viernes, 7 de junio de 2019

Atiende Protección Civil de Ecatepec encharcamientos; policías rescatan a pasajeros de una combi


Policías a bordo de la unidad 24-739 rescataron a pasajeros de una combi arrastrada por corriente de agua.
La lluvia fue acompañada de ráfagas de viento.

La intensa lluvia registrada esta tarde provocó afectaciones en comunidades y vialidades de Ecatepec, las cuales fueron atendidas por personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, que implementó operativos para agilizar el desalojo del agua y retirar árboles caídos.
Policías municipales rescataron a pasajeros de una camioneta del transporte público que fue arrastrada por el agua en avenida Nacional, en Ciudad Cuauhtémoc.
Avenida Nacional sufrió encharcamientos importantes por el agua que baja de la parte alta de la colonia Ciudad Cuauhtémoc.
En esa avenida, a la altura de la estación Insurgentes de la línea 1 del Mexibús, se registraron encharcamientos considerables, sobre todo en la esquina de Circuito Cuauhtémoc y Circuito Herrería, en Ciudad Cuauhtémoc Sección Tonatiuh, donde varios vehículos quedaron varados entre el agua.
Los policías municipales de la unidad 24-739, Eduardo Rosales Sandoval y Antonio Huerta Rivera, brindaron apoyo a los ocupantes de los vehículos y rescataron a pasajeros de una camioneta del transporte público que fue arrastrada por el agua, cuyos usuarios fueron trasladados en la batea de la patrulla y fueron puestos a salvo en una zona segura de Venta de Carpio.
Igualmente hubo encharcamientos en Jardines de Morelos, sobre todo en calle Bosques de Ombúes, a la altura del CBTIS 202, Sección Bosques. Personal de bomberos retiró basura y agilizó el desalojo del agua, con apoyo de camiones tipo váctor. En la zona de San Agustín también se registraron afectaciones, que fueron atendidas.
El fuerte viento que acompañó a la lluvia provocó la caída de al menos 12 árboles y ramas grandes, lo que fue atendido por personal de Bomberos y Rescate Urbano de Ecatepec.
En días pasados bomberos de la base Xalostoc efectuaron mantenimiento preventivo de coladores de la vía Morelos, para evitar encharcamientos en el sitio.
La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) instaló en Ecatepec seis campamentos en zonas estratégicas para atender emergencias por lluvia en el municipio, en los que participa personal de Protección Civil y Bomberos de la localidad.

OMV RADIO recomienda: (video) Andrés Calamaro presenta el video clip de 'My Mafia'

Presentamos My Mafia con un “video de cine” firmado por Vicente Linares. Es un tributo a los marginales y los vulnerables, un recordatorio al Frente Vital, muerto por la policía hace veinte años.
El blanco y negro de Linares es emocional y exquisito. El video recrea el asalto al camión de productos lácteos. Jóvenes delincuentes marginales repartiendo alimentos entre los más humildes. Hacemos foco, entonces, en los que nada tienen.
Como con Tránsito Lento (de Luis Ortega), mostramos un instante de la realidad en América Latina, con arte cinematográfico. Los marginados son invisibles al mundo, les damos tres minutos de visibilidad. En este video-canción intentamos salvar vidas sin renunciar a la poderosa estética de lo real. Nos acercamos todo lo posible a la realidad, entonces las canciones tienen otro espesor.

OMV RADIO recomienda: (video) Mabel, la nueva sensación del pop, llega con "Mad Love"




Se perfila como la nueva estrella del pop en inglés con su sencillo "Mad Love"

Escúchalo AQUÍ

La artista que está revolucionando el pop inglés, Mabel, llega hoy con, “Mad Love”, su nuevo sencillo que será parte de su primer álbum de estudioHigh Expectations, a salir el próximo 2 de agosto.

Emocionante y liberado, “Mad Love” es un himno para que las mujeres decidan y hablen sobre qué (y quién) quieren exactamente. Escrita por Mabel junto a Steve Mac y Kamille, “Mad Love” llega acompañado del icónico video, dirigido por Marc Klasfeld, quien anteriormente ha trabajado con artistas como Cardi B, Destinys Child y Jay Z. El video muestra a esta joven feroz y cada vez más intrépida, viviendo su sueño como estrella del pop, pero con un estilo completamente moderno.

Es este extraordinario viaje a donde se Mabel se encuentra a ella misma, momento que logró resumir en su próximo álbum debut, High Expectations: un disco, y un estado de ánimo en muchos sentidos, en el que ha trabajado por toda su vida (incluso tatuándose el título en su cuello cuando lo pensó por primera vez hace dos años, sabiendo firmemente que nunca cambiaría).

Mira el video de “Mad Love” 



Mabel ha escrito con sorprendente candor sobre el amor, la identidad, el poder de las jóvenes mujeres y la salud mental de los jóvenes, temas que son llevados a niveles más elevados en High Expectations. Y en el camino hacia su primer disco, la música de Mabel se ha convertido en una banda sonora, nos solo para sus fans, sino también para ella, sobre cómo convertir esas vulnerabilidades en ventajas. "Hablar de eso realmente te da confianza", dice Mabel, "y eso es nuevo para mí. Si realmente vas a hacer un disco que les hable a las personas, tienes que sentarte y tratar de curar las viejas heridas, colocar todo bajo un microscopio. Me hubiera encantado tener eso de mis héroes cuando era niña. Ese sueño de que las estrellas del pop deban llevar una vida perfecta se ha ido para nuestra generación ".

Ahora, preparada para unirse al selecto grupo de los grandes del pop internacional, su incansable energía, positividad e impulso nunca le permitirían a Mabel conformarse con otra cosa que no sean las "grandes expectativas".

Escucha “Mad Love” de Mabel en tu plataforma digital favorita AQUÍ.

OMV RADIO recomienda: (video) Alejandra Guzmán regresa con el sencillo "Mi Enfermedad"




Éste es el primer sencillo en salir como parte de su segundo álbum “Live at the roxy"

“Mi Enfermedad” es sin duda alguna una de las canciones más icónicas de “Los Rodríguez”, una de las mejores bandas de rock hispano, provenientes de argentina en la década de 1990. En esta ocasión, la legendaria Alejandra Guzmán, una de las voces femeninas con mayor poder y fuerza interpretativo, trae a la vida una potente versión de “Mi Enfermedad”.
Alejandra Guzmán  rinde tributo a aquellas canciones que la han marcado y acompañado en los momentos más importantes de su vida incluidas en un álbum: Alejandra Guzmán: Live At The Roxy



Mi Enfermedad” es la carta de presentación del nuevo material de Alejandra Guzmán, una canción que ha marcado la vida de la cantante y que ahora comparte con todos sus fans como muestra de lo que su nuevo álbum incluirá. El álbum contará con 10 covers del rock clásico con dos canciones inéditas.

Alejandra Guzmán se ha consolidado como una de las mejores cantantes mexicanas, siendo acreedora de un Grammy Latino en 2002 como “Mejor Vocalista Femenina de Rock”. Acumula más de 12 millones de discos vendidos en todo el mundo, con 13 álbumes de estudio en su exitosa trayectoria.

Escucha "Mi enfermedad"


Disfruta del video



OMV RADIO recomienda: (video) Santana estrena su nuevo álbum "Africa Speaks"

Santana nos lleva a una aventura inolvidable en este nuevo álbum.

El icónico guitarrista y su banda, se unen a la cantante española Buika, haciendo equipo con el legendario productor Rick Rubín. 

El día de hoy, Carlos Santana, estrena su nuevo álbum ‘Africa Speaks’ a través de Concord RecordsEl legendario músico se ha distinguido en su trayectoria musical al ser pionero en una fusión única de rock, musica latina y jazz. En este nuevo álbum, el guitarrista del Salón de la Fama del Rock and Roll va más allá y más lejos que nunca para crear uno de sus álbumes más innovadores hasta el momento, inspirado por melodías, sonidos y ritmos de África.

Reclutando al legendario productor Rick Rubin, el icónico guitarrista y su banda de ocho integrantes (que también incluye a la esposa de Santana, Cindy Blackman Santana, en la batería), se reunieron en los Shangri La Studios de Rubin en Malibú y, en un período de 10 días alegres y estimulantes, grabaron un sorprendente número de temas, muchos de ellos, en una sola toma.

"Africa Speaks"- Detrás del álbum



Ve una conversación con Rick Rubin sobre el álbum 



Africa Speaks Tracklist:
  1. Africa Speaks (Feat. Buika)
  2. Batonga (Feat. Buika)
  3. Oye Este Mi Canto (Feat. Buika)
  4. Yo Me Lo Merezco (Feat. Buika)
  5. Blue Skies (Feat. Buika)
  6. Paraísos Quemados (Feat. Buika)
  7. Breaking Down The Door (Feat. Buika)
  8. Los Invisibles (Feat. Buika)
  9. Luna Hechicera (Feat. Buika)
  10. Bembele (Feat. Buika)
  11. Candombe Cumbele (Feat. Buika)
“Ardiente…convincente…”
"El multifacético catálogo bilingüe blues, latino, rock, jazz y pop de Santana, invoca sus propias migraciones y fusiones, ahora vinculadas a mensajes de pensamiento positivo y sanación global".

Escucha AQUÍ "Africa Speaks"

Rehabilitan base de Bomberos de Ecatepec y anuncian aumento salarial a vulcanos

  • La Base Michoacana tenía 16 años en el abandono
  • Dignificar a los bomberos, uno de los compromisos del alcalde Fernando Vilchis Contreras
Con el compromiso de revisar los sueldos que actualmente percibe el heroico cuerpo de bomberos de Ecatepec, el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras cortó el listón de la rehabilitación de la base Michoacana, que desde hace más de 16 años no recibía mantenimiento.

El edil reconoció el valor de los elementos, cuya labor ofrenda sus vidas para salvar la de otros: "Ellos tienen que salir beneficiados del presupuesto", expresó.
Y reforzó los beneficios para el personal adscrito al área de Protección Civil con la llegada de la Guardia Nacional a esta zona, lo que también facilitará sus tareas de resguardo.

Vilchis Contreras aprovechó el aforo vecinal para abordar otros temas, como el arranque del programa de obra pública 2019, trabajos que comenzarán con el uso de la dragonera, máquina asfaltadora que estaba arrumbada y fue rescatada al inicio de esta administración.

La base Michoacana se ubica en la colonia Central Michoacana y es la primera de las cinco bases que serán rehabilitadas por el gobierno municipal, las otras son Central Xalostoc, Zapata, Gobernadora y Las Américas.

El munícipe agradeció el respaldo que tuvo la Dirección de Protección Civil y Bomberos en la renovación y la donación del equipo para los bomberos de esta estación, en la persona del empresario Francisco Javier Juárez Cruz, de la empresa Garza Gas S. A. de C. V., quien es clara muestra del compromiso que el sector privado asumió con las autoridades municipales.

En materia de agua potable, Vilchis Contreras anunció la construcción del tanque de Cerro Gordo, lo que garantizará el abastecimiento a los vecinos de la zona que padecen por la escasez, aunque en lo que se concreta esta obra garantizó que se distribuirá el líquido a través de pipas.

Y remató con la frase que tanto arraigo le ha generado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador: “me canso ganso que el reabastecimiento de agua será una garantía”.

La estación de Bomberos Michoacana se estableció en 1998 en calle Plutarco Elías Calles, esquina con Allende, colonia Central Michoacana, en un módulo de policía abandonado y fue hasta el año 2000 cuando inició su construcción.

Pero fue hasta 2002 cuando adquirió el nombre que hoy le distingue, enlistando en sus filas a 24 integrantes, quienes atendían el municipio en dos turnos de 12 horas cada uno, equipados únicamente con una moto-bomba y una unidad ligera.

Sin embargo, las administraciones pasadas jamás demostraron un verdadero interés por reacondicionar dicha base, por lo que tras 16 años de constante deterioro ahora se dio pie a un programa de rehabilitación para las cinco bases encargadas del resguardo ciudadano.

Para el reacondicionamiento de la Michoacana se sustituyó el piso completo del patio central, pintura y balizamiento de la misma, instalación hidráulica de la cisterna de agua potable, ampliación del baño para mujeres y renovación de mobiliario, limpieza en el área de regaderas y renovación de algunas de sus piezas, cambio de lámparas a luz led, reparación de coladera en patio central, aplanado y pintura en barda del patio central.

OMV RADIO recomienda: (video) Alberto Barros se presentará en la Arena Ciudad de México "Lo mejor de Alberto Barros 10 aniversario"


*Ofrecerá su espectáculo “Lo mejor de Alberto Barros 10 aniversario ”.

*El colombiano se presentará el viernes 27 de septiembre en la Arena Ciudad de México a partir de las ocho y media de la noche.

*El sábado 28 de septiembre llega al Centro de Espectáculos Carta Clara en Mérida, Yucatán.

*Boletos a la venta en el sistema superboletos para el show de la Arena Ciudad de México y en tusboletos.mx para Mérida, Yucatán.

El productor, arreglista, trombonista y cantautor colombiano, Alberto Barros está con todo en su regreso a México luego del tremendo éxito que ha tenido tras el lanzamiento de su sencillo «Bonita y Mentirosa», un tema clásico de la cumbia que está incluido en el disco Tributo a la Cumbia Colombiana 4, con el cual ha conquistado nuevamente al continente. Tras protagonizar una extensa gira por Centro y Sudamérica, Su cantado regreso es ya en este momento una realidad. Así y en el marco de un nuevo espectáculo que presentará en exclusiva titulado “Lo mejor de Alberto Barros 10 Aniversario”, el colombiano pisará la Arena Ciudad de México el próximo viernes 27 de septiembre para que a partir de las ocho y media de la noche haga un despliegue de éxitos que repasarán lo mejor de su tan laureada trayectoria. Un día después hará lo mismo en el Centro de Espectáculos Carta Clara en Mérida, Yucatán.


Alberto Barros y su tributo a la cumbia y salsa colombiana es ya un distintivo por el cual se ha ganado el respeto de todo el planeta que ha bailado con su ritmo y gran ejecución musical. Es así que para promocionar su nuevo disco titulado «Tributo a la Cumbia Colombiana 4» lanzado apenas hace poco, el próximo viernes 27 de septiembre la cumbia y la salsa colombiana vibrarán en la Arena Ciudad de México y el sábado 28 de septiembre en el Centro de Espectáculos Carta Clara en Mérida, Yucatán, haciendo de esta velada una noche mágica que validará el porqué este barranquillero se ha levantado como uno de los máximos vendedores de discos en nuestro país. Y por si fuera poco, el colombiano es el productor de una orquesta muy singular, pues se trata de un concepto musical conformado por mujeres talentosas que recibe el nombre de Colombianas Salsa All Star. Esta agrupación reúne al talento femenino más reconocido de Colombia, grandes voces y excelentes músicos.

 “Cada vez que hacemos un disco, lo primero que pensamos es en la gente , que le guste y que lo goce, por eso hacemos una selección exhaustiva de los temas. Trabajo en los arreglos y las versiones para darles actualidad y sabor… Así que después de un proceso largo, por fin tenemos un disco lleno de ritmo, sabor, calidad y mucho corazón”, cita el maestro Barros. Como en cada una de sus producciones, incluye el DVD en vivo, el mismo que se grabó en la concha acústica del Parque Samanés en Guayaquil, Ecuador. Además como bonus video se ha incluido el “Medley Tributo a la Cumbia Colombiana 4” en vivo desde Medellín.


En varias ocasiones Alberto Barros fue llamado a dirigir la orquesta que acompañara a cantantes de la talla de Celia Cruz, Oscar de León, Héctor Lavoe, Andy Montañes, Pete "El Conde" Rodríguez, entre otros. Nominado al Grammy como productor musical en la categoría de mejor álbum tropical con las producciones de "Valió la pena" de Marc Anthony (2005), "Escapemonos" de Marc Anthony a dúo con Jennifer López (2005), "Estilo propio" de Son de Cali (2004) y "Propuesta" del Grupo Niche. 

Llegó el momento en que Alberto fundó su propia orquesta y la llamó "Los Titanes". Considerado como un tema clásico de la salsa romántica, “Verdades” fué el nuevo corte promocional del trombonista, compositor y cantante colombiano Alberto Barros con relación a este último disco. De la autoría de Hansel Camacho, “Verdades” cuenta con un videoclip filmado en Barranquilla, Colombia bajo la dirección de Alen Quimer,en el que se plasma una historia llena de mucho amor, enmarcada en lo que se vive cotidianamente.

Alberto Barros se presentará el próximo viernes 27 de septiembre a partir de las ocho y media de la noche para presentar su nuevo disco y hacer vibrar a su público reunido en la Arena Ciudad de México y un día después, el sábado 28 de septiembre descargar en el Centro de Espectáculos Carta Clara en Mérida, Yucatán. Boletos a la venta en el sistema superboletos, Taquillas de la Arena Ciudad de México, tiendas soriana, palacio de hierro, innova sport y farmacias del ahorro. Para Mérida, Yucatán, los boletos están disponibles en tusboletos.mx y en taquillas del lugar.


OMV RADIO recomienda: Llevarán el espectacular “Bolero de mis Amores” al auditorio Alfredo del Mazo en Neza


Llevarán el espectacular “Bolero de mis Amores” al auditorio Alfredo del Mazo en Neza.

*Se presentarán el sábado 22 de junio en el Auditorio Alfredo del Mazo a partir de las ocho de la noche.

*Boletos a la venta en el Sistema Smarticket y en taquillas del inmueble.

El sábado 22 de junio en el Auditorio Alfredo del Mazo a partir de las ocho de la noche se llevará a cabo un enorme encuentro con las mejores agrupaciones que han convertido el bolero y el romanticismo en su objetivo en la vida. Porque no se puede pensar en ello sin mencionar en la historia a tres de las agrupaciones más importantes de su género, como es el caso de Los Dandys, Los Panchos y Los Tecolines, que en su larga y fructífera historia han encumbrado el género en todo el mundo. Con su combinación de voces, su interpretación y en la gran mayoría, el famoso requinto, han logrado plasmar un sello inconfundible por el cual México y su música ha logrado trascender generaciones completas. Se ha dicho incluso, que cuando el bolero parece quedar en el olvido, surge alguien que lo reanima y lo vuelve popular otra vez. Otros, simplemente no dejan que se muera como es el caso de estas tres agrupaciones que se han juntado para presentarse bajo el concepto “Bolero de mis Amores”, un evento largamente esperado por el público de Ciudad Neza y del Estado de México al que no queda de otra más que llegar a disfrutar.

De ésa primera formación que encumbró a los Dandys queda solo el maravilloso e imborrable recuerdo de hombres talentosos que escribieron una página gloriosa para la música popular en México. José Luis Segura Rosas era la primera voz y guitarra dotado con una tesitura inigualable que enamoró a México; Joaquín Ruiz Martínez era la tercera voz, con una escala contra alta que estremeció; Armando Navarro Morales era el requinto y arreglista de todos los temas de Los Dandys ganador de numerosos premios justamente por su facultad de hacer sonar las cuerdas, e incluso nombrado como "El Mejor Requinto de México ejecutado por el Brazo de Oro" en Estados Unidos y México. Se integró a ellos el señor Francisco Escamilla Chávez en la segunda voz y guitarra y por último el enorme Luis Cisneros Alvear o “Guicho Cisneros”, el compositor de cabecera cuyas canciones encumbró a los Dandys a la fama y que los llevó a tener el récord de contar con catálogo en todas las disqueras que existen en México.


La nueva generación de Los Dandys de Armando Navarro está integrada actualmente por Ricardo Armando Navarro, nieto del fundador original y requinto; en la primera voz participa Salvador Ramírez, la segunda voz y guitarra es Javier Nader; tercera voz y bajo Juan Ruiz y finalmente en el requinto Carlos Ruiz, los cuales están listos para confirmar este homenaje de 60 aniversario a su trayectoria, encabezados por Ana María Navarro, representante y propietaria de los derechos del nombre. Ellos tuvieron sus inicios exitosos con “Gema”, un himno indispensable para casi cualquier momento. Formados en 1957 grabaron el tema de Gema y a partir de ése momento comenzó la leyenda, cuando al dejarlo en las radios del D.F. y emprender una gira por el norte del país, regresaron convertidos en auténticos ídolos. A partir de ese momento, un vendaval de reconocimientos y éxitos siguieron a este trío que se ha sabido mantener en el gusto del público por sesenta años.

El 19 de octubre de 1957 se fundan Los Dandys, que son el primer trío-cuarteto, que en el año de 1958 firma su primer contrato con la discográfica RCA Viktor convirtiéndose en un éxito total con ésos doce temas contenidos en su primer placa colocados con el paso del tiempo en joyas de la música mundial, todos ellos de autoría propia: Gema, Tres Regalos, Vuela Paloma, Por Fin y muchos temas más. A pesar de ser el último trío en salir en esa época que estaba dominada por otros ilustres nombres como el de Los Panchos, Los Tecolines, Los Tres Reyes, Los Santos, Los Hermanos Martínez Gil, entre otros, el mundo entero se rindió a sus pies gracias a sus hermosas canciones. Su nueva hegemonía quedó patente cuando el Teatro Lírico registró lleno total el 6 de septiembre  de 1957 y cuando más tarde reciben en 1958 su primer disco de oro por sus altas ventas y un año después se convierten en el grupo mexicano más exitoso en los Estados Unidos. En ése país y como parte de la Caravana Corona su nombre se hace más grande apenas a la par de gente ya consolidada para entonces como Jose Alfredo Jiménez y Lola Beltrán. Su lista de premios, reconocimientos y logros es kilométrica y sin duda sacarán lo mejor de esta rica historia en “Bolero de mis amores” en el Auditorio Alfredo del Mazo de Ciudad Neza.

Los Tecolines han sido uno de los tríos históricos en México. Su arte, talento y entrega siguen presentes para seguir emprendiendo nuevos y ambiciosos horizontes que mantengan firme el reconocimiento a una trayectoria inobjetable con enormes éxitos que todo mundo conoce y que iniciaron el a segunda mitad de la década de los años cincuenta.  Son reconocidos como fieles transmisores de los sentimientos y valores característicos del pueblo de México, con numerosos discos de oro y premios ganados con todo mérito por todo el mundo, sobre todo composiciones de Agustín Lara que son ya un fenómeno de masas.  Luego harían lo mismo con temas de Juan Gabriel y Bebu Silvetti, entre otros.


En la trayectoria artística del trío además de los múltiples reconocimientos recibidos que avalan ya seis décadas de trabajo incansable, quedaron formalmente instituídos Los Tecolines como una institución romántica en el género del bolero, y como uno los más grandes tríos de la nación. Más de sesenta años ininterrumpidos de vida artística con más de 500 canciones grabadas para el sello Peerless y Orfeón, con gran aceptación de países como México, Estados Unidos, Centroamérica y Japón, han marcado la diferencia y por ello, el trío Los Tecolines mantienen vigente su legado con numerosas presentaciones que han tomado con toda seriedad los nuevos herederos de un legado que nadie es capaz de cuestionarles.

El Trío Los Panchos se formó en la ciudad de Nueva York en 1944, donde los mexicanos Alfredo Bojalil Gil, mejor conocido como El Güero Gil, y José de Jesús Navarro Moreno, mejor conocido como Chucho Navarro, junto al puertorriqueño Herminio Avilés Negrón, de nombre artístico Hernando Avilés decidieron unir sus talentos e innovar el género de los tríos cantando a tres voces y tres guitarras. Tiempo más tarde, Avilés y Navarro tocaban la guitarra y Gil el requinto de su propia creación. Se iniciaron en el ambiente artístico el 14 de mayo de 1944 al presentarse en el Hispanic Theatre de Nueva York interpretando música ranchera mexicana con gran éxito, lo que pronto los llevó a grabar su primer disco, para el sello Coda, titulado Mexicantos, con siete temas de música mexicana y el bolero “Hasta mañana”, el mismo que les abrió las puertas hacia este género musical con el cual se los identifica en todo el mundo.

Los Panchos ganaron fama internacional con sus boleros románticos, especialmente en América Latina, donde en el comienzo de la segunda parte del siglo XX seguían siendo honrados como uno de los tríos más famosos de todos los tiempos. Vendieron millones de copias de sus discos de 78 RPM y álbumes LP a unos pocos años de su fundación. Las compañías discográficas SEECO y CBS Columbia (hoy parte del consorcio Sony BMG Music Entertainment) les dieron a firmar contratos con los que forjaron su trayectoria. En 1951, cuando Hernando Avilés abandonó el grupo, inmediatamente Gil y Navarro convocaron a una audición a varios aspirantes, la cual ganó el músico y cantante boliviano Raúl Shaw Moreno, quien apenas se iniciaba en el ambiente artístico. Shaw Moreno solo duró unos nueve meses con la agrupación, ya que su voz, más pastosa y fuerte que la de Avilés, no terminó de gustar al público.


Tras esa crisis, Los Panchos continuaron con su carrera marcada por sus siete primeras voces, e intervinieron también aproximadamente en ciencuenta películas a lo largo de su trayectoria. Durante este tiempo, el lugar de primera voz fue ocupado por artistas como los puertorriqueños Julio Rodríguez Reyes y Johnny Albino y el mexicano Enrique Cáceres Méndez, entre otros. En 1964, CBS propuso a los integrantes del trío, entonces conformado por los dos integrantes fundadores y Johnny Albino, el acompañar por primera vez a una voz femenina. Se trataba de la vocalista estadounidense de ascendencia judeoespañola Eydie Gormé, quien tenía varios años de trayectoria discográfica en los Estados Unidos y que recién empezaba a grabar en idioma español. De la colaboración entre Gormé y Los Panchos, además de los músicos acompañantes, nació el álbum Great Love Songs In Spanish (titulado Amor, en español). El éxito de este intento hizo que la CBS los reuniera nuevamente para grabar los álbumes Cuatro Vidas y Blanca Navidad. Vale resaltar, como anécdota, que ante la imposibilidad por los compromisos artísticos de Eydie Gormé de ensayar con el ya famoso trío, Alfredo Gil propuso usar la voz de su propia esposa como base para los arreglos vocales de estos discos.

Hacia 1970, a propuesta de la filial mexicana de CBS Columbia, Los Panchos, con ayuda de la tecnología de audio, fueron convocados a un estudio de grabación para acoplar sus voces y guitarras y los sonidos de mariachis a la voz de Javier Solís en un álbum denominado Dos ídolos cantando juntos, el cual se convirtió en la primera reconstrucción técnica post mórtem de la música de Solís y que no fue desvinculado del género del bolero ranchero. Este álbum precedería a uno dedicado a la música ranchera mexicana. Después de esto, Los Panchos volvieron a colaborar con vocalistas femeninas como acompañantes. Es el caso de los LP grabados junto a la italiana Gigliola Cinquetti y las cantantes argentinas Estela Raval y María Martha Serra Lima, con quienes se cerró esta etapa.

En los años noventa grabaron en España, con Sony Music, los discos Los Panchos Hoy y Los Panchos a su manera, que recibieron discos de oro y de platino. Fueron los últimos discos que grabó el fundador Chucho Navarro, en compañía de Gabi Vargas y de Rafael Basurto. En la segunda década del siglo XXI, Gabi Vargas seguía actuando y grabando por todo el mundo. Después de 49 años de carrera, el Trío Los Panchos ha dejado un legado de aproximadamente 1122 canciones, sin contar grabaciones o transmisiones radiofónicas, presentaciones en TV, además de haber grabado en diferentes idiomas además del español, como inglés, japonés, árabe, tagalo, griego e italiano y de haber incursionado en diversos géneros musicales, como el tango, el country, el vals peruano, el pasillo, el son, la rumba, el mambo, la guaracha, el chachachá, el joropo, el merengue, la clave, la guarania, la galopa, el blues, la cueca y el pasaje venezolano.

Fabiola Finkmann por fin ha hecho llegar su nuevo sencillo que se desprende de su nuevo disco titulado “Aquí y ahora”, el cual lleva por título “Hagamos el amor a la distancia”, una obra grabada a dueto con el maestro Armando Manzanero que en esta primera etapa del año seguramente se colocará, como ha sucedido con todo lo que Finkmann ha lanzado, en los primeros lugares de popularidad. Fabiola es una cantante que desde muy pequeña comenzaría a interpretar canciones de amor y desamor, conquistando de este modo a una audiencia cada vez más ávida de su propuesta fresca, que ha sabido por otro lado conjuntar diversos ritmos que la han consolidado. Fue el maestro Armando Manzanero quien la presentó con un disco producido por él mismo y lleva por nombre “Manzanero presenta a Fabiola Finkmann”, lo que la catapultó a las nubes.


“Aquí y ahora” es el segundo disco de la cantante Fabilla Finkmann que forma parte del elenco de “Bolero de mis Amores”, más maduro y gratamente recibido por la crítica, en el cual convergen ritmos latinos y su esencia de bolero por igual, que paulatinamente la está llevando a una nueva etapa en donde su figura interpretativa resuena como nunca. De este modo y tras llevar siete años trabajando con el maestro Armando Manzanero, que ha sido su productor, director y sobre todo amigo, Fabiola Finkmann se ha convertido también en su principal inspiración para seguir creciendo dentro del ámbito artístico. A 30 años de trayectoria, la guapa veracruzana ha compartido la dicha de alcanzar el éxito con temas como “La Campana”, “Punto De Partida”, “Algo Contigo”, por citar algunos. Y es así que esta nueva aventura que ella presenta, con un poderoso sencillo titulado “Hagamos el amor a la distancia”, reivindica su apuesta por la calidad en todos los sentidos y por una muestra de elementos que deja aflorar los sentimientos en toda la piel.

Los Dandys, Los Panchos, Los Tecolines y Fabiola Finkmann llegan a ofrecer un recital romántico y único como parte de “Bolero de mis amores”, un evento imperdible sin duda este sábado 22 de junio en el Auditorio Alfredo del Mazo de Ciudad Neza a partir de las ocho de la noche. Boletos a la venta en el Sistema Smarticket y en taquillas del inmueble.

Por presuntamente abusar sexualmente de una mujer en Ecatepec, fue detenido un sujeto

En el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, un sujeto identificado como Erick Emiliano “N”, de 33 años de edad, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), tras ser denunciado por presunto delito de abuso sexual.
Los hechos se registraron en la Av. Vía Morelos esquina con la Calle Carabela, de la colonia San Miguel Xalostoc, cuando los uniformados, se percataron de que un grupo de personas, se encontraban aglomeradas, al escuchar a una mujer visiblemente afectada que relataba que el inculpado había realizado tocamientos sin su consentimiento y que posteriormente había abordado una unidad del servicio público.
Al proporcionar los generales, de forma inmediata se montó un operativo de búsqueda y localización, por lo que detuvieron a Erick Emiliano “N”, al momento de descender del autobús con número económico 6251, con dirección al municipio de Tecámac, haciéndole saber, que era inculpado por el presunto delito de abuso sexual.
De esta forma, fue llevado al Centro de Justicia para las Mujeres Ecatepec para determinar su situación jurídica.

(video) Otro asalto con los mismos ladrones fue grabado al circular por Los Reyes-Zumpango-Tecámac

Salió a la luz otro video de los mismos ladrones que la mañana del pasado jueves asaltó y baleó a uno de los pasajeros cuando la unidad de transporte público circulaba por la carretera federal México-Pachuca, a la altura de la zona conocida como Laboratorios.
Los ladrones realizaron otros asaltos este mismo día en la zona de Los Reyes-Zumpango-Tecámac, en el Estado de México.
Son considerados extremadamente peligrosos, por lo que se solicita la colaboración de quienes han sido víctimas, a quien lo tenga como vecinos, para que denuncien y paguen por los delitos que han cometido.

(video) En el centro comercial Las Américas, en Ecatepec, encontraron a sujeto captado imágenes de jovencita

Un nuevo video que se está haciendo viral en redes sociales es en el que se ve a un sujeto de entre 50 y 60 años de edad, en el preciso momento que con su teléfono celular está captando imágenes de una jovencita que se encuentra acompañada por una mujer.
Los hechos ocurrieron en el interior del centro comercial Las Américas, en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, testigos de lo ocurrido enfrentaron al “viejo rabo verde”, por haber fotografiado las piernas de la menor de edad, pero él aseguró que estaba tomando fotos de los azulejos del piso, negándose a mostrar el dispositivo.
Sin embargo, las imágenes hablan por sí solas.

(video) Denuncian extorsión de Policías de Tlalnepantla en contra de automovilista

En redes sociales, está circulando un video que muestra a un automovilista que señala a policías de Tlalnepantla, en el Estado de México, por pedirle la cantidad de 7 mil 500 pesos para no llevar su camioneta al corralón, por supuestas infracciones al Reglamento de Tránsito, mismo que está suspendido por el municipio hasta el próximo 3 de julio.
Los oficiales al verse descubiertos regresaron los documentos que tenían retenidos.
Constantemente, los policías de Tlalnepantla han sido acusados de extorsionar a los automovilistas que transitan por su jurisdicción, principalmente en el conocido como “Triángulo de La Corrupción”, ubicado en los límites de los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla, en el Estado de México, y la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México (CDMX).
Los conductores son extorsionados en semáforos y retornos que se encuentran en la intersección de la Autopista México-Pachuca y el Anillo Periférico, donde comienza otra importante vía de comunicación: la autopista Naucalpan-Ecatepec.

Implementa DIF Naucalpan programa permanente testamentario

• La institución hizo entrega de los primeros 50 documentos que dan certeza jurídica patrimonial a familias del municipio.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 7 de junio del 2019.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Naucalpan, entregó los primeros 50 documentos del programa testamentario permanente a bajo costo para los ciudadanos interesados en regular su sucesión de bienes.
Las acciones se realizan en colaboración con la Notaria 64, que brindará asesoría y apoyo para el trámite legal.
“Implementar estas campañas demuestra interés por generar en Naucalpan una cultura de la prevención.
Nuestro Municipio deberá ser, a corto plazo, un ejemplo a nivel estatal y ocupar los primeros lugares con respecto a la cultura testamentaria”, enfatizó la titular del sistema DIF, Lilia Durán Reveles.
Asimismo, señaló que el testamento permite la distribución clara y precisa de una herencia que beneficia a la familia y demás personas involucradas, por ello, realizar este trámite permite dejar en orden la sucesión del patrimonio.
Durán Reveles afirmó que el objetivo primordial de la actual administración es generar confianza, seguridad y certeza legal a través de programas como este, que es permanente y a bajo costo, en el que los vecinos serán acompañados durante todo el trámite por personal especializado.
Los ciudadanos interesados en comenzar su trámite pueden acercarse a las oficinas del DIF Arcos, ubicadas en Avenida de Los Arcos 1, Naucalpan Centro, donde recibirán información por parte de la Subdirección Jurídica, así como la canalización requerida.
Finalmente, Lilia Durán apuntó que el costo del trámite es de 700 pesos y cualquier ciudadano puede acceder a este programa, mientras sea mayor de edad y goce de buena salud.