viernes, 25 de octubre de 2019

Aprueba cabildo de Ecatepec las obras y acciones a ejecutarse con recursos del FEFOM 2019

  • La cantidad asciende a más de 90 millones de pesos, informó la 15º regidora, Erika González Espinosa.

Tras celebrar que se liberaron los recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), para el municipio de Ecatepec de Morelos, consistente en la cantidad de 90 millones 848 mil 232 pesos, la décimo quinta regidora, Erika González Espinosa indicó que son buenas noticias para los habitantes de esta localidad ya que con ello mejorarán su calidad de vida.
Las distintas obras y/o acciones a ejecutarse con recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) del Ejercicio Fiscal 2019, se aprobaron por unanimidad en la Décimo Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo celebrada el jueves 24 de octubre del año corriente.
González Espinosa, reiteró, que con la liberación de los recursos del FEFOM se beneficiará a  distintas colonias y escuelas de este municipio.
Destacó que en la propuesta hay colonias que serán favorecidas con dos obras y existen colonias que no se han podido apoyar con este tipo de beneficios.
Por lo que solicitó al cabildo que las colonias que no han sido contempladas se tomen en cuenta para el próximo presupuesto.
“Tengo claro que no se pueden cubrir con este recurso todas las necesidades y peticiones de los ciudadanos y los planteles educativos de nuestro municipio”, indicó.
Sin embargo, reconoció “que la escuela Telesecundaria Luis Donaldo Colosio Murrieta, a la cual el PRD apoyó con una alarma sísmica nos hizo la observación y petición de su arco techo que hoy se ha contemplado”,  ¡Gracias por hacerlo! expresó.
Concluyó, refiriendo, que serán varios centros escolares los que tendrán este apoyo ¡En hora buena!
Subrayando, además, que tomaron en cuenta la escuela donde tuvo el placer de estudiar la secundaria No. 439  “Aquiles Serdán” ubicada en Jardines de Morelos, lo que también agradeció.

OMV RADIO recomienda: (video) Selena Gomez nos sorprende de nuevo con "Look At Her Now"

 
Selena Gomez sorprendió a sus fans hoy lanzando "Look At Her Now"una canción alegre muy animada hablando sobre la perseverancia. "Look At Her Now" está ya disponible en todas las plataformas digitales a través de Interscope Records. Selena co-escribió la canción junto a Julia Michaels, Justin Tranter e Ian Kirkpatrick ("Bad Liar"). "Sentí que lanzar estas dos canciones a la par completa la historia de cómo uno puede crecer sin importar los desafíos que la vida traiga. Apagar el ruido y vivir tu vida según tus propios términos".
Para el video, el cual cuenta con una grandiosa coreografía, Gomez volvió a reunirse con la aclamada directora Sophie Muller. Al igual que su video anterior ("Lose You To Love Me"), el video de "Look At Her Now" fue filmado completamente en el nuevo iPhone 11 Pro.
Selena Gomez estrenó la poderosa balada "Lose You To Love Me" disponible AQUÍ. Gomez co-escribió la canción con los colaboradores de tiempo atrás, Julia Michaels y Justin Tranter, así como Mattias Larsson y Robin Fredriksson con producción adicional de FINNEAS.
Twitter
Facebook
Website
 

OMV RADIO recomienda: Mumford & Sons comparten nueva canción, escucha ya "Blind Leading The Blind"

Mumford & Sons están muy emocionados de compartir un nueva canción, la primera desde el lanzamiento de su aclamado álbum Delta en noviembre de 2018.

Blind Leading The Blind” es una canción que la banda ha estado trabajando, reformando, rescribiendo y generalmente re-imaginando durante los últimos dieciocho meses. Fue la reciente premiación de la banda al recibir el prestigioso John Steinbeck Award en la Universidad Estatal de San José en septiembre lo que los ayudó a encontrar un nuevo enfoque, e inadvertidamente les permitió terminar la canción y presentarla el día de hoy.

Blind Leading The Blind toca temas relacionados con las obras literarias extendidas de Steinbeck, pero principalmente la noción de comunidad. Marcus Mumford, un autoproclamado estudioso de este autor estadounidense, señaló que su trabajo con las personas involucradas en la tragedia de la Torre Grenfell, como embajador de War Child UK y Children In Conflict US, y, en términos más generales, la formación de la banda, y el emprendimiento del fondo Gentlemen of the Road, inspiró la letra de la canción, y esas letras reflejaron libremente esos temas siempre presentes en la escritura de Steinbeck.
Marcus Mumford: “Blind Leading The Blind ha sido una canción que hemos tenido en nuestras manos por algún tiempo, que terminó siendo una canción catalizadora de gran parte de nuestro trabajo en Delta, sus temas y sentimientos, pero que nunca llegamos a terminarla a tiempo para ponerla en el lanzamiento original.

"Estamos orgullosos de que finalmente lo hayamos terminado, ya que se siente como una de las canciones más desafiantes, temáticamente, que hemos presentado, tanto para nosotros como para nuestra audiencia. Se siente cada vez más difícil coaccionarse a sí mismo en una disposición de escuchar sin miedo, pero ese es el guante que estamos lanzando para nosotros mismos ".

Con el contexto a un lado, Blind Leading The Blind es otra gran canción de Mumford & Sons. En un año en el que encabezaron sus primeros estadios en los EE. UU. y trajeron un set casi definitorio de su carrera al All Points East de Londres la banda ya cuenta con planes de nuevos lanzamientos en la primavera, lo que sugiere que la segunda década de Mumford & Sons dará la bienvenida a un capítulo completamente nuevo para una banda cuya historia aún se está escribiendo.

 
ESCUCHA “BLIND LEADING THE BLIND”- AQUÍ
Twitter
Facebook
Website
Spotify
YouTube
Instagram

Danna Paola será juez de La Academia

Danna Paola sigue cosechando éxitos, tras su esperado regreso a México después de haber formado parte de la reconocida serie Élite de Netflix, la internacionalmente nombrada cantate y actriz ha sido anunciada como juez de La Academia.

Sin duda uno de los reality shows más importantes hoy en día ha dado a conocer hoy que Danna Paola forma parte de la potente línea de jueces de la próxima edición de La Academia, misma que dará inicio a partir del 10 de noviembre por TV Azteca. Danna Paola está lista para compartir con los académicos y el público su amplio conocimiento musical, mismo que la ha llevado a posicionarse en la cima de las listas con éxitos como “Mala Fama”, “Final Feliz” y “Oye Pablo”.

No te pierdas la nueva edición de La Academia y acompaña cada domingo a Danna Paola en esta nueva faceta como juez.

NO TE PIERDAS ESTE 25 DE OCTUBRE SU NUEVO SENCILLO
POLO A TIERRA
JUNTO A YERA, SKINNY HAPPY & TRAPICAL
Twitter
Facebook
Instagram
YouTube

Ratifica CODHEM su trabajo en defensa y protección de derechos humanos de Periodistas

Por Jorge Treviño

Al hacer uso de la palabra en el marco de las mesas de propuestas y análisis de la iniciativa de Ley para la Protección Integral de los Periodistas del Estado de México, con la representación del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, doctor Jorge Olvera García, el doctor José Benjamín Bernal Suárez destacó que la CODHEM sostiene una estrecha vinculación con el gremio periodístico, escuchando y atendiendo de manera inmediata sus diversas inquietudes y preocupaciones.

Señaló Bernal Suárez que en colaboración han efectuado trabajos tendentes a proteger el libre ejercicio de la profesión, la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía a través de los medios de comunicación, al elaborar instrumentos normativos que constituyen una importante herramienta a favor de las garantías que requiere su cotidiana labor.

La libertad de expresión es un derecho humano primordial; por ello, es un deber de los Estados adoptar medidas contundentes para garantizarlas de forma irrestricta.

Es así que la seguridad de las y los periodistas es un tema prioritario en la agenda global de los últimos años, debido a que el entorno en el que desarrollan sus actividades se ha visto agravado y crecientemente afectado en diversos países por amenazas, intimidaciones, actos de hostigamiento, detenciones arbitrarias, interposición de acciones legales infundadas, asesinatos y otras formas de agresión.

En esta tesitura, en 2012, se aprobó a nivel federal la Ley Para la Protección de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas y que con base en ello se implementó un Mecanismo Federal para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

No obstante, la realidad del Estado de México requiere de un modelo de atención particular del que puedan disponer de manera inmediata quienes ejercen el periodismo en esta demarcación, de ahí que este evento revista una significativa importancia, pues se abre a las voces de las personas que encarnan de manera objetiva la libertad de expresión.

Enfatizó el Primer Visitador de la CODHEM que el Ombudsperson, seguirá impulsando decididamente los derechos humanos de las y los periodistas; muestra de ello es que desde el 25 de agosto de 2018 se fortaleció la estructura orgánica de la Defensoría con la creación de una instancia especializada en la protección y defensa de periodistas y comunicadores.

Asimismo dijo que como un mecanismo de proximidad frente a cualquier circunstancia de riesgo en la que se encuentren periodistas y comunicadores, entrará en operación una aplicación para teléfonos móviles con la que podrán denunciar en tiempo real ante la Comisión cualquier acto u omisión cometido en su contra por autoridades estatales o municipales.

Finalizó su mensaje reiterando, "estamos convencidos que los presentes trabajos contribuirán en el mejoramiento de nuestros ordenamientos jurídicos, e impulsarán la libertad de expresión y el ejercicio periodístico, como baluartes imprescindibles la vida democrática, pacífica y siempre respetuosa de los derechos humanos que merece nuestra entidad, y en beneficio del gremio".
El evento fue organizado en las instalaciones del Congreso Mexiquense por el Colectivo de Periodistas y la Legislatura Local.

Apoyarán empresarios a elementos de seguridad y emergencias en Huixquilucan

• El alcalde, Enrique Vargas del Villar y el Presidente de Coparmex Metropolitano del Estado de México Edgar Castro Cid, plantean que empresas oferten plazas laborales a familiares de uniformados caídos en cumplimiento de su deber o con discapacidad a consecuencia de su labor.

Por Mario Ruiz Hernández
HUIXQUILUCAN, Méx., a 25 de octubre del 2019.- Con el objetivo de brindar certeza laboral, económica y social a los elementos de los cuerpos de emergencia de esta ciudad, el ayuntamiento que encabeza Enrique Vargas del Villar y el Centro Empresarial Coparmex Metropolitano del Estado de México, alistan un convenio de trabajo en la materia.
Así lo informó el Secretario Técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Huixquilucan, Graco Ramírez Garrido García, quien destacó que de esa forma se fortalecerá a las instituciones encargadas de garantizar un municipio seguro.
Ante el pleno del Consejo Municipal para la Agenda 2030 d esta localidad, el Secretario Técnico de dicho organismo planteó el proyecto que impulsa el alcalde Enrique Vargas del Villar para apoyar a los uniformados.
Por su parte, el Presidente del Centro Empresarial Coparmex Metropolitano del Estado de México, Edgar Castro Cid, detalló que ese convenio beneficiará a los elementos de la Brigada Forestal, Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, así como la Unidad de Rescate que, lamentablemente, sufra algún accidente que le provoque discapacidad permanente o sea abatido en cumplimiento de su deber.
“Los uniformados tendrán la seguridad que en caso que les ocurra algo lamentable, su familia recibirá el respaldo institucional del ayuntamiento y las empresas afiliadas a Coparmex, aquí vamos a estudiar el perfil profesional y de habilidades de sus familiares para brindarles una oportunidad laboral”, detalló.
El líder empresarial agradeció la confianza y trabajo en equipo al gobierno municipal de Huixquilucan que encabeza Enrique Vargas del Villar, y refrendó el compromiso de ejercer acciones de responsabilidad social por parte de las compañías de Coparmex.

Reconoce SUTEYM Naucalpan acercamiento de los Servicios de Salud en Mega Jornada a trabajadores

• El líder del gremio en la demarcación, Tomas Palomares Parra destacó que la atención directa a los trabajadores en su propio sector y en la explanada de gobierno, fue un hecho que jamás se había visto, y que hoy su dirigente estatal, Herminio Cahue los favorece con este tipo de acciones.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 25 de octubre del 2019.-El secretario general del SUTEyM-Naucalpan, Tomás Palomares Parra, agradeció a su dirigencia estatal el acercar los servicios de salud a la clase trabajadora a través del ISSEMYM.
Reconoció el esfuerzo realizado en la Mega Jornada de Salud, en la que se hicieron estudios clínicos a alrededor de 600 personas o derechohabientes para prevenirlos de algún padecimiento.
Destacó que la atención directa a los agremiados en su propio sector y en la explanada de gobierno, fue un hecho que jamás se había visto, y que hoy su líder estatal, Herminio Cahue los favorece con este tipo de acciones.
Subrayó que sin duda, a los trabajadores les va a ayudar a conocer de cierto problema de salud que tienen o desconocían, poder atenderlo de manera inmediata y tomar las medidas necesarias.
Informó que a la par de los estudios clínicos, fueron aplicadas mastografías a “las compañeras” y conocer su estado de salud en ese sentido.
Por otra parte, acotó que esto es maravilloso, toda vez que el acudir al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios les resta mucho tiempo a realizar sus estudios.
Admitió que en ocasiones tardan de dos a tres meses para agendar una cita, cuando el estudio lo necesitan de manera inmediata, por lo que la jornada ayuda bastante a tener el documento, llevarlo en su momento con su médico y asistir a su cita programada, si fuese el caso.
Sin embargo, señaló que los resultados que emite el instituto les beneficia, toda vez que hoy en día pocos conocen de los padecimientos que tienen.
“Mencionaba en el evento, que en México hay 12 millones de personas con diabetes por ejemplo y en el mundo son 442 millones, que sufren de esta enfermedad.
Realmente es una pandemia silenciosa porque cada vez por el descuido que vamos teniendo, la gente tiene esta enfermedad que cuantiosas veces es mortal”, apuntó.
Palomares anticipó que después de su primer etapa, la petición para el líder estatal del SUTEyM, Herminio Cahue que “nos siga considerando en estas jornadas a las áreas de trabajo, a efecto de que cada trabajador tenga sus estudios preventivos”.
Indicó que para nadie es desconocida la crisis que está atravesando el instituto financieramente y de personal y a veces sumamente complicado tener una cita, por lo que esta actividad facilita la atención y evitar el tiempo de espera prolongado.

Avanza Tlalnepantla en materia de mejora regulatoria

• En los procesos administrativos destacan la reducción del tiempo de resolución de los trámites y la transparencia con la que son realizados.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 25 de octubre del 2019.-El municipio de Tlalnepantla presenta un avance del 79 por ciento en las metas programadas para este año en materia de mejora regulatoria.
Con esa acción, la administración se posiciona como un gobierno transparente, con políticas públicas que simplifican los trámites y la prestación de servicios.
Durante la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, encabezada por el alcalde, Raciel Pérez Cruz, el Coordinador General de Mejora Regulatoria, Rodrigo García de la Rosa, indicó que entre estos avances destacan la reducción del tiempo de resolución de los trámites y la transparencia con la que se realizan.
En la sesión fueron presentados y aprobados por unanimidad los ‘Manuales de Organización’ y los ‘Perfiles de Puesto del Mando Superior y los Mandos Medios’ de las dependencias de la Administración Municipal.
Asimismo, informaron de la integración del Registro Municipal de Trámites y Servicios (Remtys 2019) y la actualización del Registro Estatal de Trámites y Servicios (Retys 2019); a la fecha están publicadas en el portal de internet del Gobierno Municipal 344 cédulas de información, que representan el 100 por ciento de los trámites y servicios ofrecidos por las distintas dependencias y 188 regulaciones de los tres niveles de gobierno.
Rodrigo García de la Rosa señaló que cualquier habitante del municipio o de otros lugares del país, pueden ingresar a la página web oficial para verificar el listado de los trámites y servicios.
Acudieron la sesión, integrantes del Cuerpo Edilicio y representantes de dependencias, organismos e institutos de la administración, así como de la iniciativa privada y público en general.

Lleva DIF Naucalpan servicios a Santiago Tepatlaxco

• La titular del sistema, Lilia Durán Reveles, llamó a los habitantes a aprovechar todos los servicios que ofrece el organismo y aseguró que el próximo año habrá más visitas al pueblo originario.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 25 de octubre del 2019.- Un total de 500 Naucalpenses recibieron despensas y cobijas en la Jornada de Servicios que organizó el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en el pueblo de Santiago Tepatlaxco.
Durante la visita de la dependencia a esta comunidad, los vecinos tuvieron a disposición múltiples servicios, como atención oftalmológica y psicológica, asesoría jurídica, cortes de cabello, así como trámite de la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
En el atrio de la parroquia de Santiago Apóstol, el DIF municipal también entregó 50 paquetes de útiles escolares, una silla de ruedas y tres lentes para vista cansada.
La presidenta del sistema, Lilia Durán Reveles, llamó a los habitantes a aprovechar todos los servicios que ofrece el organismo y aseguró que el próximo año habrá más visitas al pueblo originario.
"Son prioritarias las zonas más marginadas, pero realmente las jornadas serán para todos. Hemos tenido muy buena recepción por parte de la gente y mucho agradecimiento para la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles.
No vamos a dejar de trabajar y llevar a las comunidades todos los programas que tenemos, que son bastantes", comentó la titular del DIF.
Asimismo, fue inaugurada la casa de Atención para Adultos Mayores (APAM) de Santiago Tepatlaxco, con lo que el Municipio ya cuenta con 35 espacios de este tipo.
En la casa, las personas de este sector podrán realizar actividades lúdicas, acudir a talleres y convivir con ciudadanos de su edad.
De las 9:00 a las 14:00 horas, los habitantes también disfrutaron de bailables presentados por clubes APAM y de una degustación de alimentos y bebidas que ofreció la cocina central de la dependencia.
La próxima Jornada de Servicios del DIF se llevará a cabo en el fraccionamiento Las Américas, el jueves 31 de octubre, de 10:00 a 14:00 horas.

PRD clausura de manera simbólica Congreso de Baja California

· Anuncian resistencia civil y evento alterno durante toma de protesta de Bonilla.

· Colocan una corona de flores en el recinto legislativo haciendo alusión al "funeral de la democracia".

La Dirigencia Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el excandidato a la gubernatura de Baja California, Jaime Martínez Veloz, acompañados de integrantes de organizaciones civiles y ciudadanos preocupados por el atentando de la democracia que se gestó en el Congreso del estado de Baja California por la aprobación de Ley Bonilla, clausuraron de manera simbólica la sede del legislativo en la entidad.
Ángel Ávila Romero, Karen Quiroga, Adriana Díaz, Camerino Márquez, Arturo Prida y el dirigente Rigoberto Campos encabezaron la protesta en donde colocaron una corona de flores en el recinto legislativo y pidieron un minuto de silencio como protesta y denuncia "del funeral de la democracia".
En su intervención, Ángel Ávila Romero anunció que el próximo 1 de noviembre iniciarán un movimiento de resistencia y realizarán un evento de contracampaña; "mientras el señor Bonilla, jefe de la Pandilla, va a tomar protesta con sus incondicionales, con sus verdaderos jefes empresariales y de la delincuencia, nosotros con la sociedad encabezados por Jaime Martínez Veloz, vamos a hacer un gran evento en Tijuana y contrastar cuáles son los verdaderos intereses de la ciudadanía y los que va a representar Bonilla en su gobierno".
Recalcó que la Cámara de Diputados “debería de ser la representación del pueblo, y de los intereses legítimos de la ciudadanía y no de ser solamente comparsa de esta pandilla de saqueadores que desgraciadamente para Baja California tomarán protesta de gobierno el próximo mes”.
Ante militantes perredistas de la entidad, confió en que los diputados locales pueden rectificar y no permitir que la Ley Bonilla se concrete porque rompe con los principios democráticos, se burla de los ciudadanos al no dejarlos elegir a sus representantes y gobernadores, además que rompe el estado democrático y generaría un precedente a nivel nacional de consecuencias inimaginables.
Asimismo, llamó nuevamente al presidente Andrés Manuel López Obrador a que se deslinde de este atraco, "pues hasta el momento no lo hemos escuchado de manera contundente, de manera fuerte decir que está en contra de la ley Bonilla".
Resaltó la lucha que encabeza Jaime Martínez Veloz, "se basa en los valores democráticos, es una lucha que le da sentido al PRD porque es la voz de los ciudadanos, por eso el día de hoy decidimos venir a exponer que estos personajes que están aquí adentro no representan la voluntad popular del pueblo”.
A su vez, el excandidato del PRD, Jaime Martínez Veloz, acusó al Congreso del estado de excluir la participación ciudadana en la toma de decisiones y convertirse en la tumba de la democracia y dejar al gobierno alejado de las expectativas de la ciudadanía y de los cambios que el país reclama.
Afirmó que el gobernador electo Jaime Bonilla es “un agente trasnacional que diseñó todo un mecanismo para construir la planta desalinizadora de Rosarito y hoy como funcionario mexicano quiere regentearla, garantizando la viabilidad financiera con los recursos que le corresponden al Estado e hipotecar por 37 años el futuro de los bajacalifornianos”.
Añadió que se requiere vigilar las acciones de gobierno y del Congreso del estado, porque se han puesto de tapete para ser sepultureros de la democracia, en lugar de ser compañeros de lucha del pueblo bajacaliforniano.
Finalmente consideró que desde el PRD pugnarán "por un gobierno democrático e incluyente, un gobierno donde quepan todos los ciudadanos al margen de los partidos y que esté representada la voluntad popular en el gobierno del estado, en el congreso, y en todos los municipios de Baja California".