité directivo estatal, enfatizó que las circunstancias para las mujeres en el país tienen que cambiar, pues con la entrada al poder del actual gobierno federal se cometió un atentado en contra de ese sector de la población.

"A la mujer se le han quitado prácticamente todos los programas, por ejemplo algunos proyectos que se venían desarrollando como el tema de Prospera o el de las guarderías, que les ayudaba a no preocuparse del todo en el cuidado de los hijos o el asunto de los recursos para mujeres violentadas, entonces nos damos cuenta que es un gobierno que no tiene ninguna perspectiva de género", destacó.

Por tanto, resaltó que el PRD realiza acciones para que sus gobiernos mejoren las condiciones de vida de las mujeres, por lo que llamó a la ciudadanía a voltear a ver las propuestas de las candidatas perredistas quienes, enfatizó, demostrarán su capacidad al interior de las administraciones municipales.

Al evento, también acudieron la candidata a Tulancingo, Melina Ibarra; María Gudiño, aspirante a la presidencia de Tolcayuca; Isabel Godínez, de Metepec y Nadia Flores de Zapotlán.