Ecatepec. - Méx. - El gobierno municipal de esta localidad no atendió debidamente las necesidades de escuelas dañadas por el sismo, cuyas aulas y baños, entre otros se encuentran en mal estado; además demostró poco interés en atender a grupos vulnerables y brindar seguridad a la ciudadanía, que es uno de los principales problemas que enfrenta la ciudadanía en Ecatepec, manifestó el alcalde electo Fernando Vilchis Contreras, quien este martes se presentó en palacio municipal para entregar una carta al Alcalde Indalecio Ríos Velázquez, en la cual le pide que entregue “cuentas claras”.
Vilchis Contreras además de enviar la carta a Ríos Velázquez también mandó otra misiva a la comisión política de Morena, para que sea éste cuerpo colegiado que defina el sueldo que percibirá el presidente municipal, o sea él. Dijo que Ríos Velázquez deja a un Ecatepec “destruido”.
Agregó que el Gobierno de Ecatepec se destacó por ser incapaz de brindar seguridad a la ciudadanía, porque Ecatepec ocupa el primer lugar en el Estado de México donde se cometen feminicidios, asalto a transeúntes, robo de vehículos, entre otros delitos que la presente administración municipal fue incapaz de prevenir. En este sentido hizo un llamado a integrantes del cuerpo policiaco municipal para que se unan a su gobierno y juntos combatan a la delincuencia y la ciudadanía vuelva a confiar en ellos: “porque se bien, dijo, que hasta ellos son víctimas de la corrupción de los altos mandos”.
Se comprometió con los elementos policiacos a dotarlos de los elementos técnicos y operativos para que puedan trabajar y se vaya recomponiendo el deterioro de los cuerpos policiacos; pero advirtió que su administración trabajará “con cero tolerancias a la corrupción dentro de su gobierno”, que será austero; pero “hará más con poco”, porque Ecatepec no se merece un entorno social tan desprotegido”, expresó ante quienes lo acompañaron hasta el Palacio Municipal de esta localidad.
Dijo que la prioridad de su gobierno será la “recomposición del tejido social porque es lo que más lacera a la población debido a la inseguridad, según se ha dio cuenta durante sus recorridos de campaña y ahora que vuelve a visitar las comunidades para agradecer el voto de confianza que la ciudadanía le dio en las urnas. Sin olvidar, dijo, en promover el deporte, la cultura y la modernización tecnológica.