lunes, 10 de diciembre de 2018

OMV RADIO recomienda: El cantautor Miguel Luna se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional

*El cantautor Miguel Luna, uno de los más grandes exponentes de la canción en Latinoamérica se presentará este viernes 11 de enero de 2019 en punto de las nueve de la noche en el Lunario del Auditorio Nacional.

*Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster.


Pocos artistas hay en México tan completos como el exitoso Miguel Luna, que actualmente cuenta con decenas de canciones de su autoría que han sido éxito en la voz de los artistas más grandes de México, contando en la actualidad con un gran repertorio de éxitos que lo ha hecho uno de los más importantes de su género en el país. Con motivo de la presentación de su nuevo disco titulado “Souvenir”, el cantautor ofrecerá un concierto íntimo este viernes 11 de enero en las instalaciones del Auditorio Nacional, en lo que será algo raro, pues son pocas las veces que su público puede tener el privilegio de verlo tocar en vivo.

De este modo, Miguel Luna llega al Lunario éste 11 de enero del 2019 éste de enero del 2019 con “Souvenir”, título de su más reciente trabajo discográfico. Como su nombre lo indica, es un souvenir que nos trae lo mejor de sus viajes por los países recónditos de las emociones humanas, que se retratan fielmente en sus canciones y nos muestra en un álbum de canciones destinadas a ser clásicas en el repertorio popular y que pretende enraizar en el gusto de la audiencia. Su música transita sin visas ni fronteras, yendo del pop a la trova, pasando por el bossa nova, el gospel, el reggae, la cumbia y hasta el reggaeton, narradas con una lírica directa y cotidiana pero con altas dosis de poesía. Miguel Luna es uno de los más grandes exponentes de la canción de autor en Latinoamérica.

Miguel Luna nace en Torreón, Coahuila, un 19 de diciembre del milenio pasado. Estudia la Licenciatura de Arquitectura en Monterrey, Nuevo León, al mismo tiempo que participa en los Festivales Universitarios de la Canción figurando siempre en los primeros lugares; es ahí donde decide ser arquitecto pero de su propio destino, ya que toma el camino de la música. En 1987 inicia su carrera como compositor profesional formando parte del dueto Luna Fría ganando el primer lugar en el Festival OTI en su fase nacional y logrando el cuarto lugar en su fase Internacional realizada en Buenos Aires, Argentina. En 1989 ingresa a la Escuela Libre de Música en el Distrito Federal. Siendo parte de Lunafría logra éxitos sonados en las voces de Luis Miguel, Thalía, Cristian Castro, Lupita D´Alessio, Tatiana, Bronco, Pedro Fernández, Eduardo Capetillo, Luis Gatica, Guadalupe Pineda, entre otros. En 1990 el dueto logra ser finalista en el Festival México Lindo y Querido entre más de 15,000 temas. En 1993 inicia su carrera como productor musical en el Festival Valores Bacardi, para luego desintegrar Luna Fría y continuar su carrera como cantautor en solitario.

En 1997 Miguel Luna ya en solitario grabó el disco Espantapájaros con Sony Music, producido por Ricardo Arjona. Ha realizado desde entonces otras tres producciones: “Antes y Después”, “Mi Propio Invento” y “De Lo Bueno Poco”. Entre algunas de sus obras se encuentran los éxitos radiales y ahora cásicos “No soy el aire”, “Minutos”, “Casi Perfecto”, “El Amigo Que Se Fue”, “Oro”, “Pupilas de Gato”, “Invisible” y “Japi”, dejando también un legado de clásicos en el repertorio de “Frankenstein”, “Cerrado Por Reparación”, “Héroe de Historieta” y “De Lo Bueno Poco”.

Sus letras han sido fuertemente influenciadas por la poesía de Luis Cernuda, Rafael Alberti y Mario Benedetti; y su música por cantautores como Armando Manzanero, Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés, Paul McCartney y Stevie Wonder. Sus canciones han sido interpretadas por el más amplio espectro de la música popular entre los que destacan Bronco, Ricardo Arjona , Carlos Rivera, Banda El Recodo, Pepe Aguilar, Margarita La Diosa De La Cumbia, Intocable, Yahir, Arrolladora Banda El Limón, Panda, Pesado, Banda La Trakalosa, Víctor García y Sasha , Benny y Erick, por mencionar algunos. Miguel ha sido nominado al Grammy varias veces y ha recibido premios ASCAP en 2001 en la ciudad de Miami Beach, Florida y otro más en la Ciudad de Nueva York en el 2002 . En junio del 2015 es reconocido con el Premio “25 años y más” por “su aporte enriquecedor al acervo cultural mexicano durante su carrera como compositor”.

El 18 de mayo del 2016 fue galardonado con el “Premio Éxito”, una distinción que otorga la Sociedad de Autores y Compositores de México por la canción “Japi”.  El 18 de octubre de 2017 se le otorga el reconocimiento “Construyendo Exitos” en la Ciudad de Monterrey,N.L. El 13 de octubre del 2016 fue ingresado al Salón de La Fama de los Compositores Latinos en la Ciudad de Miami Beach, Florida, recibiendo el Premio Musa Award de las manos de los célebres compositores Rudy Pérez y Desmond Child. También recibió el premio BMI en marzo de 2018 en la ciudad de Los Angeles, California. El 11 de octubre fue homenajeado en la Ciudad de México en Expocompositores 2018, y se le entregó un reconocimiento por su labor en pro de la música.

El cantautor presenta este 2019 su nuevo disco en el que plasma sus desacuerdos, inquietudes pero al mismo tiempo resalta su amor al ser amado. “Souvenir” es el título de su más reciente trabajo discográfico y, como su nombre lo indica, es un recuerdo que nos trae lo mejor de sus viajes por los países recónditos de las emociones humanas, que se retratan fielmente en sus canciones y nos muestra en un álbum de canciones destinadas a ser clásicas en el repertorio popular, la magia que sólo él puede brindar a su audiencia. Su música transita sin visas ni fronteras, yendo del pop a la trova, pasando por el bossa nova, el gospel, el reggae, la cumbia y hasta el reggaeton, narradas con una lírica directa y cotidiana pero con altas dosis de poesía, teniendo al Lunario del Auditorio Nacional como su siguiente escala.

Miguel Luna se presenta este viernes 11 de enero de 2019 en el Lunario del Auditorio Nacional como parte de la presentación de su nuevo disco “Souvenir” a partir de las nueve de la noche, además de interpretar todos sus éxitos. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster.

“Crónica del inicio de la transformación verdadera”… Con Raciel Pérez Cruz, va Tlalnepantla por un nuevo paradigma en el servicio público

• El Presidente Municipal Constitucionalmente Electo de “la Tierra de Enmedio”, rindió protesta esta mañana en la plaza cívica, Gustavo Baz Prada, ante más cinco mil vecinos, quienes convierten el acto Republicano en una gran fiesta popular.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA Méx., a 10 de diciembre del 2018.- En la transición política al gobierno municipal de Tlalnepantla, da inicio el nuevo paradigma y quizá en la alegoría, al cambio de época.
Hoy la historia encuba al protagonista del cambio verdadero, al rendir protesta como Alcalde Constitucionalmente Electo, Raciel Pérez Cruz, en la emblemática plaza cívica, Dr. Gustavo Baz.
En la antesala, en el escenario del acto protocolario, el recuerdo, la nostalgia de aquellos tiempos, el fondo musical, el canto nuevo, “La Trova Cuba”, de Silvio Rodríguez a Pablo Milanés.
No obstante, “Los Sueños de Macondo, o los de José Arcadio”, de Oscar Chávez, rememoraban igual, “La Mariposas Amarillas, de los Cien Años de Soledad, de Gabo, García Márquez.
El corolario de epopeya, el fin y al mismo tiempo, el inicio de las luchas democráticas; la instalación de un genuino gobierno de Izquierda, un gobierno del pueblo y para el pueblo.
La atmósfera, de expectación, pero también de mucha esperanza, de que “el statu quo”, logre la mutación anhelada, el Tlalnepantla de prosperidad, de inclusión, de tolerancia y competividad.
“La Tierra de En medio” prometida, como el ave que lleva una rama de olivo en señal de que aquí es asimismo, tierra fértil para la inversiones, el empleo y el crecimiento económico.
Ese Tlalnepantla que como nunca antes, habría conjuntado a la clase política de la partidocracia del estado de México, en un acto Republicano como éste, que convocó a la unidad cívica.
A temprana hora, los restaurantes del primer cuadro de la ciudad, abarrotados por esas figuras públicas y religiosas, como el panista, Juan Carlos Núñez Armas y el ex obispo de Ecatepec, Onésimo Zepeda y el ex senador y ex dirigente del SNTE, sección 36, Rafael Ochoa, entre otros.
Referir, que no importaban colores e ideología, el objetivo único, el ser parte de, de ese fervor, de la coronación de numerosos esfuerzos que lograron poner el alto, "al saqueo del erario público".
Al otro extremo, en las calles de Fultón, sobre el arroyo de la avenida, Sor Juana Inés de la Cruz; el pueblo, la gente que conformó impactante columna que encabezaría el maestro, Pérez Cruz.
Esa enorme movilización que atrajo a habitantes de las distintas comunidades del municipio, con pancartas en la mano-una banda de viento que precedería la marcha- a palacio de gobierno.
El repensar y admitir la agraviada “Zona Oriente”, el respeto a la autonomía municipal y priorizarla, sentenciaría, el presidente electo, ante el brutal rezago.
“Padecemos hoy las consecuencias de muchos años de omisiones y simulación en los sistemas de procuración de justicia y seguridad pública, la seguridad pública se ha fracturado”, reclamó el morenista.
Sin embargo, fue claro al advertir que en materia de combate a la corrupción, nadie estará a salvo, y reiteró que al interior de la corporación policíaca hay una minoría de elementos que ha desvirtuado su función.
Enfatizó categórico, que “se acabará con los reyes del entre, que le ponen precio a patrullas, turnos, gasolina, plazas.
“Desde aquí se los digo, tienen unos cuantos días para irse, no hay lugar para corruptos en la nueva estrategia de la policía municipal”, acotó.
Anticipó que a partir del 1 de enero de 2019, se mejorará las prestaciones salariales de la policía municipal y el Cuerpo de Bomberos.
Expresó que ningún policía ganará menos de 10 mil pesos netos y de manera gradual aumentará su sueldo y sus condiciones laborales”.
Reclamó que se haya visto a “La Ginebra municipal como un botín a repartir, en tanto de mostrarse omisos a tomar en cuenta los ciudadanos y las autoridades.
“Nos hemos propuesto luchar en contra de esa visión retrógrada que asume que los servicios, programas públicos son un favor del gobierno, una dádiva, una limosna, no un derecho de los ciudadanos, esto se acabó”, dijo,frente a la alcaldesa, Denisse Ugalde y la algarabía popular.
El edil comentó que en su gobierno la voz de los ciudadanos será escuchada y servirá para la construcción de las políticas públicas, garantizando la participación de la ciudadanía.
“Tlalnepantla será una administración basada en la austeridad, la honestidad, la transparencia y el combate a la corrupción, con el apoyo de la ciudadanía y los empresarios”, subrayó.
Recalcó que tendrán “La ciudad segura y próspera que se merecen, y estableció en presencia del Secretario de Obra del Edomex, Rafael Díaz Leal Barrueta, representante del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, que se habilitará el portal de la administración municipal.
Lo anterior con el firme propósito de que la ciudadanía conozca en tiempo real la información de las finanzas del Gobierno de Tlalnepantla y que el pueblo conozca “en qué se invierten y en qué se gastan los impuestos de los habitantes de la Tierra de en Medio”.
Como medidas de austeridad, Pérez Cruz propondrá la reducción salarial del Presidente Municipal, Síndicos y Regidores, así como todos los funcionarios de la administración.
Dejó claro que no se comprarán vehículos, no se pagarán gastos de telefonía, ni viajes, la disciplina financiera del gobierno municipal se reflejará en el mejoramiento de ingresos, control y gastos de inversión.
Convocó al “Pueblo de Tlalnepantla, que con sus instituciones, “nuestro compromiso y entusiasmo, reconstruyamos jubilosamente a nuestra ciudad”
Finalmente, señaló que trabajarán con determinación para vencer los obstáculos, “no es tiempo de reposo sino de esfuerzo, no es tiempo de violencia sino de paz, es tiempo de esperanza renovada que nos exige decisión y claridad”.

Entre diputados te veas... Envenenado plan, confunde y encona cada vez más, a "toda" la comunidad mexiquense

Por Juan Miguel Benítez Meléndez
 
Un “emboscado” grupo está manipulando a los sectores más “irritados” de la burocracias estatal y de la sociedad mexiquense, encabezados por los eternos “redentores populares”, a salario, para “denunciar” a los funcionarios del GEM, “leales” a las órdenes del Ejecutivo Estatal; que envuelven sus obligaciones oficiales en humanas concentraciones, para aplaudir al gobernador, en sus esporádicas apariciones ante la ciudadanía y no se aplican a atender las responsabilidades de sus dependencias...
 
Reza, una conseja popular que la palabra, es un arma más mortal, que la espada... “Montados”, en una agitada época “poselectoral”, los promotores de la “reclamación popular”, contra la ineficacia de los titulares en las dependencias estatales, --- evidente por todos lados, --- para atender los rezagos y las carencias, producto del “gobierno” anterior y atenidos a la “moderna” integración partidista en el Poder Legislativo, --- que también está recibiendo reclamaciones y las “demandas” del respetable, --- alteran las actividades cotidianas de la ciudadanía en la capital del Estado, impunemente y ningún “servidor público” procura dialogar con los manifestantes, los perjuicios a los mexiquenses sin incalculables en todos los aspectos del quehacer ciudadano...
 
Primero, los trabajadores del sector salud, --- iniciada desde hace meses en el Hospital del Niño, --- se “atrevieron” a denunciar lo que padecieron, durante el sexenio anterior, cuyos responsables, disfrutan de la más insultante impunidad, a pesar de todos los cargos que hay para enjuiciarlos... Luego, los contingentes de Antorcha Mexiquense, con sus sensacionales “tomas” de la capital...
 
Enseguida, los transportistas, en rechazo a las “unilaterales” medidas dictadas por el titular de la SEMOVI, paralizan a la capital mexiquense, para protestar... El orden en la mención de los eventos que reseñamos, no altera las consecuencias, ni resta importancia a cada una de las manifestaciones y tampoco “motiva” a los funcionarios para atender las causas...
 
Las frecuentes entrevistas de las comisiones del SMSEM, del SUMAEM, de los dirigentes de los dos sindicatos, de la UAEM, del SUTEYM, con los funcionarios correspondientes no concreta nada y sólo se consiguió acorralar al gobernador, con todas las problemáticas de cada sector, en fin... La jornada electoral, sirvió de tregua y el relevo presidencial, lo complicó, todo...
 
Pasados los acontecimientos, regresan los “reclamantes”, del sector salud, los del transporte una fracción del sector campesino y los contingentes de la diversidad sexual, con demandas fundadas, con pliegos petitorios más sólidos, que pasaron de la petición formal a la exigencia documentada...
 
En este marco, los integrantes de la LX Legislatura Mexiquense, tuvieron que “atender” a los “marchantes”, incluidos los que militan en la filas de la “humana diversidad” y se llevaron de encuentro al Fiscal Mexiquense, por el imperante clima de asesinatos, no hay sinónimo, eso son, a pesar de la absurda clasificación de feminicidios, --- a poco van a salir con varonicidios, --- secuestros, desapariciones y violencia generalizada, incluidos los de miembros del gremio periodístico, el tema, cobra alarmantes dimensiones de ineficacia e incompetencia “oficial” que colocan a los funcionarios del GEM, en un vergonzoso nivel de irresponsabilidad, tanto personal como institucional...
 
El eje del asunto no es quién o quienes, están patrocinando el desorden, sino cuál es la finalidad real... Si es contra los Administración Estatal, tardaron más de un año en presentar sus demandas... Si es contra la “mayoría” de los integrantes de la LX Legislatura Mexiquense, que recién inicia sus trabajos, se encubre, la rencorosa mano partidista... Si, los patrocinadores programaron a los manifestantes, --- después de la jornada del relevo presidencial, --- para exhibir, de ésta manera a todos los titulares en las dependencias del gobierno estatal, o si estamos en la antesala de un nuevo movimiento, con incalculables costos para los contribuyentes, en todos los ordenes...
 
Mientras tanto los causantes mexiquenses se dividen cada vez más, los que defienden a los perdedores y los que atacan a los ganadores, así como los leales al pasado y los convencidos del cambio en las formas en toda la Administración Federal, con sus consecuencias...