jueves, 30 de septiembre de 2021

Jóvenes del PRD en Ecatepec exigen a las autoridades la vacuna anti-Covid- 19

“Queremos vivir” jóvenes de Ecatepec exigen al Gobierno Federal, Estatal y Municipal se coordinen para que se les aplique la vacuna anti-Covid- 19 a la brevedad posible.

Jóvenes de 18 a 29 años de edad, militantes del PRD, se manifestaron en las instalaciones del deportivo Las Américas en Ecatepec de Morelos, para exigir al Gobierno Federal, Estatal y Municipal se coordinen y asignen recursos públicos para que les apliquen la vacuna anti Covid-19 de manera inmediata. 


Miguel Angel Pietrasanta Reyes, representante de los jóvenes del Partido de la Revolución Democrática en Ecatepec, indicó que, en diferentes municipios de la entidad mexiquense ya se ha concluido con la aplicación del esquema completo de vacunación y en esta localidad no los han tomado en cuenta. 


Subrayó que, hay jóvenes con enfermedades crónicas o que presentan alguna comorbilidad y tienen más posibilidades de enfermarse gravemente, así como que, su vida corra peligro por falta de inmunización. 

Destacó el alto índice de contagios que se registra en Ecatepec sobre todo en este sector de la población de los 18 a los 29 años y a pesar de que en otras ocasiones han demandado se agilice su aplicación sólo encuentran una absoluta apatía por parte de las autoridades. 


Pietrasanta recalcó que “no hay una fecha, no hay un calendario, sólo una total indiferencia de parte de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal”. 


Subrayó que, el Ejecutivo Federal está en otros temas, está ocupado en pedir perdón a los pueblos indígenas y solicitar al Gobierno Español y al Papa que ofrezcan disculpas por la conquista al pueblo de México, o enredado en el proceso del próximo candidato para la sucesión presidencial, “pero no se concentra en los temas importantes como lo es la vacunación” aclaró. 


Por eso, aseveró, los jóvenes de Ecatepec exigimos ser vacunados y emplazamos al Gobierno Federal para que se calendarice a la brevedad la vacunación correspondiente. 

Aclaró que, seis de cada diez personas de esta demarcación son jóvenes de entre 18 y 29 años, es una población muy importante, y hoy no está siendo considerada, porque no está en el plan estratégico de vacunación. 


Recalcó que, el presidente ofreció que iba a estar vacunada toda la población mayor de 18 años a más tardar el 12 de octubre y esto no se observa. 


De igual forma, refirió que, se llegó al límite de los casi tres meses de las personas de 40 a 49 años de edad para que les aplicaran la segunda dosis, lo mismo está sucediendo con las personas de 30 a 39 años, “y a los jóvenes no nos toman en cuenta, por eso nuevamente emplazamos a ser vacunados”. 


Acusaron que, las autoridades los obligaron a regresar a las aulas y están en clases presenciales corriendo grandes riesgos. 


Por último, expresó “no somos ciudadanos de tercera ni de cuarta, somos ciudadanos como todos los demás, como los de la Ciudad de México, a quienes, por cierto, les están aplicando la vacuna Pfizer-BioNTech, y aquí en Ecatepec simplemente no hay vacunación”. 


Los jóvenes Daniela León Hernández, Irma Michelle Morales Luna, Juan Carlos García Vivanco, Miguel Angel Sosa Muñoz y Cesar Sierra Pérez, respaldaron la protesta.