lunes, 2 de marzo de 2020

PRD pide a Claudia Sheinbaum crear Alerta de Violencia de Género sectorizada para frenar la ola de feminicidios en la ciudad

 

·Vemos a una jefa de gobierno más preocupada en su popularidad y medición de encuestas que realizando auténticas tareas en favor de quienes son el 50% de la población: Karen Quiroga.
·Urge  capacitación en perspectiva de género para que la prioridad sea  la víctima y el gobierno facilite la denuncia, no la revictimización, ni violencia  institucional que hoy existe.

Si los gobiernos federal y local tienen un auténtico compromiso con las mujeres y están interesados en resolver de fondo el tema de la violencia en su contra, es urgente que diseñen mecanismos para que los delitos que se cometen contra ellas se investiguen y se frene la impunidad que actualmente existe, consideró la dirigente nacional del PRD, Karen Quiroga Anguiano, quien dijo que es necesario emprender reformas legales, sensibilización y capacitación entre la población.

En ese sentido consideró que si efectivamente la jefa de gobierno quiere reforzar las acciones en favor de la mujer y fortalecer la Alerta de Género es necesario crear Ministerios Públicos Itinerantes exclusivos para que las mujeres víctimas de violencia ratifiquen la denuncia en sus domicilios particulares.

También dijo que “parte del combate a la impunidad para quienes cometen delitos contra las mujeres, requiere capacitar en perspectiva de género para una atención en donde la victima sea la prioridad y el gobierno facilite el proceso de denuncia, no la revictimización ni la violencia institucional que hoy existe".

Asimismo, agregó, se deben crear albergues o casas de resguardo, emitir Alerta de Género por Violencia Sectorizada por alcaldía o colonia y que exista prisión preventiva en los casos de violencia de género.

Lo anterior forma parte de una iniciativa de reformas a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia que el PRD presentó en el Congreso de la Ciudad y que pese a considerar alternativas para apoyar a las mujeres se encuentra congelada en comisiones, por lo que sería una señal positiva que esa, como todas las iniciativas relacionadas con el tema de mujeres se dictaminen en el mes de marzo.

Por ello, hizo un llamado a la mayoría parlamentaria de Morena en el Congreso de la Ciudad a dictaminar de una vez por todas las propuestas que se tienen rezagadas. “Estamos en un momento histórico y crucial en que podemos diseñar leyes que abonen a frenar la violencia y ayuden a quienes son víctimas en cualquiera de sus modalidades.”, expresó.

Quiroga Anguiano señaló que si la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum tiene un auténtico compromiso con las mujeres, debe actuar de inmediato porque lo que vemos es que sus reacciones obedecen más a los escándalos mediáticos como los casos de Ingrid o la niña Fátima y a la forma en cómo éstos afectan su imagen, más que a un verdadero compromiso con quienes integran el 50 por ciento de la población en la ciudad.

Al referirse a la iniciativa que el PRD presentó en el Congreso de la Ciudad, la dirigente explicó que la iniciativa busca reformar los artículos 26, 27, 35, 39 y 52 de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en la Ciudad de México, para garantizar la protección a las mujeres que sufren violencia, aunque no necesariamente se llegue al feminicidio.

“Esta iniciativa surge para darle voz a las miles de mujeres y niñas que a diario son víctimas de violencia en diversos ámbitos de la esfera pública y privada, quienes son doblemente victimizarlas y enfrentan diversas trabas, problemas y deficiencias en el sistema de impartición de justicia que urge modificar para implementar más y mejores mecanismos e instrumentos para protegerlas”, señaló.

Dijo que la propuesta que ya se presentó busca endurecer las medidas de protección a la mujer para que puedan contar con mayores elementos para salvaguardar su integridad. Para ello establece que en el caso de violencia familiar el agresor deberá abandonar el inmueble que comparte con la víctima sin importar que sea de su propiedad.

Asimismo, se propone que el agresor sea remitido de manera inmediata al MP y que, en caso de que la víctima lo solicite, sea trasladada a un albergue o casa de resguardo donde se le brinde atención médica, psicológica y legal por tiempo indefinido sin necesidad de ser separada de sus hijos en caso de que sean menores de edad. Otro  de los propósitos fundamentales es proteger la integridad de la mujer durante el proceso penal para lo cual se otorgan medidas cautelares ante el Ministerio Publico y ante el Juez de Control Constitucional.

La iniciativa incluye activar la Alerta de Violencia de Género Sectorizada, en aquellas alcaldías, colonias, o cuadrantes en que exista la comisión de tres o más delitos contra mujeres en un periodo de 30 días, sin importar si el delito es un feminicidio u otro relacionado con violencia contra la mujer.

La iniciativa también propone la modificación de seis artículos y la adición de cuatro para que el personal de los Ministerios Públicos cuente con la capacitación en perspectiva de género, derechos humanos y protección, así como la erradicación de la cultura misógina y lenguaje sexista para evitar la revictimización de las mujeres.

Asimismo, se debe reformar el Código Penal para incorporar la figura de feminicidio en grado de tentativo porque de no hacerlo seguiremos teniendo casos como el de Abril Pérez, quien denunció violencia e intento de feminicidio por parte de su pareja y murió a manos de un hombre a quien se le reclasificó el delito y hoy está libre.

"Marzo debe ser un mes para consolidar acciones que ayuden a frenar la violencia contra la mujer pues de lo contrario el problema seguirá creciendo hasta colocarnos en el primer lugar de la tabla de ciudades más inseguras para las mujeres. Actualmente ya ocupamos el nada honroso tercer lugar, esperamos que la jefa de gobierno actúe para que en el mediano y largo plazo no enfrentemos una crisis imposible de parar”.

La Ruta del Pescado de Moctezuma concluirá en la zona arqueológica de Teotihuacán

Con cerca de mil 350 personas de Canadá, Estados Unidos, Francia, Alemania y de 20 estados de la República Mexicana incluyendo a los rarámuris, legendarios corredores de Chihuahua, de las cuales, mil 100 serán corredores, otros 100 ciclistas y 150 que caminarán; se revivirá el próximo 5, 6 y 7 de marzo la carrera más antigua de la historia en México, la Ruta del Pescado de Moctezuma, pues imita los relevos que mensajeros prehispánicos hacían para llevar pescado al Tlatoani, y que contempla una distancia de 270 kilómetros, misma que los competidores recorrerán en dos días y una noche, para culminar en la zona arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México.


Este evento deportivo y cultural tiene la finalidad de convertirse en una ruta permanente que fomente el desarrollo turístico sostenible en los lugares elegidos, a la par de honrar la leyenda, según la cual, los painanis o mensajeros del Emperador Azteca llevaban pescado fresco desde Veracruz hasta Tenochtitlán.

Según las estimaciones de los organizadores, el evento dejará una derrama económica de cerca de 7 millones 550 mil pesos.

Participan en la realización de esta carrera las Secretarías de Turismo y Educación Pública federal y comprende los estados de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México y la Ciudad de México.

Durante el trayecto se contemplará la visita a sitios que forman parte del acervo cultural del país, como Papantla, Tajín, el Acueducto del Padre Tembleque, Teotihuacán y el Templo Mayor.

Así como cinco regiones naturales: el Manglar de Tecolutla, el Jardín Botánico Xocotic, la Cascada las Brisas, la Laguna de Chignahuapan, la Cascada Salto del Quetzalapan y los pueblos mágicos de Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Huamantla, Tecolutla, Papantla, Cuetzalan, Chingahuapan, Tlaxco y Zacatlán de las Manzanas.

Los corredores podrán participar en dos modalidades: la primera YCIUS, equipo conformado por seis personas, en donde cada uno correrá aproximadamente 45 kilómetros, divididos en segmentos de cinco a 15 kilómetros, y tendrá un costo de 999 pesos de inscripción por equipo.

En la segunda modalidad, TEQUIS, integrada por 12 corredores, cada participante correrá aproximadamente 22 kilómetros, divididos en segmentos de cinco a 10 kilómetros, y el costo de inscripción por equipo es de mil 185 pesos.

Cabe destacar que las inscripciones no serán reembolsables y no habrá registros ni entrega de paquetes el día de la competencia.

Buscan que a través de la ruta del pulque y la cultura se conozca Atizapán de Zaragoza


Con el propósito de rememorar sitios históricos, conectando zonas con diversos atractivos donde además de descubrir y valorar su legado, se genere entre las personas el sentido de pertenencia con el lugar que habitan, así como una agradable y sana interacción; el regidor Celso Domínguez Cura y el cronista del municipio de Atizapán de Zaragoza, Arturo Trueba explicaron que las salidas que se organizan iniciaron el sábado y cada mes transitarán por sitios de interés histórico, arquitectónico y cultural de la localidad, así como por las pulquerías más representativas donde se puede degustar de la bebida fermentada tradicional de México, de origen prehispánico.

El cronista detalló que entre los lugares visitados este fin de semana estuvo el antiguo Palacio Municipal, ubicado en la cabecera, el cual fue el primer edificio público en 1876, convirtiéndose luego en escuela, y actualmente como el Museo Adolfo López Mateos.

En el recorrido los paseantes conocieron en el fraccionamiento Las Arboledas, la obra del arquitecto mexicano Luis Barragán Morfín (ganador del Premio Pritzker en 1980): la Plaza del Campanario y Fuente de los Bebederos.

De este modo, el regidor Celso Domínguez agregó que la ruta incluye la visita a las pulquerías populares de la demarcación, como la “Del Barrio”, en Barrrio Norte; “Bella Renata”, en San Mateo; “Charro Negro”, en Villas de la Hacienda; y “Quita Penas”, en Bosques de Ixtacala.

Como parte de las actividades de entretenimiento y sana convivencia, los atizapenses también pudieron disfrutar de la Danzonera Joven de México “Chamaco Aguilar”, en el mausoleo Adolfo López Mateos.

Dos mexiquenses en aislamiento por caso sospechoso de Covid-19


En el Estado de México el secretario de Salud, Gabriel O’shea Cuevas, informó que están a la espera de los resultados del Centro Médico la Raza sobre las muestras enviadas de un matrimonio mexiquense sospechoso como portador del Covid-19, mismos que están en aislamiento en su hogar.

La pareja es originaria de Xonacatlán, viajó a Europa y a días después de regresar presentó síntomas leves, por lo cual no fue necesaria su hospitalización; de dar positivo, también se aislarán por 14 días a las personas que hayan tenido contacto con ellos.

O’shea Cuevas destacó que es importante conocer la mortalidad del Covid -19 que es de 1.4%, menor a la de la influenza AHN1 que era del 5.8 por ciento, aunque la transmisión es más fácil, por lo cual recomendó el lavado constante de manos y/o uso de gel antibacterial con un 60-80 por ciento de alcohol.

De igual manera, llamó a no alarmarse ni hacer compras de pánico de cubrebocas, ya que éste sólo está indicado para los pacientes y personas al cuidado de ellos, “No es emergencia como tal, pero, sí hay que estar atentos a la evolución y tratar de mitigar el desarrollo y paso de infecciones”, dijo.

Detuvieron a profesor de secundaria por violación a su alumna, en Zumpango

Elementos de la Fiscalía Regional de Tecámac, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplieron con una orden de aprehensión en contra de Francisco Javier “N”, quien se desempeñaba como profesor de un plantel educativo en el municipio de Zumpango y es investigado por su probable participación en el delito de violación por equiparación en agravio de una adolescente de 14 años de edad, quien era su alumna.

Según la investigación, este sujeto habría mantenido relaciones sexuales con su alumna menor de edad con base en engaños, además le enviaba mensajes con contenido sexual mediante una red social a su teléfono celular; hechos de los cuales se percató la madre de la adolescente.

Francisco Javier “N” fue detenido como parte de una investigación iniciada por la FGJEM, luego de que el pasado 23 de febrero, la madre de la menor denunció el delito de violación en agravio de su hija.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Sujeto que asesinó a su esposa en Ixtapaluca, fue condenado a más de 8 años de cárcel

Identificado como Juan Carlos Gómez Esquivel fue condenado a más de ocho años de prisión, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de junio de 2019, en una casa habitación en el poblado de San Francisco Acuautla, en el municipio de Ixtapaluca.

Según las investigaciones realizadas por personal de la FGJEM se estableció que la víctima y este sujeto comenzaron una discusión que se tornó violenta, el acusado atacó con un objeto punzo cortante a la mujer, para luego él también herirse. Ambos fueron trasladados a un hospital de la zona, en donde recibieron atención médica.

Una vez que este individuo fue dado de alta, fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez, quien lo vinculó a proceso, y mediante un procedimiento abreviado, le fue dictada la condena de ocho años y nueve meses de prisión.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, un Juez con sede en Chalco le dictó esta condena y le puso multas de 13 mil 95 pesos y 16 mil 53 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

OMV RADIO recomienda: Mario Gutiérrez de los Ángeles Negros recibió doctorado Honoris Causa por la UNAM

○El disco grabado en vivo en el Teatro Metropólitan "Antes De Que Ustedes Nos Olviden" sigue en el gusto del público.

Galardonado con la máxima distinción que se puede otorgar, el Director Artístico y fundador de la emblemática agrupación chilena Ángeles Negros fue galardonado por la UNAM con el doctorado Honoris Causa que se la ha otorgado por una distinguida y limpia trayectoria de más de 50 años y que le ha llevado a ser influencia de generaciones completas en este país que la agrupación ha abrazado como su segunda patria. Al evento se apersonaron como testigos de honor el embajador de Chile y el cónsul de ése país, así como el Presidente de la Comisión Internacional de Derechos Humanos y una decena de reporteros que presenciaron una investidura que fue ganada a pulso.

El reconocimiento del máximo grado al que se puede aspirar y avalado por la universidad más importante de Latinoamérica llega como consecuencia a la “excelencia profesional y destacado liderazgo a favor de la sociedad y la cultura mexicana” que el galardonado ha mostrado en este país. Mario Gutiérrez recibirá el premio en momentos donde el grupo llega a lo más alto nuevamente, pues su más reciente disco “Antes que ustedes nos olviden” figura en los primeros lugares de popularidad de ranking de todos los estados mexicanos, manteniendo vigencia a su popularidad y fama. Recientemente la Asociación Mexicana de Productores y Fonogramas (Amprofon) certificó que el grupo figura entre los Top 100 de ventas con su más reciente disco. Todo un orgullo para Mario Gutiérrez, fundador y director del conjunto.

Considerados como una de las agrupaciones más históricas y emblemáticas del continente, Los Ángeles Negros lanzaron recientemente su nueva obra discográfica titulada “Antes de que ustedes nos olviden”, grabada en vivo en el Teatro Metropólitan junto a grandes artistas invitados como Juan Solo, Daniel Gutiérrez (Gusana Ciega), el Mariachi Sinaloense, Germaín de la Fuente (miembro fundador de esta agrupación), Hugo Manzi, entre otros, producto del show que ofrecieron festejando sus primeros 50 años de trayectoria musical, repleto de todos los grandes éxitos que los han encumbrado por cinco décadas y que han sabido trascender generaciones.

Con un exitoso disco precedente como fue “Memoria del Alma”, que recibió excelentes críticas, el grupo está preparado para llevar a su público a un recorrido musical plagado de todos los éxitos de la agrupación de origen chileno que lleva con dignidad y en total plenitud 50 años recorriendo los escenarios de todo el planeta. El grupo nació en San Carlos Chile a finales de 1967 conformado por Mario Gutiérrez y sus compañeros de curso: Cristian Blasser, Federico Blasser y Luis Alarcón (QEPD). En el transcurso de los ensayos invitan a Germaín de la Fuente a integrarse como tecladista, al tiempo que durante dichos ensayos se dan cuenta de la gran calidad vocal de este último y lo incorporan como cantante. 


A raíz del abandono temprano de Luis Alarcón, deciden la incorporación de Sergio Rojas en el Bajo. Con esta primera formación deciden participar en un concurso para nuevos valores artísticos musicales en la capital de la provincia de Ñuble, Chillán. Este concurso fue patrocinado por sello Indis y Radio La Discusión. Obtienen el primer lugar y con ello ganaron la oportunidad de grabar su primer disco en 1968 donde aparece su primer éxito “Porqué te Quiero”.

Para 1969 ya estaban en los primeros lugares de Chile y la disquera Odeon les llama para integrarse a sus filas y grabar un disco, contando para ello con seis temas que fueron registrados por Sergio Rojas (Bajo), René Torres (batería), Jorge Villarroel (segunda guitarra), Mario Gutiérrez (1ra. Guitarra) y Germaín De La Fuente (Voz y teclados). Terminando esta primera grabación y por motivos personales dejan el grupo Sergio, René y Jorge. Es así como Jorge Oñate de EMI Odeón Chilena decide terminar el primer Long Play y llama a tres músicos sustitutos que fueron Nano Concha, Jorge González y Luis Ortiz (quienes venían llegando de Canadá), que a petición de Mario y Germaín integrarán la alineación más estable y reconocida del grupo, cristalizando las ansias de obtener madurez en lo musical y ése sonido que resultó convertirse en su estilo inconfundible.

El éxito de esta producción generó su primera gira internacional por Ecuador, Perú, Uruguay, Paraguay, Argentina. Con su nuevo disco “Y Volveré”, continúa el  éxito internacional por Bolivia, Colombia, Venezuela y parte de Brasil ya ubicados en los primeros lugares con éxitos como: Y Volveré, Murió la Flor, Mi Niña, Como quisiera decirte, Debut y Despedida, Déjenme si estoy llorando, A tu Recuerdo y un sinnúmero de éxitos en toda América. Luego se sumaron a la lista giras maratónicas por Panamá, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Estados Unidos, Canadá, en el caribe, Puerto Rico, República Dominicana, Curacao, Aruba en las Antillas Holandesas y por último México, su país de residencia desde 1982.

La trascendencia de la música de Los Ángeles Negros provocó que sus éxitos hayan sido grabados por grandes artistas como Raphael, José Luis Rodríguez, Vicki Carr, Altemar Dutra, María Marta Serra Lima, Los Panchos, José José, Lucero, Celia Cruz, Los Tigres del Norte, Los Broncos, Edith Márquez, Olga Guillot, Jorge Muñiz, Carlos Lico, Alberto Vázquez, El Gran Silencio, Café Tacuba, Banda Maguey, Los Tetas, Los Bunker´s, y un sinnúmero de otros importantes artistas latinos. En USA. Los Beastie Boy´s, Jay Z y Damian Marley, por dar algunos ejemplos.

Millones de discos vendidos en toda América, y ya con 37 discos de larga duración en el bolsillo, su historia ha servido para convertirse en documentales. Por sus 43 años, además, en San Carlos, Chile, su tierra natal, les brinda un tributo bautizando una plaza con su nombre: Los Ángeles Negros.

Angeles Negros es el epíteto de excelencia de un grupo incombustible que ha logrado alcanzar la madurez en plenitud y calidad con esta obra “Antes de que ustedes nos olviden”. Y ahora su director y fundador Mario Gutiérrez ostenta merecidamente el grado de doctorado “Honoris Causa” reconocido y avalado por la UNAM. Toda una proeza bien ganada por los años de esfuerzos ininterrumpidos que los mantiene a flote. 

Tlalnepantla fortalece acciones para acompañamiento de violencia de género

• Policías municipales apoyan a féminas a realizar la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público y asesoran a víctimas, al tiempo de solicitar la colaboración de paramédicos de protección civil para que atendieran a una de las mujeres agredida.

Por Mario Ruiz Hernández

TLALNEPANTLA Méx., a 2 de marzo del 2020.-En las últimas horas, policías especializados de Tlalnepantla brindaron apoyo a cuatro mujeres que sufrieron algún tipo de violencia.

En dos de los casos, dieron acompañamiento al Ministerio Público para presentar la denuncia respectiva y posteriormente a la certificación médica por lesiones.

Elementos de la Célula de Género ofrecieron apoyo por más de 12 horas a una mujer de 30 años quien fue agredida física y psicológicamente por su esposo en el pueblo Puente de Vigas.

Los policías municipales la asesoraron, solicitaron la colaboración de paramédicos de protección civil para que atendieran una herida en el ojo derecho.

Asimismo, la trasladaron al Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación correspondiente, la certificación médica y finalmente la condujeron al domicilio de su madre, como parte de su red de apoyo.

En Ex Ejido de Tepeolulco, elementos de la corporación proporcionaron el mismo acompañamiento a una mujer de 32 años que fue agredida físicamente por su esposo.

En la Loma Tlalnemex y en San Rafael brindaron asesorías a dos mujeres de 22 y 26 años, respectivamente, por sufrir violencia psicológica de sus parejas, pero declinaron presentar una denuncia ante el Ministerio Público.

OMV RADIO recomienda: (video) El DJ Bonhaus presentó con gran éxito su nuevo tema "Olvídame" en el festival EDC


○Actualmente se trata del DJ Mexicano con más actividad en el país.

Bonhaus vive el sueño de los grandes. Su calidad le ha llevado a ser el protagonista indiscutible de cualquiera de los escenarios que pisa, sin importar si éste es de un club o el escenario principal de los festivales más grandes del mundo. Nada ha sido gratuito en su carrera y ha sabido capitalizar cada uno de sus logros como pocos. Y ha elegido justamente el Festival EDC para presentar el que será su nuevo sencillo titulado “Olvídame” junto a Valzzi que ya ha visto la luz de la mano de Worldwide Records. Su set que combina diversos sonidos catalogados como Future Bass & Trap son contundentes, sin embargo, también ha hecho suyas corrientes como el Reggaeton, Hip Hop, R&B y Latin Pop.

Su carrera musical en el último año ha sido una avalancha que dignamente ha sabido irlo posicionando en una cúspide que por el momento no conoce de límites. Para empezar y luego de 120 fechas en clubes de la República Mexicana y Europa ha ido sumando seguidores que lo han puesto en el cartel de enormes eventos como son el Tomorrowland Winter, el estar como sucedió este fin de semana en el EDC en el segundo escenario más grande del festival “ Circuit Grounds “ con una buena aceptación, son solo algunos ejemplos de su grandeza. En su agenda está en la mira el Wish Outdoor Monterrey 2020, en el cual estará actuando en el escenario principal, además de un tour europeo que ya incluye el reconocido Ushuaia Ibiza en Verano.

Bonhaus además cuenta con más de tres millones de reproducciones en Spotify sin apoyo editorial, 25,000 seguidores en dicha plataforma y es además un curador experto en playlist independientes de Spotify, contabilizando más de 60,000 seguidores en este momento. Para este año, además de “Olvídame”, su nuevo track, tiene programados 7 sencillos y más de 5 colaboraciones que quedarán plasmadas en el EP “Genero Bass”. En diciembre del año pasado y bajo el concepto de Bonclaus, el DJ recorrió diversas ciudades del país con un show que despertó excelente críticas, sobre todo por crear una experiencia diferente que le permitió combinar su trabajo y talento con la Navidad.

Con más de 10 años en la industria musical, hoy en día Bonhaus se consolida como uno de los máximos exponentes nacionales en el rubro de la música urbana. Con toques futuristas llenos de música electrónica y la firmeza de los géneros latinos, ha consolidado sus sonidos catalogados como Future Bass & Trap en el gusto de la gente, pero sin dejar a un lado las colaboraciones y producciones al estilo del  Reggaeton, Hip Hop, R&B y Latin Pop. Cuenta con miles de oyentes mensuales en países como México, España, Argentina, Chile y Colombia, por citar algunos, que le dan un número de reproducciones que resulta difícil de equiparar con cualquier otro artista mexicano de su estilo.

En sus sets, el público puede tener la certeza de que el formato en que se presenta permite que la dinámica técnica y de producción sea asequible y adaptable al equipo y estilo de cualquier club o escenario, con diversos formatos que van desde el simple scratching y tournamesismo para el público más selecto del Hip Hop, hasta festivales masivos contando con toda la indumentaria para una experiencia audiovisual única y de gran nivel. "Olvídame" está siendo lanzado en estos momentos por Worldwide Records y es el tema con el sonido más pop que ha lanzado nunca, mezclando elementos de la música electrónica y al mismo tiempo tropical en la instrumental, sobre la cual se monta perfectamente el regiomontano Valzzi, agregando un toque fresco y urbano a la canción.

Y la historia de Bonhaus apenas empieza. Y se viene un año de grandeza.



Llega Edoméx a 196 Años de su Fundación como Estado Libre y Soberano

• La entidad mexiquense, en verdad es más grande que el crimen y la desesperanza, y ello está en su gente, en sus recursos naturales, desarrollo económico, turístico, gastronómico y cultural.
• El Edomex, es un punto estratégico y un nicho de oportunidad, en donde los mexiquenses han podido pese a los altos niveles del delito subsistir y engrandecer esta nuestra “Patria Chica”.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO, a 2 de marzo del 2020.- El Estado de México, ahoramismo al cumplir su 196 Aniversario de Fundación, es sin duda alguna, más grande que el alto nivel del crimen, la desesperanza y la pobreza, entre una serie de conflictos de todo tipo que debemos reconocer.

Los grados de violencia son alarmantes, hay rezagos ancestrales, al Edomex muchos la califican como una entidad feminicidia, amén de los altos registros de desaparecidos.

Asimismo, y en los últimos años, impresionantes índices de robo a autotransporte de carga, y en el que al tiempo que hay rutas del transporte de pasajeros que han dejado de circular en ciertos sitios.

Efectivamente, la entidad es demasiado contrastante, hay opulencia y pobreza extrema, alimentaria y patrimonial en distintas regiones, sobre todo al sur, y falta de certeza jurídica en municipios del Valle de México (NZT).

Sin embargo, su grandeza en verdad que está en su gente, en cada una de las regiones que conforman estas generosas tierras que le dan pertenencia, arraigo, orgullo e identidad.

El ser mexiquense, está aún y más allá de la cosa pública, de la política y de tantas tragedias; de ese dolor, de aquel mestizaje, en el que conviven numerosas razas en un solo territorio.

El Edomex es centro y origen del país, en donde al igual es una entidad llena de oportunidades, de gente de trabajo que sin lugar a dudas, no deja de ser un importante polo de desarrollo económico.

El Estado de México es la segunda entidad federativa que contribuye al Producto Interno Bruto (PIB) tan sólo debajo de la CDMX, que tiene el primer lugar en aportación a (PIB) nacional.

Localizado al centro-sur de la República mexicana y cuya superficie territorial es de 22,351 kilómetros cuadrados (1.4% del territorio nacional), con una población de poco más de 16 millones de habitantes, es estado más industrializado del país; le siguen Nuevo León, Jalisco, Guanajuato y Coahuila.

En 1824 fue erigido el Estado de México como una de las entidades más importantes de la República Mexicana.

El estado, comenzó a formar de la Federación como una entidad libre y soberana por disposición el Acta Constitutiva de la Federación del 31 de enero de 1824.

No obstante, fue hasta el día 2 de marzo del mismo año, que se llevó a cabo la ceremonia solemne, en el Salón de Cabildos del Ayuntamiento de la Ciudad de México.

Hoy también, nació la Organización Constitucional del Estado de México y el primer Congreso Constituyente de dicho estado, compuesto por 21 diputados propietario y 7 suplentes.

Desde entonces, el Edomex ha sido uno de los más poblados del país.

En ello, y que impulsa no sólo su industria, el comercio, los servicios, los centros logísticos sino su potencial turístico, arquitectónico, gastronomía y sus nostálgicos “Pueblos Mágicos”.

Tenemos toda una historia que contar, paisajes jamás vistos, tradiciones, costumbres, etnias, entre Mazahuas, Otomíes, Nahuas, Matlazincas, y Tlahuicas, que son orgullo que pasa a través del tiempo.

Por otra parte, en el nivel de la cosa pública, la Entidad mexiquense es considerado el laboratorio político del país, y el reflejo de lo que aquí sucede con trascendencia en México.

En estos momentos, en el actual escenario tenemos una extraordinaria pluralidad política e interesantes signos de alternancia pública.

Así también, nuevas fuerzas democráticas en un amplio proceso de cohabitación que han posibilitado el ejercicio del poder entre diversas fuerzas e incluso que comparten el poder público.

La gran mayoría de ayuntamientos los gobierno el Movimiento de Regeneración Nacional (morena), 56 de los 125 municipios, entre ellos, los más grandes, como: Ecatepec, Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla y Metepec.

El PRI (21) El PAN administra (16), PRD (16), PVEM, (5), MC. (4), Vía Radical (2), Nueva Alianza (2) PT (1), entre otras coaliciones electorales parciales. La alianza morena, PT y PES gobiernan poco más de 2 millones de ciudadanos. El frente PAN-PRD-MC, un millón 673 mil sufragios y el PRI un millón 539 mil.