jueves, 26 de marzo de 2020

Protestaron los trabajadores de la clínica 72 en Tlalnepantla, exigen insumos ante el covid-19

En plena contingencia nuevamente ocurrió una nueva manifestación de personal médico .

Esta mañana al filo de las 09.00 horas trabajadores, enfermeras y médicos de la clínica 72 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Valle de México se manifestaron frente a su unidad para denunciar que no cuentan con las condiciones mínimas para laborar en la época de crisis pandémica.

La protesta inició frente al hospital Licenciado Vicente Santos Guajardo, ubicado en la intersección de la Vía Gustavo Baz Prada y la calle Emilio Cárdenas en Tlalnepantla Centro.

Los empleados con carteles en mano señalaron que no cuentan con los insumos necesarios, como lo son los guantes, tapabocas e instrumental, para hacerle frente a la crisis que actualmente se vive en el mundo a causa de la propagación del Covid-19, entre otras cosas.

Mientras tanto en Tlalnepantla se espera que a la brevedad las autoridades del IMSS emitan un mensaje.

En el Estado de México ha subido a 42 el número de casos positivos de coronavirus

Con corte a este jueves 26 de marzo de 2020, la Secretaría de Salud del Estado de México detalló que, la entidad ha registrado 42 casos positivos a COVID-19, todos asociados a importación.

Asimismo, la dependencia indica que 32 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario por presentar síntomas leves, otros cinco están hospitalizados y cinco más han sido dados de alta, además de que a la fecha 187 pruebas han dado negativo.

Toda vez que a nivel nacional se ha entrado en la fase dos de transmisión de este padecimiento, el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, reitera el llamado a la población a permanecer en sus hogares y privilegiar las medidas básicas de higiene, sobre todo el lavado constante de manos con agua y jabón.

De igual manera, el uso de cubrebocas está indicado únicamente para personal de salud que está en contacto con personas enfermas, para pacientes infectados y familiares que los cuidan.

La Secretaría de Salud del Estado de México exhorta a seguir las redes sociales oficiales a fin de obtener información fidedigna y evitar compartir materiales que pueden generar temor o confusión.

También, recuerda que en la entidad se puso a disposición la línea 800 900 3200 para atender dudas y brindar asesoría psicológica a quien lo requiera.


Médicos del IMSS en Texcoco evidenciaron carencia de materiales ante la propagación del Covid-19

Para exigir al gobierno federal la dotación de materiales para atención médica; cerca de 30 médicos y enfermeras del Hospital 197 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizó un bloqueo en la carretera federal Texcoco-Lechería, el pasado miércoles.

Los inconformes explicaron entre consignas y pancartas que, dentro del hospital no se cuenta con los insumos básicos de protección como son los guantes, cubrebocas y jeringas para trabajar con los pacientes.

Situación que, también los pone en riesgo ante la propagación del Covid-19 en el país, pues en caso de que llegue un paciente con este virus, no tienen un kit básico de protección para evitar que se contagien.

La manifestación que inició minutos antes de las 16:00 horas sucedió a la altura del kilómetro 22+200, perteneciente a la comunidad de Santa Cruz de Abajo, afectando de manera significativa el paso vehicular con dirección a Texcoco, donde la fila de vehículos alcanzó más de dos kilómetros.

Momentos después, al lugar se presentaron elementos de la policía local para abanderar la zona y evitar un accidente, además de autoridades municipales para dialogar con el personal médico.

Llaman diputados del PVEM en el Congreso de la Unión a la unidad Nacional ante pandemia de Covid-19

• Piden a los ciudadanos no dejarse llevar por rumores falsos, y atender reportes oficiales de las autoridades de salud.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO., a 26 de marzo del 2020.-El Grupo Parlamentario del PVEM, que coordina el diputado Arturo Escobar y Vega, hizo un llamado a autoridades, empresarios, académicos y población en general a mantener la unidad ante la crisis sanitaria y económica que se vive actualmente por la pandemia del coronavirus (Covid-19), y dejar a un lado intereses personales y partidistas que sólo confunden a la ciudadanía.

“Éstos no son tiempos de polarización ni de enfrentamientos estériles. Es momento de estar unidos y priorizar la salud de todos los mexicanos, pues hemos llegado a una etapa complicada: la de dispersión comunitaria, al pasar a la fase dos, en la que se incrementan el número de contagios”, externó el coordinador de la bancada, en un comunicado.

El legislador convocó a los ciudadanos a no dejarse llevar por rumores falsos e información sin sustento que sólo genera pánico.

“Hay que atender los reportes oficiales de las autoridades de salud y seguir las medidas de prevención, como lavado frecuente de manos, y no asistir a eventos de concentración masiva para evitar que se incrementen los contagios”, apuntó.

Escobar y Vega subrayó que México ha dado muestras de unidad y entereza en anteriores contingencias, por lo que hizo un llamado a la población a extremar precauciones,.

Asimismo, el de tomar este momento como un periodo de reflexión, “de estar con nuestras familias y seguir las indicaciones oficiales para salir adelante como nación”.

Concretan sustitución de Alfredo Oropeza de la representación del PAN ante el IEEM

• En el cambio, dicen viene de una según confabulación entre los grupos internos de albicelestes por “indisciplinado”.

Por Mario Ruiz Hernández

NAUCALPAN, Méx., a 26 de marzo del 2020.- En la sustitución del representante del PAN ante el Instituto Electoral del estado de México (IEEM) Alfredo Oropeza Méndez, claro que hay una y diversas lecturas.

El tema así de puntual, al no convenir a los intereses de un grupo de Acción Nacional que presumiblemente ya se sienten gobernadores del Edomex, antes de ser candidatos y pasar las urnas.

Los conflictos al interior del albiazul en verdad son delicados y hay quienes aseguran que muchas de la toma de decisiones en la entidad mexiquense no son del CEN del PAN sino desde Huixquilucan.

Asimismo, y de entre las batallas internas y “los según padrinazgos políticos” del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el dirigente Nacional, Marko Cortés e incluso, Doña Josefina Vázquez Mota.

En verdad que hay “peso político” en las determinaciones y también decirlo como es, “celo político” y creo que eso, le costó irónicamente “la cabeza” a Alfredo Oropeza por andar con Cabeza de Vaca.

Por otra parte y pese a que “una imagen” ilustra indefinidad de cosas, porque no dice y tampoco habla-digo la imagen-el pretender poner orden al clásico estilo del “Príncipe Maquiavelo”.

En ese sentido, y si inferimos o quisiéramos ir a la construcción de escenarios futuros, no perdamos de vista por dónde vendrán los aspirantes del PAN a la alcaldía de Naucalpan.

La decisión más que “Los Olvera Team”, “Bravo Boy’s y Los Durán”, valorar si sois de Huixquilucan o del CEN Panista, para aquellos adelantados.

Mientras tanto, “el golpe está dado” y sin especulación alguna en el que actualmente la expresión “Olverista esta del nabo”, vienen pesando más sus oscuros que claros.

Destacar por si acaso, los más de Un mil 400 millones de pesos que falta de aclarar Olvera luego del análisis de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), en 2018, o los casi 8 mdp de Luis Marrón, al frente de la delegación del PAN en Naucalpan.

Aunado y “al fuego amigo”, lo es igual el ex tesorero, y diputado federal, Iván Arturo Rodríguez Rivera, como sujeto obligado al ser o haya sido el responsable de las finanzas públicas y solventar el recurso.

En serio que el entorno no es nada fácil, las indigestas luchas por el poder no dejan de sorprender en la que además, siguen en la idea por sus últimos resultados electorales que estarán de regreso.

El reto difícil pero no imposible, considerando que el actual gobierno neomorenista será evaluado con toda precisión en las Urnas electorales, y no entre “los cuates o funcionarios públicos y de partido”

“La moneda estará definitivamente en el aire”, nadie tiene seguro nada ni esos que creen tener la reelección inmediata en sus manos, y a la mejor sí, pero no hay seguridad que ganen la elección y rebasen el obstáculo que representan las urnas.

Cabe mencionar que Alfonso Bravo será el representante propietario y el Dr. Gabriel García, seguirá como suplente del PAN ante el IEEM.