jueves, 18 de abril de 2019

En Coacalco detuvieron a 2 colombianos, son indocumentados e intentaron sobornar a la policía para evitar su aprehensión


Como resultado de las acciones del operativo “Coordinación Regional para la Construcción de la Paz”, Policías Estatales aprehendieron en el municipio de Coacalco, a dos sujetos de nacionalidad colombiana que circulaban a bordo de una motocicleta; los implicados intentaron sobornar a la autoridad para evitar su detención debido a que carecen de documentación.
Durante un filtro instalado en la colonia Los Acuales, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) se percataron que una motocicleta de color blanco, excedía el límite de velocidad por lo que marcaron el alto al conductor y a su acompañante.
Ante la petición, Robertulio “N”, de 40 años de edad, y Emerson “N”, de 20 años, actuaron de forma evasiva, por lo que se les solicitó la documentación para radicar legalmente en el país, sin que estos pudieran presentarla; sin embargo, ofrecieron dinero en efectivo a los uniformados para evitar su aprehensión.
Motivo por el que fueron trasladados a al Ministerio Público de Coacalco para los efectos legales conducentes.

En pleno Jueves Santo asesinaron a 2 jóvenes mujeres, en Ecatepec

La mañana de este Jueves Santo, en el municipio de Ecatepec de Morelos, dos jóvenes mujeres fueron asesinadas.
Los hechos ocurrieron en la Av. José María Morelos de la colonia La Popular, según versiones de los lugareños, se escucharon detonaciones por arma de fuego, por lo que al llegar cerca del sitio con razón social "Chelería", localizaron los cuerpos de dos mujeres de entre 22 y 30 años de edad, de identidad desconocida, que presentaban signos de violencia, además de las detonaciones.
Posteriormente, al lugar se presentaron los policías municipales, de igual manera los agentes del Ministerio Público que recabaron algunas pruebas de investigación, en espera del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que levantara los cuerpos y trasladarlos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en San Agustín, para realizar las necropsias de ley y seguir las investigaciones que lleven al esclarecimiento de los asesinatos.
Hasta el momento la Fiscalía no ha emitido declaración alguna sobre lo acontecido.

Salto al vacío, sin red ni paja, puso en el "limbo político" al ciudadano

Por Juan Miguel Benítez Meléndez
La brecha generacional, en todos sus aspectos humanos a la que se enfrenta el presidente de los mexicanos, es tan ancha y profunda, como el Cañón del Sumidero e igual de atascada de basura, dividida en muchos “segmentos” que como “clases sociales”, coexisten en la República Mexicana... México, no es Iztapalapa, ni Iztapalapa es México... El gabinete federal, enfrenta a un pueblo muy lejano al suyo, el que viaja en helicóptero, en avión; en los transportes foráneos, en autos particulares, el de colectivos, el de autobuses urbanos, en motos y el de a pie... No confunda presidente, la “prudencia” --- que en éste País, tiene otras connotaciones, --- con la decencia de los reporteros que trabajan para los medios que los”gobiernos” mantienen y no invoque a la ciudadanía para explicar: “no soy yo, es la gente”... La “globalización social nacional”, marginó a los mexicanos y las encasilló en capitalistas, políticos, clase alta, clase media alta, clase media baja, clase baja, los pobres y los más pobres de pobreza extrema... ¿Porqué la política de: “candil de la calle y oscuridad de su casa”, está aplicando el gobierno federal?.. Contribuyeron para el dramático fenómeno: los “gobiernos”, emanados de la componenda electoral de los partidos políticos, la “humana debilidad”, de los postulados, que lucraron desde los sitiales de poder; los capitalistas que sí saben que es más barato comprar voluntades, que redimir revolucionarios y disimular reclamos que sirvan a sus fines y que no perjudiquen a sus intereses... Enfrentan a un pueblo mancillado por muchos, durante años, los funcionarios federales, --- del presidente para abajo, ---están, entre “la pared” ciudadana y “la espada” de los poderosos, que nos los exime de cumplir con su obligación. Los ciudadanos del México actual, que “pueden”, presencian un País, que nada pide a los países del primer mundo y los que no, “pueden ver” la semejanza con naciones de la India, de África, Haití o cualquiera del llamado tercer mundo... “Institutos” para qué, basta con la consignación por los delitos cometidos y el proceso conforme a “la ley”, para que el Presidente de la República, cumpla con sus “ofertas” en la más prolongada campaña político-electoral, del México moderno... En resumen, los ciudadanos mexicanos, en la franja de la incredulidad, a los actos de gobierno; la ilegalidad comercial en todos los aspectos, la incertidumbre de la ruta nacional que se debe seguir, los contratiempos de la “civilización” y las embestidas de la delincuencia mientras, los culpables, libres... Continuará...

Convoca “Jueves Santo” a la oración y meditación ante la muerte

• De este día, son diversas las reflexiones y lecturas a analizar, que van desde la humildad, la traición y la irreverente angustia, además de profundizar concretamente en el misterio de “La Pasión de Cristo”.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO a 18 de abril del 2019.- En este “Jueves Santo”, en la víspera de “La Pasión y Muerte de Jesús”, los actos litúrgicos nos convocan en la otra realidad, a la introspección del ser mismo.
Es indudable y en las analogías, esa extraordinaria humildad en el “lavatorio de pies de Jesús de Nazaret, a sus amigos u apóstoles”, que nos deja un descomunal mensaje hasta nuestros días.
Nadie más que, “El Maestro” poner el ejemplo a la humanidad con tal principio, y entre “El Animal Aristotélico” y “El Príncipe Maquiavelo”, el análisis quizá, en el ejercicio del poder público.
“El Jueves Santo”, francamente que tienen diversas reflexiones y lecturas, es prácticamente una invitación a profundizar concretamente en el misterio de “La Pasión de Cristo”.
Asimismo, el compartir los sagrados alimentos y sentarse a su mesa y, con máximo recogimiento, ser espectador de todo lo que aconteció 'en la noche en que iban a entregarlo'.
Por otro lado, y lo decíamos, es también el compartir el pan y vino que, convierten en alimento su “Cuerpo y Sangre” para todos los que quieran recordarle y esperar su venida al final de los tiempos, quedando instituida la Eucaristía.
La Santa Misa es entonces la celebración de la Cena del Señor en la cual Jesús, un día como hoy, la víspera de su pasión, "mientras cenaba con sus discípulos tomó pan y los repartió entre sus iguales.
En ese preámbulo o prefacio a su muerte, Jesús nos llama a la meditación o a La oración en la agonía de Getsemaní, en “El Huerto de los Olivos”, y en el que se unen a la tristeza, un tedio y una irreverente angustia.
Esa, justamente escena, “el traidor” conjuraba con sus enemigos, y llegar más tarde, en la completa oscuridad a entregarlo, mientras Jesús mostraba resistencias a su destino.
El bien y el mal, esas polaridades, y obviar rehuir a lo que ya estaba escrito, para no caer en tentaciones que están de alguna manera frente a todos y ser determinado ante las grandes dificultades y tribulaciones.
“En el Jueves Santo”, es la noche de la notable angustia que anticipa la tragedia, y que en cada una de las parroquias y en “La Visita de las Siete Casas”, ultiman los detalles mortales.
Hoy, en cada uno de los templos de los municipios de la zona metropolitana del Valle de México, abren sus puertas en aquel camino iluminado por la luna de abril, que indicaba ya el día de la Pascua.
Cabe referir que, de la noche del Jueves Santo hasta el Viernes Santo en la mañana es devoción bíblica y católica el visitar las siete iglesias, tradición iniciada en Roma por San Felipe Neri y que se ha propagado por el mundo entero.
La finalidad de estas visitas es agradecer a Jesucristo el don de la Eucaristía y del Sacerdocio que instituyó aquella noche santa y acompañarle en la soledad y sufrimientos en el Huerto de Getsemaní, así como en las afrentas recibidas en las casas de Anás, Caifás, Herodes, Pilato, a su partida y en el Calvario.

Busca el Oapas Naucalpan refrendar Certificación Aquarating

• En México, sólo los organismos operadores de Naucalpan y Monterrey poseen esta certificación

• Empleados de la dependencia, asumieron el compromiso público de garantizar servicio de calidad para también preservar la Norma ISO 9001

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 18 de abril del 2019.- Ricardo Gudiño Morales, director del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oapas) pidió al personal a continuar trabajando de manera comprometida.
Asimismo, los exhortó a seguir laborando con las acciones que realizan desde el inicio de la App administración, a fin de que la dependencia vaya generando confianza en la ciudadanía.
Aseguró que los empleados del organismo están comprometidos a realizar un trabajo de calidad, pensando siempre en la satisfacción de los usuarios.
Por su parte, funcionarios, personal de confianza y trabajadores sindicalizados del Oapas, refrendaron públicamente también, el compromiso de brindar un servicio de calidad a los usuarios.
Lo anterior, a fin de mantener las certificaciones AquaRating y la Norma ISO 9001:2015, informó Alan Hernández González, Subgerente de Calidad de la dependencia.
Añadió que para ello, empleados de la dependencia recibió en días pasados una capacitación en materia de sensibilización y anejo del sistema de gestión de dicho modelo.
Frente al titular del Oapas, el funcionario explicó que AquaRating es un sistema de calificación para prestadores de servicios de agua y saneamiento, certificación internacional creada por la ONU, a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“A nivel mundial se cuenta únicamente con siete organismos certificados, en México solamente Naucalpan y Monterrey tienen esta distinción, creo que es motivo de orgullo pertenecer a una dependencia que actualmente sigue certificado”, destacó Hernández González.