martes, 4 de septiembre de 2018

OMV RADIO recomienda: (video) Dee Snider llega al Force Fest Open Air para presentar su nuevo disco For The Love Of Metal

*Dee Snider llegará al Force Fest Open Air 2018 para presentar su nuevo disco "For The Love Of Metal", que se celebrará los días sábado 6 y domingo 7 de octubre en Teotihuacán a partir del mediodía, en su presentación interpretará todos los éxitos que lo han consagrado.

*Boletos ya a la venta en el Sistema StubHub.


El ex vocalista de Twisted Sister Dee Snider ha sacado una versión deluxe de su último álbum titulado For The Love Of Metal, el cual contiene una bandera con la imagen de la portada del disco, un parche con el logo, un llavero, una tarjeta autografiada por Dee, el disco en formato normal CD, y un vinilo dorado de 7.  El Box salió recientemente a la venta apenas el 27 de julio pasado, y es el mismo que ha hecho que a nivel global su carrera sea retomada y con esa excusa pueda recorrer el mundo como en sus años gloriosos interpretando todos los éxitos que consagró tanto en Twisted Sister como ahora, en su carrera en solitario. Con ese plus el cantante llega con su banda para ofrecer lo mejor de su repertorio en el Force Fest Open Air el 6 y 7 de octubre en la que se avisora como uno de los shows más calientes del año.

El nuevo disco de Dee Snider trae mucho más que Heavy Metal, sobre todo porque, fiel a sus raíces, sigue siendo alguien que defendió y defiende a ultranza lo que esta música y este estilo de vida trae aparejado. Solo hay que recordar su guerra personal cuando la esposa del vice-presidente de los EE.UU -Tipper Gore- inició una cruzada moralizadora contra las letras e imaginería de la música popular en los ochenta, y Snider fue la voz del rock en un juicio que dejó callados a más de uno. Fuera de su hábitat natural, como es la banda Twisted Sister, sigue representando una actitud rebelde, letras contestatarias y canciones crudas y potentes acompañadas por letras que mandan al carajo todas esas cosas por las que Dee Snider ha estado luchando, políticos, hipocresía e ideas cortas. Y ese mérito lo ha colocado a él otra vez en el pedestal del que neciamente no quiere bajarse.

Dee Snider se convirtió en el principal compositor de la agrupación Twisted Sister, que publicó un disco llamado Under the Blade en septiembre de 1982 y logró una base de fanáticos en el Reino Unido. En menos de un año la banda publicó su segundo álbum, You Can't Stop Rock 'n' Roll. Su tercera producción, Stay Hungry, salió al mercado el 10 de mayo de 1984, convirtiéndose en el disco más exitoso de la banda, especialmente por las canciones "We're Not Gonna Take It" y "I Wanna Rock." En 1985 la banda publicó Come Out and Play, el cual vendió cerca de 500.000 copias en los Estados Unidos. Ese mismo año, una audiencia en el Senado fue instigada por el Centro de Recursos Musicales de Padres (PMRC), que quería introducir un sistema de advertencia que etiquetara a todos los álbumes que tuvieran material ofensivo. El sistema debía incluir letras que identificaran el tipo de contenido objetable que se encontrara en cada álbum (por ejemplo, O para ocultismo, S para sexo, D para drogas y V para violencia).

Cuando eso sucedió, Dee Snider, John Denver y Frank Zappa testificaron contra la censura y el sistema de advertencia propuesto. Tal sistema nunca fue implementado, pero el resultado de la audiencia produjo la etiqueta "Parental Advisory: Explicit Content", que indica el contenido explícito en una producción discográfica. Un quinto álbum de Twisted Sister fue publicado en 1987, titulado Love Is for Suckers. El disco inicialmente iba a ser lanzado como un álbum solista de Dee Snider, pero Atlantic Records propuso que se publicara bajo el nombre de Twisted Sister. Luego de la correspondiente gira, Snider anunció su salida de la banda. Durante esta época fundó un proyecto llamado Desperado, con el baterista Clive Burr (Iron Maiden), el guitarrista Bernie Torme (Gillan, Ozzy Osbourne) y el bajista Marc Russel. El único álbum grabado por la banda, llamado Ace, nunca fue publicado de manera oficial, pero empezaron a circular versiones piratas del mismo bajo el nombre Bloodied But Unbowed.

En la década de 1990 formó un nuevo proyecto, titulado Widowmaker junto a Joe Franco, un buen amigo de los músicos de Twisted Sister y baterista en el álbum Love Is for Suckers. Otros miembros de la banda fueron Al Pitrelli y Marc Russel. El cuarteto publicó dos álbumes: Blood and Bullets y Stand By For Pain. A finales de la década, Snider salió de gira con una banda llamada Dee Snider's SMFs (Sick Mother Fuckers), con apariciones esporádicas del baterista A. J. En 1993 compuso la canción utilizada en la serie animada The Terrible Thunderlizards. En 1997 empezó a presentar un programa radial titulado House of Hair. En 1998 compuso una canción llamada "The Magic of Christmas Day (God Bless Us Everyone)", que finalmente fue grabada por la cantante canadiense Celine Dion en su álbum These Are Special Times. De acuerdo a Snider, Dion no tenía idea del compositor de la canción en ese momento. Ese mismo año protagonizó la película de terror Strangeland.

De junio de 1999 a agosto de 2003, Snider fue el presentador de un programa radial llamado Dee Snider Radio, donde entrevistó a personalidades de la música como Ozzy Osbourne y Gene Simmons. En el año 2000 grabó un disco como solista titulado Never Let The Bastards Wear You Down. En 2001 se reunió con los músicos originales de Twisted Sister para llevar a cabo un concierto benéfico conocido como New York Steel, organizado por el periodista Eddie Trunk. La banda compartió escenario con agrupaciones y artistas como Anthrax, Ace Frehley, Sebastian Bach, Overkill y Doro. Después de realizar algunas presentaciones, la banda publicó el álbum Still Hungry en 2004, compuesto por regrabaciones del clásico Stay Hungry y algunas canciones nuevas.

En 2006 se publicó el directo Live At Wacken: The Reunion, acompañado de un álbum de canciones navideñas titulado A Twisted Christmas. Ha realizado conciertos con la banda desde entonces, pero no ha grabado material nuevo con la agrupación. En 2014 debutó con su musical, llamado "Dee Snider's Rock and Roll Christmas Tale," en el Broadway Playhouse en la ciudad de Chicago. Durante la temporada navideña de 2015, presentó su musical en Toronto. Recientemente y tras la disolución de Twisted Sister, Snider acaba de lanzar su última placa titulada “Fort he love of Metal” que ha generado buenas críticas.

Dee Snider se presenta este sábado 6 y domingo 7 de octubre en Teotihuacán a partir del mediodía como parte del Force Fest. Boletos ya a la venta en el Sistema StubHub.
Escapa de lo cotidiano y ven y vive la experiencia Force Fest.

#ForceFest2018


Acerca de LIVETOURS:

LIVETOURS es la primera empresa de viajes en México dedicada al armado y la comercialización de paquetes para asistir a los mejores espectáculos alrededor del mundo; conformada por un equipo de personas con amplia experiencia y conocimiento del mercado turístico, la industria del entretenimiento y la comunicación.
La agencia lleva once años ofreciendo productos de valor agregado para el mercado del espectáculo que combinan servicios turísticos y de entretenimiento como son transporte, renta de autos, hospedaje y accesos a los eventos.

LIVERIDES es la unidad especializada en operar soluciones de transportación para eventos masivos en México, nace de la necesidad del mercado de contar con una empresa especializada en brindar alternativas que permitan a los asistentes disfrutar de manera cómoda, segura y sin contratiempos de los espectáculos a los que asisten.
 
FORCE BUS (Operado por Live Rides)
Con la intención de ofrecerte más y mejores alternativas Force Festival y Live Rides brindarán un el servicio de Transporte Oficial desde CDMX al evento durante los 2 días en que se llevará a cabo, con salidas desde diferentes puntos de la Ciudad y con la finalidad de ofrecer un servicio cómodo, seguro y que permita a los asistentes disfrutar plenamente del Festival.

Puntos de Salida:
- Mundo E
- Plaza Lindavista
- Parque España
- Parque de los Venados
- Perisur

Horario de Servicio:
Salidas:     11 AM a 2 PM
Regresos:  11 PM a 2 AM

Precio del Servicio:
Servicio x 1 día     $    350.00 MN
Servicio x 2 días:  $    600.00 MN

Canal de Ventas:
Stubhub

#ForceFest2018 
#ExpericenciaForce



Visita Force Fest en 
Live Talent en http://livetalent.com.mx/ 


LIVE TALENT
PASIÓN POR LA MÚSICA

OMV RADIO recomienda: (video) Darell llega de Puerto Rico a México con todos sus éxitos

*Darell llegará con todos sus éxitos para ofrecer un concierto el día domingo 29 de septiembre en el Teatro Ferrocarrilero a partir de las 19:00 horas.

*Boletos a la vente en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble.


Darell es de esos pocos artistas que se están comiendo el mundo y que ha llegado al selecto círculo de artistas que han sobrepasado el billón de reproducciones de sus temas en Youtube. Su andar está marcado por el éxito y por la fortaleza que le han dado sus colaboraciones con otros artistas. En este momento, su último éxito que es “Te boté” al lado de Bad Bunny, Nicky Jam y Ozuna lleva contabilizados hasta el momento mil doscientos millones de reproducciones y sigue creciendo como uno de los éxitos de este año en el género urbano. Con estos antecedentes, el boricua llegará con todos sus éxitos para ofrecer un concierto el día domingo 29 de septiembre en el Teatro Ferrocarrilero a partir de las 19:00 horas. Boletos a la vente en el Sistema Ticketmaster.

Darell Castro nació en Puerto Rico el 5 de enero de 1990. Es un cantante y compositor que fusiona Trap, Reggaetón, Malianteo, R&B. Su carrera musical despegó después de que el sello de Ñengo Flow, “Real G4 Life”, lo nombrara un “artista para ver”; y él comenzó a trabajar con productores como Lil Geniuz, Onyx y Symphonic, que le ayudó a desarrollar las letras que escribió en canciones completas. Su primer éxito se llamó “Ninguno Se Monta”, una canción que lo hizo respetable entre muchos artistas en el género, como Arcángel.

El 16 de diciembre de 2016 lanza su álbum debut, llamado “La Verdadera Vuelta”, en el que mezcla ritmos como Trap y Reggaetón. El álbum incluye éxitos como “La Brega”, “Blanco”, “No Me Hablen de Calle”, “No Le Dices Na’” y el primer sencillo “Ninguno Se Monta”. Además de su propia obra musical, Darell también ha colaborado con artistas como Tempo, Anuel AA, Farruko, Ñengo Flow, Lary Over, Ozuna, Nicky Jam, Bad Bunny y otros. En 2017 compuso el hit “Te Boté”, junto a Nio García y Casper Mágico. El 10 de noviembre edita “Si Tú Quieres”.

Fue reconocido a principios de su carrera por Arcangel, quien aseguró su talento y apostó por él: "Darell, Dios te bendiga papá, mucha humildad y talento!! Vas pa’ arriba en el nombre de Dios!! Amen!!", escribió el exponente en su red social Instagram mientras escuchaba y cantaba el tema "Ninguno Se Monta" junto a Tempo, Anuel y Ñengo.  Paralelamente grabó el videoclip de su tema "Blanco", el cual fue estrenado para julio del 2016. En este mismo año participa en el remix de "Ella Y Yo" junto a Farruko, Ozuna, Kevin Roldan, Ñengo, Arcangel, Anuel AA y Pepe Quintana.

Trabajó en el remix del tema "Punto G" junto a Brytiago, el cual tuvo gran aceptación por parte del público oyente del género. El 13 de abril de 2018 sale una versión de “Te Boté”, junto a Nio García, Casper Mágico, Bad Bunny, Nicky Jam y Ozuna. El 22 de junio estrena el sencillo “Tu Peor Error”. Además sale su versión de “Move To Miami”, invitado por Enrique Iglesias y Pitbull. Este año anuncia nuevo sencillo junto a Daddy Yankee.

Darell llegará con todos sus éxitos para ofrecer un concierto el día domingo 29 de septiembre en el Teatro Ferrocarrilero a partir de las 19:00 horas. Boletos a la vente en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble.

Vecinos de Atizapán piden consulta pública para el PDM

Por: David Esquivel
Atizapán de Zaragoza-Méx. Gobiernos municipales de esta localidad de las últimas tres administraciones ocultaron a la ciudadanía los planos de zonificación secundaria, que integran el Plan de Desarrollo Municipal(PDM), y contienen los cambios de uso de suelo aprobados que autorizan nuevas construcciones urbanas, afirmó en conferencia de prensa la dirigente Etelvina Gil de la asociación Damas y Solidarios de Lomas de Bellavista  y Ana Luisa Carrillo Aguilera de la comunidad Calacoaya en Atizapán de Zaragoza.
 
Consideraron que no pueden tomarse en cuenta los trabajos previos del Plan de Desarrollo Municipal, hechos en gobiernos anteriore, porque esta ciudad vive un crecimiento urbano acelerado constante.
 
“Le pedimos al Gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza, no avale el Plan de Desarrollo Municipal de Atizapán de Zaragoza, porque daña el crecimiento ordenado y provocará la saturación de servicios públicos de agua y drenaje,  principalmente, explican las vecinas, las cuales dijeron que para aprobar el PDM “es urgente una consulta pública, que la actual administración ya no tiene tiempo de hacerla, pues sólo le quedan 3 meses de gobierno y si publica el Plan en estos meses sería con grave irregularidades”, alertaron. 
 
Por su parte, el Arquitecto Juan Carlos Sánchez Barrón, egresado de la UNAM, aseguró que “Será nulo el plan si no cuenta con el diagnóstico que avale la modificación anterior. Y debe existir el Dictamen de Congruencia del Plan que se modifica actualmente, además no puede ser publicado el Plan de Desarrollo Municipal si no hay planos de zonificación secundaria y que hayan sido dados a conocer en consulta pública a los ciudadanos”, aclaró. 
 
Por último, los colonos atizapenses piden a la actual administración de Ana Balderas y extienden a la alcaldesa electa Ruth Olvera que instale el Comité de Planeación Municipal (Coplademun) y el Instituto Municipal de Planeación (Implan) donde los ciudadanos tienen representación y voz en las sesiones de trabajo.

Estudiantes universitarios Paran actividades durante 72 horas

Por: David Esquivel

Protestan por violencia en campus universitarios. Y buscan liberar a la UNAM de la influencia priista que la domina

Méx. estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores.  Acatlán (FES), Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM,) este martes aprobaron parar clases y labores durante 72 horas, en protesta por los hechos violentos ocurridos ayer lunes frente a la rectoría de la institución en la Ciudad de México y otros actos violentos que recurrentemente suceden en campus universitarios.
El paro comenzará a partir de las 22.00 horas de este martes hasta las mismas del viernes próximo, aplicará en esta facultad y el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan-donde un grupo de  estudiantes embozados con pasamontañas, iniciaron paro de labores y desalojaron del plantel a los demás  estudiantes, en solidaridad con sus compañeros del CCH Azcapotzalco repelidos ayer en Ciudad Universitaria (CU) cuando pedían mejoras académicas y seguridad.
Alrededor de las diez de la mañana en grupo de estudiantes del CCH Naucalpan en asamblea acordó sumarse al paro de labores de 72 horas, en solidaridad con alumnos marchistas del CCH Azcapotzalco, quienes el lunes fueron agredidos con bombas molotov cuando se manifestaban frente a la rectoría de CU, ciudad de México. Estudiantes y académicos afuera del plantel ubicado avenida Los Remedios, un cuyas puertas se colocaron cadenas.
Autoridades del plantel también permanecen a la expectativa y policías municipal vigilan a distancia. También alumnos de las Facultades de Iztacala y Cuautitlán campo 1 y 4  en asamblea. acordaron sumarse al paro estudiantil de 72 horas
Además de protestar por los hechos arriba señalados, los líderes informaron que pretenden “liberar a la UNAM de la influencia priista que la está dominando”, según dijo Miguel Ángel Salinas Ángeles.

Rinden protesta diputados del Congreso del Estado de México; eligen mesa directiva

• La diputada local por Ecatepec, Azucena Cisneros Coss tomó protesta a los 75 diputados que conformarán la Sexagésima Legislatura. 

 
TOLUCA, Estado de México.- Los 75 nuevos integrantes de la Legislatura local rindieron hoy protesta constitucional como parte del primer Congreso de mayoría morenista. 
 
MORENA llega a la LX Legislatura con 38 diputados a los que se suman 14 más del PES y PT. 
 
Al mediodía, los legisladores mexiquenses eligieron a los integrantes de la Mesa Directiva y con 75 votos a favor nombraron a la diputada de MORENA, Azucena Cisneros Coss como presidenta. 
 
“Este 5 de septiembre de 2018, los que integramos esta Sexagésima Legislatura tendremos la oportunidad de escribir una nueva página en la historia del Estado de México. Esta oportunidad histórica, es el mandato que millones de mexiquenses expresaron en las urnas el pasado 1 de julio”. 
 
“Tenemos el honor y la responsabilidad de responder a esas demandas con acciones y leyes efectivas que nos permitan transitar de un régimen autoritario a una vida democrática y justa”, aseveró Cisneros Coss tras tomar protesta.
 
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso mexiquense advirtió que no permitirán corrupción y privilegios de la clase política. 
 
“El Congreso del Estado de México no debe ser ajeno a la transformación que está comenzando, y para lograrlo, este poder dejará de ser la oficialía de partes del gobernador en turno”. 
 
“Al titular del ejecutivo le ofrecemos ser una mayoría responsable, propositiva y conciliadora, pero siempre intolerante a los excesos, los privilegios y la corrupción oficial”, afirmó la legisladora por Ecatepec.
 
Al coro de “es un honor estar con Obrador”, iniciaron los trabajos parlamentarios. 
 
“Tenemos la responsabilidad y compromiso de ponderar el diálogo y recuperar la autonomía del poder legislativo como un poder emanado del pueblo”, señaló Cisneros.
 
Los vicepresidentes son Juan Jaffet Milán Márquez del PRI y Sergio García Sosa del PT. 
 
En tanto, los secretarios serán Brenda Escamilla Sámano, del PAN; Juan Carlos Soto Ibarra del PES y Araceli Casasola Salazar, del PRD. 
 
Finalmente se dio la instrucción para que las comisiones protocolarias comunicaran al gobernador Alfredo Del Mazo y al Presidente del Poder Judicial del Estado de México (PJEM), Sergio Javier Medina Peñaloza, la declaratoria de la instalación de la LX Legislatura.

Grupo de porros ataca a estudiantes en Ciudad Universitaria

¡ALTO A LA REPRESIÓN CONTRA LOS ESTUDIANTES EN MÉXICO!
La Secretaría de Derechos Humanos del PRD condena enérgicamente la reaparición de la violencia política en la Universidad Nacional Autónoma de México a cargo de grupos deportivos y de animación, en contra de las expresiones de protesta y de organización de los estudiantes universitarios.
El día de ayer en el campus universitario un grupo de choque formado por 60 individuos vestidos con ropa deportiva arremetió durante una hora con petardos, piedras y proyectiles, en contra de cientos de estudiantes del CCH Azcapotzalco que participaban en una movilización en contra de la Dirección de ese plantel, por la carencia de profesores y la corrupción en el gasto.
Los porros golpearon salvajemente con tubos y patadas a varios estudiantes, dejando un saldo de 7 estudiantes heridos, algunos de ellos con arma blanca. Se destaca la actitud indolente de los cuerpos de Auxilio UNAM, que no intervinieron en ningún momento para proteger a los estudiantes.
Hace muchos años que no se veían estos grupos en la Universidad, utilizados en años pasados tanto por autoridades universitarias como por autoridades políticas de la demarcación. Su reaparición es un signo preocupante porque busca acabar con las libertades civiles y democráticas, porque constituye un retroceso al autoritarismo y la barbarie.
Exigimos a las autoridades de seguridad pública y procuración de justicia del Distrito Federal y del Estado de México para aprehender cuanto antes a los autores materiales e intelectuales de este artero ataque. Los videos de los hechos permiten identificar a varios de ellos como miembros de la UNAM, detrás de quienes posiblemente se esconden autoridades universitarias.
Demandamos también a las autoridades universitarias una respuesta que permita determinar a los responsables. Exigimos un alto a la represión contra los estudiantes en México.

Ciudad de México, 4 de septiembre de 2018
MONTSERRAT ANAID LÓPEZ LÓPEZ
Comité Ejecutivo Nacional/Secretaría de Derechos Humanos
Benjamín Franklin No.84, 5º Piso, Col. Escandón, C. P.11800, Del. Miguel Hidalgo, Ciudad de México,

En Metepec, ya inició el registro para obtener el galardón CatrinArte 2018

De acuerdo con las autoridades del municipio de Metepec, Estado de México, los artesanos concursarán en la elaboración de catrinas de barro, la edición de este año teniendo como marco la celebración por el Día de los Difuntos, tiene como objetivo principal fomentar la identidad, valores, tradiciones y costumbres de los metepequenses, a través del concurso que contempla cinco categorías: Catrina elaborada en barro natural y/o pigmentado, no mayor a 120 centímetros de altura; Catrina elaborada en barro policromado, en figura y técnica de rescate y/o vidriado libre de plomo; Miniatura; Catrina elaborada en papel, retablos, vidrio, talabartería y cestería; y Grandes Maestros.
La categoría “Grandes Maestros”, es incluida por primera vez en esta convocatoria, para homenajear la trayectoria, obra, aportaciones y logros conseguidos de quienes han contribuido durante varios años a preservar y difundir el trabajo artesanal del municipio.
El registro de piezas  concluirá el 21 de septiembre y el certamen entregará 160 mil pesos repartidos entre el primero, segundo y tercer lugar de cada categoría (con 12, 8 y 5 mil pesos, respectivamente), así como 35 mil pesos al galardón CatrínArte 2018, que será la pieza que el jurado designado por el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), elija por destacar en técnica, diseño y materiales.

En Chalco, intentaron robar los hijos a una madre y ésta avisa a los padres de familia que tengan "Cuidado"

La mañana del pasado  lunes en el municipio de Chalco, Estado de México, una madre de familia denunció que tres sujetos intentaron robarle a sus dos hijos, cuando se dirigían a la escuela primaria, localizada en la colonia Tres Marías, en la calle Ntra. Señora de la Luz.
La madre de los pequeños indicó que junto con sus dos hijos menores de edad iban dirigiéndose rumbo a la escuela "Vasco de Quiroga”, en la Calz. Anitas de la colonia Casco de San Juan, y de pronto se les acercó un vehículo Chevy, color naranja metálico, de donde bajaron dos hombres y una mujer que intentaron arrebatarle a sus hijos, pero ella comenzó a gritar y los vecinos salieron a apoyarla.
Al verse acorralados los sujetos se subieron a su auto y huyeron sin que nadie pudiera darles alcance.
De esta manera, la madre quiso advertir del hecho y se postró afuera de la escuela de sus pequeños, con cartulinas para dar a conocer lo sucedido.

Explosión de fábrica de cohetes clandestina en Texcoco, dejó a dos menores con quemaduras de 2do. grado

En un domicilio del municipio de Texcoco, Estado de México, que era utilizado como fábrica de productos pirotécnicos de manera clandestina, dos menores de 10 y 13 años de edad resultaron con quemaduras de segundo grado, al explotar la pirotecnia.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 21:00 horas del pasado lunes en un domicilio particular, ubicado en la Calle Reforma s/n, de la comunidad de San Nicolás Tlaminca, en cuya casa quedó un gran boquete por la explosión y los niños con quemaduras y golpes.
Por lo que a la llegada de los elementos de Protección. Civil y Bomberos, así como se Seguridad Pública localizaron que había huellas de la explosión, aunque ya no se encontró la material explosivo en el lugar.
Debido a la gravedad de sus lesiones, luego de ser estabilizados, en punto de las 23:00 horas, a bordo de un helicóptero del grupo de rescate Relámpagos del Estado de México que aterrizó en la Comunidad de San Mateo Texcoco, fueron trasladados a los Hospitales de Las Américas en Ecatepec y Tacubaya en la Ciudad de México para recibir atención médica especializada.
Por otro lado, Protección Civil municipal, así como la policía aseguraron el lugar para iniciar las investigaciónes.

Sujetos armados balearon a una mujer y lesionaron a otra, en Ecatepec

La tarde del pasado lunes en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, desde un auto en movimiento individuos armados balearon por la espalda a una mujer de cerca de 35 años de edad y lesionaron a otra identificada como Graciela, de 34.
Los hechos ocurrieron cuando desconocidos a bordo de un auto color de color blanco en plena Vía Morelos con la Av. Industrias a la altura de los Servicios Administrativos, dispararon contra una mujer y otra resultó lesionada, los responsables escaparon del lugar con rumbo a la Ciudad de México.
Por lo que los elementos de los Servicios de Emergencia del Estado de México se presentaron a la zona y certificaron la muerte de una joven mujer que vestía botas de color café, pantalón en negro y blusa color blanco, que murió a consecuencia de los balazos que recibió y la otra mujer que presentaba un herida en el hombro fue trasladada a la clínica 68 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Al sitio se presentaron los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para empezar la carpeta de investigación por este asesinato, dar con los responsables y conocer el móvil de la agresión.
El cuerpo de la joven sin identificar fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley.

Por desbordamiento del Río Lerma en San Mateo Atenco, siguen los trabajos para apoyar a los afectados

Con el objetivo de apoyar en todo momento a la población del municipio de San Mateo Atenco, en el Estado de México, debido a la contingencia originada por el desbordamiento del Río Lerma, la Secretaría de Seguridad (SS) desplegó un estado de Fuerza de 470 elementos.
Los efectivos de la SS reforzaron su presencia en las zonas afectadas, desde las primeras horas del sábado pasado, cuando las intensas lluvias provocaron el siniestro, a fin de evitar la comisión de posibles ilícitos.
La institución ordenó, también, acordonamientos en la zona del escurrimiento, como en el barrio de La Magdalena, así como labores de proximidad hacia la población civil afectada.
Los uniformados apoyaron en el retiro de menaje de los domicilios afectados para ponerlos a resguardo y trasladando a la población que así lo deseó a los albergues habilitados para tales efectos.
Los estatales efectúan limpieza en las viviendas ubicadas en los barrios: San Pedro, San Juan, San Nicolás, Santiaguito, San Luquitas y Guadalupe, además de labores de vialidad, también han rellenado un aproximado de 15 mil costales que sirven como dique o barrera de contención en el margen del Río Lerma.
Para llevar a cabo cada una de las acciones, se cuenta con cuatro vehículos tipo anfibios, dos lanchas, dos unidades todo terreno, 30 radiopatrullas tipo Pick Up, cuatro autobuses, dos ambulancias y dos camiones tipo Kodiak.
La Secretaría de Seguridad pone a disposición los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 que trabajan las 24 horas del día; de igual manera través de las redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y el Twitter @SS_Edomex

Cumplió Naucalpan 144 Años de su Fundación como Municipio

• El 3 de septiembre de 1874, el Congreso del Estado de México, mediante el decreto número 30, elevó a categoría de Villa al pueblo de San Bartolo, agregándole la denominación “de Juárez”, en honor al ex Presidente de la República.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 4 de septiembre del 2018.- En Naucalpan tenemos arraigo y una gran riqueza humana, por lo que es importante que esta demarcación y el país sigan caminando por la vida democrática.
Así lo reconocieron autoridades locales durante la conmemoración del CXLIV Aniversario de la Fundación del Municipio.
Carlos Cuauhtémoc Velázquez Amador, secretario del ayuntamiento, dijo que Naucalpan se caracteriza por su pluralidad, diversidad social y económica.
Asimismo y sobretodo, por la riqueza humana, mujeres y hombres que se han destacado en las artes, la música, la política, los deportes, la música, y que han contribuido en el desarrollo de esta localidad formando parte de su historia.
“Los que vivimos en esta localidad, tenemos un gran amor a nuestra tierra, sentimos identidad y orgullo por este municipio que crece y se desarrolla alcanzando nuevos retos para seguir siendo una ciudad con vida”, destacó.
Refirió, que a partir de 1874 y por tradición se festeja el Aniversario de la Erección del Municipio, aun cuando su origen es mucho más remoto, no sin dejar de mencionar que posteriormente dejo de ser Villa y paso a ser Ciudad, el 28 de octubre de 1948 por decreto legislativo, a partir de esta fecha el municipio es denominado Naucalpan de Juárez.
En su intervención, el cronista municipal, Jaime Orozco, recordó que el 3 de septiembre de 1874, el Congreso del Estado de México, mediante el decreto número 30, elevó a categoría de Villa al pueblo de San Bartolo, agregándole la denominación “de Juárez”, en honor al ex Presidente de la República, siendo esta fecha un referente para conmemorar la fundación de Naucalpan.
En el marco de este Aniversario, autoridades locales inauguraron la exposición “Documentos Históricos e Identidad Naucalpense”, en el acceso del palacio de gobierno,
La muestra, podrá ser admirada por la ciudadanía, y observar importantes legados, como el contrato entre la Municipalidad de Naucalpan y la Compañía de Luz y Fuerza Motriz para introducir el alumbrado público, fechado el 1 de junio de 1908, así como la escritura de tierra de común repartimiento en Santiago Tepatlaxco, que data del 25 de enero de 1897, entre otros registros.

Reforesta gobierno de Naucalpan y Rotarios Bosque de "Los Remedios"

• Plantan 250 árboles de las especies encino y fresno en la sección “Las Canchas”, de este importante pulmón de oxigeno del municipio.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 4 de septiembre del 2018.-El gobierno municipal y el Club Rotario de Sayavedra, realizaron una jornada de reforestación en el “Parque Metropolitano los Remedios, sección las canchas”, en la cual plantaron 250 árboles de las especies encino y fresno.
En representación del alcalde sustituto, Víctor Hugo Gálvez Astorga, el encargado de despacho de la dirección de comunicación social, Agustín Belgodere Hernández, expresó que la administración local, trabaja por mejorar la calidad de vida de los Naucalpenses.
Asimismo, el realizar acciones de gobierno entorno a un medio ambiente más saludable, e informó que en la actual gerencia han plantado más de 200 mil árboles.
Acompañado por el Presidente del Club Rotario Sayavedra, Arturo Carrasco; el Past Presidente y fundador, Mauricio Bellantuono, y Octavio Catalán, encargado de proyectos, Belgodere Hernández indicó en esta jornada se cubrió una extensión de una hectárea, con la asesoría técnica de la Dirección General de Medio Ambiente.
En la cruzada, también asistieron los integrantes y dirigentes de los clubes juveniles Rotaract e Interac, que son auspiciados por el Club Rotario Sayavedra; beneficiarios de los programas de filantropía de esta asociación, así como integrantes de otros clubs Rotario, con sus respectivas familias.

Plantea Muñoz Ledo regreso al Informe de gobierno tradicional

• El presidente de la Cámara de Diputados, señaló que se debe volver el espíritu democrático de rendición de cuentas frente al Congreso de la Unión.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 4 de septiembre del 2018.- Tras acudir a Palacio Nacional, con motivo del mensaje por el sexto y último informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el diputado presidente dijo, en declaraciones a la prensa, que la Carta Magna exime al jefe del Ejecutivo de asistir al Congreso a rendir cuentas, pero no se lo impide.
“Yo digo que debe volver. Como no lo tiene prohibido, pues es una decisión del Presidente”, indicó.
El líder parlamentario comentó que, en el marco del llamado Pacto por México, a inicios de la presente administración federal, los legisladores hicieron una reforma a la Carta Magna que exime al Presidente de la República de asistir al Congreso a rendir sus informes de gobierno.
“Esta excepción se provocó por un arreglo entre partidos que reformaron la Constitución. Eso hay que revisarlo y volver al rito republicano”, externó.
“Debe volver el espíritu democrático de rendición de cuentas frente al Congreso”, agregó.
A pregunta expresa sobre si acudió a Palacio Nacional en apoyo del presidente Peña Nieto, el legislador respondió, de manera categórica: “es obvio que no”.
“Vine a un acto republicano, soy cabeza de otro Poder”, subrayó.
“Yo estoy aquí, igual que el Presidente del Senado (Martí Batres Guadarrama), porque queremos que haya una transición lo más tersa posible (tras las elecciones de julio pasado)…creo que para el país es muy importante la reconciliación nacional”, complementó.

El IEEM publicó el listado de los diputados para la LX Legislatura local

En el portal del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ya se encuentran los nombres de las y los propietarios, así como los suplentes que integrarán la H. LX Legislatura local, por la vía de Mayoría de Relativa y de Representación Proporcional.
Cumpliendo con el principio de máxima publicidad y una vez que los Tribunales resolvieron las impugnaciones correspondientes, el IEEM publicó en su página web www.ieem.org.mx el Listado de las Diputaciones Locales por el principio de Mayoría Relativa y de Representación Proporcional, para el ejercicio constitucional del 5 de septiembre de 2018 al 4 de septiembre del 202
La publicación aparece en el slider, misma que se puede descargar, en ésta se encuentran los nombres de las y los propietarios, así como los suplentes que integrarán la H. LX Legislatura local por partido o coalición que los postuló, también se destaca que por primera vez habrá un Congreso paritario (conformado por 22 mujeres y 23 hombres por el principio de Mayoría Relativa) y, 15 – 15 por Representación Proporcional.