viernes, 2 de febrero de 2024

Beneficiarias de Mujeres con Bienestar recibirán depósito de 7 mil 500 pesos: Gobernadora Delfina Gómez

•La Gobernadora del Estado de México informó que se adelantará el depósito de tres bimestres con motivo de la veda electoral de este año.
•Refrenda su compromiso de impulsar el desarrollo y mejorar las condiciones de vida de las mujeres.

Tlalnepantla, Estado de México. - La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez señaló que a través del programa Mujeres con Bienestar se busca mejorar las condiciones de vida de las mexiquenses que viven en situación de vulnerabilidad, y ante la veda electoral que se aproxima, las beneficiarias recibirán 7 mil 500 pesos, al adelantarles el apoyo de tres bimestres.

“Esto se hace porque, sin duda alguna, las mujeres somos reconocidas por nuestra fuerza, por nuestro compromiso, por nuestro amor, pero sobre todo por ese impulso que le damos a los que integran la familia”, expresó la Maestra Delfina Gómez.

La Gobernadora Delfina Gómez comentó que, con El Poder de Servir, su gobierno tiene el compromiso de contribuir al bienestar de las mexiquenses, para que cuenten con oportunidades de desarrollo, ya que existe una deuda social con este sector de la población.

Para lograr este objetivo, dijo, se trabaja de manera coordinada con el Gobierno de México y los municipios, ya que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), así como del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) hay un total de 2 millones 359 mil 900 mujeres de 18 a 64 años en situación de pobreza, y en el Estado de México existen 338 mil 510 que se encuentran en pobreza extrema.

“Por eso yo estoy muy convencida que, si seguimos trabajando de manera coordinada, si cada uno de nosotros hacemos lo que nos toca, ¿qué le toca al Gobierno?, pues hacer todo lo posible y lo imposible por mejorar la calidad de vida de los habitantes, y eso lo trabajamos de manera conjunta con Gobierno Federal y con gobiernos municipales”, agregó la Gobernadora Delfina Gómez.

Destacó que a través de la primera etapa de Mujeres con Bienestar se beneficia a 400 mil mexiquenses, y el pasado 29 de enero inició el proceso de recepción y validación de documentos para incorporarse a este programa en su segunda etapa, el cual concluirá el 9 de febrero, la finalidad es sumar a 250 mil beneficiarias, para que tengan acceso a formación, asistencia emocional, funeraria, médica telefónica y telemedicina, seguro de vida, entre otros.

Delfina Gómez, Gobernadora del Estado de México, dio a conocer que para seguir impulsando a las mujeres mexiquenses de 55 a 64 años también se puso en marcha el programa Alimentación para el Bienestar, mediante la entrega de canastas alimentarias, que constan de 24 productos alimentarios y de limpieza, además de que el la Pensión Universal para el Bienestar de las Personas con Discapacidad llegará a más de 63 mil beneficiarios que antes no recibían este tipo de apoyo.

OMV RADIO recomienda: (video) Micol Polo debuta con su proyecto solista y estrena su primer sencillo “El Vacío”

Micol Polo es un reconocido músico, compositor y baterista con más de 15 años de experiencia en la escena musical mexicana; ha dejado una huella imborrable en bandas de renombre como 60 Tigres y Enventura. Ahora, inicia una nueva etapa musical con su proyecto solista, donde nos deleitará con sus propias composiciones. Como artista en solitario, Micol Polo tiene el propósito de compartir su pasión y creatividad a través de la música. Para este año 2024, Micol Polo lanzará dos EPs que cautivarán a su audiencia a través de su estilo y su experiencia en la música durante varios años.

En esta nueva etapa, Micol Polo estrenó su primer sencillo “El Vacío” que ya se encuentra disponible en diversas plataformas digitales. Esta canción es una fusión de géneros, combinando elementos de rock pop con toques de funk y alternativo de los años 90, así como influencias de artistas como Lenny Kravitz, Jamiroquai, Tops, Miami Horror, Men I Trust, Mild High Club y Oasis. "El Vacío" es una “canción que habla de una persona despechada, dolida y que no quiere volver a ver o estar cerca de esa persona, después de tantas mentiras”, explica Micol Polo.

"El Vacío" también contará con un videoclip que promete ser una experiencia visual fascinante. El video ha sido filmado en una locación llena de texturas, colores y temas vintage que nos transportarán a la década de los 70. El concepto del videoclip es como si fuera el hogar o estudio personal de Micol Polo, donde lo veremos interpretando la canción en diferentes lugares y espacios. A través de estas imágenes, se busca expresar las emociones reprimidas que transmite la canción, creando una conexión más profunda con el público.

Además, el video también incluirá tomas nocturnas de Micol Polo caminando por la ciudad, lo que añadirá una atmósfera única y misteriosa al conjunto. Esta combinación de elementos visuales y la interpretación apasionada de Micol Polo promete llevarnos a un viaje cinematográfico mientras nos sumergimos en "El Vacío".



Micol Polo - El Vacío
Dirección: Marcelo Quiñones
Asistente cámara: Damián Estrada
Styling: Itzel Cabral
Arte: Christian Tchaikovsky
Lugar: Ballena Loca

Más información de Micol Polo:

Micol Polo inicia su travesía como solista, fusionando rock alternativo, pop, indie y funk en una experiencia sonora fresca, contemporánea y honesta, que te transportan a un universo vibrante lleno de energía para conectar con lo más profundo de tu Ser.

Dentro de su trayectoria como artista ha tocado batería y percusiones con Nortec Panoptica Orchestra, teniendo la oportunidad de abrir shows a Babasónicos en el Congress Teather en Chicago, a The Whitest Boy Alive en Café Iguana en Mty, a Metronomy en el Escena en Mty, a Maldita Vecindad en Antones Bar en Austin, y compartido escenario con Junior Boy, Porter, Deftones, Travis, Of Montreal, Amigos Invisibles, Zoé, Plastilina Mosh, Hello Seahorse,  División Minúscula. También fué baterista, coros de Clubz donde participó en Ceremonia, Bahidorá, Corona Capital.

“Seguiremos trabajando por el Estado de México”: David Parra

•El diputado local asistió a la reunión semanal de la ONAPROTEC, en donde liderazgos sociales y políticos respaldaron su trabajo y compromiso por Naucalpan

Por Mario Ruiz Hernández

Naucalpan, Méx., enero del 2024.- Agradecemos que, desde la máxima tribuna del estado de México, como lo es el Congreso local, se estén atendiendo demandas ciudadanas, pero, sobre todo, lo relacionado al cuidado del Medio Ambiente y del agua, temas de suma importancia para el presente y futuro de nuestras familias, además, de seguir insistiendo en temas de seguridad y servicios públicos.

Así lo expresaron miembros de la Organización Nacional de Profesionales y Técnicos (ONAPROTEC), en el Estado de México, que encabeza Miguel Ángel Rubín Suárez.

Lo anterior, al dar la bienvenida al Diputado Priista David Parra Sánchez, a quien liderazgos Naucalpenses, que se dieron cita a su reunión semanal, le refrendaron su apoyo y solidaridad ante los procesos electorales Federal, y concurrente para la entidad mexiquense.

Durante el encuentro, el diputado destacó que no dejaran de atender las demandas de la ciudadanía que vive en Naucalpan y en todo el territorio del Edomex, coadyuvando con las autoridades municipales y estatal, para atender sus necesidades más apremiantes a través de “nuestro trabajo legislativo y social".

Frente a Miguel Ángel Rubín, Hildelgardo Bacilio y Armando Bravo, socios de la mesa directiva, así como de miembros de esta organización, Parra Sánchez, abundó que "desde cualquier trinchera continuarán luchando para que el municipio de Naucalpan vuelva a hacer la Joya de la Corona", dijo.

"Don David, le agradecemos todo el apoyo que por décadas ha hecho usted en favor de las familias más vulnerables. Cuenta con todo nuestro respaldo para lo que está por llegar en este 2024.

“Gracias nuevamente por velar por las y los Naucalpenses", le expresó la líder social, Rosa María Valadez.

Finalmente, el diputado por el distrito 32, hizo un llamado a los habitantes de Naucalpan para analizar su voto el próximo domingo 2 de junio y sufragar por el mejor proyecto, y no contra quienes dañaron la economía de miles de familias.

Ley General de Cáncer, una prioridad para este Periodo Ordinario de Sesiones: Margarita Valdez Martínez

•Iluminan de color naranja el edificio del Senado, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.
•La Presidenta de la Comisión de Salud, Lilia Margarita Valdez Martínez, dijo que en este Periodo Ordinario de Sesiones será prioritario impulsar la Ley General de Cáncer, una iniciativa que está lista desde hace seis meses.

Valdez Martínez encabezó la ceremonia para iluminar de color naranja el edificio del Senado, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

Ahí, la senadora expresó: “comentamos que no era un tema sencillo por los costos, pero que íbamos a tocar todas las voluntades y los corazones para que esta iniciativa salga pronto”.

Mencionó que otro de los compromisos es impulsar la prohibición de la venta de tabaco a menores, así como retirar el saborizante al cigarro, pues genera adicción. “Tenemos que impulsar políticas de salud pública y prevención, para que nuestros niños sean capaces de sonreír sanos y que las enfermedades no los alcancen a temprana edad”.

Leonardo Arana, de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, recordó que este padecimiento representa “un problema extremadamente grave de salud pública” en México y a nivel internacional, pues es una de las principales causas de mortalidad, que no discrimina por motivos de edad, género, raza, religión o nivel socioeconómico.

Dijo que el costo elevado de los tratamientos impacta de manera importante la calidad de atención de los pacientes y el esfuerzo de las familias por sostener y evitar el abandono de los tratamientos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, advirtió, sólo en 2020 se registraron más de 10 millones de fallecimientos a nivel internacional, donde el cáncer de mama, pulmón, colorrectal y de próstata fueron los casos nuevos más comunes.

A nivel regional, agregó Leonardo Arana, se prevé que la tasa de mortalidad en Latinoamérica se duplique para 2035. En México, continuó, es la tercera causa de muerte, sólo detrás de las enfermedades del corazón y la diabetes.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en 2021, 90 mil 123 personas murieron por tumores malignos. En hombres de 30 a 59 años se registran más los tumores malignos de colon y estómago; a las mujeres les afecta mayormente el tumor maligno de mama y en personas de cero a 19 años tiene mayor prevalencia la leucemia.

Miryana Pérez Vela, de la Fundación de Alba, insistió en implementar acciones para atacar la desigualdad que enfrentan los pacientes de cáncer, por lo que propuso educar a la población sobre la prevención de la enfermedad, dotar a los profesionales de la salud con habilidades y conocimientos correspondientes.

Fortalecer la atención primaria que se ofrece en las comunidades, establecer programas y políticas públicas que atiendan los factores económicos y sociales que afectan negativamente a la salud de la gente.

Además de incrementar los recursos humanos y económicos dedicados a la investigación del cáncer y hacer un seguimiento de la incidencia nacional, para realizar mejores inversiones, implementar planes y prevención de cáncer específico para cada país, de acuerdo con sus propias necesidades y recursos.

PRI no será antagónico; tampoco incondicional: Elías Rescala

•Conciliaremos intereses diversos y hasta opuestos, buscando siempre el beneficio de nuestro estado.
•Más allá de intereses personales o partidistas, seremos aliados de las familias mexiquenses y garantes de las instituciones que hemos construimos.

La oposición no tiene porqué ser antagónica, pero tampoco incondicional, por lo que las y los diputados priistas seremos una oposición con disposición para escuchar y para construir acuerdos, afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la LXI Legislatura, Elías Rescala Jiménez.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense dejó en claro que el Revolucionario Institucional jamás será una oposición testimonial ni complaciente; ni mucho menos una que todo lo rechace por consigna.
El papel del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como oposición en el Estado de México no será secundario, sino principal, y no será prescindible, sino indispensable, aseguró el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.
Durante su posicionamiento en la Sesión Solemne de Apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, el diputado priista sostuvo que su partido será una oposición firme, crítica y vigilante, pero también responsable, constructiva y colaborativa.
“Una que privilegie el diálogo y los acuerdos, siempre con transparencia y de cara a la sociedad. Una que analice y discuta responsablemente las propuestas del gobierno y también señale con firmeza los errores y proponga caminos alternativos”, expresó.
Rescala Jiménez dejó en claro que el Revolucionario Institucional hará valer la fuerza de los números, pero sobre todo, la fuerza de la razón, de los argumentos y de las ideas.
“Más allá de intereses personales o partidistas, seremos aliados de las familias mexiquenses y garantes de las instituciones que hemos construimos. Queremos un Estado de instituciones y voces múltiples, en donde todos seamos escuchados”, indicó.
Expresó que los priistas tienen experiencia de gobierno, conocimiento de las necesidades de la gente y, sobre todo, aman profundamente al Estado de México.
Y señaló: “Sin pasar por alto las deficiencias, es justo señalar que México y el Estado de México alcanzaron la modernidad de la mano de los gobiernos priistas. Sin embargo, ningún partido, por más aciertos y avances que haya acumulado, puede poner sus expectativas en el pasado. Estamos orgullosos de él, pero nos encontramos entusiasmados con su futuro”.
Al recordar que el PRI representa a 1.8 millones de electores y gobierna 49 municipios, siendo la segunda fuerza política en el Estado, reconoció también que “debemos encarar, bien y pronto, los nuevos tiempos. Ese es el reto: adaptarse y arriesgarse; ser mejores y demostrarlo con hechos, no con palabras”.