miércoles, 29 de mayo de 2019

Las autoridades deben hacer la investigación conforme a derecho. Lozoya debe ir a la cárcel: PRD

•        El no llevar el debido proceso sería un acto de corrupción institucional lamentable y sería responsabilidad de la Fiscalía.

•        Orden de aprehensión contra Emilio Lozoya, cortina de humo del gobierno federal.

•        El PRD presentó en agosto del 2017 la denuncia ante Fepade contra el ex director de Pemex por el caso Odebrecht.


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, debe ir a la cárcel y urgió a la Fiscalía General de la República a integrar el expediente de manera fundada y motivada por los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y defraudación fiscal.

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE), integrada por Estephany Santiago, Adriana Díaz, Karen Quiroga, Fernando Belaunzarán, Ángel Ávila, Camerino Márquez, Arturo Prida recordó que desde el 2017 este instituto político presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra del ex funcionario de Pemex, Emilio Lozoya, por supuestamente haber recibido 10 millones de dólares en sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht para la adjudicación de contratos.

Por tanto, la DNE consideró que la orden de aprehensión girada por la Fiscalía es “una cortina de humo” con fines electorales para beneficiar a los candidatos de Morena durante la elección del próximo 2 de junio en seis estados de la República, “pues no es casualidad que este acto judicial se realizara a días de la jornada electoral y no al inicio de la administración si ya se contaban con las pruebas”.

Señalaron que contrario a lo que diga el Fiscal General de la República, Gertz Manero, que la investigación se realizó durante más de tres meses, esta resolución tiene fines mediáticos y responden a los intereses del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

Asimismo,  el PRD cuestionó que  se giraron  dos órdenes de aprehensión  en contra de Lozoya Austin y Alonso Ancira Elizondo, Presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA); y “la Interpol detuvo a Ancira en España, mientras que Lozoya sigue impune; ¿qué está pasando con las autoridades mexicanas?”.

“En México no se ha castigado a nadie, cuando en otras naciones ya hubo funcionarios de alto nivel investigados y procesados por este tipo de hechos corruptos”, expresó la DNE, luego de que se diera a conocer que la defensa del ex funcionario federal interpuso un amparo para evitar su detención.

Sostuvo que la ciudadanía tiene derecho a saber si llegaron o no esos recursos de presuntos sobornos de la empresa brasileña y fueron utilizados en la campaña presidencial del PRI.

Finalmente señalaron que el caso Odebrech en otras naciones provocó la destitución de un mandatario, castigó a funcionarios de alto rango y en México no, al contrario, la Procuraduría General de la República en ese entonces, reservó hasta por cinco años los informes y reportes de las indagatorias que involucran a Emilio Lozoya, quien fue en el 2012 coordinador de Vinculación Internacional de la campaña presidencial de Peña Nieto.

OMV RADIO recomienda: Ed Maverick anuncia su primer show en el Teatro Metropólitan, el próximo 5 de septiembre

Ed Maverick anuncia su primer Teatro Metropólitan #TransicionesTour

Ed Maverick en el Metropólitan, 5 de septiembre, 20:00 horas.

BOLETOS DISPONIBLES A PARTIR DEL 30 MAYO EN TAQUILLAS Y TICKETMASTER.COM.MX

Después de ser el primer mexicano en agotar en tiempo récord dos fechas del Lunario del Auditorio Nacional, Ed Maverick anuncia su primer show en el Teatro Metropólitan el cual marca un hito más en su carrera. La cita será el próximo jueves 5 de septiembre a las 20:00 horas, con acceso a personas de todas las edades.
“Para el Metropólitan estoy planeando cosas muy chidas: quiero meter violines y una tuba.” Ed Maverick

Después del éxito de Mix Pa Llorar En Tu Cuarto, lanzado hace un año de manera independiente, con la reedición del álbum y la integración de Ed Maverick al elenco de Universal Music México en 2019 el proyecto toma nueva inercia hasta convertirse en uno de los más virales de México en Spotify y número 1 de ventas en MixUp. Esto se suma al anuncio reciente de un nuevo material de nombre Transiciones, grabado en los estudios Topetitud de la Ciudad de México.

Para la familia Universal Music México y GTS Talent es un honor contar con la confianza de Ed desde febrero de este año para desarrollar su carrera y así potencializar el trabajo que venía construyendo previamente, logrando así grandes éxitos en conjunto. Estamos comprometidos con la integridad de nuestros artistas y apostamos por aquellos que con su honestidad conectan de manera genuina con su público.

TRANSICIONES DISPONIBLE A PARTIR DEL 31 DE MAYO
SOBRE ED MAVERICK
El cantante y compositor Eduardo Hernández Saucedo, mejor conocido por su nombre de batalla Ed Maverick, nació el 19 de enero de 2001 en Delicias, Chihuahua. Su inclinación hacia la música se manifestó de manera temprana, tocando la batería en una agrupación de iglesia. Posteriormente formó parte de grupos norteños y sierreños en bodas, fiestas de quince años y celebraciones parecidas. Más adelante decidió abandonar la interpretación de covers e inició la composición de su propia música. Una de las principales influencias a las que hace referencia es al llamado Rock Rupestre representado, entre otros, por artistas como Rockdrigo González, El Personal Carlos Arellano. El 2 de marzo de 2018, una fecha que tiene muy clara, Ed decidió perseguir una carrera profesional en la música. Actualmente relanzó su producción Mix Pa Llorar En Tu Cuarto y próximas días escucharemos canciones inéditas de un nuevo EP que marcará un antes y después en su ascendente carrera: Transiciones.

Bomberos de Ecatepec controlan incendio en vulcanizadora



  • Reciben apoyo de sus similares de la Ciudad de México y policías estatales y municipales.

  • Tres personas resultaron lesionadas, entre ellos una bombera municipal que se intoxicó con el humo.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec controlaron el fuego en una vulcanizadora-refaccionaria de la colonia Ejidal Emiliano Zapata Segunda Sección, fuego que se extendió a un predio aledaño donde almacenaban cartón, llantas y objetos de caucho; tres personas resultaron lesionadas, dos de ellas por intoxicación.

Alrededor de las 15:30 horas de hoy personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec atendió una llamada de apoyo debido a un incendio en un predio ubicado en avenida John F. Kennedy, en dicha comunidad.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el fuego en el predio que funcionaba como vulcanizadora y  refaccionaria; las llamas se extendieron a una bodega de cartón, de caucho y lubricantes; la columna de humo negro alcanzó más de 30 metros de altura y podía observarse desde distintos puntos de Ecatepec y de la Ciudad de México.

Bomberos de Ecatepec, con apoyo de sus similares capitalinos, laboraron en el sitio hasta controlar el fuego; también hubo ayuda de elementos del Ejército Mexicano y de las policías estatal y municipal, estas últimas que acordonaron el área, además de personal de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

Los bomberos evitaron que un tanque de 300 litros de gas fuera afectado por el fuego, al que echaron agua para evitar que estallara.

Dos hombres resultaron lesionados, uno de ellos con quemaduras y el otro intoxicado, al igual que una bombera de Ecatepec, quienes recibieron atención médica en el sitio y posteriormente fueron trasladados a hospitales.

El fuego afectó la vulcanizadora, la bodega con cartón y productos de caucho y empezaba a extenderse a un predio aledaño, donde almacenaban costales de harina, aunque los bomberos lograron controlar la situación.

Hasta el momento unos 30 tragahumo de Ecatepec y de la Ciudad de México laboran en el sitio para apagar totalmente el fuego, que ya está controlado y sólo están en trabajos de remoción de escombros.

Habitantes del lugar apoyaron a los bomberos en las tareas, quienes formaron una valla humana y acarrearon cubetas con agua, además de que ayudaron a sostener las mangueras de los “tragahumo”.


(video) Barak llegará a México para presentar su espectáculo en el Teatro Metropólitan

*El grupo dominicano ofrecerá su show de fe, esperanza y amor al público mexicano y se presentará el próximo miércoles 24 de junio en el Teatro Metropólitan a partir de las siete y media de la tarde

* Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble, además del número telefónico 55 6544 3007


Ministerio Grupo Barak ha anunciado por fin su presentación en la Ciudad de México para el próximo miércoles 24 de junio en el marco de su gira mundial que los ha estado llevando con todo éxito por el continente, en donde sus mensajes de amor, paz, esperanza, fe y adoración al Señor han sido bien recibidas por una multitud de jóvenes y adultos que además de la calidad musical les reconocen su compromiso predicando por las congregaciones de toda Latinoamérica. Su música de gran calidad es una mezcla de ritmos y de buenos propósitos, entre los que destacan los estilos pop, rock, hip hop y R & B que han hecho de su propuesta un paradigma de lo que es el buen quehacer musical.

Barak es un ministerio diseñado en el corazón de Dios y puesto en marcha por un grupo de jóvenes emprendedores de República Dominicana. Su nombre significa “Postrado en adoración” y surgió a finales del 2009 contando con miembros fijos como Roberts Green (vocalista principal), Janiel Ponciano (destacado bajista dominicano), Katiuska y Ángelo Frilop, todos de República Dominicana, consolidándose como una de las agrupaciones que ha calado con mayor rapidez en el gusto de jóvenes y adultos de Latinoamérica. Su disco. ¨Mi Gran Amor¨ llegó a las primeras posiciones en diferentes emisoras en Panamá, Argentina, Costa Rica, Venezuela, República Dominicana, entre otros países. Estos jóvenes transmiten una atmósfera apacible y su objetivo es adorar juntos a Dios con su música.
Barak ha tenido la oportunidad de compartir escenarios con artistas de la talla de Tercer Cielo, Abraham Velásquez, Danny Berrios, Lucia Parker, Álvaro Torres, Marcos Yaroide, Daniel Calveti, Lilly Goodman, Samuel Hernández y muchos más, y a su vez fueron invitados a representar la música cristiana en uno de los eventos seculares de más renombre en Costa Rica, denominado “El Teletón” contagiando con su alegría y la descarga de su música como lo ha hecho en cada escenario donde se han presentado en todos los casos ante grandes audiencias.

Una gran parte de sus temas son compuestos inesperadamente a través de cánticos espontáneos que muchas veces fluyen mientras cantan alabanzas como parte de la adoración en su iglesia. Estos jóvenes transmiten una muy buena química y se sienten en familia, lo cual es sin duda una clave de armonía celestial y una prueba más de que, junto a la letra de sus canciones, el grupo cuenta con el respaldo y el sello de Dios en su ministerio. Prueba de ello es su empuje para llenar estadios con miles de personas percibiendo su música y su mensaje.

El Grupo Barak en apenas 5 años, se ha consolidado como una de las agrupaciones que ha calado con mayor rapidez en el gusto de jóvenes y adultos de Latinoamérica. Sus producciones musicales “Mi Gran Amor”, “Lógica de Otro Mundo”, “Generación Sedienta” y recientemente “Generación Radical”, han roto todos los parámetros, logros nunca antes alcanzados y sobrepasaron todas las expectativas. Barak se caracteriza por canciones que reflejan mensajes de amor, paz, esperanza, fe y adoración extrema al Señor. Canciones como “Espíritu Santo Ven”, “Tierra Canta”, “Tú Eres Rey”, “A Danzar”, “Libre Soy”, “Dios Háblame”, “Sumérgeme En Tu Gloria” han sobrepasado las fronteras y se han convertido en himnos de alabanza y adoración en las congregaciones de toda Iberoamérica.

Barak se presentará el próximo miércoles 24 de junio en el Teatro Metropólitan donde su esperanzador mensaje hará suyo el escenario mexicano para dejar patente no solamente su buen quehacer musical, sino su compromiso por buscar un mundo mejor, donde la fe en que el nuevo mañana está cerca predomine y se encare hacia un futuro mejor para todos. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble, además del número telefónico 55 6544 3007.

Detectan a estafadores que se hacen pasar como bomberos en Ecatepec

Personas que aseguran ser bomberos de la Ciudad de México piden “donativos” a ciudadanos y comerciantes del municipio a cambio de supuestamente incluirlos como beneficiarios de programas sociales o para recibir premios o servicios, lo que es un nuevo modo de fraude.

Los estafadores engañan a sus víctimas utilizando documentación falsa, rotulada con logotipos de distintos partidos políticos, en la que dicen que fueron “comisionados” para integrarlas a programas sociales y brindar premios y servicios, a cambio de determinada cantidad de efectivo.

Los documentos apócrifos son entregados por personas que afirman ser bomberos, por lo que muchos ciudadanos son sorprendidos por esta situación y entregan los supuestos “donativos”.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec alertó a la ciudadanía sobre estos hechos, que también notificó a las fiscalías General de la República (FGR) y de Justicia del Estado de México (FGJEM), con el objetivo de localizar y sancionar a quienes llevan a cabo estos actos ilícitos.

Cabe destacar que los servicios que brindan los paramédicos y bomberos de Ecatepec son gratuitos, ninguno de los elementos de esta corporación está facultado para recibir dinero a cambio de trámites o dictámenes, especialmente aquellos que se requieren para establecer  y mantener en regla los comercios.

Enfrentamiento entre taxistas de Ecatepec dejó 7 unidades dañadas y 3 heridos

La mañana de este martes en la colonia Ejidos de San Cristóbal, en Ecatepec de Morelos, se enfrentaron a golpes taxistas de la organización Juan Aldama y Servicios Colectivos Melchor Muzquiz (SECOMM) y como saldo quedaron siete vehículos dañados y 3 personas heridas.
Los hechos se registraron cerca de las 8:00 horas en la Av. de los Chopos, esquina con Av. Oyamel, hasta donde llegaron representantes de organización Servicios Colectivos Melchor Muzquiz , quienes aseguraron tener los derechos para cobrar en esa base, pero ante la negativa de los taxistas de ese punto, quienes aseguraron trabajar en esa base desde hace cerca de 20 años y cuyo dirigente falleció hace unos meses, los transportistas de SECOMM arremetieron contra ellos, los agredieron y golpearon sus unidades.
Versiones de los afectados señalaron que en el ataque hubo detonaciones de arma de fuego, además de que los agresores les robaron dinero y diversas pertenencias, como medida de presión para que le dejen el control de la base a SECOMM, por lo que argumentaron que se presentarán al Ministerio Público para realizar una denuncia.

150 migrantes centroamericanos fueron rescatados de un domicilio en Ecatepec, hay 2 detenidos

150 migrantes centroamericanos  que permanecían en un domicilio de la calle Adolfo Ruiz Cortines, en colonia Ejidal Emiliano Zapata, en Ecatepec de Morelos, fueron rescatados por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y detuvieron a dos personas por su probable participación en el delito de trata.
Las autoridades federales aseguraron la vivienda, ubicada en manzana 25 de la referida colonia y los centroamericanos trasladados a instalaciones de la FGR.
Según los reportes, la mayoría de los migrantes eran originarios de El Salvador y Honduras, además de que había varios menores.
Por su lado, las autoridades de Ecatepec brindaron atención médica y alimentos a los migrantes, quienes salieron de su país desde hace varios días y tenían la intención de llegar a Estados Unidos.

En Ecatepec fue detenido sujeto, que junto con otros habría robado con violencia en joyería de Metepec


En el municipio de Ecatepec de Morelos, como resultado de las labores de inteligencia e investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aseguraron un vehículo utilizado en el asalto a una joyería de Metepec y detuvieron al probable responsable.
Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), monitoreó en las cámaras de videovigilancia instaladas en territorio estatal, el paso de un automotor marca Chevrolet, tipo Spark, color azul, que fue ocupado por los probables responsables para huir tras haber robado una joyería de Metepec, el pasado 17 de abril y de acuerdo con el reporte, los involucrados despojaron con lujo de violencia mercancía valuada en un aproximado de dos millones 500 mil pesos.
Siguiendo con las labores de vigilancia de elementos del C5, fue como localizaron nuevamente en circulación al vehículo, por lo que se coordinó vía radio con efectivos de la Policía Estatal en campo, para indicar la ruta en tiempo real, en seguimiento, los uniformados detuvieron sobre la calle Mariano Escobedo en su intersección con Jacarandas, en la colonia Luis Donaldo Colosio del municipio de Ecatepec al conductor de la unidad identificado como Misael Jordan “N” de 26 años de edad.
En ese instante, se corroboró con el Centro de Mando que el sospechoso cuenta con antecedentes penales por el delito de lesiones en agravio de un hombre, en el municipio de Coacalco el pasado 23 de noviembre del año 2012.
Por lo anterior, el sujeto fue trasladado junto con el automóvil a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se dio continuidad a la carpeta de investigación para definir la situación legal.

Cuando circulaba por calles de Ecatepec, taxista fue baleado presuntamente por sus pasajeros

La tarde del pasado martes en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en el municipio de Ecatepec de Morelos, fue baleado un taxista dentro de su unidad.
Los hechos ocurrieron en la calle Tomalpohualli, donde la víctima, que viajaba en su unidad, presuntamente fue baleado por sus propios pasajeros.
A consecuencia del balazo en la cabeza, el taxista perdió el control del vehículo y se estrelló en una jardinera.
Luego de escuchar el estruendo, los vecinos alertaron a los policías y elementos de emergencia, pero éstos últimos sólo pudieron certificar su muerte.
Momentos después, compañeros de la víctima acudieron al lugar e indicaron que los pasajeros habían subido en la gasolinera de la zona.
Posteriormente, a su llegada, los agentes ministeriales ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, para realizar la necropsia de ley y seguir con las investigaciones.

Inicia el Oapas Naucalpan saneamiento de barranca en “La Mancha III”

• El objetivo, es recuperar espacios públicos y transformarlos en huertos urbanos.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 29 de mayo del 2019.-El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), Inició los trabajos de limpieza y saneamiento de la barranca que se localiza en la colonia “La Mancha III”, que durante años ha sido utilizada como basurero.
Llantas, sillones, alfombras, televisores y muebles de baño, además de residuos orgánicos e inorgánicos, fueron retirados este fin de semana con el apoyo de unos 100 vecinos.
Lo anterior, encabezados por las autoridades auxiliares de la comunidad, así como trabajadores del Organismo y de la Secretaría de Servicios Públicos del Gobierno municipal.
Óscar Sánchez Rosas, subgerente de Relaciones Públicas del Oapas Naucalpan, explicó que dichas acciones forman parte del programa de limpieza y saneamiento de ríos y barrancas, ordenado por la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, desde el inicio de su gestión.
“Nuestro objetivo es la recuperación de espacios, evitar que lugares como este sigan siendo utilizados para depositar cascajo o basura, queremos sanearlo completamente e iniciar aquí un programa piloto de huertos urbanos que contribuya a mejorar el entorno, pero también la economía de las familias”, subrayó.
Acompañado por la Secretaria del Medio Ambiente, Laura Barranco Pérez, el funcionario reconoció que en estos trabajos se contó con el apoyo de empresas como Toyota.
“Nos donaron bolsas de plástico, cubre bocas y cubetas para facilitar la recolección y el traslado de los desechos, también un grupo de locatarios del mercado 12 de Diciembre nos envió agua embotellada para hidratación de los voluntarios”, dijo.
Sánchez Rosas puntualizó que este tipo de acciones se realizarán en tres etapas: la primera es el proceso de limpieza, la segunda de saneamiento y la tercera de preparación del terreno para el programa de huertos urbanos o un eco-parque.

Tlalnepantla sienta las bases para un mejor destino y una “Nueva Ciudad “, la de todos, la incluyente

• El diseño, la convivencia entre iguales en cada uno de los centros urbanos.

Por Mario Ruiz Hernández
Méx., a 29 de mayo del 2019.-En el Tlalnepantla de hoy, habrá que sentar las bases para una transformación completa quizá y lo sea posible, en el mediano plazo.
Los graves rezagos, esos grandes acumulados en la obra pública, la falta de oferta de servicios básicos, y entre otras cosas, el superar los vicios del pasado, creo no es tarea sencilla o fácil.
La realidad está en cada sitio, en cada centro urbano más allá del centro Histórico del Municipio, y la fisonomía de la crueldad y la falta de orden, es ese Tlalnepantla Oriente.
Ese Tlalnepantla que pocos se atreven a mirar, y que comparativamente y por ejemplo con el municipio de Huixquilucan, no hay analogía alguna, ni en la mínima parte de su zona emergente.
En la justa dimensión o para dimensionar el tema; tan sólo en el Tlalnepantla Oriente rebasa en población, y posiblemente en territorio, al Huixquilucan del aquí y el ahora.
Aunado a ello, los distintos Tlalnepantlas; el de la industrial Vallejo, Tenayuca, Santa Cecilia, “Los Rosarios”, San Juan Ixtacala, o “La Presa”, Jorge Jiménez Cantú, Lázaro Cárdenas, y Caracoles.
Asimismo, “El Telmolulco”, San Juan Ixhuatepec-el Oriente de “La Tierra de Enmedio”-a su “Tabla Honda, Chalmita”-“El Puerto”, San Lucas Patoni”, y qué decir de “Los Tlayacampa”.
En el total contraste, “Las Arboledas, El Dorado, Valle Dorado, Los Pirules”, San Pedro Barrientos, y “Los Viveros, Elektra”, el otro San Lucas, Tepetlacalco, Santa Mónica, y Xocoyahualco.
Por otra parte el analizar pues, la nueva Ciudad, “La Ciudad Incluyente” propuesta por el alcalde, Raciel Pérez Cruz, en la que además en los nuevos proyectos urbanos y en las nuevas planeaciones territoriales, el considerar las necesidades de toda la población.
De igual manera, en el mismo proceso la necesaria planificación incluyente que permita a toda la gente poder transitar libremente, en cada uno de sus centros urbanos.
Apostar definitivamente por la inclusión, que puede ir desde cosas sencillas como rampas para personas en sillas de ruedas, pasamanos para recargarse y señalización adecuada hasta espacios apropiados para personas con discapacidad motriz intelectual, o gente que no ve o no escucha.
En ese sentido, el garantizar ante el desastre urbano heredado, el libre desenvolvimiento de los habitantes de una ciudad en cuanto a movilidad, trabajo y servicios públicos.
Destacar en la agenda urbana, en la sociedad o en lo laboral la concientización social en diversos órdenes, a efecto de corregir las cosas.
Así también, establecer obligaciones en materia de construcciones, para que todas tengan un baño en planta baja, entre otros requerimientos y pelear por derechos mínimos para este sector, con el fin de que después se puedan discutir aspectos más complejos, como sus derechos sexuales.
Estimar un mejor destino a Tlalnepantla de Baz, incluso en esta lucha cultural, para que todas las personas sean sujetas de derechos, en este “mundo de locura”…

Por el secuestro de un comerciante en Ecatepec en 2004, detuvieron a ex policía ministerial

Detuvieron agentes de Investigación del Grupo Especial de la Unidad de Mandamientos Judiciales de la #FiscalíaEdoméx a Miguel Ángel “N”, ex policía ministerial de la entonces Procuraduría mexiquense, quien tiene una orden de aprehensión vigente por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.
Miguel Ángel “N” es investigado hechos ocurridos en febrero del año 2004, pues habría participado junto con otros sujetos en el secuestro de un comerciante en #Ecatepec.
En ese entonces se desempeñaba como elemento de la policía ministerial y en complicidad con al menos cuatro individuos más, tres de ellos detenidos en febrero de ese mismo año, habrían privado de la libertad a la víctima y luego solicitado una suma económica a cambio de liberarla.
Horas más tarde la víctima fue dejada en libertad, pero al parecer le exigieron más dinero a cambio de no volver a secuestrarla.
Por lo anterior, el detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal.