martes, 1 de octubre de 2019

OMV RADIO recomienda: (video) Taylor Díaz presenta su nuevo sencillo “Celina”

El cantante mexicano lanza un nuevo sencillo donde rinde tributo a la presencia y fortaleza de las mujeres tanto en su vida como en el mundo.

En medio de la añoranza por un amor que se ha ido, Taylor Díaz presenta su homenaje a la energía, fuerza y espíritu de la mujer contemporánea a través de “Celina”, su nuevo sencillo, que es una prueba más de la revolución que ha encabezado Díaz gracias a su fusión del romanticismo de los boleros mexicanos con el género urbano.

Mientras la canción cuenta con un beat poderoso que invita a moverse, la voz de Taylor nos lleva por la historia de una musa del pasado a la cual extraña, al mismo tiempo que significa una radiografía de lo que significa el espíritu femenino en la vida no sólo de Díaz, sino para el mundo entero.

“Soy una persona con ideales. Me di cuenta que la música me ayuda a acercarme a la gente para mostrar los valores positivos que aún nos quedan. La música es fundamental a nivel social porque la gente comprende mejor los mensajes cuando los asocia a un ritmo”, comentó Taylor respecto a su música. Esta meta está más que lograda en “Celina”, pues es una declaración no sólo de amor, sino de principios, en los cuales la figura de la mujer es valorada en su justa dimensión.
“Todos tenemos una ‘Celina’, pues es la energía femenina de nuestras madres, hermanas, parejas, etcétera. Mujeres que amamos y que nos llevan a una sintonía perfecta”, explica Díaz respecto a esta nueva composición (cuyo video fue realizado en la Ciudad de México por la productora mexicana Desierto Films), que en automático es candidata a convertirse en una de las canciones del año y consentida del público que busca plasmar una historia distinta, con sello especial, justo como el que sólo Taylor Díaz sabe hacer.
Instagram
Facebook

OMV RADIO recomienda: El dúo caribeño Klaro de Luna por primera vez en México, estrenaron su tema #Salvavidas

De Puerto Rico Klaro de Luna en la Ciudad de México, estrenaron su sencillo  "SALVAVIDAS".

Introduciendo nuevos sonidos e instrumentación fusionando el pop con ritmos caribeños, sublimes armonías vocales y una fuerza lírica que resalta el amor propio es lo que podrán escuchar con la canción “Salvavidas”Klaro de Luna, Eunís y Ziré, regresan con un nuevo sencillo, brindándole a todos la oportunidad de escuchar una nueva etapa de esta propuesta musical. Y es que este dúo puertorriqueño quiere transmitir esas influencias europeas y latinoamericanas que las caracterizan, siendo España su segunda casa luego de un año de residencia.
Salvavidas es una canción muy profunda, es una voz que inspira a seguir y a amarse sobre todas las cosas. Es la oportunidad de conectar con uno mismo, y poner un alto a todo aquello que no nos hace bien. Es saber que el salvavidas lo tenemos todos, y nos toca elegir qué haremos con él”.

La agrupación ya cuenta con un EP lanzado hace dos años con sonidos acústicos característicos del folk-pop, pero es en esta ocasión que trabajando junto al productor musical Rafa Rivera logran exponer una nueva gama de sonoridades que forman parte de la esencia del concepto musical.
“Estamos abriendo una nueva ventana, para presentar hacia dónde se dirige nuestro primer disco. Es la oportunidad para exponer parte de lo que somos y queremos, llevando a través de nuestras letras mensajes que ayuden a crecer.”

Ambas son cantautoras puertorriqueñas, que se unieron desde el 2015, y desde entonces no han parado de trabajar. Pueden encontrar a Klaro de Luna en todas las plataformas digitales.

Facebook y Youtube:
Klaro de Luna
 / Instagram: @klarodelunamusica y en Spotify: Klaro de Luna.

MATERIAL PARA DESCARGA - MEDIOS
Más información de Klaro de Luna
Klaro de Luna es un dúo de cantantes y compositoras puertorriqueñas que fusionan ritmos de folk latinoamericano, sonidos caribeños, flamencos y de folk contemporáneo estadounidense.
Luego de culminar su grado universitario en Música Popular, Ziré y Eunís se unieron para crear lo que hasta ahora es su proyecto de vida, Klaro de Luna.
En cuatro años de trayectoria, estas dos mujeres puertorriqueñas y multi-instrumentistas han dejado huella en la escena de música independiente de su país. Su dominio en diversos instrumentos como la guitarra, el banjo-guitarra, ukulele, melódica, armónica, percusión de folk y voces, dan cabida a uno de los rasgos más distintivos de la agrupación: su faceta como multi-instrumentistas.

Debido a los daños que dejó la tormenta "Narda", en Ocuilan, el alcalde solicita apoyo federal y estatal

Félix Alberto Linares Gonzalez, presidente municipal de Ocuilan, informó que las redes de distribución de agua se destruyeron con el paso de la tormenta tropical «Narda», afectando a cientos de familias de este municipio por lo que hace un llamado al gobierno federal y estatal para que envíen el apoyo necesario, pues las tuberías y drenajes quedaron destruidos cuando las corrientes de agua arrastraron rocas, troncos de árboles y todo lo que movió al paso la tormenta.
Por lo que Linares González, solicitó apoyo al gobierno del Presidente de la República y la de Alfredo del Mazo, para que se les envíen por lo menos víveres y agua embotellada, para las comunidades más afectadas entre las que se encuentran Acuatenco, Mexicapa y Tlatlizapan; que se encuentran aproximadamente a 15 kilómetros de la carretera Ocuilan-Cuernavaca, principalmente en el kilómetro 11, 15 y 21.
Los pobladores manifestaron que han tenido grandes pérdidas en los cultivos de truchas, redes de agua potable, tuberías y drenajes; además que algunas vialidades, calles y puentes quedaron dañados y necesitan reparación de manera urgente.
Resaltaron que en la zonas cerriles también se están presentando constantes deslaves, por lo que se pide tomar precauciones.
Hasta ahora, la Junta de Caminos del Gobierno del Estado de México aseguró que han iniciado con el retiro de materiales que el agua arrastró a los caminos, con el apoyo de la SEDENA y la policía estatal.

Policías de Ecatepec detuvieron a un hombre y una mujer que intentaron robar objetos de una Escuela Secundaria

En Ecatepec de Morelos, Estado de México, un hombre y una mujer fueron sorprendidos por policías municipales cuando se encontraban en el interior de la Escuela Secundaria “Felipe Villanueva”, ubicada en la colonia Jardines de los Báez, para pretender sustraer objetos, por lo que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron a la pareja de jóvenes.
Las autoridades informaron que, a través de una denuncia anónima, los uniformados fueron alertados sobre dos personas que ingresaron a la escuela ubicada en Av. Infonavit, colonia Jardines de los Báez.
De inmediato los policías acudieron al sitio, donde sorprendieron a las personas en flagrancia, por lo que fueron detenidas y posteriormente fueron identificadas como Estefanía “N”, de 18 años de edad, y David “N”, de 22 años.
Después de hacerles saber sus derechos, ambos, fueron trasladados a las oficinas de Atención Ciudadana de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con sede en Ecatepec, donde se determinará su situación jurídica por su probable participación en el delito de robo cometido a escuela.

Vincularon a proceso a sujetos que en Jaltenco robaron una pipa de gas

Cuatro sujetos fueron vinculados a proceso por el delito de robo de vehículo con violencia, luego de que personal de la Fiscalía Regional de #Tecámac, acreditó su probable participación en estos hechos.
Marco Antonio “N” de 33 años de edad, se identificó como elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional, sin embargo, no se ha determinado su pertenencia a esa institución; además de Isaías “N” de 29 años, Edgar Antonio “N” de 25 años, y César “N” de 40 años, son investigados por el robo a una pipa de la empresa “Gasomatico”, el pasado 7 de septiembre en le municipio de #Jaltenco.
Motivo por el que estos sujetos fueron ingresados al penal de la zona, donde un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra.

Sujeto que atropelló a tres mujeres entre ellas una menor de edad, en Lerma, fue remitido ante la Autoridad Judicial

Ejerció acción penal el MP de la #FiscalíaEdoméx, en contra de Luis Gabino “N” de 20 años de edad, quien la noche del pasado jueves participó en un incidente de tránsito en Santa María Atarasquillo #Lerma, en el que perdieron la vida tres mujeres, dos de ellas 71 y 69 años, además de una menor de dos años de edad.
Luis Gabino “N”, estaba acompañado por una joven de 19 años, cuando tripulaba un vehículo compacto, que al parecer impactó a las tres mujeres que perdieron la vida, por lo que se ha podido establecer que el conductor habría evadido un filtro de revisión instalado por elementos municipales y estatales, en el libramiento de Amomolulco y al intentar evitar ser detenido habría perdido el control del vehículo con lo que se ocasionó el percance.
Por lo anterior, este hombre fue remitido ante la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal.

“Bajo lupa, revisión puntual de la cuenta pública 2018 en recursos de seguridad y combate a pobreza”: Maurilio Hernández

• Legislatura prevé trabajo ágil y transparente en evaluación de los dineros.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE TOLUCA Méx., a 1° de octubre del 2019.- Tras la entrega del Informe de Resultados de la Revisión de la Cuenta Pública por parte del encargado del OSFEM, la Legislatura mexiquense pondrá lupa en la revisión de las finanzas, principalmente en el ejercicio presupuestal en materia de seguridad y combate a la pobreza, advirtió Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política.
El contralor suplente del Órgano Superior de Fiscalización del Edomex (OSFEM), Rodrigo Padrón de León, entregó hace unos días a la comisión legislativa respectiva, el Informe de Resultados de la Revisión y Fiscalización de las Cuentas Públicas del Estado de México y Municipios, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2018.
Al respecto, el también líder de la bancada morenista refirió que luego de que el Congreso local recuperara la facultad de calificar las cuentas públicas, la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización iniciará el proceso de su revisión, estudio y evaluación sobre el ejercicio de recursos en entidades públicas estatales y municipales.
Hernández destacó que será en el tema de inseguridad y en combate a la pobreza, donde la Legislatura pondrá mayor atención al ejercicio presupuestal, y poder tomar medidas correctivas, pues fue en estos rubros donde hubo incremento de recursos que no se han reflejado en resultados positivos.
“Presupuestalmente la Legislatura ha fortalecido a la Secretaria de Seguridad y a la Fiscalía, con el propósito de que se puedan implementar nuevos elementos de combate a la delincuencia, de control de la violencia, pero tal parece que nos está rebasando”, cuestionó el líder morenista.
En relación al combate de la pobreza, señaló que el Edomex es una de las entidades con mayores índices, donde más de la mitad de ciudadanos viven en algún nivel de pobreza, por lo que también deben revisarse los mecanismos de atención, pues no se abatirá con programas paliativos.
“Se necesita invertir en empleo, mejorar las condiciones en empleo, rescatar al campo, a la inversión primaria, invertirle más al campo, que se entienda como una inversión y no solo como paliativo, hay que ser productivos”, apuntó Hernández.
Luego de la renuncia del auditor Valente Baz Ferreira el 9 de agosto y la designación de Rodrigo Padrón como encargado, hubo un cambio de actitud al interior del órgano pues anteriormente los legisladores enfrentaban retrasos y negativas de información.
“El encargado de la auditoria tiene el compromiso y responsabilidad de atender con prontitud y transparencia cualquier requerimiento de la Legislatura, hasta el momento ha tenido comunicación permanente con la presidencia de la Junta, con el presidente de la Comisión, es decir, hay un cambio de actitud que nos hace prever que habrá un trabajo más ágil y transparente”, destacó Maurilio Hernández.
La comisión legislativa tiene como plazo el 15 de noviembre para presentar un dictamen de aprobación o rechazo de las cuentas públicas, y si no se avala se regresaría a comisiones y sería retomado en el siguiente periodo de sesiones de marzo.

Tlalnepantla aspira a certificarse como municipio saludable

• Son distintos los programas que viene operando la administración pública e instituciones del ramo para lograr el objetivo.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 1° de octubre del 2019.- El gobierno local que preside el alcalde Raciel Pérez Cruz, realiza diversas acciones en coordinación con instituciones estatales y federales, para mejorar la salud de la población y certificar a esta Ciudad como un municipio saludable, ante la Secretaría Federal del ramo.
Durante la Segunda Sesión Ordinaria, el Comité Municipal de Salud aprobó el “Programa de Trabajo Municipal de Promoción de la Salud”, en el que trabajarán de manera coordinada el Instituto Municipal de Salud (IMS), Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Sistema Municipal DIF e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Entre las acciones que se llevarán a cabo se encuentran ‘Prevención de Caries’, con talleres de higiene bucal, aplicación de flúor y selladores dentales, en escuelas; ‘Nuestra Ciudad en Movimiento’, busca prevenir y detectar de manera oportuna el sobrepeso, obesidad y diabetes, con jornadas de salud en las que se harán pruebas de glucosa, colesterol y triglicéridos, talleres nutricionales y eventos de actividad física.
"Mujer Sana, Mujer Completa", se enfocará a la detención y tratamiento de cáncer de mama y cervicouterino en mujeres mayores de 25 años, con jornadas de mastografías y citologías, y talleres sobre estos tipos de cáncer.
“Entorno Saludable”, atenderá a las mascotas con el fin de prevenir enfermedades transmitidas por animales; ‘Vive tu Sexualidad y Juventud Segura’, tiene el objetivo de prevenir embarazos en adolescentes.
La titular del IMS, Lilian Rodríguez Soto, indicó que la Secretaría de Salud promueve esta estrategia a través del programa “Entornos y Comunidades Saludables”, que busca fomentar el intercambio de experiencias, proyectos y colaboración entre municipios, instituciones y organizaciones, para incrementar la salud de la población.

Pretende Naucalpan erradicar el rezago alimentario que sostiene

• Entrega la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, 8 mil canastas básicas a personas en situación de vulnerabilidad, en la que en la demarcación prevalecen 230 mil personas con carencia alimentaria.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 1° de octubre del 2019.- Con el objetivo de erradicar la desnutrición y brindar seguridad alimentaria, la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, entregó 8 mil canastas a 4 mil ciudadanos en situación de vulnerabilidad.
De acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), en la demarcación hay una población de 230 mil personas con carencia alimentaria, señaló Durán Reveles, por lo que se destinaron recursos municipales para este programa, a fin de apoyar los esfuerzos que realizan el Gobierno de México y el estatal.
Enfatizó que su administración busca ayudar a un tercio de la población Naucalpense que no cuenta con los recursos necesarios para el abasto, a través del programa Canastas Alimentarias a Personas en Situación de Vulnerabilidad 2019.
“Cuando empezamos a ver los datos estadísticos del Inegi, donde decía que 230 mil personas en Naucalpan tenían carencia alimentaria, nos pusimos a trabajar. Casi un tercio de la población de nuestro municipio tiene carencia alimentaria.
“Desde el primer día de la administración trabajamos para tener seguridad alimentaria, independiente de los programas federales y estatales, nosotros quisimos invertir para que ustedes puedan estar seguros de aquí hasta el final de este mandato”, dijo.
Pedro Gálvez Bastida, Secretario de Desarrollo Social, precisó que de septiembre y hasta diciembre cada beneficiario recibirá un apoyo de manera mensual.
“Anteriormente no existían recursos en donde la administración invirtiera en canastas alimentarias para la ciudadanía. Los ciudadanos solo recibían recursos de los otros niveles de Gobierno”, afirmó Gálvez Bastida.
Las canastas alimentarias cuentan con 17 productos, entre ellos arroz, atún, frijol, cereal, galletas, café y harina. “Me enteré de este apoyo cuando fui a consulta en San Bartolo.
Ayer me llamaron para que me presentara hoy y me parecen perfectas las canastas, porque hay ocasiones que no tenemos algo que llevarnos a la boca y se presentan gastos de más, con esto vamos a complementar nuestro mes”, dijo Juana Álvarez López, vecina de San José de los Leones Segunda Sección.

Aprueban en Edoméx protocolo para la prevención y atención de la violencia política contra las mujeres

• Trabajan en conjunto CEMyBS, TEEM, IEEM y la Legislatura mexiquense para erradicar la violencia política por razón de género.

• Buscan con este mecanismo sancionar la violación de derechos electorales.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE TOLUCA Méx., a 1° de octubre del 2019.- En sesión del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de México, se aprobó el Protocolo para la Prevención y Atención de la Violencia Política contra las Féminas por razón de Género, herramienta que servirá para sancionar y erradicar la violencia en este ámbito, además de ser una guía en esta materia para las próximas elecciones.
El Protocolo pretende abonar en la trasformación del ejercicio de los derechos humanos de los hombres y mujeres, y promover el trabajo coordinado desde diferentes espacios públicos y privados para aportar a la construcción de una democracia integral en el país, visto como un medio de reconocimiento de la equidad de trato y oportunidades.
La Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), Melissa Vargas Camacho, quien también es Secretaria Técnica del Observatorio, reconoció la sinergia y voluntad política que se tiene entre los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Lo anterior, para trabajar en materia de violencia política, lo que ha llevado al Estado de México a formar parte de las nuevas entidades que tipifican este tipo de violencia como un delito.
Comentó que, además, se tienen ya avances importantes en el rubro, entre éstos la paridad de género en los cargos de elección popular y las sentencias emitidas por este delito, por lo que agradeció la aprobación del Protocolo e invitó a seguir impulsando medidas desde todos los ámbitos para contar con una igualdad sustantiva y el acceso a la toma de decisiones.
En su calidad de Presidente del Observatorio, Crescencio Valencia Juárez, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), señaló que éste es un documento necesario para la vida política de las mujeres que habrá de vincular y servir de guía para las instituciones y organismos públicos, al marcar un antes y después en la realidad jurídica, social y política del sector femenil mexiquense con la labor de contener, prevenir y atacar la violencia.
La Diputada Mariana Guadalupe Uribe Bernal, Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género de la Legislatura mexiquense, resaltó que este Protocolo no sólo es un referente de actuación, sino una herramienta de prevención, que ayude a contrarrestar los obstáculos que enfrentan las mujeres en el ejercicio de sus derechos político electorales y vivir una vida libre de violencia.
En tanto, Pedro Zamudio Godínez, Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), destacó que esta herramienta fortalecerá la cultura y legalidad a través de la profesionalización de los servidores públicos y la concientización de la ciudadanía.