miércoles, 16 de diciembre de 2020

OMV RADIO recomienda: Cornetto presenta dos álbumes que pondrán a bailar a todos este diciembre

Cornetto nos presenta los dos álbumes que pondrán a bailar a todos este diciembre: 'Cornettazos Vol 1' y '14 Cornettazos Bailables'.

CORNETTO, El Embajador Global de la Guaracha nos presenta el estreno de ‘Cornettazos Vol 1’ y ‘14 Cornettazos Bailables’, el primero con 10 remixes de clásicos como “Mi Bombón” de Cabas, “Ay Vamos” de J Balvin, “Aventurero” de Yeison Jimenez, “Traicionera” de Sebastián Yatra y “La Mayonesa”, entre otros. El segundo álbum incluye las canciones más sonadas y bailadas en la época decembrina como “Boquita de Caramelo”, “Las Caleñas”, “La Víspera”, “El Pirulino”, “Loquito por ti”, entre otros.

 

La Guaracha, composición musical en compás de dos por cuatro o cuatro por ocho con que se acompaña este baile, mejor conocida como “zapateo” o “aleteo” se ha convertido en una fórmula que ha venido revolucionando la industria de la música desde finales de 2019 y que sin duda alguna en 2020 con el lanzamiento de Cornetto le dará un giro importante a nivel global.

 

El ritmo de la guaracha es reconocido por los sonidos de las cornetas, palabra que sirvió de inspiración para crear el concepto de Cornetto, quien desde ya es el embajador mundial de este movimiento musical.

 

Cornetto, originario de la ciudad de Medellín pondrá a bailar a todo el planeta con sus ‘Cornettazos Vol. 1’ y ‘14 Cornettazos Bailables’ que ya están disponibles en todas las plataformas digitales.

 CORNETTAZOS VOL. 1                                 14 CORNETTAZOS BAILABLES

1.      MI BOMBON                                            1.      LOS SABANALES

2.      TRAICIONERA                                         2.      LA VÍSPERA DE AÑO NUEVO

3.      POR FIN TE ENCONTRÉ                        3.      LA BURRITA

4.      DISFRUTO                                                4.      BOQUITA DE CARAMELO

5.      AY VAMOS                                               5.      DAME TU MUJER JOSE                   

6.      MAYONESA                                             6.      EL AGUARDIENTERO          

7.      SALTA                                                       7.      LOQUITO POR TI

8.      AVENTURERO                                         8.      RON DE VINOLA

9.      NADA                                                        9.      LLORÓ MI CORAZÓN

10.    INIWINI (SHORT SHORT MAN)           10.   GRITO VAGABUNDO

                                                                            11.   LAS CALEÑAS

                                                                            12.   SOBRE LAS OLAS

                                                                            13.   CARIÑITO

                                                                            14.   PIRULINO

                                                                            15.   LA   DANZA DE LOS MIRLOS (Bonus Track)

El PRD refrenda su compromiso para hacer valer las políticas de paridad de género en las elecciones del 2021

 

El Partido de la Revolución Democrática es congruente y hará todo lo posible por llevar a 7 mujeres en las candidaturas.
Será una obligación del PRD cumplir con la resolución que originalmente asumió el Instituto Nacional Electoral.

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, calificó como “inentendible y poco clara” la discusión que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sostuvo ante la revocación de la ley en materia de paridad de género para las 15 gubernaturas que se disputarán en 2021.

 

Al respecto, el líder perredista expresó que “es un verdadero galimatías esta resolución, puesto que todo indica que varios magistrados se mueven en función de líneas que les mandan desde fuera y no lo hacen con apego estricto a Derecho o a sus propias convicciones”.

 

Asimismo, mencionó que más allá de estas discusiones, “el PRD ha sido claro y defensor de todas las políticas en materia de paridad de género para hacer efectiva y sustantiva la igualdad entre mujeres y hombres. Nosotros nos empeñaremos y haremos todo lo posible: con el Frente Amplio Democrático que estamos haciendo nos vamos a esforzar para cumplir con la paridad de género en las elecciones del 2021”.

 

De acuerdo con datos del INE, ha existido una brecha de género histórica en la elección de los gobiernos estatales desde 1953 ya que, de las 351 personas electas para gobernar en los estados, el 98 por ciento han sido hombres y solo el 2 por ciento mujeres; es decir, siete mujeres. Además, desde el 2015 se han registrado 222 candidaturas en total, de las que únicamente el 17.57 por ciento han sido de mujeres frente a un 82.43 por ciento de hombres.

 

Por último, Zambrano Grijalva refrendó la lucha que desde el PRD se ha hecho para los derechos de las mujeres y la necesidad de que las leyes puedan avalar a las mujeres como candidatas. “Es necesario que se avance en el tema de paridad de género y que los partidos tengan la responsabilidad de acatar las leyes”, finalizó.

La Letra Escarlata

***  Eruviel verá los toros desde la barrera, ante el riesgo de auditoria.
***  Tal parece que las amenazas morenistas surtieron efecto.
***  Josué Valdés, Sergio Díaz y Brenda Alvarado finalistas para la alcaldía.
***  Jorge Hernández, Isidro Moreno, Jazmín Gutiérrez, Alejandro Albarrán, Nayeli Gutiérrez Ramírez, Demetrio Moreno, Axzel Magaña, Candy Ramos Ponce Leopoldo Juárez, Yamil Yuritzy Chávez González, Alberto Cortés, van jugando por una diputación.

Por Antonio Yañez

Todo parece indicar que la estrategia morenista para mantener a raya al senador Eruviel Ávila, en cuanto apadrinar a sus incondicionales a puestos de elección popular, surtió efecto , por lo que en ésta ocasión el ex gobernador podría ver los toros desde la barrera  y así  sortear la auditoria a la Cuenta Pública de su periodo administrativo.

Si las presiones de Morena fueron efectivas entonces se entiende la razón de la caída estrepitosa del ex secretario del ayuntamiento Alejandro Albarrán, quién ya atemperó sus ansias de ser el candidato priísta a la alcaldía de Ecatepec.

Por cierto en Toluca se comenta que en ésta ocasión no serán tomados en cuenta para competir por las alcaldías a los llamados “cartuchos quemados” que perdieron en la elección pasada, así como ex alcaldes que se dedicaron al pillaje y saqueo de las arcas municipales.

Hay un pequeño grupo de ex alcaldes ecatepecas que pese haber hecho un pésimo gobierno caracterizado por corrupción, abuso de poder, extorsiones y mal manejo de los recursos públicos, haciendo gala de cinismo e indecencia, pretenden buscar de nueva cuenta un cargo de elección popular, a pesar de que estos filibusteros de la política dañaron a su partido al ejercer el poder para saquear como viles chacales, los recursos públicos.

En fin que el PRI ahora si busca el perfil más adecuado para postular a sus candidatos a puestos de elección popular, ya que están concientes que en la elección intermedia se juegan la supervivencia de su partido, ya que conforme pasa el tiempo la Cuatro T, se radicaliza más sus acciones para mantenerse en el poder.

En Ecatepec que sin duda es la Joya de la Corona Electoral, se menciona a Josué Valdés Huezo, Sergio Díaz y Brenda Alvarado, como los finalistas para conseguir la postulación a la alcaldía.

Los dos primeros que llegan a la final tienen excelentes cartas de presentación. Sergio Díaz ha hecho un buen papel al frente del partido en Ecatepec, por lo que respecta a Valdés Huezo, contribuyó a las victorias de Pablo Bedolla López e Indalecio Ríos, al llevar las riendas de la acción electoral. 

Como delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Coahuila Josué, realizó un trabajo de primer nivel para reestructurar al partido que en la pasada elección volvió al carro completo ganando todas las diputaciones. 
De igual forma en Morelos, como delegado del CEN del PRI  y delegado con funciones de presidente del Comité Directivo Estatal, llevó a cabo la recomposición del Revolucionario Institucional, que se encontraba bajo control de grupos radicales, que incluso al generarse los cambios enviaron a un grupo de choque que atacó a Valdés Huezo, quién con sus colaboradores se enfrentó a golpes con los rijosos, todo ello se viralizó en un video difundido  en redes sociales; pese a la inconformidad de los grupos vandálicos se logró avanzar en los cambios que el PRI requiere en Morelos, dónde tiene buenas posibilidades de recuperar espacios en la siguiente elección.

En cuanto a Brenda Alvarado, es gente de Eruviel; sin embargo pese a que está considerada como un cartucho quemado, pretende buscar por todos los medios la postulación a la alcaldía, pero en el mejor de los casos le darán una candidatura a diputada, pero hay que tomar en cuenta que pese a las miles de toneladas que repartió como candidata a legisladora por el Distrito 10, perdió casi al tres por uno.

Por otra parte están Jorge Hernández, Isidro Moreno, Jazmín Gutiérrez, Alejandro Albarrán, Nayeli Gutiérrez Ramírez, Demetrio Moreno, Axzel Magaña, Candy Ramos, Leopoldo Juárez, Yamil Yuritzy Chávez González, Alberto Cortes, quienes van jugando por una diputación y posiciones en el cabildo.

En el caso de Alejandro Albarrán los morenistas no se oponen a que juegue por una curul, lo que no les parece nada bien es que sea candidato a la presidencia, ya que por ningún motivo quieren piedras en el camino para continuar gobernando ésta ciudad.

OMV RADIO recomienda: (video) Airbourne realizará gira por México en 2021

 

Retomarán la gira interrumpida por la pandemia.

La banda de hard rock más importante del siglo XXI, Airbourne, hará su arribo a tierras aztecas como parte de su gira 2021, para presentar su más reciente álbum Boneshaker con dos fechas en nuestro país: el 24 de agosto en el Café Iguana de Monterrey y el 25 en el Circo Volador de la Ciudad de México.
 
La banda australiana, considerada la sucesora de AC/DC por la semejanza en su sonido, está conformada por Joel O'Keeffe, Ryan O'Keeffe, Matt 'Harri' Harrison y Justin Street; cuenta con cinco discos de estudio: Running Wild (2007), No Guts. No Glory (2010), Black Dog Barking (2013), Breakin’ Outta Hell (2016), y el más reciente Boneshaker (2019), Los primeros tres salieron bajo el sello Roadrunner, y los siguientes, vía Spinefarm Records.
 
Boneshaker, si bien salió en 2019, la pandemia por el Covid 19 detuvo la promoción de esta producción, por lo que para 2021 retomarán la gira y visitarán nuestro país de la mano de la productora Cacique Entertainment.


La venta de boletos inicia el 17 de diciembre y los precios son los siguientes:
 
General
Fase 1: $650 (primeros 100 boletos)
Fase 2 - $700 (Antes de junio)
Fase 3 - $750
 
Cacique Entertainment agradece su confianza, así que ¡nos vemos en agosto de 2021!
 
Visita www.caciquemx.com/ para estar informado de los eventos de la empresa.
 
Sigue a Cacique Entertainment en sus redes sociales:

OMV RADIO recomienda: (video) Yari M presenta su nuevo sencillo “Nota”

*La novel artista apuesta a colocarse junto a otras colegas latinoamericanas de talla mundial como Natti Natasha, Cardi B, Karol G, Rosalía, Anita y Nesi.
*El primer sencillo de su nuevo disco se titula “Nota”.

La boricua Yari M está lista para devorar el mundo. Después de presentarse exitosamente con milllones de views de cada sencillo primero con su debut “Fulana”, seguido por el atrevido tema “Maltrato”, ahora Yari M llega con su nuevo disco con una compilación de seis temas, convirtiéndose en la prueba de variedad, versatilidad y balance que brinda la joven artista a la industria de la música latina. Su actitud transgresora no ha pasado inadvertida, por ello ahora esta joven aspira a que el mundo conozca su nuevo disco “Yo soy Yari M”, una obra que llena completamente al escucha de un ritmo rebelde en el que la calidad sonora es la moneda de cambio. “Yo Soy Yari M” ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming.


Tras presentarse al mundo con su sencillo debut “Fulana”, seguido por el atrevido tema “Maltrato”, llega esta refrescante compilación de seis temas, convirtiéndose en la prueba de variedad, versatilidad y balance que brinda la joven artista a la industria de la música latina. El sencillo de enfoque de este lanzamiento se titula “Nota” y viene acompañado de un videoclip rodado en Key West, Florida. Con “Nota” los oyentes podrán disfrutar del lado más sensual y provocativo de Yari M, mientras que otros temas como “En Mi Piensas” reflejan el lado más emocional de la artista. La novel artista admitió que para este disco tuvo la oportunidad de incluir a artistas invitados, pero decidió concentrarse en su música primero: “que la gente me escuche y conozca de mí”. Señaló además que “quiero que la gente me conozca y reconozca que puedo hacer canciones en diferentes tipos de género”, aseguró Yaritzel Cordero, nombre verdadero de esta cantante de 21 años.


“No quise ser como otras artistas, que rápido sacan un tema con otro artista. Quise demostrarme yo solita. Y para el año que viene, con más carrera en la calle, pues entonces hacemos las colaboraciones”, afirmó. Previo a presentar su disco, lanzado por la disquera Black Diamond Music, Yari M ya había publicado varios sencillos, entre ellos “Maltrato”, “Fulana” y “Tú me enamoras”, que han sido todo un éxito, cada uno de ellos con millones de views. Ahora, en “Yo soy” se incluyen “Nota”, “En mí piensas”, “Imagina”, “Freshy”, “Si te acuerdas” y “Placer”, un tema con influencia del rock de los setenta.


De esos seis temas, Yari M adelantó que para el año que viene hará un “remix” con un reconocido artista urbano puertorriqueño del cual no mencionó su nombre para “que sea sorpresa” para sus seguidores. “Fulana” y “Maltrato” se lanzaron en agosto y ambos temas sobrepasan las 1.2 millones de vistas en YouTube. Yari M se identifica como una artista de múltiples influencias, tanto de géneros latinos como anglosajones y aunque temas como “Fulana” pertenecen sin duda al género urbano, no descarta que demostrar una gran versatilidad en sus próximos lanzamientos. Su sueño es convertirse en una representante mundial de la cultura y música que nace en Puerto Rico y así poder llenar grandes sitios para subirse al escenario y cantar a sus fans.


Con esta nueva placa y sus temas, seguro logrará la trascendencia que merece. Yari M está aquí y bien a por todas.


REDES SOCIALES:


Facebook: @yarimusic1

Instagram: yarimusicpr

Tiktok: yarimusicpr  

OMV RADIO recomienda: Mister x Ditilenko presentan "Telarañas Remix"

 

Mister x Ditilenko crean un trap luminoso en "Telarañas Remix".

El músico, compositor y productor Mister presenta una reversión  de su sencillo “Telarañas”, en colaboración con la cantautora Ditilenko. 

Escucha "Telarañas Remix" en tu plataforma preferida

El track mezcla música electrónica, trap y pop y fue compuesto, de base, por el artista para representar el lado positivo del encerramiento en cuarentena, como una invitación a descansar la ansiedad y apreciar las oportunidades creativas que nos regalan las complicaciones. Por su parte, la música sumó letra y voz. El resultado: un pegadizo y luminoso trap-pop con mucho de poder femenino. 
 
“A Ditilenko la conocí en un evento, antes de la pandemia, en el que pude verla en vivo, con su teclado y su gran voz. Me sentí muy orgulloso de conocerla. Si pudiese, me encantaría contar con la colaboración y la compañía de una mujer en todas mis canciones. Es un registro vocal que me encanta y debo confesar que amo a las mujeres en la música”.
-Mister
 

Ditilenko es el nombre artístico de Tatiana Anchustegui, uno de los rostros más conocidos de la nueva escena independiente mexicana. Su paso por la música ha sido llamativo. Primero, por su triunfo en el concurso Transfusión al Rock. Luego, por resultar seleccionada para integrar el prestigioso Taller de Composición de la Sociedad de Autores y Compositores de México. De ahí en más, por sus varios lanzamientos musicales.

Además de músico, compositor y productor, Gabriel Noriega aka Mister es fotógrafo, director de arte, creativo y artista audiovisual. Nacido en una familia de artistas y obreros de la música, la cultura y el espectáculo, en su Caracas natal se formó musicalmente. En Buenos Aires siguió una formación creativa, en artes y publicitaria. Desde hace siete años, en la Ciudad de México amplía su carrera artística y en publicidad. “Telarañas Remix” es  el quinto lanzamiento de su carrera solista. Antes, colaboró en otros proyectos, como Delta Venus o MANCANDY.


"Telarañas Remix" - Mister x Ditilenko
Lanzamiento: 11.12.2020

Sello: Pop Société
Producción: JBillion 
Sigue a Mister
 

Sigue a Ditilenko

“En unos días más”… Esperan en Naucalpan un presupuesto de egresos 2021...

 

“En unos días más”… Esperan en Naucalpan un presupuesto de egresos 2021... que verdaderamente sea una tasación que dé resultados.
· No tardará más que el ayuntamiento someta a cabildo el cálculo financiero del año que entra, y ojalá si le bajen al dispendio y a esas altas nominas posiblemente secretas y a “las pistas de aterrizar”.

Por Mario Ruiz Hernández

NAUCALPAN, Méx., a 16 de diciembre del 2020.- Estamos prácticamente a 16 días de concluir el año 2020, y en ello el ejercicio fiscal para la hacienda pública de Naucalpan.

Un ejercicio sumamente delicado, comprometido y que arrastró una elevado pasivo superior a los 3 mil millones de pesos entre deuda pública y privada.

Aunado a ello, el todavía complicar las finanzas municipales al solicitar un préstamo de 275 millones de pesos, que claro, no son para obra pública y eficientar la prestación de servicios.

En contraparte, los dineros serán destinados para cubrir una parte de nómina, prestaciones, prima vacacional y aguinaldos para un aparato burocrático que supera los 10 mil empleados de base y No.

La situación que enfrenta Naucalpan no deja de ser preocupante, debido a la alta carga de responsabilidades que como gobierno se tienen tanto en su estructura administrativa como su gente.

Destacar y en verdad con toda responsabilidad, entre otras cosas, el poder instrumentar para el caso y los tiempos, el primer ejercicio de presupuesto de egresos y ley de ingresos al 2021.

En ello y en serio, bajarle al dispendio sobre todo en el capítulo 1000, gastos personales y nomina, que es el capital que más porcentaje se lleva de la tasación anual.

En ese sentido, reducir al máximo el precisamente gasto, debido a las observaciones del Osfem en este capítulo por 500 millones de pesos en 2019, cuando se supone adelgazaron la nómina, al despido de cuando menos 700 empleados de confianza, pero no disminuye a este año el recurso.

En otro orden, proyectar realmente lo que se quiere y establecer las prevenciones ahora con la Emergencia Sanitaria de la Covid-19 y otras calamidades.

Asimismo, las estimaciones a etiquetar con recursos directo obras públicas, sobre todo las de rezago y evaluar los montos a aquellos rubros que realmente lo requieran.

Diseñar un presupuesto basado en los resultados, y para que eso suceda; valorar el dinero destinado a seguridad pública, salud, educación, medio ambiente y de manera especial al pago de deuda.

Dejar pues, el mal discurso y lo grotesco de la apreciación que se escucha de manera anual, de que el cálculo es histórico y lo “mejor del mundo mundial” no como otros gobiernos, y al final es un fracaso

Puntualmente, observar la tasación además del año electoral y aplicar realmente la austeridad republicana para “sacar este Barco que año con año se hunde cada vez más”.

Cabe referir que el presupuesto de egreso en Naucalpan en el 2019 fue de 4 mil 590 y al 2020 de 4 mil 800 mdp., que en ambos años serían destinados a seguridad, servicios públicos y medio ambiente.

Suma Edoméx la trágica cifra de los 115 mil 943 casos confirmados de Covid-19

· Sin embargo y ante este contexto, la buena es que más de 71 mil personas, han sido dadas de alta por parte de la secretaria de salud estatal.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MEXICO., a 16 de diciembre del 2020.- Con un reconocimiento a todo el personal médico, de enfermería y de apoyo que se mantiene en la primera línea de atención, la Secretaría de Salud del estado de México informó que 71 mil 858 personas han recibido su alta sanitaria tras padecer Covid-19, por lo que en general suman 115 mil 943 casos confirmados en la entidad.

Al último corte, precisó que 23 mil 583 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, 2 mil 440 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones de salud del estado y 2 mil 446 en nosocomios de otras entidades del país, además de que 15 mil 616 han fallecido.

De igual forma, puntualizó que 25 mil 850 son catalogados como casos sospechosos en espera de la prueba que les ha sido tomada y 147 mil 858 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Por ello, la dependencia a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas enfatizó el llamado a la participación responsable de la sociedad, pues es la única forma en que se podrá contribuir a mitigar la pandemia, toda vez que el uso constante y correcto del cubrebocas, respetar la sana distancia y el lavado o sanitización constante de manos, son parte fundamental para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

Otro punto fundamental y en el que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha hecho especial énfasis es en cuidar de los grupos vulnerables, por lo que en el actual contexto en que se registra un repunte de casos, es de suma importancia que adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas continúen en resguardo domiciliario.

En tanto, que ante el inicio de los festejos navideños, de igual forma, se debe evitar realizar reuniones y por el contrario se sugiere que los fiestas de fin de año sólo se efectúen con los miembros de la familia que viven bajo el mismo techo y prescindir de convocar a amigos o parientes, pues se tiende a relajar las medidas preventivas.

La Secretaría de Salud del Edomex subrayó que es de suma importancia no acudir a lugares donde se dan aglomeraciones y en el caso de las compras de productos de primera necesidad, es importante que solo acuda una persona de la familia.

Aunado y además de que quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias se sugiere que llamen al 800 900 3200 donde serán asesorados por personal capacitado para recibir atención oportuna cuando sea necesario.