sábado, 19 de diciembre de 2020

Consejo Nacional del PRD aprueba resolutivo rumbo al proceso electoral 2021

El PRD está preparado para ser visto como un partido fundamental en la confluencia aliancista: Jesús Zambrano.
Las alianzas son necesarias para cambiar la correlación de fuerzas en la Cámara de Diputados y establecer un equilibrio en la democracia del país, dijo el líder perredista.

 

El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática aprobó por mayoría calificada el resolutivo relacionado con alianzas electorales en el proceso electoral 2021, con lo cual se establece que con base en la ley electoral se procure materializar una alianza electoral con candidaturas que sean encabezadas tanto con militantes como especialmente con ciudadanas y ciudadanos provenientes de la sociedad civil, que sean representativos, gocen de prestigio y que enarbolen las causas y demandas políticas y sociales más sentidas por la población.

 

Al respecto, el Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva reiteró la necesidad de las alianzas políticas, así como la construcción de un Frente Amplio Democrático para cambiar la correlación de fuerzas en la Cámara de Diputados y así poder establecer un equilibrio en la democracia nacional.

 

“El Gobierno Federal sigue concentrándose en sus obras faraónicas y en sus programas sociales de corte clientelar en lugar de dar una respuesta inmediata ante la situación que viven millones de mexicanas y mexicanos”, expresó en el marco del Tercer Pleno Extraordinario del X Consejo Nacional del PRD.

 

Asimismo, mencionó que este instituto político (PRD) está comprometido con la sociedad civil y han avanzado en la firma de 15 convenios de colaboración no solo con partidos políticos sino además con organizaciones civiles para crear las mejores candidaturas y así poder ratificar la convergencia de diferentes fuerzas.


Igualmente, aseguró que el PRD está preparado para que sea visto como una parte fundamental de esta confluencia aliancista.  “Está figurando como uno de los partidos más importantes del país, como uno de los grandes partidos y que está siendo parte fundamental de las grandes decisiones y transformaciones que urgen que se den en el país.”, finalizó.

 

Por su parte, Adriana Díaz Contreras, Secretaria General, declaró ante el pleno que es crucial crear una oposición social y política con el fin de construir reformas que establezcan la democracia, el respeto a la soberanía de los estados y se pueda superar la polarización que vive el país. Aseveró que se necesita luchar contra la impunidad y que las alianzas significarán una lucha contra un gobierno destructor.

 

La aprobación de dicho resolutivo refrenda el compromiso que el PRD tiene para crear un México más justo, buscar el bienestar de las y los mexicanos, y así frenar a un Gobierno totalitario.

COPARMEX Edoméx Ote. emite posicionamiento respecto al Semáforo Rojo

 

ESTADO DE MÉXICO SEMÁFORO ROJO

El Estado de México es la segunda economía más fuerte de nuestro país, junto con la Ciudad de México representamos el mercado de consumo nacional más grande, lo que nos hace representativos en el desarrollo económico a nivel nacional y en lo local.

 

La actual emergencia sanitaria ha tenido efectos económicos negativos a nivel global y en el Estado de México no ha sido la excepción, con la pérdida de empleos y cierre de empresas, principalmente pequeñas y medianas, lo que ha obligado que el sector empresarial, quien es motor del desarrollo económico en nuestro estado sea resiliente y se transforme para poder seguir con la continuidad de sus operaciones.

 

Este desafío implica que debemos adaptarnos a la Nueva Normalidad, por ello la atención de los protocolos sanitarios debe y exige sea prioridad en todas las actividades que desempeñamos en cualquiera de nuestros roles dentro de esta sociedad, esto es ya sea como academia, empresa, hogar y/o gobierno. Con ello es responsabilidad de todos fortalecer y dar continuidad a estas medidas que reducen el riesgo de contagios y por consecuencia poder salvar vidas de miles de mexiquenses.

 

Con base al comunicado realizado por el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Dr. Hugo Lopez-Gatell Ramirez, la jefa de Gobierno, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, y el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, nos encontramos en medio de un repunte importante en el número de contagios y de hospitalizados. Debemos disminuir la movilidad, la saturación de espacios, las aglomeraciones y las actividades que generen un riesgo para todos. Al mismo tiempo debemos buscar un equilibrio para no frenar las actividades comerciales.

 

En Coparmex Estado de México Oriente estamos convencidos que la responsabilidad de todos nos permitirá superar esta etapa, por lo que les exhortamos a tomar todas las medidas preventivas y juntos implementar soluciones que nos permitan una continuidad en nuestras actividades, y como consecuencia el desarrollo económico que deseamos en nuestro Estado de México.

 

Ante los rebrotes de Covid-19 existe el riesgo de aumentar el porcentaje de empresas en paro técnico, En el caso del Estado de México se estima que más de 11 mil empresas se ubican en esta condición.

 

Por ello, en Coparmex Estado de México Oriente, solicitamos que nuestra propuesta de “Remedios Solidarios” que implica salario solidario, seguro solidario y bono solidario, así como las medidas de plazos y facilidades para el cumplimiento de obligaciones fiscales del estado de México, sean tomadas en cuenta e implementadas por el gobierno federal y el gobierno del estado con el fin de salvaguardar empleos y que miles de empresas mexiquenses sobrevivan a esta emergencia sanitaria.

 

El esfuerzo tripartito de Gobierno, Sociedad y Sector Empresarial debe promover el desarrollo que necesitamos y minimizar el impacto económico y social que se deriva de esta emergencia sanitaria.

 

Desde nuestra Coparmex, cuenten con empresarios comprometidos en privilegiar la salud y vida de nuestros colaboradores, sus familias y toda la comunidad que rodea nuestras unidades económicas, donde juntos podremos hacer frente al COVID 19.

 

Para más información: Gaceta que indica actividades esenciales y no esenciales http://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/gct/2020/abr222.pdf

 

Gaceta vigente https://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/gct/2020/dic112.pdf

ATENTAMENTE

Lic. Gustavo Mauricio Núñez Avendaño

PRESIDENTE COPARMEX ESTADO DE MÉXICO ORIENTE

“Por más y mejores empresas”

OMV RADIO recomienda: Mako revela su segundo álbum del año 'Fable'

Después de lanzar un puñado de exitosos sencillos principales, Mako finalmente presenta su segundo álbum, Fable , después de mucha anticipación. El cuerpo de trabajo profundamente personal representa el capítulo reciente de la vida de Mako mientras explora las profundidades creativas de fusionar varios géneros musicales. Fable sirve como una representación de cómo traspasar nuevos límites y explorar diferentes sonidos como un proyecto en solitario guiado por Alex Seaver. El álbum de once pistas presenta los singles principales lanzados anteriormente, así como algunas adiciones completamente nuevas. Ya disponible a través de Ultra Music, Fable está disponible en todas las plataformas de transmisión.

TRANSMISIÓN / COMPRA: MAKO 'FABLE' [ULTRA MUSIC]


Tras el lanzamiento del álbum debut Hourglass en 2016, Alex Seaver tomó las riendas del proyecto Mako como un esfuerzo en solitario. Perfeccionando su rica experiencia como productor musical, compositor e instrumentista, Seaver ha creado una obra maestra sin igual con su segundo álbum, Fable . Desde el lanzamiento de Hourglass en 2016, Mako ha estado elaborando diligentemente su sonido característico reinventado en el estudio, y posteriormente lanzó seis sencillos para generar impulso para el eventual lanzamiento del álbum.


El primer sencillo 'Breathe' fue una gran adición a su catálogo anterior. Lanzado en 2017, la pista presenta voces suaves de Seaver entrelazadas en una melodía delicada e intrincada. Al año siguiente, Mako lanzó la emotiva canción de tendencia pop ' Murder ' que torce hábilmente voces sombrías en un paisaje sonoro más optimista. En 2019, Mako reveló la pista llena de angustia ' Coyote ' y anunció un álbum de larga duración en proceso. La sensibilidad indie impulsada por la guitarra brilla a lo largo de ' Coyote ' mientras la voz desgarradora de Mako inunda la pista. Tras el lanzamiento de ' Coyote ', lanzó el posterior ' Coyote (Midnight Mix) ' que le da una sensación más ambiental al original.


En la cima de 2020, Mako unió fuerzas con Elephante para entregar el deslumbrante single ' Chameleon ' que fue recibido con gran éxito de crítica. El sencillo eufórico fue lanzado con múltiples versiones y remixes posteriores, como un camaleón en sí. Después de eso vino el impactante sencillo pop-céntrico ' Parable '. La pista no solo presenta una atmósfera progresiva alegre e instrumentación en capas, sino que también presenta un cántico búlgaro de la Edad Media, lo que la convierte en una adición única al catálogo de Seaver.


Más recientemente, Mako reveló los singles principales finales ' Again ' y ' Ocelot '. ' Again ' se abre con una elegante melodía de piano con la voz sutil y cautivadora de Seaver flotando sobre un paisaje sonoro en constante cambio. Tras el lanzamiento, Mako reclutó a los florecientes productores DLMT y The Wyze para que prestaran sus propias versiones de ' Again '. El remix de DLMT es un arma lista para clubes que convierte la pista en un corte deep house. El remix de Wyze aprovecha las melodías de baile más suaves con un estilo eufórico. Brindando un último vistazo al próximo álbum, ' Ocelot ' es un disco de alto octanaje con un riff de guitarra acústica increíblemente memorable impulsado en un himno de danza indie con sensibilidad pop.

“'Fable' es un disco emocionante, aterrador y profundamente significativo para mí. Creo que en la vida creativa de muchos artistas, llega un momento en el que te das cuenta de que es hora de dar el salto al fondo para definir tu sonido y comprometerte con él con tal propósito que estés dispuesto a aceptar lo que venga después. Estoy muy orgulloso de esta música de una manera que se siente nueva para mí, y creo que ese ha sido uno de los mayores regalos que se obtienen al tomar riesgos por primera vez. Estoy muy agradecido de tenerte en este viaje conmigo ".

- Alex Seaver (Mako)

Las deslumbrantes adiciones al nuevo álbum incluyen ' Peregrine ', ' Roller Coaster ' y ' The Wagon '. Al igual que las pistas anteriores, estas nuevas incorporaciones entretejen la aptitud musical de Mako en una multitud de géneros. ' Peregrine ' comienza con una melodía suave y anhelante voz de Seaver antes de pasar a un paisaje sonoro de inspiración clásica con impresionantes instrumentos de violín. La siguiente pista, ' Roller Coaster ', captura una esencia sombría con la inquietante voz de Seaver y una sutil melodía impulsada por un piano que cae en cascada en una línea de bajo más profunda. Finalmente, ' The Wagon ' destaca la destreza vocal acústica de Seaver con una melodía melódica tenue resonante.


Sirviendo como un momento crucial en la carrera de Mako , Fable es un cuerpo de trabajo distintivo pero cohesivo que abarca varios géneros. La destreza musical de Alex Seaver es evidente a lo largo de la duración del álbum, con cada pista fluyendo continuamente hacia lo siguiente. Su innegable talento vocal, experiencia en producción e instrumentación lo distingue como artista y deja mucho que desear en este nuevo capítulo de su carrera.

Lista de canciones del álbum Fable :

1. 'Parábola'

2. 'Coyote'

3. 'Peregrino'

4. 'Asesinato'

5. 'Respira'

6. 'Camaleón'

7. 'Montaña rusa'

8. 'Ocelote'

9. 'Otra vez'

10. 'El carro'

11. 'Coyote (mezcla de medianoche)'



Acerca de Mako:
Alex Seaver tiene una formación musical muy compleja, que incluye graduarse de The Julliard School después de recibir una beca completa como músico. Desde que formó Mako en 2011, Seaver ha trabajado en una gran cantidad de singles y colaboraciones con artistas tan variados como Illenium , Lindsey Stirling , R3HAB y Steve Angello , todos los cuales complementan su producción como Mako . Junto con el lanzamiento de su segundo álbum, Seaver ha continuado su trabajo con el videojuego League of Legends junto con Riot Games, co-escribiendo y coproduciendo muchos de sus lanzamientos más importantes, además de ser parte del equipo que anota Riot Games '. debut de la serie de televisión ' Arcane '.

Medidas de Semáforo Rojo en CDMX y Edoméx fueron tardías y sin un plan para aminorar impacto económico por suspensión de actividades no esenciales: JZG

·Los decesos y contagios por COVID-19 han rebasado a las autoridades federales y locales.
·No existe un plan de apoyo para pequeñas y medianas empresas que serán afectadas por el cierre temporal.


El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, criticó el anuncio tardío de las medidas que corresponden al Semáforo Rojo en la Ciudad de México y el Estado de México, pues estas se debieron implementar mucho antes de que colapsara el sistema de salud metropolitano.


El dirigente perredista consideró que es clara la falta de coordinación entre las autoridades del Gobierno Federal y las  estatales,  además de que cuestionó que durante la conferencia conjunta del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, no se hablara ni contemplara un plan integral de rescate y  apoyo a las medianas y pequeñas empresas que serán afectadas con el cierre de actividades no esenciales, con un riesgo latente de que cierren de manera definitiva.


En ese sentido, señaló que este anuncio evidencia la falta de estrategia de parte del Gobierno Federal para la contención de los contagios y decesos por COVID-19, así como la carencia de un plan integral para aminorar el impacto económico que generará el cierre de empresas y que contemple el apoyo a miles de trabajadores que quedarán sin empleo durante esta temporada decembrina.


Recordó que desde el inicio de la contingencia se perdieron en la capital más de 198 mil empleos, más los que se acumularán en este período.


Consideró que pareciera que esta decisión fue abrupta, pues “la situación y la crisis que se enfrenta en los hospitales superó la fallida estrategia de salud del inepto de López-Gatell, quien en todo momento mostró insensibilidad ante el aumento de decesos y actuó con soberbia, pues nunca reconoció sus errores en el manejo de la pandemia".


Agregó también que es lamentable que el propio Presidente siga diciendo con descaro, cinismo e insensibilidad criminal, que se ha enfrentado muy bien la pandemia y que López-Gatell es un funcionario ejemplar cuando ha demostrado todo lo contrario.


Insistió que, a pesar de que México ya registra un millón 289 mil 298 contagios y 116 mil 487 defunciones por COVID-19, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, no han mostrado solidaridad hacia las familias afectadas y no han reconocido que han fallado.


"Desde un inicio Gatell confundió a la ciudadanía al no promover el uso de cubrebocas y ahora que se enfrentan a una realidad desgarradora de muertes, a una saturación en hospitales y un déficit de equipo médico especializado -aunado al desgaste de médicos-, ahora sí se presenta con cubrebocas”, aseveró.


Así, el presidente de la República también minimizó esta pandemia, cuando en un inicio, quitado de la pena, invitaba a la población a salir a la calle y en esta última semana, cuando ve que la situación se ha desbordado, se ha pronunciado tres veces y ha convocado a la ciudadanía a quedarse en casa", concluyó.

Pasa Edoméx y CDMX a Semáforo Rojo

- La medida será a partir de este sábado 19 de diciembre al 10 de enero del 2021. 

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO, diciembre del 2020.-  A partir de este sábado 19 de diciembre el estado de México pasará a Semáforo Rojo, afirmó el gobernador, Alfredo Del Mazo.

En conferencia en conjunto con Hugo López-Gatell y la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, indicó que es una decisión urgente por el número de casos por Covid-19 registrado en ambas entidades.

“El estado de México pasa a semáforo rojo, esto significa suspender todas las actividades no esenciales, con esto de manera conjunta en una decisión con la ciudad de México y con el gobierno de México en la Secretaría de Salud.

Lo anterior, para disminuir la movilidad, para reducir el ritmo de contagios y para evitar el número de hospitalizados de enfermos, de fallecimientos sigue incrementando debemos de suspender las actividades no esenciales”.

La jefa de gobierno puntualizó que no es tiempo para realizar fiestas, en especial porque en la Zona Metropolitana Del Valle de México hay más de 23 millones de personas habitando juntas.

Hugo López-Gatell indicó que se requieren esfuerzos adicionales para el manejo de la epidemia.

“Suspensión temporal de ciertas actividades económicas. Es evidente que no se puede suspender toda actividad económica y hay que mantener las actividades esenciales”, señaló el funcionario federal. 

Los sectores que operarán son: Venta de alimentos con servicio de entrega a domicilio o para llevar.

Igualmente, Energía, transporte, manufactura, salud, servicios funerarios, industria de construcción, financieros y telecomunicaciones, con escrupulosas medidas sanitarias.

Así también, venta y fabricación de medicamentos, a la vez de talleres de reparaciones, Servicios del Gobierno sectores tributarios, seguridad, obra pública, agua y lo necesario para su operación.

OMV RADIO recomienda: 52KMKZ lanza “Cabrón”, primer sencillo de Tejón de Miel

 


*Con ello, siguen adelante lanzando un sencillo cada semana.

Tejón de Miel irrumpe en los escenarios y en las plataformas digitales con un nuevo sencillo titulado “Cabrón”, una verdadera declaración y aceptación del amor propio, donde Tejón de Miel descubre que la vida no se termina cuando una etapa llega a su final. No es rendirse, es dejar ir y soltar.


Con su primer sencillo el productor y canta autor mexicano Ricardo Cortés contacta con su lado sensible y callejero, que en este que es su primer lanzamiento en el marco de la iniciativa 52KMKZ se expone como un creador que amó y que no guarda rencor, lo que queda plasmado en su música y en sus letras.


“TODO BIEN AL TIRO, SI VAS CON OTRO A QUITARTE EL FRÍO,

TODO BIEN CONMIGO, ME LA PASO CABRÓN”.


El nombre Tejón de miel hace referencia al animal más valiente del mundo, pues siempre hace frente a cualquier forastero que se acerque a su territorio. Visualmente los tonos que predominan son inspirados en la cotidianeidad de la vida mexicana. Tejón de miel es productor adjunto de la casa productora 3KMKZ y su sencillo de lanzamiento “Cabrón” forma parte del proyecto 52KMKZ.


#aunquelaindustriasecaigaapedazos

#cancionestodaslassemanasduranteunaño

“El nuevo esquema regulatorio tras la eliminación del DUF logrará certidumbre para la inversión”: CCEM

· Laura González Hernández, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del estado de México, consideró que esta aprobación debe impactar positivamente en la apertura de unidades económicas.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO, a 19 de diciembre del 2020.- Con la aprobación del pleno de la iniciativa del legislador, Nazario Gutiérrez Martínez, sobre la eliminación de la Ley que crea la Comisión de Factibilidad del estado de México, misma que se presentó el pasado 4 de agosto de 2020, se generan condiciones para facilitar la inversión en el Edomex.

Laura González Hernández, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM), destacó que en la entidad se asientan de acuerdo con cifras oficiales 767 mil 647 unidades económicas, lo cual la convierte en la de mayor número a nivel nacional pero con capacidad y necesidad de alojar a más empresas por el nivel de población con que cuenta y las fuentes de empleo que se demandan.

“Esta aprobación debe impactar positivamente en la apertura de unidades económicas, ya que la tramitología no debe ser un impedimento para que las empresas decidan establecerse o alejarse del Estado de México.

Hoy más que nunca debemos de ir por la inversión y promover las ventajas comparativas de la entidad como punto logístico y de condiciones favorables para las empresas que son las generadoras de empleo” sostuvo.

A decir de la Presidenta del CCE estado de México, esta reforma sienta un precedente de gran importancia, ya que se escuchó al sector empresarial y los beneficios por la creación de empleos que se detonen serán en favor de la población mexiquense.

A partir de este momento, con la aprobación del nuevo sistema de regulación empresarial, “los permisos y licencias para el establecimiento y apertura de nuevas empresas se espera que se den de forma ágil, transparente y con mucha vigilancia por los órganos correspondientes, pero también por la propia sociedad,” indicó la empresaria.

También reconoció que la LX Legislatura del Edomex a través del diálogo con los empresarios y el Ejecutivo, encontraron la fórmula para coadyuvar con el fomento económico, brindando certeza jurídica y una mejora regulatoria con la que todos ganan.

Finalmente, destacó que “ha sido fundamental la participación del sector empresarial organizado para lograr la reforma del sistema regulatorio de cara a las necesidades actuales de la entidad”.

OMV RADIO recomienda: (video) Ringo Starr lanza su sencillo "Here’s To The Nights",

 

Ringo Starr lanza video del sencillo “Here’s To The Nights", junto a All Starr Band del próximo EP Zoom In.

 
Escrito por Diane Warren y además los cantantes invitados incluyen a Paul McCartney y Joe Walsh, Corinne Bailey Rae, Eric Burton (Black Pumas), Sheryl Crow, Dave Grohl, Ben Harper, Lenny Kravitz, Jenny Lewis, Steve Lukather, Chris Y Finneas
 
Interpretando la canción con Starr están los músicos Nathan East (bajo) Steve Lukather (guitarra), Bruce Sugar (guitarra sintética) Benmont Tench (piano) y en violín Charlie Bisharat y en cello Jacob Braun (Jim Cox: sintonización)
 
Ve aquí el video de “Here’s To The Night”:
A medida que este loco año llega a su fin, Ringo ofrece una canción de paz, amor y amistad: "Here’s To The Nights", disponible hoy como single (el video ya está disponible hoy viernes 18 de diciembre). Escrito por Diane Warren, a Ringo se unen sus amigos, algunos desde hace mucho tiempo y otros nuevos, entre ellos: Paul McCartney, Joe Walsh, Ben Harper, Dave Grohl, Sheryl Crow, Chris Stapleton, Steve Lukather, Jenny Lewis, Lenny Kravitz, Corinne Bailey Rae , Eric Burton, Yola y FINNEAS.

 


 

“Cuando Diane me presentó esta canción, me encantó su sentimiento”, dijo Ringo. “Este es el tipo de canción que todos queremos cantar y fue genial la cantidad de músicos maravillosos que se unieron. Quería que saliera a tiempo para Año Nuevo porque se siente como una buena canción para terminar un año difícil. Así que aquí están las noches que no recordaremos y los amigos que no olvidaremos y les deseo a todos paz y amor para el 2021”.

 

Tomando todas las precauciones, Starr invitó solo a unos pocos músicos en varias ocasiones a su estudio en casa para grabar la música. Junto a Starr estaban los músicos Nathan East (bajo), Steve Lukather (guitarra), Bruce Sugar (guitarra sintetizada), Benmont Tench (piano), Charlie Bisharat (violín), Jacob Braun (violonchelo) y Jim Cox (arreglos de cuerdas y cuerdas de sintetizador).




Continúa el repunte de Covid-19 en Edoméx al alcanzar los 118 mil 388 casos positivos


- Pese al cruel escenario, hay 73 mil 167 mexiquenses dados de alta. 

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO, a 19 de diciembre del 2020.- Gracias al trabajo coordinado, permanente y profesional entre los distintos institutos de salud de la entidad, en este año se han acumulado 73 mil 167 mexiquenses con alta sanitaria tras vencer a la enfermedad Covid-19.

Asimismo, de 118 mil 388 casos confirmados por laboratorio, 149 mil 508 negativos, 27 mil 319 sospechosos, 15 mil 959 decesos y el resguardo domiciliario de 24 mil 263 personas.

Al retroceder a color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico, el Secretario de Salud, Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, informó que durante las últimas cuatro semanas la ocupación hospitalaria en la entidad aumentó en 40 por ciento y a pesar de que se cuenta con disponibilidad para recibir a pacientes con gravedad, se incorporarán 226 camas en distintas unidades médicas.

Puntualizó que actualmente se atienden a 2 mil 501 pacientes en hospitales de la entidad y otros 2 mil 498 en distintas regiones del país. 

De entre los distintos factores, las reuniones masivas y la falta de medidas preventivas han propiciado el crecimiento constante de esta pandemia por el coronavirus 2 causante del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2), detalló el funcionario.

Anunció que se mantendrá estrecha coordinación con autoridades municipales para evitar la apertura de negocios no esenciales a partir de este sábado 19 de diciembre y que entre los municipios con mayor número de casos activos se encuentran Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca.

Otro factor que repercute en las infecciones respiratorias, son las bajas temperaturas que se registran de 0 a 5 grados centígrados y lluvias aisladas, tras la entrada de masa de aire polar.    

Por lo anterior, dejó en claro que es de suma importancia el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos o uso de gel antibacterial.

De igual forma, mantener sana distancia, no automedicarse y acudir a consulta médica de forma oportuna ante cualquier síntoma respiratorio o llamar a la línea Covid-19, Edomex 800 900 32 00.

OMV RADIO recomienda: Paul McCartney presenta McCartney III


La espera ha terminado: El tan anticipado nuevo álbum de Paul McCartney, McCartney III ha sido lanzado en plataformas digitales, CD y vinyl en una variedad de colores.


McCartney III es el primer álbum de Paul desde 2018, año en que Egypt Station alcanzó la posición #1 en Billboard. McCartney III es un trabajo en solitario de producción propia que mantiene la tradición de McCartney de 1970 y McCartney II de 1980. Grabado a principio de año durante el “rockdown” en Sussex, McCartney III está construido principalmente a partir de tomas en vivo de Paul cantando, en la guitarra o en el piano, sobre grabando el bajo, la batería, etc, sobre esa base. El proceso se inició cuando Paul regresó a una pista inédita de los años 90, “When Winter Comes” (grabada con George Martin). Paul elaboró un nuevo pasaje para la canción, lo que dio vida a la canción con la que abre el disco “Long Tailed Winter Bird”, mientras que “When Winter Comes” con su nueva introducción del 2020, “Winter Bird” se volvieron el gran final del álbum.


La mirada más reciente y profunda al proceso creativo de McCartney III apareció esta semana en forma del video para “Find My Way”. Dirigido por Roman Coppola, el rodaje utilizó no menos de 46 cámaras para capturar a Paul en cada uno de los instrumentos y desde todos los ángulos, lo que resultó en una visión íntima y sin precedentes de Paul creando e interpretando un punto culminante de McCartney III.


Para obtener más información sobre McCartney III, consulta la experiencia mejorada del álbum McCartney III en Spotify con videoclips y comentarios exclusivos entre bastidores (https://PaulMcCartney.lnk.to/SpotifyEnhancedPR), los murales de Amazon Music en 12 ciudades de todo el mundo con partituras del álbum e interpretaciones de músicos y artistas de todo el mundo (https://PaulMcCartney.lnk.to/12DaysOfPaulPR), y el lunes 21 de diciembre a las 9:00 a.m. PST Paul se unirá a Zane Lowe en Apple Music para una conversación sobre 'McCartney III'. Sintonízate en apple.co/_Zane.

Así como el clásico debut en solitario de McCartney en 1970 marcó el regreso de Paul a lo básico tras la ruptura de la banda más grande en la historia de la música, y la obra maestra de vanguardia de 1980, McCartney II, resurgió de las cenizas de Wings, McCartney III encuentra a Paul de nuevo por su cuenta, convirtiendo circunstancias inesperadas en una instantánea personal de un artista atemporal en un momento único de la historia.


NO DEJES DE ESCUCHAR

“MCCARTNEY III”