miércoles, 13 de noviembre de 2019

OMV RADIO recomienda: (video) Danna Paola estrena una nueva versión del clásico de Donna Summer "I Feel Love"

A todos los fans de Danna Paola les encantará poder celebrar la magia de la Navidad este año con la nueva versión del clásico de Donna Summer “I Feel Love”.

La canción “Siento Amor” ya está disponible, debutando como la versión en español de la nueva campaña de marketing de Target para esta temporada. Danna Paola ha transformado este himno con un toque vanguardista y disfrutable, sumado a una reinterpretación de la letra en español en un claro acercamiento a la comunidad de habla hispana.

Danna Paola suma así un nuevo logro a su carrera, la cual ha alcanzado fama a nivel internacional, gracias a su participación en distintas adaptaciones de musicales de Broadway (todos con gran éxito entre el público y la crítica), su papel estelar en la serie Élite de Netflix (su transmisión en España la convirtió en un fenómeno en Europa) y los números que alcanzan sus temas musicales, como “Mala Fama” con 45 millones de reproducciones en Spotify; “Oye Pablo” que ha irrumpido en el top 10 de los charts de plataformas como Apple y Spotify, en el #1 de Tendencias de YouTube, así como en la radio a nivel nacional. Y por supuesto “Final Feliz”, tema sincronizado con la serie Élite y que rebasa los 50 millones de streams de audio y video. A esto hay que sumar que es una de las artistas latinas con más vistas en YouTube, además de ser recientemente premiada con discos de Doble Platino y Oro en México por “Mala Fama” y disco de Oro por “Oye Pablo”. Un año de grandes logros para Danna donde también tuvo una noche inolvidable en su concierto SOLD OUT en el icónico Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.

Como nueva embajadora latina de Target, Danna Paola va a la conquista de nuevo público, siguiendo su consolidación como la artista juvenil latina con más éxito de la actualidad.
 
Twitter
Facebook
Instagram
YouTube

OMV RADIO recomienda: (video) Michael Kiwanuka, estrena su nuevo álbum KIWANUKA

ESCÚCHALO AQUÍ
El tercer álbum de Michael KiwanukaKIWANUKA, salió hoy a través de Polydor Records. Llega tras el abrumador apoyo de la crítica especializada renombrándolo como uno de los compositores más talentosos de Gran Bretaña.
 
KIWANUKA sale seguido del éxito de Love & Hate, lanzado en julio de 2016, el cual fue recibido con grandes ovaciones, tanto de la crítica como del afecto del público, lo que le valió al músico británico su segunda nominación al Premio Mercury, así como una nueva nominación a los BRIT Awards.
Grabado entre Nueva York, Los Ángeles y Londres, Michael regresó al estudio con Danger Mouse e Inflo, el mismo equipo de producción que se combinó tan magníficamente en Love & Hate. KIWANUKA encuentra una nueva reafirmación en la composición de Michael y toma el plano sonoro básico de ese último registro a un nuevo reino vertiginoso.
Recuerda que KIWANUKA ya está disponible en todas las plataformas digitales.
Twitter
Facebook
Instagram

OMV RADIO recomienda: (video) Bastille y Alessia Cara, estrenan el nuevo sencillo "Another Place"

Bastille estrena "Another Place" FT. Alessia Cara.

Bastille ha lanzado hoy el espectacular nuevo sencillo “Another Place” que incluye la colaboración de la artista ganadora del Grammy, Alessia Cara. La canción originalmente aparece en “Doom Days”, el nuevo álbum de la banda. Alessia hace una aparición en esta nueva versión después de que se unió a la banda en el escenario durante una presentación en Toronto.

Siempre había escuchado “Another Place” como un dueto y quería que la historia se contara desde dos perspectivas. Es algo que nunca habíamos hecho fuera de nuestros mixtapes pero somos grandes admiradores de Alessia – su voz y su escritura es tan distinta y brillante -  le enviamos la canción para ver si quería unirse. Nos encantó su verso y todo lo que aportó a la canción – creo que realmente la eleva”. Explica Dan.

Dan continua, “llegamos a pasar un tiempo en Toronto, pueblo natal de Alessia, donde nos acompaño a cantar “Another Place” por primera vez y donde grabamos un video surrealista para la canción. Ha sido una gran experiencia traer una nueva voz al universo de “Doom Days” y estamos muy felices de que Alessia nos acompañara.”

Alessia Cara añade, “He sido fan de Bastille desde sus primeros materiales así que hacer esta canción con ellos fue realmente emocionante. Conocí a Dan el año pasado y nos llevamos muy bien. Hablamos acerca de hacer algo juntos y después me envió la canción. Amé el concepto y pensé que líricamente y sonoramente iban muy bien. Todo surgió de manera muy natural y no puede esperar a que la gente la escuche.”
Bastille continúa manteniendo su reputación como una de las bandas más cautivadores en vivo. La agrupación acaba de terminar una gira de dos meses por Norte América, con shows en Canadá y México.

Bastille ha vendido más de 8 millones de álbum y ha amasado más de 11 mil millones de streams a nivel global. La banda fue presentada de manera internacional con éxito mundial “Pompeii”, el cual es 6 veces platino en los Estados Unidos. Su sencillo “Happier” junto a Marshmello aún se mantiene en los charts mundiales y ha sido certificada Triple Platino en México.

 
ESCUCHA
“Another Place” ft. alessia Cara
AQUÍ
 
Twitter
Facebook
Spotify
Instagram
YouTube
 

Presentó la SSEM, el Sistema de Alertamiento Silencioso “Código C5”

Presentó la Secretaría de Seguridad (SS), ante Industriales de la zona Oriente, el Sistema de Alertamiento Silencioso “Código C5”, con el objetivo de combatir la delincuencia que los afecta.
En las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) Toluca, los empresarios conocieron de voz de Isis Embris Jiménez, encargada del área de Supervisión, Control y Evaluación Policial, las bondades del sistema, mismo que otorga una dirección URL por empresa, permite la conexión directa de sus cámaras de seguridad, y al momento de presentarse algún ilícito, por medio de la aplicación o del botón de pánico, poder brindar atención inmediata y apoyo a quienes lo solicitan.
El sistema se encuentra instalado ya en más de 5 mil 900 comercios enlazados al C5, 245 planteles de educación media superior, 20 instituciones de educación superior, y en 28 estaciones del Mexibus.
Embris Jiménez añadió que, la medida garantiza que a través de las cámaras de circuito cerrado y de los elementos en campo, se emiten señales de alerta, con lo que se dará respuesta inmediata a las contingencias que se presenten.
Se proporcionará a los empresarios, el catálogo de pláticas de capacitación y prevención, para que conozcan a fondo la forma de actuar en caso de que se presente algún incidente que ponga en riesgo a su personal y sus instalaciones.

CODHEM: "Todos tenemos parte de trabajo para prevenir y no lamentar los feminicidios"

Jorge Olvera García, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), dio a conocer que una sola corporación que trabaje en la segunda Alerta de Género por desaparición no dará resultados positivos si solo depende de una sola.
El funcionario advirtió que la alerta no debe quedarse en el discurso y por ello todos deben trabajar en conjunto, para llevar a cabo las medidas y estrategias que garanticen la seguridad de las mexiquenses.
"Se tiene que perfeccionar, pero con el trabajo de todos, un trabajo transversal, cuestionado; porque si lo quiere hacer una sola corporación, no se va a poder", señaló el presidente de la CODHEM.
Agregó que la dependencia colabora de manera estrecha con la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México en temas de feminicidios.
"Nosotros colaboramos con instituciones como la Secretaría de Justicia en el tema de alerta de género; estamos nosotros también estamos trabajando en la recomendación de feminicidios".
"Todos somos responsables; hay una policía preventiva. Todas las corporaciones policiacas, sociedad civil, instituciones autónomas, todos tenemos parte de trabajo para prevenir y no lamentar estos hechos".

La SEDEMA y Ecatepec firmaron convenio para el manejo de mil 700 toneladas diarias de basura

Firmaron un convenio la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México y el Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos, que establece la obligación de promover la separación y manejo integral de las mil 700 toneladas de residuos sólidos que se generan diariamente en el municipio.
Con esto, se asume el compromiso de llevar a cabo un manejo integral de los residuos sólidos, lo cual contempla la separación de la basura desde los hogares, el aprovechamiento de materiales reciclables y el saneamiento del vertedero de Santa María Chiconautla, entre otras acciones.
El alcalde, Fernando Vilchis Contreras informó que deberán ser muy disciplinados para ajustarse a esta nueva etapa y que a partir de este momento el municipio asume su responsabilidad para resolver un tema contemporáneo.
La doctora Libién González, dijo que el mal manejo de estos residuos, que son depositados a cielo abierto, representan más del 10 por ciento de la generación de gases de efecto invernadero que son los causantes del cambio climático.
En tanto, Jorge Rescala, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, aseguró que hay mucha basura que se puede ocupar, por ejemplo para la generación de gas; “hay muchas maneras de sacarle un valor agregado”.
Resaltó que se reformó el artículo 126 en lo referente a este tipo de convenios y además se anunciaron dos normas referentes al tratamiento de estos residuos, pues agregó que los rellenos sanitarios deberán cumplir con esta normatividad y contar con la tecnología adecuada para el tratamiento de esta basura.

(video) Detuvieron a 3 sujetos que despojaron de sus autos a comensales de Acolman

Identificados como Donovan Eduardo “N”, Oscar “N” y Erick Oswaldo “N”, fueron vinculados a proceso por el robo con violencia de dos vehículos propiedad de comensales en un establecimiento de comida rápida, ubicado en el municipio de Acolman, Estado de México.
​Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tecámac de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Autoridad Judicial con sede en Texcoco determinó iniciar un proceso legal en contra de estos tres individuos, a quienes les fijó una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de un mes para el cierre de investigación.
​El asalto se registró el pasado 1 de mayo, cuando las víctimas se encontraban en un negocio de comida ubicado en De los Agustinos, en el Centro de Acolman, sitio al que arribaron los detenidos y con un arma de fuego los habrían sometido para despojarlos de sus pertenencias. De igual forma al parecer amagaron a un hombre que llegaba al establecimiento, a las víctimas les quitaron las llaves de dos vehículos, uno marca Volkswagen, tipo Jetta y otro marca Toyota, marca Tacoma y huyeron.
Lo anterior, fue captado por una cámara de seguridad ubicada al interior del local y posteriormente fue dado a conocer mediante redes sociales.​
Derivado del asalto se inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo de vehículo con violencia y Policías de Investigación se realizaron diversas diligencias para identificar y detener a los probables partícipes de estos hechos.
​Pues el pasado mes de octubre, elementos de la Fiscalía Regional de Tecámac detuvieron en la colonia Las Brisas, en Acolman, a estos tres sujetos y dos individuos más por un robo diverso, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público.
Después, los cinco sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, donde un Juez los vinculó a proceso por el delito de robo con violencia.​
No obstante, el Representante Social acreditó su probable participación en el asalto ocurrido el 1 de mayo, y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada.
Con este proceso en su contra suman dos vinculaciones por el delito de robo.

Dieron 66 años de cárcel a sujeto que participó en el asesinato de PDI, cuando éste llegaba a su domicilio en Ecatepec

En #Ecatepec un Juez dictó una sentencia condenatoria de 66 años de prisión para Clemente Pérez Cruz, quien en marzo del 2018 participó en el homicidio de un Agente de la Policía de Investigación adscrito al Grupo Táctico Operativo #GTO Nezahualcóyotl.
Los hechos ocurrieron el 3 de marzo del año pasado, la víctima fue asesinada cuando llegaba a su domicilio en la colonia Ampliación San Pedro Xalostoc, por ello fue iniciada una investigación.
En el lugar se encontraba otro individuo que aparentemente vendía flores, pero se estableció que se trataba de un cómplice.
Ambos huyeron a bordo de un taxi, en donde los esperaba un tercer sujeto identificado como Cristian Elías “N”.
El móvil del crimen habría sido una venganza por el trabajo que desempeñaba la víctima, como elemento de Investigación.

Refrenda SUTEyM Naucalpan su total apoyo a Herminio Cahue

• En el acto de entrega de prestaciones colaterales en materia de vivienda a agremiados, el líder del colectivo en el municipio, instó a la defensa de la organización ante las diatribas baratas y lanzando granadas”, de quienes pretenden dividirlos.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 13 de noviembre del 2019.-El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Municipios (SUTEyM), sección Naucalpan, Tomás Palomares Parra, instó a la base laboral a defender la Unidad del gremio.
Lo anterior y frente a quienes quieran llegar a sorprender, generando incertidumbre tanto al interior como al exterior de la organización, que piensan que con “diatribas baratas y lanzando granadas” podrán dividirlos.
Reiteró que para ellos, hay un claro mensaje de continuidad en el diseño de los mañanas y de lo mucho que aún y todavía que hacer en favor del colectivo, pese a que pueda haber problemas a futuro, resolverlos en conjunto y salir adelante, porque el gremio es más grande que los ofensores
Por otra parte, precisó que el mejor ejemplo entre otras realidades, es el proceso histórico que retomó la decisión de la mayoría, en donde se favoreció la ampliación del periodo estatutario, del secretario general del SUTEyM en el Edomex, Herminio Cahue Calderón.
En el marco de la entrega de apoyos a la vivienda. “Cimentando el Futuro” a trabajadores municipales, Palomares Parra, refrendó su solidaridad y respeto en esta Nueva Etapa de dirigencia.
Manifestó su total respaldo y compromiso de trabajo a favor de Cahue y de las mayorías.
En tanto que estableció para aquellas personas ajenas a la vida interna de la organización, y los pocos que están en desacuerdo, que el SUTEyM hoy sólo tiene un líder, que se llama Herminio Cahue Calderón.
Antes, el secretario general en Naucalpan, acompañado del activista social y dirigente moral del gremio, David Parra Sánchez, del comité seccional en pleno, de delegados y trabajadores, subrayó el compromiso de cumplir con la palabra empeñada para favorecerlos.
Reconoció el esfuerzo que realizan a través de las labores diarias y en la búsqueda de obtener mejores condiciones de vida propias y de sus familias.
“Para nosotros es sumamente importante que su familia esté bien, porque sin duda, el convivir en un ambiente sano se refleja en el trabajo, pero para que esto ocurra debemos ser coadyuvantes del proceso”, dijo, y expresó la visión que les dio origen como organización sindical por medio del progreso.
Puntualizó el que los Suteymistas ante las adversidades y lo complejo que es el tener una vivienda y un patrimonio propio, puedan hacerse de una casa, derivado de las prestaciones a que son sujetos.
Recalcó que es necesario retomar “nuestra responsabilidad con mucha seriedad, porque la mejor carta de presentación que tenemos es el trabajo que desempeñamos diario a favor de Naucalpan”.
Por su parte, David Parra Sánchez, reconoció el empeño del dirigente municipal del SUTEyM, y de su Comité Ejecutivo seccional, el cual aseveró, se ha distinguido por trabajar hombro con hombro con la base.
Extendió su felicitación por un logró más de la agrupación que con mucho respeto, aseguró que el SUTEyM es uno de los mejores sindicatos del mundo, debido a que tiene una estructura organizacional de primera, porque no tiene esquemas de corrupción o de venta de plazas.
Asimismo, no tiene favoritismo que da certidumbre y justicia para el trabajador, porque además es un gremio de personas que tienen una gran conciencia social.
Recordó de las adversidades y los conflictos con ex alcaldes, para romper plantones y saber de situaciones delicadas contra la organización y lo pararon, eso quiere decir que los Suteymistas nos conocemos y reconocemos.
Resaltó que no obstante a la alternancia política, en el SUTEyM no ha pasado nada por esa conciencia social, el diálogo, la concertación y los acuerdos alcanzados, y en eso tiene que ver, Herminio Cahue, que logró mantener la Unidad con los gobiernos municipales y los poderes del Estado, a la vez de obtener la estabilidad laboral.

Estima Naucalpan antes que concluya el año reactivar las infracciones, los parquímetros y el corralón municipal

• Por otra parte, la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, confió en que el año que entra las reducciones de los Fondos Federales no impacten de manera sustancial al presupuesto de egresos del 2020, que calcula un ejercicio de más de $ 4 mil 500 mdp.

• “El cálculo financiero será orientado principalmente en seguridad, obra comunitaria, en lo que es la infraestructura de calles y el trabajo en los proyectos insignes de Naucalpan que es la Universidad Pública y el Centro Integral para la Mujer”, acotó la munícipe.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 13 de noviembre del 2019.-Patricia Elisa Durán Reveles, alcaldesa de Naucalpan, no descartó la posibilidad que antes de que concluya el año, podrán reactivar las infracciones, los parquímetros y el corralón municipal.
Precisó en ese orden, que se encuentran trabajando en los propósitos al respecto, sobre todo en la parte jurídica y legal, para después analizarlo en las comisiones edilicias que correspondan.
Sin embargo, adelantó que en dos semanas más podrán subir los proyectos de acuerdo a cabildo, y ser votados en la asamblea de Ediles.
Por otra parte, Durán Reveles en entrevista con los medios de la fuente al término de la sesión Solemne de Cabildo, en la que tomaron protesta Consejos y Delegados Municipales que resultaron elegidos en jornada extraordinaria, anunció que en 2020 tienen un plan de obras muy ambicioso.
No obstante, la munícipe admitió que este año prácticamente habían presupuestado con recursos propios 180 mdp en obras y no se logró el objetivo.
En contraparte, señaló que obtuvieron recursos de las participaciones federales tanto del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fesom) y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), pese a que se requiere una mayor inversión en obras principalmente de calles.
Desatacó que están trabajando para hacerlo, toda vez que de 180 mdp presupuestados, disminuyeron 20 mdp de recursos propios.
Con respecto a los recursos federales de ambas etiquetas, los cuales se ubicaron en 122 mdp, subrayó que se están ejerciendo completamente.
Luego de reconocer que las finanzas los vienen agobiando por los reajustes de los fondos de este año y el próximo de la Federación, la alcaldesa se dijo optimista de poder superar las deducciones de las partidas presupuestales orientadas a municipios.
Comentó que tras la marcha de más de 10 mil personas con alcaldes en demanda de recursos federales, la misma estableció, es una petición generalizada de municipios.
Reiteró que en esos requerimientos hay mucha sensibilidad del gobierno federal, al margen de que cada uno está trabajando de manera permanente con las diferentes secretarias para ver la disposición del recurso.
“Yo estoy tocando puertas en muchas secretarias y he tenido buena respuesta, sobre todo en lo que respecta a La Universidad Pública Naucalpense, en el tema de repavimentación que es lo que más necesitamos invertir y seguridad, a impulsar en los primeros días de enero”, apuntó.
Durán indicó que a 11 meses de gobierno, lo rescatable entre otros rubros, es el tema del saneamiento de las finanzas y despegar el año que entra con un buen número de recursos.
En relación al panorama del presupuesto municipal para el próximo año, la alcaldesa sostuvo que estiman ejercer prácticamente lo mismo del 2019, es decir poco más de $ 4 mil, 500 mdp, y llegar al orden de los $ 4 mil 400 mdp, que prevén, debido a la reducción de las participaciones de 200 mdp.
Puntualizó que el cálculo financiero del 2020 estará orientado principalmente en seguridad, obra comunitaria, en lo que es la infraestructura de calles y el trabajo en los proyectos insignes de Naucalpan que es la Universidad Pública y el Centro Integral para la Mujer.

Rinden protesta autoridades vecinales de Naucalpan tras reposición de comicios

• La estructura de representación fue de 130 nombramientos que corresponden a 11 colonias, que surgieron de elección extraordinaria.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 13 de noviembre del 2019.-La Presidenta Municipal, Patricia Elisa Durán Reveles, tomó protesta a delegados, subdelegados y presidentes de los Consejos de Participación Ciudadana (Copaci) que resultaron electos el pasado 4 de agosto en elección extraordinaria.
La estructura de representación vecinal es de 130 nombramientos que corresponden a 11 colonias, los cuales fueron avalados por el cabildo. La elección del 4 de agosto respondió a las impugnaciones que se derivaron de los comicios del 24 de marzo.
“Les hago un reconocimiento a nombre del ayuntamiento por el trabajo que hacen todos los días sin recibir nada a cambio.
Queremos ayudarles con todo lo que podamos para abatir el rezago que tenemos en muchas colonias.
Cuenten con su Presidenta Municipal para llevar a cabo con éxito los trabajos y las tareas que están iniciando. Los exhorto a realizar su encomienda siempre con apego a la legalidad, con ética, respeto e inclusión, sumando siempre para dar mejores resultados”, dijo Durán Reveles.
El Secretario de Gobierno, Mauricio Aguirre Lozano, celebró el acto que permitirá reforzar los lazos entre sociedad y autoridades.
“Mujeres y hombres responsables asumen la tarea de representar a sus comunidades y ser el vínculo, el enlace y el portavoz de las necesidades más sensibles que cada uno de ustedes tiene en sus comunidades”, dijo Aguirre Lozano.
La Octava Regidora y presidenta de la Comisión Edilicia para la Elección de Delegados, Subdelegados y Consejos de Participación Ciudadana, Laura Aldana Chávez, invitó a los nuevos representantes a comprometerse con el futuro de Naucalpan.
“Necesitamos entender que la transformación no se da por decreto, no es una cosa sencilla, significa luchar contra todo aquello que es injusto.
Demostremos que estos espacios de representación los podemos ejercer libres de intereses mezquinos que solo han frenado el desarrollo de nuestras comunidades”, sostuvo Aldana Chávez.
A nombre de las autoridades auxiliares tomaron la palabra Zeferino Díaz González, delegado de San Lorenzo Totolinga, y Marta Beatriz Vargas Bañuelos, presidenta de Copaci de Praderas de San Mateo. Los dos representantes ofrecieron trabajar de la mano del ayuntamiento por el bien de sus colonias.
Las elecciones se repusieron en Loma Colorada Segunda Sección, Praderas de San Mateo, Benito Juárez, Las Colonias, San Lorenzo Totolinga, Industrial Alce Blanco, La Universal, Los Remedios, Minas El Coyote, Olímpica (San Rafael Chamapa V) y Reubicación El Torito.

Tlalnepantla da respuesta a través de mesas de trabajo con ciudadanos

• El alcalde, Raciel Pérez Cruz, informó que este año se han reconstruido 100 calles, retirado 500 vehículos en estado de abandono y recogido nueve mil toneladas de cascajo, entre otros trabajos.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 13 de noviembre del 2019.-Durante una mesa de trabajo con integrantes de diferentes Consejos de Participación Ciudadana (COPACI), Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal de Tlalnepantla, instruyó a titulares de institutos y direcciones de la administración, para resolver demandas de rehabilitación de calles, alumbrando, fugas de agua y seguridad, entre otras.
Manifestó que se dará respuesta inmediata a aquellas solicitudes que puedan ser atendidas en el momento y se trabajará en las que requieran mayor planeación, para que la ciudadanía tenga las condiciones para vivir con dignidad.
Puntualizó que este año se han reconstruido 100 calles, retirado 500 vehículos en estado de abandono y recogido nueve mil toneladas de cascajo.
“Esta administración nos explotó como una bomba por todo el rezago en mantenimiento, nosotros se la estamos dando porque es nuestro compromiso”, apuntó.
En el encuentro vecinal, asistieron integrantes de los COPACIS de El Puerto, La Sideral, Ampliación Gustavo Baz, Gustavo Baz Prada, Los Ángeles, San Lucas Patoni, y Cuauhtémoc.
Asimismo, Las Palomas, Acueducto Tenayuca, El Arenal, La Cantera, Chalma la Barranca, la unidad habitacional Montes Azules; pueblo San Miguel Chalma, quienes reconocieron que por primera vez un gobierno los escucha frente a frente y atiende sus demandas de manera oportuna.
Por parte del gobierno municipal, estuvieron presentes los titulares de las Direcciones de Servicios y Mantenimiento Urbano, Sustentabilidad Ambiental y Movilidad, Transformación Urbana, Infraestructura Urbana y Bienestar; Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud, Comisaría General de Seguridad Pública, OPDM y Protección Civil, para atender de inmediato las demandas.

Rehabilita Naucalpan sistema hidráulico con una inversión superior al 1.5 mdp

El gobierno municipal y el Oapas favorecen al fraccionamiento Jardines de "La Florida" con los trabajos de recuperacion del carcamo regulador de agua.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 12 de noviembre del 2019.- Con una inversión de 10 millones 515 mil 825 pesos, el Gobierno de Naucalpan rehabilitó el cárcamo regulador Jardines de la Florida, ubicado en el fraccionamiento del mismo nombre.
La obra, que beneficiará a 14 mil habitantes, contempló la instalación de cinco bombas de tipo mixto acopladas a motor eléctrico y potencia de 50 caballos de fuerza cada una, lo que permitirá ampliar de 400 a mil litros por segundo la capacidad de desalojo de aguas pluviales y residuales en el cárcamo regulador.
Asimismo, fueron sustituidos los equipos electromecánicos, se elevó el voltaje de las bombas y se instaló un sistema remoto de operación.
En el lugar, también se construyó un tanque de almacenamiento, con capacidad de hasta mil 755 metros cúbicos.
Los trabajos de rehabilitación se realizaron con un 50 por ciento de recursos del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oapas), y un 50 por ciento de fondos federales, provenientes del Programa de Devolución de Derechos (Prodder).
El director del organismo descentralizado, Ricardo Gudiño Morales, comentó que la obra evitará inundaciones en la zona, pues regulará los flujos del Vaso Regulador El Cristo.
Reveló que durante 2019 se iniciará la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales para el fraccionamiento.
"Tenemos un sistema de telemetría con el cual podemos parar o echar a andar las bombas desde la oficina.
En este cárcamo podemos almacenar el agua, si no tenemos mucho caudal en el río, enviamos el líquido al mismo; si está lleno, conservamos el agua en la cisterna", explicó Gudiño Morales.
”Son proyectos integrales que van más allá de la solución inmediata, pensamos a futuro, estamos comprometidos como Organismo a cumplir los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, tal y como lo ha instruido la Presidenta Patricia Durán”, añadió.
La Sexta Regidora y Presidenta de la Comisión Edilicia de Agua, Drenaje y Alcantarillado, Maricela Hernández Inocente, reiteró el compromiso de la alcaldesa de entregar buenos resultados en todas las áreas de la administración.
Durante el evento, autoridades auxiliares celebraron la entrega del cárcamo y el anuncio de las futuras obras en la localidad.