martes, 11 de septiembre de 2018

Propone Ricardo Gallardo Cardona reducción del 50 por ciento real de dieta a diputados

Se destinarían los ahorros en apoyo a la población afectadas por los temblores.

A personal administrativo que gane más que los diputados también se le debe reducir su sueldo.


A título personal, el coordinador del GPPRD solicitará a la JUCOPO se eliminen apoyos a diputados en asistencia ciudadana y asistencia legislativa, lo que representaría una reducción real del 50 por ciento de lo que perciben los legisladores, actualmente de 149 mil 230 pesos mensuales.
Explicó que la reducción puede darse en los conceptos de asistencia legislativa, equivalente 45 mil 786 pesos y atención ciudadana, por 28 mil 772 pesos que se les da a los diputados y diputadas adicionalmente a su salario, “porque ahí es donde verdaderamente está el despilfarro, y esto representaría una reducción real al 50 por ciento de los diputados”.
Además, el Grupo Parlamentario pedirá una revisión de sueldos y reducción general a personal administrativo como asesores, secretario general y contralor, quienes perciben sueldos incluso más altos que de los diputados.
“Como grupo parlamentario, ayer votamos por unanimidad las medidas de austeridad que representaron 409 millones de pesos de ahorro, pero en la Junta de Coordinación Política no se está definiendo nada en cuanto a reducción de sueldos de diputadas y diputados”, expresó.
Gallardo Cardona consideró que los 409 millones de pesos de ahorro acordados en la JUCOPO no deberían regresarse a la Tesorería de la Federación, sino que, desde el mismo recinto legislativo, se etiqueten y se destinen a víctimas del temblor, a pueblos indígenas, construcción de carreteras y otros sectores de la población en condiciones de vulnerabilidad.

"El actual Gobierno de la República perdió la oportunidad histórica de brindar un verdadero bienestar social": Senadora del PRD

Derivado del Análisis al Sexto Informe de Gobierno que presentó ante la Cámara de Senadores el Presidente de la República el pasado primero de septiembre, la Senadora por el PRD Ma. Leonor Noyola Cervantes precisó que el Grupo Parlamentario del PRD considera que los esfuerzos de la administración saliente fueron insuficientes ya que no se consolidó un verdadero Estado de bienestar social.
La Senadora del PRD por San Luis Potosí precisó que a pesar de acciones y programas como DICONSA, Programa de Abasto Popular, Prospera y la “Cruzada Nacional Contra el Hambre” el Gobierno Federal no logró mostrar efectividad en su aplicación, perdiendo así la oportunidad que la historia le había brindado para sentar las bases del cambio en el nivel de vida de los mexicanos.
Respecto de la “Cruzada Nacional Contra el Hambre” dijo que este programa creó una red de comedores comunitarios para que atendiera a diferentes grupos vulnerables, mas, fue insuficiente al no atender  a la población por igual, ya que en su estado natal, San Luis Potosí, no se llevó a cabo en todos los municipios que en verdad lo necesitaban, por eso insistió en que los programas sociales deben ser universales, para todas las personas, sin que se discrimine a nadie, tal como lo han hecho los gobiernos perredistas.
Destacó los valiosos aportes que el PRD ha hecho a la política social del país, tales como los programas “Aliméntate”, “Uniformes y Útiles Escolares”, “Reinserción Social”, “Población en Situación de Calle”, “Pensión a Adultos Mayores de 68 años”, “Mejoramiento Barrial”, “Programa de Financiamiento para la Asistencia e Integración Social”, “Comedores Comunitarios”, “Coinversión Para el Desarrollo Social”, “Agua a tu Casa”, “Desarme Voluntario”, “Aparatos Auditivos”, “Cunas” y “Bebé Seguro”, de los cuales se dijo estar convencida de que se deben de retomar y que muchos de ellos ya son ley.
Por último destacó que el Grupo Parlamentario del PRD considera y exige que los Programas Sociales se establezcan en el texto de la Constitución Federal, para generar la obligatoriedad por parte de las autoridades a respetarlos y llevarlos a cabo de manera puntual y equitativa. Además de que también destacó la iniciativa de ley para un salario digno que presentó el coordinador de su bancada, el doctor Miguel Ángel Mancera Espinoza, demostrando así la congruencia que el PRD tiene para un efectivo desarrollo y bienestar social para el pueblo de México.

Joven bailarina, originaria de Metepec fue aceptada por el Ballet Bolshói de Moscú

Originaria del municipio de Metepec, Estado de México, Leslie Danai Calderón Duarte de 15 años de edad, fue aceptada por el Ballet Bolshói, una de las más antiguas y prestigiosas escuelas de ballet del mundo que se ubica en Moscú y a la que sólo ingresan los bailarines más talentosos del mundo.
En su familia sólo su hermano es músico; sus padres no desempeñan actividades relacionadas con el arte, simplemente en ella despertó el interés por el ballet clásico cuando a los 10 años acudió al espectáculo Códices del Pasado, organizado por el Instituto de Artes Escénicas Sokolov.
En el año 2014, Leslie se inscribió en el instituto en el que su profesor está certificado por el Bolshói, de modo que la instrucción es de alto nivel, mencionó que para ingresar a la academia se inscribió en un curso de verano organizado por Sergei, pues ahí son observadas por integrantes del consejo de la academia rusa.
El talento nato de Leslie capturó el interés de los más altos grados de la academia rusa, por lo que actualmente es la mexicana más joven en ser aceptada por el Ballet Bolshói, ya que sólo un grupo exclusivo de bailarines en el mundo logran ingresar.

La CANAPAT recomienda cámaras de vigilancia desde la fabricación de las unidades de transporte

La delegación estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), propuso que para evitar conflictos, desacato y contradicciones para la instalación de sistemas de seguridad y video vigilancia en las unidades de transporte, éstas deben venir desde la fabricación, luego de las inconformidades, que líderes transportistas han expresado en contra de la gaceta del 20 de marzo que instaura estas políticas.
Odilón López Nava, delegado de CANAPAT en el Estado de México, expresó que la problemática es que los sistemas de seguridad no deben estar contaminados o distraídos sobre temas económicos, por lo que propone que las armadoras, quienes venden las unidades para transporte público ya integren los temas de tecnología y video vigilancia para que no esté a consideración del prestador de servicio o del concesionario.
Por lo que con ello, que se evitaría que los líderes irregulares, presionen o traten de negociar con la autoridad y los más importante, que se garantice la seguridad de los usuarios.

Localizaron ahorcado a vecino de Tecámac dentro de su domicilio

El pasado lunes un sujeto de 45 años de edad se quitó la vida ahorcándose en su propio domicilio ubicado en la calle Chimalma, del fraccionamiento Los Héroes Ozumbilla,
El sujeto fue identificado como Juan Luis Carlos Herrera, quien fue reconocido por sus vecinos; éste vestía pantalón color azul marino, camiseta en blanco sin mangas y zapatos color negro.
Por lo que en el lugar se presentó el personal de Servicios Periciales, procedieron a iniciar la carpeta de investigación y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley.
Las autoridades establecieron que no fue encontrada ninguna carta póstuma que permitiera determinar los motivos que tuvo para tomar esa fatal decisión.

Mujer de la 3ra. edad fue rescatada de ser linchada en Ocoyoacac

Resultante de un llamado de auxilio al 9-1-1, agentes de la Secretaría de Seguridad (SS) salvaron a una mujer de 60 años de edad, identificada como probable responsable del delito de robo a una casa habitación.
Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) alertó a los Policías Estatales de un posible enfrentamiento en la comunidad de San Pedro Atlapulco de este municipio.
Los elementos de la SS confirmaron que en dicho municipio, un aproximado de 50 pobladores tenían detenida a Carmela “N”, de 60 años de edad, señalada de ingresar a una propiedad para aparentemente robar.
Después de hablar con los habitantes, los uniformados lograron rescatar a la persona de la tercera edad, quien se encontraba atada a un poste de luz; a su alrededor, la turba había encendido una fogata para escarmentar a la mujer.
Por lo que los Policías Estatales iniciaron el diálogo con los vecinos, quienes finalmente la liberaron y pusieron en manos de los uniformados.
De esta manera, la mujer fue trasladada a la agencia del Ministerio Público con sede en Lerma, donde dio inició la carpeta de investigación para definir su situación legal.

Celebra PRD ratificación del triunfo de la diputada local Araceli Saucedo

La Secretaria de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática celebró que la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ratificara la victoria de la perredista Araceli Saucedo Reyes como diputada local de Michoacán por el distrito XV con cabecera en Pátzcuaro.

"Definitivamente es una gran noticia que el Tribunal haya ratificado el triunfo a quién con trabajo se ganó la confianza y el voto de las y los michoacanos, es un gran mensaje y aportación para la democracia de nuestro país", resaltó.

La joven michoacana señaló que al recibir su constancia de mayoría como diputada local, Araceli Saucedo se suma a la bancada perredista del Congreso de Michoacán, la cual estará conformada por siete diputadas y diputados.

Confío en que la diputada Araceli Saucedo junto con el Grupo Parlamentario del PRD, impulsarán iniciativas que este partido ha venido promoviendo y abanderado. La diputada será una digna representante de todas las michoacanas que día con día luchan para que sus derechos políticos se respeten y formen parte de los espacios de toma de decisiones", recalcó.

 En otro tenor, Estephany Santiago, lamentó que en otro estado mujeres renunciaran a los cargos de elección popular que obtuvieron el pasado 1 de julio, para ser ocupadas por hombres.

 "Eso representa un gran retroceso en la lucha por la paridad en todo el país. La autoridad electoral ya está tomando cartas en el asunto y debe sancionar a los partidos por incumplir lo establecido en la ley, es una clara violación a los derechos políticos de las mujeres", concretó.

Entre la basura del Power Center de Tecámac, localizaron el cuerpo de un bebé de cerca de 22 semanas de gestación

En el municipio de Tecámac, Estado de México, entre la basura de un centro comercial de la colonia Hueyotenco fue hallado el cuerpo de un bebé de cerca de 22 semanas de gestación dentro de una bolsa de plástico de color negro.
El pequeño cuerpo estaba dentro del contenedor de basura del Centro Comercial Power Center, ubicado en carretera México-Pachuca kilómetro 35, colonia Hueyotenco,
Por lo que al lugar se presentaron los elementos de la policía municipal, para acordonar la zona e iniciar las investigaciones correspondientes, a fin de localizar a los responsables del crimen.

Aguas pluviales que afectaban escuela de Valle de Chalco, fueron desalojadas

En el municipio de Valle de Chalco, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), en coordinación con autoridades municipales, realizó trabajos para auxiliar a la población afectada por las lluvias en los días recientes, entre ellos, la construcción de una sangría, con el apoyo de retroexcavadoras, para desalojar las aguas pluviales que inundaron varias calles y una escuela, en la colonia San Miguel Las Tablas.
Estas labores dieron como resultado que el agua que inundó la primaria TICIC fuera extraída y que iniciaran las labores de limpieza y desinfección, mismas que ya concluyeron.
Las condiciones urbanas de San Miguel Las Tablas, colonia de reciente creación que no cuenta con servicio de drenaje ni pavimentación, obligó a elementos del Grupo Tláloc a iniciar una excavación de 900 metros lineales, para canalizar el agua al Canal General.
También, una cuadrilla de la CAEM y personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del municipio, utilizó tres equipos de presión-succión, tres retroexcavadoras, un camión tipo volteo y bombas, para reducir los niveles de agua en las zonas afectadas.

En Lerma, altercado entre taxistas dejó dos lesionados y un muerto

Una persona fallecida y dos más heridas, fue el saldo que dejó una riña entre taxistas en el municipio de Lerma
Según los primeros reportes policíacos, los ruleteros habrían tenido un altercado a palabras, que derivó en una balacera en su base “Emiliano Zapata, ubicada en el cruce de la Avenida de las partidas y la calle Reolin Varejon, en la colonia Isidro Fabela
Luego de llamadas de auxilio por parte de los transeúntes, al lugar se presentaron los elementos policíacos de los tres niveles de gobierno, que dieron cuenta de dos personas lesionadas, una de ellas con una herida de bala en la pierna izquierda y otra con golpes en el rostro.
La persona fallecida fue identificada como Santiago Nazario Alcántara, quién también habría recibido impactos de arma de fuego, lo que provocó su deceso.
El sitio fue acordonado en espera de Servicios de emergencia, para dar auxilio a los hombres que se encontraban heridos, así como del Servicio Médico Forense para dar levantamiento del cuerpo y dar inicio con las investigaciones pertinentes.
Debido a este percance, el servicio de transporte en la zona será suspendido de forma indefinida, mientras las autoridades correspondientes determinen el futuro de la empresa transportista.
 

Casi 4 mil 300 litros de hidrocarburo ilegal fueron recuperados en acciones distintas en Ecatepec y Jilotepec

Policías Estatales y Municipales de Ecatepec y Jilotepec evitaron un probable robo de aproximadamente cuatro mil 300 litros de hidrocarburo.
En acciones separadas, los uniformados capturaron a dos sujetos por su probable participación en la extracción y transportación ilegal de hidrocarburo; localizaron una toma clandestina y aseguraron dos vehículos.
En el primer caso, aprehendieron a José Magdaleno "N" y a Miguel Ángel "N", de 29 y 26 años de edad, respectivamente.
Derivado de los operativos implementados para inhibir el robo del recurso, ambos fueron visualizados cuando circulaban a bordo de una camioneta Ford, de color blanco de 3 ½ toneladas, sobre Av. Ferrocarriles de la colonia Lázaro Cárdenas.
Los imputados fueron requeridos para una revisión de rutina, y se descubrió que en la parte trasera del vehículo había cuatro contenedores de mil litros cada uno, al 100 por ciento de su capacidad, con un líquido similar a la gasolina y de la cual los sujetos no acreditaron la legal procedencia.
Por lo que fueron trasladados con el probable combustible al Ministerio Público Federal, donde se inició carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.
En el segundo caso ocurrido en Jilotepec, debido a una llamada al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Valle de Toluca, se evitó el robo de hidrocarburo.
El reporte indicaba una baja de presión en ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ubicados en el poblado El Sabino, Ejido Ojo de Agua, a la altura del kilómetro 85+800 de la carretera Querétaro - Ciudad de México.
Al lugar de los hechos se presentaron elementos de la Policía Municipal, así como efectivos de la Secretaría de Seguridad y encontraron abandonado un vehículo Corsa, color plata, con varios contenedores con hidrocarburo, aproximadamente 300 litros, aparentemente obtenidos de una toma clandestina.
El automotor y el producto derivado del petróleo fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para localizar al propietario de la unidad y deslindar responsabilidades.