martes, 28 de agosto de 2018

Fernando Vilchis exige “cuentas claras a Indalecio Ríos Velázquez alcalde de Ecatepec

Por: David Esquivel
Ecatepec. - Méx. - El gobierno municipal de esta localidad no atendió debidamente las necesidades de escuelas dañadas por el sismo, cuyas aulas y baños, entre otros se encuentran en mal estado; además demostró poco interés en atender a grupos vulnerables y brindar seguridad a la ciudadanía, que es uno de los principales problemas que enfrenta la ciudadanía en Ecatepec, manifestó el alcalde electo Fernando Vilchis Contreras, quien este martes se presentó en palacio municipal para entregar  una carta al Alcalde Indalecio Ríos Velázquez, en la cual le pide que entregue “cuentas claras”.
Vilchis Contreras además de enviar la carta a Ríos Velázquez también mandó otra misiva a la comisión política de Morena, para que sea éste cuerpo colegiado que defina el sueldo que percibirá el presidente municipal, o sea él. Dijo que Ríos Velázquez deja a un Ecatepec “destruido”.
Agregó que el Gobierno de Ecatepec se destacó por ser incapaz de brindar seguridad a la ciudadanía, porque Ecatepec ocupa el primer lugar en el Estado de México donde se cometen feminicidios, asalto a transeúntes, robo de vehículos, entre otros delitos que la presente administración municipal fue incapaz de prevenir. En este sentido hizo un llamado a integrantes del cuerpo policiaco municipal para que se unan a su gobierno y juntos combatan a la delincuencia y la ciudadanía vuelva a confiar en ellos: “porque se bien, dijo, que hasta ellos son víctimas de la corrupción de los altos mandos”.
Se comprometió con los elementos policiacos a dotarlos de los elementos técnicos y operativos para que puedan trabajar y se vaya recomponiendo el deterioro de los cuerpos policiacos; pero advirtió que su administración trabajará “con cero tolerancias a la corrupción dentro de su gobierno”, que será austero; pero “hará más con poco”, porque Ecatepec no se merece un entorno social tan desprotegido”, expresó ante quienes lo acompañaron hasta el Palacio Municipal de esta localidad.
Dijo que la prioridad de su gobierno será la “recomposición del tejido social porque es lo que más lacera a la población debido a la inseguridad, según se ha dio cuenta durante sus recorridos de campaña y ahora que vuelve a visitar las comunidades para agradecer el voto de confianza que la ciudadanía le dio en las urnas. Sin olvidar, dijo, en promover el deporte, la cultura y la modernización tecnológica.

Encontraron dos envoltorios con marihuana dentro de un CONALEP de Atizapán

Por: David Esquivel
Atizapán. - Méx.-. -Localizaron dos envoltorios de marihuana en un cesto de basura colocado en un pasillo del Conalep ubicado en el Fraccionamiento Villas de la Hacienda, de Atizapán.
Durante el operativo preventivo denominado “mochila segura” que se realizó dentro del plante, con el consentimiento de los alumnos, fueron revisadas 350 mochilas; la inspección derivó en la localización de dos pequeños envoltorios con hierba verde seca, similar a la marihuana tirados dentro del cesto de basura, según informó la Secretaría de Estatal de Seguridad.
El reporte indica que dentro del plantel de educación media superior se encontraron un envoltorio de papel y una bolsa de plástico que contenían hierba verde; uno fue hallado adentro del bote de basura y el otro en un pasillo, respectivamente, que quedaron al resguardo de las autoridades escolares. Fuentes de la dependencia estatal informó que, al iniciar el ciclo escolar, en todo el Estado de México sigue adelante el programa “Operativo Mochila”.
Por otra parte, datos oficiales del Centro de Integración Juvenil (CIJ) del Estado de México advierten que la población de mayor riesgo de consumo de sustancias tóxicas se ubica en edades de los 11 a 24 años de edad, de ahí la importancia de asumir acciones preventivas en la materia como el operativo “mochila Segura”.
Precisan que va en aumento el consumo mariguana, pues en el 2008 la adicción fue del 68 por ciento y para el 2016 la cifra se elevó al 87 por ciento; seguidas de inhalables y cocaína. La edad de consumo de drogas ilícitas se concentra en población de 15 a 19 años de edad con un 46 por ciento. Seguidos de personas de 20 a 24 años de edad, con un 14 por ciento y de entre 10 y 14 años, en un 11 por ciento.

OMV RADIO recomienda: SOE 100th Moving Forward 5 Release Party

Este fin de semana la disquera Sounds Of Earth celebra la salida de su disco número cien con una fiesta.

Sounds of Earth es definitivamente una de las disqueras más importantes en México. Artistas como Matador, Dubspeeka, Rob Hes, D-Formation, SQL, Dhyan Droik, Montenegro, entre otros; han sido parte de su selecto catálogo.
Después de más de una década de arduo trabajo, la disquera de Vazik ha llegado al lanzamiento número 100, y no hay mejor manera de celebrarlo, que con una muy especial y sólida compilación. El quinto capítulo de "Moving Forward" está aquí y captura la esencia de las pistas de baile de hoy en día.
Desde atmósferas profundas hasta líneas de bajos intensas y "technosas", pasando por pasajes más "progresivos" y melódicos, esta compilación definitivamente te llevará en un viaje especial. Parece una "Copa del Mundo" de buena música, ya que aclamados productores de Brasil, Alemania, Francia, Argentina, Serbia, Grecia, Turquía y México aparecen en el disco. 
El arte fue especialmente diseñado por el artista mexicano "Jeavy Mental", un pintor urbano y vanguardista que fusiona lo orgánico con lo futurista, quien preparó un diseño único para esta especial ocasión.
Este lanzamiento no solo estará disponible en todas las plataformas digitales, sino también en una pulsera USB de 16 GB, que incluye los 26 tracks, un mix del compilado hecho por Vazik, junto con un Wall Paper de la portada y un póster digital.
El inicio de esta celebración será con una fiesta de lanzamiento el próximo viernes 31 de agosto a las 21:00 horas en el Club Social 11:11, ubicado en Bucareli 46, Colonia Juárez, Ciudad de México.
Line Up:
Vazik
Montenegro
Dhyan Droik
Teiko Yume
Entrada general (mayores de 18, con ID): $100.00
Podrás adquirir la USB conmemorativa con tu entrada al evento + $100.00   
 

Respalda PRD el trabajo del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre

  • Haceun llamado al gobierno estatal de Héctor Astudillo, terminar con hostigamiento político hacia el alcalde perredista


El gobierno municipal de extracción perredista de Acapulco, Guerrero, entrega buenas cuentas a la ciudadanía a pesar del hostigamiento del gobierno de Héctor Astudillo Flores y del recorte de presupuesto por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se abatió la inseguridad, se recuperó el turismo nacional e internacional, así lo manifestó en conferencia de prensa, Evodio Velázquez Aguirre, titular de este municipio e integrante de la presidencia colegiada de la Conferencia de Alcaldes del PRD.
Explicó que se hizo una política de seguridad turística que es tomada en cuenta en Mazatlán, Los Cabos, Cartagena, Colombia y Perú, “se hizo la policía turística que es el prototipo de Acapulco, capta centro de atención y protección turística”.
Velázquez Aguirre indicó que a pesar de tener menos recursos que la administración priista que le antecedió, donde la SHCP destinó 500 millones de pesos menos, no se endeudó más al municipio, “el gobierno del PRD en este municipio decidió no endeudarse y solicitó empréstitos a corto plazo”.
Dijo que durante su gestión se implementó una política social en apoyo a las clases más necesitadas del municipio, ayuda a adultos mayores, becas a estudiantes, inversión en el campo donde se aumentó la producción de mango, coco y limón, también se cambió la imagen urbana del Acapulco tradicional y zona dorada, para hacerlo más atractivo a los visitantes.
Enfatizó que el hostigamiento político es por parte de los controles, “la radio y televisión de Guerrero que es el medio oficial del gobierno del estado, no hay una nota favorable para el municipio de Acapulco, llámese turismo, llámese tema cultural, llámese tema deportivo, todas las notas si podemos revisarlas son negativas para fortalecer esta estrategia y no se diga en la plataforma digital, redes sociales”.
Lo que no se puede permitir es que se generen las condiciones para que como alcalde no diga nada, “no aceptaremos la cacería de brujas, sé que habrá represalias y condición de enojo, porque en Guerrero todo se quiere controlar”.
Por su parte, el Secretario General del PRD, Ángel Ávila Romero indicó que la dirigencia nacional perredista respalda al alcalde de Acapulco y que no se permitirá una cacería de brujas por parte del gobierno estatal del PRI.
“Nos sumamos a este llamado de que se detenga la violencia política en uno de los estados tristemente con altos niveles de violencia en general, pero también de violencia política, un estado donde han sido asesinados precandidatos, alcaldes y candidatos, donde  el crimen organizado tiene sentadas sus reales bases, donde  la autoridad está totalmente rebasada”.
Ávila Romero enfatizó, súmenle a eso un gobernador que ha teñido de sangre a un estado y con sus acciones nos demuestra que en lugar de resolver los problemas graves que tiene Guerrero en seguridad, está tratando de ver cómo golpea políticamente a uno de los alcaldes que no es de su partido, el cual le ha hecho frente y ha dado excelentes resultados.
“Ojala que Astudillo se ponga a trabajar, para que rinda cuentas como lo está haciendo Evodio y el Comité Ejecutivo Nacional acompañará a nuestro compañero Evodio como Presidente Municipal y también después de ser presidente municipal, no se puede permitir que los gobernadores quieran intimidar a los opositores políticos”, concluyó.
En la rueda de prensa en la sede nacional del PRD, estuvieron los secretarios del CEN, Antonio Medina, de Diversidad Sexual, José Julio Antonio Aquino, de Asuntos Municipales y Desarrollo Regional, Montserrat López, de Derechos Humanos, Melba González, de Movimientos Sociales y Alejandro Francisco Díaz, de Asuntos Juveniles.

Legisladores de Morena anuncian 30 por ciento de reducción al presupuesto.

Por David Esquivel

Disminuirá al Congreso 400 millones de la partida 1000.

Habrá reducción al gobierno de Alfredo del Mazo y poder judicial. Se eliminarán aviadores de familiares y recomendados. 

Toluca.-Méx.- El Grupo Parlamentario de Morena anunció la implementación de seis ejes de operación en su agenda legislativa, para el periodo 2019 2021, que, entre otros aspectos, se considera reducir 30 por ciento el presupuesto de la LX Legislatura, del poder  Ejecutivo y Judicial; además de eliminar las plazas de aviadores otorgadas a familiares y recomendados.
 
En materia legislativa se propondrá eliminar los 2.5 millones de pesos que cada año se asigna a diputados mexiquenses a través del Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC), además del seguro médico de gastos mayores, pago de telefonía celular, adquisición de vehiculos y computadoras.
 
En conferencia de prensa, Maurilo Hernández González, Coordinador reiteróracción parlamentaria de Morena, que entrará en funciones el próximo 5 de septiembre, dijo que también se reducirán las Comisiones y Comités del Congreso Local, para sistematizar los trabajos y reorientar el uso de los recursos económicos destinados para la actividad legislativa. 
 
Los legisladores Mexiquenses Maurilio Hernández González, Azucena Cisneros Coss y Mariana Uribe Bernal anunciaron reformas urgentes a la Ley Orgánica y el reglamento del Poder Legislativo, para armonizar las facultades y obligaciones del congreso e insertar las actividades legislativas mexiquenses en el nuevo contexto nacional. 
 
Acompañado de los diputados electos de la fracción Morena, presentes en el salón Juárez del Congreso estatal, Maurilio Hernández  aseguró que se Impulsará la creación de una Ley de Participación Ciudadana en la entidad, y la figura de plebiscito, referéndum, el esquema de presupuesto participativo y, en especial, la figura de revocación de mandato. 
 
A nombre del grupo puntualizó que se revisará con detalle la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Municipios y Organismos Autónomos; anticipó que los ajustes se realizarán en el marco de austeridad y trasparencia que impulsa Morena a nivel nacional.
 
En este sentido, el coordinador de la bancada Morena detalló que la agenda legislativa de austeridad republicana contempla la reducción del 30 por ciento de presupuesto de la Cámara de Diputados, lo que permitirá un ahorro de aproximadamente 400 millones de pesos, principalmente de la partida 1000; a dicha medida se sumará la aplicación de medidas de fiscalización de la Cuenta Pública del actual período y anteriores, en el marco de la legalidad, aclaró.
 
Se subrayó que los legisladores de Morena impulsarán verdaderos  mecanismos de gobernabilidad que generarán contrapesos y recuperarán las expectativas de la población que demanda  servicios públicos, seguridad, educación, salud eficientes y a los cuales se destinarán los ahorros conseguidos con el recorte del presupuesto.
 
Agregó que también se pondrán en orden a órganos de atención y se enfatizaran los mecanismos de transparencia en el uso de los recursos públicos, ya que la entidad mexiquense entrará a otra etapa de su historia, precisó el coordinador de Morena.
 
Los legisladores morenos acordaron establecer políticas que habrán de conducir al Estado de México de acuerdo a la agenda legislativa, y programas de austeridad republicana con la reducción al presupuesto del 30 por ciento al gobierno estatal, al Poder Judicial y Legislativo, cuyos dineros se canalizarán a educación, salud, seguridad y bienestar de la sociedad, reiteró.
 
Durante la mencionada reunión se indicó que en los últimos 12 años el presupuesto burocrático del Estado de México creció en más del 70 por ciento, por lo que es importante reasignar recursos para los sectores que más lo necesitan.
 
También anunciaron que revisarán la ley del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), y la propuesta de ley de la Universidad Autónoma (UAEM), la primera se revisará y derogará y la segunda se analizarán las propuestas que envíen los sectores involucrados. 

En Texcoco fue rescatada una mujer que fue secuestrada en Michoacán

En un operativo realizado en el municipio de Texcoco, Estado de México, agentes del estado de Michoacán y mexiquenses rescataron a una mujer que fue secuestrada en Morelia por sujetos armados que la trasladaron a una casa de seguridad ubicada en el municipio de Texcoco, donde permaneció por un lapso de tres semanas.
Para ser liberada, los inculpados exigieron a los familiares dinero en dólares. Por lo que su familia denunció lo sucedido ante las autoridades.
La aprensión de cuatro individuos se realizó, tras una intensa investigación y rastreo de las llamadas que los detenidos realizaban a los celulares de los familiares de la víctima.
Hasta el momento se desconoce el origen de los secuestradores.

En Tecámac un hombre herido de bala, murió luego de chocar contra un poste de luz

Este martes en el municipio de Tecámac, Estado de México, un conductor mal herido, chocó su vehículo contra un poste de luz, junto a la barda del atrio la Parroquia de San Pedro Apóstol, en San Pedro Atzompa, en donde quedó sin vida.
Los hechos ocurrieron cuando el conductor del automóvil Volkswagen Vento de color azul, con placas de circulación S99 APL, llegó por la calle Libertad con una herida producida por arma de fuego que al parecer entró por el pecho y salió por la espalda.
Personas que se acercaron al lugar, mencionaron que solamente vieron que el vehículo llegó y chocó contra el poste, ignorándose el lugar en donde fue lesionado, ya que al arribar al lugar chocó, probablemente porque falleció en ese momento y ya no pudo controlar el auto.
De esta manera, agentes de Seguridad Pública de Tecámac cercaron el sitio en espera de la llegada de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para levantar y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley e iniciar las investigaciones.

Localizaron un cuerpo embolsado en camino de terracería, en Ecatepec

Cerca del medio día del pasado lunes fue hallado en la colonia El Salado, en el municipio de Ecatepec, el cuerpo de una persona embolsada de la que se desconocen sus datos.
Según los primeros informes, habitantes de la citada colonia notaron la presencia de un bulto en un camino de terracería, lugar que es utilizado como depósito de desperdicios.
Por lo que después al sitio se presentaron peritos ministeriales, quienes realizaron las diligencias correspondientes; el cuerpo fue levantado y trasladado en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), en San Cristóbal Centro, para realizar la necropsia de ley y seguir las investigaciones.

OMV RADIO recomienda: (video) Zayel presenta en México su nuevo sencillo "Calor"

Zayel ha llegado a México con toda la fuerza de su obra que se ha enraizado en varios países de América Latina y que poco a poco lo va posicionando como una fuerte apuesta en el trap y el movimiento urbano. Se trata de su nuevo sencillo que lleva por título “Calor”, el cual ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.  “Calor” es un flamante Spanish Trap que recurre a las canchas de la sensualidad y el romanticismo picante que existe entre dos personas, todo en la voz del artista Zayel.

“Calor” es un single que ha obtenido gran acogida por parte del gremio urbano, pues aquí presentan un regreso a la U, donde los juegos de manos eran prohibidos pero lo más deseado, además generan la atmósfera perfecta para, quizá, permitirse estudiar más anatomía, en la cama y en lo oscurito.  Ahora bajo producción de Ily Wonder y la letra en manos de Miky La Sensa, compositor de Maluma, rompen los niveles esperados dentro de la industria y crean, a parte del Beat, un vídeo oficial donde acuden a los colores fríos y una mujer sensual para manifestar todo lo dicho en el tema, quedando todo en las manos de la productora FilmByDave.

Sebastian Bustamante Vásquez, más conocido en el mundo artístico como Zayel nació el 24 de diciembre de 1995 en Medellín, es un cantante, compositor y productor colombiano. Desde niño su pasión por la música lo llevaba a cantar por todos lados y aprendió a dominar varios instrumentos musicales. Además de esto, tenía otras pasiones como el fútbol, llegando a estar en varios equipos de la ciudad pasando por torneos importantes, tanto regionales como nacionales. A los 19 años una oportunidad cambiaría el rumbo de su vida, luego de aprovechar una iniciativa de algunos de sus compañeros que lo llevaron a aprovechar su talento con ayuda de grandes productores musicales y promotores, dando inicio a su carrera artística.

“Zayel” proviene de una palabra de origen árabe que se escribe como “sayel” y que significa “hombre fuerte de buen nombre y corazón que siempre está acompañado de Dios todo poderoso”, algo que define en buena parte lo que ha logrado a la fecha logrando cumplir uno a uno cada sueño. La Z que reemplaza la S en el nombre, que para él significa “un lapso de hermandad” ya que a su nombre lo acompaña Dios, hermanos y padres. En este 2018 ha trabajado en colaboraciones con los RudeBoyz, Ilywonder, Miky La Sensa, todos estos productores y compositores de Maluma, sus sencillos “El escape” y “Calor” cuentan con video oficial y ya suman varios millones de reproducciones en sus plataformas, sus próximos lanzamientos vienen con grandes exponentes del género como Pipe Calderon, Lary Over, Trebol Clan, entre otros.

Así, de este modo, Zayel está listo para incendiar México con su calor.

Informe reveló irregularidades en el presupuesto del INE

Según el Informe de Gestión del Primer Semestre 2018 del Órgano Interno de Control del INE advirtió que se registró el presupuesto más elevado que haya tenido en su existencia, el cual asciende a 17 mil 246 millones de pesos.
Debido a que el INE ha incurrido en excesos en diversas áreas, que han contratado servicio de empresas privadas para realizar tareas que la propia institución podría llevar a cabo, en los que se encuentran trabajos de corrección de estilo, asesorías para la contratación de capacitadores electorales o el seguimiento en redes sociales.
Del dictamen también se desprenden malos manejos en cuentas bancarias del Instituto Nacional Electoral, en las que destacan algunas que fueron abiertas en 2017 "con saldo disponible y que no encuentra justificación, toda vez que no corresponden a pasivos contraídos en este año, por lo que en su caso, los recursos debieron ser reintegrados a la Tesorería de la Federación".
Entre otras irregularidades detectadas, se encuentra la contratación de servicios paralelos en la Dirección Ejecutiva de Administración, en la Coordinación Nacional de Comunicación Social, en el Registro Federal de Electores y en la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica.

Entrega Víctor Gálvez dos arcotechos en escuelas de Naucalpan

• Canaliza recursos federales de más 1.5 mdp, en la telesecundaria, “Adolfo López Mateos” en Zomeyucan, y en la primaria, “Andrés Molina Enríquez, en la comunidad de San Agustín.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 28 de agosto 2018.-Para que alumnos realicen sus actividades al aire libre, el gobierno municipal, hizo entrega de dos arcotechos, uno en la Telesecundaria “Adolfo López Mateos”, en San Antonio Zomeyucan, y otro en la Escuela Primaria “Lic. Andrés Molina Enríquez”, en Lomas de San Agustín.
Durante la inauguración, el alcalde sustituto, Víctor Hugo Gálvez Astorga, señaló que ahora la comunidad estudiantil podrá realizar actividades deportivas, culturales y recreativas sin problemas por las condiciones de clima.
Las estructuras instaladas cubren 887 metros cuadrados, beneficiando a más de 3 mil estudiantes que tendrán un desarrollo integral.
Gálvez, indicó que estas obras se suman a los 22 arcotechos que se construirán en los próximos meses, siendo Naucalpan un municipio que apoya la educación, ya que durante la presente administración se han instalado 32 estructuras en diversos planteles de nivel básico.
Los dos arcotechos entregados tuvieron una inversión de más de 1.6 millones de pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social, Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2017, así como del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal.

Para la localización de personas ausentes o desaparecidas, en Ecatepec se recibieron dos kits con tecnología de punta

El Gobierno de Ecatepec a través del programa “Búsqueda en vida” recibió dos kits de alta tecnología para la toma de huellas digitales, iris y fotografías de personas reportadas como extraviadas o ausentes, información que se ingresará en una base de datos nacional con el objetivo de identificar los rasgos fisiológicos de ciudadanos extraviados.
Las comisiones de Búsqueda de Personas federal y estatal implementaron este programa piloto para reforzar las acciones del Protocolo Alba, que se aplican en el municipio desde 2016 por la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas, No localizadas, Extraviadas o Ausentes.
De agosto de 2016 a la fecha, la unidad especializada del municipio reintegró a sus hogares a más de 620 personas de la localidad y otras entidades, de las cuales 39.7 por ciento son niñas, 13.5 por ciento niños, 12 por ciento mujeres, 13.5 por ciento hombres, 7.7 por ciento y 18.8 por ciento de la tercera edad.
María Sol Berenice Salgado, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México, dijo que este es un programa piloto único en el país implementado en cinco municipios con mayor densidad de población, se trata de Ecatepec, Toluca, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Naucalpan; que en caso de ser exitoso será extendido a toda la entidad y en consecuencia a la República Mexicana.
En caso de requerir apoyo de la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas, No localizadas, Extraviadas o Ausentes, favor de comunicarse a los teléfonos 5836 1500 extensión 1938 y 1346, o acudir a la planta baja del edificio anexo al Palacio Municipal, en el Módulo de Registro de Personas.