martes, 17 de septiembre de 2019

El youtuber Luisito Rey inmortalizó sus huellas en Galerías Plaza de las Estrellas

Luisito Rey es sin duda una muestra patente de lo que la nueva era de la comunicación global y digital representa en nuestros tiempos, por mucho que pese a algunos. Su historia de éxito avasallador es fruto del esfuerzo y el trabajo conjunto de un grupo de jóvenes mexicanos que, como el propio Luisito, han luchado y enfrentado a todo y a todos para trascender con sus contenidos originales y únicos que enamoraron a una generación que se sintió identificada plenamente con lo que ellos hacían, y no con la oferta que existía entonces en los medios convencionales. Su ascendencia va de la mano del descuido y el desdén que les procuró la industria del entretenimiento a los más jóvenes, tan así que aún hoy, los grandes consorcios de medios siguen buscando explicaciones al fenómeno que youtubers e influencers como Luisito Rey representan para replicarlo hacia sus propios contenidos sin haberlo conseguido del todo.
El caso de este reconocido youtuber es digno de elogio: formó parte alguna vez del W2MCrew que ha venido marcando a toda una época, creciendo hasta niveles de leyenda urbana. Su canal está a nada de llegar a los diez millones de suscriptores y sus redes sociales promedian 5 millones de seguidores, además se ha dado el lujo de trabajar y colaborar al mismo tiempo en las dos principales televisoras del país, cosa que muy pocos pueden presumir. Porque la voz de Luisito Rey es poder hoy en día y su encanto y empatía con la gente es algo visible que lo ha consolidado como uno de los más grandes de su tiempo en su ramo. Por ello no fué nada raro que haya sido invitado a plasmar sus huellas en el denominado “Paseo de la fama Latinoamericano”, asentado en Plaza Galerías en la Colonia Anzures,  donde se dieron cita centenares de fanáticos que querían ser parte de este momento cumbre y emotivo en su carrera.
Niños y jóvenes sobre todo hicieron suyos los pasillos de esta plaza, entre gritos que desbordaban emociones y veneración a la figura de Luisito, con un clímax ensordecedor al tiempo que sus manos quedan plasmadas para la inmortalidad y las muestra ante las cámaras que registran el momento, ésas manos que serán compañeras de otras tantas palmas ilustres. Nada mal para un chico que a sus 30 años se ha vuelto un referente y modelo para millones de chicos de las nuevas generaciones. Tras plasmar sus huellas, prensa y público reunido abarrotó la sala de cine número uno con una proyección que duró 20 minutos, en la cual repasaron parte de su vida y de una trayectoria que lo han establecido en la figura que representa al día de hoy. Y así como fué su andanza, siendo de las primeras grandes figuras de los medios alternativos de consumo masivo, también es de los primeros en sumarse al Paseo Influencer del Hollywood Latino, figurando sin duda para la posteridad como una de las huellas más relevantes de su listado de famosos.
Luis Ángel Torres Hernández es el nombre real de Luisito Rey, originario de Iztapalapa, Ciudad de México. Su seudónimo fué dado por su compañero Fedelobo en ésas tardes llenas de locura que contagiaron a una generación, justo en sus épocas de universidad. El canal de Luisito Rey se enfocaba al humor a través de video blogs semanales, aunque en ocasiones también realizaban sketches, canciones, musicales, entre otros. Forma parte del grupo de youtubers mexicanos encabezados por "Werevertumorro", conocido como "Werevertumorro Crew", del cual es uno de sus miembros más reconocidos, no solo por su audiencia en México, sino en toda Latinoamérica y España. “Mexivlogs Youtube” fue el primer canal donde Luisito comenzó su carrera como youtuber. Al día de hoy es uno de los canales con más suscriptores de YouTube en México.
Luisito Rey es además un modelo a seguir ya que ha usado para bien su arraigo entre los más jóvenes para dictar una serie de conferencias en las que toca temas de interés abordando temáticas como la drogadicción, sexualidad, orientación vocacional y relaciones familiares y con ello aprovechar su actual condición de “influencer”. De este modo se ha ganado un buen nombre gracias a su habilidad y dinamismo frente a las cámaras, además de tocar diversos temas desde un punto de vista desenfadado, haciendo videos afines a situaciones que le suceden a todo mundo pero con un toque de comedia, su estilo es criticado y amado por muchos, sin embargo ya ha generado una escuela que hoy otros youtubers pretenden imitar bajo los mismos esquemas.
No obstante, Luisito Rey sigue empeñado como el primer día en demostrar que las opciones de entretenimiento del nuevo milenio se han diversificado y que aún hay mucho por hablar de él y pese a sus múltiples ocupaciones, no ha abandonado su canal que tanto le ha dado, ni su otra pasión que son los videojuegos, que motivó el desarrollo de otro canal conocido como Luisito Kingdom, donde aún sube gameplays. Sus huellas se han inmortalizado y está abriendo así una nueva era en Plaza de las Estrellas en una tarde donde su figura resaltó por encima de todo, desbordando las pasiones y sueños de una generación que muy pronto, serán los nuevos ciudadanos de un país que necesita valores.

OMV RADIO recomienda: Reyno estrena su nuevo sencillo "Ríos"

El dueto de la CDMX lanza un nuevo sencillo, cargado de sensualidad y poderío, donde la melodía y la voz nos invitan a dejarnos llevar por la corriente de este río musical.

Christian Jean y Pablo Cantú, mejor conocidos como Reyno, lanzan su nuevo sencillo, “Ríos”, el cual funge como punto de partida para anunciar los nuevos proyectos del dueto, entre ellos, las sorpresas que nos esperan para su concierto en el Teatro Metropólitan el próximo 18 de octubre.

“Ríos” es, desde sus primeras notas, un tema lleno de cadencia y un guiño a la sensualidad, donde el cuerpo no puede resistir ante los primeros golpes de la batería (un juego imaginativo de Pablo) y el riff inicial para comenzar a moverse. Para cuando el bajo, los sintetizadores y otros efectos de estudio entran, el hechizo está casi completo. El toque final viene con la voz de Christian, quien deja su alma en cada nota en este himno al deseo humano, donde el protagonista canta a la persona de sus deseos.

Gracias a estas virtudes, “Ríos” apunta a convertirse rápidamente en un nuevo éxito para la banda, quienes luego de tres producciones vitales para el indie rock nacional (Viaje por lo EternoDualidad y Fuerza Ancestral), no dejan de sorprender a propios y extraños con su creatividad musical.

“Ríos” es un parteaguas en la historia de Reyno, ya que marca el inicio de lo que promete ser la mejor etapa de la banda. Mientras tanto, dejémonos llevar por su cauce.
Twitter
Facebook
Instagram

OMV RADIO recomienda: (video) Metronomy presenta 'Metronomy Forever'

Metronomy 'Metronomy Forever' ya está disponible https://becausemusic.lnk.to/Metronomy_Forever

EL ÁLBUM LLEGA ACOMPAÑADO POR EL VIDEO OFICIAL PARA
'WEDDING BELLS'
COMPARTIR TODO CONTENIDO CON EL HASHTAG: #METRONOMY4EVA

"El corazón real late detrás de los riffs earwiggy... más matices que se revelan en cada obra. **** - Mojo

"Fundamentalmente agradable." **** - Q Mag

"una profecía para estar  atrás" **** - DIY

"Su hábil producción de synth-pop pasa de los prototipos individuales a una gran cantidad de momentos más tranquilos y restringidos sin perder el ritmo". 8.5/10  DJ Mag Reino Unido

"El trabajo más notable de la banda hasta la fecha." **** - Pop clásico Reino Unido

"Está bien en su camino a convertirse en uno de los grandes excéntricos del pop británico". – Uncut

WWW.METRONOMY.CO.UK                  #METRONOMY4EVA
Ya recibiendo elogios de la crítica en general, el nuevo álbum de Metronomy - 'Metronomy Forever'  está siendo aclamado como un momento histórico en su carrera.
Elogiado por capturar la juguetona experimentación de la banda, Metronomy Forever corta el listón a una nueva faceta de la banda liderada por Joe Mount.  Viene de un deseo de replicar la sensación de escuchar la radio, con suntuosas canciones de diferentes estilos que ayudan a aligerar su estado de ánimo: sus inimitables bangers electro-pop ahora son complementados por otras producciones que marcan tono. También refleja el trabajo de Mount  en el álbum de  Robyn 'Honey'  con temas recurrentes de amor, romance y sexo.
Coincidiendo con el lanzamiento del álbum de hoy, Metronomy comparte el nuevo video de 'Wedding Bells'. Dirigido por  Daniel Brereton , el amigo y colaborador a largo plazo de Mount  (el hombre detrás de la mayoría de los videos de la banda para los sencillos tomados del álbum 'Nights Out' del 2008), en este se  encuentra  Metronomy  jugando en una fiesta de casa donde un triángulo amoroso particularmente incómodo degenera rápidamente en una frenética pelea de comida libre para todos.
El visual de Brereton captura la vitalidad Technicolor y la diversión de los videos musicales de los 90 de la talla de Sonic Youth y Smashing Pumpkins. Otras referencias incluyen el plano de Richard Linklater 'Dazed & Confused', el surrealismo esotérico de 'Donnie Darko' y, en las escenas climáticas, un giro descarado hacia el clásico pop de  Tony Scott  /  Quentin Tarantino'True Romance'.
Brereton explica:  "Tuve la sensación de que quería hacer algo libre y divertido, así que se me ocurrió una idea que no se tomaba demasiado en serio como una represalia a las malas noticias que recibimos todos los días. Me imaginé un triángulo amoroso donde al personaje principal le gusta la chica de su mejor amigo y no puede dejar de pensar en ella , todos hemos estado allí. Fue divertido hacer algo que no trate de ser algo que no sea, simplemente simple, diversión inocente. Tiene lugar en una fiesta, y llegar a hacer una pelea de comida y la pelea de almohadas fue extremadamente liberador".
'Metronomy Forever' llegó a su fecha de salida cobijado por una selección de sencillos clave:
'Wedding Bells',  'Walking in the Dark' 'Salted Caramel Ice Cream'  y  ' Lately».  Con estas pistas se han ganado  el apoyo de la lista A de BBC 6 Music, además del airplay de Radio Mac,  Jack Saunders,  Clara Amfo  y  Phil Taggart.
Metronomy está lanzando este nuevo álbum con cinco actuaciones en la tienda de vinilos y sesiones de firma de autógrados dentro de Rough Trade en Londres, Bristol, Brighton Nueva York.
La metronomy manía comienza con una gira por el Reino Unido  y  Europa el próximo mes. Las fechas en  Londres  y  París se agotaron rápidamente, lo que resultó en la adición de segundos espectáculos en cada ciudad. Luego se embarcarán en giras en Japón y América del Sur.

Las fechas del Reino Unido y Europa son:
Octubre
9o - Francia, Burdeos, Palmer Rock
10o - Francia, Nantes, Stereolux VENDIDO
11o - Francia, Lyon, Anfiteatro 3
12o - Francia, Toulouse, Le Bikini
15o - Francia, París, Olimpia VENDIDO
16o - Francia, París, Olimpia
18o - Francia, Nancy, Jazz Pulsations
19o - Bélgica, Amberes, De Roma
21o - Alemania, Múnich, Tonhalle
22o - Alemania, Colonia, Carlswerk
23o - Alemania, Hamburgo, Muelles
24o - Alemania, Berlín, Columbiahalle
26o - Alemania, Offenbach am Main, Capitol
28o-Países Bajos, Amsterdam, Melkweg VENDIDO
29o - Dinamarca, Copenhague, Vega
31o - Suecia, Estocolmo, Kraken

Noviembre
6o - Reino Unido, Southampton, Guildhall
7o - Reino Unido, Londres, The Roundhouse
8o - Reino Unido, Londres, The Roundhouse VENDIDO
9o - Reino Unido, Manchester, Academia
11o - Reino Unido, Leeds, 02 Academy
13o - Reino Unido, Glasgow, SWG3
14o - Reino Unido, Bristol, O2 Academy
15o - Reino Unido, Nottingham, Rock City
16o - Reino Unido, Birmingham, Instituto O2
Twitter
Facebook
Website
Instagram
Spotify
YouTube

OMV RADIO recomienda: Ariana Grande, Miley Cyrus & Lana del Rey estrenan el hit "Don't Call Me Angel"

ESCÚCHALA AQUÍ

Cuando Ángeles de Charlie llegue a los cines en noviembre, la cinta dirigida por primera vez por una mujer en toda la historia de la franquicia, el cine y la televisión, Elizabeth Banks, las nuevas ángeles se moverán al ritmo de Ariana GrandeMiley Cyrus y Lana Del Rey y su canción "Don't Call Me Angel (Charlie's Angels)”, que viene acompañado de un video musical oficial.
 
La canción, que fue coescrita por las tres artistas, apareció recientemente en el avance de la película y es el sencillo principal del soundtrack oficial de Ángeles de Charlie, mismo que fue coproducido por Ariana Grande, Savan Kotecha y Scooter Braun y estará disponible el 1 de noviembre de 2019, dos semanas antes del lanzamiento de la película, el 15 de noviembre de 2019.
La directora Elizabeth Banks declaró: "Fue importante para mí dar inicio a Ángeles de Charlie con un gran himno femenino impulsado por una gran voz, pero ¿conseguir tres de las voces más grandes? ¡fue un sueño hecho realidad! Lo que Ariana, Miley y Lana han entregado, supera incluso mis altas expectativas. Su canción es resonante y significativa, y es increíble”.

"Don’t Call Me Angel (Charlie’s Angels)" presenta tres de las mejores voces de la música que se han unido para ofrecer esta colaboración indudablemente poderosa y centrada en las mujeres. " Don’t Call Me Angel (Charlie’s Angels)" fue escrita por Ariana Grande, Miley Cyrus, Lana Del Rey, Max Martin, Savan Kotecha, Ilya Salmanzadeh y Alma-Sofia Miettinen. Los productores son Max Martin e ILYA para Max Martin Productions. Un fragmento de la canción fue escuchada por primera vez en el tráiler mundial oficial de la película a principios de este año con una especulación y emoción entre los medios y los fans.

ACERCA DE ÁNGELES DE CHARLIE
La directora Elizabeth Banks toma el timón mientras la nueva generación de las intrépidas Ángeles de Charlie vuela. En la audaz visión de Banks, Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska están trabajando para el misterioso Charles Townsend, cuya agencia de seguridad e investigación se ha expandido internacionalmente. Con las mujeres más inteligentes, valientes y altamente capacitadas del mundo, ahora hay equipos de Ángeles guiados por múltiples Bosley que asumen los trabajos más difíciles en todas partes. El guion es de Elizabeth Banks, basada en la historia de Evan Spiliotopoulos y David Auburn.

Dirigida por Elizabeth Banks. Guión de Elizabeth Banks. Historia de Evan Spiliotopoulos y David Auburn. Producida por Doug Belgrad, Elizabeth Cantillon, Max Handelman y Elizabeth Banks. Los productores ejecutivos son Matthew Hirsch, Leonard Goldberg, Drew Barrymore y Nancy Juvonen. La película está protagonizada por Kristen Stewart, Naomi Scott, Ella Balinska, Elizabeth Banks, Djimon Hounsou, Sam Claflin, Noah Centineo y Patrick Stewart.

Recuerda que “Don’t Call Me Angel (Charlie’s Angels)” ya está disponible en tu plataforma digital favorita.

OMV RADIO recomienda: Halsey estrena el sencillo "Graveyard", corte que formará parte de su nuevo álbum "Manic"

La artista multi platino y nominada al Grammy®, Halsey anunció el día el lanzamiento de Manic – la continuación de su álbum del 2017 hopeless fountain kingdom – para el próximo 17 de enero del 2020. Hoy, la cantante compartió "Graveyard", el nuevo sencillo de Manic, junto con el anuncio de la pre-venta/pre-orden del álbum.

Los fans pudieron ver a través de un streaming en vivo como Halsey reveló la portada de su nuevo álbum mientras la pintaba en lienzo. El visualizador para "Graveyard", que se puede ver AQUÍ, es un video en cámara rápida de Halsey creando la obra de arte.

Los fans que pre-ordenen Manic en formato digital recibirán instantáneamente "Graveyard" y su éxito certificado 5 veces platino,  "Without Me."
Halsey, quien aparece en la portada de la edición de este mes Cosmopolitan en Estados Unidos, recientemente ganó el Premio Hal David Starlight, presentado por el Salón de la Fama de los Compositores, además de un VMA y dos Teen Choice Awards.

Desde 2015, Halsey ha acumulado más de 23 mil millones de streams en todo el mundo y ha vendido más de nueve millones de álbumes ajustados. También ha realizado conciertos con localidades agotadas en los cinco continentes (incluido el Madison Square Garden de Nueva York), ha sido nominada para un GRAMMY y apareció en una amplia variedad de portadas de revistas además de Cosmopolitan– incluyendo Rolling Stone, NYLON, Forbes, Playboy Billboard. Su álbum debut de 2015, BADLANDS, fue certificado Platino por la RIAA en el plazo de un año a partir de su lanzamiento. Halsey obtuvo el puesto No. 1 en el Billboard 200  en 2017 con su álbum “hopeless fountain kingdom”, que incluía los sencillos "Now or Never" y "Bad at Love".

Su éxito "Without Me" - incluido en Manic - pasó dos semanas en el No. 1 del chart Hot 100 a principios de 2019, marcando su primer sencillo en solitario en alcanzar el primer puesto. Ella es la primera artista desde 2014 para ha obtenido simultáneamente los puestos  No. 1 y No. 2 en la lista de Billboard Hot 100 Pop Song . Además, Halsey recientemente apareció en el hit mundial de BTS, "Boy With Luv" y, más recientemente junto a Future en "Die for Me", una canción que forma parte del nuevo álbum Post Malone.

Halsey continúa empujando los límites creativos expandiendo su influencia e impacto más allá de la música. Después de hacer su debut cinematográfico en la película animada del 2018 Teen Titans GO! como la voz de la Mujer Maravilla, se le vio en “Nace una estrella”, protagonizada por Bradley Cooper y Lady Gaga. Ella continúa usando su voz para hablar por causas en las que cree apasionadamente, incluyendo los derechos de las mujeres, la salud mental y la comunidad LGBTQ.

OMV RADIO recomienda: Manuel Carrasco anuncia las primeras fechas para su gira Latinoamérica

Manuel Carrasco anuncia las primeras fechas para su gira Latinoamérica y consigue 4 nominaciones en LOS40 MUSIC AWARDS en España.

México, Argentina, Chile y Urugay, primeros países confirmados.

Manuel Carrasco anuncia las primeras fechas en Latinoamérica de la gira “La Cruz del Mapa” donde presentará las canciones de su último trabajo discográfico - 3xPatino y 6 semanas consecutivas N1 en listas oficiales de ventas de álbumes en España. Un trabajo que ayer se llevaba cuatro nominaciones en la gala de los nominados de LOS40 Music Awards en las categorías de.
ARTISTA DEL AÑO
ALBUM DEL AÑO “La Cruz del Mapa”
CANCION DEL AÑO “Que Bonito es Querer”
GIRA DEL AÑO “Gira La Cruz Del Mapa”

Los primeros cuatro países en los que Manuel Carrasco marcará La Cruz del Mapa serán México, Uruguay, Argentina y Chile.  Un tour que desembarca en América precedido del gran éxito cosechado en España, donde lleva camino de batir todos los récords con más de 300.000 entradas vendidas e hitos tan importantes como las 55.000 personas en el estadio “Wanda Metropolitano” de Madrid o agotar en menos de cuatro horas las 50.000 entradas del sevillano estadio “Benito Villamarín”.

“Volver a estos países” en palabras del propio Manuel Carrasco “supone un reencuentro con buenos amigos. Un público que siempre ha estado muy cerca de mí y de mis canciones … después de las muchas alegrías que nos ha dado durante todo el año esta gira, no se me ocurre mejor forma de arrancar el 2020 …”

La gira de “La Cruz del Mapa” en Latinoamérica arrancará el 6 de febrero en Guadalajara (Mex.), Teatro Diana, y recorrerá recintos tan emblemáticos como el “Metropolitan” de Ciudad de México o el Gran Rex en Buenos Aires.

Estas son las primeras fechas confirmadas:

6 feb. – México - Guadalajara – Teatro Diana
8 feb. – México – Ciudad de México – Metropolitan
9 feb. – México - Monterrey – Foro Didi
11 feb. – Uruguay – Montevideo – Auditorio Nacional del Sodre
14 feb. – Argentina – Buenos Aires – Gran Rex
15 feb. – Chile – Santiago – Teatro Nescafé
Twitter
Facebook
Website
Instagram
YouTube

Presentará “Ecatepec nos Une” petición para que la ASF investigue a municipios morenistas

Informaron integrantes del colectivo de dirigentes políticos, sociales y habitantes de Ecatepec “Ecatepec nos Une”, que la próxima semana presentarán una petición a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que efectúe una revisión de los recursos públicos que se han destinado en varios municipios para arrendar parque vehicular, mobiliario y equipos de radiocomunicación, esto con la finalidad de garantizar transparencia.
Tassio Ramírez Hernández, dirigente municipal del PVEM en Ecatepec, Juan Carlos Checa Valenzuela, Consejero Nacional del PRD e Isabel Morales, del PAN, denunciaron que se debe revisar si a las empresas a las que se les han otorgado las licitaciones por arrendamiento, estén activas ante el SAT, así como sus movimientos fiscales durante los últimos 5 años.
Pues presumen que la entrega de estas licitaciones por parte de varios gobiernos municipales de extracción morenista pudieron ser como un pago de “facturas políticas”, a empresarios que contribuyeron en los gastos de campaña de los presidentes locales que fueron electos.
También indicaron que no se ha informado del nombre de la empresas que ganó la licitación.

Sigue creciendo el huachicol en el Estado de México

En los últimos 45 días, a nueve meses de que la administración federal declaró la guerra al huachicol, en el Estado de México, este delito sigue creciendo, pues ha quedado evidenciado con tres fugas de combustible en los últimos días, el más reciente fue en el municipio de Acolman este fin de semana, donde más de 500 personas fueron desalojadas de sus hogares y obligó a las autoridades de los tres niveles a atender la emergencia.
Alejandro Ozuna Rivero, secretario General de Gobierno, aceptó que en algunas zonas el robo de hidrocarburos se mantiene y en otras incrementó, como lo es la zona Norte y de los Volcanes.
Destacó que buscan trabajar de manera más eficiente para convencer a la gente de desistir a dedicarse a la ordeña de combustible como forma de obtener recursos.

Por el caso de la menor abusada en kinder de Metepec, la FGJEM realiza las investigaciones

Luego de que la semana pasada en redes sociales los padres de una menor denunciara, el abuso sexual en contra de su hija de 3 años de edad, realizado por un sujeto dentro de las instalaciones del Jardín de Niños Tlamachcancalli, en el municipio de Metepec, por lo que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México inició la queja con Expediente CODHEM/TOL/AVE/159/2019, también la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aplicará examen psicofísico a la menor y llamará a declarar a sus familiares, así como a los directivos y maestros del plantel implicado.
Alejandro Jaime Gómez Sánchez encargado del Ministerio Público mexiquense, informó que han integrado una carpeta de investigación después de que recibieron la denuncia por parte de los padres.
A partir del exámen y las entrevistas -precisó-que marcarán la ruta de la investigación para detener o deslindar responsabilidades a quien es señalado de la agresión sexual.

En Ecatepec, la FGJEM detuvo a un sujeto por doble homicidio

En Ecatepec de Morelos, policías de Investigación de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aprehendieron a Luis Alfonso “N” alias “El Churrumaiz”, quien es investigado por su probable participación en el homicidio de dos individuos en este municipio.
El detenido enfrenta cargos por la muerte de dos individuos, hechos que sucedieron en el condominio 5, de la colonia Ampliación San Isidro Atlautenco, el pasado 31 de marzo, pues el detenido y cinco individuos más arribaron a este sitio, donde se encontraban las dos víctimas. Ambas personas al percatarse de la presencia de estos sujetos corrieron a la azotea de una vivienda, en donde fueron alcanzados y habrían sido asesinados por disparos de arma de fuego.
La indagatoria iniciada por la FGJEM permitió establecer que el móvil de este crimen habría sido una disputa por la venta de droga en la zona.
Cabe mencionar que en agosto de este año fue detenido otro sujeto identificado como Israel “N”, alias “El Chiles”, quien de igual forma habría participado en este doble homicidio.
De esta forma, Luis Alfonso “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal por este doble homicidio, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria.

En Toluca vincularon a proceso a 3 sujetos, entre ellos una mujer, por el robo de una unidad de Uber

El Representante Social de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la probable participación de tres personas, una de ellas mujer, en el robo de un vehículo de la plataforma Uber, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.
Edgar Simón “N”, Isidro “N” y Blanca Estela “N”, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), en la colonia San Nicolás Tolentino, en el municipio de Toluca, cuando viajaban a bordo de dicho vehículo reportado como robado.
Según la investigación de esta Institución se estableció que los detenidos habrían solicitado un servicio de transporte mediante la aplicación Uber, en la zona centro de San Juan del Río, en el estado de Querétaro para dirigirse al municipio mexiquense de Atlacomulco.
Pero, en la carretera Panamericana, en el tramo Atlacomulco-Acambay, en el poblado de Pathé, municipio de Acambay, los vincularos habrían amagado con navajas al conductor de este vehículo, lo ataron de las manos con unas agujetas, y lo pasaron a uno de los asientos.
Luego, uno de los delincuentes tomó el control de la unidad y condujo hasta la colonia Morelos, en el municipio de Atlacomulco, en donde abandonaron a la víctima y se dieron a la fuga.
Por lo que el conductor solicitó ayuda a elementos de la policía estatal y a través de un rastreo satelital identificaron la ruta que seguían los probables asaltantes, mismos que fueron detenidos en Toluca, a bordo del automóvil robado.
De esta manera, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego los remitió ante un Juez en el Penal de la zona, autoridad que los vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Destaca Del Mazo logros alcanzados en materia social durante su administración

• Al término del Desfile cívico militar por el Aniversario de la Independencia, el gobernador de la entidad, reveló que emitirá un mensaje a los mexiquenses con motivo de su Segundo Informe de Resultados, el 24 de septiembre.

• Reconoció que se han tenido logros y avances en materia social, como la disminución de la pobreza extrema y rezago educativo.

Por Mario Ruiz Hernández
TOLUCA Méx., a 17 de septiembre del 2019.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que el 24 de septiembre rendirá el Segundo Informe de Resultados de su administración, para dar cuenta a los mexiquenses de los logros y retos que se tienen en el Estado de México.
Luego de presenciar el desfile cívico militar por el 209 Aniversario del inicio de la Independencia de México, Del Mazo Maza destacó, en entrevista con medios de comunicación, algunos de los resultados en materia social.
Detalló que la entidad mexiquense avanzó en cuatro de las seis carencias sociales que mide el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Puntualizó que se disminuyó la pobreza extrema y el rezago educativo, además de mejorar espacios de vivienda y la calidad de servicios básicos para la vivienda.
“Son resultados importantes, que se midieron por parte del Coneval durante esos dos años, y yo les diría que son de los resultados más importantes, ¿por qué?, porque nuestra prioridad en el Edomex es ayudar a las familias más necesitadas a que podamos tener una mayor equidad, mayor igualdad, mayor desarrollo y estos son buenos resultados”, afirmó.
Asimismo, el mandatario estatal manifestó que existen retos pendientes en materia de seguridad, rubro, donde dijo, se trabaja en coordinación con las autoridades federales, las fuerzas armadas, la Guardia Nacional y con los gobiernos municipales.
“Quisiera yo destacar la buena coordinación que ha habido en materia de seguridad, con las autoridades federales, con las fuerzas armadas, con la Guardia Nacional que ya está operando en la entidad, y también con los gobiernos municipales. Ahí tenemos que redoblar esfuerzos, entre todos, para poder brindar mayores resultados”, apuntó.
El titular del Ejecutivo estatal indicó que el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, será el encargado de entregar el Segundo Informe de Resultados a la Legislatura local.
Explicó que posteriormente, emitirá un mensaje para los mexiquenses desde Palacio de Gobierno, para dar cuenta a la ciudadanía sobre los resultados que se han alcanzado en los diferentes rubros de la administración estatal.
Del Mazo, acompañado por su esposa y Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Edomex (DIFEM), Fernanda Castillo de Del Mazo, encabezó el desfile cívico militar que se llevó a cabo como parte de los festejos por el 209 Aniversario del inicio de la Independencia de México.
En el tradicional desfile participaron 5 mil 433 integrantes de instituciones de seguridad, educativas y de la sociedad civil.
La 22 Zona Militar informó que participaron 479 integrantes del Ejército mexicano, 281 del Servicio Militar Nacional, 2 mil 89 de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, 440 de la Dirección General de Seguridad Pública municipal de Toluca y 56 bomberos.
También contaron con una bandera monumental, cinco banderas de guerra, tres canes y 25 vehículos del Ejército mexicano, 10 carros alegóricos, cuatro Bandas Juveniles de Marcha y 12 de Guerra, 17 escoltas, 24 banderas y banderines, 130 caballos, 41 binomios canófilos, un águila, 266 vehículos, cuatro motocicletas y nueve drones.
Además participaron grupos de charros, de los pueblos originarios del Estado de México, Boy Scouts y la Universidad Autónoma del Estado de México.
“Un desfile donde se muestra una gran participación del Gobierno del Estado, las universidades, el Gobierno municipal y también sociedad civil que participó y que nos da mucho gusto que nos hayan acompañado las familias del Estado de México”, señaló el Gobernador mexiquense.
Previo al desfile cívico-militar, el titular de Ejecutivo estatal montó una Guardia solemne de honor al pie del monumento del Padre de la Patria, en la Escuela Secundaria Oficial No. 1 “Miguel Hidalgo y Costilla”, de Toluca.
Acompañaron al mandatario estatal en este evento cívico el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Medina Peñaloza, y el Presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado de México, Nazario Gutiérrez Martínez.
Igualmente, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Maurilio Hernández González, el Comandante de la 22 Zona Militar, Édgar Flores García, así como los integrantes del Gabinete legal y ampliado de Gobierno del Estado de México y el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Tlalnepantla realizó “El Desfile Cívico Militar del 16 de Septiembre”

• Más de cinco mil personas participaron en la parada para conmemorar el 209 aniversario del inicio la Independencia en México.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA Méx., a 17 de septiembre del 2019.- El alcalde, Raciel Pérez Cruz, presidió el Desfile Conmemorativo del 16 de septiembre, en el marco del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México.
En la parada Cívico Militar, participaron cinco mil 658 personas, 44 escoltas, 44 bandas de guerra, 56 vehículos, 104 patrullas, 8 unidades de bomberos y 10 caballos, que marcharon frente a miles de familias.
El edil, acompañado de integrantes del cabildo y funcionarios municipales, colocó una ofrenda en el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, situado en el Paseo de los Próceres, de la plaza de gobierno.
Posteriormente, Pérez Cruz se trasladó al balcón del palacio, donde presenció la parada cívica en la que participaron diversos contingentes encabezados por la Comisaría General de Seguridad Pública.
Durante una hora 33 minutos, los asistentes ovacionaron a estudiantes de escuelas primarias, secundarias, preparatorias, bachillerato técnico, Escuela Normal, Harmon Hall y de enfermería.
También participaron elementos de la Cruz Roja; Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario; Ángeles Guardianes México; Guardias de la Nación; Federación y Escuadrones de Motociclistas Policías y Oficiales; Mustang Club Satélite; Grupo de Rescate Urbano y de Montaña Nacional 4x4.
De la Comisaría General de Seguridad Pública; Secretaría de Seguridad del Estado de México; Coordinación General de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos; DIF; Asociación de Charros; Asociación Vida Independiente México; Grupo de terapia ecuestre a caballo y cerró el contingente del área de limpia de la gerencia.
La Comisaría General de Seguridad Pública reportó saldo blanco, sin incidentes, en los festejos patrios, al tiempo que empleados de Servicios y Mantenimiento Urbano realizaron trabajos de limpieza, tanto en la explanada municipal como en las avenidas donde se llevó a cabo el desfile conmemorativo.

Refrenda Patricia Elisa Durán Reveles, compromiso por una nueva policía en Naucalpan

• Luego de encabezar el Desfile Cívico Militar con que se conmemoró el 209 Aniversario de la Independencia de México, la alcaldesa reiteró su preocupación en ofrecer un mejor servicio de Seguridad a las familias de la demarcación.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 17 de septiembre del 2019.- La alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, presenció en compañía de síndicos, regidores e integrantes de su gabinete el Desfile Cívico Ciudadano del 209 Aniversario del Grito de independencia, donde refrendó su compromiso por renovar la Policía para brindar un mejor servicio a la población.
El contingente de más de 2 mil 500 personas marchó a lo largo de la avenida Gustavo Baz, con representantes de las distintas áreas que integran la corporación, así como los 102 cadetes que realizan su proceso de formación en la Academia de Policía.
En esta institución, se les forma con valores como el respeto a los derechos humanos, la equidad de género, el cumplimiento estricto de las leyes y normas, así como la cero tolerancia a la corrupción.
Previo a encabezar el desfile, la munícipe montó guardias de honor y depositó ofrendas florales en el Monumento a la Patria, ubicado en la glorieta de Avenida Lomas Verdes y Boulevard de Las Misiones; frente al busto de Miguel Hidalgo, en el Palacio de gobierno, y la efigie de José María Morelos y Pavón, en Avenida 16 de Septiembre.
Durán Reveles destacó la gran participación ciudadana tanto en este desfile como en la verbena del 15 de septiembre con motivo de la ceremonia del Grito.
“Fue un desfile muy emotivo donde participaron más de 2 mil 500 personas entre escuelas, instituciones de Gobierno y, sobre todo, nuestras áreas de Seguridad y Tránsito municipal, Protección Civil y Bomberos, así como el gran apoyo de los charros de Naucalpan que son de gran tradición” resaltó.
Como parte de la estrategia para renovar la policía y los servicios de emergencia, en abril se adquirieron 222 vehículos, de los cuales 135 se destinaron a Seguridad Pública y Tránsito, así como la adquisición de cuatro ambulancias para el Instituto Municipal de Salud (IMAS) y cuatro unidades tipo pick up de rescate para Protección Civil y Bomberos. Todo ello suma una inversión de 51 millones de pesos.
De acuerdo al parte que rindió el Comandante Roberto Girón Salinas, subdirector de Seguridad Ciudadana, participaron un total de 2 mil 582 personas entre los que se enlistaron contingentes de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, la Asociación de Charros, personal del Instituto Municipal de Atención a la Salud y 32 escuelas de todo el Municipio.
Bomberos, personal de Protección Civil, los Pequeños Vulcanos y la Asociación de Charros, entre otros, arrancaron los aplausos de las más de 3 mil personas que se reunieron para festejar la gesta que comenzó en 1810 en Dolores Hidalgo, Guanajuato.
El punto de inicio del desfile fue en el distribuidor vial de la Avenida Primero de Mayo y concluyó a en el bajopuente de Gustavo Baz y Periférico.

“ De fin de semana”… Inicia en el Edoméx Marko Cortés, presidente del CEN del albiazul los actos conmemorativos del 80 Aniversario del PAN

• “Acción Nacional sigue vigoroso y regresará para ganar elecciones en el 2021”, dijo Inzunza dirigente en la entidad mexiquense.

• Rinden homenaje a sus fundadores Don Astolfo Vicencio Tovar y Don Víctor Guerrero González e inauguran el Sala de Juntas y el Auditorio del CDE que llevan su nombre, respectivamente.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 15 de septiembre del 2019.-En el marco histórico de la celebración del 80 aniversario de la fundación del Partido Acción Nacional, con reconocimiento y homenaje a sus fundadores Astolfo Vicencio Tovar y Víctor Guerrero González en el estado de México.
Por otra parte, Jorge Inzunza Armas dirigente estatal afirmó que “el PAN sigue vigente y hoy somos la primera fuerza política de oposición, pero sobre todo seguimos trabajando con los valores del humanismo, de la vida, de la familia y defendemos los valores democráticos que enriquecen la vida política de México”.
“El Partido Acción Nacional se fundó en el año de 1939 con Manuel Gómez Morín, su origen es ciudadano y no de las cúpulas de poder. El PAN viene de los ciudadanos de pie y no del gobierno o del sistema”, dijo Inzunza Armas.
Recordó que la fundación del PAN fue en respuesta al Partido Nacional Revolucionario, fundado en 1929 y que tuvo continuidad con el PRI, integrado por un conglomerado de caciques que controlaban territorios en el país y que se unieron para mantener un control político sobre los mexicanos.
El dirigente estatal señaló que la dictadura perfecta duró 70 años y que el origen del PRI dio paso a un régimen autoritario y antidemocrático por lo que surgió Acción Nacional con ciudadanos libres que estaban en contra del sistema autoritario.
Inzunza frente a Marko Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, “Don Astolfo y Don Víctor”; Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan, de Noé Aguilar Tinajero y Oscar García Martínez, secretario General del CDE, así como José Luis Castro Chimal, coordinador de alcaldes del PAN en la entidad, afirmó que después de 80 años siguen siendo un partido vigoroso.
Reconoció que aún y con sus altas y bajas, han sabido ganar la confianza de millones de mexicanos. “Somos un partido que seguimos defendiendo los valores de la familia, de la vida.
Que seguimos defendiendo los valores de la democracia y somos un partido que peleó por la alternancia y seguimos vigentes. Regresaremos en el 2021 y como gritaron en el Frontón México en 1939, Sigamos Continuando”.
A su vez, Marko Cortés dirigente Nacional del albiazul destacó ante más de 500 liderazgos panistas como alcaldes, diputados, ex presidentes del comité estatal, presidentes de los comités municipales, regidores, síndicos y militancia, que “tal como lo hizo desde su creación para luchar contra el centralismo y el autoritarismo, hoy, Acción Nacional tiene que seguir despertando la conciencia social de que las cosas no están bien, para levantar la voz y para señalar que nuestra democracia está amenazada”.
Agregó que es curioso que 80 años después, nuevamente Acción Nacional sea tan necesario en México para, ante lo que está ocurriendo, ante esa amenaza, ante ese estilo que concentra el poder, nuevamente Acción Nacional se convierta en la alternativa democrática de los mexicanos”.
En su mensaje con motivo del inicio de los Festejos por el Aniversario del PAN en el Edomex, dijo que a 80 años siguen siendo los mismos motivos y las mismas razones de lucha, y por eso “tenemos que festejar los panistas de hoy, pero sintiéndonos profundamente orgullosos de los panistas de ayer”.
Cortés inauguró con Inzunza Armas la sala de junta que lleva el nombre de Don Astolfo Vicencio, así como el auditorio del CDE con el nombre de Don Víctor Guerrero González y finalmente tomó protesta a las nuevas estructuras municipales del PAN mexiquense.
En su momento, Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan y presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes Panistas (ANAC.A.C), afirmó que los fundadores del PAN en el Edomex honraron la palabra y es lo que se tiene que hacer hoy.
“Que el PAN tiene los mejores gobiernos y que en el 2021 se deben recuperar los municipios que Acción Nacional gobernó y también ganar la Cámara Federal de Diputados pues no es posible crecer cero por ciento con el actual gobierno federal”, acotó.
Como parte de los festejos, se exhibió un video documental sobre el PAN en el Estado de México y se dio un reconocimiento a panistas por más de 50 años de militancia y trayectoria.