viernes, 5 de marzo de 2021

Octavio Martínez precandidato a alcalde de Ecatepec

Por: David Esquivel

Mañana sábado definen candidaturas del PRD Estado de México


Ecatepec. -Méx. -En este municipio la ruta correcta para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), es ir solo sin alianza con ningún partido; pero postulando candidatos ciudadanos que garanticen el triunfo electoral el próximo 6 de junio, manifestó el Consejero Nacional de dicho partido Octavio Martínez Vargas, quien dio a conocer la precandidatura a diputado federal por el Distrito XXII de Noé Benítez y la suya para alcalde; aunque, aclaró no depende de él, sino de los consejos estatal y Nacional.


Dijo que se encuentra en pláticas con hombres y mujeres inscritos para ser tomados en cuenta en la selección de candidatos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero inconformes con las postulaciones que está llevando a cabo en dicho partido; los cuales se sumarían a su candidatura; aunque no dio nombres. Dijo que ha hablado con los dirigentes perredistas sobre el tema y están en la dinámica de abrir candidaturas a quienes tengan posibilidades de ganar, pero, eso sí, “de limpias trayectoria; habrá sorpresas".


Dijo que en Ecatepec no hay alianza entre el PRD, Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI), porque los perredistas consideran que no es necesaria para triunfar y que pueden ganar solos tanto diputaciones locales, federales y hasta la presidencia municipal: “es la ruta correcta, ya que el PRI ha dado conocer sus candidatos y no han despertado el más mínimo interés entre su militancia que se encuentra molesta desanimada, desilusionada debido al desatino que cometió el tricolor al designar sus postulaciones".


Martínez Vargas dio a conocer que el sábado 6 de marzo el PRD celebrará el Consejo Estatal para designar candidatos y candidatas a alcaldes, síndicos, regidores y diputados locales: Aclaró que en Ecatepec se abrieron los espacios para postular representantes de organizaciones sociales, mujeres y hombres que tengan un alto compromiso social con la ciudadanía, como es el caso, citó el ejemplo, de Noé Benitez.


Dijo que el PRD si tiene posibilidades de volver a gobernar Ecatepec y tener diputados, porque ya ha sido gobierno y ha tenido legisladores federales y locales, ha sido segunda fuerza política en el 2015 sólo como PRD sin coalición y enfrentado la guerra más hostil contra sus candidatos, y en el 2017 volvieron a ser segunda fuerza ya con Morena en la boleta, todo lo cual: “nos dice que si es posible ganar en este municipio”.


Hizo hincapié que al PRD no se le debe usar para conseguir fines personales, sino los de la ciudadanía, de la gente más vulnerable con quien se tiene el compromiso de defenderla y las causas más sentida de la población, de manera tal que se vuelva un modelo de gobierno que se instaure en otras administraciones públicas y aspire a gobernar el Estado de México.

Aumenta a 91 mil 813 mexiquenses que han salvado la vida del Covid-19

- No obstante, el riesgo de contagio no disminuye y estamos ante una nueva oleada de rebrotes.


Por Mario Ruiz Hernández


VALLE DE MÉXICO, a 5 de marzo del 2021. - Al último corte de la Secretaria de Salud del estado de México, reportó que 91 mil 813 personas han recibido su alta sanitaria tras vencer al Covid-19, en tanto que en total suman 151 mil 528 los casos confirmados al contagio del nuevo coronavirus.


De igual manera, la dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, informó que 31 mil 057 personas se encuentra en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, 2 mil 097 están hospitalizados en unidades médicas del sector salud estatal, 2  mil 309 en otros estados y 24 mil 252 han fallecido.


Asimismo, precisó que 24 mil 696 están catalogados como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les fue tomada y 174 mil 271 han dado negativo al virus SARS-CoV-2.


Ante este panorama, subrayó el llamado a la población a mantener y reforzar las medidas preventivas contra este padecimiento, con especial énfasis en el cuidado de las personas que pertenecen a los grupos vulnerables como son adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos crónicos.


Para cumplir con el llamado del gobernador Alfredo Del Mazo Maza de cuidar todos de todos, detalló que de ser posible deben permanecer en casa, continuar con sus tratamientos y evitar acudir a lugares concurridos, no recibir o realizar visitas y entre los miembros de la familia evitar el saludo de mano, beso o abrazo.


En el caso de quienes por diversas actividades deben asistir a lugares públicos, es indispensable portar cubrebocas, mismo que debe proteger nariz, mentón y boca, respetar la sana distancia, que establece dejar un espacio de metro y medio entre personas y lavar o sanitizar continuamente las manos.


Finalmente, la Secretaría de Salud, precisó que continúa en operación la línea 800 900 3200, misma que es atendida las 24 horas por personal calificado, el cual puede apoyar con orientación a quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias y, en caso de requerirlo, reciban atención oportuna o requieran apoyo psicológico.