viernes, 18 de febrero de 2022

OMV RADIO recomienda: (video) Jay Max lanza su espectacular segundo sencillo “Pegaita”

* Con un sonido fresco e inspirado en celebrar los buenos tiempos, Jay Max estrena su nuevo video oficial, disponible ahora en plataformas musicales.

'Pegaita' es el lanzamiento más reciente de Jay Max tras su reciente firma con Virgin Music México. Es un track de reggaeton, pop latino y urbano que habla sobre una noche de fiesta y lo mucho que nos faltaba liberarnos después de una época encerrados, un track energizante y que nos lleva a bailar sin fin.

"Pegaita" nace de una creación hecha por zoom, en la cual todos los que participaron en esta canción son de distintas partes del mundo. Con una mezcla y fusión de varios elementos musicales, Jay Max presenta su nuevo tema “Pegaita", una canción innovadora con fusiones que nos lleva a momentos felices, despues de tanto tiempo vivido durante la pandemia; con toda la emoción de fiesta y de estar de nuevo disfrutando con seres queridos.

Es un tema que se destaca por sus letras rápidas y melodías variadas, que sorprenden y mantienen la atención de quien la escucha y nace en un momento muy particular en la vida de Jay Max, quien distribuye su tiempo entre sus estudios en Berklee College of Music, y su carrera de música con la disquera Virgin Music/Universal Music. 

El video se llevó a cabo en la Ciudad de México, en él, Jay Max nos demuestra que además de su talento musical, es multifacético al desplegar sus habilidades como bailarín en su vídeo performance.  

No te pierdas las actividades para este fin de semana en el CCMB

* Habrá conferencias, conciertos y muestras de danza. 

La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, a través del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, invitan al público mexiquense a sumarse a las actividades culturales programadas para este fin de semana, entre las que se incluyen conferencias, conciertos y muestras de danza. 

El sábado 19 de febrero a las 16:00 horas, se llevará a cabo la conferencia “Integración de los pueblos originarios de la zona oriente del Estado de México en la sociedad actual y la interculturalidad”. La charla será dirigida por la maestra Yoana Flores Huellaco, oriunda de Valle de Chalco, y presentada por la Casa Fomento Musical “El Tazón de Cultura”.  La cita es en el auditorio Dr. Miguel León Portilla, dentro del centro cultural. 

Además, el mismo sábado a las 17:00 horas, pero en la Sala de Conciertos Elisa Carrillo se presentará la muestra de danza “Guelaguetza: la Fiesta Grande de Oaxaca”, a cargo del Ballet Folklórico San Simón. 

Por otra parte, el domingo 20 de febrero en la Sala de Concierto Elisa Carrillo tendrán cabida los Tríos Bohemio, Príncipe y Romántico Bolero, quienes compartirán escenario en el concierto “Enamorados del Bolero”. 

Todas las actividades son gratuitas y aptas para toda la familia. No obstante, se recomienda mantener las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia para evitar contagios de covid-19. El CCMB se encuentra en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.  

Conoce la exposición “Hilando Identidad” en el Centro Cultural Edoméx Tenancingo

* Es una muestra de artesanías representativas de la zona, en su mayoría rebozos.

Con el objetivo de hacer prevalecer las tradiciones y la cultura de cada municipio, la Secretaría de Cultura y Turismo ofrece al público exposiciones que resaltan la grandeza de cada lugar y lo hace a través de su red de museos y sus Centros Culturales Edoméx.

El Centro Cultural Edoméx Tenancingo, ubicado al sur del Estado de México, invita a conocer la exposición “Hilando Identidad”, la cual muestra el talento, la grandeza y la historia de un pueblo que se ha dedicado por generaciones a la elaboración de textiles.

Esta muestra de artesanías representativas de la zona, en su mayoría rebozos de algodón, no sólo otorga identidad a Tenancingo y al Estado de México, sino al país, ya que sus piezas, por su belleza y largo proceso de elaboración, han enamorado a personas de diversos países.

Conocido por el tejido único de cada paño y sus hermosas puntas, el rebozo de bolita conjuga el trabajo de cuatro manos artesanas que unen su talento para ofrecer al mundo diseños inigualables, que el público podrá conocer en esta exposición, así, esta prenda de porte tradicional también brinda sentido de pertenencia.

Asimismo, presenta a las y los visitantes las dos técnicas utilizadas para la elaboración de rebozo que son el telar de cintura, usado desde la época prehispánica, mayormente por la mujer mesoamericana en la elaboración de la indumentaria, así como el telar colonial o de pedal, que surgió con la llegada de los españoles, quienes trajeron consigo el ganado ovino y, por ende, la lana, junto con la rueca, usada para hilar la fibra.

La exposición “Hilando Identidad” tiene como objetivo valorar esta prenda artesanal y fomentar entre la gente el consumo local a partir de conocer el proceso de elaboración, la dedicación y el amor que las manos mexiquenses ponen en cada una.

Esta muestra se conforma por 23 lienzos, rebozos de distintos tamaños, puntas y colores, además de una muestra fotográfica que relata visualmente el proceso de creación del rebozo y, como plus, ejemplares de canastas y sillas de madera tejidas de palma, 100 por ciento artesanales elaboradas en este municipio.

El Centro Cultural Edoméx Tenancingo también cuenta con una serie de talleres aptos para toda la familia, como el de música, teatro, taller de creatividad y círculos de lectura; además, la Cineteca Mexiquense proyecta películas y documentales los días viernes en estas instalaciones.

Para fomentar y rescatar técnicas de creación de tejidos artesanales se brindan talleres como el de empuntado de rebozo, tejido con tabletas y telar de cintura, los cuales son impartidos por maestras artesanas.

De igual forma, pueden visitar el Mercado Alternativo que se realiza el último sábado de cada mes, donde productores locales ofrecen diversas artesanías.

Para que los visitantes se sientan seguros, el Centro cuenta con todas las medidas de seguridad sanitaria, por ello, es obligatorio el uso de cubrebocas para el ingreso a sus instalaciones, así como la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

La exposición está disponible al público en sus últimos días. Puede ser visitada de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y sábado de 10:00 a 13:00 horas. 

Emiten especialistas del IMIEM recomendaciones para detectar cardiopatías en pacientes pediátricos

*Informan que se manifiestan con peso o talla baja, coloración azul en boca o extremidades, desmayos, fatiga o sudoración al momento de la actividad física.
*Son soplos y arritmias, dolor torácico, dificultad de alimentación y sensación de falta de aire datos clínicos que deben ser valorados por especialistas en Cardiología.

Toluca, Estado de México, febrero de 2022. Debido a que los padecimientos en corazón y sistema vascular pueden provocar graves afectaciones en niñas y niños, especialistas del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), emiten recomendaciones para diagnosticar oportunamente este tipo de enfermedades.

En el marco del Día Mundial de las Cardiopatías, que se conmemora el 14 de febrero, cardiólogos del Hospital para el Niño del IMIEM, mencionan que estas enfermedades provocan malformaciones, defectos o lesiones en corazón y algunas pueden ser adquiridas en nacimiento o por procesos infecciosos.

Refirieron que se manifiestan con peso o talla baja, coloración azul en boca o extremidades, desmayos, fatiga o sudoración al momento de la actividad física, menor rendimiento físico que los niños de su edad o la presencia de palpitaciones y ocurren alrededor de dos de cada mil recién nacidos.

Las malformaciones congénitas son las más frecuentes y se les atribuye hasta el 10 por ciento de la mortalidad infantil.

Entre las recomendaciones a las madres, padres de familia o tutores, se encuentran la de estar atentos a estos síntomas, llevar a los menores a consulta en unidades médicas del primer nivel de atención y en caso de que el médico pediatra sospeche de sonidos anormales se debe emitir referencia inmediata a algún hospital pediátrico para proseguir con los estudios correspondientes.

Los sonidos, conocidos como soplos y arritmias, además del dolor torácico, dificultad para consumir alimentos y sensación de falta de aire son datos clínicos que deben ser valorados por especialistas en cardiología, señalan los médicos del Hospital para el Niño del IMIEM.

Agregaron que para determinar los procedimientos que serán necesarios, el menor debe acceder a diversos estudios para detectar posibles defectos estructurales que requieran intervenciones quirúrgicas.

Para un diagnóstico preciso, es necesario el electrocardiograma, radiografía de tórax y exploración física y los estudios de alta especialidad de evaluación ecocardiográfica, tomografía, resonancia magnética, cateterismo cardiaco.

Una vez que se determina la afectación del menor puede ser necesaria la intervención de cierre de conductos de arteria, tratamiento por estrechamiento del vaso sanguíneo principal que nace del corazón, cirugías de colección de conductos sistémicos pulmonares.

El Hospital para el Niño del IMIEM realiza la detección de estas enfermedades, una vez que los menores son referidos de las unidades médicas del primer nivel de atención. 

Vigila COPRISEM buenas prácticas sanitarias en hoteles

*Suspende autoridad sanitaria 66 hoteles y sitios de alojamiento en diversos municipios de la entidad.
*Es prioridad la prevención y fomento higiénico-sanitario, para reducir el riesgo de contagio por covid-19.

Toluca, Estado de México, febrero de 2022. Con la finalidad de supervisar las buenas prácticas higiénicas para prevenir el riesgo de contagio por COVID-19 en hoteles, moteles y hospedajes, la Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), realizó mil 278 visitas a estos establecimientos durante el año que acaba de concluir.

Como la autoridad ha dado prioridad al fomento sanitario, los verificadores suspendieron 66 hoteles y sitios de alojamiento en la entidad, principalmente por incumplimiento de los protocolos para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Personal de la Subdirección de Verificación del organismo y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria, colocaron sellos de suspensión a establecimientos de los municipios de Metepec, Toluca, Chimalhuacán, Ecatepec, El Oro, Aculco, Hueypoxtla, La Paz, Nezahualcóyotl, Teotihuacán, Texcoco, Valle de Bravo y Zinacantepec.

También se suspendieron actividades en negocios de este giro en Atlacomulco, Chiconcuac, Ixtlahuaca, Jocotitlán, Mexicaltzingo, Otumba, San Felipe del Progreso, Xonacatlán, Temoaya y Capulhuac.

La COPRISEM precisó que las principales irregularidades detectadas es que incumplían con los protocolos, pues se permitía el ingreso sin cubrebocas, no había dispensadores de gel antibacterial ni tapetes sanitizantes, no se tomaba la temperatura corporal.

Además de que no se cumplían los aforos ni horarios permitidos, no contaban con la documentación que demostrara su legal funcionamiento y se detectaron deficientes condiciones higiénico-sanitarias en diversas áreas de los inmuebles.

Por lo anterior, la COPRISEM refrendó su compromiso de salvaguardar la salud de la población, y puso a disposición los números 911 y 722-213-7000, así como el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx. para recibir denuncias ciudadanas y brindar orientación al respecto. 

Recitan poemas en el Encuentro Poético "Florido Amor"

 En la nueva sede del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), en Pedro Ascencio #103, colonia La Merced, Toluca, Estado de México, se vivió una velada llena de amor y pasión con la lectura de poemas a cargo de escritores del Estado de México.

La cita comenzó con la poesía de Jorge Arzate Salgado, poeta de gran pasión desbordada en cada verso y contundencia en la selección de palabras. Le siguió, Flor Cecilia Reyes, quien dio lectura a un par de textos del libro editado por el Fondo Editorial Estado de México (FOEM), “Casa propia”, una antología de su obra que reúne versos de diversos temas, entre ellos, destacan “Luna”, “Ajena” y “Pupila adentro”.

Para continuar con los versos amorosos, Margarita Hernández hizo lectura de pequeños fragmentos de su cuento “Antes del polvo”, donde la historia es desarrollada por dos personajes que se enamoran. Posteriormente, Blanca Álvarez Caballero compartió poemas con un toque dramático, versos llenos de historia, ya que la obra fue inspirada en los bisabuelos de la autora.

Para finalizar el primer evento presencial del CEAPE, Encuentro Poético “Florido Amor”, Francisco Navarro Ruiz dio lectura a escritos que nunca habían sido presentados debido a la pandemia.

El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, a través de su colección Letras, de la cual se desprende su serie Poesía, acerca al lector a este género literario, con más de 50 títulos, de autores mexiquenses, que abordan temas de actualidad, como la sociedad, la violencia, el amor, la soledad, la depresión, así como temas históricos.

Para la consulta de dichos libros, el público puede acudir a la Librería Castálida Pedro Ascencio, donde además de poder adquirir los títulos, puede hacer una consulta gratuita del acervo FOEM, que asciende a más de mil libros.

Además, los lectores pueden disfrutar de los libros de la serie Poesía de manera electrónica en la Biblioteca Digital FOEM en ceape.edomex.gob.mx

OMV RADIO recomienda: (Video) Tame Impala presenta los b-sides & remixes de 'The Slow Rush'

* Kevin Parker nos entrega esas maquetas, remixes y sonidos que no llegaron al corte final del 'The Slow Rush', además de un nuevo empaque en vinilo, disponible el próximo 8 de abril.

Hoy, Tame Impala (Kevin Parker) lanza The Slow Rush B-Sides and Remixes con temas de su álbum 2020, ganador del premio ARIA y nominado al GRAMMY, a través de Island Records Australia. The Slow Rush Deluxe Box Set, que saldrá a la venta el viernes 8 de abril, incluirá dos LPs rojos transparentes y material gráfico alternativo, incluyendo un folleto de 40 páginas y el calendario The Slow Rush 2050.  Las versiones físicas y digitales incluirán el single anterior al álbum Patience (el original y la remezcla), versiones extendidas y remezclas adicionales, así como la nueva cara b The Boat I Row, y los singles previamente publicados No Choice y Breathe Deeper (Lil Yachty Remix).

Tame Impala vuelve a actuar en estadios, con una gira por Norteamérica de febrero a mayo, junto con actuaciones en el Innings Festival, el Buku Music and Art Project y el Hangout Music Festival.  A continuación, llevarán su épico espectáculo en vivo a Europa y al Reino Unido para encabezar el Primavera Sound, el All Points East Festival y el Rock En Seine, junto con actuaciones en los Países Bajos e Italia. 

Tame Impala llegará a las costas australianas en la primavera de 2022, iniciando su gira reprogramada en el Brisbane Entertainment Centre el martes 18 de octubre.  A Tame Impala se le unirán las estrellas emergentes Genesis Owusu y Sycco en Australia y Ladyhawke en Nueva Zelanda.

The Slow Rush, publicado en 2020, ha acumulado más de 1.600 millones de streams en todo el mundo. El álbum aterrizó en el número 1 de álbumes en múltiples territorios y fue su álbum más alto en las listas de éxitos hasta la fecha, tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido, con 14 posiciones en el top 10 de las listas de éxitos en todo el mundo.  El álbum es una profunda reflexión sobre el paso del tiempo. "The Slow Rush es un opus extraordinariamente detallado", dijo Pitchfork. "Tengo que maravillarme de que todo este sonido e historia provenga sólo de Parker, pulsando cada cuerda y girando cada mando". 

Acerca de Tame Impala

Parker se ha convertido en una de las voces más influyentes de la última década. Gracias a la voraz demanda de los fans de una actuación en directo trascendente, Tame Impala ha sido cabeza de cartel en festivales y teatros de todo el mundo y ha publicado cuatro álbumes de larga duración: InnerSpeaker, Lonerism, Currents, con certificación de platino de la RIAA, y The Slow Rush. Como escritor y productor, Parker ha colaborado con The Weeknd, Travis Scott, SZA, Lady Gaga, Mark Ronson, Kanye West, Kali Uchis, Theophilus London, Miguel y A$AP Rocky, entre otros. 

OMV RADIO recomienda: (video) Metronomy presenta su nuevo álbum 'Small World'

Metronomy publicó hoy su séptimo álbum de estudio 'Small World' a través de Because Music. El proyecto de nueve pistas incluye los singles previamente lanzados 'It's good to be back', que se enfrenta a los tópicos comunes que salen de la pandemia, y 'Things will be fine', que trata de aprovechar el optimismo esperanzador y soleado frente a las situaciones difíciles. El proyecto también sigue a su anterior EP Posse EP Volume 1, publicado el año pasado.

Small World es un álbum en el que Metronomy vuelve a los placeres sencillos, a la naturaleza, y a la adopción de un sonido más reducido y de autor, al tiempo que se plantea cuestiones existenciales más amplias: lo que se siente, al menos en cierto modo, en el período de tiempo en el que se hizo: 2021. Encontrar el aprecio en la naturaleza y en nuestras raíces, mientras revalorizamos las cosas que valoramos a medida que envejecemos, son todas cosas que forman parte de la experiencia humana: aunque todo se ha acelerado y enfatizado en este último año más o menos.

A través del tumultuoso flujo y reflujo de los años, Metronomy sigue perdurando, y la habilidad de Joe Mount como compositor, arreglista y productor brilla en Small World.

Metronomy prepara desde ya su visita a México para el 2022 como parte del Corona Capital Guadalajara, presentando Small World en el país que vivió la pausa global, luego de un espéctacular sold out en el Pepsi Center de Ciudad de México y un regalo para los fans más apegados a la banda, ganadores del Metronomy Grand Prix celebrado a nivel global con el lanzamiento de Metronomy Forever, el anterior disco de estudio de la banda, creciendo aún más la entrañable relación de Metronomy con su público más grande: el mexicano.  

OMV RADIO recomienda: (video) Lefty SM y Virlán García lanzan “Ando Perdido”

“Ando Perdido” es el segundo tema que nos entregan Lefty SM y Virlán García que ya está disponible desde el 18 de febrero en múltiples plataformas musicales. Tras su primera exitosa colaboración “Acelerado”, Lefty SM y Virlán García unen de nuevo su talento para demostrarnos por qué están en el top de sus géneros musicales.

El rapero Lefty SM con una de las carreras más ascendentes de la escena mexicana confirma que está a la altura del reto del Regional Mexicano, y Virlán García nos confirma por qué es una de las caras de esta industria. 

A través de esta colaboración, Lefty SM y Virlán García ofrecen una fusión entre el género urbano y el regional mexicano que dejará sin aliento a más de uno y con ganas de más proyectos de este tipo. Y es que tanto Lefty SM y Virlán García han superado las barreras de la música y están generando propuestas innovadoras, acompañadas de mucho talento. 

Tan solo su primera colaboración, “Acelerado”, con más de 4 millones de reproducciones en YouTube, es un perfecto ejemplo de un nuevo concepto musical que está generando una respuesta positiva por parte del público. Sin miedo a los retos y a las fusiones, Lefty SM y Virlán García ya se posicionaron como una tendencia en la nueva era de la música.

Por ello, no debes perderte este hit que, además, es un tema muy romántico y ad hoc al mes más amoroso del año. De acuerdo a Lefty SM y Virlán García: “Ando perdido’ es una mezcla entre un beat urbano con guitarras al estilo sierreño. La historia habla de un amor ideal para estas fechas donde el romance está a flor de piel”, comparten los exponentes.

Ícono del rap mexicano

Juan Carlos Sauceda, mejor conocido como Lefty SM, originario de San Luis Río Colorado, Sonora, es un cantante de rap y hip hop y considerado uno de los mayores exponentes de este género musical; forma parte del Sello Alzada.

Actualmente, con una carrera musical ya consolidada, el rapero mexicano está explorando nuevos conceptos para crear música. Entre sus proyectos actuales destacan las colaboraciones con exponentes del regional mexicano como El Komander, Virlán Garcia y Uziel Payan.

Lefty SM le ha dado un nuevo toque a las letras y a las melodías nativas del Regional Mexicano con su estilo característico de los ritmos urbanos como el rap y el trap.

Virlán García, talento indiscutible

Jesús Virlán Báez García, mejor conocido como Virlán García, nació en Guasave, Sinaloa, México, el 28 de julio de 1997 y es un compositor y cantante de música norteña, banda, sierreña y corridos. 

Ha alcanzado su fama gracias a su indiscutible talento y al manejo que ha hecho de sus producciones a través de las redes sociales y de las plataformas digitales. El cantante norteño goza de notoriedad y aceptación en el mundo de la música, desde 2015 con el lanzamiento de sus primeros sencillos y más grandes éxitos: “¿Quién te entiende?”, “Que ya estás harta” y “Esto tiene que durar”. 

OMV RADIO recomienda: Jesús Hidalgo llega con Música Medicina

* El Lunario del Auditorio Nacional será escenario de una ceremonia musical de sanación con Jesús Hidalgo.

El cantautor venezolano Jesús Hidalgo, reconocido como maestro y pionero hispanoamericano de la Música Medicina, se presentará el sábado 19 de marzo en el Lunario del Auditorio Nacional de Ciudad de México en un espectáculo que marcará el inicio de su gira Ceremonia de la Vida, con la que recorrerá 14 países. En esta primera fecha estará acompañado por una banda de músicos de distintas nacionalidades y por su compañera de vida, Teresa de Jesús. Los boletos ya están a la venta en sistema Ticketmaster. 

«Combinaremos toda una propuesta visual y escénica que honrará la memoria de nuestros ancestros y nuestra relación con la naturaleza y activará la sanación de nuestro propio ser y todas nuestras relaciones. Compartiremos con el público toda la vibración de la Música Medicina y de consciencia que abre mentes y corazones. Proyectaremos a través de vivencias cómo esta música es una herramienta de luz. Cómo se expande, unifica, mueve las fibras y genera espacios de encuentro, empatía, perdón, sanación, entendimiento y liberación».

Jesús Hidalgo es cantautor de Música Medicina y de consciencia, activista por los derechos de la Madre Naturaleza y los animales y guardián del legado ancestral colectivo.

En este trayecto de su carrera artística, produjo seis álbumes de estudio: Para ser un sol, con el que fue nominado como Mejor Nuevo Artista en los premios Grammy Latino de 2013; Yo camino lo que canto; Sanando con símbolos Reiki; Dúos; Diamante y Cantos de mi padre.

Colabora con Climate Change y Sachamama.org desde 2015 realizando foros relacionados con el cambio climático en diferentes ciudades de Estados Unidos y universidades mexicanas como las de Puebla, Monterrey y la UNAM. También con Pachamama Project US, fundación sin fines de lucro que beneficia a comunidades indígenas.

Trabaja activamente con el Pacto Mundial Consciente y Chaski Fest, con los que presenta recitales de música consciente en toda Latinoamérica. 

Es organizador y fundador del Festival Internacional de Música Medicina 'Todo El Mundo Dice Aho', que se realizó en 2013 por primera vez en Miami y posteriormente tuvo ediciones en diferentes ciudades de Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico y México.

Ha llevado su Música Medicina a: Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, México, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico, Estados Unidos, España, Brasil y Argentina.

En 2013 participó en la Asamblea General de Las Naciones Unidas, dentro del marco de la celebración del Día de la Tierra.

Jesús Hidalgo Ceremonia de la Vida / Gira 2022

El Gran Misterio se ha manifestado para revelarnos un mensaje del espíritu a través de la Música Medicina y de consciencia, con un propósito sanador de vidas para armonizar cuerpo, mente y alma. La Ciudad de México podrá vivirlo en un espectáculo escénico lleno de magia que celebrará de manera especial la Ceremonia de la Vida, a través de la performance del cantautor venezolano Jesús Hidalgo, con la participación de su compañera Teresa de Jesús, músicos en vivo e invitados especiales, bajo una novedosa propuesta visual. 

«Quiero invitar con una inmensa alegría en mi corazón a que se sumen a esta ceremonia de la vida en la que celebraremos nuestra propia existencia y abriremos un espacio sagrado para agradecer por todo el milagro que significan nuestros caminos y nuestro paso por la Madre Tierra». 

OM RADIO recomienda: (video) Llega el primer sello de mujeres de la música en México

El primer sello de mujeres de la música en México: Jueves Music realizará la presentación oficial de su proyecto ante los medios y público en general con un showcase el próximo 1 de marzo en FORO INDIE ROCKS (Zacatecas, 39, Col. Roma) a partir de las 19:00 horas. La entrada será libre y es un evento dirigido a todas las edades. 

El showcase tendrá invitadas de lujo y muchas sorpresas, así que no te lo puedes perder. Con el objetivo de mostrar todo el talento que estará reunido en un solo espacio y para deleite de todos los melómanos, las cantantes y compositoras que forman parte de este increíble proyecto: Leiden, Ximbo, Rosk, Lúa Jenn, Fernanda Elío, Michelle Anzo, Edna Nao y Adryana Marroquín mostrarán sus habilidades en el micrófono. 

Entre las grandes sorpresas para esta magnífica noche de estrellas, se contará, también, con la participación de dos mujeres extraordinarias. De esta manera, como invitada de apertura estará Ingrid Low y en el DJ SET, Womxn.

“¡Esto es apenas el inicio! No saben lo emocionadas que estamos de verles en vivo oficialmente como JUEVES”, comparten las integrantes de Jueves Music y extienden la invitación a conocer este proyecto y asistir a la presentación oficial.

Visibilizan distintas propuestas musicales

Un gran proyecto siempre requiere esfuerzo, dedicación y perseverancia de agentes creativos y talentosos. Por ello, la presentación oficial de este proyecto es un paso más de Jueves Music por mostrar que los sueños siempre pueden materializarse.

Las cantantes y compositoras que forman parte de este sello musical han creado un concepto que va más allá de los géneros musicales y las brechas generacionales. Estas mujeres nos demuestran que los grandes sueños siempre están impulsados por ideas y acciones transformadoras. De esta manera, los productos musicales y artísticos que se han generado a través de este proyecto están caracterizados por una gran calidad, desarrollo creativo y profundidad con la que narran sus historias.

Distintas voces y distintos estilos se unen al unísono para crear nuevas formas de hacer y entender la música y el arte. Ya no se trata de defender un solo género musical y artístico sino de visibilizar las múltiples formas en las que cada mujer vive y expresa su realidad y su historia. 

Por esta razón, Jueves Music busca reivindicar y crear nuevos diálogos interculturales que permitan visibilizar la música; el arte; el poder de las palabras y el papel femenino a través de una comunidad diversa e incluyente. 

Un gran proyecto

Jueves Music fue creado por Leiden y Adryana Marroquin, artistas musicales y escénicas con 10 años de trayectoria. Cuenta con un roster sólido y representativo de la música actual en el país. La misión principal de este proyecto es fortalecer la escena musical creada y liderada por mujeres en Latinoamérica mediante el poder de la comunidad para darle protagonismo a las mujeres creadoras en el ecosistema musical. 

OMV RADIO recomienda: (video) Noble Esquivel estrena "A 120 de Olvidé"

El rapero y tiktoker Noble Esquivel, quien cuenta con más de un millón de seguidores en esta última red social, estrenó su nuevo tema “A 120 te olvidé” por el Sello Discográfico JB entertainment a través de distintas plataformas musicales. Este lanzamiento, también, está acompañado de un videoclip que ya puede visualizarse en YouTube.

A tan solo un par de días del esperado estreno por miles de sus fans, “A 120 te olvidé” ya cuenta con casi 60.000 mil reproducciones en YouTube; sus seguidores aseguran que este tema “es un himno que será tendencia, además, de ser un rolón con el que nos identificarnos”. 

“A 120 te olvidé” es un tema creado por un gran equipo de la industria musical del Hip Hop: fue escrita por Eduardo Gámez Esquivel y producida por Yexai TMM. A través de este tema, que emerge de las heridas y la historia de un gran amor que no pudo ser, han conectado sus seguidores y los que no, seguramente, estarán a punto de hacerlo. 

Entre olvidar y evocar la memoria, los recuerdos, de la persona a la que te entregaste son solo algunos de los conceptos clave que se aprecian en la rola. Pero, también, evidencia las heridas que deja una persona que ha mentido sobre sus sentimientos y la relación que estaban construyendo.

La canción emerge de un corazón herido, y una mente que no están en balance pero que, al mismo, reconocen que deben abandonar la idea de ese gran amor porque “la confianza está hecha un desastre”. 

“A 120 te olvidé” nos enseña que el tiempo hará olvidar la mala experiencia y los estragos de aquella persona que nos mintió y recreó una atmósfera de falsas ilusiones. 

Para Noble Esquivel nace de una experiencia personal y es una “canción romántica que escribí pensando en el inicio de la relación en donde no te importa el pasado de la persona que quieres. Es el tiempo y los meses los que te hacen preguntarte si las cosas que demuestra y dice por ti las habrá hecho y dicho a alguien más; te preguntas: ¿Las habrá vivido con alguien más? ¿se habrá enamorado antes? Ese miedo e inseguridad provoca alejarte y por lo menos en una ocasión me hizo terminar una historia con alguien, me gustaría que esta canción sea un tema identificable a quienes han pasado por esto”, asegura el rapero mexicano. 

Su carrera está en ascenso

Noble Esquivel buscaba consolidar su carrera musical en la industria del Hip Hop, sin embargo, esa idea parecía lejana; durante 8 años estuvo persiguiendo ese sueño y, finalmente, la fama llegó cuando menos lo esperaba. 

Mientras luchaba por materializar sus sueños y seguir difundiendo su trabajo musical, uno de sus amigos cercanos le propone usar la plataforma Tik Tok con el objetivo de compartir su vida cotidiana, así como su música.

De esta manera, el 2021 se convirtió en uno de los años clave para este joven rapero pues gracias al contenido que compartía en Tik Tok comenzó a posicionarse entre uno de los creadores de contenido favoritos. En pocos meses, el joven obtuvo su primer millón de seguidores. 

Gracias a este rotundo éxito en aquella plataforma, el joven se anima a mostrar su contenido musical a distintas disqueras siempre acompañado de perseverancia y trabajo duro. Finalmente, el sello discográfico JB ENTERTAINMENT lo contacta para invitarlo a ser parte de la nueva generación del sello en 2022

Más información de Noble Esquivel

Noble Esquivel, nacido en la Ciudad de las Montañas (Monterrey), es un rapero y tiktoker que cuenta con una gran aceptación del público. Ha lanzado dos álbumes “Abril 96” y “Puras Cumbias 1” lo que le ha permitido construir los inicios de una carrera musical sólida y bien posicionada. 

El joven mexicano tiene una gran presencia en la plataforma de Tik Tok; tan solo en esta red social cuenta con más de 1 millón de seguidores quienes admiran su contenido y lo han apoyado incondicionalmente en cada uno de sus pasos.

Sus temas abordan distintos tópicos, desde el amor, conflictos sociales, así como temas más alegres e, incluso, bailables, tal es el caso de su rola “Traje Cumbia”.

La fusión de ritmos entre la cumbia y el rap que se aprecian en algunos temas le ha permitido llegar a todo tipo de oídos y recibir distinto elogios en diferentes plataformas.

“Carta a Mis Padres”; “Calaveras”; “Mexicano”; “El Diablito” y “Maldad” son algunos de los temas más escuchados de Noble Esquivel. 

OMV RADIO recomienda: (video) DeerMx estrena אiv (out of the mountain of despair)

* La lírica está inspirada en movimientos sociales recientes.

La banda mexicana DeerMx, estrenó el pasado 16 de febrero su nuevo single titulado אIV (Out Of The Mountain Of Despair), que marca una nueva etapa en el dúo con elementos industriales permeando en todo momento su trip rock característico, permitiendo capturar un sonido más potente que en sus anteriores producciones.

אIV (Out Of The Mountain Of Despair) es una canción inspirada en los movimientos sociales contemporáneos impulsados por las redes sociales y los discursos de 280 caracteres. La lírica explica que al final todo sería más fácil si el mundo virtual no traspasara nuestras vidas, sin embargo, parece que ambas realidades se fusionan provocando la inconformidad de la población mundial mediante marchas, moviéndose en un nuevo e incierto tablero de ajedrez.

Para la creación de este tema, Adriana Martínez y Miguel Bastida, las mentes creativas de DeerMX, invitaron a Alfonso Rosales, baterista mexicano radicado en Hong Kong, y quién también ha realizado trabajos de fotografia y video para la banda. Es la primera vez que graba para ellos, sin embargo, los ha apoyado desde sus inicios.

La guitarra corrió a cargo de Peter Enderberg, músico británico radicado en Hong Kong y guitarrista de la banda de rock Diamond 6. Para DeerMX, “su sonido es muy distinto a la tendencia de música asiática, que pondera el virtuosismo por encima de la sonoridad. Se buscó alguien que aportara potencia, estruendo y musicalidad a la banda, y él fue la primera persona en quien pensamos”.

Debido a la situación actual, אIV (Out Of The Mountain Of Despair) se grabó y produjo en Hong Kong, con la ayuda y trabajo del productor MOSHUP, músico e ingeniero de origen dominicano, también radicado allá.

A diferencia del álbum There’s No Future, en donde hay una clara búsqueda fundamental de influencias para darle cara a la banda, en éste nuevo trabajo no hubo referencias directas. “Detectamos una fusión de los synths industriales que aparecieron en nuestro álbum anterior convergiendo con la batería de rock, guitarras potentes y voces agresivas. MOSHUP, entendió desde el inicio la raíz de la banda, así que dejó que la vena industrial permeara el rock alternativo”, asegura el dúo.

Tras el excelente resultado, DeerMX seguirá trabajando con MOSHUP y después de April 4th (Out Of The Mountain Of Despair) lanzará más nueva música a lo largo del 2022 “y por supuesto, tenemos pendiente la reactivación de conciertos y presentaciones en México”.

אIV (Out Of The Mountain Of Despair) está disponible en todas las plataformas digitales y su video se estrenará el 23 de febrero en su canal de Youtube. 

El máximo exponente de la hipnosis John Milton llega a CDMX

○ Diversas estrellas de la música, el cine y los deportes lo consultan habitualmente.
○ Conocido como “el Caballero de la Hipnosis”, John Milton ha sorprendido al mundo con su poder.

Considerado como el máximo exponente de la Hipnosis en el Siglo XXI, está muy próxima la visita de John Milton a la Ciudad de México para paralizar a la audiencia y demostrar en primera persona que ése calificativo tiene mucho sentido, sobre todo cuando se le ve desplegar su técnica. John Milton cuenta con una larga trayectoria académica que lo distingue dentro del campo de la hipnosis sincrónica. Es reconocido por una extensa lista de éxitos, en los cuales pone en práctica sus estudios para ayudar a las personas a evolucionar mentalmente.

En sus más de 30 años de carrera, el “Caballero de la Hipnosis” –como también es reconocido- ha apoyado vía Hipnosis Sincrónica a personajes de la vida pública, como son cantantes, políticos, deportistas de alto rendimiento, futbolistas de las divisiones más importantes en el fútbol Mexicano e Internacional y de igual manera a un público asistente a sus diversas presentaciones que ha tenido en teatro con un gran y enorme éxito que avalan una brillante trayectoria.

Y tras una larga espera, finalmente CDMX tendrá la oportunidad de poder ser testigo excepcional de su talento. De este modo, Milton arranca temporada a partir del 3 de marzo en el Teatro Manolo Fábregas, con funciones jueves 3 y viernes 4 de marzo 8:00pm. Sábado 05 dos funciones a las 06:30pm y 09:30pm. Finalmente, el domingo 6 de marzo tendrá su última función a las 06:30pm. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster en www.ticketmaster.com.mx

Milton asombrará al público con su increíble técnica de Hipnosis Sincrónica, un increíble show de hipnosis que tanto éxito tiene en todo el mundo, donde el público se divierte y se asombra con su técnica de inducción hipnótica. Esta técnica de hipnosis es impactante para el espectador, pues la imparte en diferentes niveles con el objetivo de aumentar el potencial de la mente enfocado a que el paciente mejore su calidad de vida en todas sus áreas.

Esta es una hipnoterapia altamente seria y efectiva, que aplica adecuadamente la re-programación neuronal, envía los mensajes de manera correcta para que el subconsciente los reciba, los recodifique y así generar cambios en la mente, cuerpo y alma más rápido, logrando potencializar al máximo las capacidades y habilidades de una persona y así, tener una vida sin límites. 

Esta hipnosis además puede ser un tratamiento alternativo para el dolor crónico, heridas del alma, fobias, complejos, para cerrar ciclos, etc. Y, sobre todo, puede ser aplicada al área laboral para tener mejor concentración, manejo de emociones, liderazgo, entre muchos otros factores conducentes al éxito en todos los sentidos. Por ejemplo, una de las tantas estrellas que han consultado a John Milton es el cantante Edwin Caz de Grupo Firme, quien asegura que tuvo un gran cambio en su vida, pues gracias a que John lo hipnotiza, canta mejor. 

John MIlton arranca temporada en CDMX a partir del 3 de marzo en el Teatro Manolo Fábregas, con funciones jueves 3 y viernes 04 de marzo 8:00pm. Sábado 5 dos funciones a las 06:30pm y 09:30pm. Finalmente, el domingo 06 de marzo tendrá su última función a las 06:30pm. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster en www.ticketmaster.com.mx.  

Llega en marzo la Feria Internacional de la Pirotecnia Tultepec 2022

○ Se trata de la fiesta pirotécnica más grande e importante de Latinoamérica.
○ Mariana Seoane con Aaron y su Grupo Ilusión, Alberto Pedraza y Lupillo Rivera entre los invitados.

La Feria Internacional de la Pirotecnia Tultepec 2022 ya tiene fecha y se llevará a cabo del viernes 4 de marzo al lunes 14 de marzo de 2022. Contará con dos sedes: Los terrenos de la Feria y la Concha Acústica de Tultepec Centro, en un horario de 1:00 pm a las 2:00 am. Es importante señalar que todas las actividades son gratuitas para el público. Será una gran fiesta de arte, luz y color, con una belleza impresionante, que se guardará para toda la vida. 

Promovida por el Gobierno municipal de Tultepec encabezado por el Presidente Prof. Sergio Luna Cortés, tiene como objetivo promover la actividad pirotécnica como un elemento importante de la cultura mexicana, además potencializar la gran oferta turística, gastronómica y cultural de la región. La feria de la Pirotecnia se ha consolidado como un foro de gran importancia a nivel nacional e internacional. Contando con una afluencia de más de medio millón de visitantes en las ediciones del 2020 y 2019. 

En el plano internacional este año participarán pirotécnicos de Francia, Italia y Argentina como países invitados. Esta Feria comenzó su andar desde 1989 y al paso de los años se ha convertido en la más grande de Latinoamérica. Además se contará con un cartel plagado de estrellas musicales, arrancando el día de la inauguración con los Diablos Locos el Viernes 04 de Marzo, en el que además habrá un concurso de piezas mecánicas. Luego, el Sábado 05 de Marzo llega el rey de la cumbia sonidera Alberto Pedraza y ése mismo día habrá un concurso nacional de castillos. El domingo 06 de Marzo además de una exhibición de globos de Cantoya, se tendrá la participación del grupo Morsa haciendo un homenaje a The Beatles. 

El martes 08 de Marzo se tendrá la participación de Dr. Shenka Internacional (vocalista de Panteón Rococó) y de Chino Victorio, ex cantante de Los Victorios y Salón Victoria y la quema de toros pirotécnicos. La Danzonera Acerina y la Danzonera de Felipe Urban llegarán el Jueves 10 de Marzo junto con un concurso de castillos de día. El viernes 11 de Marzo llega el Concurso Nacional de Piromusicales y la presentación estelar de Mariana Seoane con Aarón y su grupo Ilusión. Y por último y como broche de oro, el Sábado 12 de Marzo se tendrá el Concurso Internacional de Piromusicales y la presencia estelar para el cierre artístico de la Feria a Lupillo Rivera con un show muy especial. 

Independientemente de lo anterior, entre la amplia oferta se contará con majestuosos espectáculos pirotécnicos como el concurso internacional de piro musicales, el concurso nacional de castillos de torre, quema de toros pirotécnicos monumentales, elevación de globos de cantoya gigantes, concurso de castillos de día, piezas mecánicas y juguetería,  además de actividades culturales tales como: concierto monumental de bandas sinfónicas, talleres de papalotes, alebrijes, cartonería, toritos miniatura y pinta de toros, exhibición de castillos en maqueta, danza y teatro, entre otras actividades que harán la delicia del turismo nacional e internacional. 

En Tultepec se tiene el orgullo de contar con una enorme herencia artística que los ha llevado a ser reconocidos en diferentes disciplinas. Un pueblo de tradiciones y costumbres muy arraigadas, que han prevalecido a través del tiempo y han enriquecido el patrimonio cultural del municipio. Es por ello que el Profesor Sergio Luna Cortés tiene como prioridad el apoyo a la cultura y la actividad pirotécnica. Es importante señalar que de esta actividad artesanal subsisten directa e indirectamente una cantidad muy importante de familias del lugar.  

Por el asesinato de un hombre en Jaltenco dieron a un sujeto más de 47 años de prisión

 

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Emmanuel Valentín Lazcano Rosas en el asesinato de un hombre en el municipio de Jaltenco, por lo que fue condenado a 47 años y seis meses de prisión.

La Autoridad Judicial le fijó también multas de 143 mil 065 pesos y 176 mil 514 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, el día 21 de enero del año 2018 la víctima viajaba en compañía del ahora sentenciado y dos personas más, a bordo de un vehículo marca Ford, tipo Fiesta, por calles del Barrio San Martín, en el municipio de Jaltenco.

Dentro de esta unidad automotora estos individuos iniciaron una discusión, por ello Emmanuel Valentín descendió del vehículo y bajó por la fuerza a la víctima, a quien le disparó con un arma de fuego, lo que le causó la muerte.

El ahora sentenciado y sus dos acompañantes huyeron del sitio a bordo del automóvil Ford, en tanto que abandonaron en el lugar a la víctima.

Derivado de estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener al probable partícipe, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

La FGJEM hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android. 

El encargado de despacho de la FGJEM sostuvo primera reunión con parte de la estructura de la institución

El Encargado de Despacho de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Mario Salas Ortiz, sostuvo una reunión con mandos medios y superiores de la Institución.

En el encuentro instruyó al personal continuar con el diseño de diversas acciones operativas y la elaboración de productos de inteligencia, así como los operativos en diversas zonas de la entidad, en colaboración con autoridades federales y estatales.

Salas Ortiz manifestó además que la Institución será respetuosa del proceso por el que será designado el nuevo Fiscal General, mismo que llevan a cabo los Poderes Legislativo y Ejecutivo de la entidad.

Aprueba cabildo de Atizapán de Zaragoza su presupuesto anual por un monto de más de 3 mil 245 mdp

• El cálculo financiero impulsará principalmente obras de infraestructura, seguridad, desarrollo económico y servicios para la salud.

Por Mario Ruiz Hernández

ATIZAPAN DE ZARAGOZA, Méx, febrero del 2022.-El Cabildo de Atizapán de Zaragoza aprobó por unanimidad, el Presupuesto Definitivo de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022, el cual considera un monto de 3 mil 245 millones 966 mil 244.89 pesos para impulsar obras de infraestructura, seguridad, desarrollo económico y servicios para la salud de las y los Atizapenses.

El Presidente Municipal reconoció el trabajo de la Comisión Edilicia de Hacienda al realizar el estudio y análisis del presupuesto que, indicó, va acorde con las necesidades de la demarcación.

El alcalde conminó a las y los ediles a dejar huella en la administración con un trabajo honesto, profesional y transparente, siempre en beneficio de la ciudadanía.

Por otra parte, los integrantes del Ayuntamiento, autorizaron ejercer el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, Ejercicio Fiscal 2022 por una cantidad de 413 millones 293 mil 750.39 de pesos.

De igual forma, se autorizó ejercer el recurso correspondiente al Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), Ejercicio Fiscal 2022 por un monto de 76 millones 512 mil 197 pesos.

También se autorizó la creación e integración del Consejo Municipal de Protección Civil, así como la creación de la Dirección de la Juventud.

Además, en la Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, del mismo modo, fue ratificada la integración del Comité Municipal de Erradicación del Trabajo Infantil y la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Igualmente, ediles acordaron enviar a la Comisión Edilicia Transitoria de Reglamentación, para estudio, análisis y dictaminación, la solicitud de reformas al Bando Municipal con motivo de la creación de la Dirección de la Juventud, al tiempo de reformar el Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal para la creación de la misma Dirección de la Juventud.

Finalmente, tunaron a la Comisión Edilicia de Gobernación, la Convocatoria para la Elección de Delegados, subdelegados y de los Consejos de Participación Ciudadana del Municipio de Atizapán de Zaragoza.