lunes, 22 de julio de 2019

PRD cuestiona presión de AMLO para que SEMARNAT avalara el aeropuerto Santa Lucía

  • El Aeropuerto traerá consecuencias ambientales irreversibles, insistieron.

  • Este instituto político continuará defendiendo el medio ambiente.

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNA) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuestionó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) cediera a las presiones públicas que realizó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para emitir el permiso de impacto ambiental para la construcción del Aeropuerto Santa Lucía, pese a la afectación ecológica, el daño ambiental y el impacto de movilidad.
La DNE, integrada por Adriana Díaz, Ángel Ávila, Karen Quiroga, Fernando Belaunzarán, Camerino Márquez, Estephany Santiago y Arturo Prida, detalló que su edificación traerá consecuencias ambientales irreversibles sin posibilidad de mitigación, ya que a pesar de las modificaciones hechas al plano original una ruta del aeropuerto coincide con el Cerro de Paula.
Dijeron que la administración federal no contempla la contaminación auditiva que se generará en la región, además el agua que se utilizará se pretende extraer de mantos acuíferos de Cuautitlán-Pachuca.
Agregaron que no se cuenta con estudio de conteo de los cedros que existen en la zona, del riesgo aviar, ni de la contaminación que se generará, lo que se evidencía que la manifestación de impacto ambiental no está sustentada técnicamente pese a las adecuaciones al proyecto original.
Por tanto, la dirigencia nacional cuestionó la emisión de los permisos, pues aseguraron que existen pruebas donde se revela que funcionarios de la propia Semarnat se dijeron presionados “de arriba” para que avalaran el aeropuerto sin cumplir con todos los requerimientos.
Pese a ello, refirieron, se otorgó la autorización luego de que el presidente señalara que Medio Ambiente aún no entregaba el permiso. “Es evidente que a López Obrador no le importa pasar sobre las leyes y las normatividades, con tal de cumplir con sus proyectos faraónicos que solo buscan clientelismo político para beneficiarse a sí mismo y a su partido”, expresaron.
En ese sentido, el PRD reiteró su oposición a la construcción del Aeropuerto Santa Lucía, al considerarlo inviable en materia ambiental y en términos de movilidad, por lo que anunció que continuará de la mano con organizaciones civiles y ambientales impulsando la defensa del medio ambiente en la zona.
Finalmente, exigieron al Gobierno Federal cumpla a cabalidad las medidas de mitigación y los estudios de impacto ambiental que establece la autorización que emitió la Semarnat.
“No podemos permitir que por sus proyectos al vapor y sin sustento se genere un daño ambiental irreversible y afecte la movilidad en las zonas aledañas, pues solo existiría una ruta de conexión. Es inverosímil que desde un inicio no se haya contemplado el Cerro de Santa Lucía, con eso se evidenció que ese proyecto no cuenta con sustento técnico y nos estamos enfrentando a la terquedad del mandatario federal”, concluyeron.

OMV RADIO recomienda: (video) ¡Queen obtiene un nuevo récord para “Bohemian Rhapsody”el video de

El icónico video de “Bohemian Rhapsody” de la banda inglesa Queen, ha alcanzado oficialmente más de mil millones de vistas en YouTube, haciendo así historia como el primer video estrenado antes de los años noventa en alcanzar esta cifra en la plataforma.
El video que acompaña a la canción de 1975, “Bohemian Rhapsody”, es reconocido generalmente como el primer video musical con el que se promocionó un sencillo, impulsando y subiendo el estándar para el género de ahí en adelante. Hoy en día continúa inspirando y amenizando a millones de fans alrededor del mundo, a más de 40 años de su lanzamiento.
Para celebrar este acontecimiento único, a partir de hoy está disponible una nueva versión del video en alta definición, en exclusiva desde el canal de YouTube de la banda. A partir de este momento, los fans de Queen podrán disfrutar del video, restaurado a su máximo esplendor, como se pensó originalmente. Adicionalmente, los seguidores de la agrupación tendrán acceso a la letra de la canción en diferentes idiomas, incluyendo en inglés, español, italiano, francés, japonés, polaco, alemán, coreano, checo, ruso y turco, al mismo tiempo que disfrutan del video.

Para honrar aún más este significativo logro, Queen, en alianza con YouTube, Universal Music Group y Hollywood Records, ha anunciado el lanzamiento de la campaña única “You Are The Champions”, que le dará una oportunidad única a los fans de la banda de ser parte de la historia de Queen siendo protagonistas en tres completamente nuevos videos para tres de las canciones más queridas de la banda.

Músicos, cantantes e instrumentistas podrán formar parte de “Bohemian Rhapsody”. Mientras que bailarines tendrán la oportunidad de crear su propia interpretación de “Don’t Stop Me Now”, con la ayuda de un video instructivo creado por Polly Bennett (instructora de movimiento de Rami Malek durante el rodaje de la cinta “Bohemian Rhapsody”), y finalmente, los artistas visuales tendrán la oportunidad de diseñar cualquier palabra o frase de “A Kind of Magic”.

Para más información, no dejen de visitar el sitio YouAreTheChampions.com. Los videos finales serán publicados más adelante desde el canal oficial de Queen en YouTube.

RECUERDA QUE “BOHEMIAN RHAPSODY” Y TODOS LOS ÉXITOS DE QUEEN ESTÁN DISPONIBLES EN TU PLATAFORMA DIGITAL FAVORITA.
Ecúchala aquí

OMV RADIO recomienda: (video) Jamie Cullum estrena el video oficial de "Drink", canción que forma parte de su nuevo disco "Taller"

Jamie Cullum comparte hoy el video del nuevo sencillo "Drink", tomado de su nuevo álbum Taller.
Con los acordes ascendentes que construyen un final eufórico y monumental, ‘Drink’ ve a Jamie explorar líricamente matices entre los muchos colores que la vida te ofrece. Dirigido por Charlie Sarsfield (Stormzy, Adidas, Craig David), el video que lo acompaña es un montaje de imágenes de baja fidelidad, videos caseros entremezclados y dibujos animados de los años 80 con cortes de Jamie interpretando la canción en un edificio abandonado.
Hablando sobre el video, Charlie explicó: "Para 'Drink' realmente quería echar un vistazo a la idea de reflexionar sobre tu viaje a través de la vida. A veces son las cosas más pequeñas que recordamos de nuestra juventud o años de formación, incluso si no son las más importantes lo que más nos afecta. De todos estos pequeños recuerdos, momentos, caricaturas o dichos, te formas como individuo. Queríamos probar y representar esto en forma visual, un álbum de recortes de pequeñas batallas que culminan en la vida". 
Taller es el octavo álbum de estudio de Jamie; aunque suena diferente a todo lo que hemos escuchado de él antes. Escrito y grabado en casa y en el estudio de un viejo amigo y colaborador, Troy Miller (Mark Ronson, Emeli Sande, Laura Mvula), el disco de 10 cortes muestra a Jamie revelando una vulnerabilidad y una verdad en bruto que es a la vez poderosa e íntima. El álbum se siente como una declaración de intenciones, con toda la pasión e intriga que esperarías de un disco debut.
Cinco años desde su último álbum, Jamie dice que a lo largo de este disco se sintió, "como un compositor, ante todo". El álbum comenzó en una encarnación diferente hasta que Jamie volvió a la pizarra de dibujo y escribió sobre lo que estaba viviendo en ese momento, usando su mundo interior como trampolín para escribir. Taller lo ve explorar, con valentía, temas que lo han impactado personalmente o lo han hecho sentir curioso, cada canción reflejando un deseo de crecer y aprender y explorar la vida por el hermoso embrollo que es.
Lo que es obvio a lo largo del álbum es que Jamie no está buscando aprobación, sino que está escribiendo música que siente verdadera, dejando que sus sentimientos dicten el proceso creativo.

Con 10 millones de álbumes vendidos hasta la fecha y su exitoso programa de radio de la BBC Radio 2, Jamie Cullum es un músico famoso en todo el mundo con fieles seguidores en todos los rincones del mundo. Con una carrera que abarca más de 20 años, sus legendarias presentaciones en directo lo han visto actuar y trabajar junto a artistas tan diversos como Herbie HancockPharrell WilliamsKendrick Lamar y Lang Lang, mientras que el éxito de su importante sello discográfico es Twentysomething y su disco posterior, Catching Tales lo vieron nominado para un BRIT, un Grammy y muchos otros premios en todo el mundo.

Además de su exitosa carrera de grabación, también se ha establecido como un difusor de música ganador de múltiples premios. Aborda todos los aspectos de su carrera, como lo ha hecho desde el principio, como fan y como estudiante con una creatividad y entusiasmo aparentemente ilimitados.

OMV RADIO recomienda: (video) Insite cierra el ciclo de "Simples Desastre" con gran concierto en el Lunario del Auditorio Nacional este 23 de agosto

Ciudad de México, julio 2019.- El próximo 23 de agosto, Insite grupo originario de Mexicali, Baja California regresa a la Ciudad de México con un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional. Esto, como parte del cierre de su gira Simple Desastre.
Durante los primeros meses del año, se anunció la noticia de que Insite estaba de regreso y donde incluían cambios en su alineación, se integraba una nueva voz que vino a refrescar su característico sonido, así fue que Antonio Altamirano mejor conocido como Tano se integró a Insite en esta nueva etapa de la banda.
Con cambios en su alineación y el regreso de Insite a los escenarios comenzaron con la presentación de su EP de 4 canciones y una serie de conciertos Sold out en el Caradura para después conquistar el SALA Puebla con gran éxito. Insite emprendió su gira Simple Desastre por el país para finalizar con un gran concierto el próximo 23 de agosto en el Lunario del Auditorio Nacional y comenzar a preparar lo que será su nuevo álbum de estudio.
Los boletos se encuentran a la venta en taquillas del lugar y en línea por Ticketmaster en el siguiente link. El precio de las entradas es de 500 pesos sin cargos.
Redes Sociales: Facebook e Instagram @insitemusic
Más información: 
INSITE se formó en 2001, pero no fue hasta 2007 que debutaron oficialmente con su primer material discográfico 'Una vida no es suficiente'. Gracias este álbum fueron reconocidos ya no sólo en su natal Mexicali, sino en el resto de la escena de la música independiente en México.
Después de años de experiencia en los escenarios y algunos cambios en la alineación, la esencia rockera de la banda sigue intacta. Herederos del hard rock, su sonido es intenso y estridente, y a menudo contrasta con letras y melodías vocales mucho más sutiles. Este poderoso estilo los ha llevado a tocar en escenarios tan icónicos como el Teatro Metropólitan,  El Plaza Condesa y el House of Blues en LA.
Después de más de una década de trayectoria, actualmente están convencidos de que la fortaleza que les da su nueva voz les permitirá seguir superando retos y crear más música que los posicione como una de las bandas más sólidas del rock en México.

 

OMV RADIO recomienda: (video) Jonas Blue estrena el contagioso sencillo "I Wanna Dance"


Revela el contagioso tema de club "I Wanna Dance"


El imparable productor y compositor británico Jonas Blue comienza su verano con el lanzamiento de su sencillo "I Wanna Dance", enfocado al  club, ahora a través de Electronic Nature.

"I Wanna Dance", la primera canción que viene del sello Electronic Nature de Jonas, es una exploración de los gustos de club del productor del Reino Unido y una idea de lo que toca en sus sets de DJ. Hipnótica, movida y con un gancho vocal contagioso, "I Wanna Dance" es una onda oscura y profunda creada con la pista de baile en mente.

"El gancho de 'I Wanna Dance' en realidad vino a mí cuando estaba en la cama y justo en ese momento lúcido entre la conciencia y el sueño...", dice Jonas. "Salté de la cama y grabé una nota de voz del gancho vocal y entré al estudio al día siguiente completamente inspirado".

El sello Electronic Nature de Jonas es el hogar del próximo creador de éxitos de éxitos en el Reino Unido, con lanzamientos amigables con el club. Una vez establecido su programa de radio mensual y exitosos eventos en el Ministry of SoundElectric Brixton, Hï Ibiza de Londres, bajo la marca Electronic Nature,lanzar su propio sello es una progresión natural para el artista británico.Jonas agrega: “El espíritu detrás del sello es abrazar y canalizar el lado del club que tengo y también, con el tiempo, me gustaría atraer nuevos talentos, como he hecho con vocalistas destacados. Me gustaría ayudar a nutrir a algunos de los nuevos productores de música electrónica y de house a través de lanzamientos en el sello".

"I Wanna Dance" se produce en medio de un verano típicamente agitado para Jonas, que está tocando una gran cantidad de fechas en Ibiza. Volverá a Ushuaia para las residencias BIG by David Guetta y Martin GarrixUshuaia Tomorrowland y F *** ME I FAMOUS en Hï Ibiza esta temporada. También está preparado para las apariciones en festivales de Europa y Asia, como Tomorrowland, Mysteryland, Lollapalooza Parisy el Festival Fuji Rock de Japón.

Preparado para convertirse en un elemento permanente en los clubes este verano, "I Wanna Dance" muestra la capacidad de Jonas para producir temas frescos y emocionantes, para las pistas de baile, junto a los grandes éxitos mundiales por los que es conocido, lo que demuestra que es realmente un artista multifacético.
 



Twitter
Facebook
Instagram
 
 

OMV RADIO recomienda: (video) La ecuatoriana Naiza llega a México con “Nena Vudú” para refrendar su éxito mundial

El tema será estrenado en México en la radio y Tv nacional el 26 de julio.


Influyente, talentosa y carismática, figura indiscutible de la nueva generación de artistas ecuatorianos, la cantante Naiza se encuentra lista para presentar en México su nuevo sencillo titulado “Nena Vudú”, el cual será estrenado en las emisoras de radio y canales de TV este 26 de julio, con el objetivo de replicar la excelente acogida que ha tenido en otros países y repetir la historia de éxito en el nuestro. De este modo, la revelación juvenil busca mantenerse con este éxito relajada entre los temas más sonados del país, llevando con dignidad el nombre de Ecuador por el mundo gracias a su buen quehacer musical.



El sencillo fue grabado junto al colombiano Lorduy vocalista del afamado grupo piso 21, así como con el colombiano Vibarco reconocido compositor y productor musical, que actualmente es uno de los colaboradores más importantes del álbum 11:11 del colombiano Maluma. Nada menos. Naiza siempre rodeada de lo mejor del mundo, por ello no es de extrañar que los resultados hayan sido tan optimistas.



Nena Vudú dentro del ámbito musical local e internacional, es una propuesta interesante y única debido a la unión de los intérpretes que ha dado como resultado un pop con influencias urbanas. El tema –desarrollado por Tesla Producciones– también cuenta con un video grabado en Medellín (Colombia) y que continúa registrando decenas de cientos de miles de visitas en YouTube pese a su reciente estreno.



Este es el quinto sencillo que Nicole Pernigotti (nombre real de la artista) lanza desde que inició de manera oficial su carrera musical, al tiempo que confiesa sentirse muy contenta por la aceptación que hasta ahora está teniendo este sencillo “Nena vudú”, sobretodo porque en el tema se habla de Ecuador. De hecho el tema le dió la oportunidad de estar en Las Vegas como invitada en la gala de los premios Billboards, así como en los reconocidos premios Juventud.

En los próximos meses la artista, que estudió negocios musicales en Estados Unidos y que el año pasado fue telonera del concierto de Shakira, recorrerá el continente presentando la riqueza musical que tan buen nombre le ha dado en tan corto tiempo y que sin duda la consolidará como la artista más grande de su país.


¡Ay Nanita!

*Una estrellita para AMLO los E.U. aprueban el programa de migración.
*Del Mazo se parece a la chimoltrufia “como digo una cosa, digo otra”.
*Se exige al gobierno del Edomex apoyo para seguridad de los periodistas.
*”Los patos le tiran a las escopetas”, alcaldes contra los medios comunicación.

Por: Ricardo Herrera Solís…
Pues ahora el presidente AMLO tuvo una estrellita en la frente, porque con la visita de Mike Pompeo para checar que el programa que realiza México para impedir la migración de centroamericanos hacia los Estados Unidos de Norteamérica ha logrado disminuir en los últimos 45 días en un 36% según manifiesta el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, asimismo El diálogo entre ambas delegaciones se llevó a cabo de manera cordial y derivó en resultados positivos para ambos países. En materia migratoria, el secretario Pompeo reconoció los significativos avances de los operativos mexicanos, en cumplimiento con el acuerdo entre ambos países alcanzado el 7 de junio en Washington D.C. El secretario Ebrard subrayó la preocupación del Gobierno de México con respecto a los aranceles impuestos al tomate mexicano puesto que estas medidas afectan negativamente a más de un millón de empleos en México. Por otra parte, se planteó la conformación de un grupo binacional para recuperar los bienes y activos vinculados con Joaquín “El Chapo” Guzmán y se solicitó que el Gobierno de Estados Unidos despliegue un operativo, en conjunto con el Gobierno de México, para frenar el tráfico ilegal de armas que entran a nuestro país en San Diego -Tijuana, El Paso – Ciudad Juárez, Laredo – Nuevo Laredo, McAllen Reynosa y Brownsville – Matamoros, cinco puntos estratégicos para frenar este tipo de trasiego vinculado a los índices de inseguridad en México. Por último, el secretario Ebrard solicitó al secretario Pompeo la reinstalación del Programa de Repatriación (PRIM) que brindaba apoyo a los ciudadanos mexicanos repatriados de Estados Unidos y que fue suspendido en 2018. El canciller Ebrard agradeció la visita del secretario Pompeo y celebra la excelente comunicación entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Departamento de Estado de los Estados Unidos. La relación entre ambos gobiernos esperamos que sea buena, porque son muy constantes los dimes y diretes de las autoridades norteamericanas, contra los mexicanos que radican en el país del norte.
Ahora nos encontramos con la información de que el gobernador Alfredo del Mazo reconoció que sí abrió en 2012 una cuenta bancaria en Andorra con un millón y medio de euros. El jueves 18 de julio, el diario español El País publicó que en 2012 Alfredo del Mazo escondió una cuenta bancaria en la que tenía un millón y medio de euros. La cuenta bancaria estaba en Andorra, un país que en esa época estaba blindado en contra del secreto bancario. En su cuenta de Twitter, Alfredo del Mazo primero rechazó que tuviera una cuenta en Andorra y que hubiera omitido información en su declaración patrimonial. “Sobre la nota publicada por el diario El País, quiero aclarar que rechazo categóricamente tener alguna cuenta bancaria en Andorra. (1/3)”. “No he omitido ninguna información en mi declaración patrimonial presentada en tiempo y forma. (2/3)”.
“La nota habla sobre una sociedad en la que habría participado, sin embargo, esto nunca se llevó a cabo, por lo cual rechazo que sea socio de cualquier empresa mencionada. (3/3)”. Un día después, Alfredo del Mazo le dijo al diario El País que sí  había abierto una cuenta bancaria en Andorra y reconoció que no fue la mejor decisión. “Durante la última parte de mi administración como presidente municipal de Huixquilucan, Estado de México, decidí explorar opciones que me permitieran emprender en alguna actividad empresarial no relacionada con mi actividad pública” “En ese momento, exploré la posibilidad de participar en sociedad con una empresa que se dedica a la operación de estacionamientos públicos. Para llevarla a cabo, en su momento se decidió la apertura de la cuenta en el BPA. Reconozco que no fue la mejor decisión abrirla en este lugar”. “Con el inicio de la nueva administración federal en México en 2012, fui invitado a formar parte de la misma, razón por la cual, finalmente, decidió ya no participar en el proyecto empresarial”.
El jueves 18 de julio, el diario El País informó que Alfredo del Mazo escondió en 2012 una cuenta bancaria en la que tenía un millón y medio de euros. El diario español aseguró que Alfredo del Mazo fue parte de una sociedad holandesa que abrió una cuenta en Andorra. En la nota de José María Irujo y Joaquín Gil se precisa que el diario El País consultó documentos
que respaldan sus afirmaciones. “En su declaración de bienes de enero de 2017, Del Mazo omitió su relación con este banco andorrano, la existencia de la sociedad instrumental holandesa, la cuenta millonaria asociada a la misma y una supuesta participación en una empresa mexicana de aparcamientos”.
Se indica que Alfredo del Mazo o uno de sus representantes le dijo al banco que tenía planes de llevar a Andorra hasta 4 millones y medio de euros. Según la información, 2,5 millones de euros provendrían de cuentas en Suiza. “Del Mazo o un representante del político comunicó al banco que sus planes pasaban por transferir al pequeño principado europeo hasta 4,5 millones. De esta cantidad, 2,5 millones procederían de un dinero “depositado en Suiza”, otro país protegido en 2012 por el secreto bancario, según recoge un acta confidencial de la BPA fechada el 25 de mayo de 2012. Del Mazo no ha respondido a las preguntas remitidas por este diario hace diez días”. En la nota del diario El País se afirma que el documento en el que se encuentra esa información fue realizado por un comité que vigila que no se lleven a Andorra capitales para blanquearlo Desde hace varios años los periodistas del Edomex, hemos venido luchando por lograr que se tenga una Ley de Protección de Periodistas en la entidad mexiquense, inclusive ya se entregó un proyecto a la diputada Azucena Cisneros Coss quién pertenece a Morena, quién era Presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura Local, ya se subió a tribuna y ahora dependerá que, en el próximo Período Ordinario, sea analizada y aprobada por los diputados locales, lo cuál consideramos que se pueda dar.
Pero algo muy importante es evitar que se presenten homicidios de comunicadores mexiquense, por lo mismo se realizó una carta abierta en el cuál se solicita al gobierno federal, estatal y los 125 municipios; les den a sus elementos policiacos la adecuada preparación para que dejen trabajar a fotógrafos, camarógrafos y reporteros en sus actividades informativas; se logró el apoyo de 254 periodistas, organizaciones. Ahora fueron llamados por gobierno del Edomex, para tratar esta situación y el resultado es el siguiente: Compañeros periodistas del Estado de México: A raíz de la carta firmada en la que exigimos el alto a las agresiones a compañeros comunicadores en varias zonas de la entidad, el gobierno del Estado de México (vía Jorge Zamudio, coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México) solicitó una reunión para tratar el tema y consensar acuerdos. Como parte del gremio y sin ostentar representación alguna, acudimos un grupo de cinco compañeros. Informamos que los temas propuestos fueron los siguientes: * Generación y aplicación de un Protocolo de Seguridad para protección de periodistas mexiquenses en cualquier zona del Estado de México con la aportación de la opinión de los comunicadores mexiquenses y representantes de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, la Secretaria de Justicia y Derechos Humanos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos. * Exhortó al gobierno del Estado de México a que se analice la creación de una Fiscalía Especial de Atención de Delitos Cometidos Contra Periodistas, pues en la entidad no existe a pesar de ser mandatada desde hace años por el gobierno federal en turno. • Capacitación a la policía estatal en materia de Derechos Humanos, bajo el tenor de respetar la actividad periodística y auxiliar (si es el caso), a algún comunicador en problemas. • Solicitud de reuniones regionales con los periodistas para que de viva voz expresen sus inquietudes (especialmente con los más de 250 firmantes de la carta abierta.
• Se analizará el establecimiento de una Casa de Seguridad en caso de que algún periodista o su familia se encuentre en peligro y tenga que ser protegido, por estar su vida en riesgo. Es necesaria la información al respecto y aclarar que no tuvo nada que ver con la propuesta de Ley de Protección al Ejercicio Periodístico en el Estado de México, pues el proyecto ya está en comisiones en la LX Legislatura y solo requiere de impulsar su análisis y aprobación, por lo que pedimos respetuosamente sigamos en unidad y evitemos desinformación, no caigamos en intereses ajenos que tratan de
desestabilizar el movimiento de unidad del gremio. No hubo ningún otro tema a tratar. Dios les Bendiga y ¡Vamos Juntos!. Por lo anterior espero que la unidad dentro del medio periodístico siga adelante y se logren buenos resultados. Aquí lo importante es el apoyo gubernamental y que pronto sea aprobada la Ley de Protección a Periodistas del Edomex.
Pues bien dicen que ahora “los patos les tiran a las escopetas”, lo decimos porque resulta que algunos presidentes municipales, se molestan y hacen Berrinche porque algunos medios de información sacan a la palestra, los errores y arbitrariedades que cometen los funcionaros por ejemplo de Tlanepantla, dónde el alcalde Raciel Pérez en reciente acto dónde puso en servicio equipo de infraestructura adquirido por su ayuntamiento y que Es bueno reconocerlo y que sea de beneficio para los más de dos millones de habitantes que tiene este municipio que es uno de los más grandes Y con mejor industria del Estado de México. Pero en su conferencia de prensa señaló que hay medios de comunicación que son “centaveros” y “chayoteros”.
Incluso indicó el edil que demandaría a todos aquellos periódicos impresos o digitales que hablen mal de su administración, aunque Le diremos que las informaciones que se ´publican es lógico que estén debidamente sustentadas, en caso de alguna acusación por irregularidades que cometa algún funcionario municipal. Con lo anterior nos demuestra el político morenista que” tiene la piel muy delgada”, porque debe tener en cuenta que los periodistas somos el termómetro de la actividad que realizan los funcionarios públicos, porque la ciudadanía desea saber lo que hacen sus gobernantes y que cobran sus grandes sueldos, con los impuestos que todos pagamos mensualmente. Por lo mismo si no tiene nada que esconder el munícipe de Tlalnepantla ¿entonces cuál es el problema de portarse agresivo con la prensa local o nacional?
Lo mismo sucede con la presidenta municipal de Los Reyes La Paz, Estado de México, Feliciana Medina Serrano causó controversia al declarar que su municipio es de lo0s más feos en el Valle de México, por eso solicitó al gobernador en reciente visita que hizo el gobernante mexiquense, para que la apoyen en poner orden en carios aspectos de su infraestructura. Pero debemos decir que también demandaría a los periodistas quiénes hablen mal de su administración. Insistimos si trabajan bien, no tienen nada que ocultar y que baje la inseguridad pública en su municipio,
¡QUE LOS HECHOS HABLEN Y QUE LO DEMUESREN, PORQUE PARA ESO PAGAMOS IMPUESTOS! Deben recordar los alcaldes morenistas que están llegando que si fueron electos por la ciudadanía es PARA SERVIRLOS Y NO SERVIRSE DELCARGO PARA COMETER TROPELIAS Y ABUSO DE AUTORIDAD.
Cualquier crítica dirigirse<: www.eñinformsdoranalítico.com o los correos electrónicos aynanitaricardo@gmail.com y richarherrera1951@gmail.com Así
cómo nos pueden escuchar en www.eskucharadio.com de lunes a viernes 11-12 hrs en “Micrófono Abierto” con Froylán Jiménez y su equipo colaboradores:
en www.radiomex.com.mx Martes y Viernes de 14-15 hrs con Carlos Gómez Camacho y en www.tvmex.tv en “la Opinión del Ay Nanita” los viernes a las 22.30 hrs.
Asimismo de Lunes-Viernes de 14-15 hrs en www.radioexpresión.com.mx. Visite la página web www.elinformadoranalitico.com con toda la información del
Estado de México y nacional. La columna ¡Ay Nanita está registrada en INDAUTOR…

OMV RADIO recomienda: Conoce el "Tesoro" de "Los Bartolina", primer sencillo y video-clip de su nuevo disco "Gran Pez"



El video es parte de un cortometraje, dirigido por Ivés Rábadam, Director de La Toska Aurea, bajo la producción musical de Adolfo Romero, guitarrista de La Barranca.

El cortometraje lo conforman los 5 temas incluídos en este nuevo material discográfico.



¿Alguna vez te has puesto a pensar en lo que significa aquello que amas en la vida?
Para Los Bartolina su Tesoro es la música, es el tiempo que llena de paz. Es lo que les da fuerza y los alienta a seguir adelante a pesar de las adversidades de la vida.
Gran Pez es una colección de cinco temas que al juntarlos y plasmarlos en video se convierten en un cortometraje musical.



La primera parte del corto es Tesoro, que al verlo y escucharlo te remite a dos polos, la infancia y la adultez, en donde de niño juegas sin preocupaciones y los pequeños detalles son los más preciados y la adultez en donde vas cansado, con preocupaciones y obstáculos que a veces impiden llegar a una meta.



Cortometraje dirigido por Ivés Rábadam, Director de La Toska Aurea.Productor Musical: Adolfo Romero, Guitarrista de La Barranca.Autoría: Los Bartolina


GRAN PEZ

Tesoro-Corsario-Gran Pez-Temporal-Sirena¡Ve al mar, prepara tu sedal y ve en busca de tu GRAN PEZ! 

La vida es como una novela épica, en donde debes hacerte grande frente a un mar de dificultades.
La Novela de Los Bartolina comienza con la búsqueda de un TESORO, (la música) que los hace sentir el salitre del mar, el agua en su rostro y el sol brillando fuertemente. Sentir hambre, tener sed, sobrevivir un TEMPORAL, enamorarte de una SIRENA, ir un poco olvidado, un poco cansado, bajo una estrella que guía. Entender lo que es la vida en el mar como un CORSARIO ó un pescador y comprender que el mar puede darte al PEZ de tus sueños, pero también puede mandar tiburones para que lo devoren.

Los Bartolina crean canciones con un sentido estético, toman aspectos de la realidad que plasman en sus melodías y letras poéticas e introspectivas.

Este tercer disco se grabó en el estudio “El Hormiguero” en la CDMX y al igual que los dos anteriores, la producción estuvo dirigida por Adolfo Romero, guitarrista de La Barranca.
El GRAN PEZ es el gran sueño de hacer música para que forme parte de tu vida.
Cosas cotidianas de la vida ¡Historias hechas Rock!

“La música expresa todo aquello que no puede decirse con palabras y no puede quedarse en el silencio”.


Los Bartolina son:
Humberto Herrera Barrera (Voz, guitarra acompañamiento)
Alfredo Espinoza Villalpando (Guitarra principal)
José Alcides Pérez Ramos (Bajista)
Fernando Ulises Sánchez Paredes (Baterista) (Invitado)



Humberto Herrera Barrera, vocalista y compositor de Los Bartolina. Comenzó a tocar la guitarra como autodidacta a los 14 años y posteriormente estudio guitarra clásica en el Instituto Nacional de Bellas Artes y Licenciatura en psicología en la UNAM. Siempre le ha gustado leer, motivo que lo llevó a escribir sus primeras canciones basadas en poemas e historias de los libros.



Ing. Alfredo Espinoza Villalpando, guitarrista principal de Los Bartolina, inició a la edad de 19 años de forma autodidacta, a los 23 años ingresa a la Academia Fusión Arte del guitarrista Paco Yescas (guitarrista de Luzbel y el Haragán). Sus influencias musicales son el Blues, Rock clásico y Metal neoclásico. Es Ingeniero Mecánico Eléctrico egresado de la UNAM y actualmente profesor de Matemáticas.


José Alcides Pérez Ramos, bajista del Estado de México, con formación musical por el Laboratorio para bajistas (LabA) de Alonso Arreola por 5 años, la Escuela Superior de Composición y Arreglo Musical (ESCAM), dirigida por el maestro Elias Amabilis y otros maestros como Juan Carlos Morgado (Yuri).

Ha participado en diferentes agrupaciones musicales de diversos géneros, así como en el disco “Realidad y Deseo” de LabA con el Track: Causalidad de la Casualidad.

OMV RADIO RECOMIENDA: (video) Kalimba lanza el tema "Cicatrices", un tema que antecede al álbum "Somos Muchos y Venimos Todos"


Kalimba:

Nueve de 12 notarios allegados a Eruviel Ávila, fueron ratificados como titulares

Este fin de semana fueron ratificados nueve de los 12 notarios nombrados por el ex gobernador de la entidad mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, previo a terminar su mandato en 2017.
Mediante la Gaceta de Gobierno del Estado de México, se informó que Héctor Javier Astudillo Calvo fue nombrado como titular de la Notaría Pública 193 con residencia en Atizapán de Zaragoza; Francisco Javier Borrego Hinojosa Linage fue nombrado como responsable de la Notaría Pública 192, en Tlalnepantla; Erasto Martínez Rojas en la Notaría número 191 de Naucalpan; Ricardo Giovanni Arredondo Lino, al frente de la 188, en Huixquilucan; Lorena Gárate Mejía en la 189 en Tlalnepantla; y Alfredo Jaramillo Manzur en 190, con residencia en Toluca.
De esta manera, Alejandro Agundis Arias quedó al cargo de la Notaría Pública número 183 ubicada en Naucalpan; Gustavo Fernández Sauri de la 184, en Huixquilucan y Marcelo Rossetto Armida de la 185, con residencia en Naucalpan.
Fueron designados también como titulares Rodolfo Santos González Salcedo, Jorge Miguel Villalobos Sánchez y Araceli de la Riva Martínez, de las Notarías Públicas 20, 119, 141, con residencia en Cuautitlán, Tultitlán y Chalco, respectivamente.
En junio de 2018 un Juez Federal consideró como inconstitucional la designación de 12 notarios públicos por el ahora senador, Eruviel Ávila Villegas, y sostuvo que ninguna de esas personas cumplía con los requisitos legales para dicho nombramiento.
Lo anterior previo a que el abogado Oscar Valdés Ramírez, manifestara su inconformidad con dichos nombramientos en virtud de que los involucrados eran amigos y ex colaboradores del ex gobernador.
La Gaceta de Gobierno no precisó si ya hubo un fallo final a cerca del amparo promovido en el año 2017 en contra los nombramientos de los doce notarios.

En el Edoméx ya está en marcha la aplicación móvil Red Naranja, para combatir la violencia de género

En el Estado de México, se puso en marcha la aplicación móvil Red Naranja, para combatir la violencia de género, así como involucrar a la sociedad y crear sinergia entre las mujeres, con el propósito de avanzar ante esta problemática.
Joana Felipe Torres, presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de los Derechos Políticos de las Mujeres, y embajadora de dicha Red, dijo que el propósito de esta herramienta, es que la población femenina cuente con todos los elementos de apoyo en el momento de vivir algún tema relacionado con violencia.
Se trata de una aplicación de capacitación, aprendizaje, apoyo y referencia que permite que la población conozca cuáles son los tipos de violencia y las instituciones estatales a las que pueden acercarse en caso de ser víctimas.
La herramienta, que lleva actualmente más de seis mil descargas, tiene a disposición diversos servicios, como los números de la Línea Sin Violencia 01800-108-4053, la Línea Contra la Trata 01800-832-4745 y el Número de Emergencia Nacional 911.
De igual manera, permite que las mujeres que requieren ayuda puedan ubicar en tiempo real las unidades móviles de servicio del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS).

Subió a 7 el número de personas fallecidas, luego de volcadura provocada por asalto en la México-Puebla

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ya son siete el número de personas fallecidas, debido a la volcadura de una combi de transporte público provocada por un asalto la noche del pasado sábado.
Las autoridades confirmaron el fallecimiento de tres mujeres y cuatro hombres, además de 11 lesionados que fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia “Magdalena de las Salinas”, adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como al Hospital General de Especialidades de Ixtapaluca, perteneciente a la Secretaría de Salud federal, así como a hospitales particulares.
Las autoridades investigan la que podría ser la principal hipótesis, que es que la noche del sábado 20 de julio, dos sujetos se subieron a asaltar una combi del transporte público que se dirigía a la Ciudad de México.
En el asalto, los delincuentes dispararon hiriendo al chófer de la combi, la unidad se salió de control, provocando que volcara en el Km 18 de la carretera México-Puebla, colonia Emiliano Zapata, del municipio de La Paz.
Finalmente, la FGJEM informó que la carpeta de investigación sobre los hechos está en integración y que los dos asaltantes están lesionados y se encuentran en el hospital con custodia policial.
Por otro lado, en redes sociales circularon videos de los momentos posteriores al accidente en los que se observa a varias personas heridas dentro de la unidad.

Por robo de vehículo, en Ecatepec, la FGJEM detuvo a dos sujetos y los envió al penal

En el municipio de #Ecatepec, elementos de la #FiscalíaEdoméx cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Jonathan “N”, alias “El Fodonga” y Pedro “N”, quienes son investigados por su probable participación en el robo de un vehículo, por lo que ya se encuentran internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.
Ambos son investigados por este ilícito registrado el pasado 13 de junio, en calles de la colonia San Miguel Xalostoc, donde al parecer interceptaron al conductor de un vehículo compacto, a quien habrían amagado con un arma de fuego para despojarlo de dicha unidad, luego abordaron el vehículo robado, en el cual se dieron a la fuga.
Jonathan “N”, alias “El Fodonga” fue vinculado a proceso por este robo, además, enfrenta otro proceso por un asalto a usuarios de una unidad de transporte público. En tanto que Pedro “N”, quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.

Detuvieron en Jilotepec a sujeto que probablemente traficaba con 83 centroamericanos que fueron rescatados

Elementos de la Policía estatal, detuvieron en Jilotepec, a un probable traficante de indocumentados, quien mantenía en un hotel del municipio de San Francisco Soyaniquilpan a 83 personas migrantes.
Por lo que personal de la Secretaría de Seguridad acudió al hostal, ubicado en 16 de Septiembre, sin número, en Soyaniquilpan, donde había 83 hondureños, hospedados en 6 habitaciones del inmueble.
En un inicio, los Policías Estatales detectaron a Samuel “N” de 31 años afuera de una tienda de conveniencia en la zona centro de Jilotepec y al ver la patrulla en la que iban los elementos, se puso nervioso e incluso caminó en forma rápida y en sentido contrario.
Por lo que los uniformados lo alcanzaron y le solicitaron una inspección; como resultado, el sujeto llevaba una pastilla de color verde con la leyenda ITRAVIL (medicamento controlado), por lo cual se procedió a su detención, por delitos contra la salud.
En la interrogación informó ser originario de Tamaulipas, y que lo estaban esperando en Soyaniquilpan, unos hondureños. Ante esto, los elementos de la Secretaría de Seguridad, conformaron un grupo coordinado que acudió al inmueble donde localizaron a las 83 personas, integradas por 42 adultos y 41 menores, todos de origen centroamericano.
EMotivo por el que Samuel “N” fue trasladado al Ministerio Público Federal con sede en Tlalnepantla, por el delito contra la salud derivado del medicamento controlado que llevaba, en tanto las personas que estaban en el hotel, se solicitó la intervención del Instituto Nacional de Migración para definir su contexto.

“En Naucalpan”… Representativo de “La Mancha I Gana Torneo Femenil de Fútbol 7”

• Más de 80 equipos participaron y Un mil mujeres deportistas, desde el pasado 25 de mayo hasta llegar a la gran final que ganó, el Club Argentina.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 22 de julio del 2019.-El equipo "Argentina" de La Mancha I fue el ganador del Torneo Femenil de Fútbol 7 "Construyendo Confianza", realizado en el campo La Hormiga de la colonia Valle Dorado.
En esta edición participaron 84 equipos y más de mil jugadoras Naucalpenses, quienes desde el pasado 25 de mayo se enfrentaron en diferentes rondas hasta llegar a la fase final.
Rogelio González Bocanegra, subdirector del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDEN), indicó que estás actividades fomentan el sano esparcimiento entre los jóvenes y refuerzan el compromiso de la alcaldesa Patricia Elisa Durán Reveles de procurar la Seguridad Humana en el Municipio.
En ese sentido, alentó a los presentes a acercarse al Instituto del Deporte para conocer e integrarse a las diferentes actividades que llevan a cabo.
En la ceremonia de premiación también se reconoció al equipo "Boca Juniors", subcampeonas de este certamen, así como a "Chivas" de la Olímpica Radio por alcanzar el tercer lugar.

“Vámonos de Pinta “llegó al Tenayo y San Juan Ixhuatepec en Tlalne

• Los creadores, manifiestan en cada trazo sus sueños, anhelos y esperanzas, en una sociedad que busca entre otras necesidades, restaurar el tejido social y la recuperación del espacio público.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA Méx., a 22 de julio del 2019.- ¡Vámonos de Pinta! llegó a “El Tenayo” y San Juan Ixhuatepec, en donde se realizaron labores de limpieza y se pintaron murales con la participación de ciudadanos.
Alrededor de 15 grafiteros y un grupo musical, marcaron el ritmo de las actividades, al transformar una parte de la Ciudad, con arte y trabajo en equipo.
Este programa llena de colorido los muros de distintas colonias, en el que buscan tener un mejor entorno urbano.
Los creadores, manifiestan en cada trazo sus sueños, anhelos y esperanzas, en una sociedad que busca entre otras necesidades, restaurar el tejido social.
Los trabajos giran en torno al cuidado del medio ambiente, a evitar la violencia contra las mujeres, derechos humanos, equidad de género e identidad comunitaria.
Al tiempo que llenan de colorido los muros, ciudadanos y servidores locales realizan jornadas de limpieza con el propósito de recuperar los espacios públicos.
Ellos, es para que los vecinos se apropien de los mismos sitios, y las calles vuelvan a ser de todos.
Por otra parte, “Vámonos de pinta”, permite la sensibilización de la población ante los problemas sociales.
Asimismo, los artistas plasman ese mensaje bajo su concepción, su pensamiento o filosofía de la vida, agregando un elemento de arte decorativo en una pared.
De igual manera, reflejan las personalidades, experiencias y emociones de estos creadores que han desarrollado un modo de expresión en las calles de Tlalnepantla de Baz.

Denuncian a Secretaria de Planeación urbana y Obra pública en Naucalpan de grave promoción de la presunta “cultura del moche”

• Al gran acumulado de todo tipo de trámites, la dependencia municipal no da Una, y empiezan a sentar sus presumibles cuotas para dar salida a expedientes, y lo peor, entregar licencia de construcción semestrales caducas, y firmadas por ex funcionarios.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 22 de julio del 2019.-Grave se encuentra el Estado que guarda la Secretaria de Planeación Urbana y Obra Pública de Naucalpan, en donde al elevado acumulado de todo tipo de trámites de administraciones del pasado, en el presente las cosas parecieran igual o hasta peor.
El asunto nada menor, y lo son el rezago en numerosas licencias de construcción que a más de Un año de ser gestionadas-incluyendo los 7 meses y medio de este gobierno-simplemente no salen.
Aunado y eso sí, como en el ayer, “los presumibles moches” que rondan en el orden de los 200 mil pesos, por este y otros engorrosos trámites de entrada e incluso, según en las revalidaciones.
Sin embargo, todavía lo más crítico y perdón de “poca Madre”, entregar licencias caducadas o vencidas de años atrás con seis meses de vigencia, firmadas por la maestra, María de los Ángeles Estela Puente García, ex secretaria de Planeación Urbana y Obra Pública.
En ello y en el proceso administrativo, el exigir en este “calvario burocrático” de nueva cuenta el trámite, debido a que la licencia concedida ya no tiene validez y/o vigor.
Referir uno de diversos asuntos, que además, “probable y sospechosamente perdieron el expediente” como en otras áreas de la gerencia.
Por otra parte y en el caso que nos ocupa y bajo el No, de expediente 383/2018, el expedir una licencia semestral, del 7 de Enero del 2019 al 6 de junio del 2019.
Lo anterior y cuando fue pagado un año de vigencia el 6 de junio del 2018, firmada por otra persona, cuya fecha de entrega fue del pasado 18 de julio del 2019, (poco más de un año.
La rubrica es de la ex titular de la dependencia, en lugar del nuevo Secretario Municipal de Planeación Urbana y Obra Pública, Alfredo Zavala, quien fue designado el 17 de junio de este año.
Hasta el momento, en la Fiscalía General de Justicia del estado de México, (FGJEM), el ofendido, Juan Guillermo Vázquez, interpuso su denuncia, quedando los registros asentados en los números de expedientes, NIC: FSP/FSP/00/MP1/184/00438/19/07, NUC: TOL/FSP/FSP/107/204653/19/07.
De acuerdo con la formal querella en la Fiscalía Anticorrupción, en contra los que resulten responsables estarían incurriendo en abuso de autoridad, fraude, usurpación de funciones, falsificación de documentos y otros delitos cometidos por servidores públicos.
Mientras tanto y que no es el único caso de esta naturaleza, el investigar a fondo el asunto, pero también, a la propia dependencia que viene arrastrando una serie de conflictos bastante serios.
Igualmente, de imputaciones que tienen que ver de indistintas y probables redes de corrupción enquistadas de décadas atrás en la dependencia, que no han “podido sacudirse”.

Repone gobierno municipal árboles retirados del Parque Metropolitano Naucalli

• Fueron plantados un mil 200 macizos de la especie fresnos.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 21 de julio del 2019.-El Ayuntamiento de Naucalpan, a través de la Secretaría de Medio Ambiente realizó la reforestación del Parque Naucalli con mil 200 ejemplares de la especie fresno.
Con ello, serán repuestos los cerca de 600 árboles que fueran retirados durante meses anteriores, por encontrarse en malas condiciones o muertos en pie, de acuerdo el dictamen fitosanitario realizado por ProBosque a inicios de la administración.
La titular de Medio Ambiente municipal, Laura Barranco Pérez, señaló que siguiendo el compromiso de la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, fue repuesto al doble el arbolado que se encontraba en mal estado, a fin de evitar riesgos para los visitantes.
Acotó que la especie plantada en el Naucalli brindará grandes beneficios al ecosistema al ser una especie endémica del país, y gran captadora de agua.
Asimismo, afirmó que la jornada realizada este domingo en colaboración con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Cruz Roja y voluntarios, es parte los trabajos de saneamiento y mejora del suelo que se han realizado desde inicios de junio.
"Este es uno de los pulmones emblemáticos del Municipio y por ello es que necesitamos realizar esas acciones para conservarlo en condiciones adecuadas en beneficio de los Naucalpenses", comentó.
De igual manera, la Secretaria recalcó que la campaña de reforestación se realizará de forma permanente durante esta administración y que se tiene programada una jornada en San Francisco Chimalpa para el mes de agosto.