viernes, 13 de noviembre de 2020

En este año cerca de 400 mil árboles de navidad serán comercializados en el Edoméx

 

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Campo, informa que en la entidad mexiquense, existe una disponibilidad de 385 mil ejemplares de árboles naturales de Navidad para su comercialización.


En 25 municipios del Estado de México se concentran 200 plantaciones de árboles de Navidad naturales para abastecer los hogares mexiquenses con un agradable aroma natural en estas próximas fiestas decembrinas 2020.


El Estado de México ocupa el primer lugar en producción a nivel nacional, con especies como Oyamel, Pseudotsuga y el Pino ayacahuit, principalmente en los municipios de Amecameca, Valle de Bravo, Villa del Carbón, Tlalmanalco y Xonacatlán.


Las plantaciones de árboles de Navidad forman parte del programa Plantaciones forestales comerciales, que impulsa la Protectora de Bosques estatal (Probosque), en el que se imparten cursos y asesorías desde el establecimiento, mantenimiento, producción, cosecha y comercialización de las mismas.


Por ello, en apoyo a los productores y artesanos mexiquenses, este viernes 13 de noviembre, inicia la Feria Navideña Edoméx, en el Parque Ambiental Bicentenario de Metepec, donde habrá árboles de Navidad, flores de nochebuena y artesanías, misma que culmina el 16 de diciembres. La atención al público será de 10:00 a 19:00 horas.


Aunado a ello, el próximo sábado 14 de noviembre se inaugurará el Mercado Agro Mexiquense, en el mismo lugar, donde podrán adquirir mezcal, café, quesos, cerveza artesanal, entre otros productos para disfrutar en celebraciones de fin de año en sus hogares.


Finalmente, una segunda sede de la Feria Navideña Edoméx en el Parque Naucalli, en Naucalpan, del 4 al 6 de diciembre de 9:00 a 18:00 horas; la entrada será gratuita en ambas sedes.

Por carecer de permisos ambientales la PROPAEM clausuró tres obras en construcción

 

Como parte de las acciones que lleva a cabo la administración estatal para garantizar el cumplimiento de la Normatividad Ambiental en la entidad mexiquense, inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), suspendieron las actividades de tres construcciones, ubicadas en las colonias Tlacopa, Santa Cruz Atzcapotzaltongo y Américas, del municipio de Toluca.

En un operativo coordinado con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), personal de la PROPAEM inspeccionó tres domicilios en la citada ciudad demarcación municipal.

Durante la diligencia, los representantes de dichos sitios no exhibieron sus autorizaciones en Materia Ambiental, por lo cual, la autoridad medioambiental determinó el cierre de las construcciones referidas, mediante la colocación de cinta restrictiva y sellos de clausura de actividades. De acuerdo con el Artículo 2.270 del Código Para la Biodiversidad del Estado de México, este tipo de incumplimientos a la normatividad ambiental es sancionado desde mil 250 UMAS, equivalente a 108 mil 600 pesos, hasta 55 mil UMAS, equivalente a 4 millones 778 mil 400 pesos.

Sujeto que asesinó a su abuela en Nicolás Romero recibió 55 años de cárcel

 

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para Jesús Ismael Hernández Correa, tras acreditar su participación en el homicidio de su abuela, de 76 años de edad.


El día 5 de noviembre de 2019 fue realizado el hallazgo del cuerpo de la víctima dentro de un inmueble ubicado en la colonia Doctor Ignacio Capetillo, en el municipio de Nicolás Romero.


De acuerdo con las indagatorias iniciadas se pudo establecer que el ahora sentenciado se encontraba con la víctima, pero en un momento determinado iniciaron una discusión que se tornó violenta; este sujeto la estranguló y luego huyó del lugar.


Esta Institución inició la carpeta de investigación respectiva y con los datos recabados por Policías de Investigación, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable homicida, la cual fue otorgada y cumplimentada, días después de haber ocurrido los hechos.


Jesús Ismael Hernández Correa fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, dictó esta condena para Hernández Correa, además le fijó multas de 292 mil 638 pesos y 224 mil 869 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

OMV RADIO recomienda: ¡Llegó la Navidad RBD! El clásico favorito de la temporada


"Los Peces en el Río", ya disponible en plataformas digitales 

El clásico navideño de RBD, “LOS PECES EN EL RÍO”, Ya esta disponible en todas ls plataformas digitales.


Los bonus tracks de los álbumes celestial fan edition y empezar desde cero fan edition, se unen al catálogo digital de la banda.

Las sorpresas musicales de RBD no se detienen y este 12 de noviembre llegó a las plataformas digitales el clásico navideño “Los Peces en el Río”, grabado en 2007 por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher von Uckermann. Dando inicio oficialmente a las celebraciones navideñas con la agrupación que marcó a toda una generación y que este 2020 ha consolidado su legado musical.

Como parte del regreso triunfal del catálogo de RBD a las plataformas digitales, los bonus tracks pertenecientes a los álbumes Celestial Fan Edition y Empezar Desde Cero Fan Edition, también se encuentran disponibles en versión digital, para seguir complaciendo a los fans que, durante años, esperaron pacientemente el regreso de la música.

El álbum Celestial publicado en 2006 y que catapultara a RBD a nivel internacional logrando disco de Oro en Rumania, España, Chile y Ecuador, así como Disco de Platino y Oro en México, fue publicado posteriormente en la versión Fan Edition con los bonus tracks que se quedaron en el corazón de los fans como “The Family”, “Tu Amor (Chico Latino Remix)”, “Tal Vez Después (Remix)” y “Ser O Parecer (Remix)” que regresan hoy a plataformas y ya pueden escucharse aquí.

El álbum Empezar Desde Cero que fuera publicado originalmente en 2007 y que conquistó países como Brasil, Argentina y España, logrando además disco de Platino y Oro en México, se publicó más tarde en versión Fan Edition que incluía como bonus tracks los temas “Tal Vez Mañana”, “Te Daría Todo” y “Estar Bien”, los cuales estan disponibles desde el 12 de noviembre, aquí.

Las versiones físicas de los álbumes también serán reeditados en su formato original CD+DVD. Empezar Desde Cero Fan Edition  incluye 3 bonus tracks, un detrás de cámaras de los videos “Inalcanzable”, “Empezar Desde Cero”, los dos videos oficiales y las versiones karaoke de los temas “Y No Puedo Olvidarte”, “Empezar Desde Cero” e “Inalcanzable”. Celestial Fan Edition incluye un CD+DVD con 4 bonus tracks, un ensayo grabado en 2007 donde se puede ver a la banda cantando los éxitos “Nuestro Amor”, “Ser O Parecer”, “Sólo Quédate en Silencio”, “Tras De Mí” y “Tu Amor”: los videos oficiales de “Tu Amor”, “Ser O Parecer” y “Celestial”, así como las versiones karaoke de 10 clásicos de RBD. El álbum Rebels Fan Edition publicado en 2006, también regresará a las tiendas de discos en formato CD+DVD con escenas detrás de cámaras de la grabación del video “Tu Amor”, escenas de los integrantes en el estudio grabando el tema “Tu Amor (Navidad Mix)” y una entrevista de 2006 con los integrantes hablando sobre su primer álbum en inglés.

Estos materiales se unen a la serie de lanzamientos y actividades que siguen manteniendo viva la música de RBD, que el próximo 26 de diciembre tendrá un nuevo clímax cuando Anahí, Maite, Christian y Christopher se presenten en la unión virtual Ser O Parecer, donde rendirán tributo a la banda con los temas que lograron romper las fronteras y consolidarlos como una de las bandas mexicanas más importantes y trascendentales a nivel mundial.

Por si fuera poco, los fans de RBD podrán ser parte de este show virtual gracias a un challenge que Maite Perroni lanzó esta semana a través de TikTok, donde adelanta un fragmento del nuevo sencillo del cuarteto e invita a que los fans graben sus videos acompañándola en los coros. Se espera que 600 videos sean seleccionados y proyectados en el concierto Virtual Ser O Parecer. Los boletos se encuentran disponibles en el sitio seroparecer.world

OMV RADIO recomienda: Andrea Bocelli estrena su espectacular nuevo disco "Believe"

 

El día de hoy el renombrado tenor italiano, Andrea Bocelli estrena su inspirador nuevo álbum, “Believe”, una colección de canciones conmovedoras y personales que celebran el poder de la música para calmar el alma. Se le une en el disco Alison Krauss, la cantante más premiada en la historia de los Grammy, en una poderosa interpretación de “Amazing Grace”, disfruta del video musical aquí.

También hoy, Andrea Bocelli anuncia “Believe in Christmas” un evento exclusivo de streaming global, que se interpretará en vivo desde el espectacular Teatro Regio di Parma en Italia el próximo 12 de diciembre. Filmado en la ronda, este evento único contará con músicos e invitados especiales y se transmitirá a los fanáticos de todo el mundo con zonas horarias específicas. Bocelli se ha asociado con el director creativo Franco Dragone (mejor conocido por su trabajo innovador con el Cirque Du Soleil) para una actuación mágica que marcará el comienzo de la temporada festiva.

El nuevo álbum y el evento de livestream ocurren tras la exitosa presentación de “Music for Hope” durante la pascua de este año, magno evento que ocurrió en el histórico Duomo de Milan y que fue presenciado en vivo por millones de personas en el mundo pasando a la historia como una de las presentaciones musicales en vivo más grandes de todos los tiempos y con más de 3 millones de espectadores concurrentes máximos, logrando la mayor audiencia simultánea para una transmisión en vivo de música clásica en la historia de YouTube. El video recibió más de 28 millones de views en todo el mundo en sus primeras 24 horas.

Believe, co-producido por Steven Mecurio y Haydn Bendall, es una selección de canciones que han inspirado a Andrea con el pasar de los años. Hay duetos con Alison Krauss y Cecilia Bartoli, dos cantantes cuyas voces distintivas se celebran en todo el mundo, además de una pista inédita del fallecido compositor italiano Ennio Morricone, así como 'Gratia Plena', la canción de los créditos finales de la aclamada película, Fatima. Bocelli también ha compuesto especialmente para este disco sus propios arreglos de 'Ave Maria' y 'Padre Nostro'.

Los temas explorados en este nuevo disco son profundamente personales para Bocelli, quien comenta: “El concepto detrás de “Believe” está basado en tres palabras: fe, esperanza y caridad. Estas son las tres virtudes teológicas del cristianismo, pero, independientemente de cualquier creencia religiosa, también son las tres claves extraordinarias para dar sentido y plenitud a la vida de cada uno de nosotros ".

Con un don para la música desde la cuna, Andrea Bocelli es uno de los cantantes más aplaudidos de la historia moderna y ha actuado en importantes eventos internacionales, como los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo, así como en sus propios espectáculos en estadios con todas las entradas agotadas en todo el mundo. Cuenta con un Globo de Oro, siete Classical BRITs y siete World Music Awards en su haber, además de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Su álbum anterior, Si, alcanzó el número 1 en las listas de EE. UU. y del Reino Unido.

Con una dilatada carrera que abarca más de un cuarto de siglo, con millones de fans en todo el mundo asombrados por su emotiva y reconocible al instante voz, Bocelli ha colaborado con grandes estrellas, entre las que se incluyen Luciano Pavarotti, Ariana Grande, Jennifer Lopez, Christina Aguilera, Ed Sheeran, Dua Lipa, Céline Dion, Tony Bennett y muchas más.


Believe – Tracklisting

Standard Version:

1. YOU’LL NEVER WALK ALONE

2. FRATELLO SOLE SORELLA LUNA (DOLCE È SENTIRE)

3. HALLELUJAH

4. PIANISSIMO duet with Cecilia Bartoli

5. AMAZING GRACE duet with Alison Krauss

6. PREGHIERA (ALLA MENTE CONFUSA)

7. GRATIA PLENA (from the movie “Fatima”)

8. CANTIQUE DE JEAN RACINE

9. INNO SUSSURATO

10. OH, MADRE BENEDETTA! (ADAGIO DI ALBINONI)

11. I BELIEVE duet with Cecilia Bartoli

12. AVE MARIA

13. ANGELE DEI

14. AGNUS DEI

Deluxe Version:

1. YOU’LL NEVER WALK ALONE

2. FRATELLO SOLE SORELLA LUNA (DOLCE È SENTIRE)

3. HALLELUJAH

4. PIANISSIMO duet with Cecilia Bartoli

5. AMAZING GRACE duet with Alison Krauss

6. PREGHIERA (ALLA MENTE CONFUSA)

7. GRATIA PLENA (from the movie “Fatima”)

8. CANTIQUE DE JEAN RACINE

9. INNO SUSSURATO

10. OH, MADRE BENEDETTA! (ADAGIO DI ALBINONI)

11. I BELIEVE duet with Cecilia Bartoli

12. AVE MARIA

13. ANGELE DEI

14. AGNUS DEI

15. MUI GRANDES NOIT E DIA

16. MIRA IL TUO POPOLO

17. AMAZING GRACE (solo version)





OMV RADIO recomienda: Jhay Cortez debuta su más reciente sencillo y video "Kobe En La"


Su colaboración con Bad Bunny "Dákiti" es #1 en el Chart Global Top 200 de Spotyfy y es la primera canción en español.

En debutar dentro del top 10 en el hot 100 de Billboard.

Ni Jhay Cortez ni su música, necesitan introducción. Un pionero a la vanguardia del movimiento urbano latino, nada puede detener a este gran artista. Su último sencillo, “Kobe en LA”, es fiel testamento a su arduo trabajo y tenacidad, que han labrado el camino para una carrera musical que lo ha llevado a romper todos los récords, derrumbando cada barrera, creando un sin número de éxitos mundiales, acumulando reconocimientos y premios y estableciéndose como un fenómeno mundial, que ha puesto el nombre de su natal isla de Puerto Rico en alto, como pocos artistas antes de él lo han logrado.  

La canción habla del enorme orgullo que Jhay siente por su meteórica carrera y rotundo éxito, y lo que esto significa para él no solo como artista, sino también lo que representa como puertorriqueño. De la misma manera que el nombre de Kobe tiene un gran significado para la ciudad de Los Ángeles, Jhay comparte su éxito con el lugar que lo vio nacer, dándole un puesto icónico en su historia y convirtiéndolo en parte del ADN de Puerto Rico.

Junto con el video, este tema no se parece a nada de lo que estamos acostumbrados dentro del mundo de la música latina. Verdaderamente experimental, “Kobe en LA” demuestra que Jhay no es solo un artista, sino también un visionario innovador – que innova no sólo con sonidos, pero también con visuales psicodélicos y ardientes como ningún otro.


Escrita por Jhay Cortez y producida por M. de la Cruz, Tainy y Masis quienes trajeron su talento al sencillo, “Kobe en LA” es una oda a todo lo que ha logrado como artista y a su posición frente a sus colegas. El tema cuenta con una duración total de seis minutos - algo sin precedente dentro de este género - por lo que, una vez más, Jhay solidifica su posición como un visionario, constantemente desafiando las normas y traspasando los límites. Es una experiencia acompañada su versión extendida “Kobe En LA 2.0”.

La canción viene acompañada por el estreno del video musical, el cual fue filmado en Miami y dirigido por Fernando Lugo. Partiendo de temáticas convencionales que hemos visto en otros videos de Jhay y artistas del género, este video asume una estética visual completamente diferente, donde se exhiben nuevas reglas del juego y elementos artísticos que demuestran el gran atractivo de Jhay, quien deja en claro su poder musical e influencia.  


Este nuevo sencillo llega tan solo a una semana del lanzamiento de su colaboración con Bad Bunny, “Dákiti”, canción que ocupa la posición #1 en la lista global Top 200 de Spotify, además de ser la primera canción en español en debutar dentro del Top 10 del Billboard Hot 100. En sólo cuatro días desde su lanzamiento, el video generó más de 80 millones de visitas en YouTube y más de 70 millones de reproducciones en Spotify. El último sencillo de Jhay, "Dime a Ve”, que lanzó en julio, se convirtió en la sensación instantánea del verano, alcanzando más de 20 millones de visitas en YouTube en menos de un mes.

Con más de 3.5 billones de reproducciones combinadas, además de certificaciones diamante y multi platino alrededor del mundo, Jhay Cortez está cambiando el futuro de la música latina llevándola al público general. El ganador al GRAMMY ha tenido un éxito extraordinario este año, con dos nominaciones al Latin GRAMMY en las categorías de "Mejor Canción Rap / Hip Hop" con el tema "MEDUSA" junto a J Balvin y Anuel AA, al igual que "Mejor Canción Urbana" por su colaboración con Anuel AA, Tainy y Ozuna en "ADICTO".

OMV RADIO recomienda: Alejandro Fernández - América, Camila y Valentina unen sus voces para interpretar “Blanca Navidad”


Alejandro Fernández, el máximo exponente de la música regional mexicana a nivel internacional, hoy estrena “Blanca Navidad”, una emotiva versión del clásico villancico en la cual reúne a sus hijas América, Camila, y Valentina para cantar en familia por primera vez.

En una perfecta unión de voces, Alejandro y sus hijas brindan un toque único a “Blanca Navidad” regalando una versión que logra transmitir el candor y amor que se vive en familia durante la época de fiestas.

A través de un conmovedor video musical repleto de nostalgia y tradiciones, la familia Fernández ofrece una cálida invitación a la intimidad de su hogar donde la paz y la unión familiar que conlleva la Navidad reina en cada detalle. Entre regalos, abrazos, fotografías, y risas entre padre e hijas, Alejandro, América, Camila y Valentina, evocan recuerdos de la infancia y de momentos felices en sus vidas, transmitiendo a su vez un sentimiento de esperanza necesario para los tiempos que se viven actualmente a nivel mundial.

“Hemos aprendido grandes lecciones este año sobre el valor de la amistad, la familia y de las tradiciones que nos unen. Gracias a mis tres ángeles por unirse conmigo para compartir esta canción con todos ustedes. De mi familia para las suyas … Blanca Navidad.” - AF

Durante los últimos meses y a pesar de la cancelación de conciertos en vivo, Alejandro Fernández ha permanecido muy activo, buscando siempre la manera de conectarse con sus seguidores, y prestando su voz a diversas causas sociales que impactan a la comunidad. Al comienzo del confinamiento, Alejandro formó una alianza con el Dr. Juan Rivera de Univisión para compartir por televisión nacional y plataformas digitales información vital acerca del COVID-19. Consciente del impacto de la pandemia en la comunidad artística, el artista lanzó una conmovedora interpretación del emblemático tema de Joan Sebastián, "Eso y Más", en apoyo a los músicos y trabajadores afectados por el COVID-19. Las ganancias netas del tema están siendo donadas a las fundaciones MusiCares COVID-19 Relief Fund en Estados Unidos y a MúsicaMéxico COVID-19 en México. Recientemente, el cantante ofreció desde su natal Guadalajara un histórico concierto vía live streaming alrededor del continente americano. América A Una Sola Voz reunió a más de 150.000 espectadores en 19 países. Alejandro usó la oportunidad para recordar a sus fans sobre la importancia de votar y una semana después, junto a sus colegas artísticos y mediáticos, lanzó la campana “Vota Por Nosotros” que incita a los votantes latinos en los Estados Unidos a salir a votar en las elecciones del 3 de noviembre.

Con “Blanca Navidad”, “El Potrillo” procura brindar un aire de esperanza para sus fans a nivel mundial y resaltar la importancia de la unión familiar. 

“Blanca Navidad” forma parte del álbum Eterna Navidad “Celebremos” el cual busca preservar la esencia tradicional navideña en las familias, con sonido actual y una nueva propuesta de géneros musicales adaptados a la actualidad a través de las voces de algunos de los artistas más importantes de hoy en día.


OMV RADIO recomienda: “Eterna Navidad: Celebremos”

El mítico álbum navideño regresa con una nueva reversión de temas.

Los artistas más importantes de habla hispana se unen para invitarnos a vivir una Navidad como ninguna otra, gracias al poder de sus voces, las cuales reinterpretan varios villancicos clásicos, mismos que formarán parte de un especial televisivo único en su tipo.

“Eterna Navidad: Celebremos” ve su origen y concepto en uno de los álbumes navideños más exitosos en México y Latinoamérica de los últimos tiempos "Eterna Navidad" 1986.

El 2020 ha sido un año complejo como pocos en la historia. Es por ello que, conforme se acerca la temporada de fiestas, conectamos de manera más profunda con aquellas pequeñas cosas que nos pasaban desapercibidas, pero que hoy valoramos como pocas. En ese tenor, las y los intérpretes más importantes del momento rinden homenaje a la tradición de los villancicos a través del álbum ‘Eterna Navidad Celebremos’.

La inspiración detrás de este vibrante compilado, es el icónico álbum navideño ‘Eterna Navidad’, lanzado en 1986, y que a la postre se convertiría en un hito total en México y Latinoamérica, gracias a su fórmula nunca antes vista: recrear villancicos tradicionales con las voces pop más importantes de aquella década.

En un símil de esa conjunción de estrellas, hoy un nuevo grupo de cantautores y cantautoras nos regala una obra que busca ser un apapacho para el alma. Y para muestra, “Blanca Navidad”, interpretado de manera magistral por Alejandro, Camila, Valentina y América Fernández, quienes logran preservar la esencia tradicional navideña, pero con un sonido fresco y actual.

“Blanca Navidad” se presenta con el clásico sello del apellido Fernández: anclados tanto al sonido tradicional mexicano como a la vanguardia sonora de la música pop, Alejandro, América, Camila, y Valentina nos regalan una versión que logra transmitir el candor y amor que se vive en familia durante la época de fiestas, sentimiento con el que cualquier persona puede identificarse.

Además de lo anterior, el estreno de este nuevo álbum “Eterna Navidad” sirve como punta de lanza para anunciar un especial televisivo, producido por Pantaya, Universal Music Group, Elefantec Global y Plataforma, el cual contará con la presencia de los ya mencionados de Alejandro, Camila, América y Valentina Fernández, además de Juanes, Jay de la Cueva, Los Tigres del Norte, Manuel Carrasco, Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, Morat, Danna Paola, Gloria Trevi, Edith Márquez, Luciano Pereyra, Paty Cantú, Kurt y La Adictiva Banda San José De Mesillas, quienes se reunirán el próximo 4 de diciembre en Estados Unidos a través de Pantaya. Una Navidad única en la historia de habla hispana.

OMV RADIO recomienda: Showtek con la colaboración de Belinda y Nacho presentan 'Una Mamacita'


Showtek está haciendo su muy esperado regreso al radar de los lanzamientos con ' Una Mamacita ', una nueva pista colaborativa inspirada en la música latina que presenta los talentos vocales de Belinda y Nacho . El nuevo sencillo del estimado hermano dúo DJ sigue a su tema lanzado en abril ' The Weekend ' con Eva Shaw . Ya disponible a través de Universal Music , ' Una Mamacita ' está disponible para escuchar en todas las plataformas de transmisión.


La pista divertida y enérgica comienza con letras en español suaves y sensuales. La primera mitad del sencillo presenta una voz fluida y armoniosa, cortesía de la reconocida cantante y compositora mexicana Belinda . La voz rica y texturizada del famoso cantante venezolano Nacho entra rápidamente, complementando a la perfección la melodiosa interpretación sonora de Belinda. Lo último en venir de Showtek es audiblemente un ligero giro de la norma para el par. Esta canción, que intercambia fuertes caídas de graves por música dance electrónica de tendencia pop más refinada, es un precedente emocionante de lo que vendrá musicalmente del dúo en un futuro próximo.

'La canción ha sido un proceso realmente divertido. Todos nos conocimos por primera vez en el estudio de Miami y se suponía que íbamos a hacer una sesión de 3 horas, pero terminamos grabando hasta las 5 de la mañana. Cuando salimos del estudio sentimos que teníamos un gran disco, realmente puedes escuchar las buenas vibraciones de la canción cuando la escuchas. Como Showtek siempre intentamos sorprender a la gente con lo que hacemos y nos encanta el resultado de esta canción '

- Showtek

Showtek es un venerado dúo de DJ / productores holandeses formado por Wouter Janssen y Sjoerd Janssen , quienes han estado produciendo activamente su versión única de la música dance desde 2001. Los hermanos dominaron la escena del hardstyle underground hasta 2011. Eran más conocidos por sus canciones, 'FTS', 'The Colors Of The Harder Style y' Black 'solo por nombrar algunos. Después de una década de estar en la cima de la escena hardstyle, vendiendo shows en solitario y lanzando álbumes de dos artistas, era hora de un cambio y un nuevo desafío.

Al año siguiente, su estilo de música dance cambió ligeramente con el inicio del boom del EDM, que dio sus frutos en forma de múltiples éxitos revolucionarios. Estos incluyen la pista colaborativa de 2012 con Hardwell, ' How We Do ', ' Get Loose ' de 2013, ' Cannonball' , ' Booyah ', ' We Like To Party ', ' Bouncer ' de 2014 y ' Bad ' galardonada con platino con David Guetta. y VASSY, todos los cuales actualmente se encuentran colectivamente en la impresionante cantidad de 564,000,000 transmisiones combinadas a través de Spotify y casi mil millones de visitas en YouTube hasta la fecha . En los últimos 3 años también colaboraron con Major Lazer , Moby y Wyclef Jean . Los titanes de la industria han abierto su propio sello, Skink Records , y han obtenido un firme apoyo de los pilares de la música dance como Calvin Harris, Skrillex y Tiësto , por nombrar algunos. Showtek también ha aparecido en las cubiertas de algunos de los festivales y clubes nocturnos más famosos del mundo, como Don't Let Daddy Know de Manchester, Mysteryland de los Países Bajos, Pacha de Ibiza, Electric Daisy Carnival de Las Vegas, Zouk de Singapur, Ultra Music Festival de Miami, y Parookaville de Alemania. Casi dos décadas desde su inicio, este acto bien establecido ahora persigue creativamente el mundo del pop con toda su fuerza, con un estilo urbano mundano y culturalmente infundido.



Belinda Peregrín es una superestrella mexicana que ha obtenido un gran éxito desde que apareció en la escena del entretenimiento en 2000. Presentada en telenovelas e innumerables películas a lo largo de los años, su avance en la actuación ha ido de la mano con su floreciente carrera como cantante. Durante los últimos veinte años, el talentoso talento ha lanzado cuatro álbumes de estudio de larga duración, una línea de zapatos de 2016 y ha realizado cuatro giras. Su largometraje en ' Una Mamacita ' sigue directamente a ella y al ' Flamenkito ' de Lérica , lanzado a principios de mayo.

Ignacio Donatti , conocido como Nacho , es un cantante venezolano de mayor venta que anteriormente fue la mitad del dúo de pop latino Chino & Nacho con sede en Miami hasta 2017. Su primera incursión como solista fue su función en Sebastian Yatra y Wisin ' Alguien. Robó ', una pista increíblemente exitosa con más de 190 millones de reproducciones en Spotify desde su lanzamiento. Rápidamente siguió esto con su primer sencillo en solitario, ' Bailame ', otro éxito comercial. Este impulso que se propuso durante los últimos tres años se ha llevado a cabo de manera constante, con muchos sencillos y álbumes exitosos en solitario ya en su haber.


También tiene cinco sencillos # 1 , así como más de 2 millones de álbumes vendidos , y ha recibido ocho reconocimientos desde su inicio en la música, como el premio Latin Grammy , el premio Latin Billboard y el premio Heat Awards, para nombrar a un pocos. Hasta la fecha, actualmente tiene 4.500 millones de transmisiones combinadas en todas las plataformas, con más de 2.200 millones de transmisiones totales en YouTube. Además, más de 6 millones de usuarios sintonizan cada mes para escuchar su música a través de Spotify, una hazaña impresionante para cualquier músico. Su seguimiento social también es asombroso, con más de 20 millones de fanáticos en todo el mundo . A lo largo de los años, ha trabajado en estrecha colaboración con titanes de la industria como Bad Bunny , Ozuna , Victor Munoz y muchos más. 'Una Mamacita' sigue a su nuevo tema ' La Buena ', lanzado a principios del mes pasado.

Como artistas de la música dance, Showtek siempre ha jugado un papel crucial en hacer que el sonido holandés único sea conocido internacionalmente. Con un estilo en constante evolución, su marca distintiva de música dance seguramente atraerá tanto a nuevos oyentes como a fans de toda la vida.

Aprobación del Presupuesto de Egresos 2021 es un atentado contra la sociedad, la democracia y la economía mexicana: ZG

 


•El Ejecutivo Federal pretende asestar un golpe a instituciones que procuran la democracia en el país rumbo a comicios del 2021.
•El Presupuesto de Egresos 2021 está dominado por intereses clientelares y de carácter personal con los que se deja a un lado la salud y el bienestar de la sociedad mexicana.

Frente a los casi 100 mil casos positivos de COVID-19, el riesgo que corre la economía familiar por el aumento en el precio de granos y con cara a los comicios del próximo año, la aprobación del Proyecto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 reafirma que las prioridades del Gobierno Federal son únicamente de carácter clientelar y no enfocadas en el bienestar de la sociedad, afirmó Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática. "La reducción de recursos a instituciones como el INE, a las entidades federativas y al Sistema Nacional de Vacunación es una muestra clara de que los intereses de la Presidencia de la República no son la salud ni la economía de las familias mexicanas; mucho menos la procuración de un país federalista y democrático".

 

En este sentido, criticó la presión económica que el titular del Ejecutivo Federal busca ejercer contra las instancias que procuran la democracia en el país, sobre todo con rumbo a los comicios de 2021 -los más grandes de la historia de México-. El dictamen del PEF 2021, aprobado por el partido presidencial y sus aliados, da luz verde a un recorte de 870 millones de pesos al Instituto Nacional Electoral, disminución preocupante de presupuesto a las universidades, a los estados y municipios.

 

Asimismo, el Proyecto de Egresos 2021 prevé más de 436 mil 811 millones de pesos para programas sociales de Secretaría de Estado, de los cuales 71.6 por ciento serían repartidos en 14 programas “estrella” de la administración federal. Zambrano Grijalva enfatizó que dicha postura presupuestal tiene un grave sesgo electoral, ya que la Presidencia de la República pretende manejar los recursos públicos como dádivas con fines clientelares.


Ante este panorama, es notorio que los arrebatos presupuestales realizados durante los últimos meses -como la desaparición de los fideicomisos y el recorte de 33 mil millones de pesos al Fondo de Salud para el Bienestar- persiguen un fin electoral que en nada corresponde con los supuestos fines de “austeridad” que abandera la administración federal. Inclusive, debido a que el PEF 2021 no menciona lineamientos explícitos para el manejo de esos recursos, es evidente que el argumento de emplearlos para adquirir vacunas contra la COVID-19 fue solo una estrategia para engañar a la ciudadanía.

 

Por esta razón, el líder perredista reprochó que Morena en San Lázaro se niegue a etiquetar recursos para la vacuna contra la COVID-19, “lo que resulta evidente y a todas luces la pretensión del uso discrecional de miles de millones de pesos”.

 

Así, el desinterés de la administración federal por temas como el desarrollo del país se refleja en los recortes a entidades federativas, los cuales fueron condenados por los gobernadores de la Alianza Federalista desde hace algunas semanas. Además, en un contraste que demuestra la insensibilidad de la Presidencia de la República, el proyecto aprobado preserva la partida presupuestal destinada a las obras faraónicas como el Tren Maya, la Refinería Dos Bocas y el Aeropuerto de Santa Lucía. 

 

Jesús Zambrano reconoció la lucha que dio la bancada perredista en la Cámara de Diputados al mantenerse firme en el rechazo a un Presupuesto de Egresos que está dominado por intereses clientelares y de carácter personales.

 

Frente a este escenario, el PRD está convencido de construir un Frente Amplio Democrático para poder defender los derechos humanos, la democracia, la seguridad y el bienestar de las familias mexicanas.

Conoce el arte y la historia de la "Charrería" en el Museo Hacienda La Pila en Toluca

 

Este año, la Secretaría de Cultura y Turismo ha sido precursora en la forma de hacer llegar todas las manifestaciones artísticas y culturales a las y los mexiquenses durante el periodo de contingencia sanitaria, a través del programa Cultura y Deporte en un Click 3.0.


Se transmiten diariamente actividades para todos los gustos y con contenido de calidad que incrementa el interés en los cibernautas por el trabajo que se realiza; así, en esta ocasión transmitió una visión de la Charrería, también conocida como el Deporte Nacional, ya que es en un mismo momento arte, cultura y tradición.


Además, es la octava manifestación cultural de nuestro país en ser inscrita por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en el año de 2016.


Esta transmisión contó que la Charrería es el conjunto de destrezas que ejecutan los charros montados en caballo, con la reata y el ganado. Su origen se remonta al arribo de 16 caballos traídos por Hernán Cortés durante la conquista; en la época colonial sólo los españoles y criollos podían montarlos, los indígenas, mestizos y esclavos estaban excluidos.


Debido al incremento de las actividades productivas en las haciendas, minas y ranchos, se requería que más personas dominaran el manejo de los caballos, y fue en el año 1619 que se otorgó la primera autorización para que 22 indígenas los montaran, para apoyar en las labores de pastoreo y cuidado del ganado.


Aunque el trabajo era duro en las haciendas, también se encontraban momentos propicios para la diversión y se crearon actividades en las que participaba hombre, caballo y toro, como los jaripeos y las charreadas que con el tiempo se convirtieron en el deporte nacional.


Paulatinamente las prácticas de la Charrería fueron creciendo al generalizarse el uso de los caballos entre los habitantes de nuestro país, donde los hacendados y sus servidores de confianza hacían gala de su pericia y destreza en el manejo de los animales, consumando útiles y valiosas maniobras con arrojo, valentía y pericia.


A finales del siglo XIX ya es considerada como profesión y en la década de 1940 es declarada como Deporte Nacional por el Presidente Manuel Ávila Camacho, instituyendo el 14 de septiembre como el “Día del Charro”.


Debido a que a través de este deporte representa un símbolo universal de lo mexicano, a través de sus objetos, valores y actividades, que se reinventan y adaptan generación tras generación, por lo cual ha logrado su permanencia y para preservar este legado, el Museo Hacienda La Pila de la capital mexiquense cuenta con una sala exclusiva a la Charrería.


Este espacio cultural está dentro del Centro Cultural Mexiquense, ubicado en Jesús Reyes Heroles 302, Delegación San Buenaventura, en Toluca, donde cada visita cuenta con estrictos protocolos de sanidad. Abierto al público de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.


Asimismo, la Secretaría de Cultura y Turismo invita a conocer más de la amplia riqueza cultural de la entidad a través de las redes sociales oficiales de Facebook y Twitter @CulturaEdomex.

Policías de Ecatepec detienen a vecino por limpiar parque

Por: David Esquivel

Ecatepec. - Méx. – Habitantes de la colonia Jardines de Aragón acusan privación ilegal de la libertad y abusos a la Policía Municipal, pues un vecino fue detenido por limpiar un parque, acusado por la Delegada Rosa Ángela Martínez Sánchez, quien argumenta contar con la protección del Alcalde Fernando Vilchis Contreras.


Los colonos pertenecen al grupo Unión Jardines (UJA), quienes realizaron gestiones ante el Ayuntamiento desde hace un año y medio, con la finalidad de recuperar el sitio, ubicado en Avenida Ignacio Allende y Paseo de los Jardines, el cual antes era usado para adiestramiento canino y ahora quieren se destine para área verde.

Ramón Gerardo Sandoval Rivera, explicó que la tarde del miércoles, mientras los vecinos, retiraban basura, regaban plantas y colocaban adoquines, fueron agredidos por la Delegada y el Presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci), Marlon Artiaga García, quienes a empujones y amenazas les advirtieron que, primero no podían trabajar en el parque y, segundo, que tenían protección del gobierno municipal.

En la discusión la tesorera del Copaci Virginia Rivera fue golpeada por la Delegada Rosa Ángela, mientras que el Presidente del Copaci amenazó a Demesio Copalcuatzi, un adulto mayor que regaba las plantas, según se aprecia en un video mostrado por los afectados. 


“Si quiere problemas los va a tener, no es amenaza, se lo prometo, tengo el respaldo del municipio, si usted quiere tener su plantita, en un minuto llegamos con el trascabo del municipio y se los quitamos”, amenazó Marlon Artiaga al adulto mayor.

Los colonos han sembrado 200 árboles, y llevan una recuperación de un 85 por ciento del sitio, cuya extensión es de tres mil metros cuadrados, el cual, aseguran, servirá como parque para esta colonia y otras aledañas como Fuentes de Aragón, Alborada de Aragón, cuyos vecinos se han sumado a la recuperación del área verde.


“Ayer, por órdenes de la Delegada, me llevaron policías del cuadrante 54 a los separos de Los Arcos, donde estuve detenido desde el mediodía hasta casi las 7 de la noche”, acusó Gerardo Sandoval, quien pese a que solicitó al juez fijar la multa para su liberación el Juez Calificado no pudo acreditar ningún delito ni falta administrativa, pero permaneció detenido y privado de su libertad durante seis horas.


Los vecinos agredidos presentaron la denuncia: CAJ/00/EXP/443/03940/20/11 y ECA/CAJ/AEC/034/27683/20/11, por el delito de lesiones, ante el Ministerio Público contra la delegada Rosa Ángela Martínez, y exigieron al Alcalde Fernando Vilchis no permita la actuación impune de las autoridades auxiliares, que mueven a los policías a su capricho y exigieron que los agresores sean suspendidos y sanciones por su mala actuación.


Agudiza contagio en Edoméx al escalar los 98 mil 066 positivos de Covid-19

- El nivel de infección para nada desciende, y nos encontramos todavía en alto riesgo de adquirir la mortal enfermedad.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO, a 13 de noviembre del 2020. - Al último reporte oficial de la Secretaría de Salud estatal, informó que la entidad suma a la fecha 61 mil 148 altas sanitarias de mexiquenses que sufrieron Covid-19, además, 98 mil 066 casos positivos confirmados por laboratorio, 130 mil 432 negativos, 23 mil 327 sospechosos, 13 mil 496 fallecimientos y detalla que se encuentran en resguardo domiciliario 19 mil 908 personas.

Actualmente son atendidos mil 683 pacientes en hospitales de este territorio y otros mil 831 en distintas regiones de la República mexicana.

Bajo la instrucción del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se mantiene la infraestructura y disponibilidad hospitalaria para atender casos graves y de urgencia a causa de esta enfermedad.

Ante la temporada invernal se han reforzado los programas de vacunación contra influenza H1N1, verificación sanitaria en comercios, atención psicológica por efectos emocionales del Covid-19 y capacitación en seguridad del paciente.  

El Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, dio a conocer que el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) implementó la prueba Trioplex que detecta los virus de influenza tipo A, B y el nuevo coronavirus en una sola muestra, lo que permite contener la propagación de enfermedades respiratorias, aumentar la vigilancia epidemiológica, detectar a la población con casos de sindemia y evitar enfermedades graves.

Datos internacionales de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informan que los casos de Influenza H1N1 en México, se encuentran muy por debajo de las cifras esperadas y en comparación a los casos registrados en 2019.

Sin embargo, permanece disponible la línea telefónica 800 900 32 00, la cual acumula más de 115 mil llamadas, para ofrecer asesoría a pacientes con sospecha de infección respiratoria.

El Doctor O’Shea Cuevas indicó que es vital mantener una buena alimentación, baja en grasas y comidas azucaradas y llamó a los grupos de riesgo con obesidad, diabetes e hipertensión a mantener sus tratamientos y revisar constantemente sus niveles glucosa y tensión arterial.

Recordó la importancia de usar cubrebocas en espacios públicos y entornos laborales, lavar las manos adecuada y constantemente, tener sana distancia, limpiar y desinfectar áreas comunes del hogar y evitar la sobre exposición de información respecto a la pandemia de Covid-19.