martes, 8 de enero de 2019

(video) Ecatepec necesita más presupuesto para abatir rezagos en los servicios públicos

Por: David Esquivel
Ecatepec. -Méx. -la población de Ecatepec está segura que Fernando Vilchis Contreras hará bien su trabajo como Alcalde y cumplirá con los proyectos principales asumidos durante la campaña electoral, porque son para el bien de los ecatepequenses, principalmente en lo que atañe a la seguridad pública y, además, cuenta con el voto de confianza del Cabildo para sacar adelante el nuevo proyecto de Gobierno, expresó a Séptima Regidora Ana Laura Lara Bautista.
 Consideró que la dotación de infraestructura urbana, esto es: pavimentación, bacheo, servicio eficiente de agua potable, y alumbrado público son problemas prioritarios de resolver para satisfacer las necesidades de la población, pues en la prestación de estos servicios en Ecatepec  hay rezago, “ocasionado por las tres últimas administraciones que tuvieron abandonado al municipio y no invirtieron lo suficiente en obras, infraestructura relevantes y servicios”, independientemente que los cuatro mil 500 millones de pesos de presupuesto asignado a Ecatepec son insuficientes, dijo.
 “Lo cierto es que para sacar adelante el desarrollo de Ecatepec se necesitan por lo menos 13 mil millones de pesos de presupuesto anual, esto es, lo de tres administraciones”, expuso Ana Laura Lara, quien agregó que, debido a la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en Tecámac, es necesario que a Ecatepec se le asignen más recursos económicos, pues su infraestructura servirá para la movilidad de los usuarios de la nueva terminal aérea.
Ana Laura Lara Bautista se dijo ser fundadora del partido Morena y militante obradorista desde el 2009, cuando comenzó a participar en distintas actividades políticas de dicho partido, desde la recolección de firmas, y plantones para echar abajo la reforma energética, hasta la distribución del periódico Regeneración casa por casa, de esta manera fue como incursionó en la política, ahora es la Séptima Regidora del Ayuntamiento de Ecatepec.  Ahora, dice, buscará que en la presente administración municipal de Ecatepec se cumpla con los lineamientos políticos recomendados por AMLO, "que es el combate a la corrupción",concluyó.

Para dar seguridad a Valle de Chalco quieren rentar el “Coyote I”, perteneciente a Nezahualcóyotl

Con la finalidad de vigilar puntos rojos, asentamientos humanos ilegales y la seguridad de su localidad, siempre y cuando el costo no sea muy alto, el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras solicitará en renta el helicóptero “Coyote I”, perteneciente al municipio de Nezahualcóyotl.
En conferencia de prensa el edil, dio a conocer que está tratando de llegar a un acuerdo con personal de Nezahualcóyotl, para que el Coyote I, sea rentado a bajo precio, por otro lado agregó que también los drones ya están activados en algunas áreas geográficas, la idea es tener dos drones por zona, es decir 24 drones para el municipio.
Éstos van a estar sobre volando de acuerdo con los protocolos, pues el sistema de monitoreo por cámaras está en marcha para pasarlos de C2 a C5, en estos días realizarán una prueba con el de Ecatepec para ver cómo opera y les darán las especificaciones técnicas para adecuarlas a Valle de Chalco, para atacar ciertos puntos.

(video) El desabasto de gasolina ha llegado a Ecatepec

El desabasto de combustible ha llegado a las estaciones de servicio en el municipio de Ecatepec de Morelos, ubicado en el noreste del Estado de México.
En la entidad mexiquense se reportó que desde el pasado 4 de enero falta el combustible en el Valle de Toluca.

Este martes por la madrugada, en dos estaciones de servicio localizadas sobre Avenida Carlos Hank González, entre las estaciones del metro Múzquiz y Ciudad Azteca, amanecieron con los depósitos vacíos.
Una despachadora que se identificó como Andrea informó que ayer en la noche trabajaron normal, pero hoy a las 6:00 horas se activaron las alarmas que indican que se había acabado la gasolina.

En otro establecimiento ubicado junto al Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, sólo tienen reservas de diésel, desconocen cuándo serán abastecidos con pipas.

En tanto, en otra estación de la colonia 16 de Septiembre los depósitos se vaciaron desde el lunes al mediodía, sin embargo, en este lugar se tiene previsto que inicie el abasto con pipas entre el jueves y el viernes, según aseguraron los despachadores.

La escasez ha ocasionado que los consumidores busquen otras alternativas y saturen las gasolineras aledañas.

Hay que recordar que desde la semana pasada, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Puebla y el Estado de México, enfrentan escasez de gasolinas "por la nueva estrategia del Gobierno federal para combatir el huachicoleo".
Por otro lado, aunque el presidente de México dijo que no existe el problema de la falta de gasolina en el país, la escasez del combustible ha generado pérdidas millonarias para los empresarios de la entidad mexiquense y largas filas para los consumidores; de este tema el gobernador Alfredo del Mazo argumentó que están dando seguimiento para atender la insuficiencia.

Balacera en Naucalpan moviliza a cuerpos de seguridad pública

• El saldo, un policía herido y un delincuente muerto

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 8 de enero del 2019.- Una fuerte balacera esta mañana en el estacionamiento del Toks, de periférico norte, entre policías y ladrones, arrojó un saldo de un efectivo herido y un delincuente muerto.
De acuerdo a los reportes de las personas que presenciaron los hechos, los maleantes pretendían robar el restaurante, cuando fueron descubiertos por policías estatales, lo que originó el enfrentamiento.
Otras fuentes consultadas, nos indican que los delincuentes esperaban abordar un microbús para perpetrar el asalto, en las laterales del periférico norte, en el municipio de Naucalpan.
En tanto, reportes extraoficiales, señalan que al menos eran tres sujetos, que presumiblemente viajaban en un automóvil marca jeta, color azul, con número de placas LXX 8677, del estado de México, que quedó en el estacionamiento del Toks, junto a un oficial herido que fue trasladado al Hospital de Lomas Verdes.
Por otra parte, dos sujetos lograron huir de la escena, mientras que el otro se dio a la fuga por las calles de 5 de Mayo y José Becerril, para ingresar a la calle 18 de marzo, esq. 1° de Mayo, en el primer cuadro del municipio, en donde al sentirse acorralado, se dio un disparo para caer tendido en el lugar
A su vez, elementos de seguridad ciudadana del estado de México, la Fiscalía Mexiquense y policías municipales acordonaron ambas zonas, para realizar las investigaciones del caso y levantar la carpeta respectiva.

Prisión vitalicia exigirán para el feminicida de Camila, la niña violada y asesinada en Valle de Chalco

Después de que vincularon a proceso a Marciano “N”, sujeto que violó y asesinó a la menor identificada como Camila de 9 años de edad en el municipio de Valle de Chalco; el magistrado Eloy Monterrubio Cordero fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación, durante el cual el agente del ministerio público deberá presentar las pruebas necesarias que acrediten que Marciano “N” atacó sexualmente a la menor en su vivienda, ubicada en la colonia Poder Popular Francisco Villa, donde luego la estranguló. 
Luego de la vinculación, el presunto homicida permanecerá recluido en el penal estatal de Huitzilzingo, en Chalco, a donde fue ingresado la noche del pasado jueves, inmediatamente de ser capturado en el estado de Puebla, lugar al que huyó posteriormente de haber cometido el asesinato.
Por su parte, José Manuel, padre de Camila, sostuvo que con la vinculación a proceso se gana la primera etapa, pero que van a exigir la pena vitalicia porque "una persona así no puede estar en la calle;  más que nada por sus hijos, por los hijos de todos, por la sociedad”.

Por manejar a exceso de velocidad en Coacalco, conductor de la Ruta 30 atropelló a menor de 12 años que luego murió

El pasado fin de semana en el municipio de Coacalco, Estado de México, murió una menor de edad luego de que una camioneta de transporte público la atropellara, presuntamente iba a exceso de velocidad.
Los hechos se registraron en la Av. Presidentes de Coacalco y Eje 3, donde una camioneta Toyota de la ruta 30 arrolló a una menor de 12 años, al ir a exceso de velocidad.
Motivo por el que al lugar se presentaron los servicios de emergencia que intentaron dar atención médica a la niña, sin embargo ya no pudieron hacer nada y certificaron su muerte.
Identificado como José Alejandro “N” de 55 años, el conductor la camioneta de transporte público de la ruta 30 fue detenido y llevado al Ministerio Público local.
Serán las autoridades quienes determinen su situación jurídica. 

Naucalpan espera un mejor y viable fomento y desarrollo económico

• La demarcación obligadamente tiene que trascender, para no seguir siendo un municipio “tercermundista” y retornar a su industria que lo colocó en los primeros lugares por su aportación al PIB en el país.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 8 de enero del 2019.- En el desarrollo de la vida municipal y al cambio de vocación más al comercio y los servicios que la industria que viene experimentando Naucalpan, es necesario la definición del qué onda para el mañana.
La demarcación cambió totalmente al abandonar la actividad productiva, que la tenían dentro de las mejores economías del país y el lugar que más aportaba al producto Interno Bruto (PIB).
La metamorfosis fue completa, y hoy por hoy, solo queda el recuerdo aquellos años de gloria, de la denominada “Joya de la Corono” por su potencial económico.
De esos años al aquí y al ahora, nada que ver y peor, cuando Naucalpan se ha transformado en una “Ciudad Dormitorio”.
Lo anterior, y debido a que la gente se va a trabajar a otros lados, porque no hay oportunidades laborales y de crecimiento, que no sea además el comercio.
Desafortunadamente, a Naucalpan sus propias autoridades en el tiempo, lo han convertido en un “mega tianguis”, con impactantes vendedores en la vía pública establecidos y otros en las periferias
Es decir, comerciantes que les han concesionado las calles en un perverso proceso de “privatización” y ocupación del espacio público, cuya factura es posible el pago de favores partidistas y se espera, que al nuevo gobierno municipal no siga con esta rara tendencia.
Por otra parte, el lograr reinventarse, al margen de las numerosas plazas comerciales que ya están operando y otras que vienen en curso encima de otras y algunas nuevas de impresionante capital.
Direccionar el ese innovador rumbo en el fomento y desarrollo económico, la apertura rápida de negocios.
Igualmente, el retomar la actividad productiva en un plan emergente de rescate de los parques industriales y generar una importante plataforma de empleo.
Obviar, la entrega de más y más permisos para comerciantes de vía pública por todas partes, el reordenamiento urgente de Naucalpan centro-San Bartolo-entre otros pendientes.
En ese orden de ideas, para no seguir siendo un municipio “Tercermundista”, devastado y contrastante entre sus diversos centros urbanos, el Naucalpan residencial y el de la zona emergente
Agilizar y soslayar la tramitología, apostar por la mejora regulatoria y entregar licencias de funcionamiento en menos de 24 horas, y la revisión de la industria nocturna, casinos y casas de cita.
Finalmente, ante la gran expectativa del gobierno de la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, reactivar la industria bajo la sustentabilidad y generar el empleo que demandan los Naucalpenses.