miércoles, 24 de julio de 2019

OMV RADIO recomienda: (video) El espectáculo sinfónico de Metálica llegará a México en septiembre

*Este espectáculo único se llevará a cabo el domingo 1 de septiembre en el Frontón México en punto de las ocho de la noche

*Cos esto, homenajearán los 20 años del lanzamiento del disco “S&M” con una orquesta sinfónica.

*Boletos a la venta en el Sistema Stubhub.

Llevado a cabo y ejecutado por Garaje Dayz, la banda tributo oficial de los estadounidenses, el espectáculo Metallica Show estremecerá a la Ciudad de México el próximo domingo 01 de septiembre cuando presente su prestigioso concierto sinfónico acompañados de la Orquesta Sinfónica de Guadalajara en el Frontón México a partir de las ocho de la noche, acompañados por una orquesta compuesta de más de 50 músicos y con la cual festejarán 20 años del lanzamiento del disco “S&M” que grabaron en 1999 junto a Michael Kamen, en la que será una oportunidad única  de vivir un show así como pocas veces se ha podido apreciar en nuestro país.
En abril de 1999, el conductor estadounidense Michael Kamen junto con Metallica grabaron un concierto único llamado S&M - Symphony and Metallica. Los rockeros conocidos en todo el mundo eran entonces respaldados por la Orquesta Sinfónica de San Francisco y tocaron 21 canciones ante una multitud de miles de personas que disfrutaron de algo único que nos e ha vuelto a repetir. Debido a los complejos arreglos, el espectáculo tuvo que dividirse en dos días.
La banda y el famoso director de orquesta recibieron un Grammy por la canción "The Call of Ktulu", y el doble DVD se convirtió en un objeto de culto. Rápidamente el DVD se convirtió en multi-platino y pese a ello, la banda nunca más intentó repetir ese espectáculo. Unos años más tarde, Michael Kamen murió y todas las esperanzas de que un espectáculo en vivo de este tipo se repitiera de pronto desaparecieron. Además, resultó ser la grabación final de Jason Newsted como bajista de Metallica y después de ese lanzamiento la banda de rock más famosa del mundo quedó sumergida en una pausa.
Años después, a muchos fanáticos les gustaría tener una idea de ese programa legendario, pero la complejidad de este grandioso desempeño asusta incluso a los productores profesionales. Tras un largo período de reflexión, trabajo creativo sobre arreglos supercomplejos, ensayos orquestales, castings pesados, la creación de decoraciones de sonido y luz, un equipo de profesionales con ideas afines se ha atrevido a revivir el legendario espectáculo y de este modo combinar el heavy metal con una orquesta sinfónica al tiempo que resurgen bajo este formato temas clásicos como Nothing Else Matters, Enter Sandman, Master of Puppets, entre otros.
Metallica Show pasó por docenas de ensayos con configuraciones completamente diferentes, desde un cuarteto de virtuosos hasta una orquesta sinfónica de 60 hombres. El trabajo persistente de cuatro arreglistas de alto nivel, un conductor y músicos de rock, permitió alinear cada nota, teniendo en cuenta que hay varios miles de páginas de partituras. Así, Garage Dayz, la banda tributo oficial de Metallica se unen a la Orquesta Sinfónica de Guadalajara para ofrecer un concierto irrepetible este domingo 1 de septiembre en el Frontón México en punto de las ocho de la noche. Boletos a la venta en el Sistema Stubhub.

Los Costos de los boletos son los siguientes:
CANCHA $1,100
GRADA $750
PALCO $1,400
LUNETA $850 

OMV RADIO recomienda: (video) Dj Shadow revela nueva música después de dos años

DJ Shadow lanza música nueva después de su ultima producción en 2017.  Hoy el dj y productor da a conocer "Rocket Fuel", un track en colaboración con el dúo hip hop De La Soul, canción que aparecerá en un nuevo álbum que llegará a finales de este año, además de que forma parte de la lista de reproducción incluida en Madden NFL 20 que se lanzará el próximo 24 de julio."Rocket Fuel" es un resurgimiento de carga dura para DJ Shadow, celebrado durante mucho tiempo como un artista fundamental en el hip-hop instrumental experimental.  La canción explota con montones de muestras vocales, llamas y el deslumbrante trabajo en el scratch de DJ de Shadow, con una actuación muscular del legendario duo de rap De La Soul.

Escucha "Rocket Fuel" aquí: https://DJShadow.lnk.to/RocketFuel

Esto dice DJ Shadow acerca de este track:

Ha pasado un tiempo desde mi último álbum The Mountain Will Fall, y la gira correspondiente... y desde que terminó la gira, he estado en su mayoría en silencio.  Esto se debe a que he estado concentrado y trabajando en una tonelada de música.  Por lo general trato de evitar la hipérbole, y no estoy muy cómodo exagerando mis propias cosas, pero las cosas están a punto de ponerse MUY emocionantes por aquí.  Para "Rocket Fuel", mis héroes De La Soul se unen a mí en una explosión colaborativa de adrenalina pura hip-hop.

DJ Shadow ha colaborado previamente con De La Soul: Posdnous apareció en el álbum de Shadow de 2011 The Less You Know, theBetter,y preparo a De La Soul para su debut Endtroducing.....

El último álbum de DJ Shadow, The Mountain Will Fall (Mass Appeal) de 2016, fue ampliamente celebrado y condujo a una actuación de "Nobody Speak" con Run The Jewels en el Tonight Show de Jimmy Fallon, su primer #1 en la lista Dance/Electronic de Billboard y casi 100 fechas de gira internacional que incluyó festivales como Coachella y Pitchfork Paris.  "Nobody Speak", considerada "brassy and bruising" por Rolling Stone, fue presentada en múltiples películas y comerciales, y fue la canción de hip-hop más reproducida en la radio alternativa durante el 2018.  The Mountain Has Fallen EP (Mass Appeal) lanzado en 2017 contó con Danny Brown y Nas como artistas invitados.

OMV RADIO recomienda: (video) Metronomy lanza su nuevo sencillo 'Walking In The Dark'

Metronomy comparte nueva canción 'Walking In The Dark'.

Nuevo álbum 'Metronomy Forever' disponible 13 de septiembre.

De gira por Europa en el otoño.

www.metronomy.co.uk#METRONOMY4EVA

Metronomy avanza en el camino para el lanzamiento este 13 de septiembre de su esperado nuevo álbum 'Metronomy Forever'. Es un título apto para el siempre curioso grupo liderado por Joe Mount, que se han ganado un gran número de seguidores con una devoción de culto.
Es un hecho subrayado el éxito de los tres primeros sencillo en la frecuencia radiofónica, obteniendo apoyo radiofónico para los sencillos de este nuevo álbum: 'Lately' fue estrenado por Annie Mac en Radio 1, 'Salted Caramel Ice Cream' recibió su primer espacio gracias a 6 Music, y su nuevo tema 'Walking In The Dark' acaba de ser estrenada por Matt Wilkinson en Beats1.
'Walking In The Dark' extiende el don poco ortodoxo de Metronomy para colisionar géneros y sonidos dispares. Wonky dancehall, la psicodelia con dub-fuelled y los sintetizadores vintage se mezclan, para obtener lo que resulta en un ritmo inmediatamente fascinante. Es una pista que utiliza el pasado de Metronomy como el impulso para la última etapa en su viaje siempre inspirador - utiliza un ritmo pre-establecido que Joe Mount encontró en el teclado que utilizó en el video para el sencillo de 2011 'The Look.
A pesar de ser lanzado después de 'Lately' y 'Salted Caramel Ice Cream','Walking In The Dark' fue el primer video que Mount dirigió para este álbum. Es una atractiva casa a medio camino entre la subversión de un surrealista de las convenciones de vídeo musical y los colores vibrantes y las imágenes del pop de los 90. Las escenas en 3D del video fueron creadas por la innovadora animadora y diseñadora Clara Bacou,quien recientemente fue escogida a mano como una de las Creadoras Oficiales de Lentes de Snapchat.
Mount dice: "El video de 'Walking In The Dark' es la vieja historia del gurú y el pescador en un telón de fondo de pantalla verde. Clara es alguien de quien me di cuenta a través de una colaboración entre nosotros y la universidad Central St Martins en Londres hace unos años. Su estilo es completamente único y algo que estaba desesperado por hacer parte del video. La canción es una de mis favoritas del nuevo disco y da una maravillosa muestra de lo ecléctico que es el álbum."
'Metronomy Forever' está disponible para reserva en https://becausemusic.lnk.to/Metronomy. Es una colección que replica la sensación de escuchar la radio, con suntuosas canciones de diferentes estilos ayudando a aligerar tu estado de ánimo.  También está infundido con una sensación de tranquilidad que refleja la felicidad relativa de la existencia de Mount.  También fue influyente el tiempo dedicado a trabajar en el álbum 'Honey' de Robyn, adorado por la crítica, con una sensación similar de manía carnal informando a muchas de las pistas.
Metronomy ha vuelto a la arena en vivo en las últimas semanas. Jugaron un set triunfal en All Points East antes de tocar uno de sus shows más íntimos en años en Studio 9294 en Hackney.
Ahora están listos para jugar su primera gira completa en el Reino Unido Europa desde 2017. Se ha añadido una segunda fecha en el Roundhouse de Londres y el Olympia de París después de que el espectáculo inicial se agotara con cuatro meses de antelación. Las fechas son:

Octubre
9o - Francia, Burdeos, Palmer Rock
10o - Francia, Nantes, Stereolux (SOLD OUT)
11o - Francia, Lyon, Anfiteatro 3
12o - Francia, Toulouse, Le Bikini
15o - Francia, París, Olimpia (SOLD OUT)
16o - Francia, París, Olimpia (SOLO ADDED)
18o - Francia, Nancy, Jazz Pulsations
19o - Bélgica, Amberes, De Roma
21o - Alemania, Múnich, Tonhalle
22o - Alemania, Colonia, Carlswerk
23o - Alemania, Hamburgo, Muelles
24o - Alemania, Berlín, Columbiahalle
26o - Alemania, Offenbach am Main, Capitol
28o-Países Bajos, Amsterdam, Melkweg
29o - Dinamarca, Copenhague, Vega
31o - Suecia, Estocolmo, Kraken

Noviembre
6o - Reino Unido, Southampton, Guildhall
7o - Reino Unido, Londres, The Roundhouse (SOLO ADDED)
8o - Reino Unido, Londres, The Roundhouse (SOLD OUT)
9o - Reino Unido, Manchester, Academia
11o - Reino Unido, Leeds, 02 Academy
13o - Reino Unido, Glasgow, SWG3
14o - Reino Unido, Bristol, O2 Academy
15o - Reino Unido, Nottingham, Rock City
16o - Reino Unido, Birmingham, Instituto O2
Twitter
Facebook
Website
Instagram
Spotify
YouTube

En Amecameca bicitaxi fue embestido por un auto que mató a niño de 4 años que iba con su abuela

La tarde del pasado martes en el municipio de Amecameca, murió un niño de 4 años de edad al ser atropellado viajaban en un bici taxi junto con su abuela.
Los hechos ocurrieron en la calle Progreso y Av.Xicoténcatl cuando la unidad en la que viajaban fue alcanzada por una camioneta Ford Explorer de color gris y placas de circulación
MPS 4988 cuyo conductor fue identificado por los vecinos como Fernando alias «El Coco».
Según testigos, aparentemente el conductor de la camioneta iba en estado de ebriedad, pero esto no se comprobó porque huyó del lugar de los hechos y fue a meter su camioneta a un domicilio de la calle José Ma. Morelos de esta misma localidad, para subirse a otra unidad, al parecer una Voyaguer de color uva con arnés en el techo.
Al lugar arribaron cuerpos de emergencia quienes confirmaron el deceso del menor y atendieron a la abuelita que tenía lesiones en la cabeza y sufrió crisis nerviosa por la muerte de su nieto.
Miguel Ángel Salomón Cortés, alcalde de Amecameca, se trasladó a la Fiscalía para apoyar a la familia del menor fallecido.

91 presos del Estado de México fueron trasladados a penales federales

Por segunda ocasión en este año y la primera en coordinación con las nuevas autoridades del Órgano Administrativo Desconcentrado, Prevención y Readaptación Social (OADPRS), el Estado de México, trasladó a 91 personas privadas de la libertad (PPL), a instituciones carcelarias federales.
La Subsecretaría del Control Penitenciario, perteneciente a la Secretaría de Seguridad (SS), concentró en la madrugada del martes a los 91 PPL’s, entre ellos 74 hombres y 17 mujeres, procedentes de los penales de Tlalnepantla y Santiaguito, para posteriormente ser llevados al Aeropuerto Internacional de Toluca, de donde partieron a diferentes centros federales.
Las 17 féminas, fueron trasladadas al penal federal para mujeres, ubicado en la ciudad de Cuautla en el Estado de Morelos, en tanto que los varones, fueron llevados a instituciones de San Luis Potosí, Oaxaca, Guanajuato, Michoacán y Morelos.
Los internos fueron certificados por médicos de la dependencia estatal, así como también se les proporcionó alimentación e hidratación, antes de ser entregados en custodia a la autoridad federal.
De igual forma, y como parte de la política de estricto respeto a los derechos humanos de quienes han infringido la ley, se realizó la lectura a la “Cartilla de derechos y obligaciones”.
Este traslado fue con la finalidad de disminuir la población carcelaria mexiquense, además de que, por su perfil criminológico, representaban un considerable riesgo institucional en los penales mexiquenses y con ello, brindar mejor seguridad a quienes permanecen en las instituciones mexiquenses.

En Nezahualcóyotl aseguraron vehículos y autopartes con reporte de robo, además de un inmueble

En la colonia La Perla, del municipio de #Nezahualcóyotl, agentes de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente, aseguraron vehículos y autopartes con reporte de robo, mediante un cateo.
Éste se llevó a cabo como parte de una investigación por el robo de un vehículo compacto en esta región, unidad que al parecer se encontraba en un inmueble de dicha colonia.
Una vez que la orden fue otorgada, los elementos de la FGJEM se presentaron el el lugar, ahí hallaron el vehículo con reporte de robo, así como autopartes de tres vehículos, Tiida, Spark y Jetta, todos con reporte de robo; también fueron halladas otras autopartes que no tenían medios de identificación.
Por lo anterior, el inmueble fue asegurado, y las investigaciones por parte de esta Institución continúan a fin de asegurar a personas relacionadas con el delito.

Atropello a la Constitución y a la Ley, aval de reforma en Baja California: Estephany Santiago

*Necedad que cumple con intereses personales, la ampliación de mandato de gubernatura de 2 a 5 años. 

*Mala señal para la consolidación de la democracia en el país, lo que la 4T tanto criticó de gobiernos pasados hoy es cómplice de tan preocupante retroceso.

Lamentable e inadmisible lo acontecido en Baja California, donde en sede alterna al Congreso del estado legisladoras y legisladores avalaron reforma de ampliación de mandato de 2 a 5 años la gubernatura de Jaime Bonilla, reprochó Estephany Santiago Fernández dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática.
"Es una grave violación a la Ley y a la Constitución lo que se está haciendo, es una barbarie la necesidad con la que están actuando y cediendo las y los legisladores de Baja California para consumar intereses personales y no intereses de la ciudadanía quienes el pasado 2 de junio emitieron su voto por un período de 2 y no de 5 años. Hoy quienes protestaron guardar y hacer guardar la Constitución del estado, con albazo avalan un grave atropello a la democracia", recalcó.
 La dirigente perredista expresó que con esta determinación unipersonal, que lleva dedicatoria, nombre y apellido no debe engañarse a la ciudadanía, argumentó que esta modificación arbitraria e ilegal no es en beneficio de las y los bajacalifornianos "los intereses y beneficios son personales. Con esto no se garantiza el orden constitucional ni se respeta el Pacto Federal".
Recordó que el PRD se pronunció por respaldar la propuesta de la desaparición de poderes en el estado de Baja California, el Consejo Nacional de este partido avaló interponer juicio político en contra de las y los legisladores por la Ley Bonilla "ante la Fiscalía General de la República junto con Jaime Martínez Veloz se presentó una denuncia contra el Congreso de dicho estado".
"En el PRD no nos vamos a quedar con cruzados de brazos y no permitiremos que se consume este agandalle que a todas luces se pretende sea la antesala de la extensión de mandatos en otras entidades y en otros niveles de gobierno, es una clara señal de autoritarismo. El Poder Ejecutivo y funcionarios federales al mantenerse al margen y respetuosos de esta violación a la Constitución se convierten en cómplices", enfatizó.
Finalmente, Estephany Santiago dijo que las y los perredistas estarán acompañando las demandas ciudadanas que no están de acuerdo con lo avalado por el Congreso de Baja California  "confío en que el Poder Judicial, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, declare improcedente, inconstitucional esta reforma".

Joven fue rescatada de morir ahogada en un canal de aguas negras, en Ecatepec

Luego de caer al canal de aguas negras, una menor de 17 años de edad fue rescatada por policías de Ecatepec.
Los hechos ocurrieron el pasado martes por la tarde, en la colonia Villa de Gpe. Xal., cuando la joven presuntamente estaba bajo los influjos de estupefacientes y cayó a las aguas negras a la altura de la Av. Gran Canal del Desagüe y calle Fernando Montes de Oca, en la colonia vecina San Miguel Xalostoc, donde personas que se encontraban en ese momento se percataron y dieron aviso a las autoridades.
A su llegada, una pareja de policías municipales, auxiliaron a la persona que tenía su cabeza entre las aguas negras, la rescataron del canal y le ayudaron a llegar a la orilla, para luego ser atendida por el personal especializado de Protección Civil de Ecatepec, quienes brindaron los primeros auxilios, ante el alto nivel de toxicidad del cauce de las aguas residuales.
Luego de una revisión los paramédicos determinaron que la joven de la que se desconocen sus datos, no presentaba lesiones que pusieran en riesgo su vida, por lo que fue entregada sus familiares.

Tlalnepantla trabaja de la mano con la ciudadanía

• Autoridades municipales que preside el alcalde, Raciel Pérez Cruz, establecen diálogo con COPACIS y asociaciones de colonos.

• Insta gobierno a vecinos la conformación de redes vecinales de seguridad, y plantean entre otros asuntos, evitar la venta de celulares en las calles, debido a que el 90% son robados.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA Méx., a 24 de julio del 2019.- El Gobierno de Tlalnepantla trabaja de la mano con la ciudadanía para aplicar acciones en materia de seguridad, servicios y recuperación de espacios públicos, como la estrategia de policía de proximidad, las jornadas intensivas de limpieza y mantenimiento, además del programa de retiro de vehículos abandonados.
El alcalde, Raciel Pérez Cruz, se reunió con integrantes de Consejos de Participación Ciudadana y Asociaciones de Colonos, y reiteró la importancia de conformar redes vecinales de seguridad por cuadra, para definir estrategias específicas de vigilancia de acuerdo con la incidencia delictiva de cada zona.
Indicó que el gobierno de Tlalnepantla realiza los programas de Transformación Urbana, para rehabilitar calles del municipio; y de Retiro de Vehículos en Estado de Abandono, con el que se han quitado de las calles 400 unidades que propiciaban la comisión de delitos y focos de infección.
Además, han realizado 12 Jornadas Intensivas de Servicios Públicos, en las que se llevan a cabo labores de limpieza, mantenimiento y pintura de espacios públicos; desazolve de líneas de drenaje y reparación de fugas de agua, entre otras acciones.
Comentó que se trabaja en la reorganización de los tianguis del municipio y se resolverá el problema de ambulantaje y franeleros; se propondrá al cabildo la prohibición de venta de celulares en las calles, ya que cerca del 95% son robados.
A esta reunión asistieron representantes de los COPACIS de la Unidad Habitacional Adolfo López Mateos, de los fraccionamientos Ampliación Vista Hermosa, Arcos Electra, Valle de los Pinos Segunda Sección, Viveros de la Loma, Viveros del Río, Las Rosas, Electra, Residencias del Parque y Viveros del Valle, así como de las colonias Vista Hermosa y El Mirador.
También acudieron las Asociaciones Civiles de Colonos de Rinconada del Paraíso, Valle Sol, San Lucas Tepetlacalco y Viveros de la Loma, entre otras.

Instalan en Naucalpan comité Municipal contra las adicciones

• Unen esfuerzos instituciones en la materia, así como el Sistema DIF.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 24 de julio del 2019.- El Gobierno de Naucalpan instaló el Comité Municipal Contra las Adicciones, mismo que formulará y planificará políticas públicas para luchar contra el consumo de sustancias nocivas en la población, especialmente en sectores vulnerables como los niños y adolescentes.
Dentro de las primeras acciones del órgano colegiado, se impulsará la colocación de detectores de nicotina en bares y restaurantes de la demarcación para verificar que sean espacios libres de humo, como lo especifica la normatividad municipal.
Además, promoverán la capacitación de los psicólogos del DIF Naucalpan en materia de prevención de adicciones. Ambas acciones, en coordinación con el Instituto Nacional de la Salud Pública (INSP) y el Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA).
En representación de la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, el Secretario del Ayuntamiento, Mauricio Aguirre Lozano, aseguró que la administración está comprometida con la prevención del uso y abuso de sustancias dañinas.
Comentó que todas las políticas del municipio están alineadas con las del Gobierno de México y el estatal, como lo es el plan Juntos por la Paz, del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El Gobierno de la Presidenta, Patricia Durán, está comprometido con el rescate de los valores y la reconstrucción de las familias. El compromiso es constituir a las familias como generadoras de cambio, queremos que este Municipio sea el ejemplo”, agregó Aguirre Lozano.
En tanto, Eduardo Vázquez Celis, Director del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) señaló que el consumo de estupefacientes ha incrementado en menores de edad, durante los últimos años.
Detalló que, de acuerdo con Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017 (ENCODAT), los infantes de 12 a 17 años han aumentado su consumo de alcohol de 4.2 al 8.3 por ciento, en el país. El dato desglosado muestra un incremento del 6.3 al 8.9 por ciento en hombres y del 2.2 al 7.7 por ciento en mujeres.
Añadió que en el Estado de México el 21.1 por ciento de estudiantes de secundaria y bachillerato han consumido algún tipo de droga, de acuerdo con un estudio realizado en 2014.
Por su parte, Pedro Francisco Javier Fernández Clamont, Director del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones, informó que dentro de los tres Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) ubicados en Naucalpan se han atendido más de mil 361 personas con alguna adicción, de enero a la fecha.
Abundó que el 67 por ciento de ellos tienen entre 12 y 17 años de edad, por lo cual urgió a realizar acciones conjuntas en favor de la infancia y la adolescencia.

Actas de nacimiento no perderán su vigencia en Edoméx

• La propuesta legislativa de morena fue aprobada en el Congreso mexiquense.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE TOLUCA MÉXICO., a 24 de julio del 2019.- Por mayoría, fue aprobado el dictamen presentado por la Fracción Parlamentaria de morena del estado de México, para que las actas de nacimiento no pierdan su vigencia, como sucede actualmente.
La propuesta legislativa, presentada por la diputada Anais Miriam Burgos Hernández, pero que dio lectura en tribuna parlamentaria su compañero de bancada Max Correa Hernández.
Por otra parte, advierte que el acta de nacimiento es un documento imprescindible en la vida de todas las personas y fortalece su derecho a la identidad.
Argumenta que este certificado es requerido en la realización de diversos trámites, como el ingreso al sistema de salud nacional, estatal y privado; inscripción a la educación en todos sus niveles.
Igualmente, adscripción a programas gubernamentales; trámites para obtención de cartilla militar, pasaporte oficial y visa, credencial de elector; para contraer matrimonio, divorciarse y registrar la defunción de la persona.
“Este dictamen permitirá a las personas atender el requerimiento de la copia certificada del acta de nacimiento, en la realización de trámites ante instituciones públicas y privadas sin mayor complejidad, en congruencia con los fines del derecho a la identidad y sin afectar su economía”.
Durante la lectura, el diputado Max Correa resaltó que la propuesta legislativa atiende un clamor social vinculado con la economía de las personas más vulnerables y sus familias, y detalló que en otros estados, como Jalisco y Baja California Sur, las actas de nacimiento no pierden su vigencia.
“Quienes suscribimos estamos de acuerdo en que se establezca en el artículo 3.10 del Código Civil del Estado de México que: “Las copias certificadas de las actas de nacimiento expedidas por el Registro Civil no tendrán fecha de vencimiento.
En ese orden y para la realización de trámites y servicios ante cualquier institución pública o privada bastará con que sean legibles y no presenten alteraciones que dañen el estado físico del documento”, “apunto el congresista.
Finalmente, dijo que el derecho a la identidad conlleva a la adquisición de un nombre y una nacionalidad, así como a la sujeción de diversos derechos, entre ellos, el de la personalidad jurídica, la afiliación y la nacionalidad, y el reconocimiento de la existencia del registro formal del nacimiento, lo que sin duda resulta trascendente y esencial para toda persona.

Apremia en Naucalpan actualizar su legislación municipal y robustecer la práctica parlamentaria

• En estos momentos, hay Reglamentos que son anacrónicos y que ya no están a la altura, contexto y circunstancias de la demarcación, y otros inservibles.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 24 de julio del 2019.- Francamente y para poder avanzar en los distintos temas de la agenda municipal, urge la regulación o normar la actividad pública.
En ese sentido, hay numerosos asuntos que ya no pueden seguir aplazándose, y no importa quién o quiénes estén detrás de la descomposición por ejemplo del entorno Urbano.
Naucalpan sin duda que, para poder alcanzar una “transformación verdadera” es necesario empezar evidentemente con la legislación municipal en su fase reglamentaria.
Asimismo, y el superar si es que lo hay, el elevado acumulado yo diría “muerto de puntos de acuerdo subidos en la asamblea de Ediles” en los años, y aquellos que no se concretaron.
En más de una década, tampoco ha existido el seguimiento, la evaluación y en mucho de los casos, los resultados, como además esos “Reglamento Municipales de Gran Calado”.
Igualmente, la súper importante práctica parlamentaria de alcalde, síndicos y regidores, que andan más ocupados en según su “actividad social”, y promocionándose con recursos públicos que en los estatutos de gobierno
Los trabajos en la materia demandan de su pronta atención y al Ayuntamiento, a ese cuerpo colegiado les debe quedar claro que Ciudades con mejor normatividad, son la que mejor florecen
Destacar pues el total respeto entre otros, al espacio público que es de todos, y nadie ni autoridad alguna esta como para posibilitar su concesión, privatización y/o arrendamiento.
Lo peor, el permitirlo y degradar el hábitat al autorizar el comercio en la vía pública, el establecimiento de bases de transporte público de pasajeros y privados sin importantes planes.
Aunado, al tomar la calle como estacionamiento público, los espacios de recreación y entretenimiento para puntos de venta de innumerables mercancías, variada comida y garnachería.
A la vez, y algunos otros sitios, e incluso en mercados sobre ruedas o tianguis, las hospederías y “cantinas callejeras y de comercio de micheladas, gomi chelas y chelas (Cervezas)”.
Por otra parte, y decirlo así de simple, lo limitado que han resultado los órganos de gobierno-los ayuntamientos- y en especial los últimos tres con este de “La Cuarta Transformación”.
La prioridad, la revisión y actualización de todo el marco normativo, más allá de las modificaciones a modo para instaurar nuevas Unidades Administrativas que a la larga, han alcanzado el fracaso.
En verdad que apremian, “Los Reglamentos de Mercados y centros e Abastos, el obviar regular lo ilegal; el Reglamento de Estacionamientos públicos, de espacios de recreación, parques y jardines”.
Los Estatutos de la industria nocturna; Espectaculares (evitar la contaminación visual), el Uso o No de parquímetros; del Ambiente Medio, y todo aquello que sea necesariamente reglamentar.
En ese sentido, el robustecerlos con la participación ciudadana en foros, consultas ciudadanas, y otros mecanismos cívicos.

Ofertan más de 2 mil plazas en Feria Itinerante del Empleo en Naucalpan

• En esta ocasión el Parque Revolución albergó a empresas como Walmart, Telcel, Unefón, Comex, Chedraui, y Grupo Modelo, entre otras, quienes ofrecieron algunas vacantes.

• Próximamente, se llevará la Feria Itinerante del Empleo a la explanada del Palacio Municipal y a la colonia San Rafael Chamapa.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 23 de julio del 2019.- Con la participación de más de 90 empresas, el gobierno de Naucalpan, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo la Feria Itinerante del Empleo “Construyendo Confianza en Tu Comunidad”, donde se ofertaron 2 mil 76 plazas.
El Parque Revolución fue el espacio donde empresas como Walmart, Telcel, Unefón, Comex, Chedraui, Grupo Modelo, entre otras, instalaron stands en los que se podían encontrar vacantes operativas, administrativas y ejecutivas.
Los asistentes recibieron información sobre cada vacante, y en su caso, aplicaron para las plazas que más se adaptaron a su perfil.
En esta Feria también se brindó orientación sobre el Sistema Municipal de Microcréditos, a través del cual se brinda apoyo a los vecinos para que emprendan, consoliden o amplíen su negocio.
Al respecto, Verónica Guevara, Directora del Departamento de Promoción al Empleo y MIPYMES en Naucalpan, explicó que el carácter itinerante de este programa permite acercar oportunidades laborales a los Naucalpenses hasta las comunidades, generando un ahorro para los ciudadanos.
“Estaremos en diferentes puntos del municipio acercando grandes oportunidades de empleo que no solamente son de carácter operativo, pues también se ofertan vacantes administrativas, cargos medios y superiores, jefaturas, gerencias e incluso contamos con algunas que son para el extranjero”, detalló la funcionaria.
Claudia Hernández, quien tiene 22 años y vive en San Mateo Nopala, opinó que este servicio de vinculación directa entre empresas y buscadores de empleo da certeza a los ciudadanos sobre la veracidad de los empleadores. Comentó que anteriormente ha realizado búsquedas de trabajo en portales de internet con el temor de ser víctima de engaños.
“Esta Feria está muy bien, es una buena oportunidad para las personas que buscan trabajo, las empresas son reconocidas y te da más confianza porque tienes contacto cara a cara y sabes que no son fraudes”, señaló.
En próximas fechas se llevará la Feria Itinerante del Empleo a la explanada del Palacio Municipal y a la colonia San Rafael Chamapa.

El PAN en Naucalpan es de todos: Víctor Augusto Armenta Landa

• El candidato a dirigir el Comité Municipal del Albiazul en la demarcación, dejó claro que es el tiempo del militante, del cambio de esas estructuras antagónicas y anquilosadas.

• Asimismo, propone un partido cercano a los panistas, el de regresar a la formación de su cuadros, a la capacitación permanente, al trabajo social de gestoría y de vinculación con la sociedad.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 23 de julio del 2019.- Víctor Armenta Landa, candidato a la presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN en Naucalpan, confió en que obtendrá un contundente triunfo este domingo, en una elección de bases, en la que podrán participar mil 337 albicelestes.
En entrevista esta mañana para “Naucalpan Es Más y Entérate Radio”, Armenta quien lleva casi 20 años de militancia, afirmó que "ya es momento de estar al frente", pues en su vida partidista y en la administración pública ha estado detrás, asesorando y apoyando, de diversos personajes fuertes del panismo mexiquense y nacional, como José Luis Durán, Juan Carlos Núñez Armas y Santiago Creel Miranda.
"Es tiempo del militante, es momento de que cambiemos esas estructuras antagónicas y anquilosadas", dijo Armenta Landa, quien añadió que la inclusión y la capacitación van a ser las prioridades del Comité de Acción Nacional que encabezará.
Asimismo, aseguró que su proyecto es incluyente y que a su candidatura se han sumado casi todas las expresiones del panismo local, a la par que criticó la falta de resultados de la dirigencia actual.
Al ser cuestionado con respecto a qué si la planilla es de José Luis Durán (ex alcalde de Naucalpan), rechazó categórico la apreciación que se hace de ella.
En contraparte, reiteró que la suya es la "planilla de todos los panistas y de todas las expresiones".
De igual manera, resaltó que en su justamente planilla hay gente joven a la que nunca se le ha invitado a participar y a trabajar, y mucho menos a formar parte de un comité.
"Sueño con un panismo que trabaje de la mano con los panistas, que desde el primer minuto salgamos a la calle a convencer, para volvernos la opción", instó el aspirante a la dirigencia local.
Armenta, agregó que tienen que salir a convencer en la calle, a tomar las banderas ciudadanas, a tocar puertas y fortalecer el trabajo social de gestoría y vinculación con la sociedad.
Anticipó que de ganar la elección el próximo domingo 28 de julio habrá transparencia y rendición de cuentas, ya que todos los panistas deben saber dónde quedó el dinero de sus cuotas.
Finalmente, subrayó que hoy aún no hay postulantes para elección constitucional, y que para "candidatearse muchos están fuera de tiempo".