jueves, 24 de septiembre de 2020

Si MORENA vuelve a postularlo ... Los antorchistas se movilizarán para evitar reelección de Fernando Vilchis

Por Antonio Yañez

*** Terrible ola delictiva y de extorsiones policiales afectan a ecatepecas.
*** Se agrava la falta de servicios públicos en las comunidades.
*** Miles de antorchistas que han sido olvidados serán detractores de los candidatos morenistas en Ecatepec.

Ecatepec,Mex.- Por la actuación del alcalde Fernando Vilchis, Ecatepec se encuentra hoy sumido en una grave ola de inseguridad, corrupción policiaca, falta de servicios públicos , además de ignorar las peticiones que se le han hecho para atender la problemática en las colonias Luis Donaldo Colosio, Potrero del Rey, La Laguna de Chiconautla y Ciudad Cuauhtémoc, ante ello si el munícipe pretende reelegirse serán los antorchistas los primeros en rechazar de manera activa dicho objetivo del presidente municipal.

Lo anterior fue manifestado por la líder del Movimiento Antorchista de Ecatepec, que representa a más de 50 mil colonos en ésta localidad y que se convertirán en los detractores más enconados para bloquear la posibilidad de que los morenistas ganen las elecciones intermedias en Ecatepec, ante la negativa de las autoridades locales para atender las distintas demandas en materia de servicios y seguridad pública en las colonias antes citadas.

Domínguez Isidoro, explicó durante las entrevistas realizadas al término de la conferencia de prensa, que como nunca antes la inseguridad pública es un problema grave que afecta a millones de personas que viven en ésta localidad y sin embargo la autoridad no hace nada para reducir éste fenómeno.

Explicó que La Laguna de Chiconautla, permanece inundada durante la temporada de lluvias, lo cual afecta la salud de miles de familias y a pesar de ello el gobierno morenistas que encabeza Fernando Vilchis, no hace nada para remediar tal problema.

Por otra parte es preciso señalar que la ciudadanía ecatepequense ha denunciado en distintas ocasiones la ola criminal de extorsiones y asesinatos cometidos por elementos de seguridad pública y tránsito, pero pesan más los intereses económicos que hay detrás de las extorsiones policíacas que el bienestar de la población.

Es precisamente la zona que compren las colonias arriba señaladas dónde la inseguridad pública alcanza niveles preocupantes, ya que es dónde se cometen más asesinatos, robos, violaciones, extorsiones policiales, desaparición de adolescentes, feminicidios, robo de autos y todo tipo de atracos a la población.



La Letra Escarlata

Alcalde de Ecatepec se convierte en el peor enemigo de Morena.
Antorchistas se movilizarán para impedir reelección de Vilchis.
Morena no repite en Ecatepec, el grito de los ecatepequenses.
Azucena Cisneros, Gabriel Gutiérrez, Fernando Vilchis, José Luis Gutiérrez,
Daniel Sibaja y Lorena Salas Lemus, entre aspirantes de Morena a la alcaldía.

Menudos enemigos se ha echado en la espalda tanto el alcalde Fernando Vilchis como los morenistas que pretenden ser candidatos a un cargo de elección popular, ya que éste aguerrido grupo se declaró “enemigo” político del alcalde y amenazó con movilizar a sus huestes durante la elección del 2021, para evitar que la reelección de los “morenos”.

El Movimiento Antorchista que agrupa a miles de colonos, es sin duda una organización que se puede convertir en una auténtica pesadilla para Morena en su intención de perpetuarse en el gobierno, ya que como enemigos son de cuidado al contar con operadores electorales curtidos en distintas campañas electorales.

Por la forma de actuar y ejercer el poder Vilchis Contreras se ha convertido en el peor enemigo de su partido, al acumular un día sí y otro también más adversarios en su contra a la par de dañar la imagen de MORENA.

No son pocos los que opinan que Movimiento de Regeneración Nacional, ha caído en las preferencias electorales, ya que el actuar del gobierno de la 4T ha sido desastroso por decir lo menos, tanto en materia de política económica como en el manejo de la pandemia y si añadimos el brutal saqueo de las arcas en los gobiernos emanados de éste partido entonces tenemos la fórmula perfecta para perder una buena parte de los cargos en disputa el próximo año.

En el Estado de México son muy pocos los alcaldes y diputados morenistas que han hecho un buen papel dedicándose a trabajar, ya que la mayoría gobiernan de manera salvaje, corrupta y en base a ocurrencias por demás absurdas. Impulsar la pérdida de una gran parte del territorio de Ecatepec, para crear el nuevo municipio de Ciudad Azteca, será una pesada carga que tendrán que cargar durante la campaña todos los candidatos de Morena en Ecatepec.

El voto de la bancada morenista para aprobar el reemplazamiento y la división de Ecatepec, no son asuntos menores que impulsaron algunos de los que hoy aspiran a la candidatura a la alcaldía y la ciudadanía les cobrará la factura, sino al tiempo…

Entre los aspirantes morenistas a la presidencia municipal de Ecatepec, se encuentran la diputada local por el Distrito VIII Azucena Cisneros Coss, José Luis Gutiérrez Cureño, Fernando Vilchis Contreras, el Segundo Síndico Daniel Sibaja González, la Primer Síndico Lorena Salas Lemus, el diputado local por el Distrito XXXVII Gabriel Gutiérrez Cureño.




Para conseguir la tan anhelada postulación todos los aspirantes esperan que su gallo gane la elección de Morena para presidir la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional. 

Por afinidad o el mandato de Higinio Martínez Miranda, se la juegan con Mario Delgado Carrillo, por lo que el senador texcocano saldrá fortalecido de éste proceso y estará en posición de imponer candidatos a puestos de elección popular en Edomex…bueno sí Delgado es ungido en la dirigencia nacional morenista, aunque le falta lo más determinante que es la bendición de Obrador.



El Presidente está ahorcando y castigando financieramente a los estados y municipios: Jesús Zambrano Grijalva

· El PRD ha defendido la necesidad de modificar un esquema de distribución de las participaciones federales a efecto de que los municipios cuenten con mayor presupuesto.
· Confía en que, en estas elecciones, el PRD ganará un mayor número de entidades en el estado de Hidalgo.

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, lamentó que tengamos al frente del Gobierno Federal a un Presidente que está ahorcando financieramente a los estados y municipios, “las participaciones federales las sueltan a cuentagotas, para los gobiernos estatales y municipales siempre hay lo que les queda del presupuesto”.


Durante una gira de trabajo por los municipios de Tula de Allende y Tezontepec de Aldama, en el estado de Hidalgo, acompañado de los candidatos Manuel Hernández Badillo y Luciano Velázquez, respectivamente, el dirigente nacional resaltó que este instituto político ha defendido la necesidad de modificar un esquema de distribución de las participaciones federales, a efecto de que los municipios cuenten con más recursos para atender los requerimientos de las entidades.


“Ningún dinero está bajando para obras municipales, por ello hay que trabajar y luchar para eso. El PRD va ayudar a que se resuelva la problemática, que lamentablemente padecen los gobiernos estatales y municipales”, insistió.


Zambrano Grijalva dijo tener la confianza que, para el próximo 18 de octubre, el partido sentará un precedente y demostrará que sí es posible reorientar la vida del país, “estamos en una situación de enorme deterioro económico, social, sanitario y de inseguridad. Todo lo que ofreció durante su campaña presidencial para resolver los principales problemas no lo cumplió y por el contrario se ha agravado”, sostuvo.


En cuanto al proceso electoral, el dirigente nacional aseguró que este instituto político tiene plena confianza de que se ganará una cantidad significativa de municipios del estado de Hidalgo.


“Morena piensa que trae los triunfos en la bolsa de antemano, pero por todos los pleitos internos ni siquiera van a poder tener candidatos en varios municipios de la entidad”, mencionó.


Insistió que “hoy piensan que son invencibles los del partido en el poder, aquí en Hidalgo, vamos a repuntar en una gran cantidad de municipios, y demostraremos que es posible que las cosas cambien para el bien de la gente. Ni un engaño más de alguien que vistió de supuesta izquierda para llegar al gobierno”, comentó.


Finalmente, subrayó que nuestras candidaturas fueron votadas por la militancia y cuentan con una gran aceptación y simpatía de los hidalguenses, quienes reclaman un cambio urgente en la entidad, la cual ha sido castigada por anteriores gobiernos.


El dirigente también visitó los municipios Tepeji del Río y Atotonilco de Tula, donde participó en un mitin con los candidatos de esas entidades.


Probable partícipe en la desaparición de Edgar Villalva en 2019 fue detenido en Puebla

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con la Fiscalía de Puebla, detuvieron en esa entidad federativa a un sujeto identificado como Hueman Valente “N”, quien es investigado por su probable participación en la desaparición de Edgar Villalva Ceballos, en abril de 2019, en la capital mexiquense. 

Cabe mencionar que el pasado 18 de agosto, la FGJEM emitió un acuerdo de recompensa de hasta 500 mil pesos a quien, o quienes aporten información útil, veraz y oportuna para la localización y aprehensión de este individuo. 

Hueman Valente “N” fue detenido en la localidad Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula, derivado de diversas labores de investigación, así como a la ejecución de técnicas de investigación de campo y gabinete llevadas a cabo por el personal de la FGJEM, en coordinación estrecha con las autoridades poblanas.

Una vez asegurado este individuo fue trasladado a territorio mexiquense, y en las primeras horas de este miércoles fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 

De acuerdo con las indagatorias realizadas por esta Institución se ha podido establecer que este sujeto estaría relacionado con la desaparición de Edgar Villalva Ceballos, quien fuera reportado como no localizado el día 22 de abril del 2019, en la localidad de San Luis Obispo, en el municipio de Toluca.

Las diligencias hechas por la FGJEM han podido determinar que ese día la víctima salió de su domicilio para dirigirse a un taller de motocicletas ubicado en la colonia Barrio de San Miguel Apinahuizco, al parecer propiedad de Hueman Valente “N”. 

Durante el trayecto la víctima se habría comunicado vía telefónica con un sujeto identificado como Juan Antonio “N”, empleado del ahora detenido. Desde ese momento no se supo acerca de su paradero. 

Derivado de lo anterior fue interpuesta una denuncia por la desaparición y fueron llevadas a cabo diversas diligencias para esclarecer estos hechos. 

Aunado a ello, en octubre del año pasado, esta Institución emitió un acuerdo de recompensa de hasta 500 mil pesos a quien aportara información útil, veraz y oportuna, relacionada con la investigación que realizaba la FGJEM que coadyuvara a la efectiva localización de la víctima. 

Como parte de las indagatorias llevadas a cabo, el pasado mes de junio Juan Antonio “N”, uno de los probables participes de estos hechos, fue detenido e ingresado al Penal de Almoloya de Juárez, donde un Juez lo vinculó a proceso por el delito de desaparición forzada cometida por particulares. 

La Fiscalía de Justicia Estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


(video) Trabajadores municipales de Ecatepec piden la intervención de Amlo ante la cerrazón del Alcalde Fernando Vilchis


Por David Esquivel

Ecatepec. -Méx. – Afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym), Sección Ecatepec, instalaron un plantón en la explanada del Palacio Municipal desde hace tres días, para obligar al Alcalde Fernando Vilchis Contreras firme el contrato colectivo de trabajo y respete sus derechos laborales que "impunemente están siendo violentados", afirman trabajadores entrevistados en la explanada. Una comisión del sindicato se fue hasta la capital de la República para exponerle su situación al Presidente Andrés Manuel López Obrador (Amlo), en intervenga.

Ante la cerrazón del alcalde, los trabajadores se fueron al Palacio Nacional para entregar su pliego petitorio al Presidente Amlo, a quien pidieron su intervención. En dicho pliego exponen las violaciones al contrato colectivo de trabajo que están sufriendo por parte de Vilchis Contreras, quien quiere crear un sindicato a modo de sus intereses, según dijeron.
Fernando Vilchis Contreras pretende violentar el contrato laboral y la Ley Federal del Trabajo (LFT), al querer quitar las prestaciones que, al menos desde hace 20 años, consiguieron los trabajadores afiliados al Suteym, quienes desde hace tres días mantienen un plantón permanente en la explanada del Palacio Municipal y amenaza con no quitarse hasta que Vilchis Contreras firme el contrato referido.
Trabajadores entrevistados afirmaron que, las prestaciones de las cuales gozan, las tienen desde trienios anteriores y están estipuladas en el contrato laboral, que por ley deben respetarse, lo cual pretende ignorar el Alcalde Fernando Vilchis, quien, a lo mejor, dicen, también desconoce que la mayoría de los cuatro mil 500 trabajadores son madres solteras o viudas con dos y hasta tres hijos; padres en igual circunstancia, los cuales, además, tienen progenitores mayores, independientemente que muchos de sindicalizados también son mayores de edad.