martes, 12 de febrero de 2019

Los cuerpos de una pareja que vestían prendas deportivas, fueron localizados maniatados en predio de Nicolás Romero

Este martes en el municipio de Nicolás Romero, un hombre y una mujer que vestían prendas deportivas, fueron encontrados muertos y maniatados en un predio que se ubica en Alcanfores esquina con Arroyo entre San Juan Tlihuaca y Balcones de Santa Ana, en la colonia Francisco I. Madero.
El hallazgo ocurrió cuando los vecinos vieron en el lugar los cuerpos tirados, por lo que de inmediato dieron parte a la policía, que a su llegara esperó al agente del Ministerio Público para que ordenara el levantamiento y traslado de los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense en calidad de desconocidos, para hacer las necropsias de ley e iniciar investigaciones que les lleven a dar con los responsables.

En calles de Ecatepec detuvieron a ladrón de autobuses

En Ecatepec de Morelos, con la implementación de la Estrategia Integral de Seguridad, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con el Grupo Táctico Operativo (GTO), detuvieron a un sujeto presuntamente relacionado en el delito de robo con violencia al transporte público.
Los efectivos de las diferentes dependencias fueron alertados por pasajeros de un camión de una unidad de Líneas Unidas México, Zumpango- Tezontepec, Progreso Hidalgo y Anexas, Flecha Roja, quienes informaron que un sujeto los amenazó para despojarlos de sus pertenencias.
Por lo que se efectuó el operativo para localizar al sospechoso y así fue posible que Fernando “N”, de 40 años de edad, fuera detenido mientras caminaba por la Prol.  Bugambilias, en la colonia Tulpetlac de este municipio.
El individuo identificado por las víctimas, fue revisado preventivamente y al concluir se le encontró entre sus pertenencias dinero en efectivo, un teléfono celular marca Huawei y una réplica de arma de fuego.
A petición de los afectados, el imputado, junto con el dinero, objeto y arma asegurada, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público con sede en Ecatepec, donde se inició la Carpeta de Investigación correspondiente para definir su situación jurídica.
Fernando “N” podría estar relacionado en diversos atracos a pasajeros del transporte público, ilícitos cometidos principalmente en los municipios de Ecatepec, Tecámac y Zumpango.

En inmueble de Ecatepec se recuperaron 3 autos con reporte de robo vigente, luego de cateo

Se recuperaron tres vehículos con reporte de robo vigente, luego de que agentes de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente, de la #FiscalíaEdoméx catearon un inmueble en #Ecatepec.

Tres vehículos Chevrolet Corsa, dos de ellos con placas del #Edoméx y uno más sin placas de circulación; los tres reportados como robados en este febrero, fueron localizados en un domicilio de la colonia San Cristóbal.
Por lo que el inmueble fue asegurado, en tanto las investigaciones por parte de esta Institución continúan a fin de asegurar, si es el caso a personas relacionadas con estos hechos.

Entrega gobierno de Tlalnepantla 7 mil 406 becas municipales

• El programa contempla los rubros de apoyo social, excelencia y discapacidad, favoreciendo en este ciclo escolar a alumnos de primaria, secundaria, nivel medio y superior, quienes bimestralmente reciben un monto que va de los 600 a los mil 600 pesos.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA Méx., a 12 de febrero del 2019.- La inseguridad afecta de manera directa a las niñas y niños de nuestra ciudad, pone en peligro su futuro, por lo que sociedad y gobierno debemos involucrarnos en el combate a la delincuencia, afirmó el alcalde, Raciel Pérez Cruz, al iniciar la entrega de becas municipales a 7 mil 406 estudiantes de diferentes niveles.
En la primaria Benito Juárez, de la colonia Lázaro Cárdenas, el edil señaló que pese a que el gobierno local no tiene la obligación constitucional de apoyar a la educación, en contraparte, reiteró que están comprometidos para hacer de esta generación de niñas y niños, ciudadanos de bien que ayuden a transformar el municipio y el país.
“Cada vez que veo el rostro de un niño o de una niña, veo en ellos la esperanza, veo las ganas de superarse, las ganas de ser, en un futuro, ciudadanas y ciudadanos comprometidos con su país, con su comunidad, con su patria”, por lo se incrementará el número de beneficiarios que bimestralmente reciben dicho apoyo educativo”, acotó.
Pérez Cruz, expresó que “esta comunidad padece los estragos de la inseguridad, estamos conscientes de ello y hemos comenzado a resolverla, porque sé del dolor, de la impotencia que genera, y queremos que los infantes, y los jóvenes puedan crecer en un ambiente libre de la violencia, este es nuestro compromiso”.
El Programa Municipal de Becas contempla los rubros de apoyo social, excelencia y discapacidad, favoreciendo en este ciclo escolar a alumnos de primaria, secundaria, nivel medio y superior, quienes bimestralmente reciben un monto que va de los 600 a los mil 600 pesos, dependiendo el grado educativo.

El CONCAEM lanzó la campaña #NoEstasSolo, para ayudar a las personas ante un hecho de inseguridad o violencia

Aludiendo a los movimientos #NiUnaMás y #NoEstásSola, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), lanzó la campaña #NoEstasSolo, para ofrecer un lugar seguro a las mujeres y hombres que se sientan en situación de peligro o vulnerabilidad.
Un cartel en la entrada del establecimiento será el distintivo para que el usuario pueda acceder y pedir asistencia al personal, hacer uso del internet en caso de tenerlo, realizar una llamada por teléfono o el trabajador solicitará ayuda a las autoridades.
En palabras de María de Lourdes Medina Ortega, presidenta de la CONCAEM, esta iniciativa no pretende quitar responsabilidades a las autoridades, sobre el problema de la violencia e inseguridad en el país, "no ofrecemos una solución ni hacemos invisible el tema, sólo tendemos una mano solidaria y actuamos con responsabilidad”.
Resaltó que concentran 63 de los organismos más importantes a nivel estatal y nacional; suman en conjunto 120 mil unidades económicas y más de un millón de empleos; y si una persona se siente en peligro, percibe que alguien lo sigue, acosa, vigila o en una condición vulnerable, puede acudir a uno de sus establecimientos para solicitar ayuda. 
La campaña estará acompañada con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quien a partir de esta semana brindará capacitación al personal de las empresas o negocios para saber cómo responder a quien lo requiera y salvaguardar su propia integridad.
Algunos de los participantes son COPARMEX Estado de México, CANIRAC, Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDAMEX), Parque Inn, Parque Industrial Toluca 2000, Exportec, CANACINTRA, la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca, el Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, AMPI Metropolitano y la Asociación de Verificentros del Estado de México.
Así como 60 mil unidades restauranteras; la cadena Oxxo participará con mil 500 establecimientos, 60 estacionamientos de Toluca, Metepec, Zinacantepec, Tenancingo, Tenango del Valle, Lerma, Coacalco, Tultepec y San Antonio la Isla.
De igual manera 130 agencias automotrices de Ford, Toyota, KIA, Nissan, Honda, Hyundai, Suzuki, Mazda, Chrysler, Volkswagen, Dodge, Renault, Peugeot.

En la Legislatura Mexiquense aprobaron que los animales son "seres sintientes"

En la Legislatura mexiquense, las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, y Protección Ambiental y Cambio Climático avalaron la propuesta de José Alberto Couttolenc Buentello,  coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para reconocer a los animales como “seres sintientes”.
A partir de lo anterior, la propuesta del coordinador del PVEM, contempla una adecuación a la Constitución para incorporar el supuesto que los animales son seres que sienten y así sentar las bases para adecuar la legislación secundaria y garantizar a los animales un trato adecuado.
La iniciativa fue avalada por unanimidad, luego de reconocer que además, hace falta garantizar que existan programas gubernamentales tendientes a fomentar la tutela responsable.

Fábrica clandestina de muebles, fue clausurada en Nezahualcóyotl por no tener control de humo, entre otras anomalías

El Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (INVEAMÉX) coordinó la verificación y posterior clausura de un local de muebles que operaba de forma irregular en este municipio.
Debido a una denuncia ciudadana recibida a través de Twitter, se reportó la operación de una fábrica clandestina, ubicada en la calle Carmelo Pérez, en la colonia Vicente Villada, en Nezahualcóyotl, en donde no había control del humo, por lo que los vecinos se veían afectados.
La dependencia coordinó los trabajos de verificación del lugar, en los que participaron la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) y agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Durante la verificación se confirmó que desde el local se emitían contaminantes a la atmósfera, debido a que laboraban a cielo abierto por el uso de productos como barniz, pintura y solventes, además, el negocio no contaba con ningún documento para acreditar su legal funcionamiento.
Por lo que la PROPAEM determinó colocar como medida de seguridad los sellos de clausura del establecimiento.
En tanto, los servidores públicos encargados de la verificación informaron al encargado del local sobre su garantía de audiencia y lo orientaron sobre los trámites a realizar para regularizar la unidad económica.

Vincularon a proceso a violador y asesino de joven cuyo cuerpo fue localizado en Ozumba

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Feminicidios de la #FiscalíaEdoméx acreditó la probable participación de Ricardo “N”, en la muerte de una joven de 22 años, cuyo cuerpo fue hallado en #Ozumba, ilícito por el que fue vinculado a proceso.
De acuerdo con las investigaciones se pudo establecer que el pasado 1 de febrero, la víctima abordó un vehículo de transporte público conducido por el detenido.
El hombre habría cambiado la ruta y sometido a la joven a quien habría agredido sexualmente y después asesinado.
Por lo que este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial.

Murió en el hospital mujer que fue baleada por policía estatal, en Ecatepec

Murió al recibir los primeros auxilios en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la joven que fue baleada en Ecatepec por elementos de la policía estatal, luego de que el conductor del auto en el que viajaba identificado como Juan Manuel “N”, de 36 años de edad, se negó a pararse en un retén para una revisión.
Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad (SS) informó que puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a Mario Raúl, Jhonathan Noe y Dony “N”, elementos de esta dependencia por su posible participación en el homicidio de Karla Beatriz “N” y a fin de determinar si existió uso excesivo de la fuerza y en su caso se proceda conforme a derecho.
También, se detuvo a al conductor del vehículo por el delito de lesión contra un elemento de la Secretaría de Seguridad (SS) y lo que resulte.
Según los primeros informes, los hechos se suscitaron luego de que chófer del vehículo tipo Tsuru, sedan de color blanco, arrollara a un elemento de esta corporación para evitar que fueran revisados en un filtro de seguridad instalado en el punto de referencia.
Por lo que Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad, ordenó una exhaustiva investigación para determinar las causas de los hechos y observar que se haya cumplido con los protocolos de actuación.
Los tres elementos del agrupamiento de Fuerzas Especiales de Seguridad (FES) fueron presentados por esta dependencia y el detenido fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público, así como el vehículo implicado.