viernes, 23 de julio de 2021

OMV RADIO recomienda: (video) Odisseo llegará con su rock alternativo al Estado de México

*Se presentará el próximo sábado 18 de septiembre en el Gran Recinto, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México a partir de las 8 de la noche 
*Boletos a la venta en el sistema FunTicket en https://funticket.mx/  


El Estado de México se inundará de rock alternativo el próximo sábado 18 de septiembre cuando inunden de su gran calidad el Gran Recinto, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México a partir de las 8 de la noche. Para este, que es su reencuentro con el público mexiquense; tienen preparado un set list muy especial plagado de éxitos que los han consolidado como una de las bandas más importantes de su generación en México. 


Este show viene a ser también su confirmación de un status que se han sabido ganar bien tras hacer un cerrojazo magistral luego de concluir con su gira “Cambio Estacional” en el Teatro Metropólitan hace dos años. Al momento, el grupo se encuentra ofreciendo su nuevo sencillo “Gustándonos”, que ha sido muy bien recibido, al igual que otros temas que se han convertido en hits tales como “Me Alejo”, “Admirador” y “Tiemblo de Ti”, la antesala directa de un nuevo material discográfico, cuyos temas irán saliendo uno a uno con el fin que la gente pueda asimilar cada canción y de este modo, puedan ir consolidando un ambicioso disco que en breve verá la luz. 


Odisseo es una banda de rock alternativo en español que surgió en 2010, en la zona metropolitana de la Ciudad de México. Sus letras, armonías y melodías definieron por sí solas el nombre de la banda; Odio + Deseo = Odisseo, cuyo origen se remonta a una banda conocida entonces como The Stupids Rock & Roll, un cuarteto de jóvenes que soñaban con hacer musicalmente algo semejante a The Strokes, The Libertines, The Hives, entre otros.


En la actualidad son considerados como una de las bandas más importantes del rock mexicano en la última década, con giras nacionales e internacionales que presumir, además de récords de asistencia en sus conciertos y una creciente discografía con más de cien millones de reproducciones en Spotify que avalan esa posición. Conciertos propios dentro de la Ciudad de México con llenos totales en el Teatro Metropólitan y Plaza Condesa confirman el constante crecimiento de la banda dentro de la escena musical nacional.


De 2019 a la fecha, Odisseo ha recorrido el continente americano y realizando giras por Estados Unidos, Argentina, Perú, Chile, Colombia y Ecuador, además de presentarse en los festivales más importantes de México como son el Vive Latino y el Festival Pal´ Norte, por citar algunos. 


El momento de escribir una nueva página en su palmarés llegará con este show el próximo sábado 18 de septiembre en el Gran Recinto, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México a partir de las 8 de la noche. Boletos a la venta en el Sistema FunTicket en https://funticket.mx/ El Gran Recinto se encuentra ubicado en Benito Juárez y Periférico Norte, a un costado del Centro Comercial Mundo E. 


Odisseo es actualmente:
Daniel León – Guitarra
Juan Pablo López – Voz
Rodolfo Guerrero – Synth
Edgar Macin -Bajo
Manuel Uribe – Batería

“En otra vida”, la nueva producción del catalán Gonzalo González Undurraga

*Se trata del quinto cortometraje del cineasta.
*“Siempre quise hacer un corto como si fuera un capítulo de Black Mirror”: González Undurraga.

Atzayacatl Cabrera

“En otra vida” es la nueva propuesta fílmica del productor audiovisual catalán, Gonzalo González Undurraga, donde plantea una realidad distópica en un futuro cercano, en el que a partir de la creación de vidas virtuales que se pueden predeterminar fácilmente mediante una aplicación móvil, las situaciones cotidianas pueden cambiar drásticamente.


Este novedoso trabajo representa su quinta entrega como director, después de su cortometraje “Los Pájaros del Sur”, que a la fecha se ha exhibido en más de 17 festivales internacionales de cine, entre los que destacan el Toronto Black Film Festival 2021 y el International Black and Diversity Film Festival 2021, donde se galardonó como la mejor producción en el festival. 


De la misma forma que su anterior producción, se espera que “En otra vida” obtenga gran recibimiento en el público y en festivales. La historia gira en torno a un matrimonio cuyo tormentoso pasado impide a Julia (Patricia Díaz) continuar normalmente con su vida, por lo que decide conectarse para siempre a Virtual Life, una empresa que mediante una aplicación móvil ofrece la posibilidad de vivir otra vida, una vida virtual. 


Mientras tanto, su pareja, Miguel (Edu Blazquez) con ayuda de pastillas nano robots visita frecuentemente a su esposa, empero, él no logra adaptarse a la realidad virtual, por lo que Julia decide bloquearlo. “Estamos tan inmersos en la tecnología, que hoy en día una persona que recién conoces te bloquea de las redes sociales y del WhatsApp y ya no formas parte de su vida”, explica González Undurraga. 


“La tecnología ya forma parte de nuestras vidas y quién dice que en un futuro no podrás diseñarte una vida” ahonda el director. “En otra vida” es una historia sobre las relaciones humanas y la pérdida de un ser querido, la negación de la realidad y el poder de la tecnología, al cual se puede sucumbir. Con un guión escrito durante la cuarentena por covid-19, González Undurraga declara que “La verdad es que mi gran referencia ha sido la serie Black Mirror”. 


Sant Pere de Ribes fue la locación para grabar el rodaje del corto, que estuvo a cargo de la producción de Smileyvisual, además de haber sido financiado por el Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes y mecenas privados como Lo de Santy Ribes, Openinmobarcelona y Penya Barcelonista de Sant Pere de Ribes, entre otros. 


Aunque actualmente el corto no tiene fecha de estreno, se espera que se sume a la cartelera de los siguientes festivales de cine. 


Gonzalo González Undurraga es un director de cine y productor audiovisual catalán que se ha desempeñado como ayudante de maquinista en el largometraje “Panzer Chocolate”, auxiliar de cámara en la película “Colisión” de Marc Fábregas, además de haber dirigido dos videoclips y cinco cortometrajes, incluyendo “En otra vida”. También es actual director de la serie web “Marley”.