martes, 2 de julio de 2019

OMV RADIO recomienda: (video) Patrick Miller ofrecerá presentación única en el Pepsi Center WTC el sábado 10 de agosto

  • Se llevará a cabo el próximo sábado 10 de agosto en el Pepsi Center WTC a partir de las nueve de la noche.

  • Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y sin cargos en taquillas del Pepsi Center.

Luego de más de tres décadas de imponer un estilo único en la música High Energy, el concepto y el talento del gran Patrick Miller resonará de nueva cuenta en el Pepsi Center WTC este sábado 10 de agosto de 2019 con toda la fuerza de su High Energy, para dar un repaso a la magia que le dio tanta gloria al género en los años ochenta en una presentación que resulta imperdible para todos sus seguidores.
Aunque el concepto y el talento del prestigiado Patrick Miller tiene una trayectoria que para las nuevas generaciones llega a ser aún desconocida, es sin duda, un referente de la música electrónica en México sobre todo para los seguidores ochenteros, cuya historia es parte de sus vivencias personales que reviven con cada paso de baile y con cada “beat” percibido a lo largo de la pista. Sencillamente el soundtrack de una generación que vio un mundo muy distinto del que se percibe en nuestros días.
La aventura inicia a principios de los años ochenta en la ciudad de México, concretamente en 1983 cuando surge un equipo de luz y sonido nuevo. Su nido fue durante muchas temporadas el Club de Periodistas ubicado en Filomeno Mata número 8, lugar que a lo largo de los años se volvió famoso en el medio “sonidero” a grado tal que para la “banda” seguidora del género llegó a ser lo mismo decir “Club de Periodistas” que Patrick Miller. Este nombre corresponde tanto al lugar y a la organización, como a la persona responsable de esta historia: Roberto Devesa, a la sazón DJ y productor que mezclaba éxitos del momento y quien eventualmente haría sus propias creaciones dentro del fenomenal género del High Energy, ritmo pegajoso que como bien afirma la página web de Patrick Miller “provoca que el que lo escucha se llene de una energía positiva y alegre”.
Desde Giorgio Moroder, pasando por Divine, Patrick Cowley, Lime; interpretes pop como Limahl o Yazoo, hasta “divinidades” del género como Sylvester, Bobby O, Jimmy Somerville o intérpretes de vigencia profesional más duradera como Carlos Pérez, Koto y Rofo por mencionar algunos, han cautivado a los asistentes a los eventos “Miller”, nutriendo ésta aventura sonora que resume ya más de tres décadas y que hasta hoy en día siguen dando resonancia además, al Italo Disco, Eurotrash y New Beat entre otros géneros musicales que cuentan con seguidores de todas las edades.
En México, la nueva propuesta que inspiró el buen hacer de Patrick Miller y sus seguidores (bautizados a sí mismos como “Patricios”) tuvo una explosión de fanáticos que no ha parado y que ha alcanzado ya a tres generaciones que siguen renovando sus filas constantemente. En buena parte gracias al impulso que el género y particularmente Patrick Miller, alcanzaba con la edición de sus discos recopilatorios y la difusión en medios como Kosmoestereo 103.3 de Grupo Fórmula, así como de otras emisoras como WFM y hasta Rock 101.
Patrick Miller resonará de nueva cuenta en el Pepsi Center WTC este sábado 10 de agosto de 2019 con toda la fuerza de su High Energy. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster, Fábricas de Francia, Palacio de Hierro, Liverpool, Mixup, Mega Comercial Mexicana y en puntos de venta autorizados.

OMV RADIO recomienda: Juanes logró una histórica presentación en Bogotá

Juanes estremeció el parque Simón Bolívar en si histórica presentación en rock al parque en Bogotá.

Bogotá D.C., 2 de julio de 2019. Impresionante, así fue el show de más de una hora que anoche ofreció el cantante colombiano Juanes ante más de 140 mil espectadores que estuvieron presentes en la noche de cierre de la 25ª. edición de Rock al Parque, realizando un recorrido musical con el que hizo temblar el parque Simón Bolívar y se convirtió en #1 en Twitter.

El potente concierto mezcló sus más grandes clásicos como: A Dios le pidoLa Camisa NegraMe enamora, Volverte a ver con éxitos más recientes como Fuego, con lo que se podrían considerar “regalos” del artista para este público que se rindió ante su sencillez y carisma: la interpretación de Fíjate bien, que fuera su primera canción como solista y Solo, con la que recordó sus inicios con Ekhymosis y removió la nostalgia entre los asistentes que lo acompañaron en la interpretación.

Las sorpresas del show siguieron, primero fue la invitación que le hizo a Héctor ‘Zeta’ Bosio, bajista de Soda Stereo, para tocar juntos la canción Cuando pase el temblor, luego la espontanea invitación a Andrés Cepeda y a Fonseca con quienes cantó La Tierra y finalmente, para cerrar su presentación, la interpretación de Seek and Destroy de Metallica, con la que el público enloqueció y que también permitió entender que sus influencias musicales se extienden más allá del rock y por qué hoy es considerado uno de los rockeros más importante de Latinoamérica.

Pero Juanes no se detuvo en la música, también dedicó unos minutos para hablar del video del niño que llora con rabia, mientras el cuerpo de su madre, la líder social María del Pilar Hurtado, asesinada, yace en el suelo y pidió que eventos como éste, ocurrido en días pasados en Tierra Alta (Córdoba) no se repitan. Para ellos fue su interpretación de Fíjate bien.

Después de su show y cuando el público ya aclamaba la presentación de Fito Paez, Juanes reapareció en el escenario de Rock al Parque, esta vez para acompañar con su emblemática guitarra al artista argentino en la canción Ciudad de pobres corazones. En este momento el Parque Simón Bolívar se volvió a estremecer con las voces de los miles que acompañaron a los dos grandes en escena.

Esta fue una noche inolvidable con la que por fin Juanes cumplió uno de sus más grandes sueños: ser invitado de honor en éste, uno de los festivales de rock más importantes de América Latina. Las miles de luces con las que el público al final lo despidió, le demostraron al artista que también Bogotá se rindió ante su talento.

“He estado en dos oportunidades en Rock al Parque como público y muchos otros festivales los vi desde mi casa en Medellín. Me quedaba ahí viéndolo y siempre pensaba ¿será que nunca voy a poder llegar ahí? yo creo que me he estado preparando para Rock al Parque desde el año 1972, cuando nací, y que todas estas oportunidades que he tenido de tocar por todo el mundo, todo el fogueo que he podido tener y todas esas experiencias de alguna forma me prepararon para este momento”.
En rueda de prensa previa a su presentación, donde fue recibido con aplausos por parte de los periodistas que de esta forma le daban la bienvenida a casa, Juanes se mostró muy agradecido con esta oportunidad de escribir un nuevo capítulo en su historia musical al ser parte de los 25 años del festival.

“Creo que realmente es muy especial que Rock al Parque se haya abierto, yo he vivido en muchos otros países del mundo festivales donde he tocado y he podido ver todo tipo de música, todo el mundo conviviendo y disfrutando. Creo que en un país como Colombia lo que necesitamos es eso, la inclusión, por lo menos a través del arte, en este caso de la música, nos podamos entender”.

El artista de fuertes raíces metaleras y rockeras, también destacó que su música se nutre de muchos sonidos: “no puedo cambiar mi forma de ser, ni mi música, ni mi esencia para estar en Rock al Parque. Creo que lo que es importante es que mi música tiene rock, pero también tiene cumbia, tiene vallenato y también tiene guasca, porque para mí esos elementos son como el blues para los americanos y para los rockeros”.

Después de esta exitosa jornada el artista se alista para viajar esta misma semana a Europa en una gira de verano, entre el 6 y el 27 de julio, que lo llevará por España, Holanda, Alemania, Hungría, Austria y Suiza.
Enlace de video
PARA SABER MÁS DE JUANES:

FUTURO 21 invita al Foro "Problemática de migración en el país"

FUTURO 21 invita al Foro "Problemática de migración en el país", en el que participarán José Luis Gutiérrez Pérez, Stephanie Sánchez Tlacuahuac, Gustavo Hirales Morán y Rodolfo Higareda Coen.
Como moderadora de este Foro participará Estephany Santiago Fernández, Dirigente Nacional del PRD.
La cita es mañana miércoles 3 de julio a las 11:00 horas en el Auditorio “Valentín Campa” de Monterrey 50, Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

OMV RADIO recomienda: Gloria Trevi ofreció tres espectaculares shows Sold Out en la CDMX




OMV RADIO recomienda: Los Dandys festejarán con orquesta sinfónica su 62 aniversario en el Metropolitan




  • Grandes estrellas invitadas adicionales acompañarán el festejo de los Dandys junto a una orquesta sinfónica.

  • Su nostálgico romanticismo sonará con todos sus éxitos.

  • Se presentan en el teatro Metropólitan el domingo 18 de agosto a partir de las seis y media de la noche

  • Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster.

Indudablemente al evocar el bolero y el romanticismo en México se debe aludir a los tríos que encumbraron el género en todo el mundo. Con su combinación de voces, su interpretación y en la gran mayoría, el famoso requinto, han logrado plasmar un sello inconfundible por el cual México y su música ha logrado trascender generaciones completas. Se ha dicho incluso, que cuando el bolero parece quedar en el olvido, surge alguien que lo reanima y lo vuelve popular otra vez. Otros, simplemente no dejan que se muera. Entre los grandes artistas supremos del bolero sin duda alguna los Dandys están en un nicho de honor y reclamando su posición de gran exponente, una posición que reafirmarán el próximo domingo 18 de agosto a partir de las seis y media de la tarde una vez que se presenten en el Teatro Metropólitan con sus grandes éxitos acompañados por grandes invitados y por primera vez con una orquesta sinfónica.
Algo que se hará la noche del 18 de agosto en el Metropolitan, además de la orquesta sinfónica, será la pléyade de estrellas que estarán tomando el escenario junto a Los Dandys, que no harán sino conformar una experiencia musical única e irrepetible que nadie se puede perder. De hecho en tiempos modernos han sido numerosos los artistas de todo tipo que han tomado al bolero y su influencia en la música romántica de la segunda mitad del siglo XX como estandarte para reafirmar sus exitosas carreras. Este homenaje servirá para recordarle a las nuevas generaciones y a los que han vivido su tiempo con este género la importancia de respaldar y homenajear la trayectoria del que quizá sea el más grande de todos los exponentes: Los Dandys en su emblemático 62 aniversario y recordar con ello el gran legado de Armando Navarro, propietario legítimo del nombre y el héroe de mil batallas en todos los escenarios del mundo.
De esa primera formación que encumbró a los Dandys queda solo el maravilloso e imborrable recuerdo de hombres talentosos que escribieron una página gloriosa para la música popular en México. José Luis Segura Rosas era la primera voz y guitarra dotado con una tesitura inigualable que enamoró a México; Joaquín Ruiz Martínez era la tercera voz, con una escala contra alta que estremeció; Armando Navarro Morales era el requinto y arreglista de todos los temas de Los Dandys ganador de numerosos premios justamente por su facultad de hacer sonar las cuerdas, e incluso nombrado como "El Mejor Requinto de México ejecutado por el Brazo de Oro" en Estados Unidos y México. Se integró a ellos el señor Luis Cisneros Alvear o “Guicho Cisneros”, el compositor de cabecera cuyas canciones encumbró a los Dandys a la fama y que los llevó a tener el récord de contar con catálogo en todas las disqueras que existen en México.
La nueva generación de Los Dandys de Armando Navarro está integrada actualmente por Ricardo Armando Navarro, nieto del fundador original y requinto; en la primera voz participa Salvador Ramírez, la segunda voz y guitarra es Javier Nader; tercera voz y bajo Juan Ruiz y finalmente en el requinto Carlos Ruiz, los cuales están listos para confirmar este homenaje de 60 aniversario a su trayectoria, encabezados por Ana María Navarro, representante y propietaria de los derechos del nombre. Ellos tuvieron sus inicios exitosos con “Gema”, un himno indispensable para casi cualquier momento. Formados en 1957 grabaron el tema de Gema y a partir de ése momento comenzó la leyenda, cuando al dejarlo en las radios del D.F. y emprender una gira por el norte del país, regresaron convertidos en auténticos ídolos. A partir de ese momento, un vendaval de reconocimientos y éxitos siguieron a este trío que se ha sabido mantener en el gusto del público por sesenta años.
El 19 de octubre  de 1957 se fundan Los Dandys, que son el primer trío-cuarteto , que en el año de 1958 firma su primer contrato con la discográfica RCA Viktor convirtiéndose en un éxito total con esos doce temas contenidos en su primer placa colocados con el paso del tiempo en joyas de la música mundial, todos ellos de autoría propia: Gema, Tres Regalos, Vuela Paloma, Por Fin y muchos temas más. A pesar de ser el último trío en salir en esa época que estaba dominada por otros ilustres nombres como el de Los Panchos, Los Tecolines, Los Tres Reyes, Los Santos, Los Hermanos Martínez Gil, entre otros, el mundo entero se rindió a sus pies gracias a sus hermosas canciones. Su nueva hegemonía quedó patente cuando el Teatro Lírico registró lleno total el 6 de septiembre  de 1957 y cuando más tarde reciben en 1958 su primer disco de oro por sus altas ventas y un año después se convierten en el grupo mexicano más exitoso en los Estados Unidos. En ese país y como parte de la Caravana Corona su nombre se hace más grande apenas a la par de gente ya consolidada para entonces como José Alfredo Jiménez y Lola Beltrán.
Su lista de premios, reconocimientos y logros es kilométrica y sin duda sacarán lo mejor de esta rica historia el próximo domingo 18 de agosto cuando celebren su 62 aniversario en el Teatro Metropólitan junto a grandes invitados y una orquesta sinfónica que hará sin duda las delicias del público. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster, Fábricas de Francia, Liverpool, MegaComercial Mexicana, Mixup y sin cargos en taquillas del inmueble.

OMV RADIO recomienda: Zoé cierra su gira Aztlán de manera espectacular con dos Sold Out en el Auditorio Nacional



  • La gira tuvo más de 90 shows en más de 14 países  y 60 ciudades, con sold outs en Madrid, Paris, EUA, Canadá y Colombia. 
  • En México la banda ofrece 5 shows sold out en el Auditorio Nacional y un sold out en el Palacio de los Deportes. 
  • AZTLÁN tuvo un lanzamiento histórico,  con un show en vivo que reunió a más de 5 mil personas.

Zoé arrancó la gira Aztlán, nombre que comparte con su sexto álbum de estudio, ofreciendo tres conciertos con localidades agotadas en el Auditorio Nacional, en junio del 2018, desde entonces y hasta el momento la banda ha ofrecido 60 shows en 14 países: Estados Unidos, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Argentina, Chile, España, Inglaterra y, por supuesto, México, en cuya capital la banda ofreció este fin de semana dos shows Sold Out, en el Auditorio Nacional.

El concierto de este fin de semana fue la última parada del tour y por ello, Zoé preparó un set list que incluyó canciones que no habían escuchado antes en vivo, o que tocan en ocasiones muy especiales.

El tema elegido para inaugurar el concierto fue Venus, al que le siguió, No hay mal que dure  y Últimos días, tras la cual León pronunció: “Estamos contentos de cerrar la gira en este recinto tan significativo, muchísimas gracias por estar aquí y muy buenas noches, estamos llenos de fans, de familia y amigos”, para después interpretar Azul.
Desde el escenario, los integrantes de Zoé se cargaban con la energía que emanaba de las butacas.
El momento más emotivo de la noche llegó con el tema Arrullo de estrellas, al que le siguió Renacer y Fin de semana”.

“Ustedes y yo necesitábamos escuchar esta canción de nuevo”, exclamó León antes de cantar Corazón atómico, la cual fue coreada de principio a fin.
Sin duda, fue un momento inolvidable, en el que los acordes del grupo invitaron al público a recobrar memorias.


Después de interpretar Hielo ante miles de luces por parte del público, la banda dejó el escenario, el cual permaneció a oscuras, hasta que una luz rebeló al invitado de la noche, Meme de Café Tacvba, con quien interpretaron Paula, y Poli.
La noche la cerraron los temas Luna, en la que León se bajó del escenario para interpretarla entre el público, OropelNo me destruyasSoñé y su canción emblemática Love, la cual tocaron en conjunto con Metric.


Considerada la obra cumbre en la carrera de la mejor banda latinoamericana, Aztlán, cuenta con un Grammy como Mejor Álbum de Rock Latino, Urbano o Alternativo. El estreno de este álbum fue histórico desde el primer día, pues tuvo un lanzamiento extra con un show sorpresa ante 5 mil personas.

11 tracks de la producción se colocaron en el Top 200 de Spotify; es la primera vez que una banda mexicana logra este récord. El álbum debuta en el #1 en plataformas de descarga y en físico, manteniéndose por más de 18 semanas consecutivas.

Azul, Aztlán, Hielo y el arranque de la gira fueron tendencia en Twitter, mientras que éstas dos primeras, junto a No Hay Más Que Dure, sencillos de dicha producción, fueron #1 en tendencias en You Tube.

La banda cuenta con más de 145 semanas en el top de artistas más relevantes en Youtube Music México.

ESCUCHA AZTLÁN AQUÍ


Este 2 de julio empezó el reemplacamiento en el Estado de México


En el Estado de México, luego de cerca de 15 años sin realizar movimientos, inició este martes 2 de julio un programa de reemplacamiento que permite actualizar la información que se tiene del padrón total de 8.3 millones de contribuyentes, pues el 50% tiene adeudos de un año o más.

Todos los propietarios de automóviles que hayan emplacado en el 2013 y anteriores (representando una cifra de 4.5 millones), tendrán el segundo semestre del año para renovar sus placas y tarjetas de circulación.

El trámite tiene un costo de 751 pesos para automóviles, 559 pesos para motocicletas y mil 568 pesos para autos de carga, por primera ocasión en la entidad se beneficiará a los contribuyentes cumplidos, quienes en el periodo julio y agosto podrán renovar placas sin ningún costo, con un descuento de 75 por ciento en septiembre y octubre, 50 por ciento a lo largo de noviembre y diciembre, cuando se espera concluir el proceso.

Si usted es de los automovilistas que debe reemplacar, se recomienda iniciar el trámite por internet a través del portal reemplacamientoedomex2019.edomex.gob.mx y hacer una cita para recoger sus placas, su estancia en las oficinas recaudatorias sería en promedio de 18 minutos, de lo contrario acuda a uno de los módulos de servicios fiscales o módulos integrales de recaudación con identificación, comprobante de domicilio, la tarjeta de circulación y un poco de paciencia.

Si en adelante alguien adquiere un automóvil en algún lote o con una persona física, se podrá verificar si las placas de éste se encuentran vigentes y acordes a lo que están vendiendo, con reporte de robo, emplacados en otras en otras entidades y en general sin su documentación actualizada.

Al caminar por calles de Ecatepec con su pequeña en brazos, balearon a una mujer



La noche del pasado lunes en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, una mujer que fue identificada como Rosa Itzel Delgado Castro de 20 años de edad, fue acribillada de un balazo en la cabeza al caminar por la Av. F.F. C.C. del Risco Los Reyes, paralela a la Av. Río de los Remedios.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 21:00 horas cuando en compañía de su hija de un año y medio de edad, transitaban en la vialidad antes mencionada, el o los delincuentes le dieron un balazo en la cabeza, del lado izquierdo, quedando tendida en el suelo y su pequeña llorando al costado de su madre.
Por lo que al sitio arribó la policía para confirmar el deceso de la mujer, esperar la llegada de los elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para levantar y trasladar el cuerpo a sus instalaciones, realizar la necropsia de ley y seguir con las investigaciones.
Es de resaltar que la bebé no presentó lesiones y fue atendida en el lugar hasta que llegaron familiares de la víctima.

Por participar en el homicidio de un hombre de Ecatepec en 2017, aprehendieron a sujeto


Por la participación en el homicidio de un hombre en el municipio de Ecatepec en el año 2017, la Fiscalía del Estado de México aprehendió a Ángel "N" de 33 años de edad; éste se encontraba preso en el Centro Penitenciario de Ecatepec en el año 2012, fue procesado por robo de vehículo y puesto en libertad condicional, tras no realizar los trámites legales de su liberación, la Autoridad Judicial ordenó su re aprehensión.

En agosto de 2017, fue investigado por el delito de homicidio calificado de un hombre ocurrido en la colonia Santa María Xalostoc, donde junto con dos sujetos más lo golpearon y lesionaron con arma punzo cortante, ocasionándole la muerte.

Motivo por el que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez.

El gobierno de Tlalnepantla mantiene servicios de asesorías jurídicas

• Las consultas son completamente gratuitas y se pueden dar en dos modalidades, presencial o vía telefónica.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 2 de julio del 2019.- El gobierno de Tlalnepantla de Baz ofrece asesorías jurídicas a través de la Subdirección Consultiva y de Apoyo Jurídico, en materia civil, penal, familiar, laboral, mercantil, administrativa, agraria y más.
Estas asesorías, coordinadas por la Consejería Jurídica, son gratuitas y de dos modalidades, presencial o vía telefónica.
Todos los ciudadanos pueden obtener este beneficio acercándose a las oficinas municipales que también se ofrecen en la 'Jornada Médico Integral' que recorre diferentes colonias de la Ciudad.
En la semana del 15 al 28 de junio, se brindaron 148 asesorías atendiendo en el Palacio Municipal, en las jornadas del DIF, en la 'Jornada Médico Integral' y en las oficinas de Tlalnepantla Oriente.
También la Consejería Jurídica ofrece el "Programa permanente de testamento a bajo costo".
Teléfono para informes y asesoría telefónica: 53-66-38-00 ext. 3766.
Dirección y horarios:
Tlalnepantla Centro lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs: Palacio Municipal, primer piso, área de Síndicos y Regidores, Plaza Dr. Gustavo Baz s/n.
Tlalnepantla Oriente sólo los miércoles de 10:00 a 15:00 hrs: Centro Administrativo Cristina Pacheco, calle San José s/n, col. Industrial "La Presa".

Rebasa crimen a la Zona Metropolitana del Valle de México

• Este perímetro Urbano, hasta el momento es de la conurbaciones más inseguras del país, y en donde el nivel de violencia está sumamente alto.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 2 de julio del 2019.- Sin lugar a dudas, el Valle de México se ha convertido en un territorio ocupado por el crimen organizado dentro de sus 60 municipios mexiquenses, 16 alcaldías de la CDMX y una demarcación del estado de Hidalgo, se sobrevive con total miedo.
La conurbación, esa inmensa megalópolis de poco más de 19 millones de habitantes en verdad ha sido superada por la delincuencia, pese y según a las diversas estrategia fallidas en la materia.
Todos los días hay reportes de muertos y ejecutados a consecuencia de la “Guerra Territorial”, y de asesinados a usuarios del transporte público de pasajeros e indistintos robos con violencia que deja saldos rojos y cientos de miles de tragedias.
Aunado a la operación de “comandos armados”, Unos pertenecientes a esos grupos del crimen, y Otros de supuestos policías municipales, estatales y ministeriales, realizando diversos retenes falsos.
El nivel de violencia en esta región del estado de México, en los municipios limítrofes a “La Ciudad Madre y/o Ciudad Capital”, es sumamente delicado; no hay quien pare” El Salvajismo Urbano”.
Las cartografías del crimen han cambiado súbitamente en cualquiera de los escenarios al análisis y sus diagnósticos o puntos igual rojos, advierten de sitios imbatibles por las distintas fuerzas del orden
En los dos últimos años la tasa prevalente del delito ha aumentado, pasando a un máximo de 40 180 víctimas por cada 100 mil habitantes, de acuerdo a datos oficiales.
Las cifras en realidad son frías y más aún cuando se habla del Edomex del aumento del nivel de prevalencia delictiva de 48 190 a 48 818 por cada 100 mil habitantes.
Por otra parte, hay constancia verdadera de la irrupción de múltiples casos de desaparición forzada de mujeres jóvenes en la periferia urbana, que muestra la cara más atroz de la desarticulación del tejido social.
“Los levantones y secuestros exprés son el pan de cada día” en este perímetro Urbano, además de la transformación radical de las Unidades Habitacionales a una especie de “Favelas Brasileñas”.
Municipios como Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Tultitlán y Nicolás Romero, apremia el crimen y decirlo como es; en sus también núcleo habitacionales del Infonavit, “Cofradías, Casteras, Héroes” y otras, existe “el pago de derecho de paso peatonal”.
Hoy, tenemos demarcaciones que superan entre un 65 y 70% en el primer semestre del 2019, los homicidios dolosos con respecto al mismo periodo que se reporta del año anterior.
La tendencia es sostenida a la alza, y de seguir así duplicarán el número de muertes callejeras a fin de año y que tiene a alcaldes por ejemplo de la Zona Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán (NZT), con un “nudo en la garganta”.
En otro orden y qué poder decir de los proyectos gubernamentales fallidos en la materia y sus cuerpos de seguridad; “El Mando Único, El Mando Mixto, La policía del Transporte y la metropolitana.
Así también, los diversos grupos especiales, “de esos en encubierto”, presumiblemente capacitados en los Ejércitos de Élite Mundial y hasta las Bases de Operaciones Mixtas (BOM).
Hoy, La Guardia Nacional que posiblemente incursionaría y realizará sus operaciones en municipios de mayor criminalidad en el país, y de ellos de esta zona NZT, además de Ecatepec y Toluca.
Mientras, ésta, “GN” en la tierra del presidente, Andrés Manuel López Obrador, Tabasco, fue retada con bloqueos carreteros, vehículos incendiados y una manta con el mensaje: “a ver cuántos salen vivos”, durante su primer día de operaciones en esa entidad.
Finalmente y quizá en un evento aislado, en los municipios mexiquenses de Atizapán de Zaragoza, y Nicolás Romero, ayer lunes fueron hallados los cuerpos de ocho personas, la mayoría con signos de tortura.

A espaldas de Galerías Atizapán, localizaron el cuerpo de jugador de fútbol americano y ex jugador de Pumas de C.U.


La mañana del pasado lunes en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, fue encontrado muerto Óscar Martínez Ortiz, abogado y jugador de la Liga Profesional de Fútbol Americano y ex jugador de Pumas de C.U.
El cuerpo de Óscar apareció casi 24 horas después de haber sido presuntamente privado de su libertad a bordo de su motocicleta Italika 250, color rojo con negro, con placas 3Z2FF, en la orilla de la Av. Adolfo Ruiz Cortines a espaldas de Galerías Atizapán.
Los reportes de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno del Estado de México señalaron que el cuerpo de Óscar Ramírez fue descubierto por algunos transeúntes y automovilistas en la avenida antes mencionada, boca abajo con dos heridas de arma de fuego en el rostro y cuerpo.
Por lo que al lugar se presentaron los policías municipales para confirmar el hallazgo, de igual manera, los paramédicos a su llegada, informaron que ya no presentaba signos vitales a causa de lo anterior.
Autoridades ministeriales y periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúan con las investigaciones a fin de conocer los motivos por los que fue privado de la libertad y de la vida.
Además, buscan la motocicleta del ahora occiso, debido a que hasta ahora no aparece. Aunque todo parece indicar que el crimen se debe a una venganza, se investiga si se trató porque se opuso al robo de su motocicleta.