domingo, 24 de abril de 2022

Infestados de chinches y ratones laboran síndicos y regidores del municipio de Ecatepec

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, los hacinó en instalaciones estrechas, en condiciones precarias y lejos de Palacio Municipal: denunció el 12º regidor, Fernando Martínez Vargas.  

En oficinas muy estrechas, con poco personal de apoyo, sin teléfono, con mobiliario deteriorado e infestado de chinches, ratas y ratones, así laboran los síndicos y regidores del municipio de Ecatepec de Morelos, que fueron hacinados lejos de Palacio Municipal por el presidente de esta demarcación, Fernando Vilchis Contreras, así lo informó el 12º regidor, Fernando Martínez Vargas. 


Explicó que, con el pretexto de que se iban a remodelar las oficinas destinadas a los síndicos y regidores a un costado de Palacio Municipal, la actual administración pidió a los ediles se instalaran en el inmueble ubicado en Calle Del Sol Nte. s/n en San Cristóbal Centro, por tres meses solamente, tiempo en el que se consideraba se terminaría la obra.  

“Supuestamente la remodelación iba a tardar tres meses, ya llevamos cuatro y hasta donde tengo entendido, no les han hecho nada, esas oficinas siguen igual que antes y es mejor trabajar en ellas, así como están y no en las que actualmente estamos tan amontonados y con plagas”, denunció el regidor del Partido de la Revolución Democrática, Fernando Martínez Vargas.  


Igualmente, señaló que, el día jueves 21 de abril de 2022 les dieron la indicación de sacar sus cosas personales, documentos, computadoras y que dejaran las oficinas sólo con los muebles ya que los iban a desechar porque había una plaga de chinches, ratas y ratones.  


Además, les mencionaron que se haría una fumigación para terminar con el problema, motivo por el cual no pueden entrar a esas instalaciones, expresó.   


El regidor Fernando Martínez Vargas, aseguró que, tanto los integrantes del cuerpo edilicio, como los ciudadanos que se acercan a ellos para que les ayuden con alguna gestión, así como el personal que se encuentra laborando en cada una de las áreas, están expuestos a sufrir alguna complicación o enfermedad debido a estas plagas, además de que se pueden llevar estos animales a sus domicilios. 


Por ello, aseveró “desde mi particular punto de vista y de algunos compañeros ediles, no vamos a regresar a este inmueble hasta no tener la certeza de que ya no existe este problema, que se cambiaron plafones, muebles, etc., y vamos a solicitar el retomar las instalaciones que se encuentran a un costado de Palacio Municipal en el edificio de Seguridad Pública, las que están destinadas para los síndicos y regidores”. 


Asimismo, refirió, “solicitaremos por escrito, se nos permita laborar en ese lugar ya que los integrantes del ayuntamiento no nos podemos quedar sin un lugar para atender a la ciudadanía”. 

“Y una vez que nos garanticen que ya no hay plagas, valorar regresar a las instalaciones que están en la Calle Del Sol Nte. o quedarnos permanentemente en las oficinas de Palacio Municipal”, ratificó.  


Lo más importante, dijo, es informar a los habitantes de Ecatepec lo que sucede “por si necesitan hacer alguna gestión con un integrante del cuerpo edilicio, que sepan que por el momento no estamos en condiciones de recibirlos por la situación que se presentó”. 


Aclaró que, las oficinas en las que estaban trabajando y que tienen la plaga “con todo respeto, parecen corrales, son muy reducidas, de tres metros por dos si bien nos va, otras miden 2 por 2 metros y el área de espera de la gente no mide más de dos metros cuadrados”. 

“Aunque estábamos en pandemia tuvimos que atender a las personas en ese reducido espacio, sin sana distancia y hoy nos encontramos con plaga de chinches y ratones, por lo que considero necesario regresar a las instalaciones destinadas para síndicos y regidores de Palacio Municipal”, destacó. 


Por último, expresó que, al principio carecían de internet para realizar las actividades de la oficina, después de dos meses les dieron internet, pero hasta el momento no tienen teléfono para comunicase con las áreas municipales para dar puntual respuesta a las demandas de la ciudadanía.