martes, 13 de agosto de 2019

Entre diputados, te veas... diseñar, marco legal para el futuro del mexiquense, obligación de legisladores

Por Juan Miguel Benítez Meléndez
Adecuar las normas, para aplicar la ley... Todo les importa a “gobiernos” y a legisladores locales, menos el ciudadano, el contribuyente, el que paga sus salarios; en ésta guerra adornada con traiciones partidistas, aderezada con publicaciòn en los medios de nota roja que alimenta el terror y generaliza el pánico popular; “tratada” por expertos en las “permanentes” sesiones de gabinete, la seguridad, --- que se ha convertido en el negocio de moda para muchos Ayuntamientos, por rentar, patrullas a precios elevados, en lugar de comprarlas y capacitar, aunque sea por conducto de la SEMOV, a los policías-choferes o al revés, para atender la tranquilidad de los mexiquenses con estrategias oficiales; empero, engañan con promesas a una ciudadanía, cada vez más informada de todas las tropelías cometidas por funcionarios, --- de antes y de ahora, uniformados o no --- que ocupan cargos oficiales... Faltaron dedos para tapar el sol, que iluminó la mañanera presidencial, en Valle de Bravo, México... Mientras, 75 legisladores mexiquenses, se dedican a tareas sociales y eventos de lucimiento personal, para justificar su presencia y publicitar al partido que los postuló, como el mejor camino para “servir a la ciudadanía”, los mexiquenses están indefensos, frente a las tácticas de la delincuencia y a las estrategias de los “uniformados”, un día sí y el otro también, en cuaquier ilícito hay un policia delante o átras, --- pasó con los 5 federales; los municipales que destituyó y consigno el alcalde toluqueño, son botones de muestra, --- y las leyes, los reglamentos, los controles de confianza, de la materia, no son tocados por los diputados locales y los responsables: titulares de la FGEM, de la SSC del EM, siguen sin rendir cuentas a los mexiquenses y todos los “autos” sobre el asunto están en el último cajón, del archivo “muerto” del rincón, en las bodegas del Poder Legislativo Mexiquense... Remachamos nuevamente: la legal necesidad de renovar el marco jurídico que la circunstancia actual amerita, para que no ocurran tropiezos como el del proceso al titular del OSFEM o el vaudeville con la la Ley Universitara, curiosamente los “pluris”, integran el batallon de “reclamantes” legislativos, no para atender a electores, sino para exigir compensaciones y derechos que nadie les concedió, que son diputados por obra y gracia de sus “gerentes” partidistas, --- algunos a la fecha ni partido tienen, --- merced a la bondad del sistema, empero, ni electos, ni “pluris” han asimilado la importancia de su papel en una legislatura, con los pendientes amontonados...

OMV RADIO recomienda: Metronomy presenta un nuevo pack de remixes

Metronomy Comparte nuevos remixes de 'Lately' y 'Salted Caramel Ice Cream' con Gerd JansonBawrutMoscoman y Anna Lann

Escucha aquí: https://becausemusic.lnk.to/MetronomyRemixes

Versiones originales en el nuevo álbum 'Metronomy Forever', disponible el próximo 13 de septiembre

WWW.METRONOMY.CO.UK            #METRONOMY4EVA
A medida que se acerca el lanzamiento del esperado álbum 'MetronomyForever', Joe Mount profundiza en sus recientes temas Lately y 'Salted Caramel Ice Cream' compartiendo un nuevo paquete de remixes disponibles hoy en todas las plataformas digitales.

Gerd Janson abre este paquete con su remix de 'Lately', que ya ha recibido apoyo radiofónico de Pete Tong, Danny Howard y Rinse FM. La mente maestra, Running Back, aporta un sabor de los años 90 a la pista, con las puñaladas de la vieja escuela re-enmarcando a Metronomy como unos grandes curadores para el dance-floor.

En el otro extremo del espectro sónico, Bawrut deconstruye completamente 'Lately'. Creativamente en bucle preenta una mezcla de varios elementos y apoyados por sintetizadores desintonizados, que alcanza su punto máximo con un par de gotas imaginativamente elaboradas que mantienen la energía pulsando a lo largo de la remezcla de casi 7 minutos. Una mezcla extendida de 11 minutos y una mezcla de dub también están disponibles exclusivamente a través de Beatport.

Ambos remixes de 'Salted Caramel Ice Cream' provienen de la floreciente escena underground de Tel Aviv.

Entre su ambicioso proyecto 'Treisar' y la diversidad de su sello Disco Halal, Moscoman ha demostrado que puede difuminar sin esfuerzo las líneas entre el arte y la accesibilidad. Así es precisamente como se acerca a "Salted Caramel Ice Cream". Permite que las letras carismáticas de Joe Mountresplandezcan en primer plano, respaldados por un instrumental lúdico que toca nu-disco, house y ráfagas de guitarra indie sin verse obligado nunca por ningun particular género.

El EP anterior de la artista audiovisual interdisciplinaria Anna Lann,'Embodiment', estaba lleno de experimentación y con audacia espectacular, un rasgo que vuelve a aplicar a este remix. Las letras de Mount las retuerce más allá de todo reconocimiento y las coloca en capas con ritmos de salpicadero y vibraciones premonitorias, lo que hace que Salted Caramel Ice Cream’ se vuelva en un sueño denso sonoro.

Las versiones originales de ambas pistas aparecen en el próximo álbum 'Metronomy Forever'. Su habilidad innata para mezclar funk fuera de la mezcla, ambientes de club energizantes y pop esotérico se intercala con algunas pistas electrónicas temperamentales, brillantes y melódicas. Mounttenía como objetivo replicar la sensación de escuchar la radio, con una calidad infinita, suntuosas canciones de diferentes estilos, siempre rodando, ayudando a aligerar su estado de ánimo.

Metronomy anunció recientemente los detalles de una importante gira por el Reino Unido y Europa que abarca gran parte de octubre y noviembre.Incluye dos noches en el Roundhouse de Londres, una de las cuales ya está agotada. Por favor, visite aquí para conocer las fechas completas del tour y la información de las entradas.

Standard tracklist:
 
  1. 'Lately' (Gerd Janson Remix)
  2. 'Lately' (Bawrut Remix) [Versión corta]
  3. 'Salted Caramel Ice Cream' (Remix de Moscoman)
  4. 'Salted Caramel Ice Cream' (Anna Lann Remix)

Tracklist en Beatport:
 
  1. 'Lately' (Gerd Janson Remix)
  2. 'Lately' (Bawrut Remix) [Dub Version - exclusivo de Beatport]
  3. 'Lately' (Bawrut Remix) [Versión extendida - exclusiva de Beatport]
  4. 'Salted Caramel Ice Cream' (Remix de Moscoman)
  5. 'Salted Caramel Ice Cream' (Anna Lann Remix)
Twitter
Facebook
Website
Spotify
Instagram
YouTube

OMV RADIO recomienda: Juanes sigue cosechando éxitos, no te pierdas sus próximas presentaciones

Presentándose próximamente en el programa “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”.

Después de finalizar un tour por Europa muy aplaudido por la crítica, con boletería agotada y de recibir un elogio especial por parte de Metallica, Juanes se prepara para una nueva presentación este mes en “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon” y para compartir escenario con The Rolling Stones en la gran clausura de su tour en Miami.

Juanes Alessia Cara presentarán por primera vez en TV una versión en vivo de su popular sencillo “Querer Mejor” el próximo 14 de agosto en “The TONIGHT SHOW Starring JIMMY FALLON”

Sobre su más reciente éxito “Querer Mejor”, diversos medios han comentado:
“Una balada que se quema lentamente y que celebra el compromiso y el amor duradero… De parte de uno de los creadores más prolíficos y cautivantes de la música latina. Esta es la colaboración que no esperábamos, pero es absolutamente lo que necesitamos… Dos artistas con antecedentes diferentes se unen para crear magia… con una química aparentemente inmediatamente. Una balada pop contemporánea y hermosa… con un gran potencial de trascender. …Una impresionante compenetración entre los dos artistas en esta canción — así como en su vibrante video”- Compilación de Críticas

Juanes acaba de finalizar un aclamado tour por Europa este verano que incluyó varios festivales y anfiteatros al aire libre con boletería agotada, presentándose ante miles de fans en 10 países diferentes.

“Por segunda vez, el cantante colombiano agotó la boletería del festival [Malgaes] y encendió el Auditorio Cantera de Nagüeles en el que la audiencia siempre estuvo de pie y bailó sin parar toda la noche”.

- "La edición del festival que cerró la noche de ayer con el concierto de Juanes ha sobrepasado de nuevo todos los records de asistencia, considerado por la organización como “Un extraordinario éxito en asistencia”
Cubrimiento del concierto.
- Juanes es recibido por miles de fans que ondearon banderas latinoamericanas en Budapest-
 
Metallica elogió a Juanes recientemente a través de todas sus redes sociales por su “increíble interpretación” del clásico “Seek & Destroy” en el festival “Rock al Parque” en Colombia.
 “Juanes hace un cover de “Seek & Destroy”, recibe elogios por parte de Metallica – Las leyendas del thrash metal dijeron en un post que estaban ‘asombrados” – Consequence of Sound
Mientras Juanes continúa trabajando en su muy esperado álbum, la súper estrella colombiana ha sido invitada a abrir la fecha final del tour ‘No Filter’ de la banda The Rolling Stones por Norteamérica el 31 de agosto, además será honrado el 13 de noviembre por la Academia Latina de la Grabación como “Persona del Año 2019”
ESCUCHA “QUERER MEJOR (SPANGLISH VERSION)”
Twitter
Facebook
Instagram
YouTube
Spotify
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube

Cruentas "Realidades", brotan entre los "amigos" que saquearon a los mexicanos GE

Por Juan Miguel Benítez Meléndez
Claro, “no fue la mejor decisión”, ni la primera, ni la única, ni será la última seguramente, que tomó el Gobernador del Estado de México, para ser cliente de banco español, radicado en “paradisíaco” centro financiero que opera en Andorra, un bucólico país que vive, de “cuidar” los dineros que los “políticos” mexicanos quieren esconder, hasta de sus cónyuges y el “desagradable” asunto de los notarios que le heredó su antecesor, por la ratificación como tales, que no su cumplieron los requisitos de ley... En la entidad, una de las “decisiones” fue, es y probable será, dejar que un grupo de “ejecutivos” manejaran a la prensa, --- si está enterado, de todas las groserías a los medios por parte de sus empleados malo, si los autorizó, peor, --- la otra: oir el canto de “las sirenas” de Lerma”, para encabezar espectaculares actos, de suyo positivos, pero envueltos en la demagogia que han causado cuantiosos gastos con magros logros; la “estrecha asesoría” que el senador “pluri” le imparte, luego de imponer en el GEM, al equipo de trabajo que lo acompañó a quebrar al sistema estatal de salud y otras sexenales cuentas que a decir del senador, solventadas ante la A.S.F., menudencias muy productivas para los “compañeros sexenales” del legislador federal, “pluri” por cierto... Evidente, “no fue la mejor decisión”, ahora a afrontar las consecuencias a la sombra del “partido”, amparado por el poder y apoyado por la pandilla... A los mexiquenses, les esta pasando lo que a los maridos cornudos, están siendo los últimos en enterarse de las personales tropelías del gobernador, en las que hay que destacar las “omisiones” en su declaración de bienes, en éste contexto, ninguno de los consejos que le ha dado su gurú de Malinalco, ni las sugerencias de los nativos del antiguo Mavoro, le servirán a su equipo tanto de prensa como administrativo para resanar los daños a la carrocería en la reputación del linaje que representa y los perjuicios al ilustre apellido en el ámbito financiero internacional... Eduardo Gasca Pliego, Jorge Olvera Garcia y Barrera Baca, tienen mucho que explicar, sibre todo ahora que el asunto de la Estafa Maestra, revive... Pese a las irregularidades, que hubo con los “notarios” que premió Eruviel Ávila Villegas, con su designación, ahora el Gobernador del Mazo Maza, los ratifica como tales y aprovecha el viaje para incrustar algunos de su equipo, para cumplir con los compromisos cupulares... Porque los que todo sabemos: el período municipal en Huixquilucan, su tarea en el Gobierno Federal, la oscuridad, del proceso que lo “hizo” gobernador, la Administración Estatal, cubriendo a sus antecesores, --- el “arribafirmante” con insistencia ha solicitado se dé a conocer la bitacora del helicóptero que regularmente cubre los vuelos Ecatepec-Toluca-Ecatepec, por la “cercanía” entre el senador y el Titular del Ejecutivo Estatal, --- en todos los “frentes” y no tuvo tiempo de leer a Napoleón, que aparte de la raiz francesa, marca una clara linea entre las decisiones y los daños colaterales, como consecuencia de las malas y los beneficios individuales y colectivos de las buenas... Más policías, más patrullas, --- rentadas, --- más cárceles, ¿para?... Pese a todas las irregularidades en sus designaciones como notarios, por parte del ahora senador “pluri”, su sucesor “ratifica” los nombramientos... Todo un desafío enfrentan la A.S.F., la S.de la F. P., la Contraloría Estatal, la U. de I. F. de la F.G. de la R., la LX Legislatura Mexiquense, el OSFEM más las que tengan “competencia en el tema, tanto federales, como estatales, obvio toda la gama de “obligados legales”, asi como el ramillete de involucrados... 1111

Detuvieron a 13 personas probablemente integrantes de una banda dedicada al robo de transporte de carga

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a 13 personas que probablemente conformaban una banda dedicada al robo de transporte de carga.
Los elementos de la Policía Estatal adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), en coordinación con personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), realizaron un operativo virtual y en campo, en el cual se siguió el modus operandi de dicha banda, que terminó en la detención de los probables responsables cuando ejecutaban un robo a un tracto camión.
Los detenidos son Benjamín “N”, Julio César “N”, Leonardo “N”, Leonel Andrés “N”, Isaú Eleazar “N”, Luis Enrique “N”, Julio Ernesto “N”, quien cuenta con antecedentes penales; Adolfo “N”, Juan Manuel “N”, Ricardo “N”, Antoni “N”, Javier “N” y José Julio “N”, quien es Policía Municipal en activo del municipio de Tecámac y según las primeras investigaciones es quien avisaba de los operativos policiales.
Al momento de realizar la detención de los sujetos, se les aseguró 6 vehículos; un Volkswagen, tipo Bora, color plata; un Chevrolet, tipo Silverado, color negro; un Ford, tipo Fusion, color negro; un Chevrolet, tipo Cavalier, color arena; un Volkswagen, tipo Bora, color rojo; y un Nissan, tipo Tsuru, color blanco, los cuales están relacionados con otros eventos delictivos en los meses de junio y julio del presente año, además de dos inhibidores de señal, porta credenciales llamadas “perreras” con la que los sujetos se identificaban como Policías de Investigación y réplicas de armas de fuego.
Según con la investigación de la Secretaría de Seguridad, esta banda se encuentra relacionada con al menos ocho eventos más, cometidos en las carreteras México-Pachuca, Lechería-Texcoco y en la Av. José López Portillo.
Los detenidos junto con los vehículos y los objetos incautados fueron trasladados la Fiscalía de Robo a Transporte con sede en el Municipio de Ecatepec de Morelos, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación legal.

En Tultepec, reabrieron el mercado de pirotecnia de San Pablito

A casi tres años de la explosión en cadena del Mercado de cohetes de San Pablito, en el municipio de Tultepec, el más importante de América Latina, abrió sus puertas con más de 300 productos de juguetería pirotécnica, en su mayoría para niños y se espera una derrama económica de 300 millones de pesos.
De un total de 300 locales que conforman el mercado de juguetes pirotécnicos, únicamente 202 cuentan con los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), pero únicamente 168 fueron los que abrieron la mañana del pasado lunes.
Durante la ceremonia de apertura, las autoridades resaltaron que en la reconstrucción de los locales ocuparon concreto de alta resistencia (450 kilogramos por centímetro cuadrado), lo que significa, que, si hubiera una explosión, se encapsula y no habría reacción en cadena.
Respecto de los locales que no recibieron permiso de la SEDENA, el edil, Armando Portuguez Fuentes, explicó se ubican en los extremos, pero deben estar a una distancia de 60 metros de la barda perimetral y actualmente se encuentran a 50 y 45 metros.

Chófer de camión de pasajeros atropelló a ciclista, en Metepec y huyó a pie, la víctima murió

Las cámaras de la @SS_Edomex grabaron el momento justo en que un ciclista fue arrollado por un camión de pasajeros, en el municipio de Metepec.
Los hechos sucedieron esta mañana poco antes de las 06:00 horas sobre la Av. Hacienda la Quemada casi esquina con El Herradero, en la colonia Andrés Molina Enríquez, también conocida como La Pila.
En el video se ve que el ciclista intentó incorporarse la vialidad; sin embargo, fue arrollado por el autobús.
Inmediatamente, el operador bajó de su  unidad y huyó a pie, mientras el ciclista quedó debajo de la unidad.
De esta manera, los paramédicos acudieron al sitio y trasladaron a la víctima a un hospital cercano para su valoración médica, pero al ingresar a la sala urgencias de la clínica 251 del IMSS en Metepec, el ciclista de cerca de 70 años de edad, perdió la vida.
Hasta el momento las autoridades no han informado si el chófer ha sido localizado.

Vinculan a proceso a Rosario Robles Berlanga

La ex Secretaría de Desarrollo Social fue traslada esta mañana a Santa Martha

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO, a 13 de agosto del 2019.- Esta mañana, Rosario Robles Berlanga, fue trasladada al penal femenil de Santa Martha Acatitla en la Ciudad de México.
Lo anterior, luego que el juez Felipe de Jesús Delgadillo vinculó a proceso a Rosario Robles por el delito de ejercicio indebido de servicio público.
Durante la audiencia, el juez de Control también impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada contra la ex titular de Sedesol y Sedatu.
La ex secretaria de Estado durante el gobierno de Enrique Peña Nieto estará en dicho centro penitenciario los dos meses que otorgó el juez al Ministerio Público de la Federación para realizar la investigación complementaria.

Entregan a policía de Naucalpan uniformes por un monto superior a los 15 mdp

• Los juegos de prendas serán distribuidos en las 11 áreas que integran la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 13 de agosto del 2019.- La alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, entregó 4 mil 710 uniformes a los integrantes de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, prendas de última tecnología en las que se invirtió un monto de 15 millones 564 mil 827 pesos.
La munícipe señaló que fueron canalizados dos juegos de prendas a cada uno de los elementos de la corporación, pues en la administración anterior sólo se compraron 565 uniformes nuevos. Los agentes que no alcanzaron tuvieron que desembolsar para adquirirlos por su cuenta.
Destacó que se trata de uniformes de última tecnología, hechos a medida, para lo cual se tomó la talla del personal de las 11 áreas que integran la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, y la Academia de Policía.
“Este Gobierno es diferente y se conduce con legalidad y honestidad, sobre todo con transparencia en la adquisición de bienes y servicios en beneficio de la sociedad Naucalpense y de todos los elementos de la corporación.
“Ustedes y sus familiares estarán más tranquilos sabiendo que están mejor equipados. No descansaremos para brindarles todo aquello que se necesite para el desempeño de su labor”, afirmó Durán Reveles tras la ceremonia de Honores a la Bandera en la Plaza Cívica de San Mateo Nopala.
El titular de la dependencia, Lázaro Gaytán Aguirre, manifestó que los uniformes están confeccionados con materiales adecuados, como tela ripstop, que son ligeros y resistentes al uso rudo. En los juegos se incluye camisola y pantalones. A la Policía Montada se le entregaron, también botas, y los agentes de Tránsito recibieron guantes.
“He comentado que debemos tener una imagen de profesionales y, para tenerla, debemos vestirnos como tales.
Cada uno de los grupos de la Policía municipal tiene el tipo de uniforme que requiere”, aseveró Gaytán Aguirre.
El Secretario de Gobierno, Manuel Espino Barrientos, reiteró el compromiso de la administración para devolverle a la corporación la credibilidad, la honorabilidad y la vocación de servicio.
“Son ustedes lo mejor de ese uniforme. Portarlo representa ratificar todos los días el compromiso de servir a los ciudadanos, ratificar la determinación de ir a las comunidades a cuidar y proteger a los ciudadanos”, manifestó.
La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal cuenta con 11 áreas, entre ellas la Administrativa, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Policía Montada, Servicios Facultativos, Subdirección de Prevención del Delito, Policía de Género, Motopatrullas, el grupo Femenil de Infracciones, Vialidad, DARE y el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4).

Presenta PRI Edoméx su auténtica “cara” en elección de dirigentes del CEN

• Militantes del Valle de México anuncian su salida del tricolor, ante presunta simulación, y denuncian *acarreo, compra de voto, padrones rasurados, violación a los derechos electorales de sus cuadros, al no permitirles ejercer su sufragio, y lo que siempre hicieron en el pasado y que la sociedad aborreció por tramposos” lo siguen realizando…No cambian.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 13 de agosto del 2019.- Con un padrón de militantes priístas sumamente “rasurado, la operación mapache del CDE del PRI en Edomex y el presunto embarazamiento de Urnas, entre otras trampas”.
Por otra, el Partido Revolucionario Institucional, concretó el más grande fraude electoral de su Historia en sus procesos internos de selección de dirigentes, agraviando y todavía más, a sus propios seguidores.
Las consecuencias, el anuncio de la renuncia masivo de priístas de esta región del Valle de México, a quienes de acuerdo a su perspectiva, nuevamente fueron engañados.
“Los verdaderos militantes no pudimos emitir nuestro voto pues no aparecimos en el listado, hoy que el PRI se joda junto con su dirigencia Nacional y Estatal”, expresaron.
Otros cuadros del Municipio de Naucalpan centro, reprocharon el que se les haya enviado a un centro de votación lejano a la cabecera, como en Santiago Tepatlaxco.
En ese contexto de irregularidades, de que potenciales priístas avecindados en San Bartolo, habría que tenido que ir a sufragar a aquel poblado y todavía revisar si estarían en el padrón de militantes.
“El PRI no entiende, ya cavó su tumba política, pues la del domingo 11 fue una elección interna llena de irregularidades y siempre beneficiando al candidato de la línea, Alejandro Moreno, “Alito.”
Los priístas ya no queremos saber nada de ese partido, "entreguista y antidemocrático”, precisaron los inconformes, luego de recabar una serie de ilegalidades que ocurrieron en la jornada electiva.
En otro orden, constatar que en diversos municipios encontramos escenas además, donde la participación era demasiado baja y los resultados sorprendentes.
Lo anterior como en Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec y Coacalco, entre otros, no pudieron emitir su voto al no aparecer en el padrón de militantes a sufragar.
Aunado a que “por alguna razón”, estuviesen exclusivamente en el registro partidario, priístas vinculados y/o a fines a “Alito”, al gobernador Del Mazo y a la señora, Alejandra Del Moral.
Así también, el hecho de presumiblemente dar instrucciones a la mayoría sino es que a todas, las estructuras del partido, entre ellos las de Delegados Regionales, Municipales y Distritales.
Así también, a presidentes de Comités Municipales, en los sectores y organizaciones, en una “Cruzada Electoral Toda La Mapachería y los rescoldos de FM contra Ivonne Ortega”.
“En el cochinero, en ese fango de porquería, El PRI Edomex conocido en el exterior como los más grandes justamente mapaches, alquimistas y simuladores electorales.
Una ocasión más, orquestó el fraude, con numerosos apoyos económicos y humanos de por lo menos 12 gobernadores, incluido Del Mazo.
Sobre el particular, la ex candidata Ivonne Ortega a través de sus redes sociales, insistió en que el proceso interno había sido “un fraude”.
Reiteró que en la jornada, se registraron prácticas como “el acarreo de votantes, la operación carrusel, las urnas embarazadas y el taco de votos”, todo a favor de Alito, y los presuntos 6 millones de sufragantes.
Finalmente y hasta increíble que lo sea, la elevada participación en las Urnas, cuando sinceramente en las sedes de Comités municipales “ni las moscas se paran”, y además, por ejemplo en al ahora “Corredor marrón del Valle de México”, El PRI se encuentra en agonía, en su fase terminal.

Tlalnepantla informa reducción del 10 % de incidencia delictiva general y 5 % en transgresiones de alto impacto

• Durante la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, dan cuenta de la disminución del 1° de enero al 9 de agosto, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 13 de agosto del 2019.-En Tlalnepantla se redujo en un diez por ciento los delitos en general y en cinco por ciento los de alto impacto, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; la policía municipal informó que detuvo a ocho personas por su posible participación en diversos ilícitos, en acciones realizadas en las últimas horas.
Durante la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Tlalnepantla, se informó que del 1 de enero al 9 de agosto, en la demarcación hubo una reducción del diez por ciento en los delitos en general y del cinco por ciento en delitos de alto impacto, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
También hubo una disminución del 21% en robo de vehículo, de acuerdo con datos proporcionado por la Agencia de Riesgos Asegurados (OCRA), y se han creado 399 redes vecinales de seguridad por cuadra con la participación activa de 5 mil 142 ciudadanos, con las cuales se trabaja en materia de prevención de delitos con pláticas y trípticos informativos.
La Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP) informó que elementos de la corporación detuvieron en Gustavo Baz esquina Mario Colín, fraccionamiento industrial La Loma, a Carlos N de 31 años, quien momentos antes había asaltado con violencia a un hombre de 62 años que acababa de retirar dinero de un banco.
En la colonia Loma Bonita, policías municipales fueron advertidos por un conductor de que en ese momento se realizaba un robo en una vinatería cercana, por lo que acudieron al lugar, logrando detener a Humberto N de 32 años, quien portaba una pistola calibre 45 marca Llama, con 6 cartuchos útiles; dos celulares, uno de la marca Samsung de color gris, propiedad del ofendido, y otro de la marca iPhone de color gris.
La CGSP indicó que elementos de la policía municipal detuvieron en la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección, a Luis Gerardo N, de 42 años, por agredir físicamente a su pareja sentimental, de acuerdo con una denuncia realizada por la hija de ambos, de nombre Ivonne N.
Las otras detenciones ocurrieron en las colonias Miguel Hidalgo, Los Reyes Ixtacala, Lomas de San Andrés Atenco, Lomas de San Juan Ixhuatepec y el fraccionamiento Los Pirules, en tanto que en San Pedro Barrientos se recuperó un vehículo Nissan tipo Versa modelo 2016 de color gris Oxford, que tenía reporte de robo.

Dos de los 47 objetivos prioritarios buscados por autoridades mexiquenses y federales, fueron detenidos en Puebla


Detuvieron agentes de la #FiscalíaEdoméx en el estado de #Puebla, a Alberto Enrique Maldonado Vargas alias “El Flaco” y a Edith Osorio de Jesús, quienes se encontraban en la lista de los 47 objetivos prioritarios buscados por autoridades mexiquenses y federales, y por los que se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien (es) aportara datos para su ubicación.
Enrique Maldonado Vargas y Edith Osorio de Jesús quienes son pareja, fueron detenidos en Chignahuapan, Puebla, mediante los convenios de colaboración existentes entre las Fiscalías y Procuradurías Generales de todo el país.
Después de ser asegurados fueron trasladados a la entidad mexiquense. Ambos son investigados por el delito de extorsión en agravio de líneas de transporte público de pasajeros en Ecatepec y Tecámac, así como a bases de taxis en Cd. Cuauhtémoc y Chiconautla, en los años 2017 y 2018.
También son investigados por el homicidio del presidente de la empresa Transportes Marte, quien habría sido asesinado en julio del año pasado.

En Ecatepec detuvieron a ladrón que en su mochila llevaba lo robado a pasajeros y chófer del transporte público

Detuvieron a Juan Alberto “N”, de 21 años, de edad, los Agentes de Investigación de la #FiscalíaEdoméx y de la Policía Municipal, en un operativo realizado en #Ecatepec, el sujeto es investigado por su probable participación en el delito de robo con violencia a transporte público de pasajeros.
Juan Alberto “N” fue asegurado en la calle Esfuerzo Nacional, en Ecatepec, luego de que habría asaltado a los usuarios y chófer de una unidad de transporte público de la ruta 52.
Luego, los elementos policiacos realizaron una movilización en la zona y detuvieron al probable asaltante, mismo que portaba un arma de fuego tipo revólver, calibre .22 mm, así como una mochila con diversos objetos, que eran propiedad de las víctimas.

En Zumpango extorsionadores incendiaron otra camioneta, de la línea San Juan Zitlaltepec

Cerca de las 5:00 horas del pasado lunes, presuntos extorsionadores incendiaron una camioneta más de la línea San Juan Zitlaltepec, la que sería la número 20 hasta la actualidad.
Los hechos sucedieron en la colonia San Bartolo Cuautlalpan, en el municipio de Zumpango, cuando se reportó lo anterior a la policía municipal, que ocurría en la base de la ruta, ubicada en la esquina de Francisco I. Madero y Av. Insurgentes.
En ese momento el chófer estaba dormido en la unidad, pero escuchó ruidos y alcanzó a salir de la unidad que fue rociada por un líquido para después prenderle fuego.
No había pasajeros ni lesionados, pero "otra vez es el mismo mensaje de que pagamos o pagamos", dijeron algunos chóferes.
Según los testigos, sólo fue esa la unidad quemada, donde cuatro sujetos armados, a bordo de un auto Chevrolet Corsa quemaron el vehículo y se dieron a la fuga en el automóvil.
Minutos después acudieron para apagar el fuego, los servicios de emergencia.
Por otro lado, el conductor de la camioneta dañada fue denunciar ante la Fiscalía General de Justicia.