miércoles, 17 de febrero de 2021

Hay cuatro detenidos por expedir licencias ilegales en inmuebles de tres municipios mexiquenses

 

Elementos de la Fiscalía Regional de Atlacomulco, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aseguraron cuatro inmuebles en los municipios de Atlacomulco, San Felipe del Progreso y Aculco, en donde al parecer se expedían licencias ilegales, además fueron detenidas cuatro personas. 


Derivado de una denuncia anónima mediante la cual se informó que en esta región de la entidad había inmuebles destinados a la gestoría de placas y licencias del estado de Guerrero y otras entidades federativas, las cuales al parecer eran ilegales, agentes de esta Institución llevaron a cabo una indagatoria para corroborar estos hechos. 


Como parte de la indagatoria, los servidores públicos se trasladaron a un inmueble ubicado en la carretera Atlacomulco-El Oro, en la colonia Cuendo, donde fue detenida Bellanira “N”. Esta persona aparentemente se ostentó como servidor público del estado de Guerrero, sin embargo no pudo acreditarlo, además no contaba con los permisos para realizar trámites de expedición de placas y licencias. 


Al continuar con el operativo, personal de la FGJEM se trasladó a otro punto de la zona, donde de igual forma se realizaban los trámites referidos, ahí fue detenida Fátima “N”, además fue asegurada diversa documentación. 


Los elementos de esta Institución acudieron también a un inmueble ubicado en el Bulevar José María Morelos, en la colonia Fernando Orozco y Berra, en el municipio de San Felipe del Progreso, donde se expedían licencias apócrifas. En este sitio fue detenido un sujeto identificado como Jonathan “N”.


Finalmente los servidores públicos de esta Fiscalía Estatal acudieron a la localidad Gunyo Poniente, en el municipio de Aculco, donde se realizaban trámites de expedición de placas y licencias, y fue asegurada Laura “N”. En estos inmuebles fueron colocados sellos en las puertas y quedaron asegurados, en tanto que los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició las indagatorias respectivas por los delitos de usurpación de funciones y uso de documento falso y habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


Avanza Edoméx en aplicación de vacuna contra Covid-19 a los adultos mayores y personal del sector salud: Alfredo Del Mazo


El Gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza subrayó que en el Edoméx continúa con éxito la vacunación en los sectores más vulnerables de la población, como son los adultos mayores de 60 años, a quienes se han aplicado dosis de la vacuna contra el COVID-19, desde el pasado lunes.



En un mensaje que dirigió a través de sus redes  sociales, el mandatario estatal puntualizó que, de las 102 mil dosis que la entidad recibió de este fármaco, hasta el momento han aplicado 22 mil 657, priorizando también a los trabajadores del sector salud, que se encuentran en la primera línea de batalla contra la pandemia.



“En el Estado de México vamos avanzando en la vacunación contra el COVID; empezamos con la primera línea de atención, todo el personal del sector salud y logramos ya más de 64 mil médicos, enfermeras, personal que trabaja en el sector salud, siendo vacunados.


“Ya empezamos, a partir de este lunes, a vacunar también a los adultos mayores de 60 años, el primer cargamento que llegó fueron 102 mil dosis, de las cuales, se han aplicado ya 22 mil 657", especificó.


Del Mazo Maza reconoció la dedicación y el trabajo de quienes participan en esta campaña de vacunación, en especial a las 400 vacunadoras que laboran en 48 centros de vacunación instalados en territorio mexiquense.


“Quiero agradecer mucho al personal del sector salud que nos está ayudando en este proceso; hay más de 400 vacunadoras en el Estado de México, que forman parte del sector salud, y que nos están ayudando en 48 centros de vacunación a poder atender a quienes se está aplicando ya esta vacuna", externó.


El Gobernador invitó a la sociedad a no bajar la guardia y mantener los cuidados para evitar esta enfermedad, sobre todo en personas de la tercera edad, pues apuntó que la inmunidad que otorga la vacuna contra el COVID-19 se presenta hasta pasado un tiempo.


También dijo que su administración continuará informando sobre el avance de la llegada de más vacunas, así como el desarrollo de su aplicación.

Por asesinar a dos personas en Tlalnepantla, vincularon a proceso a un sujeto



Un sujeto identificado como Luis Ángel “N”, alias “El Pantera” fue vinculado a proceso por dos eventos distintos en los que resultaron muertas dos personas en la región de Tlalnepantla, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en estos hechos. 


Uno de los acontecimientos ocurrió el pasado 21 de agosto en la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Tlalnepantla, donde el detenido habría participado en el asesinato de un individuo, con quien inició una discusión. 


Ese día la víctima se encontraba en compañía de su madre y en la calle Solitarios fueron interceptados por dos individuos. Este joven comenzó una plática con ambos sujetos ya que los conocía, no obstante luego de algunos minutos iniciaron una discusión al parecer por problemas relacionados con la venta de droga. 


Luis Ángel “N” al parecer le ordenó a su acompañante que disparara en contra de la víctima, ocasionándole la muerte y luego huyeron. 


Este individuo de igual manera fue vinculado a proceso por el asesinato de un hombre, ocurrido el día 11 de octubre del año pasado en la colonia Lázaro Cárdenas, Segunda Sección. 


De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por se pudo establecer que el día de los hechos un hombre y dos de sus familiares se encontraban frente a un inmueble ubicado en la calle Alpino de la colonia referida, a este sitio arribó el ahora detenido a bordo de un vehículo con cromáticas de transporte público de la ruta 66. 


El probable partícipe descendió de la unidad automotora y posteriormente habría disparado en contra de la víctima en siete ocasiones, causándole la muerte. 


Por ambos homicidios fueron iniciadas las carpetas de investigación respectivas y con el avance en las indagatorias fue posible identificar al probable agresor. 


Posteriormente este individuo fue aprehendido por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla donde la Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso por estos dos homicidios. 


Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 

(video) En plena pandemia taqueros sacan de la basura platos desechables para su reutilización, en Ecatepec


En redes sociales está circulando un video que muestra el peligro al que muchas veces se exponen las personas cuando se alimentan en puestos callejeros, sobre todo en medio de esta pandemia por Covid-19.


En el material gráfico se observa a un hombre y una mujer atendiendo un puesto de tacos ubicado en la calle Nicolás Bravo casi esquina Prol. Vicente Villada, frente a un estacionamiento público, en San Cristóbal Centro; aunque aparentemente cumplen con las medidas sanitarias por SARS-CoV2, pues porta cada uno su cubrebocas, se ve el momento en el que en distintas ocasiones sacan de un bote de basura los platos desechables para volver a utilizarlos, sin que les importe el poner en riesgo a los comensales.


Por lo que los usuarios de redes sociales solicitaron a las autoridades municipales realicen una investigación y el retiro de estos comerciantes.


También sería necesario que se llevaran a cabo operativos para hacer revisiones en todos los puestos de comida que se encuentran en la vía pública de toda la colonia, para que cumplan al menos con las medidas sanitarias, ya que éste no es el único lugar donde se venden alimentos de dudosa desinfección.



Colombiano recibió 60 años de prisión por el secuestro de un hombre en Tultitlán

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 60 años de prisión para un sujeto de nacionalidad colombiana identificado como José Gildardo Bedoya Vergara, tras acreditar su participación en el secuestro de un hombre de 67 años de edad, en el municipio de Tultitlán. 


Luego de revisar los elementos de prueba en su contra aportados por el Representante Social, un Juez con sede en Cuautitlán dictó esta condena para Bedoya Vergara, le fijó además multas de 337 mil 960 pesos y 72 mil 500 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos. 


Este secuestro se registró el día 5 de agosto del año 2019, cuando la víctima y dos de sus familiares salieron de su domicilio para dirigirse a la central de abasto de Tultitlán; al circular a bordo de una camioneta en el circuito exterior mexiquense fueron interceptadas por cuatro sujetos que viajaban a bordo de un automóvil. 


Estos individuos sometieron al hombre de 67 años y lo subieron a la unidad automotora que tripulaban, a bordo de la cual lo llevaron a un inmueble de este municipio, en donde lo mantuvieron privado de la libertad. 


Posteriormente los probables secuestradores se comunicaron con familiares de este hombre, a quienes les pidieron la entrega de dinero a cambio de liberarlo. Cabe mencionar que la familia denunció los hechos ante la FGJEM, por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de secuestro agravado. 


Como parte de la investigación, personal de la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de México llevó a cabo un operativo en varios puntos del municipio de Tultitlán, donde ubicó a un sujeto que viajaba a bordo de una motocicleta y el cual al parecer había participado en el secuestro.


Los servidores públicos realizaron un seguimiento a este individuo, quien se trasladó al Fraccionamiento El Obelisco, en el municipio de Coacalco, no obstante, al percatarse de la presencia policiaca, ingresó a una vivienda. Ante el peligro en el que pudiera encontrarse la víctima, Agentes de Investigación ingresaron al inmueble en donde fue detenido José Gildardo, además en una de las habitaciones de este domicilio fue encontrada la víctima, la cual fue liberada. 


Este sujeto fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que lo remitió después ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.