jueves, 17 de noviembre de 2022

Brinda Reforma Laboral certeza jurídica a empleadores y trabajadores

• Sostiene secretaria del Trabajo un encuentro con estudiantes de la UNID.
• Charla funcionaria estatal sobre el Nuevo Sistema de Justicia laboral, la Democracia Sindical y la Creación del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México.

Metepec, Estado de México, noviembre de 2022. El Estado de México es punta de lanza en la implementación de la Reforma Laboral, con la creación del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México (CCLEM), el cual brinda certeza jurídica a empleadores y trabajadores.

Así lo manifestó la secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, quien agregó que, con sus sedes en los municipios de Toluca, Tlalnepantla y Ecatepec, así como la Subdirección de Texcoco, es coadyuvante en la paz laboral que impera en territorio mexiquense.

Durante un encuentro con estudiantes de nivel superior de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), la funcionaria estatal planteó el Nuevo Sistema de Justicia Laboral; la Democracia Sindical y la creación del CCLEM.

Góngora Espinosa precisó que, en este sentido, el Estado de México es un referente a nivel nacional, y desde su conformación, el Centro de Conciliación Laboral ha dado asesoría a 24 entidades federativas para la conformación de sus propias instalaciones en la materia.

Indicó que se ha compartido la experiencia mexiquense y cómo ha sido el proceso para la consolidación de la Reforma Laboral en el Estado de México, destacando la labor que se ha llevado a cabo desde la planeación del CCLEM, la capacitación y certificación de los conciliadores, hasta su apertura en noviembre del 2020.

Enfatizó que desde la puesta en marcha del CCLEM, los conciliadores han estado en constante capacitación para ofrecer un servicio de calidad y con calidez para la solución de controversias laborales de competencia local en beneficio de las y los mexiquenses.

Detalló que el CCLEM, del 17 de noviembre de 2020 al 15 de noviembre de 2022, ha atendido más de 78 mil 094 solicitudes presenciales, de las cuales 17 mil 048 corresponden a la sede Toluca, 39 mil 171 a Tlalnepantla y 21 mil 875 a Ecatepec-Texcoco.

Explicó que, de éstas, se han concluido 37 mil 642 en un Convenio de Conciliación, por un monto de más de mil 476 millones de pesos, en beneficio de las y los mexiquenses.

Mencionó que a través del Sistema de Conciliación (SIDECO), se han recibido 75 mil 963 solicitudes de conciliación, de las cuales 16 mil 534 corresponden a la sede Toluca; 37 mil 962 a Tlalnepantla y 21 mil 467 a Ecatepec-Texcoco

Motivan a la juventud mexiquense a forjar metas a futuro

• Imparten plática informativa para concientizar a los jóvenes sobre lo fundamental de diseñar un plan de vida a corto, mediano y largo plazo.
• Invitan a este grupo de la población a consultar las convocatorias de educación superior que salen en los próximos meses.

San Martín de las Pirámides, Estado de México, noviembre de 2022. El Gobierno estatal, que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, a través del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), continúa trabajando en beneficio de este núcleo de la población, por ello impartió una conferencia sobre proyectos de vida a estudiantes del Telebachillerato Comunitario #171.

El IMEJ es un organismo perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social y se encarga de organizar espacios informativos para brindar las herramientas oportunas que coadyuven a mejorar las oportunidades de crecimiento académico y profesional de este grupo de la población.

En esta ocasión, el objetivo versó en concientizar a los estudiantes acerca de la importancia de diseñar metas a corto, mediano y largo plazo considerando sus gustos, habilidades, límites y competencias, ya que a través de ello construirán su futuro.

Los conferencistas señalaron que cada persona debe plantear sus objetivos y para cumplirlos deben trabajar arduamente, teniendo como prioridad un equilibrio entre su salud física y emocional, así como con su estabilidad económica, laboral y/o académica.

Destacaron que el primer paso de los estudiantes de bachillerato es definir sus intereses e inclinaciones a lo que desean cursar y a la profesión que quieren dedicarse, por lo que los invitaron a estar pendientes a las convocatorias de educación superior que están por salir en los próximos meses.

Durante la conferencia, algunos alumnos compartieron cuál es su visión a futuro y que es lo que realizan día a día para lograrlo, asimismo mencionaron lo que han hecho para superar los obstáculos que aparecen diariamente y su forma de convertir sus debilidades en fortalezas.

Finalmente, personal del IMEJ indicó que continuarán organizando espacios de aprendizaje que abonen al crecimiento de la juventud en los diferentes ámbitos.

Destaca gastronomía mexiquense por sus raíces prehispánicas


• Declara UNESCO a la gastronomía mexicana, el 16 de noviembre de 2010, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
• Resalta en la gastronomía mexiquense el obispo, pepeto, truchas, pulque, garañona y más.

Toluca, Estado de México, noviembre de 2022. La gastronomía mexicana posee gran riqueza cultural, identidad, creatividad, diversidad y trascendencia, por ello, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO por sus siglas en inglés), la declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad un 16 de noviembre de 2010.

Con este motivo, el 16 de noviembre de cada año, se decretó como la fecha para celebrar el Día Nacional de la Gastronomía Mexicana, motivo por el cual la Subsecretaría de Turismo del Gobierno del Estado de México, se suma a las celebraciones al invitar a visitantes nacionales y extranjeros a degustar los sabores de la gastronomía mexiquense.

La gastronomía mexicana tiene su origen en el periodo prehispánico, teniendo al campo en su esencia y como materia prima, ya que cada platillo lleva al menos uno de los productos de la milpa, como maíz, frijol, calabaza, tomate, chile, entre otros.

De manera local, la gastronomía del Estado de México ofrece sabores únicos e ingredientes endémicos, en los que se conservan las raíces prehispánicas mazahua, otomí, nahua, matlazinca y tlahuica.

Entre los platillos y bebidas mexiquenses resaltan los gusanos de maguey, pinole, pepeto, barbacoa, mixiotes, chorizo verde, truchas, escamoles, obispo, tamal de ollita, galleta de fruta de horno, nieves artesanales, pulque, garañona, chiva y licores de frutales, entre otros.

Asimismo, en la gastronomía mexiquense destaca la aportación que realizan para mantener vivos los sabores y olores las y los chefs, cocineras tradicionales y mayoras.

Dentro del marco del Día Nacional de la Gastronomía Mexicana, la Subsecretaría de Turismo invita a seguir, a través de la programación de Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, el Conversatorio “Alimentos fermentados del Estado de México”, con Paloma Cerillo Argumedo, especialista en Agroindustria Rural, en la liga https://es-la.facebook.com/CulturaEdomex/, el próximo viernes 18 de noviembre a las 17:00 horas.

OMV RADIO recomienda: (video) Kill Aniston promete regresar

El cantante mexicano se despide de México por tiempo indefinido a través de un concierto que se realizará en Teatro de la Ciudad el próximo 8 de diciembre

Durante casi 16 años, Kill Aniston se ha dedicado a difundir y llevar por toda la República Mexicana, a través de un formato acústico, lo mejor de la música independiente y el mejor talento de artistas nacionales e internacionales. Después de regalar lo mejor de sí mismo y lo mejor de su cuarteto de cuerdas durante más de una década, Kill Aniston se despide de los escenarios mexicanos, pero promete regresar más recargado y renovado.

Su gran compromiso y su talento en la música lo han llevado a posicionarse como una de las referencias actuales más importantes en la música rock. Con 10 discos lanzados, Kill Aniston ha demostrado su creatividad musical a través de su fusión de ritmos y sus letras que describen historias comunes sobre el amor, la vida y los viajes que todos hemos vivido alguna vez o que hemos escuchado de alguien más.

Esa sensación tan íntima que se percibe a través de su música ha llevado a Josué Guijosa a innovar nuevas formas para presentar su música y otras propuestas de agrupaciones emergentes. De esta manera, el artista mexicano siempre nos ha sorprendido por su creatividad y sus múltiples propuestas de difusión. Entre sus múltiples procesos creativos, resalta su proyecto Gira en KAsas, una gran propuesta musical que ha deleitado los oídos de sus seguidores. 

Gira en KAsas nació con el único objetivo de darle vida a la música y durante 10 ediciones, tuvimos la oportunidad de disfrutar conciertos íntimos y autogestivos con artistas importantes en distintos puntos de la República Mexicana, Estados Unidos y España. 

Este año, el artista mexicano nos sorprendió una vez más y nos dejó sin palabras tras un íntimo y bellísimo concierto con la talentosísima Ely Guerra. La cantautora y Kill Aniston nos regalaron una velada inolvidable que permanecerá en la memoria de todos los espectadores que escuchamos en vivo y en directo dos talentos mexicanos que siempre han demostrado su calidad a través de sus voces y de su música. 

Asimismo, el carisma, la música y la pasión de Kill Aniston ha estado presente como formato full band en festivales de gran impacto como él Vive Latino en México, o Sonorama Ribera en España. 

Sin embargo, tras una larga trayectoria, llena de esperanza, de buena música, de múltiples proyectos, así como de procesos creativos, Kill Aniston nos comparte que decidió retirarse de los escenarios mexicanos por tiempo indefinido. Por otro lado, el artista mexicano promete que regresará muy pronto y nos invita a seguirlo en sus redes sociales para que estemos al pendiente de sus siguientes pasos. Quizá nos esté sorprendiendo con algún otro proyecto en otro país. 

“Adiós México. He tomado la decisión de retirarme de tocar por tiempo indefinido, tendremos un último show muy especial en mi amada Ciudad de México (banda completa) en el @teatro_esperanzairis, aprovecharemos para presentar formalmente el último álbum llamado "Prometo Regresar" junto con canciones clásicas de Kill Aniston. Los boletos ya están a la venta en @ticketmaster_mx, espero ver a todos mis familiares y amigos. Gracias @ajedrezproducciones y @errebe.mx por la realización de este show. Póster por mi talentoso amigo @amordeveranostd”, se puede leer a través de un mensaje en la cuenta oficial del artista mexicano Kill Aniston. 

Para despedirse de todos sus seguidores que lo han acompañado durante este gran proyecto, Kill Aniston preparó un concierto con su banda completa que, seguramente, será inolvidable porque es su sello distintivo:

https://www.ticketmaster.com.mx/event/14005D58BCF23BB2

Acerca de Kill Aniston:

Josué Guijosa es un talentoso músico nacido en Ciudad de México, 1980. Durante la primera faceta de su trayectoria musical formó parte del proyecto Sad Breakfast, una de las bandas más influyentes del indie underground en México. 

Tras despedirse de esta gran propuesta, Guijosa ha trabajado arduamente en la creación del proyecto alternativo Kill Aniston. De esta manera, desde el 2004 ha logrado consolidar una propuesta única que sería imposible si no fuera también por el gran talento de los otros miembros como Azael González (batería, piano), Antonio Niram (bajo, sintetizador) y Hector M.Fematt (guitarra). 

A través de los años, Kill Aniston se fue consolidando como una de las bandas más representativas del movimiento de rock independiente en México, hasta lograr su primera producción discográfica “Los Divorciados” en el 2006. 

Su música es un regalo para todos los melómanos que disfrutan esa sincronía muy especial que emerge de la guitarra acústica y la voz del fundador aunado a sonidos fuertemente marcados por el folk rock, el country y el indie rock.

Explican importancia de separar residuos y beneficios del reciclaje

• Refieren que el ciclo está conformado por cinco pasos para hacerlo de manera correcta.
• Realizan preguntas, comparten sus experiencias y aclaran dudas.

Toluca, Estado de México, noviembre de 2022. Como parte del Festival Bosque de Esperanza, Bibliotecas y Medio Ambiente, que se lleva a cabo en las diferentes bibliotecas de la Secretaría de Cultura y Turismo, se presentó la charla “Separación de residuos inorgánicos reciclables y beneficios del reciclaje”, a cargo de María Del Rocío Díaz Bravo.

Ante un público interesado en conocer más sobre el tema de reciclaje, la especialista detalló la situación actual de los residuos sólidos en la República mexicana y los problemas que el mal manejo de estos ha generado en el mundo. 

Entre ellos, destacó el cambio climático, el calentamiento global y la escasez de agua potable; además, explicó cómo la sobrepoblación en las grandes ciudades trae consigo la sobreexplotación de los recursos naturales y mayor generación de residuos, lo que es desastroso para el planeta.

Con el propósito de fomentar el reciclaje, explicó que, son cinco los pasos que se deben seguir para hacerlo de manera correcta, empezando por la separación, seguido de la recolección, después la segregación y acopio, el traslado y finalmente el reciclaje.

Refirió que separar los residuos permite diferenciar los materiales que pueden ser reutilizados o reciclados de los que son desechados.

Comentó con el público los grandes beneficios y el impacto que deja el reciclaje, asimismo, mencionó cinco de ellos como: la gestión, el impacto ambiental, la biodiversidad, la economía y la educación.

Al concluir su ponencia, María Del Rocío Díaz Bravo, agradeció a la Biblioteca Pública Central Estatal por haberla acogido, así como la presencia del público a la actividad a quien le recordó que los pequeños cambios hacen grandes cosas, y una de ellas es vivir en armonía con la naturaleza.

Las y los asistentes realizaron preguntas referentes al tema, y hubo quienes compartieron sus experiencias y las satisfacciones que les ha dado a su vida reciclar y reutilizar.

Para conocer las actividades y en donde se estará presentando el Festival Bosque de Esperanza, Bibliotecas y Medio Ambiente se sugiere seguir las redes sociales de la Biblioteca Central de Toluca "Leona Vicario" y la Biblioteca Pública “Centenario de la Revolución”, como @bpleonavicario y @bibcentenario.

Invita Museo Virreinal de Zinacantepec a conocer la obra plástica de Daniel Báez Bonorat

• Es esta muestra una breve selección de piezas de tema religioso.
• Puede visitarse hasta finales de mayo de 2023.

Zinacantepec, Estado de México, noviembre de 2022. Ubicado en el ex convento de San Miguel Zinacantepec, construido durante el siglo XVI por la orden de los franciscanos, el Museo Virreinal es un espacio que conjuga naturaleza, historia, misticismo y arte.

Como símbolo de la cultura y el arte en el municipio y en la entidad, este espacio invita a descubrir la exposición “Texturas de lo sagrado”, del artista plástico Daniel Báez Bonorat, quien radica en Ixtapan de la Sal y ha sido reconocido con el máximo galardón que otorga la administración estatal, la Presea Estado de México.

Con una selección de 17 obras, de técnica mixta, con temática religiosa, esta muestra se encuentra instalada en el antecoro de este espacio, el cual, por su construcción e historia, se presta como el sitio ideal para admirar la obra, que invita a la reflexión, introspección y encuentro con uno mismo.

En esta muestra, las y los visitantes pueden apreciar la correlación que hay entre lo que simboliza la arquitectura de este inmueble y el discurso de las pinturas de Báez; esta correspondencia temática, entre el espacio y la obra, pretende potenciar el discurso del pintor y mostrar cómo se siguen estableciendo diálogos y encuentros entre un edificio del siglo XVI y las pinturas de un artista actual.

Con títulos como San Francisco Hamlet, Ni me mueve el infierno tan temido, Las flores del mundo, Las tentaciones, Santa ausencia, Cristo de papel, El castillo del génesis, entre otros, Báez Bonorat presenta la manera particular con la que enfrenta sus creencias religiosas sobre la iconografía católica.

Ésta es una gran oportunidad para que el público de todas las edades se reencuentre y viva una gran experiencia a través del arte, que siempre busca conectar con las y los espectadores.

Con entrada gratuita y de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas, puede visitarse esta exposición hasta finales de mayo de 2023.

El Museo Virreinal está ubicado en Avenida 16 de septiembre s/n, Zinacantepec, Estado de México.

Supervisa la alcaldesa de Naucalpan Angélica Moya rehabilitación integral de avenida Prolongación Diagonal

• La arteria atraviesa más de 10 comunidades de la zona popular y beneficiará a 63 mil habitantes.
• La munícipe exhortó a los vecinos a no escuchar las voces que con fines electorales afirman que este proyecto es del gobierno anterior, cuando en realidad la administración morenista dejó muchas obras inconclusas que la actual administración termina con sus recursos de este año.

Por Mario Ruiz Hernández

Naucalpan Méx., noviembre del 2022- Más de 63 mil habitantes de las comunidades La Mancha I, II y III, Benito Juárez, Buenavista, Miramar, Progreso, Independencia, Lomas del Cadete, Pueblo San José Río Hondo, Plan de Ayala 1ª y 2ª Sección, entre otras, serán beneficiados con la rehabilitación integral de la avenida Prolongación Diagonal que realiza el gobierno de Naucalpan.

La presidenta municipal, Angélica Moya Marín, visitó la colonia La Mancha I para supervisar los trabajos en esta importante vialidad y exhortó a los vecinos a no escuchar las voces que con fines electorales afirman que este proyecto es del gobierno anterior, cuando en realidad la administración morenista dejó muchas obras inconclusas que el actual gobierno termina con sus recursos de este año.

Con acciones como ésta, señaló la alcaldesa, su gobierno demuestra el compromiso que tiene con todos los vecinos de Naucalpan para concluir esas obras, mantener el orden en el municipio y coadyuvar con los naucalpenses para mejorar el entorno urbano.

La titular de la Dirección General de Obras Públicas, Cyntia Jurado Gutiérrez, detalló que en esta obra se invierten aproximadamente 5.8 millones de pesos en trabajos de repavimentación con concreto hidráulico MR-45 de 15 centímetros de espesor a lo largo de más de medio kilómetro, integración de banquetas y guarniciones, así como la aplicación de pintura para tráfico y señalética horizontal.

Sobre las rutas alternas para evitar congestionamientos viales, la funcionaria indicó que los automovilistas podrán circular por la calle Sierra Tlaxcala y avenida Camino Nuevo a Huixquilucan en ambos sentidos.

El delegado de la Mancha I, Eugenio Tapia González, comentó que “es bueno que el gobierno vea por las colonias que han estado olvidadas desde hace mucho tiempo. Tengo un documento que desde hace 18 años estuvimos solicitando esta obra y en la administración anterior no hubo eco a nuestra petición, pero con la presidenta Angélica Moya por fin se dio, estamos muy contentos de que al final fuimos tomados en cuenta”.

Anuncia Alfredo Del Mazo el inicio de “El Buen Fin 2022” en Edoméx, del 18 al 21 de noviembre

• Informa Gobernador que se realizarán operativos policiales para garantizar la seguridad de las personas, además de que se ampliarán los horarios del transporte público durante este periodo.

• Encabeza el mandatario estatal la apertura del proyecto de Automatización de Mercado Libre, para agilizar sus procesos de entrega.

Por Mario Ruiz Hernández

Tepotzotlán, Méx., a, 17 de noviembre del 2022. -El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que del 18 al 21 de noviembre tendrá lugar el Buen Fin, e indicó que esta actividad comercial, en la que participan empresas de todos los sectores, representa un momento importante para la reactivación de la economía del país.

Para garantizar la seguridad de los consumidores que deseen aprovechar las ofertas en este Buen Fin, Del Mazo Maza explicó que se reforzarán los operativos de seguridad, principalmente en zonas de gran concentración comercial, además de que el transporte público ampliará su horario de servicio para comodidad de las familias.

“Inicia el Buen Fin, el Buen Fin es de los momentos más importante para la reactivación económica que tiene nuestro país. El Buen Fin, que además ya empezaron las promociones y todo esto, pero de manera fuerte, a partir del 18 al 21 de noviembre tendremos una gran actividad en la activación económica en nuestro estado, en nuestro país.

“Estaremos reforzando la seguridad para que, quienes deseen salir a hacer sus compras lo puedan hacer también de manera segura, estaremos ampliando los horarios también del sistema de transporte público, para facilitar a las familias el trasladarse", dio a conocer.

Del Mazo Maza destacó que la aceleración del comercio electrónico ha sido uno de los principales impulsores de la recuperación económica, ya que en 2019, casi 2 mil millones de personas realizaron transacciones en línea, y seis de cada 10 vistas a sitios de comercio electrónico, se llevaron a cabo a través de aplicaciones de teléfonos móviles, lo que ha agilizado y ha facilitado el acceso de la mayoría de las personas a estos mercados.

Durante el año 2020, puntualizó, el sector creció globalmente casi 28 por ciento, con ventas por encima de los 4 billones de dólares, y actualmente a nivel mundial las ventas en línea representan el 15 por ciento del total de las ventas al detalle, y se estima que su participación va a llegar al 23 por ciento el siguiente año y en 2026 tendrá un crecimiento anual del 10 por ciento.

En este contexto, destacó que Mercado Libre es la empresa latinoamericana más grande del mundo, con una capitalización de cerca de 75 mil millones de dólares y más de 74 millones de usuarios, que la convierten un referente mundial de comercio electrónico.

Refirió que, entre 2019 y 2021, Mercado Libre refrendó su confianza en el Estado de México, con proyectos de inversión por más de 400 millones de dólares, que han permitido ampliar las instalaciones que tienen en la planta de Cuautitlán, y en Tepotzotlán, que se ha convertido en el principal centro de distribución de la región, al distribuir cerca del 65 por ciento de la mercancía que se vende.

Como resultado del crecimiento de este sector comercial, Alfredo Del Mazo explicó que pese al panorama poco alentador que representaba la pandemia por Covid-19, la economía mexiquense registró más inversiones, y gracias a sus ventajas competitivas muchas empresas del sector logístico se instalaron o expandieron en la entidad.

“Contrario a lo que pensábamos, a partir de la pandemia, en donde estimábamos una disminución importante en la inversión, tuvimos la sorpresa de que hubo un incremento, en especial en inversión en el Estado de México, esto básicamente por el crecimiento que hubo en el comercio electrónico y ahí las ventajas que tiene el Estado de México, han sido atractivas para que muchas empresas que basan una parte importante de su éxito en la distribución logística se instalen en el Estado de México.

“De los 480 mil millones de pesos de inversión que hemos recibido en los últimos cuatro años y medio, el 60 por ciento de esta inversión se ha recibido en los últimos año y medio. Esto habla de la gran confianza que ha habido en el estado”, recalcó.

Asimismo, el mandatario estatal encabezó la presentación del sistema de automatización que tendrá el centro de distribución de Mercado Libre, en Prologis Park Grande en Tepotzotlán, que ayudará a agilizar y hacer más dinámico el trabajo y el proceso al interior de esta empresa. 

En presencia del Director General y Vicepresidente de Mercado Libre México, David Geisen, el Gobernador mexiquense reconoció el compromiso de esta compañía, la cual tiene presencia desde hace 23 años en el país, y recalcó que cuando empezó a trabajar de manera masiva apostó por el Estado de México, gracias a las ventajas que la entidad ofrece a los inversionistas.

Entre ellas, destacó los más de 16 mil kilómetros de la red carretera, dos aeropuertos internacionales, la cercanía con el mercado de consumo más grande del país, con cerca de 30 millones de consumidores, entre otras.

"Aquí en nuestro estado inició el primer Centro de Distribución de Mercado Libre, y me da mucho gusto que hoy siga creciendo y que tengamos la oportunidad de estar aquí acompañándoles en una de las ampliaciones más importantes, quizás, por los sistemas de automatización que tendrá este Centro de Distribución, que seguramente ayudarán para agilizar, para hacer más dinámico todo el trabajo y el proceso al interior de Mercado Libre y es un gran orgullo que esté aquí en el Estado de México.

“Queremos felicitar a todas las trabajadoras y los trabajadores de Mercado Libre, reconocer ese compromiso que han tenido y esa apuesta para seguir creciendo en nuestro país y, en particular, en nuestro estado”, expresó.

El Director General y Vicepresidente de Mercado Libre México, David Geisen, garantizó que esta empresa de comercio electrónico está lista para El Buen Fin, donde habrá ofertas en muchos de los 50 millones de productos que tienen en catálogo, además de que se ofrecerán opciones de financiamiento para que las personas puedan aprovechar aún más las promociones que se presentan en esta época.

Explicó que esta empresa cuenta con un algoritmo de credibilidad para que productos con descuentos aparezcan inicialmente en las búsquedas que hagan los compradores, y señaló que la mejora del sistema de automatización fortalecerá las entregas de los productos el mismo día que se compren, en 16 ciudades, o en las 24 horas posteriores a la compra.

El directivo expuso que los productos vendidos son transportados a través de su propia red logística, compuesta por cuatro aviones, 165 vans eléctricas, 70 centros de última milla y programas como Mercado Envíos Extra, además de tener más de 2 mil 500 Agencias de Paquetes.

Instalan en Naucalpan el 22 Consejo Electoral Federal del INE para elección a gobernador del Edoméx

•Partidos políticos fijaron sus posturas con respecto a la renovación del ejecutivo estatal, pero no dejaron de pasar la Defensa del INE, en donde esperan elecciones confiables y resultados incuestionables.

•En esta elección habrá nuevas modalidades del Voto, entre ellos el de Mexicanos en el extranjero, por internet, electrónico, el anticipado y el modelo de prisión preventiva.

Por Mario Ruiz Hernández

NAUCALPAN Méx., a 17 de noviembre del 2022- Con la coincidencia de partidos políticos acreditados en el Consejo Distrital Federal No.022 con cabecera en Naucalpan, de llevar a cabo unos comicios de altura, madurez y civilidad, prácticamente da inicio el proceso electoral a gobernador del Edomex

Asimismo, y al fijar su posicionamiento cada uno de la representación partidista en la sesión de instalación, reiteraron el propósito de realizar una cruzada cívica de respeto a los resultados.

En sus intervenciones, la oposición al gobierno de la república no dejó pasar la oportunidad de resaltar la Marcha #ElINENoSeToca que rechaza la Reforma Electoral de AMLO.

De igual manera, los pronunciamientos y además el agradecimiento de funcionarios del árbitro de la competencia, por las muestras de apoyo en esta movilización que superó toda expectativa.

“El INE es propiedad de la sociedad Mexicana”, señaló el consejero presidente, Benigno Roberto Palacios, quien al mismo tiempo confió en el respeto a las reglas que los propios partidos crearon.

Resaltó el llevar a cabo unas elecciones, y destacó las nuevas modalidades en este proceso electoral a gobernador del Edomex, del Voto, entre ellos el de Mexicanos en el extranjero, por internet, electrónico, el anticipado y el modelo de prisión preventiva.

Maricela Hernández Inocente, representante de morena en el consejo puso énfasis que esta elección para su partido es de las más importantes, porque están en juego dos proyectos, dos visiones de ver el ejercicio del poder público.

Expuso que uno, es el que privilegia la desigualdad, el saqueo y la corrupción, y el otro, es el que lucha por la justicia social, que atiende las carencias de los que menos tienen.

Afirmó que para el PRI representa la defensa de su último gran bastión, y para morena es la oportunidad de cambiar la vida a más de 18 millones de mexiquenses.

Lo anterior, y de los cuales sufren asaltos, violencia, falta de agua y trabajo y remató que morena está convencido que las condiciones están dadas para lograr la histórica alternancia.

Pilar Teresa Díaz Morales de Movimiento Ciudadano (MC), reconoció que la renovación de la gubernatura en el estado de México, es la antesala del 2024, y será un proceso electoral importante en la construcción de “nuestra incipiente democracia”.

Enfatizó que para nadie es un secreto que la tentación autoritaria, populista, retrograda de derecha disfrazada de izquierda se ha consolidado en los últimos años, particularmente a partir del 2018.

Remarcó que la alternancia no está entre “conservadores o fifis, como dice el jerarca máximo de la derecha autodenominada transformadora, ni entre quienes hicieron de la corrupción y la frivolidad su herencia y que han gobernado desde siempre estas tierras mexiquenses desde el compadrazgo, el nepotismo y la herencia del poder, de abuelos a padres  y de padres a hijos, esos que los une el mismo apellido.

En tanto, Gabriela Burgos de Acción Nacional lamentó que la situación q en el que se encuentra el país, generado por un gobierno irresponsable, donde “nos ha arrebatado la seguridad con una política “de abrazos y no balazos”.

Precisó que la misma ha disparado los índices de inseguridad, dejando 108 mil 526 mil homicidios dolosos, los más altos de la historia contemporánea.

“Nos arrebataron los servicios de guardería, las escuelas de tiempo completo, los fideicomisos que significaban apoyos fundamentales”, señaló.

Puntualizó que hoy “nos quieren arrebatar la democracia, hoy nos quieren arrebatar al INE”. El PAN no sólo será vigilantes del proceso a gobernador del estado de México, sino también, defensores y guardianes del INE.

Construyen y rehabilita módulos de Seguridad Pública y en Atizapán de Zaragoza

• Las obras en ejecución suman a la dignificación de la corporación policíaca. 

Por Mario Ruiz Hernández 

ATIZAPAN DE ZARAGOZA, Méx., a 17 de noviembre del 2022. - El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, inició las obras de construcción de un módulo de Policía y la rehabilitación de casetas, oficinas y más módulos en diversas colonias del municipio. 

Esta acción suma a la estrategia de dignificación de la Policía Municipal que lleva a cabo el Gobierno Atizapense. 

"El hecho de reunirnos así es para que ustedes vean que el compromiso que hicimos lo estamos ratificando cuando salimos todos los días a recorrer las colonias del municipio y tratando de dejar en todos los rincones del municipio una huella de nuestro gobierno. 

"Yo quiero reivindicar la imagen de la corporación, yo quiero que los policías se sientan orgullosos de portar ese uniforme y que la sociedad los reconozca y los vea como sus aliados", expresó el alcalde. 

Por su parte, Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, agradeció al edil el apoyo que brinda a los elementos de seguridad por dotarlos de mejores instalaciones y dignificarlos. 

Las obras a realizarse en beneficio de la Policía y la ciudadanía son: construcción de un módulo de Seguridad Pública ubicado en Paseo de las Villas S/N, en el Fraccionamiento Villas de la Hacienda; rehabilitación de la caseta de vigilancia en la calle Azalea, Colonia Ampliación las Peñitas; y de módulos de la corporación en las colonias El Potrero, Lomas Lindas, Las Alamedas, San Juan Ixtacala Plano Norte, Lomas de Atizapán. 

Además, se harán trabajos de rehabilitación en las oficinas de Seguridad Pública ubicadas en calle Pánuco S/N, Colonia Ignacio López Rayón. 

"Reiteramos nuestro agradecimiento. Tenerlos, nuevamente aquí, es la respuesta a todas las necesidades y a todas esas propuestas que ahora son una realidad", expresó Arturo Campos, presidente de Organización y Fuerza de Vecinos Vigilantes A.C. 

Con las labores, se beneficia a más de 523 mil personas, que es toda la población de Atizapán de Zaragoza.