jueves, 6 de febrero de 2020

OMV RADIO recomienda: (video) Pestilence se suma al Hell and Heaven 2020 con su potente death metal

*El Hell and Heaven Metal Fest se realizará los días 14 y 15 de marzo en el Deportivo Parque Oceanía y con esta edición cumplirá 10 años.

*Venta de Boletos a través de Xtixs: https://tickets.xtixs.com  Los precios serán de $1490 pesos en boleto general, $2,250 para zona preferente y $3,450 en VIP, el precio es por día y no incluye cargos por servicio.

La banda holandesa de death metal Pestilence volverá a México como parte de la celebración del Hell and Heaven Metal Fest, el cual se realizará los días 14 y 15 de marzo en el Deportivo Parque Oceanía, con cuya edición cumplirá 10 años de llevarse a cabo en México, ya constituído como el festival de metal más grande e importante de Latinoamérica. Los europeos estarán celebrando los 30 años del disco “Consuming Impulse” el cual será interpretado en su totalidad, algo que va deleitar a todos los fans y donde seguramente añadirán canciones de su último disco “Hadeon” (Hammerheart Records, 2018) y algún éxito más.
Reconocidos en el mundo entero como uno de los iconos del metal europeo, los holandeses Pestilence han sido precursores de la fusión del metal y el jazz, logrando un sonido único que los llevó rápidamente al éxito, con sus tres primeros discos “Malleus Maleficarum” (1988), “Consuming Impulse” (1989) y “Testimony Of The Ancient” (1991). En esta nueva visita, el conjunto tocará de manera íntegra su segundo álbum, además de los clásicos más destacados de su carrera. Fundada en 1986, Pestilence incorporaría elementos de Jazz fusión a su música que quedaron enmarcados en cuatro discos antes de separarse en 1994 y volver a reunirse en 2008.
La popularidad de la banda creció exponencialmente con cada álbum, pero desafortunadamente también las tensión entre los miembros, por lo cual después de algún tiempo la banda decide separarse, sintiendo que habían alcanzado su clímax creativo. En 1994, Roadrunner records lanza un último CD de Pestilence, un best-of titulado Mind Reflections, conteniendo canciones de sus cuatro álbums, más la rara canción "Hatred Within" (incluida originalmente en el compilatorio Teutonic Invansion Part II) y seis canciones inéditas en vivo grabadas durante el Dynamo Open Air Festival en 1992. En 1998, Displeased records relanza el Malleus Maleficarum, que incluía sus dos demos de 1986 y 1987.
En 2006, Metal Wars productions, trabajando con Martin Van Drunen, lanza Chronicles of the Scourge, conteniendo dos grabaciones en vivo y un bonus track inédito. Los dos conciertos son Live "Kix Festival"-Veghel, Holanda (junio 24 de 1989) y Live Bochum, Alemania (noviembre 18 de 1988). Un "rehearsal disc" fue incluido con las primeras 1000 copias. En 2008 Patrick Mameli anuncia la reunión del grupo y el posterior lanzamiento de un nuevo álbum titulado Resurrection Macabre el próximo 17 de marzo -2009-. Dicho trabajo tendría 11 temas nuevos, más 3 clásicos regrabados (Out of the Body, Chemo Therapy y Lost Souls) que solo aparecerán en la primera edición. “Hadeon” es, hasta el momento, su última referencia discográfica.
La banda holandesa de death metal Pestilence volverá a México como parte de la celebración del Hell and Heaven Metal Fest los días 14 y 15 de marzo en el Deportivo Parque Oceanía. Venta de Boletos a través de Xtixs: https://tickets.xtixs.com  Los precios serán de $1490 pesos en boleto general, $2,250 para zona preferente y $3,450 en VIP, el precio es por día y no incluye cargos por servicio.


OMV RADIO recomienda: "Odio Que No Te Odio" de Lasso + Cami

Increíble el recibimiento que ha recibido "odio que no te odio" del venezolano Lasso con la imparable Cami.
A menos de 24 horas de su lanzamiento, se convirtió en tendencia en más de 15 países del mundo y continúa en aumento.
Luego del éxito en plataformas digitales de los temas “Souvenir”, “Un millón como tú” y "Subtítulos" que juntas acumulan más de 50 millones de visitas en YouTube, y 8 millones de reproducciones en Spotify, Lasso, nos presenta su nuevo sencillo nuevamente de la mano de Cami.
Después de haber colaborado juntos hace unos meses y debido a la gran conexión artista que surgió a raíz de "Un millón como tú", Lasso y Cami nos muestran un tema profundo y nostálgico.
La canción fue escrita por Lasso y Raquel Sofia, y producida por Orlando Vitto y Sebastian Krys.
Es una balada como armonías y letra elaborada, en contraposición de ritmos frescos.
El video fue dirigido por Nuno Gomes y Charlie Nelson, y se grabó en la Ciudad de México.
Dentro de la historia nos muestran una pareja que pasa por momentos divertidos y románticos, paralelo a eso, la contraparte de la relación,una serie de problemas y heridas que ambos se han hecho a lo largo de su historia juntos.
Lasso se encuentra actualmente preparando una gira por México y Latinoamérica, dentro de los próximos meses podremos conocer más acerca de toda la nueva música que viene para este 2020.
Mientras, "Odio que no te Odio" se podrá disfrutar en plataformas digitales y el video en el canal de YouTube de Lasso.
ACERCA DE LASSO
Lasso viene de dos éxitos contundentes: Ambas canciones lograron ser virales en 18 países, además de lograr el viral mundial. Su más reciente gira pasó por 12 países y 25 ciudades, agotando la gran mayoría de ellas. Para el otoño se embarca de nuevo en gira, esta vez con banda, regresando a países de Latinoamérica y a España, además de tocar en distintas ciudades de México.
Cami se encuentra actualmente en gira con su más reciente material, Monstruo, gira que inició en México con su primer concierto en el Lunario del Auditorio Nacional y que la llevará por toda Latinoamérica y España.
Con más de 215 Millones de visitas en Youtube, y más de 240 millones de reproducciones en Spotify, sin duda, 2020 perfila para ser un año increíble para la chilena.

OMV RADIO recomienda: (video) Jonas Brothers presenta su sencillo "What a man gotta do"

ESCÚCHALA AQUÍ

Después de haber marcado el regreso más importante de la década el año pasado, el trío nominado al GRAMMY®, Jonas Brothers, lanzó su primer sencillo de 2020, "What A Man Gotta Do".

El nuevo tema comienza con una guitarra acústica y percusiones que a cualquiera ponen de pie al instante. Tanta energía es acompañada rápidamente de ciertas y tímidas preguntas: “What a man gotta do to be locked up by you? (¿Qué tiene que hacer un hombre para estar contigo?)”.

Sin dejar atrás la ya tradición de acompañar sus canciones con espectaculares videos, el grupo también revela un video musical coprotagonizando por las personas más especiales para los Jonas Brothers: Priyanka Chopra Jones, Sophie Turner y Danielle Jonas. Dirigidos por Joseph Kahn, la banda y las damas ponen su propio giro inteligente, satírico y sexy, haciendo honor a películas clásicas como Risky Business, Grease y Say Anything.

 


Recuerda que “What A Man Gotta Do” de Jonas Brothers está disponible en tu plataforma digital favorita.
 
Twitter
Facebook
Instagram

OMV RADIO recomienda: "Me And You Together Song", la nueva canción de The 1975


 The 1975 estrenó "Me And You Together Song", el nuevo sencillo de Notes On A Conditional Form, su cuarto álbum de estudio que publicarán próximamente. Nombrado uno de los álbumes más esperados de 2020 por Rolling Stone, Pitchfork y VultureNotes On A Conditional Form se estrenará el 24 de abril por Dirty Hit & Interscope Records.

"Me And You Together Song" debutó en Hottest Record In The World y la banda interpretó el tema en vivo en el reconocido programa Future Sounds de BBC Radio 1 presentado por Annie Mac.



Los fans que preordenen Notes On A Conditional Form recibirán instantáneamente "Me And You Together Song" así como el primer track de este nuevo disco: "The 1975" –canción que cuenta con un monólogo de Greta Thunberg–, así como los sencillos "People" y "Frail State of Mind”. "People" fue incluida en la lista de Las 100 mejores canciones de 2019 de Pitchfork, quienes escribieron al respecto: "La canción es a la vez una llamada de atención y una admisión de la derrota, un tema que se tocará para las grandes masas indiferentes alrededor del mundo mientras éste se consume".

Notes On A Conditional Form es el sucesor de A Brief Inquiry Into Online Relationships, el aclamado tercer álbum del cuarteto  que alcanzó la primera posición en The Official UK Albums Chart. En Estados Unidos logró la posición No. 1 en las listas Top Album SalesAlternative Albums y Top Rock Albums. El sencillo "Give Yourself A Try" recibió una nominación al GRAMMY® como Mejor Canción de Rock. The 1975 fue nombrado el mejor grupo británico y A Brief Inquiry Into Online Relationships se llevó el galardón como álbum británico del año en los BRIT Awards 2019.

"Love It If We Made It" fue nombrada una de las mejores canciones de 2018 por críticos de The New York Times, Pitchfork, Rolling Stone, Vulture y NPRA Brief Inquiry Into Online Relationships y I like it when you sleep, for you are so beautiful yet so unaware of it fueron incluidos por Pitchfork en los 200 mejores álbumes de la década de 2010.
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR EL NUEVO SENCILLO
"ME AND YOU TOGETHER SONG”

SIGUE A THE 1975
Twitter
Facebook
Website
Instagram

OMV RADIO recomienda: (video) Aymée Nuviola presenta su nuevo disco "A Journey Through Cuban Music"

○CON UN LARGUÍSIMO PALMARÉS FRUTO DE UNA AMPLIA TRAYECTORIA, AYMÉE ES CONOCIDA TAMBIÉN COMO “LA SONERA DEL MUNDO” 

Tras haber recibido en 2018 su primer Grammy por mejor Álbum Fusión Tropical y luego de estar nominada en diversas ternas desde el año 2010, la reconocida cantautora cubana Aymée Nuviola estrena su nuevo sencillo titulado “Donde Estabas Anoche”, el cual se desprende de su nueva obra “Aymée Nuviola: Journey Through Cuban Music” (traducido sería “Aymée Nuviola: Viaje a través de la Música Cubana”), una canción en la cual se une al legendario Septeto Santiaguero. “Dónde estabas anoche” es un cover de una de las rumbas emblemáticas de la cultura cubana. La versión original de 1903 fue compuesta por Ignacio Piñeiro Martínez para el Septeto Santiaguero de aquella época. El sencillo de este disco y que está ya siendo lanzado en México en radio y en diversos canales de TV fue grabado por la nueva generación del ensamble musical y producido por Roniel Alfonso Mella y la cantante, cuyo video ha sido rodado en las calles de Santiago de Cuba, la cuna del son y la Habana, de donde es originaria Aymée.
De este modo la cantautora cubana Aymée Nuviola se despidió recién del 2019 con mucho éxito, considerando este año como uno de los más importantes en su carrera musical. A principios de mayo del año pasado apenas presentaba al mundo su producción “Aymée Nuviola: A Journey Through Cuban Music” en una fiesta global con los principales medios de todo el planeta de la mano de su casa discográfica Top Stop Music y a la que asistieron importantes personalidades de la industria musical e invitados especiales a disfrutar de su más reciente producción. A partir de ese momento, la ganadora del Latin Grammy 2018 inició su gira por diferentes ciudades de los Estados Unidos hasta llegar a Puerto Rico. Uno de sus conciertos más destacados se llevó a cabo en Tokio, donde Nuviola se unió junto a la leyenda del piano Gonzalo Rubalcaba en una gira llamada “Viento y Tiempo” abarrotando sus presentaciones en el Blue Note Tokyo y el Cotton Club de Tokio, Japón. Es el turno ahora de México para sumarse a la avalancha musical que suponen sus ritmos y su propuesta fresca.
Posteriormente, con su prodigiosa voz y su música cubana, Aymée Nuviola se encargó de abrir el afamado festival “Curaçao North Sea Jazz Festival”, donde se codeó con artistas de talla internacional como Maroon 5, Mariah Carey, Pitbull, Earth Wind & Fire, Gladys Knight, Black Eyed Peas, Juan Luis Guerra, Kenny G, entre muchos otros. En medio de su agitada agenda Aymée Nuviola formó parte de importantes eventos a nivel internacional como el primer aniversario del Women In Music Miami Chapter. Al igual se unió a una gran iniciativa educacional liderada por la Fundación Cultural Latin Grammy y Top Stop Music, donde ofrecieron una “clase maestra” a los estudiantes de la Universidad Central de la Florida en la ciudad de Orlando. Asímismo, la cubana formó parte de un panel de mujeres “Afro-LatinX” realizado por Women in Music en las oficinas de SiriusXM en New York junto a la reconocida actriz latina Selenis Leyva (“Orange is the New Black”) y la redactora de espectáculos de People en Español Carole Joshep.
Sus contagiosos ritmos retumbaron en la gran manzana con su primera participación en el Festival de People en Español y en la que la cubana tuvo contacto directo con su público firmando autógrafos y tomándose fotos con sus fanáticos. Para destacar, también formó parte de un selecto grupo de cantautoras en un evento denominado “Mujeres detrás de la Música”, donde estas talentosas intérpretes hablaron del valor de la mujer en la industria y en la que participaron Olga Tañon, Kany García, Paula Arenas y Techy Fatule. Recientemente Aymée fue la encargada de amenizar el cierre del evento del MIP en Cancún, México que reunió a los grandes compradores de contenido televisivo de Hispanoamérica.
Ha sido el año pasado pues, uno lleno de elogios para Aymée Nuviola y su disquera Top Stop Music, quien recibió el honor de ser seleccionada como una de las 5 principales “Tropical Album Imprints” en las listas de fin de año de Billboard y para cerrar el 2019 por todo lo alto, “La Sonera del Mundo” recibió dos importantes nominaciones a los Latin Grammy y a los Grammy americanos.
Aymée Nuviola encarna lo mejor que puede ofrecer Cuba musicalmente y ésa grandeza ha sido reconocida en todos los grandes circuitos internacionales. La música de Aymée es una isla sin fronteras, abierta al mundo, amable, optimista, inteligente y dispuesta a compartir sus verdades más personales e íntimas con el mundo. Ganadora de un Grammy Latino en el  2018 con su álbum “Como anillo al dedo” como mejor álbum de fusión tropical, ha sido nominada a Cubadisco 2018 en la categoría voces de la música bailable con el mismo álbum y luego, en el año 2019 volvió a ser nominada al Grammy Latino con su producción “A journey through cuban music” en la categoría mejor álbum fusion tradicional. Además cuenta con nominaciones al Grammy Latino 2014 y Grammy 2015 con el album “First Class to Havana” como mejor álbum Salsa y mejor álbum Tropical. También ha colaborado en múltiples álbumes ganadores de Grammy, el último de ellos fue “No quiero llanto” del Septeto Santiaguero en el 2016.
Aymée lleva tres años consecutivos, 2014, 2015, 2016 siendo nominada al prestigioso concurso Cubadisco como mejor cantautora y mejor álbum de música popular con las producciones “En la intimidad”, “First Class to Havana” y “El regreso a la Habana”, este último producido por el maestro Sergio George. La música de Aymée es una fusión entre géneros como el Jazz, el Son, el Guaguancó, la Guaracha y la Charanga, todos estos adornados con colores electrónicos urbanos. Aymée también incursiona en géneros como el bolero, Bossa nova y la canción romántica. No obstante, fue con la salsa y la timba feroz (género en el cual es una de sus fundadoras) como se dió a conocer internacionalmente. Aymée ha participado en festivales de Jazz como el North Sea Jazz Festival en Rotterdam y ha actuado prácticamente en los cinco continentes, desde su isla natal Cuba, hasta México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Panamá, Brasil, España, Italia, Francia, Holanda, Hungría y en varios lugares de Estados Unidos, incluyendo los emblemáticos Madison Square Garden, The Dolby Theatre in Hollywood y el Adrienne Arsht Center de Miami entre otros.
Aymée lleva más de 12 años cooperando de forma gratuita con la Liga Contra el Cáncer en la ciudad de Miami, también lo hace con la organización Walk Now for Autism Speaks y con varias organizaciones de ayuda a Colombia, Venezuela y Puerto Rico, para este último fué parte de la recaudación y distribución de un avión privado proveído por Gregory Elías y Top Stop Music, enviado con más de tres toneladas de alimentos para los damnificados del Huracán María en la isla. En este mismo sentido escribió y después grabó junto al cantante Rey Ruíz el tema “Pa’lante Puerto Rico", en el cual donó todos los derechos de autoría y distribución para recaudar fondos para los damnificados de dicho huracán.
Aymée Nuviola presenta así en México con todo orgullo su nuevo disco “Aymée Nuviola: Journey Through Cuban Music”, cuyo sencillo “Dónde estabas anoche” ya está disponible en plataformas digitales de música, en radio y TV en México y que pretende posicionar aún más a esta gran artista que literalmente se está comiendo el mundo a puños, gracias a su calidad musical y humana y a sus extraordinarias contribuciones que están enriqueciendo la música de esta generación y cuyos esfuerzos permiten ver su consagración mucho más cercana. Así sea.


Policías involucrados en el asesinato de un hombre en el Juzgado de Conciliación de Ecatepec, fueron vinculados a proceso

Acreditó el Representante Social de la Fiscalía Regional de Ecatepec, de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), la probable participación de Fernando “N” y Miguel Ángel “N”, quienes se desempeñaban como policías municipales de Ecatepec, en el homicidio de un individuo de 38 años de edad, quien asesinado en el interior de las oficinas del Juzgado de Conciliación municipal, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.
La noche del sábado 18 de enero, la FGJEM tuvo conocimiento que en el interior de las oficinas del Juzgado de Conciliación de Ecatepec se encontraba el cuerpo de un sujeto de 38 años; por estos hechos se llevaron a cabo las diligencias correspondientes, y mediante las pruebas periciales respectivas se estableció como la causa de muerte un traumatismo craneoencefálico, además de diversos golpes.
A raíz de este homicidio la Fiscalía Estatal inició una carpeta de investigación, mediante la cual se recabaron los elementos de prueba necesarios para solicitar a un Juez la orden de aprehensión señalada, por el delito de homicidio calificado.
Fernando “N” y Miguel Ángel “N”, se presentaron el 23 de enero en el Centro de Justicia de San Cristóbal, en Ecatepec, pues pretendían rendir su declaración respecto a los hechos referidos, sin embargo, al existir el mandamiento judicial en su contra, éste fue cumplimentado y los dos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chiconautla.
Por estos hechos la Fiscalía Estatal previamente consiguió la vinculación a proceso de Javier “N” y Edgar Omar “N”, por el delito de homicidio calificado, y les fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, por lo que suman ya cuatro personas vinculadas a proceso por estos hechos.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que un Juez emita una sentencia condenatoria en su contra.

Unidades y operadores retenidos por Normalistas de Tenería, fueron liberados

El miércoles pasado por la noche, fueron liberadas las ocho unidades y operadores que habían sido retenidos por estudiantes de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas de Tenería, desde la madrugada del pasado 29 de enero.
Odilón López Nava, delegado estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), informó que, alrededor de las 22:00 horas del 5 de febrero, detectaron movimiento en el rastreo satelital de los autobuses, por lo que se mantuvieron atentos y correspondió a la liberación de las unidades, que llegaron a sus terminales correspondientes.
Añadió que esta mañana las empresas afectadas, Flecha Roja y Teo realizaron las valoraciones de esta primera retención del año; darán atención médica a los choferes para conocer sus condiciones, así como revisión física y mecánica de los autobuses.

OMV RADIO recomienda: Bombay Bicycle Club presentará su álbum Everything Else Has Gone Wrong


"Excelente" - **** Q Revista
"Un regreso bienvenido e intensamente conmovedor" – Sunday Times Culture
"Bien podría ser su mejor álbum todavía... es hora de que tienen más crédito como una de las mejores bandas de Gran Bretaña" – Evening Standard
" la capacidad de romper tu corazón y curarlo en el tiempo que se tarda en pasar de verso a coro" - **** Revista DIY

Bombay Bicycle Club precede al lanzamiento de su nuevo álbum  con 'Is It Real'
la última pista que se comparte antes del lanzamiento del álbum.
Is It Real es una canción sobre hacer un viaje por la calle de la memoria, recordar los viejos tiempos y recuerdos preciados, y preguntarse cuándo se sentó junto a las responsabilidades y luchas de la vida adulta, cómo cualquiera de esos días recordados con cariño eran reales.

Escrito en gran parte en Cornualles y grabado en los Estados Unidos junto con el productor ganador del Premio Grammy John Congleton (St. Vincent/Sharon Van Etten/War on Drugs), Bombay Bicycle Club ha seguido creciendo, desarrollándose y evolucionando desde el lanzamiento de su álbum debut, "I Had The Blues But I Shook Them Loose", allá por 2009. Rara vez en los últimos años ha habido una banda de guitarra británica que tiene el arte y la capacidad de evitar la categorización mientras une a cientos de miles de fans en todo el mundo. Con un oído innato para la melodía y la invención, los cuatro piezas son un regreso muy bienvenido al redil al igual que la música de guitarra británica hace un renacimiento oportuno.

Bombay Bicycle Club da la bienvenida al lanzamiento del nuevo álbum con una gira completa por el Reino Unido y hasta febrero. Los espectáculos terminan en Ulster Hall en Belfast el 12 de febrero. La carrera incluye dos noches en el Alexandra Palace de Londres, con muchos de esos espectáculos que se agotaron hace mucho tiempo y con sólo un puñado de entradas en las fechas restantes. Una temporada de festivales de verano es casi inevitable.


BOMBAY BICYCLE CLUB SE PRESENTARÁ EN MÉXICO EL PRÓXIMO 9 DE MAYO, 2020
EN EL PLAZA CONDESA COMO PARTE DE SU TOUR POR NORTEAMÉRICA
CON LA BANDA SPORTS TEAM COMO INVITADOS.

BOLETOS YA A LA VENTA


CODHEM: Es un retroceso jurídico para la sociedad y las mujeres, desaparecer el delito de feminicidio

Jorge Olvera García, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), aseguró que, considerar siquiera la posibilidad de eliminar del Código Penal Federal el delito de feminicidio es un retroceso jurídico para la sociedad y las mujeres, ya que con esa tipificación, en su momento, se logró visibilizar la más cruenta expresión de la violencia de género luego de años de lucha.
Ante la propuesta surgida en el orden federal de gobierno, de eliminar el delito de feminicidio del Código Penal Federal, Olvera García expresó que eso es impensable, pues va en contra de la histórica lucha a favor de los derechos de las mujeres.
Dijo que, los derechos humanos: “deben ser progresivos no regresivos, porque esa es una conquista: es evidente que el delito de feminicidio debe de prevalecer (en el Código Penal Federal)”.
Explicó que las implicaciones de dicha propuesta van más allá de la terminología legal, pues se iría en contra de lo que establecen tratados internacionales, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la Organización de las Naciones Unidas y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, amén de las legislaciones nacionales y estatales.
“Más que quitarlo se debe fortalecer la tipificación de este delito en el concurso de todas las instituciones, creando políticas públicas que coadyuven a que la tipificación de feminicidio, como construcción desde la perspectiva de género, sea eficaz”, puntualizó.

En calles de Naucalpan balearon a sujeto que regresaba a su casa después de haber ido a jugar fútbol

En el municipio de Naucalpan, Estado de México un hombre de 37 años de edad fue baleado cuando regresaba a su domicilio, después de ir a jugar fútbol.
Los hechos ocurrieron en la calle Juan Escutia, colonia Lomas del Cadete, cuando el hombre era perseguido por un sujeto, que, hasta alcanzarlo, hizo varios disparos y escapó.
La víctima fue identificada por su esposa con el nombre de Issac “N”, asimismo, los primeros reportes señalan que perdió la vida después de recibir varios impactos de bala en el tórax y en la cabeza.
El homicidio ocurrió cerca de su domicilio, quedando tendido sobre la calle, por lo que la esposa y varios vecinos después de escuchar las detonaciones salieron a ver de inmediato lo que pasaba, llamaron a los números de emergencias para que le atendieran, sin embargo ya había fallecido.
También arribó personal del Ministerio Público, para resguardar la escena del crimen, ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, para realizar las investigaciones correspondientes.

La ODECO de Toluca dejará de atender siete municipios, podrá cobrar las multas y embargar a los proveedores

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) del Valle de Toluca se ha convertido en la Oficina de Defensoría del Consumidor (ODECO) del área metropolitana de Toluca, luego de las modificaciones a la Ley Federal del Consumidor.
De conformidad con el Artículo 13, la ODECO de Toluca dejará de atender siete municipios, podrá cobrar las multas y embargar a los proveedores, en caso de que no se paguen.
La modificación a los estatutos se publicó en el Diario Oficial de la Federación el pasado 30 de enero y entraron en vigor el 31, por lo que los municipios de El Oro, Temascalcingo y San José del Rincón serán atendidos en la zona de Morelia; mientras que Malinalco, Ocuilan, Santiago Tianguistengo y Xalatlaco se irán al área de Morelos, pues dejarán de ser parte del área metropolitana de Toluca.
Pese al cambio del nombre, la delegación de la PROFECO seguirá teniendo las mismas funciones, pero ahora será ejecutora de todas las multas impuestas a los proveedores, del mismo modo, resaltó la dependencia que, bajarán los tiempos de cobro de dos o tres años, tal y como pasaba en algunos casos; a 15 días o tres meses, según el expediente.

OMV RADIO recomienda: (video) Cypress Hill se suman a la celebración del décimo aniversario del Hell and Heaven

*El Hell and Heaven Metal Fest se realizará los días 14 y 15 de marzo en el Deportivo Parque Oceanía y con esta edición cumplirá 10 años.

*Venta de Boletos a través de Xtixs: https://tickets.xtixs.com  Los precios serán de $1490 pesos en boleto general, $2,250 para zona preferente y $3,450 en VIP, el precio es por día y no incluye cargos por servicio.

Después de dos años de ausencia de México, la banda californiana de rap y hip hop Cypress Hill regresará a tierras mexicanas en el marco del décimo aniversario del reconocido festival Hell And Heaven, en el cual harán un repaso por todos los éxitos que amparan una exitosa carrera de más de 30 años, ocho álbumes de estudio y más de 46 millones de álbumes vendidos en todo el mundo. De esta forma, en las redes sociales oficiales de la banda se ha confirmado que se presentarán los próximos 14 y 15 de marzo en la Ciudad de México en el Deportivo Parque Oceanía, en el que también estarán otras figuras importantes como Manowar, Sum 41, King Diamond, Amon Amarth, Powerwolf y Phillip Anselmo, entre otros.
Los fans ya extrañaban los temas de esta agrupación nacida en el seno de Los Ángeles, California e integrada por los raperos Sean Dog y B-Real (el primero de ascendencia cubana y el segundo mexicana), así como por el productor DJ Muggs y el percusionista Eric “Bobo” Correa, ya que la última vez que Cypress Hill tocó México fue durante la promoción de su último álbum “Elephants on acid” en el Centro de Convenciones Tlatelolco en 2018. Ellos son una de las bandas más influyentes de la cultura hip hop fundada en 1986 y que ha luchado por la legalización de la marihuana, por lo que incluso han sido vetados de la tv estadounidense después de un incidente en Saturday Night Live en los años noventa.
La primera aparición de Cypress Hill en un festival fue en Lollapalooza en el año 1992, para después en 1994 tocar en Woodstock, en el cual introdujeron al nuevo miembro de la banda Eric Bobo, quien era el antiguo percusionista de los desaparecidos Beasty Boys y que a la vez es hijo del famoso percusionista Willie Bobo. El segundo álbum del grupo debutó como número 1 en las listas Billboard 200 en 1993. Todavía con su álbum debut en las listas, se convirtieron en los primeros artistas de rap en colocar dos álbumes en top 10 de Billboard 200 al mismo tiempo. Con el éxito “Inside of the brain”, el álbum fue doble-platino en Estados Unidos y vendió 3.25 millones de copias.
La Revista Rolling Stone nombró a Cypress Hill como el mejor grupo de hip hop en sus premios de música votados por críticos y lectores. La banda hizo una aparición en un capítulo de Los Simpsons llamado “Homerpalooza”, asimismo aparecen realizando un pequeño cameo en la película “How High” dirigida por Jesse Dylan y producida por Danny DeVito.
El legendario grupo de rap y hip hop integrado por B-Real, Sen Dog y Eric Bobo Cypress Hill regresará a México para presentarse en el Hell And Heaven, uno de los mega festivales de metal más importantes del mundo, que en esta edición celebrará su décimo aniversario. A pesar de ser raperos, el público metalero está muy familiarizado con la música de Cypress Hill. El concierto se llevará a cabo el domingo 15 de marzo de 2020 en el Deportivo Parque Oceanía de la Ciudad de México, para que los fans entonen sus más conocidos éxitos como “Tequila Sunrise”, “Insane in the brain”, entre otros.
Venta de Boletos a través de Xtixs: https://tickets.xtixs.com  Los precios serán de $1490 pesos en boleto general, $2,250 para zona preferente y $3,450 en VIP, el precio es por día y no incluye cargos por servicio.

OMV RADIO recomienda: (video) SUM 41 se suma al cartel del Hell and Heaven Metal Fest 2020

*El Hell and Heaven Metal Fest se realizará los días 14 y 15 de marzo en el Deportivo Parque Oceanía y con esta edición cumplirá 10 años.

*Venta de Boletos a través de Xtixs: https://tickets.xtixs.com  Los precios serán de $1490 pesos en boleto general, $2,250 para zona preferente y $3,450 en VIP, el precio es por día y no incluye cargos por servicio.

Hell and Heaven 2020 ha anunciado que la banda canadiense Sum 41 será parte de su cartel con el cual cumple diez años de ser el festival más grande de su género en Latinoamérica y que se presentará en la capital mexicana los días 14 y 15 de marzo en el Deportivo Parque Oceanía, por lo que todos nosotros podremos revivir nuestros años de secundaria. La última vez que los canadienses estuvieron en tierra mexicana fue hace cuatro años, durante su gira de 2016. La venta de boletos individuales para Hell and Heaven 2020 comenzará el día 15 de enero a través de Xtixs: https://tickets.xtixs.com. Los precios serán de $1490 pesos en boleto general, $2,250 para zona preferente y $3,450 en VIP, el precio es por día y no incluye cargos por servicio.
De este modo se ha confirmado ya en las redes sociales oficiales de la banda su participación por segunda ocasión en la Ciudad de México, como parte del décimo aniversario del festival Hell and Heaven Metal Fest junto a bandas como Manowar, King Diamond, Powerwolf, Paradise Lost, Static –X, Black Flag, Rhapsody, Katatonia, entre otros. Sum 41 tomará la oportunidad para presentar en México los nuevos temas de su disco más reciente titulado “Order in Decline”, el cual fue lanzado el 19 de julio del 2019 a través de Hopeless Records. No ha sido para menos, pues el año pasado la banda celebró el 15 aniversario del tercer disco "Chuck" (2004), uno de sus trabajos más aclamados y que los embarcó en una gira por los Estados Unidos, además, los canadienses encabezarán este año el Festival Slam Dunk en Reino Unido.
Sum 41 es una banda de pop punk y punk rock originaria de Ajax, Ontario, Canadá. Fue formada en 1996 y actualmente está integrada por Deryck Whibley (guitarra rítmica, teclados, voz principal), Dave "Brownsound" Baksh (guitarra solista), Jason McCaslin (bajo), Tom Thacker (guitarra solista y rítmica, teclados) y Frank Zummo (batería). Ellos han vendido más de 10 millones de álbumes en todo el mundo. En 1999, Sum 41 firmó un contrato discográfico internacional con Island Records. Lanzó su álbum debut, All Killer No Filler en 2001. Alcanzó el éxito comercial con su primer sencillo del álbum “Fat Lip”, que logró el número uno en el conteo Modern Rock Tracks de Billboard y se mantiene como el sencillo más exitoso de la banda hasta la fecha.
“All Killer No Filler” fue certificado como platino en los Estados Unidos, Canadá y en el Reino Unido. La banda ha lanzado ya siete álbumes de estudio: “Does This Look Infected?” (2002), “Chuck” (2004), “Underclass Hero” (2007), “Screaming Bloody Murder” (2011), “13 Voices” (2016) y su más reciente trabajo “Order In Decline” (2019). Ha sido nominada siete veces para los premios Juno y han ganado dos veces (grupo del año en 2002 y álbum de rock del año por “Chuck” en 2005). Sum 41 fue nominado para un premio Grammy por mejor interpretación de hard rock/metal para la canción “Blood in My Eyes”.
De este modo, el festival que entró al ranking de los mejores festivales del mundo vuelve a la Ciudad de México a su nueva casa el Parque Deportivo Oceanía los días 14 y 15 de marzo en un inmueble con todas las amenidades y facilidades de acceso para los asistentes, ubicado en el nororiente de la ciudad y a un costado de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la CDMX, con dos líneas de metro en la entrada del mismo y un sinnúmero de rutas de autobuses y arterias importantes que lo comunican con centros de alto interés turístico de la ciudad.
La banda canadiense Sum 41 se presenta por segunda vez en la capital mexicana los días 14 y 15 de marzo en el Deportivo Parque Oceanía. La venta de boletos individuales para Hell and Heaven 2020 comenzará el día 15 de enero a través de Xtixs: https://tickets.xtixs.com. Los precios serán de $1490 pesos en boleto general, $2,250 para zona preferente y $3,450 en VIP, el precio es por día y no incluye cargos por servicio.

En 46 casetas del Estado de México incrementó el costo

Tuvieron un incremento las autopistas administradas por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) desde el pasado 5 de febrero.
En la entidad mexiquense, se trata de cuatro tramos carreteros que cuentan con 46 casetas que se encuentran en los municipios del Valle de México, principalmente.
La carretera Chamapa-Lechería es una de las que sufrirá del aumento en precio. Cuenta con 37 puntos de peaje distintos, como Atizapán, Cipreses, Lago de Guadalupe, Lechería, Madin, San Mateo Nopala, entre otros.
En la carretera México-Querétaro las únicas dos vialidades que tienen jurisdicción en la entidad mexiquense son las que pasan por Polotitlán y Tepotzotlán. Para la México- Puebla el incremento será en las carreteras de Chalco-México; Ixtapaluca, San Marcos México- San Martín Texmelucan.
Cabe destacar que en el Circuito Exterior Mexiquense, la vialidad tuvo un incremento de 4.39 por ciento a comparación del año pasado. El libramiento Amecameca - Nepantla a la altura del municipio de Ozumba sube 3.38 por ciento en promedio, elevando sus cuotas tres pesos.
En promedio, el incremento fue de hasta tres pesos en algunos de los tramos carreteros y para ciertos vehículos por cada caseta de peaje, pero existen algunos puntos en donde el aumento fue de un peso.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), argumentó a través de un comunicado, que fue un ajuste anual en las carreteras ya que, “consideran la actualización por inflación que corresponde de diciembre de 2018 a diciembre de 2019”.
Para consultar el listado completo de las vialidades que sufrirán ajustes a nivel estatal y nacional por estar bajo la jurisdicción de CAPUFE, hay que ingresar en la página de la dependencia.

OMV RADIO recomienda: (video) Banda Bostik festejará 35 años de trayectoria en el Teatro Metropólitan

*Se presentará el domingo 08 de marzo en el Teatro Metropólitan a partir de las seis de la tarde.

*Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y sin cargos en taquillas del inmueble.

Con motivo del festejo por sus 35 años de trayectoria artística, la Banda Bostik llega a las instalaciones del Teatro Metropólitan este domingo 08 de marzo a partir de las seis de la tarde para celebrar con su público una exitosa y brillante trayectoria musical, que los ha convertido en estandartes de éso que han dado en llamar “rock urbano” y que los ha consagrado entre otras cosas por su actitud contestataria y sus letras cargadas de un sentido político y social. La Banda Bostik estará en el escenario junto a grandes invitados que por una sola vez compartirán este histórico e imperdible concierto.
Tras la excelente acogida que ha tenido su nueva obra “Trascendencia” editada bajo la batuta de Paco Rodríguez el “Mago”, David Lerma, Eduardo Cruz, Fernando Mendoza, Kike y Pitillo a lo largo de más de dos años, el grupo continúa haciendo suya la crítica social  que los ha destacado a lo largo de los años en la que se muestran con la sobriedad y madurez que dan sus 35 años de carrera, amparados en una extraordinaria base rítmica con flautas, saxofones, armónicas, algunas percusiones y ésa voz combativa del “Guadaña” que ha sido un sello distintivo d ela banda. Este y otros temas clásicos de Banda Bostik serán los que sonarán en el recital del Metropólitan junto a grandes invitados.
El grupo fue formado en una bodega la cual contenía cajas de resinas e impermeabilizantes de marca Bostik, donde tomaron el nombre. Algunas canciones están basadas en experiencias que tuvo cada uno de los integrantes. En el año 1987 sale su primer disco de nombre “Abran ésa puerta” que contiene temas como "Viajero" y "Tlatelolco", uno de los más vendidos de los años ochenta. Para 1988 sale a la venta su segundo disco “Rock de la banda para la banda”, con el cual se consolidan como uno de los grupos en la escena del rock subterráneo. Después sale a la venta un disco en vivo "Capturados" en 1989, que fué grabado en el Penal de Barrientos.
En 1992 sale el disco “Del Barrio”, que contiene temas como "Ladrón del Barrio", "Así está bien" y "Perdido", que habla de vivencias personales y de muchos chavos en zonas marginadas del D.F. En 1996 salió “En El Camino” bajo el sello discográfico BMG Culebra. En 1997 graban en vivo 2 discos "Viva México Cab" en dos partes, esta vez bajo la disquera Denver. En el 2000 regresan a Discos Denver con el disco “Hipotecados” y con 2 discos en vivo: “Ataca de nuevo” volúmenes 1 y 2. Los 2 discos en vivo fueron lanzados en VHS con el video del concierto y después fueron lanzados en DVD en el 2003. En el año 2004 salió a la venta el disco “Genoma humano”.
El grupo musical al igual que otros del mismo género, realiza sus conciertos en lugares populosos y barrios marginales de la capital mexicana, así como en Estados Unidos. La letra de sus canciones hace referencia a vivencias de algunos de sus integrantes, como ellos mismos han mencionado; también reflejan problemas sociales de sectores marginados de la población mexicana, describiendo explícitamente situaciones complejas, como son: alcoholismo, robo, migración a Estados Unidos, dependencia emocional en la pareja que termina en suicidio y drogadicción, entre otras. Hay temas que recuerdan sucesos de la historia mexicana, como "Tlatelolco", o del pasado más antiguo como "Guerrero Azteca". Utilizan un lenguaje cercano a la gente que aparte de describir experiencias, muchas veces invita a reflexionar, y en algunas otras a cambiar aspectos negativos de la personalidad, como en las canciones "Dolor de madre" y "Reflexiones".
Banda Bostik se presentará el domingo 08 de marzo en el Teatro Metropólitan a partir de las seis de la tarde. Los boletos ya están a la venta en el Sistema Ticketmaster y sin cargos en taquillas del inmueble.

OMV RADIO recomienda: (video) ¡Selena Gomez está de regresó con su nuevo álbum! ¡Escucha 'Rare' aquí!

El esperado nuevo álbum de Selena Gomez, RARE, ya está disponible a través de Interscope Records. "RARE representa una mirada a mi viaje de sanación y crecimiento", dice Gomez. "Es sinceramente el trabajo del que más estoy orgullosa hasta la fecha."  Escucha a RARE AQUÍ. Además, los videos líricos para cada canción de RARE están disponibles AQUÍ.

“Lose You To Love Me”, primer sencillo de RARE, fue la canción con la cual Selena Gomez alcanzó su primer No. 1 en la lista Billboard Hot 100 y alcanzó en poco tiempo la certificación platino. Gomez coescribió "Lose You To Love Me" con Julia Michaels, Justin Tranter, Mattias Larsson y Robin Fredriksson. "Lose You To Love Me" se encuentra actualmente en el Top de radio con más de 760 millones de transmisiones acumuladas en todo el mundo. El video musical que lo acompaña, dirigido por la aclamada Sophie Muller, ha recibido más de 213 millones de visitas en YouTube. Puedes ver el video AQUÍ

"Lose You To Love Me" es la 29a canción de Gomez en entrar al Billboard Hot 100 con 14 de las mismas en el Top 20. Gomez tiene un total de ocho Top 10 Hits en el Hot 100 y anteriormente alcanzó el No. 5 con "Same Old Love" y "Good For You".  A principios de este año, Gómez apareció en "I Can't Get Enough" junto a Benny Blanco, J Balvin y Tainy. En 2018, colaboró con DJ Snake, Ozuna y Cardi B en el éxito mundial "Taki Taki", el cual se convirtió en uno de los videos más rápidos en llegar a los 100 millones de visitas. Sus dieciocho sencillos previos, incluyendo "It Ain't Me" con Kygo, "Bad Liar", "Fetish", "Wolves" x Marshmello y "Back to You" han sido certificados por la RIAA. Como solista, Gomez ha acumulado más de 22 mil 300 millones de reproducciones globales.
 
RARE tracklist:
  1. Rare
  2. Dance Again
  3. Look At Her Now
  4. Lose You To Love Me
  5. Ring
  6. Vulnerable
  7. People You Know
  8. Let Me Get Me
  9. Crowded Room (Feat. 6LACK)
  10. Kinda Crazy
  11. Fun 
  12. Cut You Off
  13. A Sweeter Place (Feat. Kid Cudi)
 
Twitter
Facebook
Website
Instagram
Spotify
YouTube

Tlalnepantla retira de las calles vehículos en estado de abandono

• Al menos 156 unidades fueron movidos durante el mes pasado.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 6 de febrero del 2020.-El Gobierno de Tlalnepantla a través del ‘Programa Retiro de Vehículos en Estado de Abandono’ recogió durante enero 156 vehículos que obstruían la movilidad y eran focos de inseguridad para la ciudadanía.
Como parte de los trabajos realizados en la Primera Jornada Intensiva de Servicios Públicos, la Dirección de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad quitó 18 vehículos de la colonia Tabla Honda, fraccionamiento Valle de las Pirámides y en la unidad habitacional Valle del Tenayo.
En la Segunda Jornada se movieron de las calles 68 automóviles de los fraccionamientos Ampliación Valle Ceylán y Valle Ceylán, de la colonia Río San Javier
Durante la Tercera Jornada se retiraron 21 autos de los fraccionamientos Valle de los Pinos Primera y Segunda Sección, Las Rosas, Valle Sol, Valle Verde y Viveros del Río.
Los demás autos fueron removidos de los fraccionamientos Viveros de la Loma, Electra, La Romana, Chalma La Barranca, Los Reyes Ixtacala Segunda Sección y Los Pirules.
Asimismo, en las unidades habitacionales Adolfo López Mateos, Barrientos y Rosario I Sector III; y en las colonias Tlalnemex, Tenayo Sur y Centro, Ex Ejidos de San Lucas Patoni, Ahuehuetes y Tlalnepantla Centro.

Ronda “sospechismo” en Naucalpan tras refilón de retorno al pasado

• Deja serias lecturas acto de Promulgación del Bando en la municipalidad.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 6 de febrero del 2020. – En el marco de la ceremonia de Promulgación del Bando Municipal de Naucalpan 2020, en verdad de sus notables y “grandes invitados, el acto Republicano, francamente arrojó una y numerosas lecturas.
Pero más allá de lo que se pretenda, y rara cosa que hoy hasta las diputadas locales neomorenistas; Liliana Gollas, Karina Labastida y Mariana Guadalupe Uribe Bernal, pudieran estar aquí.
La otra parte, la excelsa aparición por segunda ocasión, como invitado especial, del ex alcalde priísta, David Sánchez Guevara, “Súper Kairos”, para ocupar las primeras filas en este evento Constitucionalista, como si nada.
Aunado a ello, la designación al gabinete municipal como Jefa de la oficina de la Presidencia del gobierno de Patricia Elisa Durán, de la también ex alcaldesa del tricolor, Claudia Oyoque Ortiz, como que algo “no checa y/o estará por suceder”.
Sin embargo y en la ironía, para completar el actual marco histórico, sólo faltaría la inclusión de la señora, Irazema González como coordinadora de asesores (sic), por si la apuesta cambiara.
En el imaginario colectivo, ronda el sospechismo del pago de los acuerdos políticos de una clase justamente política y partidocrática que, sinceramente le ha puesto en su “madre a Naucalpan”.
Claro que hay memoria, y solo basta entender los otros y actuales momentos y circunstancias de un sistema político, que hace poco menos de dos años la ciudadanía con su voto, logró la alternancia democrática, de un extraordinario Movimiento que movió el Corazón y el Alma de México.
De igual manera y lo que pensarían y llegarán a soñar ya instalados, un cambio de paradigma en la cosa pública, y desterrar todo aquello podrido y dañino, que nadie quiere volver a mirar o ver.
En ese orden de ideas, el alto compromiso de acabar con la corrupción; “El No Robar, el No mentir y No traicionar”, además de elevar la moral pública.
Lo delicado para el ocurrente, con eso de querer trascender-de esos personajes -“pende… con iniciativa-esperar el cobro de facturas incluso, de la militancia de morena en Naucalpan-
Recordar que al Movimiento de Regeneración Nacional, le fueron cerrados los espacios en la administración municipal, y al parecer instalaron un gobierno híbrido, de ex panistas, ex perredistas, y ex priístas, entre otros partidos emergentes y habrá que esperar, en el entramado, los resultados.
Por lo pronto, y en la perspectiva del futuro o del mañana, es posible el enderezar “el barco”, el recomponer en este año la gerencia con visión a una reelección inmediata, si alcanzase el tiempo
Asimismo, el anticipar escenarios político-electorales en el cual más de uno se anda moviendo en sus legítimas aspiraciones, en una justa de tercios que se vislumbra de alianzas o coaliciones.
Unos claro que lucharán por su supervivencia, y otros esperan regresar al gobierno, ante las fragmentaciones partidocrática y seguro es "en la pasarela", que tenemos ya aspirantes naturales al año entrante.

OMV RADIO recomienda: (video) Halsey tiene nueva canción, disfruta ya de "You Should Be Sad"

Hoy la artista multi-platino y nominada al Grammy, Halsey, comparte su nuevo sencillo “You Should Be Sad” y reveló el video que lo acompaña. Esta canción forma parte de su tercer álbum de estudio “Manic”, Colin Tilley, (Kendrick Lamar, DJ Khaled) fue el encargado de dirigir el caleidoscópico video. Disfruta del video aquí.


Los fans que adquieran en pre-orden Manic en formato digital recibirán de manera inmediata “You Should Be Sad”, además de “Suga’s Interlude”, que cuenta con la colaboración de SUGA de la agrupación BTS, “Finally // beautiful stranger”, “Graveyard”, “clementine” y el éxito “Without Me”.

Desde 2015, Halsey ha acumulado más de 23 mil millones de reproducciones en todo el mundo y ha vendido más de nueve millones de álbumes alrededor del mundo. Se ha presentado con fechas completamente agotadas en los cinco continentes (incluyendo el Madison Square Garden en Nueva York), ha sido nominada para un GRAMMY y protagonizó en una amplia variedad de portadas de revistas, incluyendo Rolling Stone, Cosmopolitan, NYLON, Forbes, Playboy y Billboard. Su álbum debut de 2015, BADLANDS, fue certificado Platino por la RIAA dentro a año de su lanzamiento.  Halsey reclamó el puesto No. 1 en el Billboard 200 con hopeless fountain kingdom de 2017, el cual obtuvo certificación Platino y contenía éxitos como el 2 veces Platino "Now Or Never" y el 4 veces Platino "Bad at Love".

El éxito de "Without Me" ha convertido a Halsey en la primera y única artista femenina en tener al menos tres canciones en el Billboard Hot 100 durante 50 semanas cada una. Completando el trío de canciones están la 2 veces Platino "Eastside", su colaboración con Benny Blanco y Khalid, y el 10 veces Platinum "Closer" de The Chainsmokers, en la que ella colaboró. "Without Me" se mantuvo dos semanas en el No. 1 en el Hot 100 a principios de 2019, marcando su primer sencillo como solista en llegar al primer lugar. Ahora es el éxito en el Billboard Hot 100 top 10 de mayor duración por una artista femenina en este siglo. Ella es la primera artista en clasificarse en los números 1 y 2 simultáneamente en   la lista de Billboard Hot 100 Pop Songs. En marzo de 2019, Halsey se convirtió en la primera artista en la historia en reemplazarse en el No. 1 dos veces en la lista de U.S. Pop Songs al aire cuando "Without Me" regresó al No. 1, golpeando a "Eastside" desde el primer lugar. "Without Me" es la canción más reproducida de 2019 en la radio estadounidense. Colaboró en el éxito Platino de BTS, "Boy With Luv" y más recientemente junto a Future en "Die For Me", parte del nuevo álbum de Post Malone.

Halsey continúa rompiendo los límites creativos, expandiendo su influencia e impacto más allá de la música. Después de hacer su debut cinematográfico en la película animada de verano de 2018 “Teen Titans GO!” como la voz de Wonder Woman, fue vista en “A Star is Born”, protagonizada por Bradley Cooper y Lady Gaga. Halsey continúa siendo portavoz de causas en las que cree apasionadamente incluyendo los derechos de las mujeres, la salud mental y la comunidad LGBTQ. GLAAD la nombró en 2018 "Artista Musical Sobresaliente". Recientemente ganó el Premio Hal David Starlight, presentado por el Salón de la Fama de los Compositores, además de un VMA y dos Teen Choice Awards.

Promulga la alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles Bando Municipal 2020

- La alcaldesa aseguró que el documento entre otras disposiciones, se apega al concepto de seguridad humana, y el respeto a los derechos y obligaciones de los ciudadanos.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., febrero del 2020. - La alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, promulgó el Bando Municipal 2020 en una ceremonia en la que estuvo acompañada por los integrantes del cabildo, el Secretario del Ayuntamiento, Arturo Joaquín Colín, así como el Subsecretario de Desarrollo Metropolitano del Gobierno estatal, Pablo Basáñez.
Durán Reveles señaló que el documento que establece las bases de la administración municipal, así como los derechos y obligaciones de los ciudadanos, se apega al concepto de Seguridad Humana, como eje rector de su Gobierno.
“Este documento establece la normatividad de mi Gobierno bajo el concepto de Seguridad Humana, siempre a favor de los derechos humanos, la participación ciudadana, la igualdad y la protección de los Naucalpenses para garantizar Seguridad Humana a todos los ciudadanos”, puntualizó.
Para su elaboración, añadió la Munícipe, el Bando contempló las demandas y necesidades de los ciudadanos.
Entre las principales adecuaciones sobresalen medidas de protección a niñas y mujeres ante agresiones verbales, un tema al que Durán Reveles ha dado prioridad en su administración; por ello, se considera como falta administrativa todo acto individual o colectivo que propicie la degradación, discriminación o exclusión de las mujeres.
“El Bando ayuda a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género contra niñas y mujeres”, expresó Joaquín Arturo Colín Marín, Secretario del Ayuntamiento, en la exposición de motivos.
En materia de protección animal, se reconoce a los animales como seres sintientes y, a su vez, prohíbe su venta en la vía pública.
En el rubro de medio ambiente, se fortaleció la regulación para inhibir el uso de plásticos de un solo uso, a fin de usar envases biodegradables. Respecto a los tiraderos clandestinos, el Bando contempla un apartado que prohíbe el depósito de desechos en sitios no autorizados, como barrancas o ríos.
Tras las modificaciones, el Bando Municipal de Naucalpan 2020 cuenta con 165 artículos, divididos en 16 títulos. La normativa entra en vigor a partir del 5 de febrero de 2020 y deroga el anterior Bando Municipal 2019.
La alcaldesa invitó a la ciudadanía a conocer sus derechos y obligaciones plasmados en el Bando Municipal, a fin de no permitir abusos por parte de autoridades y conocer el marco normativo que rige la demarcación.
Al finalizar la ceremonia, Durán Reveles anunció que la ex alcaldesa Claudia Oyoque Ortiz se integra a su equipo como Jefa de la Oficina de Presidencia.
Asimismo, la Edil agradeció la participación del Segundo Batallón de Policía Militar de la Guardia Nacional, con la presentación de la Banda de Guerra, además de la asistencia de los alumnos de la Escuela Primaria “Carmen Serdán”, ubicada en San Rafael Chamapa.
Al acto acudieron también las diputadas locales Liliana Gollás Trejo, Mariana Uribe Bernal Karina Labastida Sotelo y el secretario general del Suteym, Naucalpan, Tomás Palomares Parra.
Más tarde, la Presidenta Municipal se dirigió al Centro Cívico de Ciudad Satélite, donde develó el Bando 2020 ante los colonos.

Promulgan en Tlalnepantla “El Bando Municipal 2020”

• El Estatuto garantizar la libertad de expresión y la seguridad de periodistas, inhibir la compra y venta de celulares en los tianguis, promover el lenguaje incluyente para evitar discriminación, fortalecer la equidad de género, prevenir y combatir toda expresión de violencia contra las mujeres.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 5 de febrero del 2020.-El Gobierno de Tlalnepantla publicó el Bando Municipal 2020 que cuenta con nuevas disposiciones con el fin de En el marco de la conmemoración de la promulgación de las Constituciones Políticas de 1857 y 1917, el alcalde, Raciel Pérez Cruz, indicó que se dará la máxima difusión al Bando a través de la gaceta municipal y carteles que serán entregados a los Consejos de Participación Ciudadana para que sean colocados en las comunidades y los habitantes lo conozcan.
El Bando Municipal 2020 también establece que las personas servidoras públicas deben conocer, cumplir y respetar los Códigos de Ética y de Conducta, con el objetivo de que la ciudadanía reciba un trato digno, respetuoso, eficiente y eficaz.
Arleth Stephanie Grimaldo Osorio, Novena Regidora, oradora oficial del acto, señaló que a 103 años de la promulgación de la Constitución de 1917 se consolida el espíritu liberal y democrático que la motivó.
Recalcó que el país vive un momento histórico de gran importancia por la transformación que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
La concejal subrayó que la transformación, el cambio se está dando, con jóvenes y ciudadanos comprometidos con el futuro de México, conscientes de “nuestros derechos y obligaciones”.
De igual manera, conscientes de lo que representó la lucha por consagrar los ideales de muchas personas en la Carta Magna.
“A casi dos años, alzamos la vos y ejercimos nuestros derechos ciudadanos con el voto, buscando una transformación en esta nación y en sus instituciones; buscando que nuestros derechos sean escuchados”, aseveró
Recalcó que en esta administración encabezada por el alcalde, Raciel Pérez Cruz,"ha contribuido al desarrollo de nuestras comunidades, al desarrollo de nuestras colonias, ha impulsado a que los derechos de los ciudadanos de este municipio sean legitimados"
Grimaldo Osorio exhortó a los jóvenes a comprometerse “hoy con nuestros símbolos, con nuestra ciudad, con nuestros ideales, con nuestras instituciones, con nuestros raíces, con nuestra cultura, y materialicémonos que somos gente de cambio, y que somos el presente y futuro de México”.
En el acto, estuvieron presentes Diputados Federales, Locales, funcionarios del Estado de México, Cuerpo Edilicio y Directores de las diferentes áreas de la administración municipal.

Rechaza el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz que sea un comando el que perpetró asalto de 10 armas en módulo de seguridad

• Los registros indican que fueron dos sujetos quienes, cometieron el ilícito.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx.,  febrero del 2020.-El alcalde, Raciel Pérez, rechazó categórico que el robo de armas en un módulo de la policía municipal, haya sido por un comando armado.
El Edil aseguró que los hechos ocurridos los perpetraron dos sujetos, quienes entraron al módulo, amagaron al elemento en turno y sustrajeron 10 armas cortas; 9 radios que ya fueron dados de baja, 32 cartuchos útiles 9 milímetros y un celular.
Pérez Cruz desmintió en conferencia de prensa esta mañana, que el robo no es de 30 armas como ha trascendido.
Manifestó que desde los primeros minutos del asalto, han estado trabajando con la Fiscalía General Justicia del estado de México (FGJEM), a efecto de realizar las investigaciones correspondientes y fincar responsabilidades.
Señaló que por supuesto, la comisaria de seguridad pública municipal, ha aportado todos los elementos a su alcance, todos los datos e insistió que son dos sujetos armados los que cometieron el ilícito.
El presidente municipal, no descartó entre las diferentes líneas de investigación, que se trate de algunas represalias contra el gobierno municipal por las medidas que han tomado por abatir los índices de corrupción en la corporación policíaca.
“Se ven muy amateurs, no nos van intimidar”, reiteró el alcalde quien enfatizó que seguirán trabajando para erradicar esos vicios del pasado.
Cabe referir que la madrugada de este día fue reportado un robo de armas en un módulo de seguridad ubicado, en la Av. Gustavo Baz y Jesús Reyes Heroles.
Antes, autoridades de la demarcación llevaron a cabo la Conmemoración del 103 Aniversario de la Constitución de 1917, y Promulgaron el Bando de Policía y Buen Gobierno, en la Plaza Gustavo Baz, Prada.