lunes, 7 de diciembre de 2020

Tras el aumento de casos de Covid-19, el INVEAMEX fortalece verificaciones


• Realizan 688 verificaciones en establecimientos comerciales para prevenir nuevos contagios de COVID-19.
• Llevan a cabo revisiones a unidades de transporte público para brindar un servicio seguro a los usuarios.

Toluca, Estado de México, 7 de diciembre de 2020. Ante el aumento en el número de contagios y hospitalizaciones por COVID-19, el Gobierno del Estado de México reforzó las verificaciones a unidades económicas, con el fin de que cumplan con las medidas establecidas para evitar contagios.


El Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (INVEAMEX ) ha realizado en las últimas dos semanas 688 verificaciones en coordinación con dependencias estatales como la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios estatal (COPRISEM), la Coordinación General de Protección Civil y la Secretaría de Movilidad; autoridades municipales y organismos autónomos.


En dichas inspecciones, los verificadores corroboran que las unidades económicas cumplan los horarios establecidos para poder operar, que en restaurantes es hasta las 22:00 horas, y en tiendas departamentales, centros y plazas comerciales, hasta las 19:00 horas.


Además, continúan las revisiones en unidades de transporte público principalmente en zonas de mayor aforo vehicular en el Valle de México y el Valle de Toluca, donde la intención es supervisar que los vehículos se encuentren sanitizados, que los usuarios y los operadores porten el cubrebocas, pero sobre todo que las unidades colectivas, microbuses y autobuses, no excedan del 50 por ciento de su capacidad.


La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, a través del INVEAMEX, mantendrá la aplicación de visitas de supervisión durante el mes de diciembre a fin de extremar precauciones para que se cumplan las medidas preventivas como la colocación de tapetes sanitizantes en los establecimientos, disponibilidad de gel desinfectante para quien lo requiera, la sana distancia, el lavado frecuente de manos y el uso del cubrebocas en unidades económicas y de transporte público de la entidad, con lo que se garantiza el derecho a la protección de la salud de todas las personas.

OMV RADIO recomienda: (video) Karol G es la artista femenina latina #1 del mundo

Tusa

es la canción más escuchada en Spotify México en el 2020

2020 ha sido un año crucial para la artista colombiana, pues no sólo se ha consolidado como la figura femenina más importante del reggaetón y el trap cantados en español, sino que hoy es considerada una pieza clave para entender la cultura musical del siglo XXI.

A finales de 2019, el mundo se rindió ante “Tusa”, tema que rebasó su estatus musical para convertirse en un fenómeno cultural pocas veces visto. Así, la figura de Karol G escaló a niveles insospechados: fue colocada por el público como la reina de la música latina.

Con el estatus de ícono alcanzado, los éxitos no pararon: tras el fenómeno “Tusa”, llegó “Ay, DiOs Mío!”, que al poco tiempo de estrenada se posicionó como un himno romántico, gracias a su cadencia mucho más pegada a la balada, pero sin abandonar el característico flow de Karol.

Después de recibir un sinfín de premios y aparecer en las ceremonias musicales más prestigiosas alrededor del globo, apareció “Bichota”, que, gracias a su filosa y candente letra, además de su vibrante e hipnótico beat, rápidamente se consolidó como un clásico instantáneo, una pieza tan espectacular como la propia “Tusa”, actualmente se encuentra en el #2 del Top 200 de Spotify México.

Esta combinación de esfuerzo, calidad, constancia y sensibilidad, hoy rinden frutos: Karol G es la artista latina más escuchada en Spotify México, Colombia y España, además de ser la única mujer del continente que logró aparecer en la playlist oficial de Spotify “Tracks 2020”, que está compuesta únicamente por los hits más sonados a nivel mundial.

Dados los récords alcanzados por Karol, han ayudado a que “Tusa” renazca con mayor fuerza que nunca, dado que hoy es reconocida por Spotify como la canción más escuchada en USA Latin, México, Argentina, Chile y España, gracias a lo cual ha vuelto a reaparecer en el Top 100 Global de Spotify, que actualmente coloca a “Tusa” en el lugar 98 (con tendencia a subir de puesto), “Ay, DiOs Mío!” en el escalón 81 y “Bichota” en la posición número 10, es decir, tres temas en el top 100 a nivel mundial de manera simultánea: un hecho inédito que nos demuestra el arrastre que tiene la artista nacida en Medellín.

Así, el 2020 de Karol G se puede calificar como un punto de quiebre en su carrera, un año paradigmático donde la cantante logró no sólo poner a bailar al mundo, sino moldearlo a su antojo, gracias al poder que posee su música. Larga vida a la nueva reina del género.

OMV RADIO recomienda: (video) Bastille estrena su nuevo EP "Goosebumps"

 


Completando un año prolífico, Bastille sorprende a sus fanáticos con su nuevo EP Goosebumps el cual se encuentra disponible ya en plataformas digitales: escuchen aquí.

El EP llega con su nuevo sencillo “Goosebumps” con colaboración de Kenny Beats. La canción fue escrita y grabada el año pasado en Nueva York y en su estudio de Londres, One Eyed Jack's. A principios de esta semana, Dan Smith, líder de Bastille se unió a Kenny Beats en su programa de Twitch para hablar sobre "Goosebumps" y la colaboración. El video oficial fue creado por el director británico / iraní radicado en Londres, Reza Dolatabadi, disfrútalo aquí.


Bastille preparó el escenario para Goosbumps con la ya favorita de los fans “survivin’”, la cual entró al Top 10 del chart de radio en Estados Unidos y continua ganando fuerza. Adicionalmente, el EP de 5 canciones cuenta con “WHAT YOU GONNA DO???” feat. Graham Coxon, junto con un par de presentaciones en vivo de “survivin’” y “Goosebumps” desde One Eyed Jack’s.

Del EP, Dan comenta, “Trabajar en estas canciones nos ha permitido distraernos brillantemente este año. Esta es la punta del iceberg de lo que hemos estado haciendo, pero ha sido divertido mostrarle a la gente diferentes lados de lo que hemos realizado. Colaborar con gente como Graham Coxon y Kenny Beats muestra la diversidad de lo que hacemos en nuestros álbumes y mixtapes. Este EP ha sido muy divertido de hacer, y amamos ver las reacciones a la fecha. Estamos muy emocionados por este lanzamiento, pero más por lo que está por venir el próximo año”.

Sobre “Goosebumps”, Dan añade, “Queríamos hacer una canción que rindiera tributo al R&B, algo más juguetón. Nos divertimos mucho escribiéndola y grabándola, iniciamos en un día entre shows mientras estábamos de gira en Nueva York el año pasado, y luego de regreso en Londres en nuestro estudio, One Eyed Jack's. Somos grandes admiradores de Kenny Beats y, habiéndolo conocido en Los Ángeles, lo invitamos a pasar el rato en el estudio cuando estaba en la ciudad. Tocamos un montón de música, y a él le encantaba 'Goosebumps' e inmediatamente comenzó a trabajar en ritmos y sonidos para él, y todo fue desde allí".

Goosebumps prepara el escenario para que llegue más música nueva de Bastille en 2021.


GOOSEBUMPS EP TRACKLISTING:

1.“Goosebumps” feat. Kenny Beats
2.“survivin’”
3.“WHAT YOU GONNA DO???” feat. Graham Coxon
4.“survivin’” (One Eyed Jack’s session)
5.“Goosebumps” (One Eyed Jack’s session)
 

RECUERDA QUE PUEDES ESCUCHAR

“GOOSEBUMPS EP”

OMV RADIO recomienda: Lil Baby estrena dos nuevos sencillos "Errbody" y "On Me"

Lil Baby, el rapero sensación del 2020, estrena dos nuevos sencillos. Disfruta ya de "Errbody" y "On Me".

Capitalizando su de por sí exitoso año, Lil Baby comparte dos nuevas canciones como parte de un lanzamiento sorpresa en celebración del cumpleaños 26 del rapero. Ambos videos están acompañados por nuevos videos – “Errbody” dirigido por Edgar Esteves, Daps y Christian Breslauer y “On Me” dirigido por Lil Baby y Keemotion. Con la fanfarronesca y contundente “Errbody”, Lil Baby legítimamente declara su rango como más exitoso que todos. Con “On Me” nos entrega una pista tan anticipada y ya favorita de los fans gracias a que el rappero la mostró en su perfil de Instagram. El estreno del video se realizó a través de BET Jams, MTV Live, mtvU y en la icónica cartelera de Viacom en el Times Square de Nueva York.


Estos nuevos sencillos fueron lanzados no sólo en celebración del cumpleaños de Lil Baby, sino para celebrar un año completamente dominante y lleno de records. Con una lista interminable de éxitos, Lil Baby ahora ha alcanzado el número 1 en la lista Billboard Hot 100 Songwriters. Su aclamado álbum My Turn fue doble platino en septiembre, lo que lo convirtió en el primer y único artista de 2020 en alcanzar esta marca. My Turn es el álbum más vendido y con mayor número de streams en los EE. UU durante este año, alcanzando los 4 mil millones de streams hasta la fecha y mientras que su catálogo alcanzó los 21 mil millones de streams a nivel mundial. My Turn pasó 5 semanas en el #1 en la lista de álbumes Billboard 200 y el álbum regresó al # 1 tres meses después de su lanzamiento. Por su parte, el sencillo profundamente conmovedor "The Bigger Picture" consolidó el papel de Lil Baby como una voz indiscutible y auténtica de la cultura juvenil. Su interpretación en el evento Rap Life Live de Apple Music fue en sí mismo un momento destacado de 2020. 

En los últimos 12 meses, Lil Baby logró un sin número de logros que en sí mismos darían lugar a una impresionante carrera de por vida. Con "The Bigger Picture" nominada a Mejor Canción de Rap y Mejor Interpretación de Rap para la 63a Entrega Anual de los Premios Grammy, Lil Baby suma a sus continuos logros el ser honrado por Forbes en la lista “30 Under 30” y ganar el premio “Voice of Impact” de Variety por el elogio de la crítica hacia “The Bigger Picture”. En este año, Lil Baby también apareció en la portada de Rolling Stone, empató a Prince y Paul McCartney en la cantidad de sencillos en Billboard Hot 100, fue nombrado Mejor artista Hip Hop de Vevo en 2020, fue nombrado MVP en Rap Caviar, y recientemente ganó el premio a Mejor Artista del Año en la segunda edición de los Apple Music Awards.

Con tan rápido acenso y una imparable cantidad de éxitos comerciales y de la crítica, Lil Baby es sin duda una de las más grandes y más importantes historias de éxito en la música. El rapero de Atlanta no puede ser parado y continua su año de celebración con el lanzamiento de estas dos nuevas canciones.
 

NO DEJES DE DISFRUTAR DE

“ERRBODY”


“ON ME”


OMV RADIO recomienda: The Weeknd lanza un remix inesperado con Rosalía


‘BLINDING LIGHTS’

 
(ft. Rosalía) 

YA DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS 

ESCUCHA ‘BLINDING LIGHTS (REMIX FT. ROSALÍA)’ AQUÍ 

Más deporte con Mariela Gutiérrez Escalante

* Fueron  “Fabulandia” y “Cedros”, abrieron sus puertas al público, para disfrute de las familias tecamaquenses.
En ese maraco, la presidenta anunció el levantamiento de un censo para la entrega de calzado y la atención a las necesidades nutricionales de la población infantil.

Por: Alejandro César Vázquez 

La Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, reinauguró las instalaciones de  los deportivos “Fabulandia”, en Ojo de Agua y “Cedros” en Héroes de Tecámac, ambos con amplias instalaciones para el disfrute de niñas, niños y jóvenes, y que servirán para impulsar el talento deportivo en el municipio.

En “Fabulandia”, la Presidenta explicó que la rehabilitación del deportivo es uno de los compromisos que hizo a la población si le daban la oportunidad de ser su Presidenta y una muestra de cómo podemos gobernar las mujeres con buena voluntad, con libertad y autoridad moral para decidir sobre el destino de los recursos públicos.

Dijo que con obras como [esta se ha dado una muestra de cómo con altura de miras se pueden realizar  grandes cosas y por eso las encuestas arrojan el sentir de los tecamaquenses, que desean que los gobierne una mujer. “Esa es una realidad, porque damos muestras de que somos buenas administradoras…“.

Indicó que se trabajó con recursos propios, que en una primera ocupó una inversión fue de 3 millones 900 mil pesos, que hicieron posible construir banquetas en la colindancia con Jacarandas, la demolición y construcción de dos canchas nuevas, los andadores, el arcotecho, que la empresa no ha entregado, pero lo hará o se repone a más tardar el 15 de enero, entre otras acciones.

En la segunda etapa, ya en este año, -abundó-, se invirtieron tres millones cien mil pesos, que se usaron en la modernización del sistema de riego por aspersión, construcción de tres cisternas con capacidad de 25 mil litros cada una, la trotapista de 406 metros cuadrados, especial para que no se lastimen los corredores.

Se rehabilitaron siete mil metros cuadrados de  áreas verdes, se construyó además el gimnasio al aire libre, una cancha de futbol rápido, nueve palapas, juegos infantiles zona de andadores para los adultos, además de los trabajos realizados por Sadasi. 

Gutiérrez Escalante dijo enfática que con la participación de diversas áreas del municipio, se logró rehabilitar estas áreas deportivas y de recreación como ella lo imaginó un deportivo lleno de vida, de entusiasmo de los jóvenes, niños y adultos mayores para disfrutar ratos de sanos esparcimiento.

Rechazó algunas palabras mal intencionadas, que acusaban mal uso de los recursos: “Con el apoyo de las diferentes direcciones, hasta la de Ecología, porqué también recordarán que una gran politiquería, por decirlo de una manera, que ya lo iba y a repartir, que su servidora y los regidores estábamos viendo cuántos metros nos tocaban, cual pedacito para cada quien. No es cierto, ténganlo seguro que mis objetivos no son esos, y hoy a 24 meses lo he demostrado“.

Destacó que el Deportivo “Fabulandia” hoy es público, no es de nadie, tiene que apegarse al reglamento deportivo y demás ordenamientos relacionados con su operación, colocarle la señal[ética correspondiente y hacerla respetar.

Las palabras de la Presidenta fueron interrumpidas por uno de los asistentes con el grito de Viva el Presidente, a lo que la alcaldesa añadió.  “Viva el Presidente que, por cierto, ya cumplió dos años de gobierno“, dando lugar al aplauso de los asistentes.

“Siempre inspirados en el gobierno, en la ideología del Presidente López Obrador, pienso que a quienes nos den la oportunidad, como a nosotros que ya la tuvimos, diputadas, regidores, tenemos que ver por el bien de todos, eso es lo que hicimos estos dos años y lo seguiremos haciendo hasta lograr sentar las bases de ese Tecámac seguro y próspero que todos nos merecemos y al que todos aspiramos“.

Se refirió a otro de sus proyectos, el de construir en Tecámac un plantel de nivel media superior de la talla del Instituto Politécnico Nacional, de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Universidad Autónoma Metropolitana, que finalmente, se materializó en la Vocacional 19 del Politécnico,  

Acompañada por la Diputada Federal Nancy Claudia Reséndiz Hernández y la Diputada Local, Monserrat Ruiz Páez,  y los regidores, Lilia Rivera Gutiérrez, José Ovando Becerra, y Agustín Delgado  Ochoa, Rosa María Laura Olivares Morales, Abel Alejandro Domínguez Izar, Leslie Paola Velázquez Colín y el profesor Manuel fuentes, titular de la Unidad de Deporte Municipal, la Presidenta Municipal inauguró además el Deportivo Cedros, en Héroes de Tecámac y en ambos actos públicos, anunció una serie de acciones para continuar atendiendo las necesidades de la población vulnerable.

Entre ellas, la realización de un censo en  todo el municipio, como parte del programa “Mi gran esperanza”, para conocer las tallas de calzado de la población infantil y hacerles  llegar, en marzo, a cada domicilio calzado para los pequeños y cuando regresen a clases presenciales, con las medidas sanitarias conducentes, debido a la pandemia, lo hagan con su calzado nuevo.

Explicó que el censo tiene también el propósito de acercar a las familias el acompañamiento de nutriólogos para una mejor alimentación y estado de salud de la población infantil.

”Que todos regresen estrenando zapatos, hoy los zapatos los pone el Municipio, no necesario que vayan los papás con una coordinadora, a van a ir casa por casa, levantando el censo y todo aquel que quede censado va a tener sus zapatos, tiene  que demostrar que estudia en Tecámac”.

En Cedros, la Presidenta Municipal  recorrió las instalaciones y presenció exhibiciones de lucha y karate, saludó a un grupo de pequeñines que se encontraban en el lugar, e hizo dos disparos a gol y una lanzada de futbol americano, y luego visitó el área de juegos infantiles, donde junto con la Regidora Lilia Rivera se sentó en un subibajas, como cuando era niña. 

Antes de la entrega de los deportivos “Fabulandia” y Cedros, la Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante,  entregó Tarjetas del Sistema Municipal de Bienestar Social, a personas vulnerables, acompañada de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, Isabel Muñoz y el Director de Programas de Bienestar, Abimael Cruz.

OMV RADIO recomienda: (video) Zoé nos da otro adelanto de su nuevo álbum y presenta "El Duelo"

Como parte de su nuevo álbum, ‘Sonidos de Karmática Resonancia’, a estrenarse en 2021, la mítica banda mexicana presenta su más reciente sencillo “EL DUELO”.

Zoé recibe un homenaje a su impecable trayectoria: su álbum tributo: “Reversiones”.

Ya está disponible

Notas de teclado que hacen un guiño a la música funk. Una guitarra acústica que marca el ritmo. La aparición de un pequeño riff sintetizado. La voz en tono agudo y grave, soltando versos acerca de una relación conflictiva que, aunque adictiva, debe quedar atrás. Así se presenta “El Duelo”, el nuevo sencillo de Zoé, que sirve como calentamiento para el futuro lanzamiento de ‘Sonidos de Karmática Resonancia’, su esperadísimo séptimo trabajo en estudio, que espera debutar durante los primeros meses de 2021.

“El Duelo” está conformado, como queda claro desde los primeros segundos de escucha, por todos los elementos que han hecho de Zoé el más reciente mito dentro del gran libro del rock mexicano: producción impecable, diseño sonoro único en su tipo, las icónicas figuras literarias de León Larregui y una cadencia particular que es capaz de llevar al escucha por un mundo de delicia onírica.


Esta composición es acompañada por un videoclip que no se limita a ser simple acompañante visual, sino que construye una estética y narrativa propias, mismas que le alcanzan para convertirse prácticamente en un corto cinematográfico. Dirigido por el propio Larregui, en colaboración con Margaret Tucker, este mini-filme es un auténtico caramelo visual, ensalzado por la actuación de Ramona Cuervo, quien logra interpretar con sus movimientos el mensaje de “El Duelo”: dejar atrás los mares de la toxicidad para asirse a las maderas del amor propio.

Con todo, “El Duelo” es un magnífico adelanto de lo que podremos escuchar en ‘Sonidos de Karmática Resonancia’, trabajo del que también hemos podido escuchar canciones como “SKR”, “Fiebre” y “Karmadame”, que en conjunto nos anuncian que estamos ante uno de los mejores discos no sólo en la carrera de Zoé, sino del año próximo.

OMV RADIO recomienda: Shawn Mendes presenta su esperado nuevo álbum "Wonder"

El cantante y compositor multi-platino nominado al GRAMMY Shawn Mendes lanzó su muy esperado cuarto álbum de estudio, Wonder, a través de Island Records. Shawn coprodujo el álbum junto con Kid Harpoon (Harry Styles) y Nate Mercereau, y también co-escribió el álbum con Scott Harris, nominado al GRAMMY. Frank Dukes, ganador del premio GRAMMY, produjo “Monster (Shawn Mendes & Justin Bieber)” y el álbum también cuenta con Anderson .Paak en la batería para “Teach Me How To Love”. Shawn lanzó anteriormente "Wonder" y "Monster (Shawn Mendes & Justin Bieber)" del álbum.

Shawn realizo un concierto benéfico en vivo, Wonder: The Experience, a través de la serie UNSTAGED de American Express, para celebrar el lanzamiento de Wonder. El evento de narrativa virtual es la presentación final de Wonder Residencies de Shawn, que también incluyó presentaciones en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon y el Live Lounge de BBC Radio 1. 


Más recientemente, Shawn y su representante de toda la vida, Andrew Gertler, se asociaron con Netflix para lanzar "IN WONDER" a nivel mundial el 23 de noviembre. El primer largometraje documental -una selección de eventos especiales- del aclamado director de videos musicales Grant Singer (The Weeknd, Lorde, Sam Smith), es un retrato de la vida de Mendes, que narra los últimos años de su ascenso y viaje. Producción ejecutiva de Andrew Gertler, Shawn Mendes y Ben Winston; producido por Saul Germaine, p.g.a y James Haygood. Mendes y Gertler produjeron la película bajo su recientemente anunciada productora de cine y televisión Permanent Content, que desarrollará proyectos documentales y con guión "enfocados en temas que impactan o son importantes para la juventud de hoy". Shawn, en asociación con SMF, también anunció un premio TIFF anual oficial en el festival, otorgado a un cineasta joven o emergente por su excelencia en la creación de una película que se enfoca en temas mundiales importantes para la juventud de hoy.

“En su cuarto álbum de 14 tracks, Shawn Mendes es aireado, grandioso, intenso y entusiasta. Es el sonido de un hombre total y desesperadamente enamorado ". – AP

“Con su versión seria del amor y la fama, ‘Wonder’ recuerda a los oyentes que Mendes todavía tiene 22 años y que, a pesar de su corta edad, está haciendo canciones con matices que tiran de tu corazón. Mendes se desnuda en el álbum, dejando a los fanáticos preguntándose qué sigue ". - USA Today.


"Una combinación convincente de pasión juvenil y agonía de la mayoría de edad". - Rolling Stone.

"Shawn Mendes crece, brilla en el enamorado ‘Wonder’ " - Entertainment Weekly

 
Wonder Track List:

1.           Intro

2.           Wonder

3.           Higher

4.           24 Hours

5.           Teach Me How To Love

6.           Call My Friends

7.           Dream

8.           Song For No One

9.           Monster w/Justin Bieber

10.         305

11.         Always Been You

12.         Piece Of You

13.         Look Up At The Stars

14.         Can’t Imagine

OMV RADIO recomienda: Lana del Rey se suma a la caridad en 'The End Of The Storm'

 

El Liverpool FC & Lana del Rey juntos por la inclusión y la discapacidad en 'The End Of The Storm', soundtrack disponible ahora.

Con la salida del documental creado por Amazon Prime celebrando el espectacular 2019 del club, Lana del Rey da voz al himno 'You'll Never Walk Alone', estrenado ya en plataformas digitales.

La Fundación LFC, organización benéfica oficial de los 'Reds' será la beneficiaria de las ventas de la banda sonora del largometraje documental: 'The End of the Storm'. Gestionado y lanzado a través de TaP  Music, la banda sonora está disponible digitalmente, además de estrenar el documental el pasado 30 de noviembre vía Amazon Prime Video.
 
La banda sonora cuenta con la increíble participación de Lana Del Rey y Chelcee Grimes. Del Rey ofrece una impresionante y evocadora interpretación del himno del club 'You'll Never Walk Alone' y la intérprete y futbolista nacida en Liverpool, Grimes, ofrece su pista original 'Liverpool'.
 
La grabación de Del Rey también será lanzada en vinilo de edición limitada de siete pulgadas, producido por TaP  Music y disponible exclusivamente en plataformas del LFC y el sitio web de Del Rey. El vinilo está disponible para reserva a partir del 30 de noviembre y estará disponible en las tiendas de LFC.
 
Los fondos generados por las ventas de la banda sonora de vinilo y digital permitirán a la Fundación LFC seguir apoyando sus programas de fútbol de inclusión y discapacidad, inicialmente en el área de Toxteth de Liverpool y luego en otras áreas de alta necesidad en toda la ciudad a medida que se desarrolla la iniciativa. Estos programas aumentarán la diversidad entre los participantes dentro de los grupos LGBTIQ+, género, etnia, fe y discapacidad, e incluirán sesiones semanales gratuitas de entrenamiento, campamentos de vacaciones y festivales de fútbol comunitario.
 
Matt Parish, director de la Fundación LFC, dijo: "Estamos muy contentos de trabajar con TaP Music y sus artistas en la banda sonora y vinilo de edición limitada para The End of the Storm".

"Esto recaudará fondos importantes para la Fundación LFC, lo que nos permitirá seguir ayudando a tantos jóvenes de toda nuestra ciudad en un momento en que realmente lo necesitan más".
 
"You'll Never Wal Alone significa mucho para todos los que están conectados con el club y escucharlo cantado así por Lana Del Rey es extremadamente conmovedor".



'The End Of The Storm'  Tracklist:

Chelcee Grimes – Liverpool

The Farm – Groovy Train

That's Juvey? – We Can

of Arrowe Hill – Cursing the Seasons

Grim Sickers – Mazza

Jetta – Feels Like Coming Home

Apollo 440 – Stop the Rock

Lana Del Rey – You'll Never Walk Alone

Jamie Webster – This Place (Acoustic Version)

Adrian Bradbury – You'll Never Walk Alone (Orchestral Version)

Acerca de The End Of The Storm

El lanzamiento de la banda sonora de 'The End of the Storm' ha sido administrado, producido y financiado por TaP  Music como parte de  TaP  Futures, su brazo sin fines de lucro que abarca todas las actividades de recaudación de fondos, concesión de subvenciones y  programas  juveniles. TaP Futures se estableció en 2020 para proporcionar oportunidades a los jóvenes desfavorecidos en todas las industrias creativas, con un enfoque en la música, el deporte y la moda.

"TaP están increíblemente orgullosos de haber trabajado con la Fundación LFC para unir los mundos de la música y el deporte para un lanzamiento tan memorable y por una causa tan importante. Es un placer hacer todo lo posible para ayudar en un momento tan difícil para tantos", dijo el cofundador de TaP,  Ben Mawson.

La película, que cuenta la historia de la victoria del título de la Premier League del club y la espera de 30 años para llegar allí, cuenta con la participación del entrenador Jorgen Klopp, Sir Dalglish, el capitán Henderson Jordan, Sadio  Mane, Roberto  Firmino, Virgil van Dijk y Alisson Becker, junto con apasionados fans de todo el mundo.

El director de The End of the Storm, James Erskine, dijo: "The End Of The Storm se basa en la increíble historia del año ganador de Liverpool, ambientada en el telón de fondo de la pandemia mundial, y desde el principio supe que quería que la música estuviera en el centro de la narración".

"Al compilar la banda sonora, éramos conscientes de adoptar un nuevo enfoque de las películas deportivas y proporcionar el tipo correcto de telón de fondo emocional a la historia. Que debamos ser bendecidos por las contribuciones de Chelcee  y Lana, que encendieran la película con la canción original Liverpool y la interpretación de You'll Never Walk Alone de Lana, es algo que nunca podría haber imaginado al principio, pero juntos proporcionan un poder emocional infinito a esta historia de redención".

Lana Del Rey comentó: "Me encanta esta canción, me divertí mucho grabándola y me siento honrado  de ser parte de la banda sonora y el documental sobre la maravillosa temporada del Liverpool. Espero poder volver a visitar Liverpool pronto cuando el mundo esté del lado derecho de nuevo y animar al equipo".

Grimes dijo: "Es increíble tener una canción en The End of the Storm después de tocar para Liverpool desde los nueve a los 16 años. Dejar el fútbol para hacer música y ahora tener esto, se siente como si todo hubiera llegado a un círculo completo".

"Escribí esta canción sobre perder mi ciudad natal cuando me mudé a Londres. ¡No pensé que nadie lo escucharía, pero ahora lo harán! Obviamente, en este momento con la pandemia es increíble estar devolviendo a grandes causas en Liverpool".

OMV RADIO recomienda: (video) Stereografía presenta su nuevo disco "La Vanidad En La Era De Las Máquinas"



La banda venezolano-mexicana de rock Stereografía lanzará nuevo LP titulado “La Vanidad En La Era de Las Máquinas”.

El mundo entregó todo lo que tenía a las máquinas.. “Hicimos un disco y algunos videos de las canciones donde expondremos una historia basada en la era contemporánea del siglo 20”. 

El LP  “La Vanidad En La Era De Las Máquinas” es un nombre que surge ante la visión de la época actual, pensado en lo que hoy en día la tecnología a través de sus diversos formatos nos tiene capturados como semillas en un bolsillo, donde dejamos de ser humanos para convertirnos en robots sin previo aviso, sin siquiera tener conciencia de que nos estan transformando e intentando tomar control de nuestros sentimientos y reacciones, estamos pendientes de una cuerda ante la necesidad que estos formatos hoy representan en mayor parte nuestro estilo de vida. Stereografía después de una larga caminata siempre resaltando las emociones a través de la atmósfera musical, hoy por hoy cuenta con 2 LP, “Futuro en regresión”  (2011) y  “El show de los órganos el agua y el fuego” (2018), 2 EP “La hija de Cáceres” (Película 2013) y C.I.C.L.O.S (2019) recientemente el single “VIRUS” que grabaron al principio de la pandemia, Stereografía llega con este nuevo disco que tiene por objetivo llegar a la audiencia de manera directa, pero llevarlos por un viaje musical y conceptual por sobre todo. 

Stereografía proyecto de rock original busca combinar el arte de hacer música y el arte visual, conectar con historias y letras profundas es por eso que sabemos que es un disco que no podrás dejar de escuchar, los diferentes colores y densidades de cada canción te llevaran a un viaje robótico y lleno de rock and roll. 

Las máquinas se han convertido en lo más preciado para la actualidad en la sociedad. ¿Será un beneficio o un maleficio? Próximamente LA VANIDAD EN LA ERA DE LAS MÁQUINAS. Nuevo material. 

Pronto estará disponible en todas las plataformas digitales, este nuevo álbum.  

Teaser de lanzamiento: 

https://web.facebook.com/stereografiamusic/videos/1657651901083664 

Redes sociales:  

FACEBOOK: facebook.com/stereografiamusic 

INSTAGRAM: instagram.com/stereografiamusic 

SPOTIFY: https://open.spotify.com/artist/6qcj8ZeoCTzyF4Nhk1nqOq?si=r3oRa-8yTMC71QSJjceCqA 

YOUTUBE:https://www.youtube.com/watch?v=tza7OMhnqCo 

PAN da luz verde a coalición, excepto con MORENA

· La resolución autoriza al CEN explorar y suscribir convenios de coalición flexible o parcial con otros partidos políticos.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO, diciembre del 2020 - El Partido Acción Nacional (PAN) acordó en consejo nacional buscar alianzas con todos los partidos políticos en los distritos electorales federales, salvo morena, para el proceso electoral 2021.

Asimismo, aprobaron aliarse con el PRI, partido al que combatió desde su nacimiento, y el PRD, para la elección de diputados federales por el principio de mayoría relativa, a fin de enfrentar con éxito a morena en los comicios del próximo año.

El acuerdo preliminar establece la formalización de una coalición con PRI y PRD, a fin de presentar candidatos comunes para la cámara de diputados en al menos 100 distritos electorales.

El proyecto de acuerdo fue aceptado por mayoría de votos de los consejos nacionales con derecho a voto y solamente no contempla a los estados de Jalisco, Morelos, Querétaro y Tamaulipas.

“La resolución autoriza el Comité ejecutivo Nacional a explorar y, en su caso suscribir convenios de coalición flexible o parcial con otros partidos políticos, a excepción de morena.

Lo anterior, para la conformación de una mayoría que suscriba una agenda democrática mínima común, públicamente por partidos y candidatos, comprometida con el federalismo, el combate a la corrupción, el fortalecimiento democrático poniendo siempre a ciudadano como el principal beneficiario de esta agenda”.

Previo a analizar el tema, el dirigente nacional Marko Cortés informó que se consultó a la militancia sobre la pertinencia de la alianza y 70 por ciento se manifestó a favor.

La decisión se tomó luego de un largo debate en el que se inscribieron 70 oradores, la mayoría de ellos a favor de establecer las coaliciones con otros partidos.

La postulación de candidaturas tendrá que ser de aquellos aspirantes que tengan cierta solvencia moral y buena fama.

En entrevista, el dirigente estatal del PAN, Jorge Inzunza Armas, comentó que en el estado de México el proceso de alianzas será definición en su próximo congreso estatal, que esperan sea resuelto hasta antes del 15 de diciembre.

Por su parte, el IEEM determinó que en el Edomex solo el 33 por ciento de los candidatos podrá ser postulado a través de convenios de candidatura común.

En el caso de los distritos electorales, podrá ser en un máximo de 15 y en los ayuntamientos hasta 41.

Urgentes medidas preventivas en el Edoméx

•Revisan que establecimientos cumplan con el aforo permitido que es del 30 por ciento de capacidad.
•Verifican comercios de las 18 jurisdicciones sanitarias de la entidad.

Por: Alejandro César Vázquez 

Toluca, Estado México, diciembre de 2020. Con motivo de las fiestas decembrinas, la Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), intensificará la vigilancia en establecimientos de venta de alimentos, restaurantes-bar, vinaterías, centros comerciales, mercados, carnicerías y panaderías.


La dependencia, encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, informó que 270 verificadores de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria y del sector central vigilarán la higiene y caducidad de los alimentos, como piernas y pavos para la cena navideña, además de que no se venda alcohol a menores de edad, no se comercialicen bebidas de dudosa procedencia y se cumpla con la restricción sanitaria de no permitir el funcionamiento de bares.


Ante la alta afluencia de personas que hay en los establecimientos, la autoridad sanitaria supervisará también que se respeten los horarios autorizados en esta contingencia, que el aforo no sea mayor al 30 por ciento y cumplan los protocolos sanitarios como son el uso de cubrebocas, tapetes sanitizantes, gel antibacterial, toma de temperatura y respete la sana distancia.


Las acciones cumplen la instrucción del gobernador del Estado, Alfredo Del Mazo Maza de establecer medidas que permitan retomar las actividades de manera segura por lo que verificadores vigilarán también carnicerías, verdulerías, tiendas de conveniencia, misceláneas y panaderías que tienen una importante demanda en la temporada decembrina, privilegiando las acciones de prevención, orientación y fomento sanitario.


La presencia de la autoridad sanitaria se intensificará en las zonas de mayor concentración comercial, en coordinación con autoridades como el Instituto de Verificación Administrativa (INVEAMEX), la Coordinación Estatal de Protección Civil y los Ayuntamientos principalmente.


La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx y el teléfono 722 213 70 00, a efecto de recibir las denuncias o quejas que se pudieran generar por el incumplimiento a la normatividad sanitaria en esta temporada decembrina.

OMV RADIO recomienda: (video) Las super estrellas internacionales David Bisbal y Carrie Underwood comparten el single "Tears Of Gold"

Dos de las más poderosas voces internacionales del country y el pop unen sus fuerzas en una de las colaboraciones más relevantes: David Bisbal y Carrie Underwood debutan juntos interpretando por primera vez una épica canción bilingüe, “Tears of Gold”, que llega junto a un increíble y emotivo video filmado en Los Ángeles, y dirigido por el galardonado productor Alexis Morante.

Escúchalo aquí.


"Tears of Gold" da continuidad a un prolífico periodo musical para uno de los cantantes más importantes de la música latina de las dos pasadas décadas, David Bisbal, un vocalista que surgió del popular concurso televisivo Operación  Triunfo y que ha sido reconocido con 3 Premios GRAMMY Latinos®, 3 Latin Billboard Awards, habiendo realizado colaboraciones con Rihanna, Luis Fonsi y Miley Cyrus entre otros.

David Bisbal ha dedicado el tiempo de cuarentena a trabajar y prepararse para la edición de este nuevo single feat. Carrie Underwood que dirige el punto de mira a la próxima re-edición del álbum “En Tus Planes”  y que contiene temas adicionales y soportes visuales de actuaciones en formato CD y DVD disponible el próximo viernes 11 de diciembre, “En Tus Planes, Edición Especial, Siempre Contigo”.

Hay canciones que surgen para ser interpretadas por las más grandes voces y 'Tears of Gold' demuestra el poder interpretativo de estos dos extraordinarios intérpretes, David Bisbal y Carrie Underwood.

“Tears of  Gold” compuesta por Paul Harris (Kylie  Minogue), MaP Schwartz (Yungblud,  Halsey), Cameron Forbes (Tyga, Cher Llloyd), con letra adicional y composición de los galardonados productores de “Despacito”,  Andrés Torres y Mauricio Rengifo.

“Estoy muy orgulloso de nuestra colaboración,” comenta David Bisbal. “El video rodado en Los Ángeles fue muy especial porque me encanta Carrie y verdaderamente admiro su coraje. Ha demostrado una profunda admiración por el idioma español con su poderosa voz y me siento muy honrado de colaborar con ella en su primera canción bilingüe. Espero que disfrutéis la mezcla de country y pop de ‘Tears of Gold’ tanto como nosotros.”

El primer álbum navideño de la estrella country Carrie Underwood, My Gift, está actualmente en la cumbre de diversas listas de ventas americanas y mundiales, y contiene una mezcla de queridos temas tradicionales navideños que celebran la espiritualidad de este momento del año, además de bastantes canciones originales.

Sobre David BIsbal

David Bisbal es el vocalista español más relevante y una estrella propulsada por dos décadas de logros internacionales que dan fe de su próspera carrera musical global. Surgió de un concurso de talentos televisivo por votación, Operación Triunfo, en 2001 y  en la actualidad el cantante multi-platino y admirado talento internacional cuenta con 3 GRAMMY Latinos®, 3  Latin Billboard Awards, 3 World Music Awards y  2 Premios Ondas, entre los más de 80 galardones nacionales e internacionales recibidos. David Bisbal es aclamado a ambos lados del charco gracias a los 11 discos de Diamante recibidos en su carrera por la venta de sus álbumes — entre ellos “Corazón Latino,” “Bulería,” “Premonición,” “Sin Mirar Atrás,” “Tú y Yo,” “Hijos del Mar” y su último álbum platino de estudio, “En tus Planes”,  Nº1 cinco semanas consecutivas en España. Internacionalmente “En Tus Planes” es 6 veces Platino en Chile, 4 veces Platino en Argentina, Platino en América Central y Oro en México. El éxito del baladista en todo América latina (con una monumental base de fans en Argentina, Colombia, Chile y Perú), USA, México y Europa ha ido creciendo hasta superar los 20 Millones de seguidores en sus redes sociales, con más de 1 Billón de visionados de sus videos. Su catálogo de canciones supera los 800 Millones de streams acumulados globales, donde se incluyen temas como  ‘A partir de hoy’ feat. Sebastian Yatra y “Perdón” con Greeicy, además del reciente “Abre la Puerta” feat. Alejandro Fernández. Ha realizado colaboraciones con  Alejandro Sanz, Miley Cyrus, Rocío Jurado, Rihanna, Alejandro Fernández, Marco Antonio Solís, Sebastián Yatra, Juanes, Juan Luis Guerra, Luis Fonsi, Raphael Juan Gabriel, Plácido Domingo Tini, Jamie Cullum, Idina Menzel, Aitana... y ahora con Carrie Underwood. El famoso intérprete ha vendido más de  5 Millones de entradas en sus  Mil conciertos, realizados en icónicos recintos de todo el mundo como su memorable actuación en el  Royal Albert Hall o el O2 Arena londinense, en el Carnegie Hall y en el Barclays Center neoyorquinos, en el Teatro Real de Madrid o en el legendario Olympia de Paris. Desde 2012 el baladista es también coach de los programas televisivos La Voz y La Voz Kids  basados en el formato holandés The Voice que se emite a nivel nacional en España.


Sobre Carrie Underwood

Carrie Underwood surgió de ser la promesa ganadora del concurso American Idol en 2005, para convertirse en una verdadera estrella multi-media y multi-formato, con éxitos en  música, televisión, cine y ahora libros, como autora de éxito de New York Times.  Sus 7 álbumes, incluyendo el Greatest Hits, son disco de platino o multi-platino, con más de 64 millones de discos vendidos en todo el mundo,  27 singles #1, 14 de los cuales son composiciones suyas y continúa agotando las entradas de su conciertos en Norteamérica y GB.  Carrie protagonizó a Maria von Trapp en NBC la producción navideña de 3 horas 2013 premiada con Emmy® The Sound of Music Live!, cuyas emisiones fueron seguidas por  44 millones de telespectadores y regresa este otoño en su 8ª temporada al programa #1 de NBC, Sunday Night Football. El pasado noviembre presentó los premios CMA Awards 12º año consecutivo. El 25 de septiembre, Carrie lanzó su primer álbum Navideño, My Gift,  #1 de salida en listas del Billboard Country, Christian y Holiday en la primera semana, siendo el octavo disco que debuta en lo más alto de la lista Country Billboard chart. My Gift también se estrenó en el  #1 de la lista country en GB (su 5º #1 en la lista) y #1 en la lista country canadiense. Underwood ha obtenido más de 100 galardones relevantes, entre los que se encuentran 7 GRAMMY® Awards, 15 ACM Awards entre ellos 3 en la categoría Artista del Año (es primera artista femenina en lograrlo dos veces y desde 2020, la única en contar con el triplete), 22 CMT Awards donde tiene el reto de premios obtenido durante la ceremonia de entrega, 7 CMA Awards,  15 American Music Awards, el   7º a la  Artista Femenina Preferida  Country y 6ª victoria de Álbum Favorito de Country por Cry Pretty, batiendo el record AMA al ser la Ganadora Más Veces del Álbum Country Preferido. Carrie es la artista country más seguida de Instagram, Twitter, Facebook y TikTok. Es miembro de Grand Ole Opry y fundadora y co-diseñadora de la marca de fitness y lifestyle, CALIA de Carrie Underwood.  En marzo de  2020, HarperCollins/Dey Street publicaron su 1er libro FIND YOUR PATH: Honor Your Body, Fuel Your Soul, and Get Strong with the Fit52 Life, un libro de fitness y lifestyle donde comparte su creencia de que la aventura de cuidarse es para toda la vida y usa la perspectiva del sentido común para estar activo, comer bien, y verse tan bien como te sientas, 52 semanas al año. Carrie también ha lazado su nueva app. de fitness, fit52, que es una plataforma holística de bienestar diseñada para dar apoyo y ánimo a los usuarios en su camino de bienestar, disponible en el App Store y en el Google Play.

OMV RADIO recomienda: Jenny And The Mexicats une su talento junto a Javier Sólo con el sencillo "La Madre Que La Trajo"

*La canción será grabada en México y formará parte del nuevo disco de Javier Sólo con grandes invitados.

“La madre que la trajo" es el nuevo sencillo del inquieto y frenético artista ibérico Javier Sólo, un tema compuesto por él mismo y producido por Carlos Narea en la cual colabora Jenny Ball de Jenny and the Mexicats y que actualmente se está grabando en la Ciudad de México a efecto de ser estrenada en el 2021 y que formará parte del nuevo disco de Javier Sólo en el cual colaboran diversos artistas de gran reconocimiento como Los Daniels, Fernando Madina de Reincidentes, entre muchos otros.

En esta nueva canción en la que se alían los talentos de Jenny Ball y Javier Sólo se apreciará un modelo que fusionan el estilo rockero y canalla de Sólo con la multiculturalidad que desborda Jenny en lo que será una canción que no dejará indiferente a nadie. Después de cumplir 15 años en la música, lanzar 2 álbums, un EP y colaborar con artistas como Lichis, Litus o Daniel Higiénico, Javier Sólo está posicionado como un artista de del circuito de la música de autor y el rock nacional. Un músico que no para de componer y crear canciones y sigue presentando en directo junto a sus músicos habituales como son "La banda del Vecino". En 2021 volverá a cruzar el charco para realizar un concierto inolvidable en CDMX, lleno artistas invitados tanto de España como de México.

Con poco más de una década en la escena musical, Jenny and the Mexicats ha traspasado fronteras cautivando con su estilo a miles de personas consagrándose con su última placa “Fiesta ancestral” que antecede el trabajo preparatorio que llevan haciendo delo que será su nuevo disco. La agrupación ha acostumbrado a su selecta audiencia a celebrar la multiculturalidad en un viaje entre música, danzas, rituales, olores y tradiciones, ingredientes de los cuáles se conforma su álbum homónimo. Jenny and the Mexicats es por ello una fusión de nacionalidades y personalidades que ha puesto un sello muy particular en cada canción.

Con la fusión de Jenny and the Mexicats y de Javier Sólo en este nuevo tema “La madre que la trajo”, será una de las razones con las cuales ambos artistas afronten exitosamente cada uno sus respectivas carreras el año entrante y la oportunidad de demostrar cómo dos estilos pueden cohesionarse con tanta calidad. 

OMV RADIO recomienda: (video) Kimberly Pleitez es nominada como “Mejor Artista Femenina del Año” por los Premios de la Radio 2020 de la Ke Buena NC

Sus fans la llaman “Reina de Las Contestaciones” ya que responde a los hombres que atacan a las mujeres en la letra de sus canciones, por lo que en esta Jornada Mundial contra la Violencia de Género, es la voz que las mujeres necesitan para decirle a un hombre que los ‘tiempos han cambiado’.

Para 2021 Kimberly Pleitez lanzará producción con temas inéditos completamente en Banda, bajo el sello discográfico Bravo Music Group.

Kimberly Pleitez inició su carrera en la música desde muy temprana edad, enamorándose del género regional mexicano. Se dio a conocer como “Kimberly La Guerrera” siendo vista por sus seguidores como “La Salvadoreña más Mexicana”.

KIMBERLY PLEITEZ (EN VIVO)

interpretando dos temas de “Los Tigres del Norte”: La Mesa del rincón, La Puerta Negra.

El éxito de sus videos la llevó a incrementar rápidamente su número de fans en las redes sociales quienes ahora la llaman “Reina de Las Contestaciones”, por responder a los hombres que atacan a las mujeres en la letra de sus canciones, hablando de infidelidad, desamor y aventuras.

Kimberly ha logrado el reconocimiento de grandes figuras como Larry Hernández, quien compartió el video “El Ardido” y Régulo Caro con “Soltero Disponible”, ambos expresando su gusto por las interpretaciones que la artista realiza en sus “Contestaciones”.

Kimberly Pleitez tiene como propósito apoyar, enaltecer y motivar a todas aquellas personas, principalmente mujeres, que han sido o son víctimas de abuso, maltrato físico ó emocional.

Bajo esta premisa coadyuva en esta “Jornada Mundial contra la violencia de género” que dio inicio el pasado 25 de noviembre, siendo la voz que las mujeres necesitan para decirle a un hombre que los ‘tiempos han cambiado’ y que las mujeres son ‘guerreras’ que con firmeza, fuerza, valentía, amor propio y dignidad, pueden frenar los malos tratos y la infidelidad.

En su trayectoria artística Kimberly Pleitez ha compartido escenario con grandes como Espinoza Paz, Luis Coronel, Calibre 50, La Séptima Banda, El Fantasma, Diana Reyes y Julión Álvarez, entre otros.

Este año ha sido nominada por los Premios de la Radio 2020 de la Ke Buena NC, bajo la categoría “Mejor Artista Femenina del Año”.

Kimberly expresa su gratitud y alegría por esta nominación, ya que es un honor para ella el reconocimiento que se le está dando por su trayectoria y trabajo de empoderamiento que viene haciendo a las mujeres con la música.

La Artista resalta: “Me da gusto poder ser parte de esta nominación y estar junto a otros que también merecen reconocimiento por su trabajo y esfuerzo. Me llena de satisfacción ver que cada vez habemos más mujeres en la industria musical y que nuestro trabajo está siendo valorado. Terminemos o no con el premio en mano, el simple hecho de ser nominada, es motivación para seguir soñando y viendo hacia adelante.”

Para 2021, Kimberly Pleitez estará lanzando bajo el sello discográfico Bravo Music Group, su primer sencillo de una producción con temas inéditos y completamente en Banda, iniciando así una nueva etapa artística como compositora.

Sigue a Kimberly Pleitez en redes sociales y plataformas digitales:

Facebook: https://www.facebook.com/kimberlypleitezoficial

Instagram: https://www.instagram.com/kimberlypleitezmusic/

Twitter: https://twitter.com/oficialkimberly

Youtube: https://www.youtube.com/c/KimberlyOficial/featured

Spotify: https://open.spotify.com/artist/1oTBX1FlyRBYNxAqkKwpqr

Casi 100 mil exámenes de Covid-19 en el Valle de Edoméx

 

• Ha efectuado 10 mil 749 estudios mediante la prueba Trioplex, que detecta en la misma muestra de mucosa nasal y nasofaríngea, los virus de influenza tipo A, B y  COVID-19.
• Destaca Salud que las y los químicos del Laboratorio Estatal trabajan heroicamente con muestras que posiblemente contienen virus.

Por: Alejandro César Vázquez

Toluca, Estado de México, diciembre de 2020. Desde el mes de febrero, el laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) ha realizado 88 mil 625 análisis de muestras nasofaríngeas para detectar el coronavirus tipo 2 causante del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2).


De este total, 10 mil 749 estudios han sido efectuados mediante prueba Trioplex, que detecta en la misma muestra de mucosa nasal, el virus que causa COVD-19 y los virus de influenza tipo A, B.


Es de referir que este organismo de la Secretaría de Salud mexiquense es el primero en todo el país en realizar la Trioplex, con el propósito de reducir la propagación de enfermedades respiratorias, incrementar la vigilancia epidemiológica y localizar a población con sindemia, aquellos con Influenza y COVID-19 al mismo tiempo.


Al respecto el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, a inicios de año instruyó que este laboratorio adquiriera un nuevo equipo para procesar muestras mediante la técnica de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y así aumentar la capacidad de respuesta.


Por su parte, el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, destacó que las y los químicos del Laboratorio Estatal, trabajan heroicamente con muestras que posiblemente contienen virus.

 

Señaló que en la presente pandemia se implementó un diálogo e intercambio científico internacional con el Equipo Alemán de Preparación ante Epidemias (SEEG), a fin de fortalecer conocimientos en prevención, atención y respuesta a la pandemia de COVID-19.


Finalmente, la Jefa del Laboratorio Estatal de Salud Pública, Dolores Ramírez Hernández, informa que en lo que resta de 2020 se cuenta con los reactivos, materiales, químicos e instrumentos necesarios para las tareas de diagnóstico.

Asciende a 109 mil 236 los casos positivos de Covid-19 en Edoméx


-El contagio no baja, y aún así, 68 mil 069 mexiquenses la han librado. 

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO, a 7 de diciembre del 2020. - El gobierno del estado de México, a través de la Secretaría de Salud, informó que 68 mil 069 personas se han recuperado de Covid-19 en la entidad.

Asimismo, han recibido su alta sanitaria por parte de personal médico, quiene se encuentra realizando un esfuerzo sin precedentes en la primera línea de atención.

La Secretaría de Salud señaló que a la fecha, se registran 109 mil 236 personas, las que, tras una prueba de laboratorio dieron positivo al nuevo coronavirus, pacientes a los que personal del ISEM, mantiene bajo supervisión epidemiológica.

Señaló que suman 26 mil 354 los casos que se consideran sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2 y 22 mil 020 se encuentran en resguardo domiciliario debido a que no requieren hospitalización, pero representan un riesgo de contagio.

Detalló que al último corte, se contabilizan 2 mil 076 personas hospitalizadas en las diversas instituciones médicas del estado y fuera del territorio estatal, nosocomios atienden a 2 mil 234 mexiquenses.

Señaló que actualmente la cifra de casos negativos se elevó a 142 mil 300 y lamentablemente 14 mil 837 mexiquenses han fallecido a causa de este padecimiento.

Por su parte, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, indicó que en esta temporada decembrina es importante ser responsables y reforzar las acciones preventivas para contener el ritmo de contagios.

Igualmente, el no perder el camino avanzado y evitar regresar al semáforo rojo, por lo que reiteró el llamado a reforzar las medidas preventivas como son uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y establecer sana distancia entre personas.

La dependencia estatal hizo un llamado a la población a comunicarse a la línea de atención 800 900 3200 en donde podrán recibir orientación en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria.

Así también, contar con la información fidedigna sobre la pandemia o apoyo psicológico en caso de necesitarlo, servicio que opera las 24 horas, los siete días de la semana.