jueves, 5 de diciembre de 2019

OMV RADIO recomienda: Cancamusa debuta en Festival Catrina este 7 de diciembre

Este año arrancó el proyecto solista de la baterista, cantante y compositora chilena Natalia Pérez llamado Cancamusa.  Tras ser vocalista/baterista de la banda Amanitas y tocar junto a Javiera Mena  decide radicarse en México durante 2019 para integrar la banda de Mon Laferte. 

La música de Cancamusa es auto definida como “Pop Cinemático” con influencias del Pop Indie, Dream Pop, Trip Hop y música incidental. Este año ha lanzado “Venus”, y “Antílope", adelantos de lo que será CISNE, su primer álbum que verá la luz a principios del 2020.

Para cerrar el año lanzó  “Amor abstracto” el tercer single de su próximo disco, una canción producida y mezclada por Sinclavi, que habla sobre el amor y la distancia desde un ambiente onírico, donde musicalmente se caracteriza por un beat de hip-hop y un desarrollo de cuerdas influenciadas por la sonoridad impresionista y el gusto por la música para cine. Las primeras tres canciones que dió a conocer de su álbum CISNE ya se encuentra en plataformas digitales y será el próximo 2020 el lanzamiento oficial del álbum.
 
Cancamusa tendrá su debut en los escenarios este 7 de diciembre en el Festival Catrina, Puebla en México. 
Videolyric Amor Abstracto:  https://www.youtube.com/watch?v=VPLDS1JXvx8 
Redes Sociales: 

OMV RADIO recomienda: Batalla freestyle viernes 6 de diciembre, Sala de Armas, CDMX

Hace 500 años en el Valle de México tuvo lugar una de las batallas más sangrientas de la historia, entre las fuerzas mexicas y los conquistadores españoles. Ahora reviviremos este acontecimiento el próximo 6 de diciembre en Sala de Armas, Ciudad de México (cdmx), con una batalla épica de freestyle en equipos presentado por Battle League Mx.
Se anuncia la gran batalla de freestyle OTUMBA con sede en la Ciudad de México, donde contará por un lado el máximo representante de México y referente de la escena del freestyle rap en español:  Aczino quién tiene una capacidad para improvisar absoluta y ha logrado colocarse entre los mejores, ganando varios torneos internacionales. Por parte del Equipo de España uno de los mejores raperos de Europa:  Chuty  conocido por dominar el doble tempo y gran ingenio, uno de los gallos más completos de España.

🇲🇽 vs 🇪🇸

Por parte de México: Dominic, Rapder, Lobo Estepario, RC, Zticma, Potencia
Por parte de España: Bnet, Skone, Errecé, Force, Sara Socas, iNVE
Redes Sociales:
IG: battleleaguemx

El presidente López Obrador debe defender nuestra soberanía por encima de todo: PRD

• En el marco de la reunión con el Fiscal General de Estados Unidos, México debe generar una adecuada coordinación en materia de procuración y justicia.

• No podemos seguir cediendo y acatando las políticas que dictan desde Washington.

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador debe generar todas las condiciones necesarias para lograr una adecuada coordinación con el Gobierno de Estados Unidos en materia de procuración e investigación de las bandas criminales y cárteles de la droga que generan muertes en ambos países.
Lo anterior, en el marco de la reunión en Palacio Nacional del Fiscal General de Estados Unidos William Barr con el Presidente de México e integrantes de su gabinete, en donde se contempla abordar el tema de drogas y armas en ambos países, así como el tratamiento de los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.
La DNE enfatizó que las autoridades de nuestro país deben defender los principios de la Constitución y respetar la soberanía de nuestro país por encima de todo, pues no podemos seguir cediendo y acatando las políticas que se dictan desde Washington.
Afirmaron que el presidente López Obrador ha cedido bastante en el ámbito migratorio, donde las políticas de detención y contención de migrantes han sido violatorias de todos los derechos humanos y pactos internacionales y esas se han ordenado desde la oficina oval de Donald Trump.
En ese sentido, Ángel Ávila Romero integrante de la DNE sostuvo que no se puede ceder soberanía en el ámbito de la cooperación de la seguridad con los cárteles mexicanos, porque de acuerdo a nuestras propias leyes, éstos son denominados como delincuencia organizada y no como grupos terroristas.
Añadió que los cárteles en México han cobrado enorme fuerza y se les ha dejado crecer y actuar en complicidad con gobiernos locales y federales, pero también han adquirido un enorme potencial de fuego con armas introducidas ilegalmente desde Estados Unidos y ahí no se tiene una política clara de contención.
Por tanto, alertaron sobre la necesidad de tener una adecuada coordinación con el gobierno de los Estados Unidos, porque el problema del narcotráfico y del crimen organizado es un problema binacional y mundial y en ese sentido, es importante que se trabaje con el Fiscal General de Estados Unidos William sin ceder ningún rasgo de nuestra soberanía.

OMV RADIO recomienda: La pasión del autoshow Mustang King of the Road IV en City Shops Valle Dorado, Tlalnepantla

*Arranca el poder y la pasión automovilística en City Shops Valle Dorado, llevarán a Tlalnepantla el autoshow Mustang King of the Road IV.

*El domingo 8 de diciembre King of the Road IV reunirá en el Centro Comercial City Shops Valle Dorado a los máximos y emblemáticos exponentes del legendario muscle car Mustang, además en alianza con el Juguetón de TV Azteca tendrá como objetivo reunir juguetes para esta noble causa.

El autoshow dedicado a Mustang King of the Road reunirá a los máximos exponentes Mustang en un solo lugar en un evento imperdible para los apasionados de los autos, en el marco de un evento que se llevará a cabo el próximo domingo 8 de diciembre en el Centro Comercial City Shops Valle Dorado en Tlalnepantla, cumpliendo este año su cuarta edición, luego que este año fuese el resultado de una gran convocatoria a nivel nacional que bajo el concepto King of the Road tendrá en exhibición los mejores autos del legendario Mustang reunidos a lo largo de todo el país. El acceso es libre y el evento será efectuado en un horario de once de la mañana a cinco de la tarde.
En lo que será un domingo espectacular, la ANCM (Asociación Nacional de Clubes Mustang) en conjunto con City Shops Valle Dorado serán los anfitriones para recibir a los asistentes y también darán reconocimientos a los presidentes de los clubes con más trayectoria y tradición así como a los ganadores que resulten de este gran concurso nacional. King Of The Road revivirá por medio de este magno evento a nivel nacional el modelo automotriz favorito de América, tal como lo es el Mustang, fomentando la cultura automotriz en nuestro país a través de la sana competencia y la amistad entre la comunidad aficionada a estos poderosos autos.
También en conjunto con Hechos Meridiano y el Juguetón de TV Azteca tendrá como objetivo reunir juguetes para esta noble causa por lo que invita a todos los participantes y asistentes sumarse a la misma. Además King of the Road será un evento 100% familiar y fomentará la sana convivencia ya que contará con actividades aptas para cada miembro de la familia tales como zona infantil con actividades y talleres para los niños y la presentación en vivo del clásico grupo de rock Five Fingers entre otras sorpresas más para que sea un día inolvidable.
Cabe resaltar que la entrada a King of the Road México, será totalmente libre en el Centro Comercial City Shops Valle Dorado que se encuentra ubicado en Boulevard Manuel Ávila Camacho 3130 Tlalnepantla, Edo. de México en un horario de 11 am a 5 pm y el cual será una sede inmejorable ya que ofrecerá a sus visitantes espacios de entretenimiento y una gran oferta de restaurantes para este gran evento.
www.facebook.com/cityshopsvalledorado
https://www.instagram.com/cityshopsvalledorado/ 
City Shop Valle Dorado se encuentra en Periférico Norte, Boulevard Manuel Ávila Camacho No. 3130, Valle Dorado, 54020 Tlalnepantla de Baz, Estado de México. Teléfono: 55 5370 9743

OMV RADIO recomienda: Este viernes arranca la navidad en City Shops Valle Dorado de la mano Snoopy y Carlitos

*El público asistente podrá disfrutar de una velada junto con Snoopy, Carlitos y Santa Claus, pudiendo tomarse fotos con todos.

*Este año, Peanuts o Charlie Brown y Snoopy AÑO cumplirá 70 años. 

*El viernes 6 de diciembre será el encendido del árbol navideño a partir de las seis de la tarde.

*La entrada es libre.

En City Shops Valle Dorado arranca la navidad este viernes 6 de diciembre será el encendido del árbol navideño a partir de las seis de la tarde en el Centro Comercial City Shops Valle Dorado de la mano de Snoopy y Carlitos, dando con ello inicio a una de las temporadas más hermosas del año, esta vez de la mano de Snoopy y Carlitos El centro comercial da la bienvenida a las fiestas navideñas de la mano de los famosos personajes de las tiras cómicas de Charles M. Schulz, y ha preparado un intenso programa de actividades para que los más pequeños y sus familias disfruten de la Navidad a partir del encendido al árbol. Además todos los asistentes podrán disfrutar del Meet and greet en el cual los peques podrán saludarlos, convivir y tomarse una fotografía con ellos.
De este modo, el Centro Comercial City Shops Valle Dorado dará la bienvenida a la Navidad con su tradicional encendido del árbol y luces navideñas. Este año habrá actividades gratuitas para que los más pequeños disfruten, jueguen y conozcan en persona a los personajes originales de Snoopy y Santa Claus, quien junto a sus renos recorrerán todo el centro comercial para que los niños le pidan sus regalos que quieren por Navidad. Este año, con motivo de la celebración de los casi 70 años de las tiras cómicas de Charles M. Schulz, el encendido del árbol estará dedicada a estos famosos personajes.
Snoopy (creado en 1950 por el historietista Charles Schulz) es junto a Charlie Brown, el personaje principal de la tira cómica Peanuts, conocida en castellano bajo los títulos Carlitos o Charlie Brown y Snoopy. A lo largo de estos casi 70 años, Snoopy acompañó a generaciones completas y se convirtió en una de las tiras cómicas más reconocidas y famosas de todos los tiempos. Se ha dicho que revela la infancia que tuvo su creador Charles Schulz, como por ejemplo su grupo de amigos o escuela, su personalidad tímida y solitaria. El papá de Charlie Brown era peluquero, justo como el padre del creador y hasta él mismo tuvo un perro que fue el que inspiró a Snoopy. Su perro se llamaba "Spike" y originalmente él quiso que el perro en su tira cómica se llamara Sniffy, pero no se lo permitieron, pues ya había demasiados dibujos animados con ese nombre. Este año cumple 7 décadas de existir y el mundo se prepara para festejarla.
www.facebook.com/cityshopsvalledorado
https://www.instagram.com/cityshopsvalledorado/ 
City Shop Valle Dorado se encuentra en Periférico Norte, Boulevard Manuel Ávila Camacho No. 3130, Valle Dorado, 54020 Tlalnepantla de Baz, Estado de México. Teléfono: 55 5370 9743

Diputados mexiquenses aprueban en comisiones que elección en el TSJ sea por voto secreto

• Tribunal se resiste a sumarse a la democratización de la entidad: Maurilio Hernández

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE TOLUCA, MÉXICO., a 5 de diciembre del 2019. Integrantes de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia aprobaron por unanimidad reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial del estado de México, para que la elección del presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal se realice por voto secreto de los magistrados para evitar coerción a sus integrantes.
La iniciativa presentada por la diputada de morena Mónica Álvarez Nemer, modifica el artículo 40 de la citada ley, pues plantea que de continuar con la lógica de que el voto para elegir al Presidente del TSJ sea abierto, seguirán repitiéndose casos de marginación como ocurre actualmente, donde magistrados que aspiraron al cargo o que apoyaron a los mismos han recibido un trato discriminatorio en el actuar administrativo al interior de este poder.
El dictamen final aprobado por unanimidad de votos, establece que el Presidente será electo por mayoría de votos en forma secreta, por los magistrados que integren el Poder Judicial.
Lo anterior, en la primer sesión que se celebre durante el mes de enero del año que corresponda, y durará en su cargo cinco años, al concluir éste, deberá reintegrarse a la función jurisdiccional que le corresponda.
Tras la votación del dictamen, la diputada de morena, Violeta Nova realizó una reserva para que la reforma se aplique al proceso de renovación del Presidente del Tribunal para el proceso del 2020-2025, y se aplique a partir de enero próximo.
Por mayoría, fue aprobada la reserva de la legisladora morenista, pero tuvo dos votos en contra de los diputados del PRI, Juan Maccise y Lorena Marín.
En su oportunidad, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González dijo que es evidente que el Poder Judicial quería adelantarse a la iniciativa de la Legislatura que sería aprobada en comisiones, luego de que emitieran ya la convocatoria para elegir el 7 de enero al nuevo presidente, basados en la norma vigente.
“Nos queda claro que lo que hizo el Poder Judicial es quererse adelantar a los tiempos porque sabían que estaba esta iniciativa y que se iba a dictaminar hoy y tenían muy claro en qué sentido se iban a hacer el dictamen.
Tal parece que es un comportamiento muy recurrente que quienes están obligados a impartir justicia y acatar la ley no lo haga”, puntualizó.
Lamentó que el Tribunal no quiera sumarse a los procesos democratizadores de la entidad como ya ocurre en el país y otros estados, toda vez que el presidente del Tribunal Superior de la Federación se elige por voto secreto, en 17 estados los presidentes de los tribunales y los consejos de las judicaturas también, al igual que los cargos de elección popular.

Aprueba cabildo de Naucalpan modificación a Ley a favor de los animales en Edomex

• La propuesta votada procura el cuidado y protección de los animales como seres que sienten y deben recibir un trato digno.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 5 de diciembre del 2019.- El Cabildo de Naucalpan avaló la disposición de la Legislatura Mexiquense para modificar el artículo 18 de la Constitución Política del Estado de México, encaminado a procurar el cuidado y protección de los animales como seres que sienten y deben recibir un trato digno.
Síndicos y regidores coincidieron que una vez que termine el proceso legislativo, el Edomex será una de las cuatro entidades del país que reconozca a las mascotas como “seres sintientes”.
Durante la 44 Sesión Ordinaria de Cabildo, los integrantes del cuerpo edilicio reconocieron la labor que se lleva a cabo en el ámbito municipal desde el Centro de Control Animal.
Ricardo Fuertes Ayala, noveno regidor exhortó a la ciudadanía a no comprar perros o gatos como obsequios en la época decembrina.
Por el contrario dijo que, en todo caso, se unan a las campañas de adopción del Centro de Control Canino, que este año ha logrado colocar a más de 450 mascotas, entre canes y felinos.
“Se estima que para 2020, el 60 por ciento de los hogares tenga una mascota adoptada, por eso la importancia de que desde aquí hagamos el llamado para no comprar animales de criadero, sino de apoyar la adopción”, apuntó.
A su vez, la Décimo Cuarta Regidora, Angélica del Valle Mota, compartió el informe que efectuó en recientes fechas el Centro de Control Animal de Naucalpan.
El mismo, destaca que al mes ingresan entre 40 y 60 animales, a los que, con el apoyo de asociaciones civiles y la comunidad, se les busca un hogar.
Cabe referir que, el órgano de gobierno reconoció que, para que estos logros se multipliquen, es necesario brindar un mayor apoyo al Centro Canino, por lo que se unieron al llamado de dotar de mayores recursos a este espacio en el Presupuesto 2020.

Tlalnepantla asume nuevo paradigma en el ejercicio de gobierno

• A un año,en el referente del Valle de México, “La Tierra de En medio” busca reconvertirse en la innovadora Ciudad, capaz de articular en un mismo territorio, la extraordinaria diversidad social, política y económica que logre progresión y bienestar.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 5 de diciembre del 2019.-Al alcanzar el Primer Año de gobierno y el Primero históricamente de Izquierda en esta generosa “Tierra de Enmedio”, creo que hay buenas cuentas.
Pocos ayuntamientos como el de Tlalnepantla, en este tiempo que se reporta, indudablemente que arroja importantes resultados de manera positiva y mirarlo desde “el cristal que cada uno lo vea”.
Dejarlo sumamente claro que, el municipio y su gobierno enfrenta un nuevo paradigma en el ejercicio público y entenderlo así de esta manera, a efecto de medir esos resultados.
La dinámica municipal es intensa en diversas áreas de oportunidad, el rescatar Tlalnepantla tiene todo tipo de costos, y sobre todo, de los denominados políticos, al margen de las resistencias.
Esa Tierra de Enmedio notablemente “saqueada, endeudada y abandonada a su suerte”, hoy empieza a sentir al menos la cimentación de una innovadora gerencia con perspectiva de futuro.
En Tlalnepantla de Baz existe esa Visión de Estado, hay rumbo y dirección en la recuperación integral del municipio y sus diversos centros Urbanos, en especial la zona Oriente.
Sin lugar a dudas, hay gobierno, una administración municipal que decirlo claro, no improvisa, ni tampoco anda en la lógica de las ocurrencias, como en otros momentos.
La perspectiva del mañana, es interesante en esas áreas de oportunidad para crecer o poder alcanzar esa prometida Ciudad incluyente, diseñada por el alcalde, Raciel Pérez Cruz.
En ese orden, resulta importante entre otras estrategias, el impulso además, al proceso de desarrollo económico, social e institucional en los territorios y revertir las tendencias históricas de abondo.
Así también, la creación de los territorios de paz, mediante los trabajos de prevención e instauración de comités ciudadanos de seguridad y obviar las fases prolongados de incluso violencia callejera.
Resaltar justamente la construcción de paz desde los territorios, basados en nuevos modelos de planeación en el desarrollo local, la gobernabilidad democrática y la superación del conflicto.
El propósito, el enfoque de la gobernanza territorial, el cual, además de advertir las condiciones de gobernabilidad en un determinado contexto, ayuda a comprender la interacción de intereses y de actores en relación con la resolución de conflictos y los marcos de convivencia y participación ciudadana.
Por otra parte, en verdad el diseño de políticas públicas en este Tlalnepantla, los planes y proyectos en el corto, mediano y largo plazo, en el que, reconocer el Instituto Municipal de Planeación y el prototipo de Plan de Desarrollo Municipal-2019-2021.
El importante trabajo en las finanzas públicas, la disciplina financiera, los planes de austeridad para el ahorro de recursos superiores a los 140 mdp, e invertirlos en el Programa Anual de Obras 2019.
Los notables compromisos de “Cero Corrupción y Cero Deuda Pública”, la recuperación del paisaje Urbano a través de las más 30 jornadas intensivas de servicios municipales en comunidades.
Destacar la impresionante actividad cultural, las muestra Internacional de Cine, la Feria del Libro, los trabajos para la reconstrucción del tejido social, con arte, cultura y deporte dirigido a los jóvenes.
Mención especial, el fomento y divulgación de la cultura de protección civil en Tlalnepantla, los encuentros de bomberas y bomberos, diplomados y capacitación permanente.
Aunado a los proyectos del turismo de negocios, centros financieros y la apuesta a la impactante actividad comercial y productiva que prevalece, es decir progresar con lo que se dispone.
No podemos demeritar los excelentes programas de mejora regulatoria, el sistema Municipal de Anti Corrupción y la Unidad de Transparencia.
En síntesis, hay resultados en este gobierno de Izquierda y que viene a cimentar el inicio de la transformación verdadera, con seguridad a las familias y bienestar.

Signan GEM y UAEM convenio para fortalecer la protección civil del Edomex

• El acuerdo formaliza el intercambio académico con programas de capacitación y formación profesional, así como la investigación y estudios avanzados de interés común.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE TOLUCA MÉXICO., a 5 de noviembre del 2019.- Para consolidar los trabajos que se realizan en la entidad y fortalecer la responsabilidad de proteger la vida y el patrimonio de los mexiquenses.
Por otra parte, el Coordinador General de Protección Civil del Edomex, Luis Felipe Puente Espinosa, y el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, firmaron un convenio de colaboración.
El acuerdo formaliza el intercambio académico con programas de capacitación y formación profesional, así como la investigación y estudios avanzados de interés común con acceso a la información disponible de ambas instituciones con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población y de la comunidad universitaria.
De igual forma, permitirá la difusión y extensión para una renovada cultura de la protección civil, al realizar actividades que permitan elevar la calidad académica y cultural, además de colaborar en la difusión de publicaciones conjuntas producto de investigaciones académicas.
“Como lo instruyó el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, en su calidad de Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Protección, se trabaja para cumplir con la política pública del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, que busca disminuir los riesgos de la población, a través de la concertación interinstitucional de todos los sectores y el académico es uno de los más importantes”, subrayó Puente Espinosa.
El funcionario resaltó que la colaboración de la máxima casa de estudios mexiquense, a través de la Facultad de Geografía, ha sido vital para contar con un Atlas Estatal de Riesgos actualizado en una plataforma digital, que permitirá identificar las zonas de vulnerabilidad en territorio estatal, así como contar con información oportuna del clima para implementar acciones preventivas.
Por su parte, el Rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, expuso que, en el tema de protección civil, el territorio mexiquense ha exigido siempre información anticipada y precisa sobre diferentes eventos naturales, por lo que predecir este tipo de sucesos es una preocupación a la que se le debe dar prioridad conforme crecen las poblaciones.
“En la actualidad, 17 millones de mexiquenses dependen de informes cotidianos y prospectivas viables para calcular y prevenir los riesgos de cada evento atmosférico o geográfico; prevenir el riesgo demanda políticas públicas, instrumentos, infraestructura y, al igual que las culturas originarias, de profesionales del conocimiento sobre nuestro planeta.
Nuestra comunidad académica reconoce que en materia de prevención y de respuesta a los desastres nuestra entidad se haya a la vanguardia”, expuso.
En este sentido, Barrera Baca destacó que las instituciones gubernamentales han acumulado mecanismos de prevención y auxilio como los programas de protección civil, los Atlas de Riesgos y el de Riesgos de la Zona Metropolitana del Valle de México, así como programas específicos para las temporadas invernales y de lluvias.
Al formalizar esta alianza de trabajo, aseguró que ambas partes construirán un Atlas de Riesgos para la Universidad Autónoma del Estado de México, de manera que se pueda prevenir y mejorar la reacción en los 23 municipios donde la institución tiene sedes académicas, así como el diseño de una aplicación móvil (APP) que facilitará identificar tanto la precipitación pluvial como puntos de calor en cada municipio del Edomex.

Tlalnepantla, sede de curso sobre Sistemas Municipales Anticorrupción

- El alcalde, Raciel Pérez Cruz, reiteró su compromiso de la "Cero Tolerancia" a la justamente Corrupción.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 4 de noviembre del 2019.- El alcalde, Raciel Pérez Cruz, reiteró su compromiso de cero tolerancia a la corrupción y trabajar todos los días para combatir este mal, como lo ha hecho desde el primer día de la administración, al inaugurar el ‘Curso de Capacitación para Sistemas Municipales Anticorrupción Zona Metropolitana’.
El edil, señaló que con base en este compromiso, el gobierno de Tlalnepantla cuenta con un Sistema Municipal Anticorrupción debidamente establecido, que cumple con todos los requisitos de ley y funciona correctamente, en beneficio de los habitantes de nuestra ciudad.
Indicó que este curso, impartido por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de México, es una acción más para construir las herramientas de trabajo que permitan enfrentar con mayor fuerza este flagelo.
“Reconocemos que las inercias han sido poderosas, todavía hay quien piensa que la función pública es para incrementar su patrimonio y ha desvirtuado su actividad del servicio público. Esto nos hace reflexionar y actuar, pero sobre todo mirar hacia adelante para combatir este mal”, afirmó.
Germán Sandoval Navarrete, Subdirector de Vinculación con el Sistema Nacional y Sistemas Municipales Anticorrupción, dijo que esta capacitación está dirigida a contralores, titulares de las áreas de transparencia y de los sistemas municipales, para fortalecer las capacidades institucionales de estos organismos.
Explicó que se brindarán los elementos básicos de operación y funcionamiento con el propósito de trabajar de manera homogénea en la tarea de combatir la corrupción y en el fomento a una cultura de legalidad e integridad pública y social.
Como parte de la capacitación se expusieron temas como facultades, atribuciones y funciones del Sistema Municipal Anticorrupción; aplicación de instrumentos; plataforma digital estatal, entre otros.
Estuvieron presentes Gelacio César Talavera Giesseler, Subdirector de Atención a Usuarios de la Dirección General de Servicios Tecnológicos y Plataforma Digital;
Jesús Díaz Monteyano, Titular de la Unidad de Planeación y Transparencia estatal; Claudia Adriana Valdés López, Secretaria Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios.
También, Graciela Josefina Cámara Guerrero, Contralora de Tlalnepantla; Mónica Chávez Durán, titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Municipal; contralores, titulares de las áreas de transparencia y de los sistemas municipales anticorrupción de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y Naucalpan.