martes, 25 de febrero de 2020

OMV RADIO recomienda: (video) El dúo Bardero$ llegará a México con lo mejor de su repertorio

*Está integrado por C.R.O y Homer el mero mero.

*Se presentarán el sábado 28 de marzo en el Foro San Rafael, ubicado en Ribera de San Cosme número 28 de la mano de Scratxh Producciones.

*Boletos a la venta en Boletia  y en taquillas del inmueble a un costo de$400.00.

Bardero$ es un reconocido grupo musical urbano argentino que se presentará en el Foro San Rafael ubicado en el centro de la CDMX a unos cuantos pasos del metro Revolución el sábado 28 de marzo en el Foro San Rafael, ubicado en Ribera de San Cosme número 28 de la mano de Scratxh Producciones. El concepto está integrado por C.R.O y Homer el Mero Mero que ofrecerán un espectáculo plagado de su versatilidad musical en varios géneros urbanos. Llevan representando el rap underground argentino desde hace años, y siguen creciendo juntos. Bardero$ recientemente presentaron un nuevo videoclip bajo el nombre de “Tengo Sed” enarbolando su clásica frase “esto no es música, es droga”. Bardero$ demostrará con esta presentación en México ésa esencia hardcore muy marcada, con boom baps fuertes o beats de trap acelerados en ciertas ocasiones, tal como hacen en este sencillo que emula la esencia del rap melódico de la old school americana.

Tomás Campos, mejor conocido como C.R.O., es un trapero y rapero argentino nacido en la provincia de Neuquén, perteneciente a Bardero$ junto a Homer el mero mero, que con todo su caudal de éxitos han anunciado su próxima parada en México para el próximo sábado 28 de marzo en el Foro San Rafael. Enfocado en el rap y el trap, C.R.O. es un reconocido artista argentino del género urbano que actualmente brilla con grandes hits sonando, tanto como solista, como en diversas colaboraciones y éxitos en el marco de su proyecto. Como los actuales rappers y trappers argentinos, su origen viene de las batallas de rap, aunque no era muy conocido como el resto y se dedicó a la música mucho antes que la movida comenzara a crecer. En Spotify cuenta con más de 830.000 oyentes, y su canción más conocida ha sido reproducida casi 18.400.000 veces y más de 34.890.000 visitas en YouTube.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es BARDERO-2020-MX-FOTO1.jpg
Con el tiempo C.R.O. y su compañero musical Homer el Mero Mero han evolucionado del boom clap clásico, hacia el rap experimental y el trap y se han sabido posicionar gracias a éxitos como su mejor tema, que se titula “Llévame”. C.R.O. es el artista más versátil de Argentina y a lo largo de su carrera ha experimentado con rap, trap, rock, dancehall y reggaetón. Aún así y por encima de todo, lo que le posiciona por delante de los otros es su capacidad de transmitir su voz y sus letras, que invariablemente  envuelven al escucha en sus sentimientos que atrapan a la primera escucha. El video musical de su sencillo "Hijo de la Noche", el cual cuenta con la participación de Duki y YSY A, fué reproducido más de 50 millones de veces en YouTube a un año de su estreno.

Además de su trabajo solista, y colaboraciones con otros artistas relacionados al movimiento del genero urbano, C.R.O. se mantiene fiel al dúo Bardero$ junto a Homer el mero mero, otro reconocido rapero de la escena. Homer es sin duda el referente de RAP en Argentina. Inició su carrera de la mano del Freestyle a comienzos de 2013 y en 2014, C.R.O y HOMER deciden formar BARDERO$, y luego de años de intenso trabajo, varios discos publicados e incontables shows han decidido ponerle fin a su historia como la conocíamos. Sus cifras han ido aumentado exponencialmente con cada uno de sus lanzamientos, sus temas alcanzan millones de reproducciones y visionados en plataformas digitales, sus fans llenan las salas allá donde va y es protagonista en carteles de festivales.

El dúo Bardero$ integrado por C.R.O. y Homer el Mero Mero tumbarán la casa con su gira por México 2020, erigidos ya como los grandes exponentes del trap de habla hispana el sábado 28 de marzo en el Foro San Rafael, ubicado en Ribera de San Cosme número 28 de la mano de Scratxh Producciones. Los boletos ya están a la venta en Boletia y en taquillas del inmueble a un costo de$400.00. 


PRD critica insensibilidad de gobierno de AMLO por dejar en indefensión a pacientes de cáncer y enfermedades terminales


· Cuestionan al Ejecutivo Federal que no se garantice la atención de nuevos casos de cáncer de mama en la FUCAM.
· El PRD seguirá trabajando con la campaña “En Defensa de tu Derecho a la Salud, #YoTeDefiendo”, en beneficio de miles de ciudadanos.

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamentó la insensibilidad del Gobierno Federal en temas tan importantes como es la salud pública y el castigo a pacientes con enfermedades terminales por la reducción de presupuesto y la extinción de la gratuidad.

La dirigencia nacional respaldó y se solidarizó con las manifestaciones que se registraron en Palacio Nacional en contra del desabasto de medicamentos, la falta de gratuidad de los servicios de salud y el déficit de presupuesto a la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM).

Mencionaron que las acciones de la administración federal dejarán en la indefensión a miles de mujeres que viven con cáncer de mama debido a que el servicio del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) no tiene la capacidad ni el personal médico para atender casos oncológicos.

En ese sentido, cuestionaron al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que no garantice la atención a los nuevos casos de cáncer de mama, así como el desabasto de medicamentos en hospitales del INSABI.

Reiteraron que, pese a que López Obrador se comprometió a hacer valer los derechos de las y los mexicanos y mantener la gratuidad de los servicios, está violentando el derecho a la salud, el acceso oportuno y de calidad.

En ese sentido, el PRD ha impulsado la campaña a nivel nacional “en defensa de tu derecho a la salud, #YoTeDefiendo”, con el objetivo de hacer frente al desabasto de medicamentos que afecta a millones de personas en todo el país, misma en la que han resultado beneficiadas 170 familias de escasos recursos.

Dicha campaña busca apoyar a pacientes con cáncer, VIH y otras enfermedades terminales que ponen en peligro la vida de niños, adultos y derechohabientes. Esta información se difunde en hospitales y clínicas del sector salud para que la ciudadanía pueda acercarse y de manera gratuita obtener asesoría legal por la falta de medicamentos.

Lo anterior, no sólo es con el fin de visibilizar las múltiples irregularidades que hay en los centros de salud en todo el país, por la ausencia de medicamentos para la atención de enfermedades graves, sino aportar una solución que beneficie a miles de ciudadanos que han padecido la falta de medicamentos.

Para ello, desde el pasado 6 de febrero el Sol Azteca habilitó la línea telefónica 55-1085-8000 extensión 8129, vía whatsapp al 55-7888-6557, y el correo electrónico yotedefiendo@prd.org.mx.

OMV RADIO recomienda: (video) Mr. Pauer en EDC México

Con poderosos beats de carga latina  Mr. Pauer en la sexta edición de EDC México 2020.  

Domingo 1 de marzo. 

Ciudad de México febrero 2020.-  Pionero del nuevo sonido de la música electrónica latina llega al Festival Electric Daisy Carnival 2020:  Toto González mejor conocido como Mr. Pauer  productor y re-mixer nacido en la ciudad caribeña de Puerto la Cruz, Venezuela y radicado hace 21 años en Miami Florida,   traerá su “Electrópico” a tierra azteca el último fin de semana de febrero en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Mr. Pauer es el creador del género musical “Electrópico”, una fusión de Electronic Dance Music con géneros musicales originados entre los Trópicos como la Salsa, Zouk, Reggae, Cumbia, Dancehall, Merengue, Kuduro, creando un sonido único nacido en la ciudad de Miami,  que sin duda pondrá a bailar a todos los asistentes el próximo 1 de marzo del 2020, día que se presentará en la fiesta más grande de música electrónica en México.

La trayectoria de Mr Pauer lo ha llegado a colocar en festivales como Vive Latino 2015 (México), Central Park Summerstage (NY), Festival 7 Mares (Perú), SXSW (Texas), POP Montréal (Canadá) ha recibido múltiples reconocimientos por su primer álbum “Soundtrack”, incluyendo una nominación en la categoría “Mejor Álbum Alternativo” en la 12a Entrega Anual del Latin GRAMMY®.  Conocedor de música e investigador de ritmos y percusión alrededor del mundo, Mr Pauer  estreno reciententemente Tocamela- Amigos Invisibles (Mr. Pauer Remix),  Bubble Up - Diplo (Mr. Pauer Remix) y Agua - Mr. Pauer feat. Musiana temas que estará presentando en vivo y en directo en Ciudad de México, tras su regreso a México después de su participación en Vive Latino 2015, con poderosos beats de carga latina a la tarima de la sexta edición de EDC México, el domingo 1 de marzo de este 2020.   

Bubble Up - Diplo (Mr. Pauer Remix)  Canal de Diplo: 


Agua feat. Musiana  

Redes Sociales:




PRD denuncia a AMLO por concusión y cohecho por "moches" a empresarios



• El Ejecutivo Federal violentó la Constitución Política, el Código Penal, la Ley General de Responsabilidad Administrativas y la Ley de Transparencia.

• A nosotros no nos van a decir que callamos como momias ante la corrupción del gobierno de la 4T.


La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por los delitos de concusión y cohecho por pedir “moches” a empresarios durante una cena que realizó en Palacio Nacional para que adquirieran boletos para la supuesta rifa del avión presidencial.


A las afueras de las oficinas de la FGR, acompañado del abogado Antonio Vázquez, el dirigente nacional Fernando Belaunzarán Fernández acusó que el Ejecutivo Federal violentó la Constitución Política, el Código Penal, la Ley General de Responsabilidad Administrativas y la Ley de Transparencia.


“En la ley se llama delito de Concusión, establecido en el artículo 274 del Código Penal para la Ciudad de México y en el 218 del Código Penal Federal, pero la verdad es que los mexicanos a esto le conocemos como "moche", es decir, dinero a cambio de contratos en un gobierno donde cuatro de cada cinco contratos se hacen sin licitación y de manera discrecional”, expresó.


Asimismo, Belaunzarán Fernández señaló que el gobierno de López Obrador se niega a transparentar los recursos que van a dar los empresarios para comprar los boletos, a pesar de que la Ley de Transparencia establece que los donativos son públicos.


 “La pregunta es por qué AMLO quiere ocultar esa información, se niegan a transparentar qué empresarios donaron y cuánto dinero se destinó para comprar cachitos de Lotería en una rifa que no es rifa, y que es del avión presidencial pero que tampoco se sortea la aeronave, irónico”, dijo.


El dirigente nacional acusó a la administración federal de ocultar la información, “porque si fueran transparente se podría cruzar la información de los contratos asignados con el dinero otorgado para comprar cachitos, es decir, cuántos millones dieron y cuántos contratos sin licitar se asignaron  a cambio de ese dinero, ese cruce no lo quieren hacer y por eso lo mantienen en secreto”.


Insistió que este instituto político continuará interponiendo denuncias ante el descaro y los actos de corrupción de la administración federal, “a nosotros no nos van a decir que callamos como momias ante la corrupción del gobierno de la 4T de Andrés Manuel López Obrador. Muchísimos mexicanos votaron para que se acabe la corrupción, y este compromiso está siendo defraudado, porque además lo hace con total descaro”.


Finalmente, informó que la denuncia será ratificada para demostrar que se cometieron los delitos de concusión y cohecho durante la cena que sostuvo el presidente López Obrador con los cien empresarios más ricos del país.


Video:  https://drive.google.com/open?id=1wBqyDmk16Yk5MvnXr6jArJyEnh0iof0P

OMV RADIO recomienda: INAD estrenará "Algo De Mi" en plataformas digitales

La artista chilena se presentará en el recreo festival.
Escucha aquí el tema "Algo De Mi."
https://soundcloud.com/inad_z/algo-de-mi


INAD, proyecto de investigación musical de Daniela Ibarra, fonoaudióloga, cantante, músico autodidacta y productora, integrante de cepams & co banda exponente del Arte Sonoro en Santiago de Chile, estrenará este viernes 28 de febrero, en todas las plataformas digitales, el sencillo" Algo De Mi".
Se trata del primer sencillo del EP Medium y es una especie de plegaria o hechizo que nos invita a un ritual solemne, que nos lleva a internarnos en el ritmo oscuro y profundo que la interpretación vocal, arcana y singular de INAD, recorta, y a veces incluso desgarra, en el espacio y en el tiempo auditivo y visual creado por las bases electrónicas elegantes, las guitarras distorsionadas y la reminiscencia clásica de su música.
En palabras de la artista: "Hablo sobre un encuentro del alma con su cuerpo y por eso es algo incomoda y oscura, es un encuentro que surge desde una incomodidad para transformarse en algo sublime."Este 29 de febrero se presentará en su primer escenario internacional, en Recreo Festival en la ex Fábrica de Harina en Ciudad de México, para dar a conocer su propuesta de electrónica latinoamericana.
A la vuelta de este viaje, la artista se prepara para planificar este 2020, donde dará a conocer -lenta pero intensamente- las 13 canciones que incluirá su álbum debut Medium.
INAD evoca híbridamente símbolos griegos, paganos y religiosos, su performance musical produce un ambiente hipnótico y adictivo que nos repliega y traslada hacia un mundo psíquico fértil, pero también intensamente perturbador.
La cantante de las sinfonías technos, se presentó por primera vez en octubre de 2016 en Santiago de Chile y desde entonces ha participado en dEste proyecto inspira solemnidad, ritualidad y nostalgia combinando de forma simple y elegante sonoridades y ritmos propios de la música electrónica. Así como también, hace parte en su sonoridad la música clásica, guitarras distorsionadas, pequeños toques de bolero y modos griegos para dar espacio a una interpretación vocal potente, profunda e hipnótica.iferentes espacios de música emergente, como festivales, galerías de arte, entre otros.
Este proyecto inspira solemnidad, ritualidad y nostalgia combinando de forma simple y elegante sonoridades y ritmos propios de la música electrónica. Así como también, hace parte en su sonoridad la música clásica, guitarras distorsionadas, pequeños toques de bolero y modos griegos para dar espacio a una interpretación vocal potente, profunda e hipnótica.
Pulsa sentimientos viscerales a través de letras honestas y desgarradoras que nos transportan en un viaje personal, único e irrepetible.
La primera aparición de INAD fue en octubre de 2016, y desde entonces ha participado en diferentes espacios para la música emergente, galerías de arte y festivales auto gestionados.
Sigue a INAD en sus redes sociales: ttps://www.instagram.com/inad_z/?hl=es-la
https://www.youtube.com/watch?v=qT17nRfRCRs&feature=youtu.be&t=410
INAD se prepara para liberar el primer single de su EP debut Medium compuesto por tres obras musicales que constituyen la primera pieza de su obra mayor Lo Bello y lo Sublime que se irá revelando durante el curso de este 2020.



OMV RADIO recomienda: VidCon México presenta consejos para ser un creador de contenido exitoso


VidCon México: consejos para ser un creador de contenidos exitoso.
Aprende todos los secretos del mundo digital de la mano de VidCon México presentado por Telcel.

Del 30 de abril al 3 de mayo, en Coca-Cola VidCon México presentado por Telcel, podrás conocer las tendencias de la industria, del storytelling online, técnicas de producción y los secretos de creadores de contenidos digitales como Juanpa Zurita, Luisito Comunica, Calle y Poché, Bala, Mario Bautista y Dan & Phil, los famosos vloggers británicos. ¿Alguna vez te has planteado la idea de abrir tu canal para hacer las cosas que realmente te apasionan y vivir de ello? ¡Es posible! Ser auténtico en línea y transmitir tus gustos o conocimientos a una gran cantidad de personas ha forjado a las nuevas estrellas digitales. Coca-Cola VidCon México presentado por Telcel te brinda algunos consejos para generar contenidos de valor y convertirte en un creador de contenidos digitales exitoso este 2020, donde podrás conocer cómo desarrollar tu estilo, conseguir seguidores y monetizar tus contenidos de la mano de como Juanpa Zurita, Luisito Comunica, Calle y Poché, Bala, Mario Bautista y Dan & Phil, los famosos vloggers británicos. 1.-Crea contenidos genuinos y auténticos Un factor fundamental para generar mayor engagement en las redes sociales es crear contenidos profesionales que transmitan la sensación de cercanía con las personas, no perder tu esencia y generar contenido de la manera más creativa posible. Otro punto importante que no debes dejar de lado es ser constante con tus publicaciones. 2.-Desarrolla tu sello personal Tener tu propio estilo y un sello característico es fundamental para que te identifiquen fácilmente y te sigan. Por ejemplo, Juana Martínez, una de las creadora latinas de mayor renombre que forma parte del cartel de Coca-Cola VidCon México presentado por Telcel se caracteriza por usar efectos y transiciones originales así como sus propias simbologías. Otro gran ejemplo es Little Vale, una de las creadoras de contenido digital latinas más jóvenes y con el crecimiento más rápido en la región que se caracteriza por el uso de la simetría, el cuidado de la luz y la utilización de encuadres diferentes. 3.-Establece un plan y objetivos La calidad de tu contenido es muy importante, pero no es lo único que hay que tener en cuenta, otro punto fundamental es crear una estrategia y establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo . Esto te permitirá organizarte mejor, aprovechar al máximo los recursos y construir relaciones duraderas con las marcas que sean tus aliadas. Paula Galindo, conocida como “Pautips”, inició compartiendo sus consejos de belleza YouTube hasta posicionarse como una de las 10 creadoras más influyentes en ésta área. El año pasado cumplió su meta de crear su propia marca de maquillaje, que ya se ubica entre las más vendidas en Colombia. 4.-Define tu área de influencia Debido a que cada plataforma digital se enfoca en diferentes audiencias, es importante estar en todas y conocer las funcionalidades y alcance de cada una para que tus contenidos tengan mayor impacto. Así lo ha hecho Xime Ponch, la tiktoker número uno del mercado hispano que con más de cinco millones de seguidores, migró a YouTube con un contenido con mayor producción y un formato más largo, lo que le ha permitido alcanzar altos niveles de engagement en esta plataforma. 6.-Inspírate de los grandes La mejor forma de convertirte en un creador de contenidos exitoso es aprendiendo de los expertos. Para ello, nada mejor que asistir a una convención como VidCon México. Mientras disfrutas de las actividades de su track de Comunidad –un espacio donde creadores de contenidos realizarán presentaciones en vivo y paneles de discusión, entre otras actividades– podrás tomar nota de las técnicas que usan las estrellas digitales para hacerse de seguidores y las tendencias de la industria. Entra a tantas presentaciones como te sea posible e identifica su sello personal. Esto te ayudará a definir el tuyo. Sobre todo, Coca-Cola VidCon México presentado por Telecel te recomienda mostrarte siempre como la persona que eres. ¡Recuerda que para conectar con el público se necesitan publicaciones auténticas y reales! Nos vemos del 30 de abril al 3 de mayo en Coca-Cola VidCon México presentado por Telcel para compartirte todos los secretos para alcanzar el éxito en el mundo online. Acerca de VidCon Fundada en 2010 por los veteranos creadores de YouTube John y Hank Green (Vlogbrothers), VidCon es la convención global de la industria de contenidos digitales e influencer marketing más importante a nivel internacional. En 2018 fue adquirida por el conglomerado de medios ViacomCBS y en Estados Unidos, recibió a más de 75,000 asistentes y a más de 120 marcas y expositores. La plataforma continúa con su expansión global: en diciembre de 2019 se realizó VidCon Asia y en 2020 se llevarán a cabo las edición de Australia, Londres, Abu Dhabi y Ciudad de México. Para más información por favor ingresa a https://vidconmexico.com/

Prisión vitalicia dictaron contra sujeto que en enero de 2019 violó y mató a niña de 9 años

Por el feminicidio de una pequeña de 9 años de edad, quien fue localizada abusada y muerta en un inmueble de la colonia Poder Popular, en Valle de Chalco el 1 de enero de 2019, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), consiguió una sentencia condenatoria de prisión vitalicia.

El Representante Social aportó todas las pruebas suficientes para solicitar a la Autoridad Judicial la mayor condena posible por este delito en contra de Marciano Cabrera Romero, misma que fue dictada en una audiencia celebrada la tarde del pasado lunes.

El día de los hechos este individuo violó y privó de la vida a la pequeña y posteriormente, para evitar ser detenido, huyó hacia el estado de Puebla, en donde con el apoyo de la policía municipal y autoridades poblanas fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra por feminicidio.

Marciano Cabrera Romero fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario de Chalco, donde quedó a disposición de un Juez, quien lo vinculó a proceso por estos hechos y posteriormente, después de solventar todas las audiencias en el proceso penal que se inició, lo sentenció a pasar el resto de su vida en prisión.

Con este caso es la tercera sentencia de prisión vitalicia que consigue la FGJEM por el delito de feminicidio.

Intervendrá Naucalpan al menos 30 kilómetros de la red de drenaje para su saneamiento

- Los trabajos conjuntos entre personal del SUTEyM y el Oapas, son con el propósito de prevención en la temporada de lluvias.


Por Mario Ruiz Hernández

NAUCALPAN, Méx., a 25 de febrero del 2020.-Al menos 30 kilómetros de la red de drenaje serán desazolvados en el Programa Anual en Periférico Norte, con el propósito de evitar inundaciones en la temporada de lluvias.

En estas faena, 50 trabajadores del SUTEyM y el Organismo de Agua Potable (Oapas), realizan intensas jornadas en diferentes horarios, cuyas labores son estimadas en seis semanas para la cobertura total de saneamiento de la justamente red.

Tomas Palomares Parra, secretario general de la organización sindical, sección Naucalpan informó en entrevista que estas acciones conjuntas además se extenderán en otras vialidades de la demarcacion.

Precisó que los trabajos ha intervenir serán Naucalpan centro y la Avenida Luis Donaldo Colosio, lo que significa un beneficio para todos los ciudadanos que transitan diariamente por esas arterias.

De igual manera, dijo que las acciones de desazolve son también de prevención en aquellos puntos considerados de riesgo a anegaciones y otras eventualidades que pudieran ocurrir.

Palomares Parra destacó el compromiso del personal sindicalizado para que el gobierno municipal sus áreas y organismos descentralizados entreguen buenas cuentas a los Naucalpenses.

Aprueba Cabildo de Naucalpan Presupuesto 2020 superior a los 4 mil 800 mdp

-Los rubros que se vieron favorecidos con el cálculo financiero del gasto son seguridad, servicios públicos y medio ambiente.


Por Mario Ruiz Hernández

NAUCALPAN, Méx., a 25 de febrero del 2020. - El ayuntamiento de Naucalpan en sesión de cabildo avaló el Presupuesto de Ingresos y Egresos 2020, por un monto de poco más de 4 mil 800 millones de pesos.

Con dicho monto, el gobierno municipal priorizará acciones de seguridad, servicios públicos y medio ambiente, ámbitos que se han fincado como de alta demanda entre los ciudadanos.

Integrantes del cuerpo edilicio celebraron la aprobación, pues, dijeron, se guiaron por las necesidades de los Naucalpenses y no por intereses particulares ni de grupo.

La alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, destacó que en lo que va del año, la recaudación de impuestos se ha incrementado en 20 por ciento en comparación con el 2019.

Aseguró que la configuración del ejercicio presupuestal de este año se gestionó con transparencia.

“Esta información es completamente transparente y se presenta, también, como una respuesta a todo lo que se ha solicitado.

Esta es una muestra de nuestro gobierno de transparencia”, aseveró.

En tanto, el Primer Síndico y Presidente de la Comisión edilicia de Hacienda, Maximiliano Alexander Rábago, pronosticó que Naucalpan incrementará sus ingresos este año.

“Logramos construir este instrumento que servirá para mejorar las condiciones de vida de las y los Naucalpenses.

Precisó que la estimación financiera responde a las condiciones necesarias para combatir la pobreza, delincuencia, mejorar el medio ambiente o distinguir a Naucalpan en materia de competitividad.